Xbox Series alcanza los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido doce semanas antes que ...

Xbox Series X y Xbox Series S han conseguido vender de forma combinada 2 millones de unidades en el Reino Unido, según la información facilitada por la empresa de análisis de mercado GfK. La consola de Microsoft alcanza este logro tras 128 semanas en el mercado durante los cuales ha generado 696 millones de libras esterlinas (800 millones de euros). A Xbox Series le costó trece meses (56 semanas) vender su primer millón de unidades en país.

Con esta información en la mano, Xbox Series pasa a ser la octava consola de sobremesa más rápidamente vendida en la historia en el Reino Unido y se coloca justo por delante de Nintendo Switch, que tardó 140 semanas en llegar a los 2 millones de unidades. El dato es sorprendente si tenemos en cuenta el éxito que ha tenido en todo el mundo la consola de Nintendo. Sin embargo la explicación parece sencilla. Durante los primeros meses Nintendo Switch no convenció a los británicos, pero con el tiempo se ganó su confianza. Tanto es así que en 2020, 2021 y 2022 fue la consola más vendida del país por delante de PlayStation y Xbox.

Imagen
Consolas que más rápidamente han llegado a los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido.

Respecto a las otras consolas Xbox, Xbox One se mantiene como la más rápidamente vendida en el Reino Unido, con dos millones de unidades despachadas tras 104 semanas, mientras que Xbox 360 necesitó 110 semanas. Xbox Series ha precisado de unas cuantas semanas más que sus antecesoras, pero hay que en cuenta que la consola se ha enfrentado a problemas de suministro tanto en el Reino Unido como en otros territorios. El modelo más afectado ha sido Xbox Series X. En cuanto a la Xbox original, tardó 162 semanas en llegar a 2 millones.

En comparación con PlayStation 5, la última consola de Sony es la cuarta que menos tiempo ha necesitado para llegar a los 2 millones de unidades vendidas en el Reino Unido. Le bastaron 98 semanas (22 meses). Por delante tiene a tres de las consolas de sobremesa más vendidas de la historia: PS4, PS2 y Nintendo Wii, que consiguieron vender 2 millones de unidades en 75, 60 y 57 semanas, respectivamente.

Fuente: GamesIndustry
Para ser la Xbox, que siempre es la marginada, no está mal.
@INCUBUS Precisamente en el Reino Unido xbox de marginal tiene poco. Es uno de sus mercados más fuertes.

Saludos.
Benzo escribió:Con esta información en la mano, Xbox Series pasa a ser la octava consola de sobremesa más rápidamente vendida en la historia en el Reino Unido y se coloca justo por delante de Nintendo Switch, que tardó 120 semanas en llegar a los 2 millones de unidades.

Benzo, hay una pequeña errata en la noticia, son 140, no 120.
Es que por calidad precio y viendo lo que juega la mayoría, es la mejor opcion de largo. Si el público general tuviera conocimientos, sería la más vendida de largo

Hay muchísima gente que se compra una ps5 y en toda la generación no va a salir de Fifa, Fortnite, Cod. Gente que no distingue entre 30 y 60 fps o entre 4k y 720p

Pero bueno, la marca llama mucho y el pensar que por pagar más harán mejores cosas. Igual que muchisima gente tiene un movil de 1000€ para whatsapp y youtube
Manny Calavera escribió:Es que por calidad precio y viendo lo que juega la mayoría, es la mejor opcion de largo. Si el público general tuviera conocimientos, sería la más vendida de largo

Hay muchísima gente que se compra una ps5 y en toda la generación no va a salir de Fifa, Fortnite, Cod. Gente que no distingue entre 30 y 60 fps o entre 4k y 720p

Pero bueno, la marca llama mucho y el pensar que por pagar más harán mejores cosas. Igual que muchisima gente tiene un movil de 1000€ para whatsapp y youtube


Y eso porque si no? Porque patata? Porque viendo cómo se está poniendo la cosa la mejor opción de largo es switch, porque todo lo de Xbox y play sale en pc, para que vas a tener 2 máquinas si con un pc+switch juegas a todo?

