1 Año

Hoy se cumple un año, un año de esas imagenes, un año de la gran perdida de amigos,familiares, marido o mujer, hijos.

Hoy se cumple un año desde que unos terroristas que no se les puede declarar como persona y ante la falta de capacidad para el habla decidieron atentar conta gente.

Hoy hace un año que esa gente nos dejo, gente con futuro, con una vida por delante, gente con familia, gente a la que su familia lo esperaba un dia mas y no volvio a verlos.

Hoy hace un año señores hoy cada vez que veo las imagenes no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta y sienta un pequeños escalofrio al pensar en tantas vidas inocentes.

Hoy hace un año y vosotros estareis hasta la eternidad en nuestra mente y corazon.

Hoy hace un año...



Saludos. :-(
yo me acuerdo de ese dia, estaba dando clase a esas horas, y despues cuando me entere no sonrei en una semana
ostiassss, he ido tan rapido que no he leido bien el hilo.
sorry
Me uno al dolor, lo siento por todas las personas que perdieron a alguien, cada persona de España está con vosotros unidas al dolor colectivo.

Saludos.
Please, solamente con un minuto de silencio, pero con un año ya de constantes pensamiento me uno al dolor de toda la poblacion española.

me acuerdo del hermano de mi amigo manolo, el solo iba a trabajar......(todavia no me he atrevido a decirle que lo siento), me acuerdo de Isi, que fue a trabajar, ese chico que siempre estaba esperando en el gimnasio a que sus amigos gañanes salieran de entrenar. Me acuerdo de mucha gente conocida del barrio que ya no las volverá a ver por unos grandisimos hijos de ****.
pero tambien se contrasta con la minima alegria posible en estos casos de que mucha mas gente no cayera en estos atroces atentados, sobre todo por mi cuñada, la cual ese dia empezaba las practicas de enfermeria y simpre iba en ese tren.

En ese tren ibamos todos.

GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA.

ojala existiese el infierno.
Yo vivo en Sta Eugenia y de nuevo he visto velas, flores y escritos. Me da mucha pena...

He perdido 4 vecinos, uno de ellos muy cercano y es triste ver a su madre llorar en la escalera nada mas salir de mi portal esta mañana.

Ese dia me levante por un estallido y no se me borrara jamas.
Desde barcelona, yo me entere cuando iba a la universidad con unos conocidos... nos dejo a todos xafados... y en la uni todos con cara de consternación, con un sentimiento de impotencia increible.

Como todos decis, todos ibamos en ese tren.
Por los que quedan más que por los que se fueron; por las velas, las madres y las lágrimas caídas, hoy todos tenemos el mismo destino. No sé vosotros, pero hoy ésta es mi estación. Yo me bajo aquí....
tios, otra vez de solo leer esto se me pone la piel de gallina.

cosa que no pasa leyendo hoy el periodico.
¿Sólo os acordáis hoy de eso? Esto es como el día de San Valentin... ¿Sólo podéis hacerle un regalo ese dia?

Patético..
DaMaGeR escribió:¿Sólo os acordáis hoy de eso? Esto es como el día de San Valentin... ¿Sólo podéis hacerle un regalo ese dia?

Patético..


Qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra. Que este echo no es una moda comercial, todos se acuerdan más o menos durante todo el año, pero eso no quita que sea más señalado y afloren más sentimientos en su aniversario.

La gente intenta seguir con su vida, intentando no recordar para no sufrir, es un "acto-reflejo" humano, pero es inevitable e incluso necesario recordar los aniversarios. Y no vayas de superprogreantimodaantisistemadeloscojones, porque me gustaría verte en la situación de muchas de esas personas...
Damager que poca sensibilidad transmites. Lo sabes hacer mejor. No me gustaria transmitirte lo que he visto todo este año.

Para ir a trabajar necesito coger ese tren, y por diez minutos no perdi la vida. Nunca habia sentido esa sensacion y te puedo asegurar que es indescriptible. Tambien es indescriptible ver todos los dias caras con miedo en mi barrio. Coger el tren ya no es agradable por que somos vulnerables en cualquier lugar. En nuestro caso fue el tren.

Yo me acuerdo todos los dias de lo que paso y no solo hoy fecha despues de un año. Ten un poco de cuidado y mide mejor tus palabras, con un poquito de tacto lograrias no calentar a nadie.
DaMaGeR escribió:¿Sólo os acordáis hoy de eso? Esto es como el día de San Valentin... ¿Sólo podéis hacerle un regalo ese dia?

