Trimui Smart Pro

14, 5, 6, 7, 8
galjha escribió:Yo la tengo de camino 🙂
Alguien ha probado en persona 3 o el Lunar: Silver Star Harmony de PSP?
Estoy deseando que llegue! 😃


El Lunar va perfecto, sin frameskip y subiendo resolucion (aunque no se nota mucho). Esta consola es perfecta para todos los RPG de PSP (la compré por eso). Lunar, Trails in the sky, final fantasy, tactics ogre, y un largo etc.


Ami no me funciona (me da un montón de errores) pero bueno ahí lo dejo.....
duagor escribió:
galjha escribió:Yo la tengo de camino 🙂
Alguien ha probado en persona 3 o el Lunar: Silver Star Harmony de PSP?
Estoy deseando que llegue! 😃


El Lunar va perfecto, sin frameskip y subiendo resolucion (aunque no se nota mucho). Esta consola es perfecta para todos los RPG de PSP (la compré por eso). Lunar, Trails in the sky, final fantasy, tactics ogre, y un largo etc.


genial! menuda alegría me acabas de dar! 😃
galjha escribió:
duagor escribió:
galjha escribió:Yo la tengo de camino 🙂
Alguien ha probado en persona 3 o el Lunar: Silver Star Harmony de PSP?
Estoy deseando que llegue! 😃


El Lunar va perfecto, sin frameskip y subiendo resolucion (aunque no se nota mucho). Esta consola es perfecta para todos los RPG de PSP (la compré por eso). Lunar, Trails in the sky, final fantasy, tactics ogre, y un largo etc.


genial! menuda alegría me acabas de dar! 😃


Te aconsejo que grabes en vídeo cuando abres el paquete. Por algún motivo, algún usuario se ha encontrado cajas vacías, o con otra consola peor dentro. No ha pasado muchas veces, pero ha pasado.
duagor escribió:Te aconsejo que grabes en vídeo cuando abres el paquete. Por algún motivo, algún usuario se ha encontrado cajas vacías, o con otra consola peor dentro. No ha pasado muchas veces, pero ha pasado.

Gracias por el consejo, eso haré. En principio es un vendedor con buenas opiniones, puntuación y con bastantes ventas pero mejor prevenir que curar :)

Edit: me he mirado hilos anteriores y me hace gracia ver que prácticamente mi caso es el mismo que el tuyo jaja Tengo una RG300 y una RG351V que son una gozada pero quería poder jugar a los RPG de PSP y por eso miré esta. Veo que tenemos gustos similares jaja
galjha escribió:
duagor escribió:Te aconsejo que grabes en vídeo cuando abres el paquete. Por algún motivo, algún usuario se ha encontrado cajas vacías, o con otra consola peor dentro. No ha pasado muchas veces, pero ha pasado.

Gracias por el consejo, eso haré. En principio es un vendedor con buenas opiniones, puntuación y con bastantes ventas pero mejor prevenir que curar :)

Edit: me he mirado hilos anteriores y me hace gracia ver que prácticamente mi caso es el mismo que el tuyo jaja Tengo una RG300 y una RG351V que son una gozada pero quería poder jugar a los RPG de PSP y por eso miré esta. Veo que tenemos gustos similares jaja


PSP tiene un catalogazo de RPG, pero tambien de otro tipo de juegos, y esta los tira casi todos (incluso consegui tirar GoW a 30 fps). No es mítica porque compartió generación con la DS que la reventó en ventas (y por los dichosos UMD), pero por catálogo merece serlo.
Ojo que independientemente de lo que vendió la DS, la PSP vendió muy muy bien. 80 millones nada menos.
¿Que tal funciona Silent Hill Origins con el update de Vulkan?
Hola! alguien sabe como quitar las bandas negras/decorativas en los emuladores de GBA y demas? no encuentro la manera y molestan.

Y otra pregunta; como guardo la configuracion en Retroarch para que los juegos se inicien ya a pantalla completa? esque cuando guardo configuracion, cierro el juego/emulador y vuelvo a abrirlo, no se me abre con la configuracion de pantalla completa etc que hice.
@abuelopepe
Si es Retroarch, prueba lo siguiente.

