Resumen Future Games Show: Industria II, Blue Prince, Enotria y más indies se dejan ver

El Future Games Show Spring Showcase 2024 que se ha celebrado hoy nos ha dejado un generoso surtido de juegos indie, incluyendo Still Wakes the Deep, Harold Halibut e Indika de los que ya hemos hablado. Algunos se han presentado y aún tardaremos en verlos a la venta, mientras que otros han anunciado su fecha de lanzamiento y estarán disponibles durante los próximos meses.

Entre los títulos anunciados tenemos a Industria II, una secuela cuya historia transcurre unos años después de los hechos narrados en la primera entrega, momento en el que Nora se encuentra atrapada en una dimensión paralela. Cuando está a punto de completar su proyecto para volver a casa, una serie de sucesos imprevistos la arrastra de nuevo al corazón de la inteligencia artificial Atlas. “Nora no tarda en darse cuenta de que no puede eludir su pasado y debe enfrentarse a la inquietante responsabilidad que este alberga, pues ella participó en la creación de la IA incontrolable”, dice la sinopsis oficial.

Industria II estará disponible en 2025 para PC a través de Steam y Epic Games Store.


Blue Prince es un juego de aventuras y rompecabezas anunciado en abril de 2021 que ahora vuelve a la vida bajo el sello de Raw Fury. En este título los jugadores visitarán Monte Holly, una enigmática mansión con habitaciones cambiantes donde vivirán “una experiencia que rompe con los géneros y te brinda una combinación única de misterio, estrategia y puzles para crear un viaje de lo más inesperado”. El objetivo es encontrar la llave hasta la críptica habitación 46, algo que se conseguirá decidiendo qué habitación aparece cada vez que se encuentre una puerta. El progreso dependerá de las habitaciones que se diseñen.

Blue Prince aún no tiene fecha de lanzamiento pero sabemos que estará disponible para PC mediante Steam.


Enotria: The Last Song es un soulslike del que hablamos hace unas semanas debido a que marcó su fecha en el calendario. Sin embargo, poco después FromSoftware anunció que lanzaría Elden Ring Shadow of the Erdtree el mismo día (21 de junio), así que Jyamma Games decidió que lo mejor era no competir con los padres del género. Hoy el estudio italiano ha anunciado que su RPG de acción se pondrá a la venta el 21 de agosto para PlayStation 5 y PC a través de Steam y Epic Games Store. La versión para Xbox Series queda descartada y se evaluará la posibilidad de lanzar el juego en esta consola más adelante.

Próximamente los interesados en Enotria: The Last Song podrán probar el juego con una demo.


A continuación, un resumen con el resto de títulos que se han mostrado durante el Future Games Show.

  • Knights in Tight Spaces: un juego de construcción de mazos de estrategia y combates por turno. Estará disponible en Steam.
  • City builder Worshippers of Cthulhu: un city builder que se lanzará mediante el acceso anticipado de Steam este año. En 2025 llegará a PS5 y Xbox Series.
  • Linkito: un juego de rompecabezas donde hay que conectar bloques eléctricos para controlar robots, decodificar mensajes y desactivar bombas. A la venta este verano para PC. Demo disponible en Steam.
  • DeathSprint 66: un juego de carreras a pie JcJ para 8 jugadores por circuitos de obstáculos. Disponible para PC (Steam) en 2024.
  • Dustborn: un juego de acción y aventura que estará disponible el 20 de agosto para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).
  • Hordes of Hunger: un roguelite de supervivencia y acción en 3D. Estará disponible en PC (Steam).
  • Project Mango (nombre provisional): un juego en un entorno espacial con mecánicas de construcción. Cuenta con la colaboración del canal de YouTube Kurzgesagt. Disponible en 2025.
  • Farewell North: una aventura narrativa que estará disponible el 15 de agosto para Xbox Series, Switch y PC (Steam).
  • Tchia: llegará a Switch este verano y ya se encuentra disponible en Steam.
  • Hauntii: una aventura donde se toma el control del entorno y sus habitantes para resolver desafíos. Disponible el 23 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch, PC (Steam) y Game Pass.
  • Tails of Iron II: Whiskers of Winter: la secuela del RPG de acción medieval llegará este año a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.
  • Awaken: Astral Blade: un juego de acción de desplazamiento lateral que llegará durante el tercer trimestre de 2024 a PS4, PS5 y Steam.
  • Voidwrought: un juego de acción y plataformas en 2D que se pondrá a la venta este año en Switch y Steam.
  • Spine: un juego de acción en primera persona inspirado en las películas Gun fu. Estará disponible en PS5, Xbox Series y Steam.
  • Robobeat: un shooter rítmico que estará disponible el 16 de mayo para PC (Steam y Epic Games Store).
Pues ya me he añadido unos cuantos a la lista de deseos de Steam. XD
2 respuestas