Trimui Smart Pro

14, 5, 6, 7, 8, 9
Link21 escribió:Acabo de pillar una por Aliexpress, es mi primera consola de este tipo. Me he decidido por el mayor tamaño de pantalla respecto a una Anbernic RG35XX H, y creo que los juegos sobretodo de GBA, PS1, N64 y DC agradecen las pulgadas extra (Ya no digo PSP, aunque no es mi prioridad).

He visto muchos videos por Youtube y en algunos veo que juegan N64 y DC en 16:9, pero sin estirar la pantalla, como por ejempo en este video de Taki Udon:



Alguno de vosotros lo ha probado y sabe cómo hacerlo? Ya comentaré impresiones cuando la tenga en mis manos y aprenda a trastearla.

Saludos! [beer]


Hola, si te fijas lo pone en el vídeo, lo tiene en 540p ajustado a la pantalla.

Saludos!!
Hola a todos, llevo un tiempo indagando en estas consolas y cuando creí tenerlo claro me veo con esta.

Principalmente quiero n64, gba/gb y algo de psx.

La duda viene si meterme en ella o coger una vita.
Para eso esta te vale, salvo los juegos más duros de N64.
Algunas citas recientes de interés:
Tech Toy Tinker Company:will have close to 100 systems and ports, everything will have icons
Tech Toy Tinker Company:some performance has been improved
Tech Toy Tinker Company:i'm gonna need to rebuild retroarch and ppsspp to use vulkan i'm sure, so if i dropped a beta now, and in 2 weeks they drop 1.4, i have to redo the beta and everyone needs to redo their sd card
Tech Toy Tinker Company:i just spent the last 4 hours testing every port and system 1 by 1 and fixing any issues like wrong core or wrong launch command that caused any issues
Tech Toy Tinker Company:still got more stuff i wanna do, but there's about 100 systems n ports, everything has an icon, bunch of stuff updated. good time to back it up and let people test stuff out i think
Tech Toy Tinker Company:with vulkan coming, performance will greatly improve from that

Vulkan parece que va bien. Más de 100 sistemas en total con la nueva actualización, nueva versión de ppsspp. Parece que tendremos que esperar dos semanas más.
TenUnPreg432 escribió:Algunas citas recientes de interés:
Tech Toy Tinker Company:will have close to 100 systems and ports, everything will have icons
Tech Toy Tinker Company:some performance has been improved
Tech Toy Tinker Company:i'm gonna need to rebuild retroarch and ppsspp to use vulkan i'm sure, so if i dropped a beta now, and in 2 weeks they drop 1.4, i have to redo the beta and everyone needs to redo their sd card
Tech Toy Tinker Company:i just spent the last 4 hours testing every port and system 1 by 1 and fixing any issues like wrong core or wrong launch command that caused any issues
Tech Toy Tinker Company:still got more stuff i wanna do, but there's about 100 systems n ports, everything has an icon, bunch of stuff updated. good time to back it up and let people test stuff out i think
Tech Toy Tinker Company:with vulkan coming, performance will greatly improve from that

Vulkan parece que va bien. Más de 100 sistemas en total con la nueva actualización, nueva versión de ppsspp. Parece que tendremos que esperar dos semanas más.


Ójala salga bien :). Si llega a emular lo que le queda de PSP me compro otra (negra, esta vez). ¿Quien es Tech Toy Tinker Company?.
@duagor Es uno de los programadores de tomato os, el sistema que usa esta consola. Oficialmente no dicen nada, pero aparentemente estas compañías chinas contratan programadores de fuera para echarles una mano. Creo que en el fondo solo trabaja compilando cores, retroarch, y alguna cosa más, pero el os en si no es trabajo suyo.
Por cierto, el canal de discord es este.
TenUnPreg432 escribió:Creo que en el fondo solo trabaja compilando cores, retroarch, y alguna cosa más, pero el os en si no es trabajo suyo.


