Trimui Smart Pro

Yo pagué 68 por la mía en Aliexpress, pero es la gris retro, sin tarjeta también.
Si tuberviejuner, la analiza muy bien.

El spectrumero Javi Ortiz, tambien le hace un mini analisis, y proximamente uno en profundidad.



Por lo que he leido, parece que da fallos por la tarjeta sd que lleva y al actualizar el sistema.

Recomendable copia sd.

Por el precio que tiene 80€, no se puede pedir maravillas.


Cumple.

Eso si, consolas de 8 y 16 bits, las hay mas baratas.

Y si quereis una consola por la mitad de precio teneis la R36S, que se acerca a lo lejos...

La baza de esta es mayor tamaño de pantalla y psp.

Lo que pasa es que si sube de precio... 80 está en el límite.
Pues si con las actualizaciones rula psp decentemente, y contiene precio me parece una maquinita muy maja. Sobre todo por esa pantalla.
@kioka ( paisano de mi tierra), podías comentar aquí tu experiencia tras la actualización 1.3 corriendo sistemas pesados como psp y tus impresiones. Un saludo.
Eriano escribió:Pues si con las actualizaciones rula psp decentemente, y contiene precio me parece una maquinita muy maja. Sobre todo por esa pantalla.
@kioka ( paisano de mi tierra), podías comentar aquí tu experiencia tras la actualización 1.3 corriendo sistemas pesados como psp y tus impresiones. Un saludo.

Pues la verdad que no entendí muy bien por qué no me leía las roms en el sistema de serie así que le metí MinUI, realmente esta para mí es solo una máquina para GBA así que tiro con eso. Esta semana o la que viene cacharrearé para intentar echar el sistema de serie a andar, a ver.
@Kyoka ok, ya nos cuentas haber que tal una vez actualices y cargues. Un saludo.
Lo que sí puedo decir es que es un bicho comodísimo y muy agradable de ver y usar, en eso me ha impresionado muy para bien.
duagor escribió:La baza de esta es mayor tamaño de pantalla y psp.

Lo que pasa es que si sube de precio... 80 está en el límite.

En gogamegeek parece que ha subido un poco, de 63 que pagué yo a 66, pero está lejos de 80€. Imagino que en aliexpress estará más barata aún.
A medida que trasteo con la maquina mas la estoy a empezando a adorar. Siendo muy quisquilloso, lo unico que le puedo echar en falta a esta trimui es una cruceta quizas un poco mas grande, aunque marca las diagonales muy bien y se esta convirtiendo en mi preferida para juegos de lucha.
Una duda, como se hace en esta maquina (tomato) para cargar una rom con un core concreto? lo quiero principalmente para los street fighter cargarlos con el core finalburn neo, que de forma predefinida los carga con finalburn alpha.
Pues...
A mi me salio rana la consola.
La pille en Aliexpress, con la promo de invierno, con una tarjetita de 128gb, por 60 euros.
Tardo 2 semanas en llegarme, y cuándo por fin la tengo, la pongo a cargar y una vez lista le doy al power y no enciende.
Vamos que trastie con ella cuanto pude, pero nada. Estaba defectuosa.
Una pena. Ya he hecho la devolución y cuándo me devuelvan el dinero, pediré otra.


La r36s, la xu10, la rg20s, son maquinas tipo gameboy, verticales, con un precio competente 40/45€

La trimui smart pro, a 50€ en black friday, o el 11/11 del 2024, puede valer la pena.

Pero pagar 65€, sin juegos, 80€ con juegos, encarece el producto.

Las cualidades de jugar en horizontal, es la unica diferencia, y un poco mas de potencia.

Pero vamos, que pagar el doble que por las ya mencionadas, es por que te gusta el diseño horizontal.

El zx spectrum, tambien se emula en las otras consolas.

Recordar hacer copia de la sd, suelen dar problemas las trimui smart pro, sobretodo al actualizar.
A mí me parece que la diferencia depende de lo que te compense la psp. En mi caso hace toda la diferencia a favor de esta consola.

Se puede jugar el 95% del catálogo bien, muchos a 2x, y con una gran pantalla para ella.

Las otras máquinas que has mencionado tienen el problema que hay muchas consolas anteriores, que muchos tenemos, con el mismo formato de pantalla y potencia parecida en emulación. Si la Trimui me parece más interesante que estas es precisamente porque la pantalla y la psp son factores que sí la diferencian.

