Trimui Smart Pro

1, 2, 3, 4, 5, 69
En el grupo de Telegram creo que han sido dos, eso son muchas?1
dskmusic escribió:Hay q tener cuidado con esta consola, en el grupo de Telegram y en reddit se reportan muchas unidades que se brickean y no cargan.. a mí me pasó en estos días, ahora esperando la siguiente a ver si hay más suerte

Yo he tenido comportamientos similares de las que he podido salir, normalmente tras varios reinicios y colocar una tarjeta con el formato correcto y la estructura de ficheros adecuada también, por lo que será alguna particularidad del bootloader o lo que sea que usan para cargar.

Cambiando de tema, hay dos buenas noticias. La primera es que han volcado en github el toolchain que usan para este trimui. La segunda es que el desarrollador principal de jelos ahora dice que si le gusta el dispositivo y que está atento a cuando cuelguen el sdk.
Imagen
TenUnPreg432 escribió:
dskmusic escribió:Hay q tener cuidado con esta consola, en el grupo de Telegram y en reddit se reportan muchas unidades que se brickean y no cargan.. a mí me pasó en estos días, ahora esperando la siguiente a ver si hay más suerte

Yo he tenido comportamientos similares de las que he podido salir, normalmente tras varios reinicios y colocar una tarjeta con el formato correcto y la estructura de ficheros adecuada también, por lo que será alguna particularidad del bootloader o lo que sea que usan para cargar.

Cambiando de tema, hay dos buenas noticias. La primera es que han volcado en github el toolchain que usan para este trimui. La segunda es que el desarrollador principal de jelos ahora dice que si le gusta el dispositivo y que está atento a cuando cuelguen el sdk.


y como lo solucionaste?? whora mismo tengo un precioso ladrillo negro, solo piloto rojo al "cargar", y a veces ni eso. cualquier consejo es bienvenido.
Como va dreamcast? Crazy taxi, sonic, skies of arcadia, shenmue…


Si cuesta por debajo de 80€, parece que vale la pena.

Siempre lo he dicho, comprarse consolas chinas por mas de 50€ es un riesgo.

Si se quiere emular con potencia y precio medio, teneis la Retroid pocket 4 pro...200€



Yo me quedo con la R36S, por 40€

Pero si teneis 80€, puede mas que una R36S, pero menos que una Retroid pocket 4 pro.

Ya depende el bolsillo de cada uno.
Wkr escribió:
TenUnPreg432 escribió:@jallll Un youtuber tiene una grabación de FF psp que va mucho más fluida https://www.youtube.com/live/yRE5ulofJO ... red&t=1970 ¿A qué se puede deber? Yo todavía no he probado ningún juego de la psp.


Actualiza a la última versión de fw.
Revisa que no tengas el FN en modo eco.
Usa una microSD de calidad (no la que viene de serie)
El canal de telegram es Trimui. No tiene pérdida.


Tomo nota, para cuando reciba mi unidad de GoGameGeek.
Gracias.
gandarin escribió:
Tomo nota, para cuando reciba mi unidad de GoGameGeek.
Gracias.


No conocía esa tienda, es fiable? La verdad que los precios aprovechando el cupón que tienen ahora están muy bien.
Yo me pillé una en Aliexpress ayer por 68€ con las rebajas de invierno, a ver qué tal esta bichita.
gandarin escribió:
Wkr escribió:
TenUnPreg432 escribió:@jallll Un youtuber tiene una grabación de FF psp que va mucho más fluida https://www.youtube.com/live/yRE5ulofJO ... red&t=1970 ¿A qué se puede deber? Yo todavía no he probado ningún juego de la psp.


Actualiza a la última versión de fw.
Revisa que no tengas el FN en modo eco.
Usa una microSD de calidad (no la que viene de serie)
El canal de telegram es Trimui. No tiene pérdida.


Tomo nota, para cuando reciba mi unidad de GoGameGeek.
Gracias.

Cuanto te ha salido?
dskmusic escribió:
TenUnPreg432 escribió:
dskmusic escribió:Hay q tener cuidado con esta consola, en el grupo de Telegram y en reddit se reportan muchas unidades que se brickean y no cargan.. a mí me pasó en estos días, ahora esperando la siguiente a ver si hay más suerte

Yo he tenido comportamientos similares de las que he podido salir, normalmente tras varios reinicios y colocar una tarjeta con el formato correcto y la estructura de ficheros adecuada también, por lo que será alguna particularidad del bootloader o lo que sea que usan para cargar.

