1080p en pantalla de 7.1 pulgadas

Sanyo Epson ha anunciado la primera pantalla 1080p de 7.1”, que podria ser utilizada en un reproductor de DVD portátil, en autos y aviones, o en un UMPC.

También lanzarán una pantalla XGA (1024x768) de 2.6 pulgadas (del mismo tamaño del iPod, que actualmente solo tiene 320x240), para ser utilizada en celulares y reproductores MP3.



Imagen


watch.impress.co.jp
Me parece un poco chorra tanta resolución en un monitor tan pequeño. Yo en mi monitor de 17" tengo 1024x768 aunque le podría meter más, pero no me hace falta.
LLioncurt escribió:Me parece un poco chorra tanta resolución en un monitor tan pequeño. Yo en mi monitor de 17" tengo 1024x768 aunque le podría meter más, pero no me hace falta.


La única ventaja que tiene eso es que si se muere un pixel necesitaras un microscopio para enterarte. [qmparto]

Aunque eso es más bien ventaja para los fabricantes claro
Pues a mi no me parece tanta chorrada. Mucha gente se dedica ha hacerse sus propios proyectores HUM partiendo de este tipo de pantallas LCD o de pantallas de 15" tft. Creo que es obvio que a tamaño mas pequeño se podria hacer una caja mas pequeña para albergar el proyector, amen de consumos, generacion de calor y demas..

http://www.proyectordiy.com/news.php

Un saludo
Me parece una buena noticia, ademas si el estandar sera 1080p en un futuro cercano tendran que poner a todas las pantallas que existan a esa resolcion.

Y eso que dijieron que no habra pantallas de menos de 37" a 1080p [toctoc]
[lapota] aaaa!! Eso tiene más resolución que la vida real! [mamaaaaa] [mad]


EDITO:

Crean micropantalla 1080p de 0,7 pulgadas gracias a los nanotubos de carbono

Imagen

Publicado Jun 3, 2006, 12:06 PM ET por Alberto Ballestin
Filed under: Pantallas
No se puede decir que lo nuestro con las pantallas de nanotubos de carbono fuera amor a primera vista, principalmente porque parecía que estuvieran iluminadas con una vela situada detrás del aparato. Aún así esta tecnología es muy prometedora y hay que seguir muy de cerca sus últimos desarrollos, como por ejemplo lo último que nos viene por mano de Syscan Imaging, que ha conseguido crear una pantalla de 0,7 pulgadas con una resolución de 1920x1080 para ser utilizada en proyectores. Lo bueno es que su coste es inferior a de las tecnologías con las que compite. Lo malo es que todavía se han de resolver algunos problemas, como las inconsistencias del color del LCOS. La gran ventaja de las pantallas de nanotubos de carbono es que se calientan mucho menos que las de cristal líquido y no tienen problema alguno con el siempre molesto ghosting. Una lástima que todavía tengamos que esperar hasta 2007 para verlas en las tiendas.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Joder es increible a la velocidad que va esto. Hace nada nos flipabamos con pantallas de 720p y ahora nos meten 1080p en la palma de la mano.
Joder y que tamaño de pixel tiene eso? xD Si tienes uno muerto ni lo notas.
sinceramente me cuesta trabajo asimilar esta noticia, 1080p en una pantalla de 0,7 pulgadas ,
¿¿¿¿eso cuanto es en Centimetros???
1920x1080=2073600 o sea 2Megapixels en 0,7 pulgadas de pantalla es realmente dificil de creer, ya que para fijarte en los detalles habria que utilizar un microscopio...
Lo siento mucho , pero no me creo esa noticia, tiene todas las papeletas para que sea un fake de esos.
8 respuestas