12GB RAM 2133 vs 8GB RAM 2400

Qué rendirá más?

Me refiero principalmente en juegos y emuladores

Gracias!
Sería ideal que cuando se hiciera una consulta pudiera añadirse todos los datos posibles, cuál es el equipo, si tu placa soporta dual-triple-quad channel...

Aún sin saber sus respectivas latencias ni el equipo donde irán montadas, piensa que entre dos dimms de velocidades distintas apenas hay diferencia (quizá 1fps o ni eso); así que si montas 12GB, en realidad estás añadiendo el 50% más y, obviamente es mejor que quedarte con 8GB.
16 Gb en quad channel seria lo mas logico, si nos das un poco mas de info de tu sistema te podríamos ayudar mejor.
Mi experiencia es que a la hora de jugar no se notan nada la latencia de las memorias.
carokix escribió:Mi experiencia es que a la hora de jugar no se notan nada la latencia de las memorias.

Tu comentario tiene 0 sentido, claro que hay diferencia, Solo que no es directa. La latencia se compenetra con la frecuencia, para que te hagas una idea, 3200Mhz a CL16 es exactamente igual de rápida que 2400Mhz a CL12(Que son unos 5ns). De hecho con Ryzen ya se vió como memorias rápidas mejoran notablemente el rendimiento en juegos(Con rápidas no significa que solo cuanto más frecuencia mejor, sino cuanto más rapidez teniendo en cuenta su frecuencia y latencia mejor).
Mayban36 escribió:
carokix escribió:Mi experiencia es que a la hora de jugar no se notan nada la latencia de las memorias.

Tu comentario tiene 0 sentido, claro que hay diferencia, Solo que no es directa. La latencia se compenetra con la frecuencia, para que te hagas una idea, 3200Mhz a CL16 es exactamente igual de rápida que 2400Mhz a CL12(Que son unos 5ns). De hecho con Ryzen ya se vió como memorias rápidas mejoran notablemente el rendimiento en juegos(Con rápidas no significa que solo cuanto más frecuencia mejor, sino cuanto más rapidez teniendo en cuenta su frecuencia y latencia mejor).

Hay por ahí gráficas de rendimiento de un juego con distintos tipos de memorias y tan solo en casos puntuales los mínimos mejoran 1/2fps, hablo de i7+ gpu no de integradas ni nada de eso que se supone que ahí si se notaría.
En este caso la diferencia de frecuencia en juegos no se va a notar, el dual channel que te ofrece los 8gb supone una mejora apenas apreciable en juegos.

En cambio de 8gb a 12gb en determinados juegos si se va a notar. Lo mejor en este caso serian los 12gb, que no tiene nada que ver con que sea la mejor opcion; habria que ver precios, resto del equipo, posibilidades futuras de ampliacion.
carokix escribió:
Mayban36 escribió:

Hay por ahí gráficas de rendimiento de un juego con distintos tipos de memorias y tan solo en casos puntuales los mínimos mejoran 1/2fps, hablo de i7+ gpu no de integradas ni nada de eso que se supone que ahí si se notaría.

Para nada, porque para empezar Ryzen de momento no tiene ninguna APU. Todos los test se hacen con gráficas dedicadas(no queda otra) y cuanto más rápidas mejor resultado dan.

EDIT: Se me olvidó poner algunas imagenes:
Imagen

Imagen
Pues será en ryzen, como digo hay gráficos con distintos micros y no hay apenas diferencia, yo mismo hace unos años probé entre 1600 y 1886 y ni 1fps de variación, aquí una gráfica que he encontrado Imagen
La frecuencia del bus interno de Ryzen es la misma que la del controlador de memoria (1066mhz para memoria a 2133MT/s, 1600Mhz para memoria a 3200MT/s), así que las ganancias son bastante más notables que en otras plataformas.

Igualmente se pueden buscar casos extremos en los que la memoria da un escalado considerable en otras plataformas. Por ejemplo, los fps mínimos pueden subir hasta un 20% en según qué juegos: http://www.techspot.com/article/1171-dd ... page3.html . Eso es bastante.

Normalmente no hay grandes diferencias. Pero para la poca diferencia de precio que hay de un kit de 2133 a algo un poco mejor... no sé hasta qué punto es defendible ir a por memorias "lentas" ahora mismo.

Saludos
9 respuestas