CEMU - Emulador Wii U (para PC)

yo creo que para el verano tendremos funcionando breath of the wild en cemu
mis respetos al equipo de cemu y lo que ha conseguido en tan poco tiempo [tadoramo]
pedrogas81 escribió:
XeNoMoRPH escribió:voy a añadir aqui unas pruebas que ha hecho alguien por si os sirve de algo , con un equipo potente:

https://yabber.us/p/CemU/lista-compatib ... figuracion


El bayoneta 2 te va bien el sonido?? por que a mi el sonido va fatal, hace vips cada x tiempo y suena fatal, por lo que he visto le pasa a casi todos.


La lista que aparece en esa página no la he testeado yo .. a mi personalmente el Bayonetta 2 , se me arrastra , 15 FPS .. asi que ni te cuento mas jaja , injugable [buuuaaaa]
A mí el Xenoblade al principio, después del primer combate el sonido petardea que da gusto. Pasado el prólogo ya va bien.
Lo que sí veo es que el sonido es excesivamente bajo para musicas y elgunos efectos sonoros.

Los que han programado el emulador es para quitarse el sombrero.
michaelpegaso escribió:recuerda meter las keys y el archivo shader k descargas va en la carpeta transferable.


Compañero a que te refieres con meter las Keys, me puedes dar una mano gracias [+risas]
eniacker escribió:
michaelpegaso escribió:recuerda meter las keys y el archivo shader k descargas va en la carpeta transferable.


Compañero a que te refieres con meter las Keys, me puedes dar una mano gracias [+risas]


...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Compañeros el cemu también es cpu dependiente? Creen que con un i5 funciones bien? Tengo un 6600k a 4.6
spartan800 escribió:Compañeros el cemu también es cpu dependiente? Creen que con un i5 funciones bien? Tengo un 6600k a 4.6



No solo es muy dependiente de la CPU .. sino que además solo usa un core creo .. debido a la forma de emulación que usan o algo asi .. se emulan los 3 cores de la WiiU en un solo core de la CPU del PC .. creo ... , según he leido en los foros del emulador.
michaelpegaso escribió:
eniacker escribió:
michaelpegaso escribió:recuerda meter las keys y el archivo shader k descargas va en la carpeta transferable.


Compañero a que te refieres con meter las Keys, me puedes dar una mano gracias [+risas]


Mirate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3RIQ25pSalY
Aqui te dejo un archivo con muchas de las keys:
http://www.mediafire.com/file/8iwvo3feoc3wy9y/keys.txt

Aqui te dejo una pagina por si tienes k agregar alguna k no este:
https://wiiu.titlekeys.com/

Si haces la busqueda en google con la frase "tutorial keys cemu español" te sale mucha informacion sobre el tema, algunos juegos dependiendo del formato pueden funcionar sin ellas.

Cuidado con eso de las keys, que no sé si es contenido protegido y va en contra de las normas.

Saludos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
michaelpegaso escribió:
eniacker escribió:
michaelpegaso escribió:recuerda meter las keys y el archivo shader k descargas va en la carpeta transferable.


Compañero a que te refieres con meter las Keys, me puedes dar una mano gracias [+risas]


Mirate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3RIQ25pSalY
Aqui te dejo un archivo con muchas de las keys:
http://www.mediafire.com/file/8iwvo3feoc3wy9y/keys.txt

Aqui te dejo una pagina por si tienes k agregar alguna k no este:
https://wiiu.titlekeys.com/

Si haces la busqueda en google con la frase "tutorial keys cemu español" te sale mucha informacion sobre el tema, algunos juegos dependiendo del formato pueden funcionar sin ellas.


Pues tira fatal todos los que he probado en un i7 3770, 8 de ram, y una gtx 960 de 2gb ...
En que formato tienen que estar ? los tengo en varios archivos, cargo el archivo rpx en los siguientes :
New Super Luigi U
Splatoon
Star Fox Zero
Super Mario 3D World

Eso del video tmb lo hice, las keys y los archivos de la carpeta content.

Gracias de antemano.
Hola,

Tengo un problema con la configracion de 2 mandos. Solo me funciona un mando cuando lo configuro en el modo game pad. Cuando configuro el segundo ya sea en modo wii u controller o wii u clasic, puedo asignar los botones pero no me funciona en el juego.