Patético..

mira chaval,lo que hes patético es que pienses asi de las personas,que te piensas que somos unos cap...llos ,dios lo que hay que oir [decaio] mira dejalo quieres

bueno,en fin esperemos no tener que vivir más un atentado así
a las victimas:hasta siempre,siempre estareis en el recuerdo
damger.... pero se puede ser así incluso en un dia fijado para el recuerdo.
solamenete una cosa, tu has dejado de pensar en el 11 de marzo solo hasta hoy?
a que no?
entonces que es lo que te hace distinto a los demas.
DaMaGeR escribió:¿Sólo os acordáis hoy de eso? Esto es como el día de San Valentin... ¿Sólo podéis hacerle un regalo ese dia?


Esta bastante claro que no lo puedes entender... [reojillo]
por favor no hagamos que cierren el hilo con disputas, si el piensa eso, pues mira es su pensamiento eso si no compartido por nosotros.

Saludos.
en parte no va desencaminado, sabeis que escepto a las familias afeptadas, no muchas persoans se acuerdan de hoy del 11M.
la gente ha seguido con su vida, con sus problemas, sus pensamientos. por una parte es de egoistas pretender que todos se acuerden de dias especiales pero por otra parte tambien por su parte pues se podrian acordar.

otra de las cosas que si que deberiais saber, esque a las familias no les interesa recordar este dia, les interesa que lo recordemos en nuestra memoria, no en forma de imagenes, imagenes como hacen las tvs.

les interesa que los politicos, no usen los atentados como pretesto de hechos, o elecciones, nada mas. solo eso.

de todas formas, tendria que haber puesto la frase de otra manera.

en fin, todos sabemos que es una pena, una injusticia, pero lo que no se puede pretender es hacer negocios con estas imagenes, pretender ser el bueno porque hoy te has acordado, o porque has echo tal cosa.

el que quiera recordarlo que lo recuerde, puesto que seguro que mucha gente, esta intentando olvidar esa masacre, porque no tiene otro nombre, esta intentando olvidar esas imagenes que se le aparecen depronto, y quieren dejarlo pasar, pero no olvidar.

mucha gente llora al recordar eso, y no es raro que intenten dejarlo atras.

yo he tenido suerte, porque da la putita casualidad que ese dia mis padres y mi jermano tenian que coger uno de esos trenes, pero se levantaron tarde, y llegaro a la estacion de fuenlabrada tarde y cogieron otro.

pues no nos ha pasado nada, pero no es gustoso recordarlo, a mi madre eso le afecto, y te aseguro que no es muy agradable ver llorar a alguien, incluso sin haber sido victima.

solo eso.


saludossssss [oki]
No seais hipocritas por favor, a nadie le importa una mierda esto excepto a las familias. Se que lo pasaron y deben estar pasandolo mal pero de ahi a sentirme mal tb no, nunca, ni yo ni nadie.
yo no puedo evitar ponerme en lugar de algun afectado.

Y si m ubieran quitado a algun familiar?y si ubiera sido mi niña?

Nunca se sabe que pasara y mañana te puede pasar ati, y os aseguro que estos comentarios de 2 o 3 (respetando los comentarios) os jod*rian mucho.

Siempre pienso que como pueden vivir con eso en la conciencia los asesinos.

Ojala se puedieracevitar. Saludos y poneros en lugar de los demas.
Pirotase escribió:No seais hipocritas por favor, a nadie le importa una mierda esto excepto a las familias. Se que lo pasaron y deben estar pasandolo mal pero de ahi a sentirme mal tb no, nunca, ni yo ni nadie.


Como se nota que no eres de Madrid....y si lo eres espero no conocerte nunca.
una cosa que no he puesto antes y lo tendria que haber puesto.

alguien, (quien sea), despues del 11M se ha acordado, dia tras dia, mes tras mes, de lo ocurrido? habeis estado pensando durante todo un año sobre esto? en serio.

yo despues de 3 o 4 meses, pues no se, depronto deje de pensar en ello. me acuerdo, cuando subo a un tren, sobre todo eso, al subir a un tren, desde entonces se me viene a la memoria este dia.

pero fuera de ese entorno, alguien de verdad, se ha acordado?
no se, cuadno estais con los amigos, en la familia, con la novia o el novio, paseando, o yo que se, miles de cosas.
seguro que no.

y parece ser, qeu todo vuelve a la memoria desde que hace una semana empezaron las cadenas a emitir lo del 11 M. por eso digo en el post anterior, que en parte el chico lleva razon en lo que pone.