Para quitar las bandas o bezels, entras en el menú de Retroarch, vas a on-screen overlays (no sé cómo está en castellano), y ahí lo quitas. Después vas a Overlays (creo que se llama Personalizaciones en castellano pero no sé) y le das a guardar por directorio.

Para mantener la pantalla completa, una vez cambiado (eso entiendo que sí sabes hacerlo) vas a Overlays de nuevo y le das a guardar por directorio.

Listo. Perdona que te lo explique con los términos en inglés porque es que casi siempre lo tengo así y de memoria solo lo recuerdo en inglés.
manicminer1976 escribió:@abuelopepe
Si es Retroarch, prueba lo siguiente.

Para quitar las bandas o bezels, entras en el menú de Retroarch, vas a on-screen overlays (no sé cómo está en castellano), y ahí lo quitas. Después vas a Overlays (creo que se llama Personalizaciones en castellano pero no sé) y le das a guardar por directorio.

Para mantener la pantalla completa, una vez cambiado (eso entiendo que sí sabes hacerlo) vas a Overlays de nuevo y le das a guardar por directorio.

Listo. Perdona que te lo explique con los términos en inglés porque es que casi siempre lo tengo así y de memoria solo lo recuerdo en inglés.


Gracias he podido hacerlo, lo que me ocurre ahora es que no me guarda la configuracion, cuando voy a guardarla me pone '' GUARDADO BLOQUEADO. PERSONALIZACIONES ACTIVAS'' , que puede ser eso?

porcierto...tengo la consola actualizada pero no me sale el emulador de Amiga, como lo pongo?
abuelopepe escribió:
manicminer1976 escribió:@abuelopepe
Si es Retroarch, prueba lo siguiente.

Para quitar las bandas o bezels, entras en el menú de Retroarch, vas a on-screen overlays (no sé cómo está en castellano), y ahí lo quitas. Después vas a Overlays (creo que se llama Personalizaciones en castellano pero no sé) y le das a guardar por directorio.

Para mantener la pantalla completa, una vez cambiado (eso entiendo que sí sabes hacerlo) vas a Overlays de nuevo y le das a guardar por directorio.

Listo. Perdona que te lo explique con los términos en inglés porque es que casi siempre lo tengo así y de memoria solo lo recuerdo en inglés.


Gracias he podido hacerlo, lo que me ocurre ahora es que no me guarda la configuracion, cuando voy a guardarla me pone '' GUARDADO BLOQUEADO. PERSONALIZACIONES ACTIVAS'' , que puede ser eso?

porcierto...tengo la consola actualizada pero no me sale el emulador de Amiga, como lo pongo?


Metiendo las ROMs en su carpeta correspondiente.
@Antier Las roms estan en la carpeta donde toca
Ha mejorado PSP? en la ·5xx-H está ahí ahí en el límite de la jugabilidad en algunos juegos... y te dejas los ojos [+risas]
radeonxt escribió:Ha mejorado PSP? en la ·5xx-H está ahí ahí en el límite de la jugabilidad en algunos juegos... y te dejas los ojos [+risas]


Ha mejorado. Por ejemplo, con opengl, se puede jugar al GoW versión USA a 30 fps sin frameskip, eso sí, a resolución nativa. Además, ahora si algun juego no te va del todo fino en opengl quiza en vulkan si lo haga, es el caso del tekken 6.

Habrá alguno que no vaya bien, probablemente, pero será un caso raro. Y desde luego la pantalla es perfecta para PSP.
Hola a tod@s, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme, estoy valorando comprarme una portátil, sería como sistema "tope" PSP (RPGs y similares) y de ahí hacia abajo, que tenga wifi/BT y hdmi y preferiblemente de pantalla grande, y de presupuesto quiero algo decente, ni algo cutre, ni algo tope de gama, llevo investigando bastante tiempo y creo que las que mas se ajustan a esos, son la Trimui Smart Pro y la Powkiddy x55, ¿que me aconsejáis vosotros?

Si hay alguna que pensáis que sería mejor opción aunque la pantalla sea algo mas pequeña y/o el presupuesto suba un poco, estaré encantado de leer vuestros consejos, muchas gracias por la ayuda!!!!!
Hakai23 escribió:Hola a tod@s, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme, estoy valorando comprarme una portátil, sería como sistema "tope" PSP (RPGs y similares) y de ahí hacia abajo, que tenga wifi/BT y hdmi y preferiblemente de pantalla grande, y de presupuesto quiero algo decente, ni algo cutre, ni algo tope de gama, llevo investigando bastante tiempo y creo que las que mas se ajustan a esos, son la Trimui Smart Pro y la Powkiddy x55, ¿que me aconsejáis vosotros?

