Orange y MásMóvil ceden su red móvil y venden frecuencias 5G a Digi para que Europa apruebe su fu...

Orange y MásMóvil se han comprometido a ceder a Digi su red de telefonía móvil mediante un contrato de alquiler mayorista a precio ventajoso y vender por 120 millones de euros 60 MHz del espectro radioeléctrico en distintas bandas de frecuencias, incluyendo la que usa la telefonía móvil 5G. Este acuerdo tiene como objetivo desatascar la fusión entre Orange y MásMóvil, que aún debe ser aprobada por la Comisión Europea.

Actualmente Digi usa la red de fibra y móvil de Movistar en virtud de un acuerdo que se extiende hasta septiembre de 2026. Si la fusión entre Orange y MásMóvil se aprueba, Digi podrá usar la red móvil de estos dos operadores o renegociar su alianza con Telefónica. El operador rumano tiene la sartén por el mango, ya que según explica El País el acuerdo es “opcional” para Digi pero vinculante para Orange y MásMóvil. Además, gracias a la compra de dos bloques de 10 MHz en banda de 1.800 MHz, otros dos de 10 MHz en banda de 2.100 MHz y 20 MHz en la banda de 3.500 MHz, Digi estará en posición de desplegar una red propia.

En el pasado los directores ejecutivos de Orange y MásMóvil habían sostenido que incluso con la fusión el mercado móvil y de banda ancha de España era suficientemente competitivo, una postura que no compartía la Comisión Europea. Bruselas investigó la propuesta de fusión y advirtió que podría reducir la competencia y dar lugar a grandes subidas de precios. A medida que avanzaba en sus pesquisas la Comisión Europea pidió “información importante” a ambos operadores, y ante la falta de respuesta en julio aplazó sine die la fecha para tomar la decisión final sobre la aprobación o no de la fusión entre Orange y MásMóvil.

Con el acuerdo entre Orange, MásMóvil y Digi se impone la tesis de la Comisión Europea, que le preocupaba especialmente la pérdida de un gran operador a nivel nacional, y la investigación se vuelve a poner en marcha. El gran beneficiado es Digi, que refuerza su posición como cuarto operador a costa de debilitar a Orange y MásMóvil, que juntos tendrán más clientes que Telefónica. La decisión definitiva de la Comisión Europea sobre la fusión entre Orange y MásMóvil valorada en 19.600 millones de euros se conocerá entre finales de 2023 y principios de 2024.

Si la fusión se aprueba podría tener un efecto en la posición de Telefónica. El operador español sostiene que si la operación se cierra "no tendría sentido considerar a Telefónica como un operador dominante". Telefónica considera que la unión entre Orange y MásMóvil es "una noticia muy positiva para la sostenibilidad del sector".
Digi ha empeorado muchísimo la cobertura en los últimos 15 días.
Debe ser que ha pasado a tener cobertura de Orange, porque antes tenía todas las rayas y ahora solo tengo 1.
Igual me mudo a O2 que tiene el mismo precio y cobertura movistar...
Buenas.

Otro que cuando termine la permanencia de vodafone, me quedan 10 días, se va a O2, mire lo de Digi y no me convenció mucho por no tener fibra propia en mi calle y eso que es mas barato que O2.
ajbeas escribió:Digi ha empeorado muchísimo la cobertura en los últimos 15 días.
Debe ser que ha pasado a tener cobertura de Orange, porque antes tenía todas las rayas y ahora solo tengo 1.
Igual me mudo a O2 que tiene el mismo precio y cobertura movistar...

A mi O2 me funcionaba muy mal la cobertura móvil, sobre todo en ciudad, tipo estar en Madrid y no poder ni conectarme con el 4G ni nada, eso que dicen que va igual para nada, al menos mi experiencia =S
@javicse9 Yo igual, la peor compañía en la que he estado con diferencia, fue pasarme a Pepephone y mil veces mejor en todos los aspectos

Hasta ahora Masmovil y Pepephone cero problemas
@josesoria pues vaya, a mi Pepephone en el pueblo me va igual de mal que Digi. Quizá un poco mejor, pero poquito.
Lo suyo es Movistar.

Fortres escribió:Y acaban de anunciar subida de GB en todas las tarifas

https://bandaancha.eu/articulos/mercado-tiembla-cuando-digi-mejora-10773


No se trata de lo que suba, que está muy bien, sino de que si no va bien, poco puedo hacer…
Digi movil no va mal en mi Zona. Mejor que vodafone curiosamente y 5g.
Lo que es basura es la fibra.
Por las noches es imposible ver un vídeo en Netflix o Youtube y las ips RUMANAS que te asignan te ubican los servicios de Microsoft y otras webs en Rumanía con los problemas que conlleva.