Eso mismo y el tío en Discord es bastante apañao y me huele que de chino tiene poco.
Estoy bastante interesado en esta consola por tamaño y precio.

pero tengo unas dudas que solo me lo pueden resolver quienes la tienen desde hace un tiempo. Al leer y ver varios videos no me queda claro.

Sistema operativo Android solo o Android/linux
Pantalla tactil o no?
y lo mas importante

se conecta a la televisión? y si es si como HDMI o compartir pantalla
se le pueden conectar mandos??


Gracias de antemano y espero no molestar mucho
donadie9 escribió:Sistema operativo Android solo o Android/linux

Solo linux
donadie9 escribió:Pantalla tactil o no?

No táctil
donadie9 escribió:se conecta a la televisión?

Sin salida HDMI
Ya ha bajado de precio [comor?] ....Ronda los 50€ ????

Sigue todavia inalcanzable 80€ [comor?]

En cuando pille una oferta a 50€...lo comunico, es una consola digna de ser la reina del 2024. [angelito]
Lo más barato que la he llegado a ver son 62 euros.
Me parece una consola endiosada, con más ansias de que de lo que no puede dar que de lo que realmente y buenamente da.
Su precio medio de compra está en los 75 euros.
Por 50 o lo más 60 euros me parece su precio , más me parece mucho.
TenUnPreg432 escribió:
donadie9 escribió:Sistema operativo Android solo o Android/linux

Solo linux
donadie9 escribió:Pantalla tactil o no?

No táctil
donadie9 escribió:se conecta a la televisión?

Sin salida HDMI

Pues todo dicho no cumple los tres requisitos que pedia, claro que por ese precio no creo que encuentre nada, por que la he visto a 65 euros
Eriano escribió:Me parece una consola endiosada, con más ansias de que de lo que no puede dar que de lo que realmente y buenamente da.
Su precio medio de compra está en los 75 euros.
Por 50 o lo más 60 euros me parece su precio , más me parece mucho.


Basicamente (a día de hoy) es una consola cuya potencia se mueve al nivel de otras consolas de alrededor de 50 euros. Sus bazas para costar algo mas son su calidad de construcción, su buena cruceta, su impresionante pantalla (eso sí es de una gama superior), y que PSP anda algo mejor que en esas consolas, lo cual se disfruta mucho más en el pantallón que lleva.

Quizá 80 euros es mucho por ella, pero en el rango de los 65 euros está muy bien para lo que ofrece. Y además una comunidad activa y muy sana.
@byevoltor te falta está consola y lo sabes [rtfm] !!!

Ahora esta de oferta en aliexpress por 57 euros… A mi me ha llegado hoy y la verdad que en materiales nada que ver con la r36s… y de aspecto a mi me encanta
elokillo escribió:Ahora esta de oferta en aliexpress por 57 euros… A mi me ha llegado hoy y la verdad que en materiales nada que ver con la r36s… y de aspecto a mi me encanta

Siempre ha estado barata. En la review inicial de taki comentó que el precio que le querían dar era demasiado alto, pero desde que salió no he visto a nadie que haya pagado más de 65$ por ella. Aún así, quienes la critican suelen hacerlo en base a que es demasiado cara y que por ese precio sale mejor la rgb30.
Además, cuando en la siguiente actualización le metan vulkan, creo que va a quedar aún más claro su supremacía.
TenUnPreg432 escribió:
elokillo escribió:Ahora esta de oferta en aliexpress por 57 euros… A mi me ha llegado hoy y la verdad que en materiales nada que ver con la r36s… y de aspecto a mi me encanta

Siempre ha estado barata. En la review inicial de taki comentó que el precio que le querían dar era demasiado alto, pero desde que salió no he visto a nadie que haya pagado más de 65$ por ella. Aún así, quienes la critican suelen hacerlo en base a que es demasiado cara y que por ese precio sale mejor la rgb30.
Además, cuando en la siguiente actualización le metan vulkan, creo que va a quedar aún más claro su supremacía.