No es que psp no se pueda jugar en las pantallas de las otras, pero se ve muy pequeña.
Ni que fuera esto el nivel premium del mercado, de aquí para abajo, salvando Miyoo Mini Plus y Anbernic RG35XX, son todo truños que igual te funcionan perfectamente o te vienen rota y te joden 40€.

Luego postearéis 50 veces el vídeo de Tuberviejuner de la XU10, ¿no es más fácil comprar una consola decente de primeras?
duagor escribió:A mí me parece que la diferencia depende de lo que te compense la psp. En mi caso hace toda la diferencia a favor de esta consola.

Se puede jugar el 95% del catálogo bien, muchos a 2x, y con una gran pantalla para ella.

Las otras máquinas que has mencionado tienen el problema que hay muchas consolas anteriores, que muchos tenemos, con el mismo formato de pantalla y potencia parecida en emulación. Si la Trimui me parece más interesante que estas es precisamente porque la pantalla y la psp son factores que sí la diferencian.

No es que psp no se pueda jugar en las pantallas de las otras, pero se ve muy pequeña.

En el último vídeo del canal retro videojuegos TV habla sobre su última actualización y vuelve a recalcar su escaso rendimiento en PSP, y sin embargo tú dices:Se puede jugar el 95% del catálogo bien, muchos a 2x.
Yo te cuento mi experiencia, y como digo, depende mucho de lo exigente que seas. Comprendo a retrovideojuegos, si yo hiciera un análisis también tiraría por lo bajo, no sea que luego "me reclamen" en los comentarios del vídeo.

Si quieres ir con todos los modos del emulador a tope y frameskip 0, pues si, el rendimiento es irregular y depende del juego. Aún así hay bastantes juegos que van bien, y algunos a 2X.

Con algún compromiso (te digo los mios, filtro ansiotrópico a 2x en vez de 16x y frameskip 1) me estoy jugando RPGs a 2X y 3X de resolucion, como el fantástico Trails in the Sky, y juegos como el Tekken 6 y el outrun2006 van bien a 2X.

Luego claro, si nos vamos a lo de siempre (GoW y Dante's Inferno), pues se pueden jugar, pero no llegan a ir fluidos del todo. Con estos además hay cosas extrañas como el GoW, que con la rom europea van fatal y la rom usa se puede jugar. Eso ya son misterios que no me alcanzan.

Como dije, depende de los exigente que seas. Si admites algún que otro compromiso, se puede jugar psp en esta consola en su gran mayoría, y es muy disfrutable gracias a su pantalla. Si quieres psp perfecto, fluido, con mayor resolución y con los filtros a tope, pues ya se sabe lo que toca, 150 euros mínimo, en una consola de gama superior.


Esperare, al black friday 2024 y el 11/11 de este año, si se pone a 49€.

A la saca!!!!

Pagar más de 50€ por una consola chinesca, es un riesgo.

Las diferencias entre las xu10, r33s, R36s, RG20s, y la trimui smart pro, son pequeñas, no son de decir...Mueve gamecube, ps2 de fabula...

Todas para emulación, cumplen, algunas mejores que otras, pero siempre tienen algo que cojea.

Eso si, lo dicho, si teneis una miyoo mini plus, R36S, xu10, rg20s, r33s, etc...Y quereis una trimui snart pro, esperar a que baje a menos de 50€...Pagar 40 € más no vale la pena, excepto si te gusta el formato de pantalla.
No la tienes y críticas sin saber, la consola va de lujo, efectivamente los juegos de PSP más exigentes se le atragantan, Dreamcast la mueve de lujo, N64 lo que yo he probado , es ligera y muy fácil de llevarla encima, buena autonomía, pantalla estupenda que me permite ver los juegos mejor que en consolas mas caras con pantallas pequeñas, la marca le está dando soporte y mejorando la, y se nota la mejoría en cada actualización.
Hace mes y medio que la tengo y la uso prácticamente a diario.
Lo que me parece ridículo es comparar una consola que vale 70 euros con consolas que valen 4 veces más .....
byevoltor escribió:Pagar más de 50€ por una consola chinesca, es un riesgo.

Las diferencias entre las xu10, r33s, R36s, RG20s, y la trimui smart pro, son pequeñas, no son de decir...Mueve gamecube, ps2 de fabula...