Fibra digi barata pero malísima
A Digi no está usando la cobertura de Orange. Anda que no queda para eso
B la cobertura no ha empeorado. Es más están haciendo pruebas 5G
C y encima han mejorado las tarifas y los precios

La fibra de Digi va de puta madre, pagar 1 euro más y salir del CgNat anda que así tendréis además una ip pública

Criticar por criticar

Imagen
PapaGamer75 escribió:Digi movil no va mal en mi Zona. Mejor que vodafone curiosamente y 5g.
Lo que es basura es la fibra.
Por las noches es imposible ver un vídeo en Netflix o Youtube y las ips RUMANAS que te asignan te ubican los servicios de Microsoft y otras webs en Rumanía con los problemas que conlleva.

Fibra digi barata pero malísima


Los operadores te asignan la IP que les sale de los huevos. Pepephone me enviaba francesas, por ejemplo.

ajbeas escribió:@josesoria pues vaya, a mi Pepephone en el pueblo me va igual de mal que Digi. Quizá un poco mejor, pero poquito.
Lo suyo es Movistar.

Fortres escribió:Y acaban de anunciar subida de GB en todas las tarifas

https://bandaancha.eu/articulos/mercado-tiembla-cuando-digi-mejora-10773


No se trata de lo que suba, que está muy bien, sino de que si no va bien, poco puedo hacer…


Es que en pueblos, la cobertura no es una opción, toca pasar por Movistar
yo tengo digi y la verdad que va muy muy mal, me cambie de O2 pero me vuelvo de cabeza como esto no mejore.
ElSrStinson escribió:
PapaGamer75 escribió:Digi movil no va mal en mi Zona. Mejor que vodafone curiosamente y 5g.
Lo que es basura es la fibra.
Por las noches es imposible ver un vídeo en Netflix o Youtube y las ips RUMANAS que te asignan te ubican los servicios de Microsoft y otras webs en Rumanía con los problemas que conlleva.

Fibra digi barata pero malísima


Los operadores te asignan la IP que les sale de los huevos. Pepephone me enviaba francesas, por ejemplo.

ajbeas escribió:@josesoria pues vaya, a mi Pepephone en el pueblo me va igual de mal que Digi. Quizá un poco mejor, pero poquito.
Lo suyo es Movistar.

Fortres escribió:Y acaban de anunciar subida de GB en todas las tarifas

https://bandaancha.eu/articulos/mercado-tiembla-cuando-digi-mejora-10773


No se trata de lo que suba, que está muy bien, sino de que si no va bien, poco puedo hacer…


Es que en pueblos, la cobertura no es una opción, toca pasar por Movistar


Yo vivo en un pueblo y tengo cobertura de Vodafone, Orange y Movistar
@Fortres Pueblo nos referimos a zonas rurales de la España profunda, por ejemplo en el mío, solo hay Movistar y cuando nieva te quedas incomunicado unos días.
Bueno, a más competencia mejor la verdad
Mikel24 escribió:A Digi no está usando la cobertura de Orange. Anda que no queda para eso
B la cobertura no ha empeorado. Es más están haciendo pruebas 5G
C y encima han mejorado las tarifas y los precios

La fibra de Digi va de puta madre, pagar 1 euro más y salir del CgNat anda que así tendréis además una ip pública

Criticar por criticar

Imagen


No te digo que no tengas razón, pero creo que la gente tampoco critica porque si.
La experiencia de cada uno con ciertas compañías varía muchísimo en función de la zona.
Lo que hay que hacer es elegir la que mejor vaya en tu zona y listo.
Pase lo que pase, al final ganan los rumanos.

A mi Digi me va genial. Tanto fibra como cobertura, eso sí los datos a veces no van del todo fluidos como deberían ir.
Pues yo contentísimo con ellos y no me cambio.
27€ al mes y tengo 20gigas en el móvil (próximamente 30 y sin pagar más), fibra de 1gb simétrica que me llega casi todo e IP privada. Siempre pago lo mismo, no me hacen jugarretas como las otras compañías y en todo caso me bajan el precio.

Contento no, lo siguiente. Y además próximamente con 5G.

Está claro que se quieren comer la tostada para luego duplicar precio, pero mira, mientras dure...
Lo de digi es lo de siempre.
Huele a tirar la casa por la ventana para luego intentar venderlo a otro o soltar un super hachazo

Eso de que va genial, es como todo va al 50/50, conozco casos de todos los tipos con DIGI.