Lo de FIFA, fortnite, cod...que pasa que en Xbox no se juega? Entonces porque tanto empeño es comprar Activision?

Al menos ps5 tiene exclusivos propios aunque sean temporales, en Xbox no tienes nada que no tengas en un pc día 1, y mira que no tengo ninguna de las 2, pero vamos que según tu no es la más vendida de largo por falta de conocimiento, entonces en la generación de 360 que durante mucho tiempo mando la 360 sobre PS3 (hicieron las cosas bastante mejor que Sony hasta la mitad de la generación) hay si tenían conocimiento y de pronto se volvieron tontos? O como va eso?

Añado: de todas maneras la noticia sin quererme meterme con el redactor tiene tela, porque lo lees y piensas el éxito de switch y dices, ufff si que se vende bien, pero luego miras el puesto ves lo que tardaron otras consolas (ps5 que salió casi a la par tardo la mitad prácticamente) y dices meh.
perdilospapeles escribió:
Manny Calavera escribió:Es que por calidad precio y viendo lo que juega la mayoría, es la mejor opcion de largo. Si el público general tuviera conocimientos, sería la más vendida de largo

Hay muchísima gente que se compra una ps5 y en toda la generación no va a salir de Fifa, Fortnite, Cod. Gente que no distingue entre 30 y 60 fps o entre 4k y 720p

Pero bueno, la marca llama mucho y el pensar que por pagar más harán mejores cosas. Igual que muchisima gente tiene un movil de 1000€ para whatsapp y youtube


Y eso porque si no? Porque patata? Porque viendo cómo se está poniendo la cosa la mejor opción de largo es switch, porque todo lo de Xbox y play sale en pc,

Lo de FIFA, fortnite, cod...que pasa que en Xbox no se juega? Entonces porque tanto empeño es comprar Activision?

Al menos ps5 tiene exclusivos propios aunque sean temporales, en Xbox no tienes nada que no tengas en un pc día 1, y mira que no tengo ninguna de las 2, pero vamos que según tu no es la más vendida de largo por falta de conocimiento


Te hablo de lo que juega la mayoría del mercado, que generalmente ni saben lo que es Steam. Para jugar Fifa, CoD, Fortnite y el Assassins creed de turno, no hay mejor consola que la Series S. La relación calidad precio es insuperable.

Todos conocemos a alguien que tiene una PS5 y podría hacer lo mismo que hace con ella con una series S por mucho menos dinero. Yo tengo más de un conocido que la tiene y no se va a mover del Fifa, Fortnite o Genshin Impact en estos años, ni tiene idea de aspectos técnicos. El jugador casual es el que más abunda en el mercado. Algunos os pensáis que la gente de los foros es representativa del jugador medio. Luego están los GAME llenos de gente preguntando si el Mario sale en la Play

Pasa en todos los sectores. La marca y el desconocimiento venden más que cualquier otra cosa. A ver si te piensas que PC box o Mediamarkt han estado tantos años vendiendo PCs con el precio infladísimo por su cálidad [+risas]

perdilospapeles escribió:hay si tenían conocimiento


Ahí, por Dios.

Lo de la 360 no es el mejor ejemplo. Consola que salió bastante antes y precisamente eso fue lo que Sony no dejo que se repitiera con PS4 y PS5.

perdilospapeles escribió:para que vas a tener 2 máquinas si con un pc+switch juegas a todo?