Todas para emulación, cumplen, algunas mejores que otras, pero siempre tienen algo que cojea.

Eso si, lo dicho, si teneis una miyoo mini plus, R36S, xu10, rg20s, r33s, etc...Y quereis una trimui snart pro, esperar a que baje a menos de 50€...Pagar 40 € más no vale la pena, excepto si te gusta el formato de pantalla.

Pequeñísimas las diferencias de una consola con una calidad de construcción genial, comodidad, buen tamaño de pantalla con buena resolución y controles agradables con una copia de una copia de una copia de gameboy hecha con retazos...

Por favor, deja de decir estupideces y de juzgar todas las consolas de este hobby en base a lo peor que te puedes comprar. Porque sí, tiene riesgo comprar una R36S viendo la cantidad de consolas defectuosas que les salen, o cualquiera de esa gama, pero no estas.
Quiero ver realmente si el outrun va bien, tengo curiosidad. Creo haberlo probado por encima e iba como el culo. El que si recuerdo perfectamente que iba fatal era el gow chains of olympus ese iba a 20 fps. Y hombre si el juego original va a 60 fps y en esta máquina va a 20, yo personalmente ni lo juego.
Pero por ejemplo probe el everybodys tennis, ese iba a 30 fps y bien. Así que digamos que van bien determinados títulos.
Pero el potencial de esta máquina para mi ha sido en los juegos de lucha. La cruceta me ha sorprendido en los street Fighter, responde muy bien. Y luego para juegos cruceteros, rollo SNES o megadrive, pues va divina al tener tan buena pantalla. Para este enfoque, la veo una máquina cojonuda (me costó 64 euros puesta en casa).
Y que leche, que es bien bonita.
Bradford escribió:Quiero ver realmente si el outrun va bien, tengo curiosidad. Creo haberlo probado por encima e iba como el culo. El que si recuerdo perfectamente que iba fatal era el gow chains of olympus ese iba a 20 fps. Y hombre si el juego original va a 60 fps y en esta máquina va a 20, yo personalmente ni lo juego.
Pero por ejemplo probe el everybodys tennis, ese iba a 30 fps y bien. Así que digamos que van bien determinados títulos.
Pero el potencial de esta máquina para mi ha sido en los juegos de lucha. La cruceta me ha sorprendido en los street Fighter, responde muy bien. Y luego para juegos cruceteros, rollo SNES o megadrive, pues va divina al tener tan buena pantalla. Para este enfoque, la veo una máquina cojonuda (me costó 64 euros puesta en casa).
Y que leche, que es bien bonita.


Es de los difíciles, pero con los ajustes que dije (filtro ansiotrópico off o a 2x, y el frameskip 1, va a 30 fps y es perfectamente jugable, sin perder fluidez ni sensación de velocidad. Con la rom USA.

Ah, y con la versión normal, sin activar el modo performance.

Yo entiendo que para algunos no baste y quieran que vaya perfecta del todo, pero a eso estamos, por este dinero imposible a día de hoy.
duagor escribió:
Bradford escribió:Quiero ver realmente si el outrun va bien, tengo curiosidad. Creo haberlo probado por encima e iba como el culo. El que si recuerdo perfectamente que iba fatal era el gow chains of olympus ese iba a 20 fps. Y hombre si el juego original va a 60 fps y en esta máquina va a 20, yo personalmente ni lo juego.
Pero por ejemplo probe el everybodys tennis, ese iba a 30 fps y bien. Así que digamos que van bien determinados títulos.
Pero el potencial de esta máquina para mi ha sido en los juegos de lucha. La cruceta me ha sorprendido en los street Fighter, responde muy bien. Y luego para juegos cruceteros, rollo SNES o megadrive, pues va divina al tener tan buena pantalla. Para este enfoque, la veo una máquina cojonuda (me costó 64 euros puesta en casa).
Y que leche, que es bien bonita.


Es de los difíciles, pero con los ajustes que dije (filtro ansiotrópico off o a 2x, y el frameskip 1, va a 30 fps y es perfectamente jugable, sin perder fluidez ni sensación de velocidad. Con la rom USA.

Ah, y con la versión normal, sin activar el modo performance.

Yo entiendo que para algunos no baste y quieran que vaya perfecta del todo, pero a eso estamos, por este dinero imposible a día de hoy.