esa es mi pregunta, despues de ponerle a caldo, pensar un momento y recordar las veces que os habeis acordado de eso.
no digo que lo que haya puesto este bien, porque ha sonado un tanto duro, pero el significado, a lo que se referia, pensarlo un momento, y haber si en el fondo de eso que dice no lleva un tanto de razon.


saludossss [oki]


(no me refiero a este ultimo que ha puesto eso de que no nos importa una mierda a no ser que seamos familiares de los que han muerto, porque chico, dejas mucho que desear, digo al que ha puesto el post comparandolo con san valentin)
Yo soy de Alcalá de Henares, uno de los lugares más afectados por los atentados, y bueno, por suerte ni a mi, ni a ningún familiar ni amigo le pasó nada ese día... eso no hace que me importe una mierda todos esto, creo que es algo que a todos nos ha afectado en mayor o menos medida.

Respondendo al último post de Adris, por mi parte muchos fines de semana cojo el tren para ir a Madrid para pasar el día... y tristemente se me suele venir a la mente ese día.

Olvidar es imposible, es algo que va a estar ahí siempre... lo que agradecería es que las cadenas de televisión dejen a "alimentar" el 11M, sobre todo las cadenas que siguen poniendo imágenes de los trenes destrozados poco después de las explosiones.... todos hemos visto ya esas imágenes, no veo la necesidad de volverlas a poner una y otra vez.

Un saludo.
Pues si, ya hace un año y aun no hay a kien tirar a los leones.

A ver cuando declaran algun culpable y su pena de prision, ke con asesinatos como estos es cuando me jode ke no haya pena de muerte para estos asesinos de mierda.

ke si, ke la venganza no conduce a nada y todo eso....., pero me encantaria ke al/los culpables les hicieran lo mismo ke hicieron ellos.

Malditos cabrones.


P.D: yo soy de los ke no se suelen acordar mucho del atentado pq hay una vida ke seguir y no te puedes anclar en el pasado, pero cojones cuando me acuerdo me da una rabia [enfa] [enfa] .
Adris escribió:alguien, (quien sea), despues del 11M se ha acordado, dia tras dia, mes tras mes, de lo ocurrido? habeis estado pensando durante todo un año sobre esto? en serio.


Hombre, dia a dia no, pero yo si suelo acordarme muchisimas veces no solo del 11m, sino de otras cosas... como aquel accidente de tren en Chinchilla, donde hubo mas de 20 muertos y hoy nadie se acuerda de ellos; no puedo quitarme de la cabeza las declaraciones de un testigo que vio como se quemaban vivos sin poder salir...etc.

Pero aunque no me acordase de nada, si tengo la suficiente inteligencia y empatia para saber que es muy duro perder a alguien en estas circunstancias, y que solo eso merece que por lo menos "no te importe una mierda"
efectivamente a eso me refiero Flamigero, a lo que tu dices.
pero sabiendo que no estamos toodos los dias, mes etc etc acordandonos, se ha puesto a un eoliano a caldo por decir(de una manera un poco brusca) lo que en realidad pasa.

pues eso, que la vida sigue, que no siempre estamos pensando en esto y que parece ser que todo lo bueno toda la buena fe de las personas, la solidaridad, aparece justo la semana antes del 11M o el dia mismo.

a eso me refiero, que no hay que colgar a la gente antes de tiempo, sabiendo que ni mucho menos todos los que hemos contestado se han acordado del atentado.

por otra parte, acordarse siempre de esto, es un sinvivir, no te dejaria casi "libertad" estarias cohibido, si cada dos por tres estuviesemos recordando desgracias.

el cerebro tiene mecanismos de defensa, y uno de ellos es el olvido.


saludossss [oki]



pd: siempre me refiero al que ha puesto el ejemplo de San Valentin, nunca al querido eoliano que ha puesto que no nos importa una mierda el atentado.
Pirotase escribió:No seais hipocritas por favor, a nadie le importa una mierda esto excepto a las familias. Se que lo pasaron y deben estar pasandolo mal pero de ahi a sentirme mal tb no, nunca, ni yo ni nadie.


no eres de Madrid?no merecías ser ni español,no te puedes poner en el lugar de esas familias?imagínate que fuera alguien cercano a tí...careces de empatía y me parece muy triste.
Estoy indignado. En mi empresa se ha salido fuera a hacer de puro compromiso un minuto de silencio. Hasta aqui normal. Lo realmente indignante es la hipocresia de todos y el poco respeto, nadie ha hecho un minuto de silencio, todo el mundo hablando, riendo y fumando durante un minuto, sinceramente me ha dado verguenza ajena y ha sido una situación ridícula donde las haya.