Sobre o2 solo escucho buenas críticas, en mi caso pase a fibra 1Gpbs y va fino fino.
No entiendo como movistar te joden por el puto fútbol y o2 lo hacen todo bien.
Es más creo que movistar espera está fusion para dejar de ser el operador dominante y hacer free a lo que quiera incluyendo subidas..

Lo que le preocupa es perder a DIGI que deja un buen pastizal con wholesale...
Ya decia yo que se me estaba conectando a la red 5G sin motivo
PapaGamer75 escribió:Digi movil no va mal en mi Zona. Mejor que vodafone curiosamente y 5g.
Lo que es basura es la fibra.
Por las noches es imposible ver un vídeo en Netflix o Youtube y las ips RUMANAS que te asignan te ubican los servicios de Microsoft y otras webs en Rumanía con los problemas que conlleva.

Fibra digi barata pero malísima


La fibra si tienes la propia de ellos no es basura no funciona mal y lo otro es culpa de Microsoft no de Digi que no actualizara las bases de datos.
Mikel24 escribió:A Digi no está usando la cobertura de Orange. Anda que no queda para eso
B la cobertura no ha empeorado. Es más están haciendo pruebas 5G
C y encima han mejorado las tarifas y los precios

La fibra de Digi va de puta madre, pagar 1 euro más y salir del CgNat anda que así tendréis además una ip pública

Criticar por criticar

Imagen

aqui tenemos a alguien que habla por todo el mundo y que tiene fibra y se mueve por toda españa para hablar por todos y tener la verdad absoluta.... si mucha gente dice que la fibra es una mierda y la cobertura es basura es por algo, porque a la mayoria le va mal en muchas zonas, que haya zonas buenas, estaria bueno, pero si a ti te va bien y a otros muchos no, pues no es criticar por criticar, es expresar su experiencia propia, la cual no puedes poner en duda, y mas cuando una busqueda rapida por internet demuestra que es mas cierto que vaya mal que lo que tu dices... pero oye, que tenemos que creerte a ti y a los que les va mal no, porque tu tienes la verdad absoluta.....
a mi lo que digan los demás esta de mas, a mi me va genial y es lo que digo

aqui tenemos a alguien que habla por todo el mundo y que tiene fibra y se mueve por toda españa para hablar por todos y tener la verdad absoluta.... si mucha gente dice que la fibra es una mierda y la cobertura es basura es por algo, porque a la mayoria le va mal en muchas zonas, que haya zonas buenas, estaria bueno, pero si a ti te va bien y a otros muchos no, pues no es criticar por criticar, es expresar su experiencia propia, la cual no puedes poner en duda, y mas cuando una busqueda rapida por internet demuestra que es mas cierto que vaya mal que lo que tu dices... pero oye, que tenemos que creerte a ti y a los que les va mal no, porque tu tienes la verdad absoluta.....


[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] ahora me voy a fiar de las búsquedas rápidas de internet, sobre todo de Twitter o Instagram que están llenos de bots atacando a Digi porque la competencia no le interesa competir con sus precios

estoy en un grupo de Digi no oficial en telegram siendo mas de 1.000 usuarios y oye que casualidad que la mayoría estamos contentos...

PD: Fallos, si claro como todas , nada es perfecto pero el hecho de estar pagando menos de 50€ con 3 móviles con 100gb y fibra 10 gigas es de risa

PD: Hacer una búsqueda general en google poniendo Movistar Fallos también te reporto miles de personas quejándose (pasa con todas las compañías)

La fibra directa de Digi (NO NEBA) es de la que puedo hablar con el CGNAT fuera, pagando 1€ extra todos los meses, lo único que puedo hacer es alabar su servicio, 0 problemas (de momento) para que la voy a criticar si en mi caso me va genial
habría que ver las circunstancias de otros usuarios si es neba o no o si tiene contratado para salir del CGNAT

y para terminar, yo mismo estaba acojonado cuando di el paso a pasarme a Digi, porque como todo usuario medio utilizamos la búsquedas o nos metemos en foros antes de realizar algun cambio importante, si entras en twitter en el apartado Digi vamos huyes lejos porque todo son quejas, sobre todo tema de instalaciones o de atención al cliente, otra queja recurrente que había leído, que capaban Youtube o que el servicio Live daba error, encontré un grupo de telegram y ellos me animaron a hacer la prueba, total son solo 3 meses de compromiso (anda mira otra ventaja de Digi, únicamente 3 meses de compromiso) las tarjetas Sim me llegaron en 2 días y al tercer día ya estaban haciéndome la instalación de la fibra, me bajo la app de ellos MIDIGI y por lo visto al bajar la app me regalan otros 50 gigas acumulables (ni lo habían mencionado) desde esa app añado el tema de CGNAT, en 1 día me piden que apague el router para hacerlo efectivo