Si hay alguna que pensáis que sería mejor opción aunque la pantalla sea algo mas pequeña y/o el presupuesto suba un poco, estaré encantado de leer vuestros consejos, muchas gracias por la ayuda!!!!!


El Wifi solo es para el Netplay (2 Trimui para jugar a dobles) salida HDMI no tiene (aunque las fotos de la tienda o especificaciones digan lo contrario), está presente el conector en la parte superior pero no lleva a nada. BT con el último firmware está activado para poder conectar un mando o auriculares inalámbricos por ejemplo. En cuanto a PSP para Rpgs y similares no vas a tener problemas, muchos juegos podrás jugarlo a x2 de resolución y si alguno te va lento puedes desde el emulador configurar cada juego para ponerlo a tu gusto. En el grupo de Telegram de Trimui suben videos y se habla de todo lo relacionado con la consola si estás interesado.

A mi me costó el primer dia de aniversario de Aliexpress menos de 50€ incluso se vieron por menos de 40€ pero volaron enseguida.
Yoshin escribió:
Hakai23 escribió:Hola a tod@s, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme, estoy valorando comprarme una portátil, sería como sistema "tope" PSP (RPGs y similares) y de ahí hacia abajo, que tenga wifi/BT y hdmi y preferiblemente de pantalla grande, y de presupuesto quiero algo decente, ni algo cutre, ni algo tope de gama, llevo investigando bastante tiempo y creo que las que mas se ajustan a esos, son la Trimui Smart Pro y la Powkiddy x55, ¿que me aconsejáis vosotros?

Si hay alguna que pensáis que sería mejor opción aunque la pantalla sea algo mas pequeña y/o el presupuesto suba un poco, estaré encantado de leer vuestros consejos, muchas gracias por la ayuda!!!!!


El Wifi solo es para el Netplay (2 Trimui para jugar a dobles) salida HDMI no tiene (aunque las fotos de la tienda o especificaciones digan lo contrario), está presente el conector en la parte superior pero no lleva a nada. BT con el último firmware está activado para poder conectar un mando o auriculares inalámbricos por ejemplo. En cuanto a PSP para Rpgs y similares no vas a tener problemas, muchos juegos podrás jugarlo a x2 de resolución y si alguno te va lento puedes desde el emulador configurar cada juego para ponerlo a tu gusto. En el grupo de Telegram de Trimui suben videos y se habla de todo lo relacionado con la consola si estás interesado.

A mi me costó el primer dia de aniversario de Aliexpress menos de 50€ incluso se vieron por menos de 40€ pero volaron enseguida.


Muchas gracias por tu respuesta, para ti entonces sería una opción acertada? Alguna otra recomendación? Un saludo
Hakai23 escribió:
Yoshin escribió:
Hakai23 escribió:Hola a tod@s, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme, estoy valorando comprarme una portátil, sería como sistema "tope" PSP (RPGs y similares) y de ahí hacia abajo, que tenga wifi/BT y hdmi y preferiblemente de pantalla grande, y de presupuesto quiero algo decente, ni algo cutre, ni algo tope de gama, llevo investigando bastante tiempo y creo que las que mas se ajustan a esos, son la Trimui Smart Pro y la Powkiddy x55, ¿que me aconsejáis vosotros?

Si hay alguna que pensáis que sería mejor opción aunque la pantalla sea algo mas pequeña y/o el presupuesto suba un poco, estaré encantado de leer vuestros consejos, muchas gracias por la ayuda!!!!!


El Wifi solo es para el Netplay (2 Trimui para jugar a dobles) salida HDMI no tiene (aunque las fotos de la tienda o especificaciones digan lo contrario), está presente el conector en la parte superior pero no lleva a nada. BT con el último firmware está activado para poder conectar un mando o auriculares inalámbricos por ejemplo. En cuanto a PSP para Rpgs y similares no vas a tener problemas, muchos juegos podrás jugarlo a x2 de resolución y si alguno te va lento puedes desde el emulador configurar cada juego para ponerlo a tu gusto. En el grupo de Telegram de Trimui suben videos y se habla de todo lo relacionado con la consola si estás interesado.