Con Vulkan que emuladores deberían mejorar?
Saturn, PSP? N64?
PHANTASIA escribió:
TenUnPreg432 escribió:
elokillo escribió:Ahora esta de oferta en aliexpress por 57 euros… A mi me ha llegado hoy y la verdad que en materiales nada que ver con la r36s… y de aspecto a mi me encanta

Siempre ha estado barata. En la review inicial de taki comentó que el precio que le querían dar era demasiado alto, pero desde que salió no he visto a nadie que haya pagado más de 65$ por ella. Aún así, quienes la critican suelen hacerlo en base a que es demasiado cara y que por ese precio sale mejor la rgb30.
Además, cuando en la siguiente actualización le metan vulkan, creo que va a quedar aún más claro su supremacía.


Con Vulkan que emuladores deberían mejorar?
Saturn, PSP? N64?


En teoría no solo mejorarían, sino que además en algunos juegos de PSP corregirían fallos gráficos... [toctoc]
Scissorman escribió:
PHANTASIA escribió:
TenUnPreg432 escribió:Siempre ha estado barata. En la review inicial de taki comentó que el precio que le querían dar era demasiado alto, pero desde que salió no he visto a nadie que haya pagado más de 65$ por ella. Aún así, quienes la critican suelen hacerlo en base a que es demasiado cara y que por ese precio sale mejor la rgb30.
Además, cuando en la siguiente actualización le metan vulkan, creo que va a quedar aún más claro su supremacía.


Con Vulkan que emuladores deberían mejorar?
Saturn, PSP? N64?


En teoría no solo mejorarían, sino que además en algunos juegos de PSP corregirían fallos gráficos... [toctoc]


Pero quiero decir...no todos los emuladores soportan Vulkan no? N64 por ejemplo no me suena que use esa API...

¿Hay alguna comparativa entre los gatillos mierderos de los primeros modelos de la consola y los que están llegando ahora?
PHANTASIA escribió:
Scissorman escribió:
PHANTASIA escribió:
Con Vulkan que emuladores deberían mejorar?
Saturn, PSP? N64?


En teoría no solo mejorarían, sino que además en algunos juegos de PSP corregirían fallos gráficos... [toctoc]


Pero quiero decir...no todos los emuladores soportan Vulkan no? N64 por ejemplo no me suena que use esa API..


Se supone que sí, pero no sé qué emuladores trae de esta consola...[reves]
Vulkan son los padres.
Ahora mismo está en miravia con cupones por 52€.
Ashdrugal escribió:Ahora mismo está en miravia con cupones por 52€.


link?
PHANTASIA escribió:
Scissorman escribió:En teoría no solo mejorarían, sino que además en algunos juegos de PSP corregirían fallos gráficos... [toctoc]


Pero quiero decir...no todos los emuladores soportan Vulkan no? N64 por ejemplo no me suena que use esa API...

¿Hay alguna comparativa entre los gatillos mierderos de los primeros modelos de la consola y los que están llegando ahora?



Espera, ¿han arreglado los gatillos y controles? Porque era el mayor fallo que tenía...
Prometius escribió:
Ashdrugal escribió:Ahora mismo está en miravia con cupones por 52€.


link?


Se acaban de agotar las unidades en oferta.
Gocho escribió:
PHANTASIA escribió:
Scissorman escribió:En teoría no solo mejorarían, sino que además en algunos juegos de PSP corregirían fallos gráficos... [toctoc]


Pero quiero decir...no todos los emuladores soportan Vulkan no? N64 por ejemplo no me suena que use esa API...

¿Hay alguna comparativa entre los gatillos mierderos de los primeros modelos de la consola y los que están llegando ahora?



Espera, ¿han arreglado los gatillos y controles? Porque era el mayor fallo que tenía...


