[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X (#2)

Buenas:

Soy un usuario bastante nuevo en cuanto a escribir se refiere, pero lector desde hace bastante tiempo (2 años). Tengo mi xbox360 desde junio del 2006, aunque de fecha de fabrica es del 2005 (es lo que tiene comprarla en un supermercado).

En fin, hace cosa de 3 semanas, tuve mi primer encuentro con las 3 luces rojas. Leyendo el foro, y por supuesto, desechando la opción de enviarla al sat, pues está modificada, empecé a hacer las modificaciones aquí propuestas, como las gomas (duró 3 horas así), y después ya me animé a poner una pasta en la cpu y gpu como dios manda (no el "nada" que viene de serie) y cambiar los ventiladores de serie por los whisper. Con este arreglo, ha aguantado la consola un par de semanas, jugando unas 3 o 4 horas diarias al forza2, hasta hace 3 dias que otra vez petó. En fin, repetí el proceso de pastificado, resurrección con toalla y nada. Así un par de veces, y ya vi que tocaba buscar otra cosa.

Así que busqué por internet, y acabé en los foros de xbox-scene, concretamente en este hilo:
Hilo de eliminado de sujeción en X
La solución que proponen, y que ya han comprobado bastantes usuarios como se puede ver en otro hilo, es eliminar la sujeción del disipador de cpu y gpu en X, lo que está debajo, y sustituirlo por 4 tornillos, sin más ni menos.

En ese mismo hilo hay un enlace a un pdf con el tutorial en inglés (mirror) (muy interesante por el esquema de montaje en imagen que tiene y los nombres técnicos del material que yo entregué directamente en la ferretería: "quiero esto") y que yo os paso a resumir tal como los he seguido yo:

Material:
8 tornillos M5 .80 x10
16 arandelas de metal para esos tornillos
8 arandelas de plástico (fabricadas en mi caso a partir de una lámina de plástico recortándola y similar)

Pasos a seguir:
1º: Desmontar la consola, completamente, teniendo sólo la placa base delante de nosotros. (Ver siguiente videotutorial si no sabemos: Videotutorial en youtube )
2º: Soltar las pinzas en x que sujetan los disipadores. (Aunque pueda asustar, es fácil, haced palanca introduciendo un destornillador muy fino, de los de precisión, en el punto donde se unen tornillo y pata de la pinza, y poco a poco entra y ya se puede estirar un poquito hacia arriba. Si no sale el primero, empezad por otra esquina, hay unas más sueltas que otras. Mirad las dos últimas fotos de este enlace: Soltar pinzas)
3º: Desatornillar de los disipadores en sí los tornillos, dejando sólo los agujeros.
4º: Poner pasta térmica, como siempre, y atornillar los tornillos nuevos que hemos comprado, quedándonos en este orden: Cabeza del tornillo, arandela de metal, placabase, arandela de plástico, arandela de metal. (en el tuto en inglés ponen también arandela de plástico en la parte de abajo, pero a mi no me daba la altura, depende del grosor de las arandelas). Después ir apretando con cuidado, no hace falta doblar la placa base, hasta que haga un buen contacto disipador-cpu/gpu
5º Montar placa base en chasis, y encender. Si ya teniamos 3 luces rojas, encendemos 2 minutos sin ventilador conectado, dejamos enfriar después, conectamos y montamos. FIN
*Opcional: tirar las pinzas en x de serie a la basura o bien guardarlas en caso de que el mod no sea satisfactorio volver a dejarlo como estaba

Como veis, es un tutorial muy sencillo, barato (60 céntimos por los tornillos), y que en mi caso ha funcionado. De momento hoy he estado 1 hora y media jugando y media hora descargando y perfecto. No he hecho fotos del proceso porque no tenía grandes esperanzas en un principio, lo veía sólo como una mejora pero no una solución.

El porcentaje de éxito de momento en esos foros está en más del 90%, 260 arreglos perfectos, contra sólo 13 fracasos.

Ahora un resumen del por qué hacer este mod:
Según cuentan, las pinzas en x generan una tensión que unida al calor, hace que los componentes puedan desoldarse, funcionar peor, etc. Con este mod, eliminamos la fuerza central donde se apoyan las x, quedando la fuerza repartida uniformemente entre las 4 esquinas, eliminando pues esa tensión que genera fallos.

