007 First Light añade soporte para path tracing y actualiza sus requisitos

IO Interactive ha lanzado una actualización para la versión de 007 First Light para PC que añade soporte para la tecnología de path tracing, una forma de trazado de rayos más completa y realista, pero también más costosa. En consecuencia, el equipo de desarrollo ha actualizado los requisitos del juego para indicar las exigencias de hardware que tiene activar el path tracing.

Imagen

A nivel de procesador, los requisitos no son mucho más altos los indicados para jugar a 1440p y 4K a 60 o más FPS. Las cosas sí que cambian cuando llegamos a la tarjeta gráfica. Como mínimo hay que tener una RTX 5070 para activar path tracing a 1080p y 60 FPS, mientras que para jugar al máximo, es decir, con resolución 4K, más de 200 FPS (con DLSS 4.5) y path tracing al nivel alto, el sistema debe equipar una RTX 5090 y sumar 32 GB de RAM.

Comparte esta noticia en tu red social

Me gusta este juego, pero tiene graves problemas de optimización. Va suave, es estable y se ve bien, pero el rendimiento general es muy bajo para lo que ofrece. Ahora con Path Tracing se nota todavía más. Hay muchos juegos con gráficos mejores y mundos abiertos complejos, incluso con Unreal Engine 5, que van bastante mejor que este título.
Ya tenía pensado rejugarlo, pero ahora tengo más ganas.
zero2006xl escribió:Me gusta este juego, pero tiene graves problemas de optimización. Va suave, es estable y se ve bien, pero el rendimiento general es muy bajo para lo que ofrece. Ahora con Path Tracing se nota todavía más. Hay muchos juegos con gráficos mejores y mundos abiertos complejos, incluso con Unreal Engine 5, que van bastante mejor que este título.

Pues yo me lo he jugado en 4K con una RTX3080 en una TV de 48" y se ve de escándalo, no me ha dado el más mínimo problema y lo jugué el día que salió con DLSS en calidad.
defensivepepe escribió:
zero2006xl escribió:Me gusta este juego, pero tiene graves problemas de optimización. Va suave, es estable y se ve bien, pero el rendimiento general es muy bajo para lo que ofrece. Ahora con Path Tracing se nota todavía más. Hay muchos juegos con gráficos mejores y mundos abiertos complejos, incluso con Unreal Engine 5, que van bastante mejor que este título.

Pues yo me lo he jugado en 4K con una RTX3080 en una TV de 48" y se ve de escándalo, no me ha dado el más mínimo problema y lo jugué el día que salió con DLSS en calidad.

Creo que mi mensaje es claro: ni he dicho que el juego de problemas ni que se vea mal. Por no perder el tiempo discutiendo detalles en los que estamos de acuerdo. Además lo he jugado con una gráfica similar a la tuya en rendimiento.

Pero el juego exige bastante más de lo que debería. Le falta trabajo de optimización. Debería de dar fácilmente un 20-30% más de rendimiento en GPU. Y esa falta de optimización se nota ahora todavía más con el parche de Path Tracing que se come el rendimiento de una forma que no tiene sentido.
Ves lo q os digo? O una 5090 o mierda [carcajad]

Y muchos de los efectos de luz de los que presume con Path Tracing ya estaban en el Uncharted 4 con iluminación estática, y son ambos el mismo tipo de juego pasillero sin ciclo día/noche. El Path Tracing no es más que una forma de ahorrar trabajo a los desarrolladores a cambio de que los usuarios gasten más en hardware. Lamentable.
Meta Ridley escribió:

Y muchos de los efectos de luz de los que presume con Path Tracing ya estaban en el Uncharted 4 con iluminación estática, y son ambos el mismo tipo de juego pasillero sin ciclo día/noche. El Path Tracing no es más que una forma de ahorrar trabajo a los desarrolladores a cambio de que los usuarios gasten más en hardware. Lamentable.

Yo no iría tan lejos. Es verdad que un buen trabajo de iluminación pre calculada y una buena implementación de iluminación global pueden conseguir maravillas, pero no lo pueden hacer todo.

En este juego en concreto pasa como con Uncharted 4; sin Path Tracing muchas escenas se ven genial por el excelente trabajo de los diseñadores. El trabajo del estudio ha sido doble: primero para que funcione muy bien sin Path Tracing y después para implementarlo. En este juego aporta poco en relación a otros por esto mismo: mejora detalles y sobre todo reflejos y precisión en las sombras, con más o menos impacto según la escena. Y creo que el motor no está preparado para funcionar bien con esta tecnología. En una 5070 llega a dividir por 3-4 el framerate medio con PT en Medio. Es prácticamente injugable a 1080 DLSS Calidad. En una 5090 rasca.

Este juego brilla en lo que brilló Uncharted 4, en rasterizado. Y no por mérito del motor sino por los artistas que hay por detrás.
7 respuestas