A mi me costó el primer dia de aniversario de Aliexpress menos de 50€ incluso se vieron por menos de 40€ pero volaron enseguida.


Muchas gracias por tu respuesta, para ti entonces sería una opción acertada? Alguna otra recomendación? Un saludo


Si, tiene una comunidad bastante grande y activa detras lo cual es muy importante, a la hora de resolver dudas/problemas como para hacer mejoras en la maquina con actualizaciones y emuladores, pantalla y materiales de muy buena calidad, joysticks muy comodos y de buena calidad, y la consola es comoda y bonita, a muy buen precio, que mas se puede pedir? yo estoy contento
Hakai23 escribió:
Yoshin escribió:
Hakai23 escribió:Hola a tod@s, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme, estoy valorando comprarme una portátil, sería como sistema "tope" PSP (RPGs y similares) y de ahí hacia abajo, que tenga wifi/BT y hdmi y preferiblemente de pantalla grande, y de presupuesto quiero algo decente, ni algo cutre, ni algo tope de gama, llevo investigando bastante tiempo y creo que las que mas se ajustan a esos, son la Trimui Smart Pro y la Powkiddy x55, ¿que me aconsejáis vosotros?

Si hay alguna que pensáis que sería mejor opción aunque la pantalla sea algo mas pequeña y/o el presupuesto suba un poco, estaré encantado de leer vuestros consejos, muchas gracias por la ayuda!!!!!


El Wifi solo es para el Netplay (2 Trimui para jugar a dobles) salida HDMI no tiene (aunque las fotos de la tienda o especificaciones digan lo contrario), está presente el conector en la parte superior pero no lleva a nada. BT con el último firmware está activado para poder conectar un mando o auriculares inalámbricos por ejemplo. En cuanto a PSP para Rpgs y similares no vas a tener problemas, muchos juegos podrás jugarlo a x2 de resolución y si alguno te va lento puedes desde el emulador configurar cada juego para ponerlo a tu gusto. En el grupo de Telegram de Trimui suben videos y se habla de todo lo relacionado con la consola si estás interesado.

A mi me costó el primer dia de aniversario de Aliexpress menos de 50€ incluso se vieron por menos de 40€ pero volaron enseguida.


Muchas gracias por tu respuesta, para ti entonces sería una opción acertada? Alguna otra recomendación? Un saludo


Sin duda es la mejor opción por ese rango de precios, al igual que la sf2000 es la mejor opción por menos de 20€ con dos mandos y por poco más de 10€ la consola sola. Son consolas de bolsillo para llevarlas sin problema a cualquier parte, con baterías más que decentes (5 horas la Trimui) (más de 10 horas la sf2000 si le cambias la batería) muy buena ergonomía y controles, especialmente como es normal la Trimui que está fabricada de forma robusta, pareciendo Premium. Para el siguiente rango estarían las que emulan PS2, Wii/Gamecube y por último la SteamDeck y similares pero la gracia es que sean portables, quepan en el bolsillo y que tengan una buena autonomía. Tanto la sf2000 como la Trimui tienen una comunidad grande en telegram que le sacan todo el jugo.
Pues yo la Trimui a menos que mejore no la recomiendo para PSP salvo por el formato de pantalla, pero los juegos de PSP no van finos aún, al menos los más demandantes.
Sin embargo si la coges por 50 o menos sí es gran compra para emular retro, pero ya te digo que PSP es su techo y se le atraganta aún bastante.
Hoy me llego con la pantalla rota así que a devolver y esperar una nueva
Antier escribió:Pues yo la Trimui a menos que mejore no la recomiendo para PSP salvo por el formato de pantalla, pero los juegos de PSP no van finos aún, al menos los más demandantes.
Sin embargo si la coges por 50 o menos sí es gran compra para emular retro, pero ya te digo que PSP es su techo y se le atraganta aún bastante.


tranquilo que PSP la mejoraran seguro, yo he tenido problemas con Ultimate Ghosts goblins, cada X segundos pega un bajon de Fps bastante incomodo que hace una micropausa del juego en pantalla, todos los demas bien, lo dicho.. lo mejoraran, PSX y Dreamcast todo lo que he jugado va perfectamente da gusto
Antier escribió:Pues yo la Trimui a menos que mejore no la recomiendo para PSP salvo por el formato de pantalla, pero los juegos de PSP no van finos aún, al menos los más demandantes.
Sin embargo si la coges por 50 o menos sí es gran compra para emular retro, pero ya te digo que PSP es su techo y se le atraganta aún bastante.

