[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Ficha Técnica.

Publicado por: EA.
Desarrollado por: Valve Software.
Género: Acción.
Precio: 69,95€.
Fecha de lanzamiento en USA: 11/10/2007.
Fecha de lanzamiento en Japón: sin confirmar.
Fecha de lanzamiento en Europa: 17/10/2007.
Web Oficial: Orange Box


Localización.

Half-Life 2.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés.

Half-Life 2: Episodio Uno.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés

Half-Life 2: Episodio Dos.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés

Team Fortress 2.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés

Portal.
Audio: Inglés.
Texto: Inglés


Notas.

IGN.com 9.5 / 10 ( 9.5 )
Eurogamer 10 / 10 ( 10 )
TeamXbox 9.6 / 10 ( 9.6 )
GameSpy.com 5 / 5 ( 10 )
GameSpot 9.5 / 10
Gametap.com 10 / 10 ( 10 )
Game informer 9.8 / 10 ( 9.8 )
Gamepro 5 / 5 ( 10 )
Empire Online 5 / 5 ( 10 )
Yahoo! Games 5 / 5 (10)
Gametrailers 9.3 / 10 (9.3)
Meristation 9.5 / 10 (9.5)


Portada.

Imagen


Portada Custom.

Imagen


Juegos incluidos en la Orange Box:

Hal-Life 2.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Historia: (cuidado spoilers)

"La historia del juego transcurre años después de Half-Life. El Imperio Combine o La Alianza es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todas los mundos que conquistan (como los Zancudos, o los Stalkers), es decir, una multi-raza, que ha conquistado infinidad de mundos y universos; ellos mismos invaderon la Tierra a través de los portales que se abrieron en Half-Life. Parte de la flora y fauna de Xen (Vortigaunts, Barnacles, Headcrabs...) también llegaron a la tierra a través de dichos portales, combatiendo contra los animales e incluso con los humanos, como anteriormente lo hacían en Half-Life.

Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas" que finaliza con la destrucción del cuartel general de la ONU, del cual es posible ver una fotografía durante el transcurso del juego.

El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la tierra (algo parecido a lo que se hizo con Nihilanth en Half-Life) y se nombra a Ciudad 17 tras un enigmático hecho en Ciudad 14, la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen gigantescas y kilométricas torres sobre la mayoría de los centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como "La Ciudadela". Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors" (Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones.

Parte de los humanos son capturados y reconvertidos, estos pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados mejorados y preparados mantienen la forma del humano "anfitrión", para combatir mejor en ciudades terrestres, y se denominan los "Combine Overwatch". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar eran reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque de igual forma dejaban la forma corporea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión, Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos.

Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza híbrida (al igual que los "Overwatch") junto con algunos humanos que se alistaban voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre de "Protección Civil" o Metrocops en su idioma original, inglés."



Hal-Life 2: Episode One.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Historia: (cuidado spoilers)

"EP1 continúa la historia justamente en el momento exacto de finalizar Half-Life 2 –con nueva aparición estelar del ínclito G-Man incluido-. Y pese a que los primeros rumores parecían dar a entender que controlaríamos también a Alyx, finalmente sólo seguiremos encarnando a Gordon Freeman (aunque la bella hija del doctor Vance nos acompañará en prácticamente todo el desarrollo del juego); juego en el que tendremos dos claras misiones: volver a entrar en la ciudadela, gravemente dañada, para estabilizar el máximo tiempo posible el reactor central y así ganar tiempo para poder escapar de Ciudad 17 antes de que sea destruida por completo. Mención especial para la interesante conversación grabada que oiremos al Dr. Breen…"



Hal-Life 2: Episode Two.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Historia: (cuidado spoilers)

"Después del supuesto accidente con el tren al final del Episodio Uno, Valve declaró que Alyx no moriría y que este personaje nos acompañaría en esta nueva aventura tal como hizo en el Episodio Uno. Nuestro objetivo es llevar la información que conseguimos en el núcleo de la ciudadela al centro rebelde que se oculta en el fondo del bosque. Pero los problemas continúan y La Alianza no permitirá que esos datos vitales caigan en manos de los rebeldes. Comienza así una carrera contrarreloj, Gordon y Alyx contra todo el ejercito de La Alianza (o lo que queda de él) por el bosque, al que se le conocerá como White Forest.