Puta hipocresia de la sociedad que asco.
Nosotros hemos salido a hacer 5 min de silencio y se ha respetado muy bien. Casi se me han salido las lagrimas aunque la verdad que habia caras impasibles e incluso kiza con media sonrisa a saber en q starian pensando...

En fin, yo paso de poner la tele y leer mas el periodico. No hay mas q fotos q recuerdan la tragedia, videos que buscan el morbo (fulanito y fulanita se iban a casar y nunca lo hicieron...) Hoy a la hora de comer he puesto la tele y no habia otra cosa mas q imagenes dantescas de akel dia.

No creo q haga ni gracia a los familiares, pero ninguna gracia. Con otro tipo de gesto y no sacando todo eso, habria bastado
Exito escribió:
no eres de Madrid?no merecías ser ni español,no te puedes poner en el lugar de esas familias?imagínate que fuera alguien cercano a tí...careces de empatía y me parece muy triste.


nO te alteres... la verdad duele?
Ya he dicho ke las familias se sintieron y sentiran mal.
Alguien cercano a mi? no podria hacer nada y cualquier palabra q le dijese no serviria.

Ahora dime ke no te has pegao las fiestas igual de contenta despues del 11m, tu a tu puta bola, eso si te lo dicen y enseguida saltas.
Empieza a vivir la realidad y dejate de gilipolleces solidarias.
A mí no me afectó de manera especial.. supongo que los palos te van haciendo insensible a ciertas cosas... pero mi pequeña aportación:

Joaquín Sabina escribió:
Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.
Donde el deseo viaja en ascensores,
un agujero queda para mí,
que me dejo la vida en sus rincones,
pongamos que hablo de Madrid.
Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.
Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas,
pongamos que hablo de Madrid.
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid.
Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid
Pirotase escribió:
nO te alteres... la verdad duele?
Ya he dicho ke las familias se sintieron y sentiran mal.
Alguien cercano a mi? no podria hacer nada y cualquier palabra q le dijese no serviria.

Ahora dime ke no te has pegao las fiestas igual de contenta despues del 11m, tu a tu puta bola, eso si te lo dicen y enseguida saltas.
Empieza a vivir la realidad y dejate de gilipolleces solidarias.


No se si lo haces por intentar destacar o algo por el estilo... lo que si puedo decir, es que si realmente "no te importa una mierda, y piensas que todo el mundo piensa como tú" lo tuyo es muy triste... y bueno, eso por no decir que careces de poco sentido común...
Lo mismo yo estoy equivocado pero creo que el propósito del hilo no era debatir, ni sobre el atentado en sí, ni sobre sus repercusiones políticas ni mucho menos sobre si es o nó hipocresía acordarse el día de hoy de las víctimas o sus allegados.
Ésto era para que el que quisiese, dejase su mensaje o su pesar; en cierto modo al igual que se enciende una vela en memoria de aquellos. A los que habéis puesto vuestra opinión, os diré que es muy respetable, pero ahora mismo os imagino en una concentración de gente soplando las velas que ellos han encendido y diciéndo lo hipócritas que son.
Cada uno tenemos nuestra opinión pero hay que saber cómo y cuándo manifestarla.
Pirotase escribió:No seais hipocritas por favor, a nadie le importa una mierda esto excepto a las familias. Se que lo pasaron y deben estar pasandolo mal pero de ahi a sentirme mal tb no, nunca, ni yo ni nadie.


seamos realistas...
tiene razon....

ademas fue todo una respuesta por la ocupacion española en una guerra donde no teniamos nada que ver...
Pues mira creo que no tiene razón¿por qué si no los vecinos que vieron el atentado acudieron raudos a prestar ayuda?porque no les importa? porque si no cuando yo (y creo que casi todo el mundo)vi las imagenes casi lloré por toda aquella masacre,dios no teneis corazon MURIO GENTE O ES QUE ACASO ESO NO IMPORTA,¿SOLO A LOS FAMILIARES? DIOS EN QUE MUNDO VIVIMOS Oooh hemos llegado a ser tan insensibles de ver morir a gente en nuestro propio pais nuestra propia ciudad,nuestros vecinos,nuestros amigos y me dices QUE A NADIE LE IMPORTA UNA MIERDA EXCEPTO A LOS FAMILIARES DIOSSSSS
por favor callaos vale
o al menos ser un poco mas educados como han echo otros eolianos en este hilo..............................................................sin palabras
nunca me olvidare de ese dia:

me levante como cada dia para ir al istituto me puse el telediario y me vesti mientras lo veia y de repente dice que ha explotado una bomba en atocha en madrid se cree que ha sido eta

ni por un momento me imagine lo que kedaba aun por vivir aquella mañana , fui a clase y y todo parecia normal hasta que a segunda hora dice la de sociales que no veas la que se ha formado en madrid que hay ciento y piko muertos y que se creia que era eta, me kede absolutamente helado el que la profesora pronunciara ciento y piko de muertos y crei k era una bomba sin importancia que no causaba daños personales.

empezo a preocuparme mucho porque tengo familia en madrid llame a mis padres por el telefono del istituto y que todos estaba bien, y llego a mi casa y estan todos los telediarios y todo retrasmitiendo en directo la verdad que ese dia no se me olvidara en mi puta vida.


esque es muy duro que la hija de una madre le diga a su madre que si la hiba a abandonar y se hiba a morir como mataron a los padres de su amiga en el tren.
Caifanes escribió:
seamos realistas...
tiene razon....

ademas fue todo una respuesta por la ocupacion española en una guerra donde no teniamos nada que ver...


Ya empezamos con la misma puta historia de siempre...
No voy a entrar en si tienen razón o no porque el tema del hilo no es debatir, pero las formas no son las adecuadas. Media un abismo entre los mensajes de Adris, por ejemplo, y los de Pirotase o Damager (que no se le ha visto más el pelo por aquí, curioso...)

En fin, seamos un poco respetuosos, por favor.

Saludos.
Yo he pasado esta tarde por Atocha para encender una vela en recuerdo a las victimas y lo que he encontrado ha sido mucha tristeza. Gente con los ojos brillantes de la emocion y otra directamente con las lagrimas en los ojos. Los atentados se siguen notando en Madrid durante todo este tiempo, sobre todo en una especie de sentimiento de desconfianza y pesimismo que flota por el ambiente.

A los que dicen que estos solo nos importa este dia solo les puedo decir que sin duda no viven en Madrid, y que incluso este tipo de tragedias no puede pesarnos eternamente y evitarnos que sigamos con nuestra vida porque si asi fuera le dariamos la victoria a los malditos asesinos que causaron este dolor.
Bueno,ami estas cosas me ponen malo,igual q el 11m el atentado de nueva york y sobre todo el dia a dia en iraq,me jode leer cada dia q mueren minimo una veintena de personas en iraq,pero claro eso q mas le dara ala gente...

Pero desde luego hoy,cuando vi en telecinco el recuerdo de todas las victimas,buf,se me hizo el corazon añikos,sobre todo el ultimo q salio q murio su mujer q estaba embarazada de siete meses,la forma en la q hablo,me traspaso el corazon...

Pero aun asi nose ni el 1% de lo q sufre esta gente...
yo siempre rekuerdo a Pilar Manjón en la "comision del 11M" pidiendo a los señores politikos un poko de humanidad... [snif]
ayer en la tv, vi el "Superlanzamiento" de los dvds de los atentados, y tienen la cara, o mejor, la poca verguenza de decir, en tono un tanto(aqui somos los 1º en sacar esto, mirad mirad que documentados estamos)

: Con imagenes nunca vistas. pero JODER!!!!! pero esque es para denunciar al periodico que lo esta haciendo. vamos a ver.
la gente lo que quiere es tranquilidad, y que vaya alguien quien sea(victima o no de esto,que al fin y al cabo todos somos victimas, con mas o menos suerte) y vea eso. DVD de los atentados.

pero en serio esta gente tiene dos dedos de frente?

y encima por entregas!!!y encima......yo que se....... es para en fin.

yo creo que hay que hacer lo que dije antes: recordarlo en nuestra memoria, pero no en forma de imagenes diarias( y joder, menos en dvd) que no es de agrado ver otravez las explosiones, ni los trenes con los agueros.

en fin, una pena vender la muerte y encima con "rintintin": Imagenes nunca vistaaaaas.........la lexe.......


y lo mejor de todo esque la gente reviindica la paz y la tranquilidad que basta de imagenes que no mas discusiones politicas absurdas, y lo compraran.

que pueden hacer lo que quieran, como no, pero yo no lo haria.

y estos dvds donde los enmarcaran?: documentacion? historia? en fin.


saludossss [oki]
CITA escribió:ayer en la tv, vi el "Superlanzamiento" de los dvds de los atentados, y tienen la cara, o mejor, la poca verguenza de decir, en tono un tanto(aqui somos los 1º en sacar esto, mirad mirad que documentados estamos)


Eso es cierto¿?¿? :|


[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Yo desde luego lo denunciaria. Que poca verguenza :@ que periodico es¿?= [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]



EDITO:
lopobich, la gente no empezo a llevar mantas¿? los raxistas a llevar a la gente y heridos? e? por ponerte un ejempklo.