No la tengo, pero se supone que los gatillos los han mejorado en posteriores revisiones.
Yo llevo 3 días con ella y la verdad que por el precio que tiene en oferta (sobre los 55/60 euros) es de lo mejorcito que hay... Es decir, en las manos no se nota como una consola chinesca, o a mi no me lo parece...(He tenido la r36s y eso crujía por todos lados)... Y la verdad con la comunidad detrás, que es otro aliciente, estoy bastante contento
elokillo escribió:He tenido la r36s y eso crujía por todos lados.


¡¡¡¡Con apretarle los tornillos y hacerle el mod de la cruceta queda!!!! [beer] (bueno también esta lo de los gatillos, pero no se le puede pedir peras al olmo [toctoc])
Antier escribió:
Link21 escribió:Acabo de pillar una por Aliexpress, es mi primera consola de este tipo. Me he decidido por el mayor tamaño de pantalla respecto a una Anbernic RG35XX H, y creo que los juegos sobretodo de GBA, PS1, N64 y DC agradecen las pulgadas extra (Ya no digo PSP, aunque no es mi prioridad).

He visto muchos videos por Youtube y en algunos veo que juegan N64 y DC en 16:9, pero sin estirar la pantalla, como por ejempo en este video de Taki Udon:



Alguno de vosotros lo ha probado y sabe cómo hacerlo? Ya comentaré impresiones cuando la tenga en mis manos y aprenda a trastearla.

Saludos! [beer]


Hola, si te fijas lo pone en el vídeo, lo tiene en 540p ajustado a la pantalla.

Saludos!!


Buenas! Ya la tengo en casa y he estado probando, pero no consigo hacer que funcione el Widescreen Hack en N64, si pongo en Opciones del Core 16:9 Ajustado no hace nada, y si lo pongo en Escalado dentro de Opciones de Video se deforma la imagen. Estoy haciendo algo mal?

Y luego tenía otra duda, para los juegos que son 2 discos, hay que crear el archivo m3u o la consola los detecta de otra forma?

Gracias y un saludo.
pero no consigo hacer que funcione el Widescreen Hack en N64

Creo que el core que lleva por defecto (el único que corre decentemente por ahora) no lo soporta.

Y luego tenía otra duda, para los juegos que son 2 discos, hay que crear el archivo m3u o la consola los detecta de otra forma?

Yo he creado una carpeta dentro de roms donde pongo los diferentes cds, y uso m3u dentro de las carpetas rom de cada sistema (ejemplo: Roms/PS/FF7.m3u). Aunque imagino que ya sabes como va, dejo este enlace para otra gente https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... t-with-m3u

Y por último, desde discord.
Tech Toy Tinker Company:Beta 3 has already gone out to testers btw, added more systems, finished the theme stuffs, just waiting on a few icons and that should be good to go, but you can drag n drop it into the current beta 2.2 sd card and let it replace everything, don't need to use a new sd
Tech Toy Tinker Company:once 1.0.4 with vulkan releases and everything gets rebuilt for vulkan, i don't want users to have to redo their sd card every update or beta, so its easier to make it drag n drop replaceable
Link21 escribió:Y luego tenía otra duda, para los juegos que son 2 discos, hay que crear el archivo m3u o la consola los detecta de otra forma?
Gracias y un saludo.


Es una buena opcion colocar juegos de varios discos en un archivo m3u porque la consola crea un unico archivo vmc para cada disco y, asi que un juegos de 3 discos usara 3 vmc diferentes, luego cambiarlo todo para adaptarlo a los otros discos es problematico.

Aqui te dejo un ejemplo de un archivo m3u pero en mi caso es para JELos para una RK2023 aunque es basicamente lo mismo, solo tendrias que adaptar los nombres y extensiones:

El archivo esta ubicado en "X:/roms/psx" donde X es la letra de la unidad
El nombre del archivo "Wild Arms 2 (USA-ES).m3u" y dentro esta todo esto
"Wild Arms 2/Wild Arms 2 CD1(USA-ES).chd
Wild Arms 2/Wild Arms 2 CD2(USA-ES).chd"
Los roms CHD estan dentro de una carpeta llamada "WIld Arms 2" que a su vez esta dentro de la carpeta "psx"
Espero que se entienda, no es complicado pero si demora un poco, y siempre estate atento a los pequeños detalles como letras o puntos o incluso letras mayusculas o minusculas.