Es cuando de pronto otra tormenta de portales asolara la Tierra. Los humanos recuerdan que cuando se abrió la primera tormenta de portales y las tropas combines aparecieron sobre la faz de la Tierra no tardaron en aplastar al ejercito humano ni 7 horas, de ahí que se la denomine la Guerra de las 7 Horas o Seven Hours War. Y Eli lo sabe muy bien: Esta vez no duraremos ni 7 minutos.

Sea lo que sea lo que contiene el dispositivo que llevan Alyx y Gordon lo que si parece es que el contenido podría liberar para siempre la Tierra de la opresión de La Alianza. Y para expulsar al enemigo es necesario cerrar el nuevo portal por el que entran las nuevas tropas de La Alianza. Es entonces cuando aparecen las imágenes de Kleiner en lo que podría ser una base de misiles ya que están trabajando para lanzar cuanto antes un "cohete" (aquí se ha hablado acerca de que la información que contiene el dispositivo en manos del dúo Alyx-Gordon contiene información vital para el lanzamiento de dicho cohete) mientras que G-Man misteriosamente observa la operación. ¿Dirección? ¿El planeta Combine? "

Guía completa Hal-Life 2: Episode Two. (English)



Team Fortress 2.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Vídeos:

Teaser Team Fortress 2

The Heavy

The Engineer

The Soldier

The Demoman


Historia:

"El clásico Team Fortress vuelve a la vida tras años de letargo con una nueva edición elaborada bajo el atractivo motor gráfico de Half Life 2. Tácticas, organización, banderas y variedad de personajes en este completo título multijugador realizado por y para el juego en equipo.

Se trata de un título exclusivamente multijugador, que nos pone en la disyuntiva de jugar en uno de los dos equipos enfrentados –rojo y azul– para lograr la victoria. A diferencia de otros títulos multijugador, TF2 premia el juego en equipo. Olvídate de jugar por libre; aquí es necesaria una organización extrema.

El modo de juego principal es la captura de bandera. Cada equipo contará con una base, generalmente simétricas, en la que estará albergada la bandera. Así, este sistema de juego propone una doble vía: Por un lado, tenemos que defender la bandera a muerte, evitando que el rival consiga capturarla llevándola a su base. Por otro, necesitaremos la astucia precisa para adentrarnos en la base rival, evadir sus defensas y sustraer la bandera."

Guía completa Team Fortress 2 (English)



Portal.

Imagen

Fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Videos:

Videos de las soluciones de todas las pantallas.

Video Final Portal.

Varios:

Canción del final del Portal.

Juego en flash Portal.

Historia:

"El sistema de juego se basa en el "Aperture Science Handheld Portal Device" (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio 3D. Los portales se restringen a los planos horizontales y verticales; pero si dos portales ligados están en diversos planos, las torceduras extrañas en geometría y gravedad pueden ocurrir. Por ejemplo: el jugador que camina a través de un portal en la pared y “que cae” arriba del piso varios metros detrás de donde él comenzó. Solo se pueden mantener abiertos 2 portales al mismo tiempo. Si un nuevo portal es creado, este reemplazará al portal del mismo color previamente abierto. El dispositivo también funciona como una versión mas débil del arma de gravedad del Half-Life 2, que puede sostener y mantener objetos, aunque no es capaz de "dispararlos"."



Logros.

Con el color del icono es fácil deducir el juego al que pertenece el logro, si hay problema con alguno en concreto me curro la traducción de todos.

99 logros y 1000 puntos.
De los 99, 11 son secretos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Curiosidades Generales.

ApertureScience

Comandos:

THECAKEISALIE
DIR/CATALOG/DIRECTORY/LIST/LS/CAT
IP
HELP/LIB
LOGOUT/BYE/LOGOFF/VALVE
APPEND/ATTRIB/COPY/FORMAT/ERASE/RENAME
INTERROGATE
TAPEDISK
APPLY/APPLY.EXE


A trastear en ella!


Campaña Doblaje:

Campaña por el doblaje de "Episodio 2"

(Actualizando don't stop)

[ok]




Fuentes: hl2spain, vandal, ign, orangebox, Meri, Wikipedia, archieve360 etc
Continuación de '[Hilo Oficial] Half-Life 2: Orange Box'

aboreal escribió:Señores... quisiera reincidir en un tema tan escandaloso como el doblaje.Y son los graficos... Son realmente vergonzosos comparado con los del Pc.

