1080p o 720p

Hola Chicos

Estoy echo un gran lio, voy a comprar un dell XPS de 15 pulgadas y la duda que se me presenta es la pantalla, me viene con esta pantalla de serie:
15.6 HD WLED TL (1366x768) 720p with 2.0 Mega Pixel Integrated Camera

Pero hay una opcion que puedes poner esta:
15.6 FHD B+RGLED TL (1920x1080) 1080p with 2.0 Mega Pixel Integrated Camera

Y claro hay me surge la gran duda si pongo la de 1080p tendria que pagar 150€ mas, pero los pagaria si de verdad merece la pena, lo utilizo basicamente para ver pelis, series y jugar un poco.

He leido mucho que dicen la gente que la ponga y otros que no la ponga, entonces no se que hacer..

Muchas gracias
Hola, a mí personalmente no me compensa ponerla pero eso sí, si eres muy aficionado a la HD en peliculas y tal te puede resultar interesante aunque imagino q el portátil no traerá lector de Blue ray...

Salu2
Yo la verdad es que con una pantalla de 15", mejor que no, y menos si tienes que pagar 150€...
Yo tengo el xps de 15 con la pantalla 720p y para mi se ve bien, lo unico que los colores quiza esten un apagados respecto a la 1080p. Si la utilizas para multimedia y hd quizas te compense la 1080p pero para un uso digamos normal del portatil en mi opinion la de 720p esta bien.
Hola

Tienes el XPS a 720? y en general que tal va?

Para mi, no voy a tener un lector de bluray y no soy un fanatico en HD, lo unico que busco es una cosa buena

LA diferencia es de un poco mas de 150€ y claro por eso mismo os preguntaba, no merece tanto la pena?

Muchas gracias
Con 1080p probablemente veras el escritorio demasiado "pequeño" y te cansará mas la vista. Yo tengo un ultraportatil de 12" con HDready (720p) y en Windows es un suplicio a veces, menos mal que uso Ubuntu y es mas simpático con las fuentes (y si las aumentas no se desencaja y se ve como una mierda)
entonces me recomiendas a 720? para un XPS de 15 pulgadas? no se va a notar mucho la diferencia? en precio me ahorrariaun poco mas de 150 euros.

POr cierto si alguien tiene un dell nuevo XPS de 15 pulgadas, os pediria por favor que comentarais vuestra experiencia.

Muchas gracias
kiuben escribió:Hola

Tienes el XPS a 720? y en general que tal va?

Para mi, no voy a tener un lector de bluray y no soy un fanatico en HD, lo unico que busco es una cosa buena

LA diferencia es de un poco mas de 150€ y claro por eso mismo os preguntaba, no merece tanto la pena?

Muchas gracias

Ya te digo que va muy bien para todo pero si quieres ese plus extra de calidad en pelis pues necesitas la 1080p
kiuben escribió:entonces me recomiendas a 720? para un XPS de 15 pulgadas? no se va a notar mucho la diferencia? en precio me ahorrariaun poco mas de 150 euros.

POr cierto si alguien tiene un dell nuevo XPS de 15 pulgadas, os pediria por favor que comentarais vuestra experiencia.

Muchas gracias

Depende del uso, pero si no vas a poner peliculas 1080p y si la gráfica que tenga se defiende apenas a esa resolución en juegos entonces yo iría por el de 720p. Ahora si tiene una buena grafica, ves peliculas 1080p y no te importa ver el escritorio mas enano todo entonces el otro se ajusta mas a lo que buscas.
si tiene una grafica regular mete la resolucion 1300 asi lo veras todo de puta madre en los juegos.
En 15" no vas a notar apenas diferencia de calidad entre 720p y 1080p (siempre que los monitores sean iguales en el resto de características) y, desde luego, una diferencia de 150 euros es abusiva.

720p para ese tamaño es perfecto. Para disfrutar de pelis a 1080p siempre puedes optar por conectar el ordenador a un LCD/LED/Plasma grandecito, donde realmente podrás notar la diferencia de resolución.
wilobix escribió:En 15" no vas a notar apenas diferencia de calidad entre 720p y 1080p (siempre que los monitores sean iguales en el resto de características) y, desde luego, una diferencia de 150 euros es abusiva.

720p para ese tamaño es perfecto. Para disfrutar de pelis a 1080p siempre puedes optar por conectar el ordenador a un LCD/LED/Plasma grandecito, donde realmente podrás notar la diferencia de resolución.

