1156+i5 o am3+955

Bueno pues llevo tiempo queriendo comprar una placa+micro+ram. En pincipio era una AM3 con procesador X4 955 (3.2ghz) y una ram OCZ con buenas latencias. El caso es que en pc componentes llevo esperando 2 semanas para que no solo vengan las memorias sino que venga alguna que sea en 1600mghz 2x2gb y que no vienen. Han tardado tanto que han salido los core i5 con el nuevo socket 1156 a la venta en pc componentes. Ahora yo os pregunto, ¿me quedo con am3 +955 o me voy al 1156+i5? Para que sea un diferencia de precio minima digo que el proce que cogeria del i5 seria el 750 (2.6 ghz).

Que opinais? Hay mucha diferencia en rendimiento?
Yo estoy esperando las reviews oficiales, pero por lo que se esta viendo los core i5 seran un exitazo. Yo te recomiendo que te esperes una semanita mas y tires a por un i5 750
depende mucho de que programas usaras en tu sistema pero si conviene te esperes a los primeros analisis comparativos que iran saliendo en este mes.
lo ideal será esperar a las reviews, pero yo diría que a tenor de la arquitectura que manejan los Core i5 e i7 Lynnfield, van a ser más potentes que un PHII con un precio no demasiado alto y muy similar por lo que he visto en las tiendas online (los caros son caros, pero yendo a lo medio te sale un PC muy cuco)...
yo me quedaria con un phenom II, si al final tampoco aprovechamos todo -.-
Señores, pues parece que si. El i5 es superior al 955, asi que me hare con el. Ahora falta saber que placa base escoger.

He estado mirando y la verdad. La Asus P7P55D tiene buena pinta aunque hay pocos datos como para saber si su nueva tecnologia Xtreme Design da unos resultados "extremos" xD. Por precio en izarmicro esta a unos: 137€ y 136€ en pc componentes.

La otra opcion es la Gigabyte GA-P55-UD4. Tiene el Ultra Durable™ 3 technology with 2oz copper PCB design, lo primero ya todas las gigabyte lo tienen y lo segundo la asus no lo tiene porque por su Xtreme Design no es necesario ya que tiene algo propio que ahora no recuerdo su nombre (starcooler 3 o algo asi, solo en la version premium de la placa base lleva los dos). El precio anda por los: 149€ en izarmicro y 146 en pc componentes.

Lista de las placas Asus y sus distintas diferencias: http://event.asus.com/mb/P7P55D/
hombre es difica saber qué placa es mejor... de las gamas ASUS y Gigabyte el segmento medio (con lo de extremo me supongo que hablamos de OC) con buenas prestaciones son las placas -E (que parecen brillar por su ausencia por lo que supongo que ese escalón lo ocupa la PRO) y UD4 (que sí que está)...

el tema es que las Gigabyte son socket 1366 han tenido problemas importantes de vdrop y habría que esperar a ver si con las placas con socket 1156 han arreglado ésto... porque de no haber sido solucionado, a menos que quieras estar jugando mucho con el vcore, te recomendaría ASUS que clavan los voltajes que se setean en BIOS...

PD: aunque si vas de extremo, extremo, habría que mirar a esa DFI DK P55-T3eH9...
DrXoo escribió:Bueno pues llevo tiempo queriendo comprar una placa+micro+ram. En pincipio era una AM3 con procesador X4 955 (3.2ghz) y una ram OCZ con buenas latencias. El caso es que en pc componentes llevo esperando 2 semanas para que no solo vengan las memorias sino que venga alguna que sea en 1600mghz 2x2gb y que no vienen. Han tardado tanto que han salido los core i5 con el nuevo socket 1156 a la venta en pc componentes. Ahora yo os pregunto, ¿me quedo con am3 +955 o me voy al 1156+i5? Para que sea un diferencia de precio minima digo que el proce que cogeria del i5 seria el 750 (2.6 ghz).

Que opinais? Hay mucha diferencia en rendimiento?

Son dos supermicros, yo mas que invertir en el procesador que las diferencias pueden ser mínimas y unos ser mejor en unos cálculos y el otro en otros, yo invertía en un buen disco duro de gama alta, estoy harto de ver a amigos con unos equipos excelentes con unos discos duros que se arrastran, el procesador esta todo el día esperando al disco duro, la gente se compra ferraris con ruedas de seiscientos, haciendo un símil.
Y cual es a tu parecer un disco duro bueno? Un WD Velociraptor, un SSD? <_<

La verdad es que no tengo mucha idea, asi que dime que disco duro es bueno

Yo tenia pensado uno de estos dos:
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html
Creo que más bien se refiere a esto

Si vas a actualizar ya píllate un Athlon II x4, que son Deneb (Phenom II) remarcados.

Oferta por tiempo limitado, hasta que sean Propus nativos.
DeFT escribió:Creo que más bien se refiere a esto

Si vas a actualizar ya píllate un Athlon II x4, que son Deneb (Phenom II) remarcados.

Oferta por tiempo limitado, hasta que sean Propus nativos.

No son PhII remarcados ¬¬, son PhII con taras XD, es decir, capados, pero viendo que saldran por 100€ y que la diferencia de cache no afecta demasiado, y un buen tdp me parecen una opcion muy buena.
El i5 es mejor no solo que el am3+955, sino que el am3+965 (y más barato que éste, de momento), sino pásate por las últimas reviews de tomshardware.

Un ejemplo lo tienes aquí
http://www.tomshardware.com/reviews/core-i5-gaming,2403-4.html

y la comparativa con el i7 aquí
http://www.tomshardware.com/reviews/intel-core-i5,2410.html

Un saludo
noteimporta escribió:El i5 es mejor no solo que el am3+955, sino que el am3+965 (y más barato que éste, de momento), sino pásate por las últimas reviews de tomshardware.

The real kicker is that, from Core i7 to Core i5 to Phenom II, there’s literally zero difference between these configurations if you’re using a single GeForce GTX 285.

Personalmente, opino que Intel la está cagando, saca procesadores peores que el 920 y más caros. ¿Qué sentido tiene? Se cepilla el HT y el triple canal. ¿Wtf?
12 respuestas