1.024x768, plasma y 360

bueno, se que alguno usáis la 360 con plasma. por la peculiar forma y disposición de los pixeles en los plasmas de 42", para conseguir una proporción 16:9 se han de incluir 1024x768. esto en un formato PC donde la proporción es 1:1, representa 4:3.

habéis probado a conectar la 360 mediante VGA al plasma? seleccionando la resolución "nativa" (según el pixeles cuadrados) de 1024x768 se deforma la imagen o la 360 esta preparada para esto?
o por el contrario seleccionáis 1280x720 aunque no sea la nativa?
No entiendo muy bien tu pregunta... te puedo hablar de mi caso. Yo tengo un plasma Hitachi 42" PD5300 y tengo el vga. Lo conecto y solo me deja elegir la resolución nativa de dicho panel, 1280x720, es decir, los famosos 720p En las demás resuliones la imagen no llena la pantalla y tiene alguna aberración.

Salu2!
gracias nicote, pero no es exactamente mi duda.

existen plasmas donde el tamaño del pixel no es cuadrada, sino rectangular. y están colocados en forma triangular. panasonic es uno de estos fabricantes. debido a la "peculiar" forma de estos pixeles perdemos la representación 1:1. por una representación "personal" del plasma.
para conseguir los 16:9 en esos plasmas es necesaria una resolución (de sus pixeles y disposición especial) de 1024x768. en una representación 1:1 esto es 4:3. pero para este tipo de paneles igual que para las televisiones CRT no es "valido" el 1:1.

si por ejemplo la 360 a 1024x768 ofrece una imagen 1:1, en estos paneles intentaría colocar bandas negras arriba y abajo, achatando la imagen de forma innecesaria. o por el contrario entiende que este panel no es 1:1 y mantendrá la relación de aspecto.

que yo sepa panasonic y pioneer tienen esta peculiar disposición.
Juego en una Pioneer PDP-507xd y no me sale ninguna franja ein? y la tengo por componentes. A ver si es por usar cable VGA?
no si aun no lo tengo. no se si en el que me gustaría comprar pasaría eso.

en componentes no deberías tener esa franja. seria en el caso de VGA.

saludos.
Yo ayer mismo compre el Panasonic de 42" tan famoso que tiene todo el mundo (PX60), y lo tengo conectado por VGA a la 360.
He probado todas las resoluciones y en ninguna he visto bandas negras, ocupando el 100% de la pantalla. Eso sí, lógicamente en las resoluciones que no corresponde a 16:9 se ve la imagen deformada, aunque a pantalla completa, como digo.

Saludos.
esa misma es la que quiero comprar. que resolución empleas??

se supone que la nativa suya serian 1024x768. se ve bien o se deforma la imagen??
Pues esa de 1024 x 768 es la que uso, porque he puesto otras mayores y lo veo igual, y la verdad es que algunos juegos (no sé si todos) se resienten cuanto mayor es la resolución. Así que, ¿para que forzar si no se va a ver mejor?

Yo creo que en esa resolución no deforma la imagen, pero vamos, lo miraré bien porque apenas he tenido tiempo de mirar nada aún.

Saludos.
la suya debería ser 1024x768. pero claro ya no sabia si la xbox se la mandaría en anamorfica o normal. parece ser que la envía en anamorfica... por lo que de puta madre.

yo estoy un pelin acojonado por el tema de retenciones... me he decidido por esta porque dicen que retenciones 0. tu has notado algo en estos días??
Hola, yo tengo de hace tiempo la Panasonic 42PV, y conecto la consola por componentes, nunca he probado por VGA.
Te puedo asegurar que no deforma la imagen, seguramente la reescala de alguna manera, pero se ve igual en 720p que en 1080i.
por componentes no debería deformar, esto solo debería pasar por VGA, en el caso que sucediera.

sobre las retenciones... has notado algo al respecto??
Yo tengo la pionner 436XDE y conectada por componentes y tampoco me deforma nada, tanto a 720 como 1080i pq pq 1080P solo me va por HDMI


Saludos.
esto se ha comentado en alguna ocasion. La respuesta es porque los pixeles no son cuadrados, si no rectangulares.
si juanele, lo de los pixeles lo se. lo que busco saber (por cierto tu tienes una pio, no?) es si al usar VGA estos pixeles rectangulares afectan a la definición nativa o no.
NicOtE escribió:No entiendo muy bien tu pregunta... te puedo hablar de mi caso. Yo tengo un plasma Hitachi 42" PD5300 y tengo el vga. Lo conecto y solo me deja elegir la resolución nativa de dicho panel, 1280x720, es decir, los famosos 720p En las demás resuliones la imagen no llena la pantalla y tiene alguna aberración.

Salu2!