Será con PC y PS5 en todo caso.
perdilospapeles escribió:
Manny Calavera escribió:Es que por calidad precio y viendo lo que juega la mayoría, es la mejor opcion de largo. Si el público general tuviera conocimientos, sería la más vendida de largo

Hay muchísima gente que se compra una ps5 y en toda la generación no va a salir de Fifa, Fortnite, Cod. Gente que no distingue entre 30 y 60 fps o entre 4k y 720p

Pero bueno, la marca llama mucho y el pensar que por pagar más harán mejores cosas. Igual que muchisima gente tiene un movil de 1000€ para whatsapp y youtube


Y eso porque si no? Porque patata? Porque viendo cómo se está poniendo la cosa la mejor opción de largo es switch, porque todo lo de Xbox y play sale en pc, para que vas a tener 2 máquinas si con un pc+switch juegas a todo?

Lo de FIFA, fortnite, cod...que pasa que en Xbox no se juega? Entonces porque tanto empeño es comprar Activision?

Al menos ps5 tiene exclusivos propios aunque sean temporales, en Xbox no tienes nada que no tengas en un pc día 1, y mira que no tengo ninguna de las 2, pero vamos que según tu no es la más vendida de largo por falta de conocimiento, entonces en la generación de 360 que durante mucho tiempo mando la 360 sobre PS3 (hicieron las cosas bastante mejor que Sony hasta la mitad de la generación) hay si tenían conocimiento y de pronto se volvieron tontos? O como va eso?

Añado: de todas maneras la noticia sin quererme meterme con el redactor tiene tela, porque lo lees y piensas el éxito de switch y dices, ufff si que se vende bien, pero luego miras el puesto ves lo que tardaron otras consolas (ps5 que salió casi a la par tardo la mitad prácticamente) y dices meh.

Un conocedor de PC no necesita una switch por qué en PC puedes jugar todo lo de switch igualmente, es innecesario

No es que con un PC + switch juegues todo, únicamente con un PC ya juegas todo, incluso, para un jugador de PC tiene más sentido comprar una deck para compartir partidas con steam

Yo la verdad, no le veo mucho sentido a ese argumento, por qué son plataformas que juegan en ligas muy diferentes y no son competidores directos tampoco, el jugador entusiasta de PC (ahora más que nunca) no necesita consolas por qué ya puede acceder a prácticamente todo y el jugador que ya está afianzado en consola tampoco se va a pasar al PC al ser una plataforma para entusiastas
Me sorprende lo de Switch, con lo que ha vendido esa consola imaginaba que iba a entre las primeras de esa lista.

Manny Calavera escribió:Es que por calidad precio y viendo lo que juega la mayoría, es la mejor opcion de largo. Si el público general tuviera conocimientos, sería la más vendida de largo

Hay muchísima gente que se compra una ps5 y en toda la generación no va a salir de Fifa, Fortnite, Cod. Gente que no distingue entre 30 y 60 fps o entre 4k y 720p

Pero bueno, la marca llama mucho y el pensar que por pagar más harán mejores cosas. Igual que muchisima gente tiene un movil de 1000€ para whatsapp y youtube


Para mi, en la generación de 360 había mucho mas desconocimiento sobre la marca Xbox, y por el otro lado PlayStation venia su pico mas alto de popularidad como fue PS2.
Sin embargo 360 vendió casi 90 millones y por muy poco no supero a PS3, a pesar también del problemas de las luces rojas que fue bastante grave...

No voy a negar que muchos deben comprar por recomendaciones de amigos, o porque van a lo "seguro" o mas conocido ante la duda.
Pero en general, creo que hay varias razones para explicar porque PS sigue vendindo mas que Xbox, ni hablar cuando hablamos de jugadores con varias generaciones en la espalda.
@_revan_ @Manny Calavera y yo hablo de jugar las cosas de forma legal.
como siempre en portada EOL los que compramos PS5 es porque no tenemos ni idea, somos unos nenes que jugamos solo al fifa y hacemos los que nos recomienda un tonto... la compra inteligente es xbox ¬_¬ claro, claro.
Que cada uno juegue a lo que quiera. Desde la Atari en este sector y el combo Xbox + Switch es insuperable. Mejor que la época de Super NES, la de PS1/PS2 y que la de 360. Nunca se ha jugado tanta calidad por tan poco
perdilospapeles escribió:@_revan_ @Manny Calavera y yo hablo de jugar las cosas de forma legal.