Cambiando de tema, hay dos buenas noticias. La primera es que han volcado en github el toolchain que usan para este trimui. La segunda es que el desarrollador principal de jelos ahora dice que si le gusta el dispositivo y que está atento a cuando cuelguen el sdk.


y como lo solucionaste?? whora mismo tengo un precioso ladrillo negro, solo piloto rojo al "cargar", y a veces ni eso. cualquier consejo es bienvenido.

Siempre me ha pasado cuando he intentado actualizar, no se por qué da tanto la lata, pero siempre he acabado saliendo del lío con una combinación de:

- Dejar pulsado el botón de encendido cerca de 10 segundos. Es posible que haya que hacer esto varias veces
- Quitar la tarjeta, y reiniciar varias veces
- A veces es por culpa de meter una tarjeta con una actualización en una tarjeta no formateada correctamente (fat32), o bien sin las carpetas bases (la de SD patch"). Tengo varias, así que a veces formateo una que no tenga en uso y le meto esos ficheros.

Una vez sale de la inopia ya le puedes meter otras tarjetas. Pero en fin, esta es la tónica, hay que reiniciar y cambiar tarjetas constantemente, asegúrate de que tiene los ficheros correctos.
Siempre me ha pasado cuando he intentado actualizar, no se por qué da tanto la lata, pero siempre he acabado saliendo del lío con una combinación de:

- Dejar pulsado el botón de encendido cerca de 10 segundos. Es posible que haya que hacer esto varias veces
- Quitar la tarjeta, y reiniciar varias veces
- A veces es por culpa de meter una tarjeta con una actualización en una tarjeta no formateada correctamente (fat32), o bien sin las carpetas bases (la de SD patch"). Tengo varias, así que a veces formateo una que no tenga en uso y le meto esos ficheros.

Una vez sale de la inopia ya le puedes meter otras tarjetas. Pero en fin, esta es la tónica, hay que reiniciar y cambiar tarjetas constantemente, asegúrate de que tiene los ficheros correctos.[/quote]..

Gracias! Tomo nota
Tiene que ser FAT32? No exFAT, que es el formato por defecto?.
jallll escribió:Dreamcast corre bien

Preguntas o afirmas?
Darkoob escribió:
gandarin escribió:Tomo nota, para cuando reciba mi unidad de GoGameGeek.
Gracias.

No conocía esa tienda, es fiable? La verdad que los precios aprovechando el cupón que tienen ahora están muy bien.


Con el cupón de LaNaveRetro, de paperDJ, pues apoyas al youtuber español y a su canal.
Por eso, la he comprado ahí.
dskmusic escribió:
TenUnPreg432 escribió:
dskmusic escribió:Hay q tener cuidado con esta consola, en el grupo de Telegram y en reddit se reportan muchas unidades que se brickean y no cargan.. a mí me pasó en estos días, ahora esperando la siguiente a ver si hay más suerte

Yo he tenido comportamientos similares de las que he podido salir, normalmente tras varios reinicios y colocar una tarjeta con el formato correcto y la estructura de ficheros adecuada también, por lo que será alguna particularidad del bootloader o lo que sea que usan para cargar.

Cambiando de tema, hay dos buenas noticias. La primera es que han volcado en github el toolchain que usan para este trimui. La segunda es que el desarrollador principal de jelos ahora dice que si le gusta el dispositivo y que está atento a cuando cuelguen el sdk.


y como lo solucionaste?? whora mismo tengo un precioso ladrillo negro, solo piloto rojo al "cargar", y a veces ni eso. cualquier consejo es bienvenido.





