13 Sentinels: Aegis Rim de Vanillaware estará disponible el 8 de septiembre en Europa

Atlus ha anunciado durante el Summer of Gaming 2020 que 13 Sentinels: Aegis Rim para PS4 se pondrá a la venta en Europa y Estados Unidos el 8 de septiembre de 2020. El título, desarrollado por Vanillaware (Dragon’s Crown y Odin Sphere) y disponible en Japón desde noviembre de 2019 después de un largo periplo, también debería haber tenido una versión para PlayStation Vita, pero fue cancelada.

Los interesados en 13 Sentinels: Aegis Rim deben saber que el juego llegará a Occidente en formato físico, con una edición que bonifica la reserva con un libro de arte (hasta agotar existencias). Asimismo, Atlus ha confirmado la presencia de subtítulos en inglés, francés, italiano alemán y español. Debido al impacto del coronavirus en el cronograma de la producción, el título llegará a las tiendas solo con voces superpuesta en japonés, pero posteriormente se distribuirá un parche gratuito con el doblaje en inglés.

Además de poner fecha al lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim para Occidente, Altus ha distribuido un nuevo tráiler del juego que nos muestra a los trece personajes que protagonizan la historia que se entrelaza y abarca más de una época.


13 Sentinels: Aegis Rim se presenta como una aventura de ciencia ficción que mezcla el desplazamiento lateral en 2D con combates de estrategia en tiempo real. La campaña del título se ambienta en una ficticia década de los 80 y sigue la historia entrelazada de trece alumnos de un instituto de secundaria que parten con el objetivo de defender su ciudad y salvar a la humanidad de los hostiles kaiju. Para combatirlos, nuestros protagonistas usan unos mechas gigantes que pueden ser personalizados.

Al igual que otros juegos de Vanillaware, 13 Sentinels: Aegis Rim destaca por su estilo artístico y estética, así como la dirección de George Kamitani (también conocido como Jouji Kamitani), fundador y diseñador principal del estudio de desarrollo japonés.

Fuente: Gematsu
Por fin tenemos fecha ^^
Primera vez que se de la existencia de este juego [facepalm] pues caerá tarde o temprano.
fecha de lanzamiento y confirmación de que llega en castellano.

ahora solo falta que mañana (bueno, en realidad hoy) se anuncien oficialmente Persona 3 y Persona 4 para Steam y que también lleguen en castellano. le monto un altar a Atlus y cada vez que pase por delante le hago una reverencia
Habia leido que era un juegazo que aun no salia de Japon, buena noticia y mas con subtitulos en español; mi Ps4 aun da para mas [toctoc]
Llevo bastante tiempo esperando este juego pero que mierda que cancelaron la version de Vita aunque tampoco es para sorprenderse, lastima que ni a PC llegara y viendo que la pandemia les afecto para traer el juego a occidente pues creo que este juego nunca lo veremos fuera de PS4

Ni hablar tendre que pedir prestada a un amigo la PS4 porque los juegos de Vanillaware me gustan demasiado como para quedarme con las ganas XD
Si lo sacan en PC les tiro el dinero a la cara porque el Odin Sphere de PS2 me gustó muchísimo, tengo en muy buena estima a Vanillaware.
Aunque soy fan de Vanillaware, en este caso no le veo el sentido a lanzar este juego aquí. Al menos en físico,


No va a vender nada.
Esperaba este juego como agua de mayo [tadoramo]
Por un lado el sistema de combate se me hace visualmente raro, pero la parte de historia me puto encanta.

A reservar tocan.
espero que ahora todos esos de sin castellano no compro ... lo compren de salida que así venderán millones de copias en nuestro país y se den cuenta de que hay que traducir juegos al español para poder vender a porrón. ¬_¬
Dudo que sea mi tipo de juego, pero hay que reconocer que en cuanto al apartado artístico Vanillaware lo borda.
Espero que esta tarde digan PC Port.
Una lastima que cancelaran la version de ps vita, habría sido una puta gozada jugarlo ahí.
Ha sido ver este titular y ya sabía qué comentarios me iba a encontrar...

Una alternancia de comentarios entre los que no le darán una oportunidad si no lo traen en su idioma y los que lo quieren para PC (pero habría que ver si llegado el momento lo compran, lo piratean o si directamente sólo lo quieren para PC por el mero y respetable hecho de que quieren que todo salga para la plataforma que ya tienen).

No falla. Y no lo digo por faltar ni mucho menos. Simplemente me choca muchísimo. Será porque pertenezco a una generación en la que si una máquina tenía suficientes juegos que deseaban se la compraban o la pedían prestada en lugar de cruzarse de brazos.

HOY no hay excusa para no hacerse, aunque sea temporalmente, con una PS4.
Sin duda habrá excepciones (y apuesto a que, oh casualidad, todas van a pasar por este hilo a decirme lo mucho queme equivoco) pero dudo sinceramente de la coherencia de alguien que HOY muestra el interés por juegos que, como este, se esperan en consola.... y no tiene una.

No quiero generalizar pero a la luz de lo que acabo de decir la única excusa que tiene sentido es querer estos juegos gratis o casi gratis en PC. Y no creo que a día de hoy ignore el impacto que tiene esto en los estudios japoneses.