En serio, es patetico el trabajo de Valve en la X360, desde luego parece un port del HL2 de la primera XBOX.

Las texturas son de calidad muy mala, posee dientes de sierra escandoloso y los fps estan al minimo.Si podeis compararlos con un Pc os llevareis una sorpresa.

Yo he esperado 1 año a jugarlo en Xbox 360 pq pensaba que seria la hostia, y que como minimo seria de la mejor calidad que un Pc ya que el juego tiene 3 años y encima la X360 posee una potencia BRUTAL.

En fin, Valve nos ha timado a lo grande.Y los que habeis probado la version de Pc con calidad media-alta sabeis de lo que hablo....


SALUDOS
pues primer !

es un juegazo, que pena q no este subtitulado en español :(
Ya ves. Habrá que esperarse a que corrijan el error [sati]
La verdad es que aún albergo esperanzas de una actualización o algo así. Si no acabaré pillandolo para Pc, aunque con el ordenador que tengo... El Lost Coast me daba tirones, aunque con Hdr y esas cosas.
Claro que desde que tengo la 360 uso el Pc solo para currar.
Una cosa, estoy viendo comentarios negativos respecto a la calidad gráfica en 360... ¿En Pc han mejorado los gráficos respecto al episodio 1? Si la respuesta es no tendré que pillarmelo para ver como termina la saga. Si la respuesta es si, me temo que mi Pc no podrá moverlo.

Saludos
Bueno ya me he pasado el portal, el half life episode 1 y el episode2 y ahora me queda rejugar el half life 2


PD:Como se llama la cancion de los creditos del portal?
NeGrO92 escribió:Bueno ya me he pasado el portal, el half life episode 1 y el episode2 y ahora me queda rejugar el half life 2


PD:Como se llama la cancion de los creditos del portal?


I'm Still Alive - Jonathan Coulton (autor)

Aunque yo la encontré como Portal - Credits

Suerte, todos nos ponemos a buscarla justo después de oírla ;)
Se puede entender medianamente bien el juego sin tener un inglés muy esplendido? De 4º de ESO, más o menos me aclaro pero alguna palabra se me escapa... me quedé con las ganas de jugarlo en PC por falta de un PC en condiciones y me gustaría probarlo ahora.

Salu2!
Una autentica pena lo del doblaje, mas aún cuando el HL2 de PC está en castellano si no recuerdo mal, el team fortress no tiene mucho audio "Un medico", "Necesito atencion medica!!", etc, y ni siquiera eso está doblado que si que lo estaba en el TFC 1.6 de PC.

Ayer compré el juego y ni me fijé en lo del audio y texto, mi sorpresa fue mayúscula, ni siquiera subtitulos ni menú en castellano!!, imperdonable para Valve, cuando HL es un juego que se ha caracterizado por una trama que te atrapa desde el principio y que para muchos seguirla en ingles supone un enorme esfuerzo o una osadia.
yo me lo iba a pillar, pero visto lo del doblaje espléndido.... me lo cogeré de 2ª mano o cuando haya pegado el bajón... a no ser que a los de valve se les vaya la olla y saquen un pedazo de parche (cosa que dudo muchísimo pq el tamaño de ese parche, de doblaje sólamente de hl2, episode1 y traducción de episode2, ocuparía un webo)

Un saludo.
Hombre, no son los graficos del GOW pero para los años que tiene, creo que estan de puta madre. Ademas, que este juego no es sólo gráficos, ya te daras cuenta...

Yo te recomendaría que empezaras a jugar desde el Half Life 1 + expansiones para entender toda la historía, pero entiendo que es un poco excesivo , así que si puedes, empieza por HL2 y luego los episodios para empaparte un poco del universo HL.


Ademas en ingles, que la inmersion en el juego sera menor.
Empezare a jugar y espero que se me olviden los graficos.
WTSnake escribió:Se puede entender medianamente bien el juego sin tener un inglés muy esplendido? De 4º de ESO, más o menos me aclaro pero alguna palabra se me escapa... me quedé con las ganas de jugarlo en PC por falta de un PC en condiciones y me gustaría probarlo ahora.

Salu2!



