1 Monitor, 2 PCs?

Hola, quisiera saber si con un monitor que tiene 2 salidas (una VGA y otra DVI), podría conectar 2 PCs. Es decir, una de ellas a cada PC. Y si habría una manera de cambiar de uno a otro (como si fuera un KVM, pero sin el KVM). Se que habría de usar un teclado y ratón deiferente para cada PC, pero quisiera saber si lo que planteo es posible, la visualización de los 2 PCs en una única pantalla.

El monitor es un HP1740, GRACIAS.
Yo tengo dos monitores, un LG y un Samsung de 22'' ambos, con doble entrada (VGA y DVI) y puedo usar dos ordenadores en cada monitor simultáneamente sin problemas. Existe un menú de selección de entrada de vídeo donde puedo alternar entre uno y otro.

Tendrás que comprobar en el manual de tu monitor si existe dicha opción en el menú.

Saludos.
Tambien puedes usar lo de "Conexion a escritorio remoto" de windows, y controlas el otro PC remotamente como si lo tuvieras delante. Yo es lo que hago para controlar un PC que tengo en otra habitacion siempre encendido, y aunque ese PC tiene monitor, teclado y raton.. ni los conecto porque lo controlo todo remotamente desde el otro PC
Yo uso una TV-monitor con 2 ordenadores, por VGA y DVI respectivamente... claro que una TV permita seleccionar la señal de entrada, en un monitor te debería dejar lo mismo... todo depende del monitor mas que de los ordenadores.
Y en el caso de que tu monitor no te de la opción... existen adaptadores para poder conectar ambos y elegir el que quieras en cada momento.
Yo tengo una cosa parecida a esta en un monitor del pleistoceno con una sola entrada vga y me hace el apaño bastante bien:
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_switch_kvm_4_pcs_usb___audio.html
dani7788 escribió:Hola, quisiera saber si con un monitor que tiene 2 salidas (una VGA y otra DVI), podría conectar 2 PCs. Es decir, una de ellas a cada PC. Y si habría una manera de cambiar de uno a otro (como si fuera un KVM, pero sin el KVM). Se que habría de usar un teclado y ratón deiferente para cada PC, pero quisiera saber si lo que planteo es posible, la visualización de los 2 PCs en una única pantalla.

El monitor es un HP1740, GRACIAS.

Quieres decir dos entradas no?
Hoy en día la mayoría de monitores llevan la opción Source, que es para cambiar entre distintas señales de entrada.
7 respuestas