Los emuladores son completamente legales, perfectamente te puedes comprar el juego original en formato físico y jugarlo en PC pasando de la consola original para no tener que obligadamente jugar con unas especificaciones técnicas de hace 16 años atrás y no creo que sea necesario entrar a hablar de resquicios legales, cuando Sony hace 20 años intento tumbar Virtual Game station y les salió el tiro por la culata en los tribunales

El punto es, que no es un argumento que se sostenga el hecho de que "una Xbox no vale la pena por qué todos sus juegos salen en PC", cuando en PC puedes jugar el 99% del catálogo del mercado, incluyendo títulos first, si es por esa regla de 3, ninguna consola vale la pena teniendo pc

en mi humilde opinión, no es un argumento válido al ser mercados distintos, el jugador afianzado en consola difícilmente se va a pasar en masa a PC y viceversa, no son competidores
perdilospapeles escribió:
Manny Calavera escribió:Es que por calidad precio y viendo lo que juega la mayoría, es la mejor opcion de largo. Si el público general tuviera conocimientos, sería la más vendida de largo

Hay muchísima gente que se compra una ps5 y en toda la generación no va a salir de Fifa, Fortnite, Cod. Gente que no distingue entre 30 y 60 fps o entre 4k y 720p

Pero bueno, la marca llama mucho y el pensar que por pagar más harán mejores cosas. Igual que muchisima gente tiene un movil de 1000€ para whatsapp y youtube


Y eso porque si no? Porque patata? Porque viendo cómo se está poniendo la cosa la mejor opción de largo es switch, porque todo lo de Xbox y play sale en pc, para que vas a tener 2 máquinas si con un pc+switch juegas a todo?

Lo de FIFA, fortnite, cod...que pasa que en Xbox no se juega? Entonces porque tanto empeño es comprar Activision?

Al menos ps5 tiene exclusivos propios aunque sean temporales, en Xbox no tienes nada que no tengas en un pc día 1, y mira que no tengo ninguna de las 2, pero vamos que según tu no es la más vendida de largo por falta de conocimiento, entonces en la generación de 360 que durante mucho tiempo mando la 360 sobre PS3 (hicieron las cosas bastante mejor que Sony hasta la mitad de la generación) hay si tenían conocimiento y de pronto se volvieron tontos? O como va eso?

Añado: de todas maneras la noticia sin quererme meterme con el redactor tiene tela, porque lo lees y piensas el éxito de switch y dices, ufff si que se vende bien, pero luego miras el puesto ves lo que tardaron otras consolas (ps5 que salió casi a la par tardo la mitad prácticamente) y dices meh.

Todo el mundo no tiene pc o no quiere jugar en el...hay gente que todavía no se entera
Pues no está nada mal, teniendo en cuenta que el PC y la PS5 se comen todo el mercado mundial (Switch aparte) A ver si se completa la compra de Activision B y van ganando algo más de mercado.
Los anglos, en conjunto, siempre han sido más de Xbox.
Pues yo en PC no lo juego todo, de hecho no juego casi nada. Entre otras cosas porque con el set que le tengo puesto (el típico de PC de escritorio) no me apetece.
darksch escribió:Pues yo en PC no lo juego todo, de hecho no juego casi nada. Entre otras cosas porque con el set que le tengo puesto (el típico de PC de escritorio) no me apetece.

Eso ya es algo subjetivo tuyo, yo tengo el pc conectado a la tv de 55 pulgadas y con el modo consola juego como un campeón, con la PS4 pro juntando polvo al lado y sin ganas de pillar la 5
korchopan escribió:como siempre en portada EOL los que compramos PS5 es porque no tenemos ni idea, somos unos nenes que jugamos solo al fifa y hacemos los que nos recomienda un tonto... la compra inteligente es xbox ¬_¬ claro, claro.