Uno de los casos del grupo de telegram lo soluciono siguiendo las instrucciones del fabricante al pie de la letra.
Rescue Card
Just a tutorial on using the rescue card
1. Find another free SD card and be careful not to use an SD card with your own content
2.Use any SD flash writing tool, such as win32DiskImager, Etcher, WinImage, to burn img files into an idle SD card, thus obtaining a rescue card
3. Turn off the machine, insert the newly created rescue card, turn on the machine, wait for the pregress bar on screen to start flashing, and wait until the progress bar finished, and the machine is completed.
4. Remove the rescue card, insert it back into your original content card, and turn it on.
download
sd_recovery_tg5040_smart_pro_v1.0.3_20231222.zip  (update: 2023.12.22)
sd_recovery_tg5040_smart_pro_v1.0.2_20231116_1539.zip  (update: 2023.11.16)
 

Importante , al usuario no le salio ninguna barra de progreso , simplemente quemo la imagen , la metio en la consola la encendio y la dejo 10 minutos sin tocarla, con la pantalla en negro, luego la apago metio la normal con juegos y arranco.
Tambien comento el usuario, que no esta seguro , si la encendio con la combinacion de botones volumen menos + encendido , o simplemente la encendido.
@duagor
Con el fw 1.0.3 - 20231222 se supone que ya permite exFat/NTFS pero para actualizar el sistema (uboot fat32) solo admite FAT32.
Wkr escribió:@duagor
Con el fw 1.0.3 - 20231222 se supone que ya permite exFat/NTFS pero para actualizar el sistema (uboot fat32) solo admite FAT32.


O sea que toca formatear la sd en fat32... genial.

Bueno es saberlo, gracias.
Aparentemente hay una nueva revisión con mejores L2/R2. De ser así yo me esperaría un tiempo a comprarla, aunque según el desarrollador de MinUI deberían de llevar ya un tiempo desde que se pusieron a la venta.
Yo la he pedido el otro día, a ver si me llega con la actualización o no. Me dan igual esos botones en esta consola que solo va a tocar GBA y algo de PSP, la verdad.
TenUnPreg432 escribió:Aparentemente hay una nueva revisión con mejores L2/R2. De ser así yo me esperaría un tiempo a comprarla, aunque según el desarrollador de MinUI deberían de llevar ya un tiempo desde que se pusieron a la venta.


Estaría bien, pero si no me equivoco creo que no voy a jugar a ningún juego que los requiera. Podrían haber anunciado eso antes, de todas formas :(.
buenas, yo acabo de recibir la Trimui (que me pille en oferta a 62 euros) y de momento estoy trasteando las roms a la espera de algun pack decente.

si no quereis descargar los archivos de su pagina web oficial (que van los servidores lentisimos) teneis la pagina de github con los archivos para descargar muy rapidos:

https://github.com/trimui

salu2
lu2mado escribió:si no quereis descargar los archivos de su pagina web oficial (que van los servidores lentisimos) teneis la pagina de github con los archivos para descargar muy rapidos:
https://github.com/trimui
salu2


Tomo buena nota, porque la página oficial es lenta como el caballo del malo.
No me queda claro si puede con los GOW de PSP o no, porque en algunos videos que habéis puesto, la verdad es que no lo mueve muy de allá, pero en los que ha colgado algún compañero si se ve decente.
Y es que esta consola le veo sentido (para mi, que ya tengo otras consolas chinas) si se puede emular PSP, por el formato de la pantalla.
vick21 escribió:No me queda claro si puede con los GOW de PSP o no, porque en algunos videos que habéis puesto, la verdad es que no lo mueve muy de allá, pero en los que ha colgado algún compañero si se ve decente.
Y es que esta consola le veo sentido (para mi, que ya tengo otras consolas chinas) si se puede emular PSP, por el formato de la pantalla.


Olvídate de mover de manera correcta en esta consola los juegos mas demandantes de psp. Es decir, los dos god of war, killzone o dantes inferno entre otros. Mueve mejor psp que las rg353, pero tampoco es la panacea.
Este vídeo está bien, lo pongo para información general:

https://www.youtube.com/watch?v=4ET8UZOvabg

EDIT: Ya me ha llegado. Como punto bueno debo decir que me ha llegado actualizada a la última versión, punto bueno para el chino.

Punto malo, me ha llegado sin SD Card (a pesar de para el precio con ella). Le pondré una reclamación, pero tendré que ver de donde me saco una imagen de la consola.
@duagor
Por lo visto, las sd vienen pegadas en el papel de burbujas o sueltas por el sobre. Revísalo por si acaso, si todavía lo mantienes, claro.
duagor escribió:Este vídeo está bien, lo pongo para información general:

https://www.youtube.com/watch?v=4ET8UZOvabg

EDIT: Ya me ha llegado. Como punto bueno debo decir que me ha llegado actualizada a la última versión, punto bueno para el chino.