Yo estoy en 4º de ESO y he entendido bastante...vamos casi todo xDD
Me ha tocado ir a buscar el hilo a la segunda pagina.... que daño le ha hecho a este juego no venir doblado... una pena :(

Ya me he pasado el Portal (corto pero genial) y el Episodio 2 (me ha gustado más que el 1, pero me cago en el final }:/ ). Ahora estoy rejugando el HL2 y lo estoy disfrutando como el primer dia.

Mi única queja es el control de los vehiculos. Lo han portado directamente del PC y en un pad simplemente no funciona. Eso de no poder acelerar y girar a la vez le quita muchisima diversion a una de las partes que más me gustó en PC.
Pues a mi los graficos me han gustado mucho mas que otros juegos, son muy realistas y el motor de fisicas esta muy bien conseguido, asi como los efectos de luz.
Ni unos miserables subtítulos en inglés... hay que joderse.
Kida escribió:Ni unos miserables subtítulos en inglés... hay que joderse.


Los subtitulos en ingles si que pueden habilitarse. Lo que no tiene son subtitulos en castellano.
Yo ni enterado gracias.

Voy a la mital del Half life 1, y eso que ya lo pase en pc.

Y no pude aguantarme a jugar un poco el episodio 1 y 2.

O me parece o el episodio 2 tiene una mejora grafica notoria.
POr mi se lo pueden meter por el culo, vamos hombre ... y esperaran que venda encima, ......
Ostia, acabo de ver este video y he flipado. Se trata de un logro que no conocia de envia un gnomo al espacio en el episodio II. Yo la verdad es que lo cogi y le di un paseo bastante largo, pero no sabía que tenía que llevarlo hasta el final del juego xD.

Sending a Gnome to space
me ha saltado una nueva actualización del juego??? esta es la segunda desde q salio a la venta.. alguien sabe para q es???
Oolong escribió:me ha saltado una nueva actualización del juego??? esta es la segunda desde q salio a la venta.. alguien sabe para q es???


Puede que sea para las mejoras del Team Fortress 2 para el lag...

cawento
Necesito un poquito de ayuda en el 3r nivel del Half-Life 2 (el primero)!
Pues eso, estoy en una habitacion donde caes y te encuentras con unos cuantos robots-cuchilla-voladores y esta llena de barriles explosivos. Cuando los matas a todos y explotan los barriles no se por donde continuar. Por debajo hay una salida pero el nivel del agua que tiene debajo no te deja trepar. A lo mejor se tiene que subir el nivel del agua nose, pero estoy atrapado sin saber que

Gracias!!!
NesKy escribió:Necesito un poquito de ayuda en el 3r nivel del Half-Life 2 (el primero)!
Pues eso, estoy en una habitacion donde caes y te encuentras con unos cuantos robots-cuchilla-voladores y esta llena de barriles explosivos. Cuando los matas a todos y explotan los barriles no se por donde continuar. Por debajo hay una salida pero el nivel del agua que tiene debajo no te deja trepar. A lo mejor se tiene que subir el nivel del agua nose, pero estoy atrapado sin saber que

Gracias!!!


Bien, en la habitación de los barriles explosivos sube por las escaleras. Cuando llegues al final de estas tendrás que saltar hacia atras, hacia unas tuberias. A partir de ahí podras llegar a una sala anexa donde podras subir el nivel del agua, pero eso ya es otro puzzle xD
nevermind escribió:
Bien, en la habitación de los barriles explosivos sube por las escaleras. Cuando llegues al final de estas tendrás que saltar hacia atras, hacia unas tuberias. A partir de ahí podras llegar a una sala anexa donde podras subir el nivel del agua, pero eso ya es otro puzzle xD

Gracias por la rapidez Nevermind. Voy a probar a ver. Un saludo!
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Ayuda con el Final de Portal. Estoy en el último nivel:

Consiguo escapar de la llamas (la muerte) y acceder a las instalaciones (Me dan el Logro de PartySubmision). Me meto en el conducto de los Cubos y vuelvo a una pantalla del Principio. La voz en Off me dice que he completado la partida en portal pero que hago??!!!. Tengo que volver ha jugar todos los niveles????. Estoy perdido, no tiene sentido. No me dan logro de acabar el juego ni se que hacer.