No se como dices que la gente no ayudo y le importo un huevo.



EDITO: Esto era un hilo para recordar a los 192 difuntos, no para hacer una disputa. Veguenza ajena de algunos.

Saludos :(
Dios que verguenza el jueves y el sabado creo :S, a donde hemos llegado por $???

Yo los denunciaria, saludos :(
Me parece de un mal gusto impresionante esta colección de DVD.

Saludos.
Lo de "El Mundo" es una vergüenza, no solo por los dvds, sino tambien por el suplemento especial que dieron el 11-M, con fotos de cadaveres y toda la secuencia de las imagenes de la explosion que captaron las camaras de seguridad; si si, todas esas imagenes que Pilar Manjon pidió que no se volvieran a mostrar gratuitamente.

Tambien pidió un poco de calma en el dia del aniversario y ni puto caso: todas las cadenas con documentales extensisimos, incluso con reconstrucciones con actores (telemadrid) fabricando las bombas, INCLUSO CON UNA RECONSTRUCCION DIGITAL DE LAS EXPLOSIONES, como si fuera una pelicula [noop]

Otras cadenas como tve se dedicaron a mostrar cortos sobre el tema.... ein? vi el primero y era realmente desagradable.

Incluso un programa en el que salía Pilar Manjon, en el que nada mas empezar se anunció que como la representante de las victimas habia pedido contencion para el aniversario, estaba grabado hace dias; y digo yo: que mas dará que esté grabado si lo van a echar justo ese dia?

En fn, como decia un reportero frances : España es diferente.

Saludos
Qué verguenza... ¿Pero cómo puede ser tan morbosa la gente? Lo peor de todo es que muchos lo comprarán. No pude ver la tele durante una semana, después del 11 de Marzo, porque no necesitaba ver más. No hacían más que repetir las explosiones, los muertos, el chico de la camiseta de Polo, ...

¿Por qué es necesario volver a repetirlo todo de nuevo? Me parece perfecto que saquen el minuto de silencio del congreso de los diputados, que saquen las manifestaciones, lo que ha ocurrido el 11 de Marzo de 2005. ¿Es necesario torturarnos cada año con las mismas imágenes?

Este año, nosotros en clase guardamos 5 minutos de silencio. Podría decir que han sido los más terribles que he tenido que guardar. La profesora, después de esto, puso una canción que un compositor realizó en un campo de concentración "Cuarteto para el fin de los tiempos", creo que se llamaba.

No puedo describir la sensación que sentí el 11 de marzo cuando dijeron que la línea era la de Alcalá de Henares... Todos creemos que nunca nos va a tocar, hasta que nos toca. Yo tuve suerte, y no tenía ningún conocido en el tren, pero muchísima gente que yo conocía sí.

Qué queréis que os diga... Pero cada vez que suena en el tren "Proxima parada: el pozo" no puedo evitar que se me haga un nudo en el estómago... ¿Cómo se puede tener tan pocos escrúpulos, como asesinar a las personas que están viendo que van a trabajar?

Lo único que espero es que la fecha 11 de marzo de 2004 se recuerde como el golpe de estado del 23-F, como el 20-N, como un hecho histórico puntual, y que nunca más haya que memorizar una fecha tan triste...
yo no soy de madrid, pero si tengo familiares alli. la verdad es q fue un dia duro, creo q para todos los españoles, en mayor o en menor medida. yo respeto la opinion de cada uno, pero tb hay q tener un respeto en lo q se dice pq estamos hablando de personas q ya no estan en este mundo y q fueron asesinadas de manera inhumana, personas inocentes q no tenian pq morir ese dia. no hagamos de esto un dilema entre nosotros, cada uno q piense lo q kiera. yo creo q dentro de muchos años se recordara ese dia, y q cada persona lo lleve en su corazon de la manera mas respetuosa posible.
47 respuestas