Punto malo, me ha llegado sin SD Card (a pesar de para el precio con ella). Le pondré una reclamación, pero tendré que ver de donde me saco una imagen de la consola.


Hola compi, yo también pensaba lo mismo hasta que me di cuenta que la tarjeta estaba suelta en una bolsa transparente fuera de la caja de la consola.
Estaba dentro del embalaje y casi lo tiro a la basura pero me dio por mirar ;)
amprosio escribió:
duagor escribió:Este vídeo está bien, lo pongo para información general:

https://www.youtube.com/watch?v=4ET8UZOvabg

EDIT: Ya me ha llegado. Como punto bueno debo decir que me ha llegado actualizada a la última versión, punto bueno para el chino.

Punto malo, me ha llegado sin SD Card (a pesar de para el precio con ella). Le pondré una reclamación, pero tendré que ver de donde me saco una imagen de la consola.


Hola compi, yo también pensaba lo mismo hasta que me di cuenta que la tarjeta estaba suelta en una bolsa transparente fuera de la caja de la consola.
Estaba dentro del embalaje y casi lo tiro a la basura pero me dio por mirar ;)


Si, menos mal que nos dimos cuenta unos cuantos :).

Yo apruebo a la bicha, los RPG de PSP en general van bastante bien, y la queria para eso.
duagor escribió:Este vídeo está bien, lo pongo para información general:

https://www.youtube.com/watch?v=4ET8UZOvabg

EDIT: Ya me ha llegado. Como punto bueno debo decir que me ha llegado actualizada a la última versión, punto bueno para el chino.

Punto malo, me ha llegado sin SD Card (a pesar de para el precio con ella). Le pondré una reclamación, pero tendré que ver de donde me saco una imagen de la consola.


exacto, a mi me llegó dentro del paquete (a pesar de haber pedido la consola sin ella) pero fuera de la caja de la consola en un sobre transparente.
No sé qué pasa que no me reconoce las roms cuando las meto. A que se debe? Tarjeta formateada en fat 32 y con el patch puesto y nada no me reconoce ninguna rom.
Bradford escribió:No sé qué pasa que no me reconoce las roms cuando las meto. A que se debe? Tarjeta formateada en fat 32 y con el patch puesto y nada no me reconoce ninguna rom.


En que formato estás poniendo las roms? Y donde?
Vale fallo mio, arreglado, habia puesto la roms comprimidas
Saludos
Bradford escribió:Vale fallo mio, arreglado, habia puesto la roms comprimidas
Saludos

Si usas algún formato que retroarch reconozca puedes editar un fichero config dentro de cada carpeta en App si no recuerdo mal para añadir dicho formato (por ejemplo chd).
Gracias por los consejos.
Se puede conseguir un protector de pantalla de cristal para esta máquina? No vendría mal
Yo compré un pack de 3 protectores en AliExpress, eso si me salieron por un ojo de la cara....
Bradford escribió:Gracias por los consejos.
Se puede conseguir un protector de pantalla de cristal para esta máquina? No vendría mal

Se recomiendan estos, que vienen en pack de 3, pero que salen a 11,28 euros:
https://es.aliexpress.com/item/1005006266101954.html
Bradford escribió:Vale fallo mio, arreglado, habia puesto la roms comprimidas
Saludos


Puedes ponerlas comprimidas, pero SOLO en Zip, nada de rar o 7z
Gracias a todos, ya esta solucionado. Una duda que tengo, los leds de los joystick van cambiando solos de color, pero, se pueden poner para que se quede en un unico color?
Por otro lado estoy interesado en saber si se le puede instalar otro firmware a la maquina, tenia entendido que es posible que jelos llegue en breve. Tenemos noticias de otros firmwares alternativos salvo los mencionados? Saludos
Bradford escribió:Gracias a todos, ya esta solucionado. Una duda que tengo, los leds de los joystick van cambiando solos de color, pero, se pueden poner para que se quede en un unico color?
Por otro lado estoy interesado en saber si se le puede instalar otro firmware a la maquina, tenia entendido que es posible que jelos llegue en breve. Tenemos noticias de otros firmwares alternativos salvo los mencionados? Saludos

