ArkLive escribió:Así podría resumirse la resolución del caso Ricardi
Para el que nunca haya oído hablar del caso:
El Pto. De Sta. María (Cádiz). Rafael Ricardi fue encarcelado en Octubre del 96 acusado de dos violaciones. Su analfabetismo y las pésimas condiciones económicas en que vivía no ayudaron a su defensa en el proceso judicial. En 2008 una reinstrucción del caso demostró que las pruebas que lo inculparon eran pocas y erróneas. Una de las víctimas lo reconoció como el agresor, dejándose llevar por el enorme parecido de Ricardi con el autor real de las violaciones. El ADN recojido de las muestras de semen de la víctima pertenece a otros 2 varones de la localidad vecina de Jerez de la Fra. con antecedentes similares. En definitiva, a los verdaderos culpables.
Al conocerse la inocencia de Ricardi fue inmediatamente puesto en libertad y la opinión pública se volcó con él y su difícil situación. Tras varios años de lucha, casi en la indigencia y gracias a la presión de algunos pesos políticos se ha conseguido acelerar el proceso y FINALMENTE, Ricardi ha recibido su indemnización, valorada en 550.000 €. A razón de 120€/día de los 4.630 que permaneció encarcelado.
Afirma que lo que más le duele es que a estas alturas NADIE LE HA PEDIDO PERDON. Al conocer la cifra de la indemnización, Ricardi ha reconocido que aunque esos 13 años de soledad e impotencia no se pagan con dinero, la suma le va a ayudar a él y a su familia a salir de la penosa situación en que se encuentran actualmente.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_2/Tes
jorcoval escribió:Me parece poquísimo, la verdad
BraunK escribió:Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.
BraunK escribió:ArkLive escribió:Así podría resumirse la resolución del caso Ricardi
Para el que nunca haya oído hablar del caso:
El Pto. De Sta. María (Cádiz). Rafael Ricardi fue encarcelado en Octubre del 96 acusado de dos violaciones. Su analfabetismo y las pésimas condiciones económicas en que vivía no ayudaron a su defensa en el proceso judicial. En 2008 una reinstrucción del caso demostró que las pruebas que lo inculparon eran pocas y erróneas. Una de las víctimas lo reconoció como el agresor, dejándose llevar por el enorme parecido de Ricardi con el autor real de las violaciones. El ADN recojido de las muestras de semen de la víctima pertenece a otros 2 varones de la localidad vecina de Jerez de la Fra. con antecedentes similares. En definitiva, a los verdaderos culpables.
Al conocerse la inocencia de Ricardi fue inmediatamente puesto en libertad y la opinión pública se volcó con él y su difícil situación. Tras varios años de lucha, casi en la indigencia y gracias a la presión de algunos pesos políticos se ha conseguido acelerar el proceso y FINALMENTE, Ricardi ha recibido su indemnización, valorada en 550.000 €. A razón de 120€/día de los 4.630 que permaneció encarcelado.
Afirma que lo que más le duele es que a estas alturas NADIE LE HA PEDIDO PERDON. Al conocer la cifra de la indemnización, Ricardi ha reconocido que aunque esos 13 años de soledad e impotencia no se pagan con dinero, la suma le va a ayudar a él y a su familia a salir de la penosa situación en que se encuentran actualmente.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_2/Tes
Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.
cash escribió:BraunK escribió:Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.
![]()
![]()
La verdad esque depende de como se mire, casi que si, yo no soy uno de los que se tiran toda la adolescencia y parte de juventud clavando codos sin ver practicamente la luz del dia y sin practicamente ninguna experiencia o emocion mas alla de cosas cotidianas....y asi durante 10 años minimo, conozco muchos casos asi....pero oye si lo fuera, a mi me das internet y una guitarrica, y casi que podria firmar con los ojos cerrados.![]()
Siempre he pensado que mucha gente vive mucho peor que gente en la carcel, para algunos la vida es muy muy dura e injusta.
Por no hablar del dicho de....casa-curro-casa-curro...patio-celda-patio-celda.
katxan escribió:cash escribió:BraunK escribió:Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.
![]()
![]()
La verdad esque depende de como se mire, casi que si, yo no soy uno de los que se tiran toda la adolescencia y parte de juventud clavando codos sin ver practicamente la luz del dia y sin practicamente ninguna experiencia o emocion mas alla de cosas cotidianas....y asi durante 10 años minimo, conozco muchos casos asi....pero oye si lo fuera, a mi me das internet y una guitarrica, y casi que podria firmar con los ojos cerrados.![]()
Siempre he pensado que mucha gente vive mucho peor que gente en la carcel, para algunos la vida es muy muy dura e injusta.
Se nota que no habeis pisado la trena en vuestra vida, si no, no diríais estas tonterías tan alegremente.
BraunK escribió:katxan escribió:cash escribió:
![]()
![]()
Se nota que no habeis pisado la trena en vuestra vida, si no, no diríais estas tonterías tan alegremente.
Sinceramente , dependiendo de las condiciones , prefiero estar privado de libertad 10 años que 45 trabajando.
Alpo escribió:No es que sea poco, ninguna suma de dinero puede compensar esos 13 años de cárcel. Yo juzgaría al juez que lo juzgó.