Ayuda Please
Hoy salió una actualización al juego, como muchos lo habrán notado. Los cambios/arreglos son los siguientes:

* Reduced network bandwidth usage in multiplayer.
* Improved overall game performance.
* Arranged search results to favor preferred host conditions.
* Improved searching for ranked games.
* Addressed a possible false report of too little storage space on larger hard drives.

http://www.primotechnology.com/2007/10/27/xbox-360-orange-box-gets-its-second-update/

Al fin, arreglamos una partida de TF2? También hay logro de que 7 personas de tu lista de amigos esté en la misma partida, a ver si hacemos eso también. [ginyo]
Gon_zo escribió:Ayuda con el Final de Portal. Estoy en el último nivel:

Consiguo escapar de la llamas (la muerte) y acceder a las instalaciones (Me dan el Logro de PartySubmision). Me meto en el conducto de los Cubos y vuelvo a una pantalla del Principio. La voz en Off me dice que he completado la partida en portal pero que hago??!!!. Tengo que volver ha jugar todos los niveles????. Estoy perdido, no tiene sentido. No me dan logro de acabar el juego ni se que hacer.


Ayuda Please


Cuando pasas
Lo del fuego, vas por los conductos y llegas a la zona del principio, ahora mirandola bien, hay un tubo para bajar por un ascensor, bajas, y sigues por mas zonas de obras esas y asi hasta el final, mira bien porque hay una parte que te deja bajar para continuar, y si, no tiene mucho sentido y no es ni mucho menos el ultimo nivel, pero the cake is a lie :D


PD; para los valientes de las pruebas extremas, se pueden hacer pero mas bien es a base de picardia que de portales [barret]
Gon_zo escribió:Ayuda con el Final de Portal. Estoy en el último nivel:

Consiguo escapar de la llamas (la muerte) y acceder a las instalaciones (Me dan el Logro de PartySubmision). Me meto en el conducto de los Cubos y vuelvo a una pantalla del Principio. La voz en Off me dice que he completado la partida en portal pero que hago??!!!. Tengo que volver ha jugar todos los niveles????. Estoy perdido, no tiene sentido. No me dan logro de acabar el juego ni se que hacer.


Ayuda Please


Juer majo, pues no te queda nada, el último nivel es larguísimo, y todavía te quedan sorpresas [jaja]
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Jalyon escribió:
Cuando pasas
Lo del fuego, vas por los conductos y llegas a la zona del principio, ahora mirandola bien, hay un tubo para bajar por un ascensor, bajas, y sigues por mas zonas de obras esas y asi hasta el final, mira bien porque hay una parte que te deja bajar para continuar, y si, no tiene mucho sentido y no es ni mucho menos el ultimo nivel, pero the cake is a lie :D


PD; para los valientes de las pruebas extremas, se pueden hacer pero mas bien es a base de picardia que de portales [barret]



Púes que lerdo soy. [tomaaa]
Menudo despiste!, lo tenía bien fácil para continuar.
No e dicho nada, me equivoque de hilo xD
Para todos aquellos que esten con la duda de si pillarse el Orange Box o no, decirles que no se lo piensen dos veces y se hagan con el juego ya mismo!! Ademas como ya han comentado, Valve ha sacado una nueva version que elimina el lag que existia con el Team Fortress 2 y alguna otra cosilla.

Yo me compre la version de PC de Half Life 2 hace ya unos anios y el juego me encanto (lo jugue con todos los settings al maximo). Despues de leer muchos hilos y reviews me daba un poco de miedo el decantarme por la version de XBox 360 por los graficos, texturas, etc. Pues al final me he pillado la version Asia (aqui en Japon todavia no ha salido y en las tiendas no me saben decir cuando lo tendran [nop] ) y deciros que el tener todos los capitulos mas e HL2 original en un solo DVD es una experiencia unica. Nunca he tenido problemas para jugar con el raton y el teclado pero los de Valve han adaptado los controles al mando de la XBox de una manera genial y ya no vuelvo a tocar un puto teclado para jugar en mi vida!!! Los graficos no tienen nada que envidiar a la version de PC aunque si es cierto que el antialiasing no esta muy bien implantado y se ven algunos dientes de sierra pero para nada molesta y lo que realmente atrapa de la serie HL es el ambiente y sensacion de estar inmerso en ese universo y la XBox 360 lo recrea todo de una manera mas que aceptable. Trabajo haciendo cinematicas para videojuegos, FX y animaciones para anuncios, videos musicales, series de TV... asi que se lo que me digo! Lo mismo puedo decir sobre las texturas, haciendo incluso zooms los objetos, caras, fondos... la compresion de estas no es muy grande y se aprecian los detalles a la perfeccion. Es casi como en Halo 3, que no llega a un nivel de realismo del GOW pero que la ambientacion te atrapa de una manera especial y aunque el HL2 use un motor mas antiguo que el de Halo 3, yo diria que es hasta mas real por la utilizacion de una luz muy natural, la animacion facial de los personajes, las fisicas (en el GOW practicamente no hay interaccion con el entorno) y lo mas importante, una historia que no tiene parangon en el mundo de los videojuegos (ya veremos Mass Effects que tal sale).