Saludos.
TenUnPreg432 escribió:
pero no consigo hacer que funcione el Widescreen Hack en N64

Creo que el core que lleva por defecto (el único que corre decentemente por ahora) no lo soporta.

Y luego tenía otra duda, para los juegos que son 2 discos, hay que crear el archivo m3u o la consola los detecta de otra forma?

Yo he creado una carpeta dentro de roms donde pongo los diferentes cds, y uso m3u dentro de las carpetas rom de cada sistema (ejemplo: Roms/PS/FF7.m3u). Aunque imagino que ya sabes como va, dejo este enlace para otra gente https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... t-with-m3u

Y por último, desde discord.
Tech Toy Tinker Company:Beta 3 has already gone out to testers btw, added more systems, finished the theme stuffs, just waiting on a few icons and that should be good to go, but you can drag n drop it into the current beta 2.2 sd card and let it replace everything, don't need to use a new sd
Tech Toy Tinker Company:once 1.0.4 with vulkan releases and everything gets rebuilt for vulkan, i don't want users to have to redo their sd card every update or beta, so its easier to make it drag n drop replaceable


Vulkan vendrá a finales de mes?
@PHANTASIA Dijeron que esta actualización vendría a finales de febrero, así que no tengo ni idea de qué pasará, solo que están liados con el testing.
TenUnPreg432 escribió:
pero no consigo hacer que funcione el Widescreen Hack en N64

Creo que el core que lleva por defecto (el único que corre decentemente por ahora) no lo soporta.

Y luego tenía otra duda, para los juegos que son 2 discos, hay que crear el archivo m3u o la consola los detecta de otra forma?

Yo he creado una carpeta dentro de roms donde pongo los diferentes cds, y uso m3u dentro de las carpetas rom de cada sistema (ejemplo: Roms/PS/FF7.m3u). Aunque imagino que ya sabes como va, dejo este enlace para otra gente https://wiki.recalbox.com/en/tutorials/ ... t-with-m3u

Y por último, desde discord.
Tech Toy Tinker Company:Beta 3 has already gone out to testers btw, added more systems, finished the theme stuffs, just waiting on a few icons and that should be good to go, but you can drag n drop it into the current beta 2.2 sd card and let it replace everything, don't need to use a new sd
Tech Toy Tinker Company:once 1.0.4 with vulkan releases and everything gets rebuilt for vulkan, i don't want users to have to redo their sd card every update or beta, so its easier to make it drag n drop replaceable


Gracias por la respuesta, pero pero como dije en mi primer post, lo pregunto porque en varios videos se ve cómo juegan a N64 y DC en formato 16:9, no se si es haciendo el "Widescreen Hack" o mediante otra configuración.

En el video que puse lo hace con N64, según aparece a "540p Adjusted". Yo he probado poniendo 16:9 Ajustado en las Opciones del Core y nada. Y en este otro video se ve como juega a Dreamcast (Minuto 7:00) también en panorámico teniendo más campo de visión:



No encuentro nada de información al respecto más que los videos que comparto, por eso me gustaría saber cómo lo hacen porque me gustaría poder configurarlo y aprovechar la pantalla para jugar así jejeje
¿Cuál diríais que es el color más cuco para el cacharro?
@Link21 En ese vídeo está estirado al máximo, puedes ver que cuando se muestra la cara de mario hay cuatro bloques de "super mario" de lado a lado, se ve todo lo que en condiciones normales se debería de ver. Yo lo tengo así también, en juegos 3D como no hayas visto anteriormente la diferencia, no se nota.
El mojonazo a nivel de código que debe ser el Symphony of the night para Saturn que en la Trimui va a 40fps con tirones, mientras que otros juegos 3D de la misma consola van estupendos. MIentras que el mismo juego en el emulador de PS1 va perfecto, y se deja meter filtros y todo.