Y lo peor es que creen que el que juega en Xbox es como si fuera un TRUE GAMER que sabe todo del mundillo, cuando en la realidad ves que lo que más juegan es lo mismo que la PS, o sea, los FIFA, COD, Fornite y GTA de turno [+risas]
Lo que parece claro es que damos todos por hecho que casi todas las Xbox Series que se venden son S.
@_revan_ No te creas, yo siempre fui de ordenadores, con Xbox tuve mi primera consola de sobremesa después de 25 años sin haber tenido las típicas NES, Master System, etc.. Dejé abandonado el PC durante años para jugar.

Y sin embargo desde hace unos 8 años para acá volví fuerte al PC pero sin dejar las consolas.

Ahora le pego a todo sin pudor XD
No está mal teniendo en cuenta que el mercado fuerte de Microsoft no son las islas británicas.
neofonta escribió:No está mal teniendo en cuenta que el mercado fuerte de Microsoft no son las islas británicas.


Pero si es al revés, es uno de sus mercados fuertes [360º]
_Jesu_ escribió:
neofonta escribió:No está mal teniendo en cuenta que el mercado fuerte de Microsoft no son las islas británicas.


Pero si es al revés, es uno de sus mercados fuertes [360º]

Yo diría que su mercado fuerte son los EEUU.
INCUBUS escribió:@_revan_ No te creas, yo siempre fui de ordenadores, con Xbox tuve mi primera consola de sobremesa después de 25 años sin haber tenido las típicas NES, Master System, etc.. Dejé abandonado el PC durante años para jugar.

Y sin embargo desde hace unos 8 años para acá volví fuerte al PC pero sin dejar las consolas.

Ahora le pego a todo sin pudor XD

Mi caso es un poco distinto, yo aunque soy principalmente jugador de PC, siempre tuve consolas, de hecho para mí el combo ganador siempre fue PC+Playstation, pero a medida que han pasado los años (en especial con la irrupción de steam) cada vez habían menos exclusividades, menos motivo para comprar una consola y también ambas máquinas cada vez son menos complementarias

En mi caso, me flipa la series x, en especial por sus posibilidades, pero no tiene sentido pillar una (para mí) teniendo ya un PC, la ps5 me parece un engendro horrible que destaca por sus exclusivas, pero tampoco le veo sentido pillar una siendo que Sony ya está terminando con las exclusividades, con switch 3 cuartos de lo mismo, antes tiene mucho más sentido para mí lanzarme por una deck o cualquier otro pc consolizado, así que corte por lo sano, me pille la 4090 y a tomar un saco, y muy probablemente sea la primera gen en la que no cae una consola visto lo visto, si Sony no estuviera sacando sus exclusivos en PC, caería eventualmente la ps5 como todas las Playstation anteriores

Ahora, esto tampoco significa nada, no quiere decir que todos los jugadores de consolas se vayan en masa al PC o viceversa, casa máquina tiene su público y son máquinas lo suficientemente asentadas como para no considerarse una competencia directa, ni la deck compite con switch ni el PC compite con las consolas de sobremesa, cada máquina tiene su público

De hecho, la única competencia que veo es entre ps y Xbox, nintendo va a su bola y bien que le funciona
Me sorprende que la xbox one que inicialmente tuvo bastante rechazo por los motivos que todos sabemos esté por encima, pero me sorprende más que el precio de salida de PS3 fuese ese cuando salió a 600€... no sé Rick...
Pone que es la mas rápida vendida de la historia en UK en 56 semanas 2 millones, es verdad que no habia PS5 y entiendo la SS ayudo mucho...
Pues menos mal que sale alguna noticia buena de ventas relacionada con Xbox, porque muchas veces tengo la impresión de que esta podría ser la ultima generación de consolas que lanza MS.
Me parece muy buen dato
Mapache Power escribió:Pues menos mal que sale alguna noticia buena de ventas relacionada con Xbox, porque muchas veces tengo la impresión de que esta podría ser la ultima generación de consolas que lanza MS.