En el fichero de configuración que mencioné antes también se pueden modificar los colores (RGB), pero hay que hacerlo uno a uno. En cuanto a otros sistemas operativos, lo último que se es que los de Jelos no pueden porque no tiene la sdk. Con esto que habían subido a github parecía que la cosa iba a cambiar pero no ha sido así. De modo que la única opción que existe es tomato.
TenUnPreg432 escribió:
Bradford escribió:Gracias a todos, ya esta solucionado. Una duda que tengo, los leds de los joystick van cambiando solos de color, pero, se pueden poner para que se quede en un unico color?
Por otro lado estoy interesado en saber si se le puede instalar otro firmware a la maquina, tenia entendido que es posible que jelos llegue en breve. Tenemos noticias de otros firmwares alternativos salvo los mencionados? Saludos

En el fichero de configuración que mencioné antes también se pueden modificar los colores (RGB), pero hay que hacerlo uno a uno. En cuanto a otros sistemas operativos, lo último que se es que los de Jelos no pueden porque no tiene la sdk. Con esto que habían subido a github parecía que la cosa iba a cambiar pero no ha sido así. De modo que la única opción que existe es tomato.


Tomato? No había oído hablar de él. Que tal es, lo recomiendas personalmente?
@Bradford Tomato es el OS que trae por defecto, el que viene de serie. Aparte de tomato existe por supuesto minUI, pero no tiene soporte completo (no emula psp o dreamcast, los sticks no funcionan). Es decir, que en este frente, la cosa está muy mal.
TenUnPreg432 escribió:@Bradford Tomato es el OS que trae por defecto, el que viene de serie. Aparte de tomato existe por supuesto minUI, pero no tiene soporte completo (no emula psp o dreamcast, los sticks no funcionan). Es decir, que en este frente, la cosa está muy mal.


Perfecto gracias por la aclaracion
Hola, estoy probando a instalar roms de Dreamcast, en formato 7z y zip me los reconoce pero no los carga. He probado en chd y tampoco los reconoce. Solo me funcionan los que ya venían en la tarjeta, he probado con juegos de distintas regiones y nada. Alguno que si carga, sale el menu de la dreamcast y me dice que introduzca el disco.
Hay que meter algún archivo, bios u otra cosa para que carguen los juegos?
Gracias y salu2.
Una duda sobre este firmware tomato. Hay alguna opción o ajuste para que determinadas roms las cargue de forma predefinida con ciertos cores? Os pongo un ejemplo: en cps3 le doy a cargar el sf3 y automáticamente me la carga con finalburn alpha, y yo lo que quisiera es que las cargase con Finalburn neo. A esto me refiero. Saludos
La verdad es que probando el emulador de psp, a día de hoy estoy contento. Por defecto viene el filtro ansiotrópico a 16x. Si se le baja a 2x (o se desactiva), los resultados mejoran, y graficamente casi ni lo noto.

- Muchos juegos de deporte van bien a 2x de resolucion. Frameskip a 0 o 1 dependiendo.
- Tekken 6 va bien a 2x de resolución con frameskip a 1.
- GoW es jugable con frameskip 1. No es la mejor experiencia del mundo, pero se puede jugar.

El purista de psp es mejor que vaya a por consolas más potentes, pero para mí esta cumple lo suficiente.
Una pregunta compañeros, alguien tiene enlace de compra por esos 62-65€ que veo que las comprais? No consigo encontrarla a menos de 72-74€.
Gracias!
@Jonap Ahora me parece que no hay ningún cupón activo en aliexpress. Yo la pillé con las ofertas del 11 del 11 a 61€ con cupones. He visto que la hay por 75€ con descuento de 5% con monedas ali, por lo que no bajaría de 70. Puedes esperar a que salgan cupones del año nuevo chino, supongo que saldrán a primeros de febrero.
Por fin me ha llegado correo de CTT y me llega la mía mañana, tengo ganitas.
A falta de abrirla, a mi me ha llegado hoy la mía de Miravia, que la encontré más barata aún con el cupón de primera compra y las rebajas de enero: 56,74€
Lo malo es que pedí la negra, a pesar de querer la blanca (no me acaba de gustar como queda los sticks, con los leds en blanco cuando está apagada), porque es la única que venia sin sd.
408 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69