Me tengo que poner a mirar cosas de la consola, pero ya que lo nombras lo pregunto: ¿cómo se activa/desactiva el modo performance?
En el caso de psp, al seleccionar a un juego le das al boton X, y te da a elegir entre lanzar el emulador normal, o el "alto rendimiento". No noto excesiva diferencia.

Para los demás, lo más sencillo es configurar el botón FN para activar o no el modo rendimiento. No lo necesitaras para play station o inferior.
jallll escribió:La unica cosa que se me ocurre es que tengan el interruptor que limita la potencia de la consola hacia la derecha, cuando abres el god ya te advierte la maquina que necesita estar en la posición de maximo rendimiento.

No se me ocurre otra cosa, acabo de grabar otro video guarreras


Este video lo grabe hace mas de un mes, no veo yo que se vea nada mal el gow, si bajais en la pagina hay mas videos de algunos juegos que la gente me pidio
jallll escribió:
jallll escribió:La unica cosa que se me ocurre es que tengan el interruptor que limita la potencia de la consola hacia la derecha, cuando abres el god ya te advierte la maquina que necesita estar en la posición de maximo rendimiento.

No se me ocurre otra cosa, acabo de grabar otro video guarreras


Este video lo grabe hace mas de un mes, no veo yo que se vea nada mal el gow, si bajais en la pagina hay mas videos de algunos juegos que la gente me pidio

Pero en ese no lo configurabas como el compañero ¿no? ¿que configuración utilizas para el GOW?
Hola, yo no toque nada, acabo de comprobar que con la actualización funciona mejor todavía, este video está a x2 psp
Entre lo que me costó la psp 1004 ( para mí hijo ) la pasta en piezas ( pues me la metieron) y cuando me lleguen tener que ponerme a montar todo y que rule bien , pues sumando , casi, casi lo que cuesta esta Trimiui.
Haber si le dan una vuelta más de tuerca y termina por salir perfect el zumo de PSP.
buenas me acaba de llegar y ando trasteando con ella.
Alguno sabe como hacer funcionar roms MSU1 de snes?.
A mí me llegó ayer. Comprada sin tarjeta de memoria, en Miravia por 62,99 euros. Actualizada al último firm 20240501. En 5 días la tenía en casa, desde China
Acabo de montar una microsd de 128 gb y voy a empezar a probar emuladores y juegos.
apinilla escribió:A mí me llegó ayer. Comprada sin tarjeta de memoria, en Miravia por 62,99 euros. Actualizada al último firm 20240501. En 5 días la tenía en casa, desde China
Acabo de montar una microsd de 128 gb y voy a empezar a probar emuladores y juegos.


Ese firm es oficial? En la página oficial el que hay es del 2023...
Falken escribió:Ese firm es oficial? En la página oficial el que hay es del 2023...


El último está en el github de Trimui

y la única novedad que tiene es este fix:

Fix audio issue: volume is not actually zero when adjusting to zero.
A600 escribió:
Falken escribió:Ese firm es oficial? En la página oficial el que hay es del 2023...


El último está en el github de Trimui

y la única novedad que tiene es este fix:

Fix audio issue: volume is not actually zero when adjusting to zero.


Gracias! Pensaba que el firm lo colgaban en la web del fabricante... voy a echar un ojo.

Estoy por cambiar mi RG35XX por esta, sobretodo por el tamaño de pantalla. A ver si sale alguna oferta interesante :)
Yo la conseguí ayer por 62€ en AE. Tengo desde hace unos días la R36S pero no me termina de convencer así que a ver si ésta es la buena [poraki]
Pues una noticia cojonuda. En cuento me llegue voy a tratar de portar EmulationStation.
Si ya comienzan con Vulkan, ojala luego se animen con ponerle un emu para PS2 que vendria bien agregar ese tipo de opciones. Se que no daria para mucho pero con que permita algunos juegos 2D o 3D simples, yo estaria servido.
badness2099 escribió:Si ya comienzan con Vulkan, ojala luego se animen con ponerle un emu para PS2 que vendria bien agregar ese tipo de opciones. Se que no daria para mucho pero con que permita algunos juegos 2D o 3D simples, yo estaria servido.