Yo los tres juegos que he emulado hasta ahora de psp (Crisis Core, Monster Hunter Freedom United, Metal Gear Solid: Portable Ops) han ido bastante bien. A ver si entre la siguiente actualización que mejoren vulkan y la incorporación de batocera mejora aún más la cosa.
Antier escribió:Pues yo la Trimui a menos que mejore no la recomiendo para PSP salvo por el formato de pantalla, pero los juegos de PSP no van finos aún, al menos los más demandantes.
Sin embargo si la coges por 50 o menos sí es gran compra para emular retro, pero ya te digo que PSP es su techo y se le atraganta aún bastante.


No sé cuales se te habran atragantado tanto, igual el Dante's inferno o el out run 2006. A mi me va el GoW a 30 fps sin frameskip (version USA).

No te garantiza un 100% de todos los juegos, pero poquitos serán los que se resistan.
Pues decirme lo que tocáis porque los que yo pruebo van a tirones, Vulcan y Open GL, en Out Run, GOW, Ultimate Ghost n Goblins...
Aunque de todas maneras personalmente me dá un poco igual, porque PSP ya la emulo en la Logitech G Cloud, que la tira perfecta.
Ppsspp Performace mode
Open GL
Psp x2
Salto de cuadros 2
T de salto de cuadros, n de frames
Salto de cuadros, automático
Vel Alter, Apagado


Eso para juegos más difíciles.... Aunque no juego cosas muy pesadas en esta consola....
Scissorman escribió:Ppsspp Performace mode
Open GL
Psp x2
Salto de cuadros 2
T de salto de cuadros, n de frames
Salto de cuadros, automático
Vel Alter, Apagado

Eso para juegos más difíciles.... Aunque no juego cosas muy pesadas en esta consola....


A mi modo de ver, con Frameskip 2 ya no merece la pena jugar. En mi caso:

Open GL (probar vulkan si no va bien, por ejemplo con el tekken 6 va mejor).
Resolución Psp x2 (prueba x1, suele ser preferible eso a frameskip 2).
Salto de cuadros 0, 1 si no hay mas remedio.
Filtro ansiotrópico, bajarlo a 2x, o quitarlo.

Y por defecto entra en performance mode, intenta entrar siempre sin él. Muchas veces no hace falta, y la consola se calienta menos.
A mi seguramente me llegue el viernes, alguien ha probado los chd en psp? desde la version 1.17 esta disponible
duagor escribió:
Scissorman escribió:Ppsspp Performace mode
Open GL
Psp x2
Salto de cuadros 2
T de salto de cuadros, n de frames
Salto de cuadros, automático
Vel Alter, Apagado

Eso para juegos más difíciles.... Aunque no juego cosas muy pesadas en esta consola....


A mi modo de ver, con Frameskip 2 ya no merece la pena jugar. En mi caso:

Open GL (probar vulkan si no va bien, por ejemplo con el tekken 6 va mejor).
Resolución Psp x2 (prueba x1, suele ser preferible eso a frameskip 2).
Salto de cuadros 0, 1 si no hay mas remedio.
Filtro ansiotrópico, bajarlo a 2x, o quitarlo.

Y por defecto entra en performance mode, intenta entrar siempre sin él. Muchas veces no hace falta, y la consola se calienta menos.


Esto qué comentas me parece interesante y creo me va servir, gracias por compartir! [oki]
Hola,
Se puede skrappear los juegos sin problema o hay que hacerlo con un tamaño especifio?
Pillada por 55€ con envío en 5 días. Autorregalo de cumpleaños. Para empezar, recomendáis actualizarla al 1.0.4 o ponerle algo como Tomato OS? Deseando probarla, me encanta el diseño.
Hola buenas a todos quería comentar que después de actualizar ala versión 1.0.4 todo funciona perfecto excepto que al pulsar los botones L o R se sube y baja el brillo de la pantalla tanto estando en el menú como ejecutando cualquier emu o juego como se soluciona esto? Alguien más le pasa?
SliferSin escribió:Hola,
Se puede skrappear los juegos sin problema o hay que hacerlo con un tamaño especifio?


