10 mejores FPS... según Gamespot

los 10 mejores fps según gamespot

1. QUAKE
2. GOLDEN EYE
3. DUKE NUKEM 3D
4. COUNTER STRIKE
5. HALF-LIFE
6. HALO
7. UNREAL TOURNAMENT
8. RAINBOW SIX
9. DOOM
10. BATTLEFIELD 1942

creo que siguen un orden.

aquí.
http://www.gamespot.com/features/6091340/index.html
No ta mal pero me pregunto que diablos hace Doom el penúltimo ¬¬¬¬¬

PD: te he borrado el post repe :P
Si están por orden de preferencia, no estoy de acuerdo (en el orden se entiende, la selección de juegos la veo correcta); pero en fin, es gamespot... :-| [666]
Half Life en solo y Q3 en multi (instagib w/ railgun owns me).

Tb me gustó mucho RTCW, y creo ke Q2 > Q y Halo >> CS. No me convence esa lista...
bueno...2 de mis 3 fps favoritos están ahí (goldeneye, half life)..asi que estoy más o menos conforme [borracho]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Tb me gustó mucho RTCW, y creo ke Q2 > Q

RTCW a mí no me gustó nada. Me pareció sencillamente mediocre. Pero en fin, supongo que será cosa mía :P

Sobre los Q's... es un tema que merece todo un hilo aparte.
- Quake: mítico, legendario y apoteósico. Lástima que el multiplayer fuese tan acartonado :P
- Quake2: el single player, del todo prescindible, no me gustó nada. Aunque el multi me encantó, de los mejores que recuerdo.
- Quake3: el mejor FPS multiplayer de la vertiente "arcadera", deathmatch frenético.

Para mí, Doom y Quake compartirían el primer puesto. Half-Life y Halo compartirían el tercero. El resto no lo veo tan claro.

Saludos.
PAL escribió:los 10 mejores fps según gamespot

1. QUAKE
2. GOLDEN EYE
3. DUKE NUKEM 3D
4. COUNTER STRIKE
5. HALF-LIFE
6. HALO
7. UNREAL TOURNAMENT
8. RAINBOW SIX
9. DOOM
10. BATTLEFIELD 1942

creo que siguen un orden.

aquí.
http://www.gamespot.com/features/6091340/index.html


:O Doom que hace ahi??? Deberia estar entre los 3 primeros, es el que marco los pasos a seguir.
Yo pondira entre los 3 primeros a Doom, Halo y Call of Duty, ya despues estarian Perfect Dark y RTCW, que me gusto tambien mucho.
Salu2
Call of Duty ke hace que no sale?
Call of Duty no lo veo claro en un top10, para mi es un upgrade del MOHAA y en su salida aportó poco a lo ya visto.

La lista es buena, el CS demasiado arriba pero weno.
PAL escribió:los 10 mejores fps según gamespot


3. DUKE NUKEM 3D
9. DOOM


inaceptable, aceptaria un intercambio de posiciones.

4. COUNTER STRIKE
5. HALF-LIFE


el alumno supera al maestro...si pero mas bien no...

y el goldeneye 2º...mmmm...¬_¬

Saludos.
La verdad que el Doom tendria que estar en los primeros, ademas que tambien tendria que aparecer el Wolfenstein, que digamos que fue el primero a nivel masivo (creo que hubo uno antes, pero no se supo nada de el [agggtt] )

El call of duty no me gusto nada[qmparto] asi que sino aparece, mejor. El CS tendria que estar un poco mas arriba, el Quake como primero esta de mas, ya que nunca me parecio la GRAAAAN cosa (digo, algo mas que el mouse sight?) y el Halo esta bastante menospreciado donde esta

El unico que veo que esta donde se merece es el Duke Nukem. Yo lo jugaba en modo coperativo con 2 PCs por puerto paralelo alla por el 96[oki]
Los juegos son los correctos (excepto el unreal tournament) pero no el orden. Yo creo que los han señalado por lo que significaron en su momento. Por eso faltan juegos muy buenos pero que no innovaron mucho (call of duty por ejemplo). Mi lista seria:

1. HALF-LIFE (Este por que es el rey, por la historia y porque si [jaja] )
2. DOOM (Este porque fue el ejemplo a seguir)
3. QUAKE (Este por ser el primero totalmente poligonal)
4. HALO (Este por ser el mejor de mi querida xbox. Y ademas es bueno [ginyo])
5. DUKE NUKEM 3D (Este porque molaba un rato. Y por su humorcejoXD)
6. GOLDENEYE (Este porque fue el primer juego que me pase en mi difunta n64)
7. COUNTER STRIKE (Este por el modo online por equipos, aunque con el tiempo ya hasta cansa[decaio] )
8. QUAKE 3 (Para mi mejor que el UT, sobre todo por internet aunque no offline)
9. BATTLEFIELD 1942 (Este por ser la caña)
10. RAINBOW SIX (Y este por ser el primero por equipos, aunque a mi no vuelven muy loco este tipo de juegos)

Y ni estan todos los que son, pero son todos los que estan [ginyo]
No opino del resto de las posiciones, pero para mí el Quake está en el primer lugar por méritos propios (es mi FPS favorito, sin duda) y para mi gusto, el Halo debería estar un poco más arriba...

