Angriest escribió:Hola vereis tengo un amd 4200 x2 939 y ahora mismo tengo 2x512 DDR de ram en dual channel en una asusa8n, de forma que tengo 2 zocalos usados y 2 libres. Estoy pensando en ampliarle la memoria pero solo me llega para ponerle un modulo de 512 mas. ¿perderia el dual channel al hacer eso? en ese caso ¿aumentaria el rendimiento de esa forma? ¿o me sale mas rentable dejarlo en 1 giga en dual channel?
muchas gracias chicos
El DCH en los 939 no se nota tanto, la verdad (aunq esta claro q es recomendable activarlo).
Y hay algunas placas q no pierden el DCH aun teniendo 3 modulos (seguirias teniendo DCH en los dos primeros dimm y el 3º estaria en singles), pero tu placa no es el caso.
Pero, como ya te han dicho, se nota mas el cambio de 1Gb a 2 q de 1Gb a 1,5 (no solo por la obviedad de tener 512mram mas).
Lo ideal seria q, si realmente no necesitas mas ram, esperaras a q pudieras comprar otro modulo de 512, asi poner 2Gb con DCH (y de paso podras compras dos de 512 iguales, algo q, aunq no sea obligatoria, si es recomendable cuando se hace DCH).
O vender los dos dimm actuales (de 512) y comprar uno de 1Gb y cuando puedas comprar otro.