Portal no he tenido tiempo de jugarlo. Solo lo probe un poco y tiene muy buena pinta. Al no tener Live no puedo deciros nada sobre el Team Fortress 2.

Resumiendo, que estoy contentisimo de haberme pillado esta version de XBox 360. La experiencia de jugarlo con el mando de la consola incluso mejora la jugabilidad (a mi parecer) y no hay rollos de Steam de por medio (otra de las razones por la que me pille esta edicion). La gente que no sepa Ingles... pues ya es hora de que se pongan y aprendan el idioma mas usado en este mundo que nos ha tocado vivir [sonrisa] Aunque entiendo que haya cabreos por parte de los usuarios hacia Valve por haber sacado la version de PC cen Espanol y la de XBox solo en Ingles. En mi opinion, como en as peliculas, las versiones originales son siempre superiores a las dobladas.

Lo dicho, el Orange Box para la XBox 360 os dara horas y horas de entretenimiento en su estado puro! No espereis mas y compraros el juego, No os defraudara [chiu]
70 euros por un juego que distribuyen en España y ni se han molestado de subtitularlo al castellano. Ni de coña [poraki]
viciux escribió:70 euros por un juego que distribuyen en España y ni se han molestado de subtitularlo al castellano. Ni de coña [poraki]


Totalmente de acuerdo..... vaya feo nos han hecho!!!! [triston]
viciux escribió:70 euros por un juego que distribuyen en España y ni se han molestado de subtitularlo al castellano. Ni de coña [poraki]


Y por 5 juegos?
JKin escribió:
Y por 5 juegos?


Ni por 5 juegos ni por 20..... de que me sirve jugar a algo si no me entero del argumento..... y encima me toca mas los cojones saber que ya hay un doblaje.

Que lo compre otro! ratataaaa
pues ya es hora de que se pongan y aprendan el idioma mas usado en este mundo que nos ha tocado vivir





¿Osea que tenemos que aprender NOSOTROS otro idioma que no es el de nuestro pais ESPAÑA para entender un juego que nos han traido a nuestro Pais ESPAÑA en un idioma ageno al nuestro y que encima ya lo tenian en PC en ESPAÑOL?

Sólo puedo decir una cosa: JÁ.


PD: Y el idioma mas hablado "en éste mundo que nos ha tocado vivir" es el Chino Mandarín, así que espero que lo estes estudiando.
Pues señores... hagamos todo una PIÑA y levantemos la voz para que solucionen este problema con un parche.


Votad aqui porfavor para pedir que nos lo doblen o al menos que lo subtitulen.Es simplemente 2 minutos... Gracias



VOTAD: http://www.petitiononline.com/ep2span/petition.html
me parece que no es cosa de VALVE, sino de quien lo distribuye en España, pues algo he leido que para PS3 sí sale en español.

El asco que me da es que me encanta este juego y lo he alquilado este fin de semana sólo para jugar al episodio 2 (lo demás lo tengo jugado en PC), y lo estaba disfrutando mucho, pero había momentos que entre los disparos, prestar atención a quien te viene por la espalda y tener que escuchar en inglés y leer en inglés, que me perdía, o los textos, o me paraba a leer y me masacraban.

joder, al menos poned textos en español, coño
Mbadnews, yo no se con que Pc lo jugabas, pero... ¿ No te ha dado la sensacion de un bajonazo grafico ? Sobre todo en las texturas...
hostia, si yo lo jugaba en mi portátil con una tarjeta ATI 7500 y 512 megas de ram, quitándole TODO para que me tirara decentemente y me parecía una PASADA.