Saludos!! [bye]
Y donde coño se han dejado los Medal of honor?.. �_�
Me parece a mi un poco sosa la lista esta.
Yo meteria el Perfect Dark, ya que hablamos de la calidad de losFPS, no solo los innovadores (yo opino que el perfect dark es mejor que el goldeneye, pero el goldeneye me sorprendio muchisimo mas por lo novedoso (me he explicado?)).

Ese couuuunter!!!
andye escribió:Los juegos son los correctos (excepto el unreal tournament) pero no el orden. Yo creo que los han señalado por lo que significaron en su momento. Por eso faltan juegos muy buenos pero que no innovaron mucho (call of duty por ejemplo). Mi lista seria:

1. HALF-LIFE (Este por que es el rey, por la historia y porque si [jaja] )
2. DOOM (Este porque fue el ejemplo a seguir)
3. QUAKE (Este por ser el primero totalmente poligonal)
4. HALO (Este por ser el mejor de mi querida xbox. Y ademas es bueno [ginyo])
5. DUKE NUKEM 3D (Este porque molaba un rato. Y por su humorcejoXD)
6. GOLDENEYE (Este porque fue el primer juego que me pase en mi difunta n64)
7. COUNTER STRIKE (Este por el modo online por equipos, aunque con el tiempo ya hasta cansa[decaio] )
8. QUAKE 3 (Para mi mejor que el UT, sobre todo por internet aunque no offline)
9. BATTLEFIELD 1942 (Este por ser la caña)
10. RAINBOW SIX (Y este por ser el primero por equipos, aunque a mi no vuelven muy loco este tipo de juegos)

Y ni estan todos los que son, pero son todos los que estan [ginyo]


Más o menos pienso igual que tú, aunque pondría el Q3 antes que el CS, y cambiaría posiciones entre el Halo y el DukeNukem3D o el Goldeneye.

[bye] [bye]
Digamos que discrepo.

Hay dos juegos que no deberían estar y otros dos que faltan.
Cojonuda la lista... asi que ni el Unreal original, ni Deus Ex , ni System Shock o Serious Sam... pero qué fuma esta gente...

Por cierto yo no se que le veis al Perfect Dark pero a mi me pareció un royo y algo brusco.
La lista me parece la correcta... pero Doom lo pondria sin duda alguna de primero. Me parece una santa y real aberración que esté en el puesto Nº 8 :-|

Por lo demás... yo haría unos cuantos cambios de posiciones...
Mi lista mas o menos sería esta.

1. DOOM
2. QUAKE
3. QUAKE III (Lo cambio por el Unreal Tournament)
4. HALO
5. HALF-LIFE
6. COUNTER STRIKE
7. DUKE NUKEM 3D
8. BATTLEFIELD 1942
9. GOLDEN EYE
10. RAINBOW SIX

Kitando el Unreal Tournamente por el Quake III , con los demas juegos estoy de acuerdo.


Un salu2
JUANI RULES escribió:Duke Nukem. Yo lo jugaba en modo coperativo con 2 PCs por puerto paralelo alla por el 96[oki]


Uff yo también, fue toda una revelación, esos momentos fueron mágicos. Era la primera vez que jugaba de ese modo.
Pues estaba hoy en el curro mascandome to haciendo pruebas de calidad de cableado en un rack de 128 puestos y me puse a pensar en este hilo XD

asi q he elaborado mi "top12" de FPS...si, de 12, ahora vereis porque...

1- DOOM
2- UNREAL (saga)
3- MOHAA/COD (NO los otros medal of honor Oooh)
4- HALF LIFE (incluidos mods)
5- QUAKE (saga)
6- HALO
7- WOLFENSTEIN (los del 92)
8- DUKE NUKEM 3D
9- SOLDIER OF FORTUNE
10- JEDI KNIGHT (saga, incluido dark forces)
11- RAINBOW SIX (saga)
12- GOLDENEYE

mas atras estarian juegos y sagas como hexen/heretic, blood, alien vs predator, thief, strife, disruptor, alien trilogy, RTCW, battlefield, delta force...