Peklet escribió:Eh pues haciendo cuentas es como si hubiera ganado 3500€ al mes, ha salido ganando y todo el muy bribón.
Es broma
Peklet escribió:Eh pues haciendo cuentas es como si hubiera ganado 3500€ al mes, ha salido ganando y todo el muy bribón.
Es broma
ArkLive escribió:Peklet escribió:Eh pues haciendo cuentas es como si hubiera ganado 3500€ al mes, ha salido ganando y todo el muy bribón.
Es broma
Madre mía....
Comparar el estar preso con ser estudiante o trabajador.......en fin. El que está preso no lo está voluntariamente, súmale además la rabia de saber que estas sufriendo injustamente en lugar de otra persona que esta sentado alegremente en su casa, con su familia. Seguro que desearías estar echando horas extras o examinandote el resto de tu vida
@ntuan escribió:El problema es que le han quitado 13 años de su vida, habra envejecido, se habra marchitado, tendra el animo echo picadillo (y creo que para el resto de su vida).
Lo que le han dado es una puta miseria respecto al daño que le han echo, digamos que eso no se paga con dinero, pero como es la unica cosa que podria solventarle un poco pues se han reido de el a la cara.
¿sabeis que es lo peor? que seguramente el dinero de la indemnizacion sea lo que gane el juez que le imputo en un año y ahora mismo se estara masturbando mientras lee la noticia de su pifia.
wah_wah_69 escribió:La gracia es que tanto fiscales como jueces y acusación particular se van a ir de rositas.
alphaorion escribió:
Tendrían que meter en la cárcel a la que le confundió, le ha jodido la vida.
ShadowCoatl escribió:Yo flipo con algunos comentarios.
¿Tenéis idea de lo que es estar 13 AÑOS en el trullo sabiendo todo el mundo que eres un violador? Lo peor sería ser pederasta.
Algunos pensáis que el trullo es un apartamentito de lujo, y eso sólo pasa cuando eres cachuli, cuando eres un pobre desgraciado como el tío este te meten en la misma mierda que los demás.
¿Y algunos optaríais a ello por la pasta alegando que estudiar y currar es peor?
No es llega el riego.
PD: A mí los 550.000 euros me los pelo en un sicario para cargarme al juez hijo puta ese y a quien haga falta y despues me los podré meter por el ojete euro a euro.
bladrake escribió:ShadowCoatl escribió:Yo flipo con algunos comentarios.
¿Tenéis idea de lo que es estar 13 AÑOS en el trullo sabiendo todo el mundo que eres un violador? Lo peor sería ser pederasta.
Algunos pensáis que el trullo es un apartamentito de lujo, y eso sólo pasa cuando eres cachuli, cuando eres un pobre desgraciado como el tío este te meten en la misma mierda que los demás.
¿Y algunos optaríais a ello por la pasta alegando que estudiar y currar es peor?
No es llega el riego.
PD: A mí los 550.000 euros me los pelo en un sicario para cargarme al juez hijo puta ese y a quien haga falta y despues me los podré meter por el ojete euro a euro.
hola, una cosa es que se haya cometido una injusticia en este caso, lo cual en lo referente a la violación es cierto.
Pero ahora, no me compares las cárceles españolas con las que ves en las pelis de la china comunista o del salvador, POR QUE NO ES ASI.
yo he estado en varias cárceles (por mi trabajo, cabroncetes) y sinceramente, si muchos vierais como están os cambiaria el chip, muechos extranjeros prefieren ir un año o dos de vez en cuando que los deporten.
Les pagan sus estudios, sus deportes, comen bien, PERO BIEN, con la empresa ALDI, que alguno de por aqui conocerán, se levantan a las 9, desayuno, patio, almuerzo, tele, comida, siesta deporte-juegos, merienda, patio, cena,tele a dormir, y lo se por que lo he visto.
en la de picassent tienen piscina cubierta y MODULOS MIXTOS DONDE TIENEN HASTA HORA FELIZ, (si hora feliz, les reparten condones y a follar) con el requisito de tener buena conducta y estudiar y os aseguro que esto es verídico.
en cada módulo su gimnasio, su sala social.
Los delincuentes estan clasificados según su peligrosidad por modulos, LOS VIOLADORES NO LOS METEN CON LOS COMUNES NI CON LOS VIOLENTOS, se les mete en modulos tranquilos con gente por delitos menores, de guante blanco , otros violadores etc, NUNCA CON LOS COMUNES.
te lo digo porque hay mucho desconociemiento, ESTA CLARO QUE ES UNA CARCEL, TIENE REJAS Y TE PRIVAN DE LIBERTAD, pero te aseguro que si estuvieras en algunas españolas, (no he estado en todas, pero he trabajado en la de picassent, foncalent, castellón, caceres, tenerife y albacete) entenderias por que algunos le duele tan poco volver y que no es como en las peliculas.
un saludo
Madre mia... alphaorion escribió:El reconocimiento vale cuando eres mujer.
¿Y por qué esperaron 13 años a hacer esas pruebas de ADN para darse cuenta que no coincidía con su ADN?
Es la galaxia de Andrómeda lo de tu avatar, ¿no?