Y que conste: incluso si soy un poco anti-juegar-en-PC tampoco estoy diciendo esto desde la posición del que no quiere que ningún juego de consola salga del ecosistema de las consolas.

triboke escribió:Una lastima que cancelaran la version de ps vita, habría sido una puta gozada jugarlo ahí.


Una verdadera lástima. No soy un ENORME fan del género que al final ha adoptado este juego pero me parece una verdadera pena no poder jugarlo en PsVita. El género de este juego es ideal para una versión portátil y su belleza habría casado a la perfección con la pantalla de esta consola.

Si no fuese porque compañías como Limited Run Games se las han ingeniado para seguir sacando juegos para PsVita con fechas posteriores a las que marcó Sony por el cese de producción de sus cartuchos diría que el motivo de la cancelación fue la sucesión de retrasos, el no saber si podrían tener el juego completo dentro de estos plazos.

Y es que no tiene sentido. Vanillaware ha sacado varios de sus juegos en PsVita y han funcionado bien en el mercado. Además, siendo un estudio pequeño al que le importa un pimiento sacar los juegos un año, al otro o al otro, hayan tirado por la borda el tiempo que han invertido en la versión de PsVita. Muy triste.
@DragonsCrown sacar a estas alturas un juego asi para psvita (aunque sea digital) seria prácticamente tirar el dinero, porque si ya en ps4 el mercado es reducido no me quiero ni imaginar el de vita en occidente.

El problema es que el juego se ha tirado 3 años largos con retrasos, porque si no me falla la memoria estaba previsto para 2017. Yo personalmente tenia serias dudas de que fuera a llegar, pero no solo nos llega sino que ademas lo hara traducido, que es ya un logro.

Yo lo compraré de salida porque salvo Muramasa, tengo todos sus juegos pero no estaria mal que si adaptaron a esta generacion juegos como Odin Sphere y Dragon's crown, hicieran lo mismo con Muramasa, Princess Crown o incluso Grim Grimoire (soñar es gratis [+risas] )
Damelo ya. Lo quiero ya.
Otro juegazo para PS4 que no sale en xbox,menudo retrato de final de generación a Microsoft dando soporte a su consola.
Cae de salida , a ver si con suerte lo traducen si no tocara en ingles.
Leeros la noticia, que llega en castellano [+risas] [+risas]
Aún no se puede reservar no?
naxez escribió:Aún no se puede reservar no?


Es españa aun no
Chami_ escribió:Otro juegazo para PS4 que no sale en xbox,menudo retrato de final de generación a Microsoft dando soporte a su consola.


Que va a vender 20 copias a lo máximo
Nuku nuku escribió:Por un lado el sistema de combate se me hace visualmente raro, pero la parte de historia me puto encanta.

A reservar tocan.


diciendo ''me puto xxxx'' con 40 años.

venga, bendita lista de ignorados
yeong escribió:
Chami_ escribió:Otro juegazo para PS4 que no sale en xbox,menudo retrato de final de generación a Microsoft dando soporte a su consola.


Que va a vender 20 copias a lo máximo

Y? Espera espera a vendido mucho los triples a de Microsoft estando a 1e?El gran gears 5 no llego a las 500 copias en España en su lanzamiento,por cierto el último triple A de Microsoft para sus usuarios ,nos remontamos al 2019 [jaja] ,grandioso ritmo de lanzamientos a sus usuarios.
@anotherfish @Combusso @fuji

Xdchicos chicos chicos q os van a hacer el vacio xd.

Mira q hay razones para meter a alguien en ignorados, esta debede ser una de las mas tontas xd me puto encan... Puto maravilla xd
Lebroncito escribió:
Nuku nuku escribió:Por un lado el sistema de combate se me hace visualmente raro, pero la parte de historia me puto encanta.

A reservar tocan.


diciendo ''me puto xxxx'' con 40 años.

venga, bendita lista de ignorados


Lástima das mostrando semejante rechazo a todo lo que no esté dentro de tu cuadriculado hilo de pensamiento sobre lo aceptable.
No sé si me puto encanta este juego (tengo más de 40 años, así que digo "me puto" sin parar). Todos los juegos de esta gente me han fascinado. Este tiene una parte de estrategia que es muy rara, viendo videos de gameplay en japonés. Necesito probarlo para tener una opinión. O leer críticas fundamentadas.

Si fuera Capcom, pillaría a Vanillaware para hacer un King of Dragons 2, pero a la de ya.
No veo la confirmación del idioma en ningún lado, ni en la web de atlus, ni koch media ha dicho nada. Me gustaría ver la fuente para asegurarme que no estoy soñando [+risas]
Manji_Rock escribió:No veo la confirmación del idioma en ningún lado, ni en la web de atlus, ni koch media ha dicho nada. Me gustaría ver la fuente para asegurarme que no estoy soñando [+risas]


La fuente está al final de la noticia. Si quieres otra tienes a IGN, en cuyo evento se anuncio la fecha del juego.
Si que se hizo larga la espera.
@Benzo para qué plataforma?

No lo dice en la noticia.
Gwyn escribió:@Benzo para qué plataforma?

No lo dice en la noticia.


En el primer párrafo pone PS4.
Benzo escribió:
Gwyn escribió:@Benzo para qué plataforma?

No lo dice en la noticia.


En el primer párrafo pone PS4.


Estoy ciego.
Sí que se ha hecho de rogar. Espero que sea un buen título y se venda bien. Esta gente mima el producto.
38 respuestas