2 semanas con la consola, comprada a un compañero del foro, y muy contento. La única pega que le veo: ¿sabéis cómo hacer para que en el listado de juegos de cada emulador salga sólo un nombre para cada juego? Por ejemplo, si meto un juego de Saturn con el CUE y un par de BINs, me aparecen 3 archivos, no sólo uno...
uukrul escribió:El mojonazo a nivel de código que debe ser el Symphony of the night para Saturn que en la Trimui va a 40fps con tirones, mientras que otros juegos 3D de la misma consola van estupendos. MIentras que el mismo juego en el emulador de PS1 va perfecto, y se deja meter filtros y todo.

2 semanas con la consola, comprada a un compañero del foro, y muy contento. La única pega que le veo: ¿sabéis cómo hacer para que en el listado de juegos de cada emulador salga sólo un nombre para cada juego? Por ejemplo, si meto un juego de Saturn con el CUE y un par de BINs, me aparecen 3 archivos, no sólo uno...


No es ese juego, es la Saturn en sí. Tenía una arquitectura tan rara que es más fácil emular la Dreamcast que la Saturn. Ese fue su principal problema, Sega la conocía bien y era capaz de hacer juegacos para ella, pero para el resto era un infierno programar para ella. Mientras que la Play era mucho más fácil y encima programaban en C.
uukrul escribió:¿sabéis cómo hacer para que en el listado de juegos de cada emulador salga sólo un nombre para cada juego? Por ejemplo, si meto un juego de Saturn con el CUE y un par de BINs, me aparecen 3 archivos, no sólo uno...


Unos cuantos posts más arriba, busca "m3u".
Más citas de uno de los desarrolladores en discord
Tech Toy Tinker Company:with vulkan api i expect this chipset to outperform the rk3566
Tech Toy Tinker Company:well they said march, but thats tentative depending on testing
Tech Toy Tinker Company:implimenting vulkan api isn't a tiny task
Tech Toy Tinker Company:everything has to be rebuilt to include it
Tech Toy Tinker Company:from the kernel up
Tech Toy Tinker Company:it could be 2 weeks or 2 months
Tech Toy Tinker Company:depends how things go
Si logran instalar vulkan probablemente podrían correr los silent hill de psp qué actualmente son injugables en esta consola....
Changelog de la siguiente actualización:
Imagen

Parece que los desarrolladores de portmaster están trabajando en dar soporte a esta consola también.
Pues si que hace falta porque muchos juegos de psp tienen fallos graficos... :p
God of War con el nuevo firmware
https://www.youtube.com/watch?v=qgHkbWdhqLg
Tech Toy Tinker Company:i'm actually still working on fixing/rebuilding ppsspp for vulkan, the changes to the base os are enough that even opengl performance is improved greatly


Según ha mencionado en discord, ppsspp aún no usa vulkan, tiene que recompilar el software para que tenga la opción, pero aún así el rendimiento de todo el dispositivo ha mejorado, por lo que imagino que con vulkan seleccionado irá incluso mejor.
Pues nada, esperaremos con expectación, a ver si acaba yendo redonda o casi la psp.
Yo estoy esperando a que mejoren rendimiento de sega saturn.

La mía comprada esta semana viene con firma de 5 de enero, y no trae el emulador de saturn, pero se lo meteré en breve.

Pregunta de principiante:

Puedo ver archivos de video/pelis con la Trimui??
Ahora Mismo no, aunque creo que es una de las opciones que se. Acaban para la siguiente actualización
jallll escribió:Ahora Mismo no, aunque creo que es una de las opciones que se. Acaban para la siguiente actualización


Pues poder ver series en el tren sería un puntazo, a ver qué nos depara el futuro…
Buenos días,
tengo una Steam Deck pero para sistemas más antiguos principalmente gb, gbc ,gba, psx, etc me he fijado en esta. Mi pregunta es, se puede conectar una consola como esta a Retroachievements?
404 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9