Rwaro rwaro que esa sea la resolución de tu panel, casi que me juagría algo a que no.
a mi tb me parece rara para un plasma...

de todas formas, puedo dar por confirmada que por VGA a 1024x768 no sufre ninguna alteración la imagen??
Vassag0 escribió:si juanele, lo de los pixeles lo se. lo que busco saber (por cierto tu tienes una pio, no?) es si al usar VGA estos pixeles rectangulares afectan a la definición nativa o no.


Mi plasma al ser de 50" no tiene la misma resolucion que el de 42". Pero te puedo asegurar que la imagen en el de 42" no sufre ninguna deformacion con ningun tipo de conexion.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo tambien tengo el Pio de 50 y se ve mejor por componentes que por VGA. ( Me falta probar con el cable oficial)

Edito: Probado, por VGA los DVDS se ven con dos bonitas franjas negras ponga la resolucion que ponga.

Es triste pero a 560i por componentes se ve mejor que por VGA a 720p

No se si comprar un adaptador vga to hdmi para conectar la xbox por hdmi y poder trastear mas con la imagen, por vga solo me deja cambiar los brillos y R G B


Juanele echame una mano, como lo tienes tu montado?
Para ver video-clips, trailers... en HD utilizo la X360 conectada al portatil mediante el WMPlayer 11. Para ver un DVD normal utilizo la salida por componentes de la consola y la calidad no llega a la HD pero se ve mas que bien.

Para ver Hd-dvd estoy a la espera del lector que sacara en breve MS.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Juanele escribió:Para ver video-clips, trailers... en HD utilizo la X360 conectada al portatil mediante el WMPlayer 11. Para ver un DVD normal utilizo la salida por componentes de la consola y la calidad no llega a la HD pero se ve mas que bien.

Para ver Hd-dvd estoy a la espera del lector que sacara en breve MS.


ok , pensaba que eran paranoias eso de que por componentes aún sin rescalar ni 720 se ve mejor que con el cable VGA a 1080i. Por mi parte voy a mandar el cable VGA al cajón y a dejar mi viejo componentes para todo.

Gracias
Menudo mareo... ya deia yo que estaban equivocados los cartelitos de los plasmas pioneer y a final va a ser que no... entonces si HD es una imagen a 1280 x 720P en un plasma como el de juanele se ve o no en alta definición? e aquí la pregunta, y si pongo por VGA 1280 x 720 que ocurre? se deforma no?
chencho_3 escribió:Menudo mareo... ya deia yo que estaban equivocados los cartelitos de los plasmas pioneer y a final va a ser que no... entonces si HD es una imagen a 1280 x 720P en un plasma como el de juanele se ve o no en alta definición? e aquí la pregunta, y si pongo por VGA 1280 x 720 que ocurre? se deforma no?


Mi plasma tiene una resolucion nativa (pixeles horizontales x pixeles verticales) de 1280 x 768. Por tanto si puedes ver alta definicion (720p). Tambien admite mediante escalado la resolucion 1080i.
la alta resolución equivale a 720p los plasmas de 42" tienen una resolución 1024x768 por lo tanto si reproducen 720p.
el ancho no puede ser de 1280 debido a que los pixeles son rectangulares y la disposición triangular. es una tecnología diferente a los LCD. no realizan representaciones 1:1. en la pantalla ves la misma información que verías en un LCD de 1366x768. ya que el modulo digital se encarga de acoplar la imagen a la "especial" característica del panel. por esa misma razón los plasmas están homologados para HDready.
mientras los "alimentes" con material anamorfico todo va perfecto.

el tema es que en la informática se usa el 1:1 (por lo tanto no anamorfico) para la recreación de imagen en pantalla. por lo tanto si conectáramos un pc por VGA la imagen no se vería de forma correcta, pues el panel no tiene una proporción 1:1.

se que existen gráficas que solventan este problema, mandando la imagen en anamorfico y por lo tanto se consigue una relación de aspecto correcta. mi duda es si la 360 por VGA tiene en cuenta este problema.

si tenemos en cuenta que los juegos son 720p (formato panorámico) cuando elegimos una resolución 1024x768, informaticamente hablando es 4:3, pero desde el punto de vista de los plasmas son 16:9. si la 360 piensa que va a mostrar esta imagen en un dispositivo 4:3 ella incluirá bandas negras. con lo cual deformara el juego, ya que en pantalla veremos una relación 2.35:1. cuando debiera ser 16:9.
esto por componentes no debería pasar, ya que la imagen no se trata como 1:1, sino como anamorfica.

mi duda es si la 360 permite saber (o configurar) que es un plasma y banda la imagen en anamorfico por VGA sin bandas negras. o quizás el plasma es el encargado de este trabajo.
vamos que si la imagen en un plasma, poniendo en VGA 1024x768 sale deformada o no.

según comentas, puma, si existen esas bandas negras... pero tb en los juegos?? de no existir en los juegos lo que puede estar pasando, es que el material que usas de DVD no sea anamorfico.