Ahora jugaré el episodio 2 porque mi ordenador ya no tira ni con el monkey island. Pero lo jugaré un par de fin de semanas que lo alquile, pero de gráficos es horrenda la conversión que le han hecho, junto con el doblaje y/o traducción, no lo compraré. Quizás cuando saquen otra caja, ya con el episodio 3 por tenerlo todo, pero habrá que esperar si hacen la pifia que han hecho con este.
Voy a firmar ahora mismo para que, al menos, lo subtitulen.
En cuanto a lo de los gráficos, o la gente es muy exagerada, o juegan con teles infames de 14 pulgadas, porque en mi HD se ve bastante bien, y yo lo jugué en un buen PC en su tiempo. Sobre todo me parece una auténtica exageración que digais que no se ve bien el Episodio 2, que si es una porqueria, ..., Será que mi tele es extraterrestre y mejora los gráficos, porque si no, no lo entiendo en absoluto (con respecto al HL2, quizás un poco, pero hablando del EP2, ni de coña). Saludos

Adjuntos

el half life 2 se ve de puta madre, en la zona de las cuevas parece por ratos que andas en el gears of war, cuando vas por el subsuelo, pero "en general" no se lo curraron nada
mrbadnews escribió:me parece que no es cosa de VALVE, sino de quien lo distribuye en España, pues algo he leido que para PS3 sí sale en español.



Pues de mas mala leche me pones! Oooh
VahnFannel escribió:PD: Y el idioma mas hablado "en éste mundo que nos ha tocado vivir" es el Chino Mandarín, así que espero que lo estes estudiando.


En eso te equivocas amigo [toctoc] Segun la wikipedia el idioma mas usado del mundo es el Ingles con 1.8 billones de personas [ginyo] y no, no estoy estudiando Chino... con el Japones ya tengo bastante!

Yo sigo pensando que la version original es la mejor manera de disfrutar del juego y mas sabiendo lo bien que han interpretado los actores las voces en Ingles y quizas con subtitulos seria suficiente pero entiendo que la gente se lo haya tomado muy mal y mas sabiendo que la version de PC viene en Espanol. Alguien sabe si los lipsync se corresponden en los dialogos cuando los personajes hablan en Espanol?

aboreal, yo jugue a HL2 en PC con todo al maximo y en la XBox 360 no he notado mucho bajon. Quizas los dientes de sierra en algunos bordes de objetos cuando estos son observados desde determinados angulos, pero poco mas. Me ha parecido que los fps tambien se mantienen y no he notado tirones pero esto ya depende de cada uno. Los tiempos de carga tambien son inferiores a los de mi PC y eso que mis discos son SCSI.
AnimAitor escribió:En eso te equivocas amigo [toctoc] Segun la wikipedia el idioma mas usado del mundo es el Ingles con 1.8 billones de personas [ginyo] y no, no estoy estudiando Chino... con el Japones ya tengo bastante!


No se ingles y por lo tanto desconozco lo que pone en la página inglesa de wikipedia, pero si realmente pone que el Ingles es el mas hablado... Me da que está equivocado ^^U

Usa el google y pon algo así como "Idioma mas hablado del mundo", entra en cualquiera (O en todas... (Incluida la wikipedia en español)) las páginas que veas y veras como lo es (Y por bastante diferencia) el Chino Mandarín.


PD: Perdonad el "Off-Topic" ^^U
AnimAitor escribió:

En eso te equivocas amigo [toctoc] Segun la wikipedia el idioma mas usado del mundo es el Ingles con 1.8 billones de personas [ginyo] y no, no estoy estudiando Chino... con el Japones ya tengo bastante!

Yo sigo pensando que la version original es la mejor manera de disfrutar del juego y mas sabiendo lo bien que han interpretado los actores las voces en Ingles y quizas con subtitulos seria suficiente pero entiendo que la gente se lo haya tomado muy mal y mas sabiendo que la version de PC viene en Espanol. Alguien sabe si los lipsync se corresponden en los dialogos cuando los personajes hablan en Espanol?

aboreal, yo jugue a HL2 en PC con todo al maximo y en la XBox 360 no he notado mucho bajon. Quizas los dientes de sierra en algunos bordes de objetos cuando estos son observados desde determinados angulos, pero poco mas. Me ha parecido que los fps tambien se mantienen y no he notado tirones pero esto ya depende de cada uno. Los tiempos de carga tambien son inferiores a los de mi PC y eso que mis discos son SCSI.