Por cierto zhul...en cuanto a Quake...no coincidimos en NADA respecto a los 2 primeros...a mi el uno me parece acartonado en general y el 2 me parece excelente (de hecho, el mejor de la saga para mi gusto).

En lo que si estamos de acuerdo es en Q3...el mejor para unos vicios rapidos en LAN Party (junto a UT, claro). XD

Saludos cordiales.
jur jur, yo lo único que saco en claro es que si hubiesen 45 respuestas en este hilo, habría 45 listas diferentes, y así hasta completar todas las configuraciones posibles que dan esos 10 nombres en la lista( joder, si no hubiese pasado de la tontolaba de estadistica lo podría poner, jejeje), y si nos ponemos a añadir nombres, me parece que el número de listas se dispararía..
YO realmente me veo incapaz de hacer una lista ordenada.(en serio me flipa la capacidad que habeis demostrado para ordenar juegos tan dispares, y en muchos casos tan alejados entre si en el tiempo y en el sistema, y no estoy siendo irónico)
La verdad es que yo tan solo pondría probablemente al mismo nivel doom, halo y half life ( aunque tiendo un poco más hacia halo, todos sabeis que este juego para mi es la octava maravilla), y sería incapaz de establecer un orden para los posteriores, que yo igualaría a otros que no aparecen en la lista( con lo cual ya no sería una lista del top 10).

Edito: Por cierto, se nota mucho que no valoro demasiado el apartado multijugador a la hora de clasificar los juegos??
Pue syo pondria al couter strike el 1ero almenos es el ke mas horas me he dejado.
Y halo el 2º
Doom el 3º
goldeneye el 4º
quake 5º
Day of defeat 6º( a este me estoy viciando muxo este ultimo año)

y los otros pues ya no los he jugado tanto
Personalmente creo que Quake no se merece el primer puesto NI DE LEJOS. Y es un juego que me gustó y me lo pase en difícil. Pegó muy fuerte por ser el primero en 3D (creo vamos), yo personalmente lo flipaba con los escenarios. Pero el rollo medieval-futurista desde luego era RARO, y la estrategia de combate se dejaba un poco a un lado para pasar a "si no paro de moverme, a lo mejor no me dan"

Half-Life también pego muy fuerte en su momento por su gran hitoria y por las situaciones que se vivían. Además de que sus mods han movido montañas, pero tampoco creo que sea el mejor.

Duke Nukem 3D sin embargo, pese a ser en modo 7, me parecio mucho mas divertido que quake. Por primera vez teniamos conciencia de nosotros mismos (Duke tiene PERSONALIDAD) y matar enemigos no se reducía a moverte de un lado a otro para esquivar disparos. El rollo cómic le da un aire acojonante y es divertidíiiisimo de principio a fin. La estrategia de combate tambíen está muy conseguida para mi gusto, sobretodo gracias a esas cargas de explosivos con laser incluido :)

Unreal torunament siempre me aburrió y no se porque, cuando Quake 3 arena me ha encantado siempre.

Doom es otro de los que marcó epoca, a pesar de que las bases del género las sentó Wolfenstein 3D, no era tan repetitivo, los mapas cobraban mucha mas importancia, encontrar las armas y llaves adecuadas le daba un toque estratégico, y técnicamente era una pasada para la época (que cambio pegó mi doom cuando pase de un 386 a un pentium ^^).

Pero el mejor para mi es sin duda HALO. Despues de años y años jugando shooters, ninguno me había parecido tan completo, tan increible y (burrada al canto) tan perfecto como este juego. Lo tiene TODO. Dosis de realismo gracias a la mejor IA de un juego de estas características, accion a raudales, vehículos controlables, dificultad de sobra, técnicamente sobresaliente, historia que atrapa, Protagonista con carisma, y el mejor multijugador que he jugado nunca. Pero sobretodo lo mejor de este juego es el componente estratégico tan importante en el juego. Puede que disparando a todo lo que se mueve te lo pases en fácil o en normal, pero no en legendario.

Ahi queda eso.
Guybrush, yo creo que esa lista esta hecha con respecto a lo que marco cada juego para su epoca.

Esta claro que el halo es el mejor shooter actual, pero en su momento doom era la reostia, quake igual y lo mismo con el gran Duke Nukem (por Dios que no saquen el DNF si van a joder la saga).