de todas formas siempre se puede usar los componentes. la única ventaja del VGA con respecto a los componentes es que la representación es 1:1 (ya que ambas son RGB). por eso en los LCD se consigue una imagen mas "nitida". pero los plasmas tendremos que conformarnos con componentes... pero por contra mejor colometria y mejores negros [sonrisa]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Vassag0 escribió:mi duda es si la 360 permite saber (o configurar) que es un plasma y banda la imagen en anamorfico por VGA sin bandas negras. o quizás el plasma es el encargado de este trabajo.
vamos que si la imagen en un plasma, poniendo en VGA 1024x768 sale deformada o no.

según comentas, puma, si existen esas bandas negras... pero tb en los juegos?? de no existir en los juegos lo que puede estar pasando, es que el material que usas de DVD no sea anamorfico.

de todas formas siempre se puede usar los componentes. la única ventaja del VGA con respecto a los componentes es que la representación es 1:1 (ya que ambas son RGB). por eso en los LCD se consigue una imagen mas "nitida". pero los plasmas tendremos que conformarnos con componentes... pero por contra mejor colometria y mejores negros [sonrisa]



Con la 360 y el cable de componentes los juegos puedes ponerlos a 1080p si tu panel lo soporta, pero con el mismo cable en películas DVD no te deja ( creo que es una norma del cable ).

Sabiendo eso me decidí a probar el cable VGA para poder reescalar las pelis a 720, 768 ,.. y todo lo que me dejase mi plasma que dejar dejaba pero aparecian las dos franjas negras (en las peliculas) que tenia que eliminar haciendo Zoom. En juegos no pasa.

Aparte de las franjas , por VGA no se que se pierde pero no se ve tan espectacular como por componentes. Igual se gana algo definicion, pero la imagen por componentes es mas fluida y definida y el panel te permite trastear con el pure cinema, nrm , nitidez, colores ,.. en cambio por VGA solo te deja el R G B el brillo y listos.


Lo único que me queda por probar es pasar la señal VGA al conector HDMI del plasma y probar si trata diferente la imágen.


Mi tv es la pionner 50" 507XD
pues si por VGA los juegos se ven bien (quitando el tema de trastear con los filtros de la tv) la 360 manda en anamofico... no se porque no lo hará con los DVD. quizás solo lo hace bien con material 720p.

por HDMI la 360 no vas a poder, ya que no existen convertidos de VGA a HDMI. bueno existen pero son carisimos (mas de 200 euros) y dudo mucho de la calidad que puedan llegar a ofrecer. ya que la salida VGA es analógica y la HDMI digital.

sobre poner 1080p por componentes según he leído una actualización reciente de la 360 lo permite... no es así?

de todas formas no veo "lógica" para usar una resolución 1080p con la 360 en juegos. ya que estos son material 720p. si el panel es un FullHD y prefieres que el reescalado lo haga la maquina bueno. pero para jugar en un panel de 720p lo mejor es dejarla a esta resolución. ademas de la otra forma supongo que se "fuerza" mas la maquina. ya que precisa realizar un reescalado.

yo estaba la mar de contento con las 720p, y hace poco varias personas que han visto los 1080p (entre ellos alguna persona de este foro), me han comentado que las diferencias, en pulgadas "de andar por casa", son ínfimas. por lo tanto me he lanzado a por el plasma, tengo un LCD, pero tenia ganas de un plasma. el plasma... es el plasma.

por cierto el tema de las retenciones... como lo lleváis?? a mi me acojona muchísimo. he elegido el panasonic (por su evidente calidad de imagen) y porque dicen que resuelve muy bien el problema de las retenciones, es cierto? si estas una hora o mas, luego se quedan los marcadores fijos durante un rato, o no?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo no he experimentado ningun tipo de retención en mi plasma y tampoco he hecho nada de rodaje ni que no ponga en el manual. Se ve todo genial, el D+, la 360, los DVD y hasta la señal analógica no tiene nadia que envidiar a un CRT.

Piensa que las retenciones de las que hablan no son casos normales y si llegan a aparecer no dudes en reclamar porque es un defecto de fábrica.
lo de las retenciones es normal, pero se van a los pokisimos segundos( yo he contado 5), me he tirado mis largas jornadas a la 360 con el GoW y si k kedaron retenciones, pero si pones un canal AV, lo ves clarisimo, y si pones por ejemplo el canal 99, cuentas 5 segundos y vuelves a poner el AV, Voilá, ya no hay retenciones. Eso es para verlo claro, pero si vas cambiando de canal se van kitando sin k tu te des cuenta. Ayer estuve viendo A3 todo el dia, y puse el AV, se veia la retencion del logo, pero como ya te digo desapareció rapido.
¿entonces no es recomendable el cable VGA para Plasma 42"? hay q volver al componentes?
27 respuestas