Yo he jugado a la version de pc y el doblaje es estupendo... Si lo quieres en ingles te lo compras en playasia y tancontentos todos. En España tiene que venir en español y punto.

El que quiera otros idiomas tiene mil canales para conseguirlos.
En lo referente a los graficos...

Efectivamente el EPISODIO 2 se ve mejor, mas equitativo con respecto al Pc... pero amigos, el HL2 original es una autentica verguenza , es que las texturas usadas son de calidad BAJISIMA.

A mi lo que me hace gracia es todo el "bombo" que se originó con que la Xbox 360 moveria unas texturas ultradetalladas, mucho mejor que PS3 y comparable al Pc... pero claro, aqui se pone de manifiesto la incompetencia de VALVE, ya que efectivamente se ha demostrado en otros juegos las buenas maneras para conseguir unas texturas de calidad sublime.


En fin, no hay justificacion para defender este Orange Box para Xbox360.Para empezar porque NO son 5 juegos en 1, siguiendo por una falta de compromiso ante el mercado español, y terminando por un apartado grafico muy muy dudoso.


Saludos
Yo sigo diciendo, alboreal, que exagearis una burrada en lo de las texturas, o quizás es que jugais en teles de 14 pulgadas sin Hd, o mi tele es un modelo único. Que conste que yo no defiendo la barrabasada que han hecho con el idioma.
Tommy, yo juego con una HDTV Samsung 32R71, con su resolucion nativa que es 1368x768 y te aseguro que las texturas son muy pobres comparadas con las de Pc.... y el juego tiene 3 añitos... vaya...!


Y encima corre a 30 fps...

Lo dicho, quien haya jugado a nivel medio-alto en un Pc, sabe a que me refiero.Es una lastima... da mucho por culo que un juego de 3 años se sigan viendo mejor en un Pc de calidad media.... es muy patetico...



saludos
aboreal, yo estoy con Tommy Savini y no se a que te refieres... me pregunto que cable estaras usando. En mi Dell Ultrasharp 2405FPW con conexion VGA se ve practicamente igual que en mi PC (dual Xeon, con 2Gig de Ram y conectando al monitor a traves del DVI sobre una GeForce 6800GT OC y con todo al maximo y resolucion nativa del monitor a 1920X1200) salvando los dientes de sierra que personalmente no son para tanto y solo algunas texturas en las que se nota algo de compresion. En algunas webs han detectado un cambio de color (mas saturado en la version PC que en la 360) pero si en las opciones cambias "television" por "monitor" los colores son mas vivos y el apartado grafico gana en profundidad al tener mas contraste (solo aconsejo subir un poco el brillo usando la barra que hay en las opciones del juego). Para los que tengan TV, no se si el juego te permite cambiar esta opcion a modo "monitor".

Valve podia haber hilado mas fino y exprimido mucho mas la XBox 360 pero esto es lo que suele pasar con las conversiones y los juegos multiplataformas. Aun y asi, si me dan a elegir me quedo con la version XBox 360 por varias razones. Estoy hasta las narices del teclado (es el peor interface jamas creado para interactuar en un juego) y jugar al HL2 con el mando de la consola es mucho mas intuitivo y natural. Los tiempos de carga son mas rapidos en la 360, no necesito activar el juego a traves de la mierda de Steam y los graficos en mi opinion estan muy a la par con los de PC (los fps se mantienen durante casi todo el juego, notandose algun bajon en los momentos mas intensos igual que ocurre en un PC).

Eso si, si a alguien le molesta que este solo en Ingles ya sabe lo que tiene que hacer... Valve, EA o quien demonios sea el culpable ya aprendera para la proxima vez.
Despues de intentar seguir dos veces el juego me he cansado, si alguna vez deciden sacarlo en castellano lo compraré, pero me pone de tan mala ostia tener que seguirlo en ingles y sin subtitulos que ya lo he puesto a la venta de segunda mano.

CAGADA DE VALVE!!
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511