Ademas si vas a gameranking y le das al boton de The Rankings, y le pides que te ordenen por puntuacion los mejor shooters en primera persona, el primero es el Halo:

1. Halo: Combat Evolved XBOX Microsoft 93 8.8 95.2% 95.6%
2. Half-Life PC Sierra Entertainment 26 8.6 94.6% 95.2%
3. GoldenEye 007 N64 Nintendo 24 8.9 94.5% 94.7%
4. Perfect Dark N64 Nintendo 61 8.8 94.7% 94.7%
5. Unreal Tournament 2004 PC Atari 11 8.2 92.6% 94.5%
6. Quake PC id Software 6 8.1 93.0% 93.0%
7. Unreal Tournament PC GT Interactive 21 8.7 93.7% 92.8%
8. Call of Duty PC Activision 62 8.8 91.2% 92.1%
9. Medal of Honor Allied Assault PC EA Games 69 8.6 90.6% 91.4%
10. TimeSplitters 2 PS2 Eidos Interactive 76 8.2 91.9% 91.

A lo mejor hasta es el mejor de todos los tiempos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
solo comentar que gamerankings es bastante deficiente para medir juegos de antes del boom de internet (digamos, del 96 pa'tras aprox)...tal es el caso de doom XD

saludos.
GXY escribió:solo comentar que gamerankings es bastante deficiente para medir juegos de antes del boom de internet (digamos, del 96 pa'tras aprox)...tal es el caso de doom XD

saludos.


Pozi, porque para que esté entre los 10 mejores el Timesplitters 2..... :-| :-|

[bye] [bye]
Yo cambiaría el Battlefield por el Call of Duty y el Rainbow Six por el Swat 3... por lo demás me parece más o menos bien (salvo que el Doom debería estar más arriba).

[bye]
GXY escribió:solo comentar que gamerankings es bastante deficiente para medir juegos de antes del boom de internet (digamos, del 96 pa'tras aprox)...tal es el caso de doom XD

saludos.


Y ni eso, porque dejar fuera al primer Unreal, un juego que a dia de hoy tiene efectos y graficos más que decentes, una ambientación genial y una banda sonora a la altura ( y eso que tiene 6 años o asi, no ?? ) y meter el Timesplitters 2 como dice llorllo, me ha dolido [toctoc] ( la excusa que dan para no meter a los Deus Ex y System Socks no me convence tampoco pero weno... )
gatosamurai escribió:
Y ni eso, porque dejar fuera al primer Unreal, un juego que a dia de hoy tiene efectos y graficos más que decentes, una ambientación genial y una banda sonora a la altura ( y eso que tiene 6 años o asi, no ?? ) y meter el Timesplitters 2 como dice llorllo, me ha dolido [toctoc] ( la excusa que dan para no meter a los Deus Ex y System Socks no me convence tampoco pero weno... )


Pues como dice GXY las lagunas son antes del 96. Y el Unreal es del 98.
GameRankings solo recoge las reviews de diferentes revistas tanto online como escritas y hace la media [oki]
Así que de promedio las revistas consideran mejor el TimeSplitters 2 que el Unreal.

A mi el Unreal me gusto bastante. El Timesplitters 2 no lo he probado
andye escribió:Pues como dice GXY las lagunas son antes del 96. Y el Unreal es del 98.


A eso me referia con lo de "ni eso", que ni la excusa que ha puesto GXY les salva.
hay que indicar que muchas revistas (especialmente, impresas) penalizaron un poquillo al unreal por la dificultad y por los elevados requisitos tecnicos. [Ooooo]

saludos.

pd. evidentemente, unreal es MUY SUPERIOR a timesplitters 2, aparte q solo por ser el iniciador de la saga Unreal, una de las mas señeras del genero, ya debia ingresar "por huevos" en cualquier top del genero.
Yo me leí este artículo cuando salió y ahora he encontrado este hilo. Los juegos NO ESTÁN ORDENADOS EN NINGÚN ORDEN CONCRETO.

"As with every TenSpot, the games listed aren't in any particular order, so don't go reading between the lines, thinking we've ranked them."

Si os hubierais leído el enlace también os hubieseis enterado de por qué juegos como System Shock 2 o Deus EX no están inclluídos en la lista.
y? sigue siendo un "topspot" con graves carencias y con notables licencias, aunque no este ordenado.

saludos.
Yonyx escribió:Si os hubierais leído el enlace también os hubieseis enterado de por qué juegos como System Shock 2 o Deus EX no están inclluídos en la lista.


y si hubieras leido los posts :

gatosamurai escribió: la excusa que dan para no meter a los Deus Ex y System Socks no me convence tampoco pero weno...


;)
35 respuestas