Eso son palabras mayores. No creo que con este HW que lleva sea capaz de mover ni siquiera el juego más sencillo de Ps2. Es simplemente demasiado pedir para este chip y 1 solitario GB de memoria.
@duagor buen punto, aunque recuerdo que hace más de 10 años o por ahí, jugué al Ratchet 1 en el EMU en Windows 7 con un Athlon II 240 + 2gb y una tarjeta de video que creo que era una 4670 si mal no recuerdo y no iva mal a 1024x768. Aún así, si se entiende tu punto además de que no había caído en qué el almacenamiento era solo de 8GB así que de espacio debe de ir bien justo.
No tengo ni idea, pero quizas le podrian poner una opcion como tienen algunos smartphones que parte de la memoria de la sd se utiliza como memoria ram del telefono si es necesario... con eso quizas....
jallll escribió:No tengo ni idea, pero quizas le podrian poner una opcion como tienen algunos smartphones que parte de la memoria de la sd se utiliza como memoria ram del telefono si es necesario... con eso quizas....


Esa sería una buena idea si tuviera un almacenamiento UFS 3.1 o así, algo muy rápido. Pero a este precio llevará un almacenamiento eMMc del año de la tana, me da a mí que igual hacía más daño que otra cosa al rendimiento usarlo de memoria virtual.

La PSP tenía 64MB de RAM y el emu es muy ligero, no creo que sea problema de RAM el rendimiento, hay máquinas con 2GB de RAM en las que ppsspp va igual o peor que en esta.
Sabéis si hay algún grupo de telegrama de esta consola y cual es?
jazzfirst escribió:Sabéis si hay algún grupo de telegrama de esta consola y cual es?

Hay grupo de discord donde uno de los desarrolladores de tomato suele postear novedades. Por cierto, ¿Hace falta número de teléfono para registarse en telegram?

EDIT: Enlace al canal de discord https://discord.gg/retro-game-handhelds ... 8114122762
Si, si hace falta número
jazzfirst escribió:Sabéis si hay algún grupo de telegrama de esta consola y cual es?

Hola, si hay un grupo bastante activo

https://t.me/trimui

Saludos
jallll escribió:
jazzfirst escribió:Sabéis si hay algún grupo de telegrama de esta consola y cual es?

Hola, si hay un grupo bastante activo

https://t.me/trimui

Saludos


Muchas gracias
TenUnPreg432 escribió:Hay grupo de discord donde uno de los desarrolladores de tomato suele postear novedades.


¿Puedes poner el enlace?
(mensaje borrado)
byevoltor escribió:


Esperare, al black friday 2024 y el 11/11 de este año, si se pone a 49€.

A la saca!!!!

Pagar más de 50€ por una consola chinesca, es un riesgo.

Las diferencias entre las xu10, r33s, R36s, RG20s, y la trimui smart pro, son pequeñas, no son de decir...Mueve gamecube, ps2 de fabula...

Todas para emulación, cumplen, algunas mejores que otras, pero siempre tienen algo que cojea.

Eso si, lo dicho, si teneis una miyoo mini plus, R36S, xu10, rg20s, r33s, etc...Y quereis una trimui snart pro, esperar a que baje a menos de 50€...Pagar 40 € más no vale la pena, excepto si te gusta el formato de pantalla.

como se nota que hablar es gratis , que son pequeñas diferencias entres esas consolas ? que esperen a black friday 2024 o el 11/11 de este año para comprarla por 49 ? mejor que esperen unos años a que se descataloge y la compren por 30 o regala
la truimi smart pro es mucho mejor consola que las que tu nombras ,me da a mi que no la tienes por tus comentarios
Más de dos meses con ella y absolutamente encantado, cumple con lo que necesito, pantalla grande, tamaño suficiente para que sea cómoda y ligera para que sea perfectamente portátil, no entiendo cómo un ladrillo de 800 gramos y dos palmos la catalogan como portátil...
Acabo de pillar una por Aliexpress, es mi primera consola de este tipo. Me he decidido por el mayor tamaño de pantalla respecto a una Anbernic RG35XX H, y creo que los juegos sobretodo de GBA, PS1, N64 y DC agradecen las pulgadas extra (Ya no digo PSP, aunque no es mi prioridad).

He visto muchos videos por Youtube y en algunos veo que juegan N64 y DC en 16:9, pero sin estirar la pantalla, como por ejempo en este video de Taki Udon:



Alguno de vosotros lo ha probado y sabe cómo hacerlo? Ya comentaré impresiones cuando la tenga en mis manos y aprenda a trastearla.

Saludos! [beer]
408 respuestas
13, 4, 5, 6, 79