El hueco del gestor integrado no se de cuanto es, pero yo las hago a 500x720 (anchoxalto) y encajan perfectas en el aspect-ratio. Además así, si cambia en un futuro el gestor para aprovechar el alto máximo de la pantalla me valen.

soymansilla escribió:Pillada por 55€ con envío en 5 días. Autorregalo de cumpleaños. Para empezar, recomendáis actualizarla al 1.0.4 o ponerle algo como Tomato OS? Deseando probarla, me encanta el diseño.


Yo TomatoOS no lo he probado. Instalé la 1.0.4 nada más llegarme, tarjeta SD nueva, la llene de material y sin problemas ninguno. Tampoco he probado los sistemas más exigentes

tytu escribió:Hola buenas a todos quería comentar que después de actualizar ala versión 1.0.4 todo funciona perfecto excepto que al pulsar los botones L o R se sube y baja el brillo de la pantalla tanto estando en el menú como ejecutando cualquier emu o juego como se soluciona esto? Alguien más le pasa?


¿Como has actualizado?
Yo actualicé a la 1.04, no la ultima revisión, la anterior, y no he notado nada similar.
Actualize poniendo el archivo en la raíz en la sd FAT32 normalmente y la actualización es la primera revisión de la 1.0.4 pero ya está solucionado gracias por responder y por si alguien le pasa lo solucione restaurando de fabrica y reinstalando la actualización pero la última revisión
@Gocho Gracias, miraré de hacerlo a esas medidas
Pues ya llegó hace unos días la Trimui y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Adoro mi RG351V pero la Trimui me resulta mucho más cómoda y poder jugar al Lunar de PSP es una gozada... Además para GBA es increible...
Funciona realmente bien esta consola y por el precio que la compré es un regalo y eso que ya la pillé cuando subió y me costó 58€.
Parece que van sacando bastantes cosas para ella y si sigue así se puede convertir en una auténtica maravilla.
Probé Tomato y me hizo algún destrozo porque ya me había montado yo mis scripts para acceder a ella por FTP y el Tomato instaló otro y no había manera de poder conectar... total, volví a flashear el firm oficial y paso de Tomato...
Mas fotos de Knulli (batocera)
Imagen
Imagen
Imagen
Yo la vendí a la espera de alguna opción nueva de portátil de 5 o más pulgadas para sistemas hasta psp, no me gustaba el sistema que viene de base pero si sale batocera cambia la cosa y mucho.
Jamesinorbit:@acmeplus is actively working on a beta which will be released on GitHub when ready. As a supporter you get early access to Alpha
---
Jamesinorbit:It's AMAZING
Jamesinorbit:Dreamcast performance is 100% better than stock
Jamesinorbit:For an alpha it's so good
Jamesinorbit:Transforms the device into something entirely new and refind

Acerca de knulli https://ko-fi.com/post/KNULLI-Custom-Firmware-Y8Y1X4QYS
Si pagas tienes acceso a la alpha https://ko-fi.com/post/Early-KNULLI-alp ... ckoutModal

Vídeo de batocera en acción https://youtu.be/cCU0lC2ImEo
Me he hecho con una en color clásico, a ver para unos ratos tontos tiene que ir bien, me interesa más N64, pero en la mayoría de videos que veo el Mario 64 tira bien...pero sabemos por ejemplo que Perfect Dark es un peso pesado.

Me surge la duda, la he pedido sin SD. ¿La consola tiene un memoria interna para el SO? ¿La SD es entonces para los juegos? Es que vengo de una PowKiddy Q90 y la SD hace todo.
Tiene una memoria interna con el sistema, pero los cores de retroarch, imagenes y roms están en la SD.

El firmware para actualizarla se puede bajar de aquí con instrucciones dentro del zip:
https://github.com/trimui/firmware_smartpro/releases

La SD sin juegos se puede bajar de aquí
https://github.com/trimui/assets_smartpro/releases


No he probado este método pero ahí lo dejo....
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8