110 - 220 voltios

Buah, creo k me la acaban de meter pero bueno. A ver si alguine me puede sacar de la duda.

Me voy mñn a NY y alli el voltaje es 110v, como sabréis. El tema esk he estado buscando por mi ciudad y no he encontrado ningn adaptador 110-220, y desechaba cuando me ofrecian uno de 125-220 ( por k es el k habia antes aki en españa y supongo k no me vale) Pero hoy he ido en un último acto desesperado a una ferreteria y el tio me ha vendido uno de 125-220 diciendo k para 110 tb vale.

Me ha engañado?
O por esa pekeña diferencia funciona, al igual k los aparatos de 220-240v?

Saludos y gracias de antemano

PD: veré las respuesta a las 5 cuando llegue del curro
Deberia valerte, los 110v no son exactos.
Pienso lo mismo, debería valer.
Un adaptador no se si te hara falta pero un buen ventilador con enchufe americano [666] que no se te olvide pq ahora mismo en NY hace una temperatura de infierno.

Lo de los enchufes de NY es un lio pq hay cosas que si funcionan y otras que deberian de hacerlo y no lo hacen y no se el porque. Por ejemplo el cargador del movil si funciona pero habia una maquinilla que no funcionaba y eso que por lo q ponia en el cargador deberia de funcionar alli. Si te han timado o no lo sabras cuando estes alli y no te funcione y te cagues en sus muelas, esperemos que no sea asi.

A ver si te acuerdas de los eolianos y nos mandas un saludito desde la tienda apple que esta en el cruce de la 5 avenida y la calle 59 y puedes usar los portatiles y todo lo que hay gratis.

Que te diviertas y veras q lo vas a flipar
Si que te vale. Piensa que los 110 voltios de allí son tan exactos como los 220 de aquí, que oscilan entre 220 y 240 XD
mientras coincidan las patillas con las de NY

para el viaje a londres que hice hace poco yo lleve un adaptador de 3 patillas (UK) a 2 de aqui, y se lo comente a los compañeros que era ese el que tenian que comprar

pues a un compañero le vendieron un adaptador de los antiguos españoles diciendole que le valdria para alli [+risas]
lydiasr escribió:Un adaptador no se si te hara falta pero un buen ventilador con enchufe americano [666] que no se te olvide pq ahora mismo en NY hace una temperatura de infierno.

Lo de los enchufes de NY es un lio pq hay cosas que si funcionan y otras que deberian de hacerlo y no lo hacen y no se el porque. Por ejemplo el cargador del movil si funciona pero habia una maquinilla que no funcionaba y eso que por lo q ponia en el cargador deberia de funcionar alli. Si te han timado o no lo sabras cuando estes alli y no te funcione y te cagues en sus muelas, esperemos que no sea asi.

A ver si te acuerdas de los eolianos y nos mandas un saludito desde la tienda apple que esta en el cruce de la 5 avenida y la calle 59 y puedes usar los portatiles y todo lo que hay gratis.

Que te diviertas y veras q lo vas a flipar

Eso es problema de
potencia (Watios)
lo k tienes k pillarte es un transformador
y si, los de 125 t valen

porke se usan tolerancias

110-125V (antiguamente)
220-235V (actualmente)
380-400V (suministros trifasicos, solo en naves industriales,..)

por el tema de las caidas de tension y tal

lo k si tienes k piilarte es un adaptador de clavija
k alli son diferentes a las nuestras.
tb cuenta k alli va todo a 60Hz,(osea, k chuparamas, iramas rapido, y si alomejor lo cdejas conectao 24 h al dia, pues se te acabara churruscando)
y me dijeron k por alli, vender un adaptador pa poner aparatos de 50Hz
si que te vale. los "110v" realmente son 105-130v.

eso si, cuidadin con la potencia.

saludos cordiales.
Gracias a Todos! Si, lo de las clavijas es lo único k tenía claro. De todas formas enchufaré primero el cargador de las pilas "por si las moscas".

Lydiasr escribió:A ver si te acuerdas de los eolianos y nos mandas un saludito desde la tienda apple que esta en el cruce de la 5 avenida y la calle 59 y puedes usar los portatiles y todo lo que hay gratis.

gracias!

Y sí, claro k me enchufaré, al menos un dia o dos para hablar con la gente y visitar EOL y demás, de paso postearé si he curruscao algo o no X-D

Saludosssss
el cargador de pilas? cuidao no te estallen como le paso a juanele.

saludos cordiales.
e gusta como te lo ha explicado

yiyu

saludossssssssssss
11 respuestas