Mi novia tiene un Asus de RoG de 1080p y la calidad es brutal. No lo puedes comparar a una pantalla de 720p 'normal'. Ya no es solo la calidad, tienes mucho mas espacio de trabajo. Es como un monitor grande de 23' por ejemplo, pero ese tipo de monitores los miras desde un metro y pico y cuando trabajas con el portatil estas mucho mas cerca, asi que la vista no se te cansa mucho.
Luego tienes las peliculas en full-hd que son ...full-hd. Sobre las series ya se nota menos, porque suelen ser como mucho de 720p.
Tambien se nota mucho el cambio en los juegos, ahi es donde mas lo vas a apreciar, pero mejor que el portatil tenga una buena grafica, porque sino no merece la pena perder potencia en la resolucion.

En resumen, si vas a jugar a videojuegos te vendrá muy bien la pantalla de 1080p. Pero sobretodo lo vas a agradecer si haces trabajos (de la uni o el trabajo) porque tienes delante todas las ventanas que te hacen falta y puedes leer pdf's en doble-pagina.
Yo te recomendaria una 1080p, aunque igual deberias comprar la pantalla en otro sitio que igual la encuentras mas barata y mas grande.

Yo tengo una de 1080p y de vez en cuando me descargo peliculas en blu ray y simplemente FLI-PAS¡¡ xD
y si le sumas un 5.1 como es mi caso, de vez en cuando tendras a toda la familia viendo peliculas en tu habitacion jajajaj
wilobix escribió:En 15" no vas a notar apenas diferencia de calidad entre 720p y 1080p (siempre que los monitores sean iguales en el resto de características) y, desde luego, una diferencia de 150 euros es abusiva.

+1

Yo tengo un LCD HDREADY y se ven "casi" igual que los 1080p.
No vale la pena.
El tema de todo esto no es la resolución en sí, sino que la pantalla 1080p de dell tiene mayor calidad que la de 720p independientemente de la resolución. Esto es un tema muy comentado, solo tienes que buscar por google o en foros como noticias3d para comprobarlo.
Por mi parte lo tengo claro, a no ser que la utilices en gran medida para multimedia con la de 720p te sirve.
Salu2
Gracias chicos por ayudarme, pero ya me decidido vamos quw ya lo he comprado, al final un 720 por que la diferencia era muy grande y para lo que voy a utilizar yo, cre que me viene bien (series y pelis descargadas desde la web y juegos pero no granosa, navegar y poco mas, trabajo pero lo mas básico word, Excel) espero no haberme equivocado,

Al final le he podido sacar gratis el tv tuner.

Gracias
Ya me llegó el portatil y creo que he elegido bien a 720 ya que se ve muy bien y no se si la diferencia a 1080 en 15 pulgadas seria notable pero bueno, ya lo tengo asi y estoy contento, por otra parte os recomiendo este portatil en calidad/precio esta muy muy bien y si no fuera por una pequeña pega, se tienen que llevar mañana el portatil por que se les ha olvidado ponerme la iluminacion en el teclado (vaya tela), les hubiera dado un 10.

Saludos!
Creo que has elegido bien 720p, para ese tamaño......1080 no ibas a notarlo mucho, solo en el bolsillo!
En 15" realmente ni una cosa ni otra, lo que hace el marketing. Pero has hecho bien en ir a la opción menos costosa.
En 15" realmente ni una cosa ni otra, lo que hace el marketing. Pero has hecho bien en ir a la opción menos costosa.
Hola Chicos,

Pues si os recomiendo para un portatil de 15 pulgadas (de 17 para mi ya no es un portatil) comprar a 720 ya que no se nota mucho la diferencia y en precio si que se nota.

Saludos,
Hombre, pues por lo que he leído, la pantalla de los XPS FullHD es una maravilla, con una gama de colores que cubre todo el espacio de color SRGB y se acerca al de Adobe, muy buen contraste, etc. Yo he probado una pantalla FullHD (En este caso en un Dell Latitude) y la diferencia para mí es abismal. Si no te gusta lo pequeño que se ve todo, basta con cambiar el DPI en Windows y te lo adapta todo, con la ventaja de que tienes mucho más espacio para ventanas, y que todo se ve mucho más nítido, especialmente el texto.

Yo una vez que lo he visto, 1366x768 se me queda muy corto (sobre todo en horizontal). Lástima que no haya opción de pantalla mate para los Dell XPS sino ya tendría decidido mi próximo portátil.
pilla 720 p, PARA UN 15 ES excesivo tener 1080, aun si m dijeras uno de 17 T DIRIA Q PILLASES 720 P

QUIERES VER EL escritorio pekeño? pilla la de 1080, quieres que chupe mas la graf y no puedas jugar a resolucion nativa en 1 año? pilla 1080

pilla 720 p y jugaras a todo a res.nativa y veras pelis de put... madre, sean hd o lo q sean

pilla una movie de 6 gb haber q tal se ve, nos comen la cabeza...
23 respuestas