Yo creo que lo será. Demasiados años con querer y no poder. Creo que su punto fuerte será centrarse en llevar GP a todo dispositivo posible. Como consola no le veo futuro, al no poder competir de tú a tú con Nintendo o Sony. Aunque igual la compra de Activisión B podría ser un impulso.
Extraordinarias ventas, celebremos con mucha euforiaa :cool:

Imagen
_revan_ escribió:En mi caso, me flipa la series x, en especial por sus posibilidades, pero no tiene sentido pillar una (para mí) teniendo ya un PC, la ps5 me parece un engendro horrible que destaca por sus exclusivas, pero tampoco le veo sentido pillar una siendo que Sony ya está terminando con las exclusividades, con switch 3 cuartos de lo mismo, antes tiene mucho más sentido para mí lanzarme por una deck o cualquier otro pc consolizado, así que corte por lo sano, me pille la 4090 y a tomar un saco, y muy probablemente sea la primera gen en la que no cae una consola visto lo visto, si Sony no estuviera sacando sus exclusivos en PC, caería eventualmente la ps5 como todas las Playstation anteriores

Bueno hay un refrán por ahí que dice "con buna polla bien se folla", como comprenderás no todo el mundo está dispuesto a gastarse cerca de 2000€, unos 1700-1800€ sólo en la tarjeta gráfica, a eso hay que sumarle una placa decente, un procesador a la altura de la gráfica, unos buenos 32GB de RAM, torre, fuente de alimentación, ... al final estamos hablando de rondar los 3000€ en lo que te has gastado en el PC para jugar.

La gran mayoría de la gente no necesita tanto, con una consola que cuesta 500€ ya son felices, pero es que además con esos 3000€ te da para comprarte una PS5 (500€), una Series X(500€), una Switch(350€) y una TV OLED de 55" (899€) y todavía te sobran 750€ para hacerte un viaje, gastártelo en drogas o lo que te de la gana.

Y el PC está muy bien pero todavía tiene algunas carencias con respecto a la Series X, por ejemplo en la Series X puedo disfrutar de Quick Resume que es una gozada y a parte en los juegos puedo disfrutar de Dolby Vision, mientras que en PC te tienes que conformar con el HDR pestoso que hay en W10/W11.

La consola es encender y jugar y el PC por mucho que te pongas el modo Big Picture de Steam, sigue habiendo incompatibilidades de cosas que te pueden fallar, tienes que ir actualizando drivers, ect, ect ...

korchopan escribió:Me sorprende que la xbox one que inicialmente tuvo bastante rechazo por los motivos que todos sabemos esté por encima, pero me sorprende más que el precio de salida de PS3 fuese ese cuando salió a 600€... no sé Rick...

A mi también me sorprende con la buena acogida que ha tenido la Series X/S que esté por debajo de ONE por la mala fama y el mal lanzamiento que tuvo ésta, pero en cuanto al precio de la PS3 recuerda que son libras esterlinas, ha habido momentos en los que 1 libra = 1,5€, si multiplicas te salen las cuentas.
A falta de noticias de scene, ah no, que está página renuncia del motivo por el que nació, clickbaits baratitos.
sanamarcar escribió:Pone que es la mas rápida vendida de la historia en UK en 56 semanas 2 millones, es verdad que no habia PS5 y entiendo la SS ayudo mucho...

No sé dónde lees eso porque no se parece en nada a lo que pone.
Cuando los cabezones vean que solo podran jugar al COD en Xbox o en switch2 ya verán como venden mas
korchopan escribió:
sanamarcar escribió:Pone que es la mas rápida vendida de la historia en UK en 56 semanas 2 millones, es verdad que no habia PS5 y entiendo la SS ayudo mucho...

No sé dónde lees eso porque no se parece en nada a lo que pone.


No se si hubo cambios en la noticia, pero lo que leo hoy no tiene nada con lo que leí ayer. Vamos que no se cual es la noticia jaja xD.
36 respuestas