sobre la atención a cliente poco puedo hablar, por teléfono apenas he hablado tras contratar la instalación (todos sabemos lo rápido que nos atienden al decir CONTRATAR) pero vía Whatsapp he hablado con ellos y me han contestado muy rápido siempre muy amablemente

la única pega es menor y ya me avisaron y es que dependiendo de la hora 10 gigas no me iban a llegar (desde el minuto 1 dijeron, máximo dará 8 o similar) y dependiendo de la hora tampoco llegara a dicha velocidad, lo mínimo que he tenido 6 de bajada 4 de subida, pero "llorar" por eso, nose no me sale, ya que ya estaba avisado de ello

el router esta bastante capado eso si, aunque hay mucha información para dejarlo con todas las opciones disponibles (pero eso no solo pasa con Digi)
Digi ultima la venta del 100% de su red de fibra a los dueños de Onivia por 1.000 millones

Pues vende su red de fibra excepto en Andalucía. Es un movimiento esperado, hacer cartera para luego vender, la típica táctica de estas emergentes que se quieren comer el mundo y al final venden todo por un pastizal para empezar de nuevo con otro nombre y repítase ad-infinitum, aunque no parece que este sea el caso de DIGI, quieren invertir en su red móvil propia.
Actualmente tengo O2 y me estoy planteando contratar la fibra smart de Digi de 1giga+móvil con pocos megas ya que apenas uso los datos y con mi tarifa actual me sobran el 90%. Ahora mismo estoy pagando 40€ y con el cambio a Digi se me quedaría en 20€ pelados (vivo en Canarias por eso los precios un poco más bajos por no tener IVA).

Mi consulta era sobre si alguien tiene experiencia o conoce a alguien en Gran Canaria que tenga Digi con el paquete fibra SMART (no me interesa la fibra normal sólo la que usa su red propia) y me puede contar su experiencia, me da igual que la cobertura móvil sea regulera pues no utilizo apenas el móvil fuera de casa. El cambio sería por ahorrar ya que con o2 me va perfecto tanto la cobertura como la fibra.

Es un ahorro considerable pero ya vengo de tener fibra mala con pepephone y no me gustaría repetir el error.

A ver si alguien me puede ayudar [beer] [beer] [beer] [beer]
Cada compañía en cada zona es un mundo como dicen.....te puedes encontrar que funcione bien, como que funcione mal.....aunque por lo general DIGI en zonas que no tienen fibra directa, dicen que funciona bastante mal....(porqué funcionan a través de la red de MOVISTAR y según ellos les putean) (mi hermano es distribuidor de DIGI).

Yo en casa no tengo DIGI porqué no llega a mi localidad (pero tuve los móviles), y en las zonas más rurales, la cobertura estaba "medio bien" y la velocidad no era muy elevada...en localidades más grandes, hacías el mismo test de velocidad y despuntaba muchísimo más.

En el curro tuvimos DIGI y bueno durante el día no iba mal, pero me parece que casi por un precio parecido O2 es mejor.

Pero tampoco pongo la mano en el fuego por otras como MASMOVIL (vuelvo a repetir que según la zona).....yo tenía MASMOVIL en casa y funcionaba como el culo, sobre todo por las noches que me limitaban la velocidad y atención al cliente me trataba como de "tonto". En cambio en la misma época teníamos MASMOVIL en el curro e iba de lujo...

Actualmente tengo O2 en casa y la verdad que de las mejores precio/calidad (aunque también os digo que desde el martes 12/12/23 a las 04h de la mañana hasta anoche 16/12/23 a las 00:15h he estado sin internet por un problema general en la localidad que vivo (y la atención de O2 ha sido muy amable, rápida , pero nada resolutiva...no sabían decir qué pasaba ni cuando estaría solucionado el problema). Tanto particulares como empresas sin conexión y sin saber porqué. También tengo que decir que en nuestra localidad O2/MOVISTAR no funciona con su propia infraestructura, sino que funcionan con la red de ADAMO.

Si contratas FIBRA de DIGI con teléfono (en zonas que no funcionan con su infraestructura) el precio es mejor O2...
DIGI 28€ y O2 27€. (es cuando sumas los móviles que es más barato DIGI)

Yo he llegado a la conclusión que en cada zona y barrio cada compañía es un mundo....que cada uno busque la compañía que "para él" le funcione mejor y ya está.

Mi consejo es probar las compañía que no tenga PERMANÉNCIA o la mínima (3 meses por ejemplo) y quedarse con ella, XD XD "si le gusta"
Como se fusionen yo me borro de MasMovil. Lo tengo clarísimo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
25 respuestas