En mi opinión, no es un mal mod, barato (casi gratis), sencillo (sin soldaduras ni nada extraño) y cómodo, al fin y al cabo, es reversible, y sobre todo, siempre que quitemos ahora disipadores es más sencillo desatornillar cuatro tornillos, que soltar las pinzas (al menos a mi me daba miedo que se me escapara y rayar algo de la placa)

Este mod es compatible con cualquier otro que ayude a mejorar la refrigeración, como 12v-fan fix, algún ventilador extra, etc.

No sé si alguien lo probó ya, pero como no le ví, aquí queda. Espero que alguno os animéis como yo que daba mi consola por perdida, y me contéis. Cuando lleve más horas de juego también postearé mis resultados

Un saludo a todos los que hacéis de esta una gran comunidad
Continuación de '[minitutorial] Mi solución a 3 luces rojas: Reemplazo de Pinzas en X'

Tomillo escribió:Muy buenas!!como ya postee en este mismo hilo ya hace mucho consegui revivir mi ladrillo360 gracias a este genial tuto,tambien le puse el sistema High Speed Air Cooler + XCM add ON y cambie la pasta termica,todo perfecto hasta la semana pasada,que volvieron las 3LR,ayer por la mañana desmonte,volvi a cambiar la pasta y me fue bien ayer tarde y un rato esta mañana,pero esta tarde a los 10 minutos pantalla congelada,reinicio y otra vez 3LR,la he dejado un rato y he vuelto a probar,el resultado ha sido el mismo,unos 10 minutos y pantallazo,la temperatura de la GPU era de 46º y de la CPU unos 38º,la verdad es que no se que mas hacer,alguien me indica el camino [360º]

Saludos gracias.
Bueno, pues al fin lo he conseguido, no sé donde está la solución porque he hecho lo de siempre, lo unico cambiar las arandelas por unas más pequeñas y en vez de poner arandelas de nylon, he puesto juntas toricas, y la pasta que he usado ha sido xilence silver tim, ya que no he encontrado la artic silver 5, aunque la xilence es bastante más cara. No la he extendido, sino que he puesto un pegote en cada "espejo", lo he repartido un poquito y he colocado el disipador.
Ha funcionado a la primera y de momento bien
De todas maneras gracias a tod@s.
Aprovecho este post ya que lo veo después de mucho tiempo para animar a los reticentes, aunque con algún pero... Fui de los primeros en quitar las pinzas en X, y después de muchos problemas de luces rojas, pude jugar todo el verano sin ningún tipo de problema! Eso sí... no he podido volver a cerrar la consola... La cierro, y a los 3 minutos luces rojas :O Digamos que mi consola está totalmente en el límite. De hecho, con ella abierta he vuelto a tener luces rojas la semana pasada...

En este caso he tenido que aplicar el método de la toalla para que desaparecieran, y después he sustituido la pasta térmica que le había puesto por artic silver 5. Se nota bastante en la mayor biscosidad de esta. Me parece importante. También cuidado al apretar los tornillos. Se ha de apretar casi sin fuerza, y cuando llegues al tope, fuerzas nada, un poquito nada más, y fuera. Si apretamos demasiado corremos el riesgo de doblar la placa base y conseguir un efecto parecido al de las pinzas. De momento he pasado el trago. Veremos cuanto dura... :) Esta consola está destinada a irse al SAT, como un gran porcentaje de todas antes del tercer disipador. Pero bueno... mientras voy aprendiendo cosillas y alargándole la vida poco a poco.

Un saludo.
la verdad es que el porcentaje de consolas reparadas en casa por las luces rojas y acaban volvinendo es elevado.

no se por que pero la mayoria vuelven a salir. [burla3]
Buenas;

A mi me gustaría saber después de mes y medio, al creador del hilo y del tuto, le sigue funcionando la consola sin problemas?
TRiiNiTY escribió:Buenas;

A mi me gustaría saber después de mes y medio, al creador del hilo y del tuto, le sigue funcionando la consola sin problemas?



mes y medio no... este hilo se creo en junio, 6 meses...

pues eso... realmente este fix es durarero o solo alarga la agonia?
Hola!!!

Para aquellos que quieren fotos visiten este hilo, (esta en ingles).

Además incluye Video.

Y para los que han hecho este Fix. Cual ha sido su experiencia con este FIX.?

Saludos!!!
Ya hice este mod, ayer por la tarde.

Me aguantó funcionando 2 h seguidas al mass effect. A ver si le meto más caña en esta semana.

Saludos.
9 respuestas