Yo tengo un usb en el que conecto dos mandos de la play2 y el cemu los reconoce y me deja jugar con ambos siempre en modo game pad, nunca en modo controller o clasic. Ademas he probado a poner el teclado en estos modos y tampoco me funciona

Estoy haciendo algo mal?

Gracias y un salu2

pd: Mis dieces a los que hacéis que estos emuladores !!
Estoy probando el emulador, y en el juego del Splatoon no me reconoce el mando de la ps4, y la configuracion de los mandos en el emulador la tengo puesta.
cmv escribió:
diegonigth5 escribió:ayuda e probado el zelda de wind waker y me anda muy lento, mis especificaciones son:
nvidia 1060 zotac amp
i7 , 3770
16gb ram 1600mz fury
y el emulador lo tengo en el disco mecanico, en el ssd solo el s.o

es por falta de potencia de mi pc?? o que pasa?


En algunas máquinas, el juego va 15fps en entornos externos y a 30fps en internos, creo que es un bug del TIMER. Cambia el timer por defecto a HOST BASED TIMER

Activa en el panel de control de nvidia un perfil para el cemu y le activas MÁXIMO RENDIMIENTO. Esto se recomienda para cualquier juego


disculpa amigo como pongo max rendimiento? no lo veo en el panel de nvidia.
Gracias por contestar XeNoMoRPH, ahora tengo unas cuantas dudas, ya baje el cemu y lo probe con el Xenoblade X y tengo unas pequeñas dudas haber si me pueden hechar una mano:

- El juego casi siempre va a 30 fps pero como que tiene unos lagazos (como si se frizeara el juego) constantes es molesto, se puede solucionar de alguna forma?

- Las voces casi no se escuchan de los personajes, y para colmo en el menu no vienen nada para subirle el volumen.

-Siento que el juego vienen muy oscuro no se si solo me pase a mi.

Tambien probe el new super mario bros u y pasa lo mismo que con xenoblade ya en el stage como que al avanzar tiene microfrizeos, no tan grandes como xenoblade pero los tiene, como dato puedo decir que tengo un i5 6600k a 4.6 y una gtx 1080, ojala me puedan dar algunos tips!
spartan800 escribió:Gracias por contestar XeNoMoRPH, ahora tengo unas cuantas dudas, ya baje el cemu y lo probe con el Xenoblade X y tengo unas pequeñas dudas haber si me pueden hechar una mano:

- El juego casi siempre va a 30 fps pero como que tiene unos lagazos (como si se frizeara el juego) constantes es molesto, se puede solucionar de alguna forma?

- Las voces casi no se escuchan de los personajes, y para colmo en el menu no vienen nada para subirle el volumen.

-Siento que el juego vienen muy oscuro no se si solo me pase a mi.

Tambien probe el new super mario bros u y pasa lo mismo que con xenoblade ya en el stage como que al avanzar tiene microfrizeos, no tan grandes como xenoblade pero los tiene, como dato puedo decir que tengo un i5 6600k a 4.6 y una gtx 1080, ojala me puedan dar algunos tips!


Lo de los parones es normal, eso ocurre por que el emulador tiene que compilar los shaders, lo bueno es que solo lo tiene que hacer una vez por cada nuevo elemento por lo que a medida que jueges cada vez ocurrira menos.

Saludos
diegonigth5 escribió:
cmv escribió:
diegonigth5 escribió:ayuda e probado el zelda de wind waker y me anda muy lento, mis especificaciones son:
nvidia 1060 zotac amp
i7 , 3770
16gb ram 1600mz fury
y el emulador lo tengo en el disco mecanico, en el ssd solo el s.o

es por falta de potencia de mi pc?? o que pasa?


En algunas máquinas, el juego va 15fps en entornos externos y a 30fps en internos, creo que es un bug del TIMER. Cambia el timer por defecto a HOST BASED TIMER

Activa en el panel de control de nvidia un perfil para el cemu y le activas MÁXIMO RENDIMIENTO. Esto se recomienda para cualquier juego


disculpa amigo como pongo max rendimiento? no lo veo en el panel de nvidia.


Es una opción que por defecto está con consumo óptimo, sería buscarlo y pasarlo a rendimiento máximo

spartan800 escribió:Gracias por contestar XeNoMoRPH, ahora tengo unas cuantas dudas, ya baje el cemu y lo probe con el Xenoblade X y tengo unas pequeñas dudas haber si me pueden hechar una mano:

- El juego casi siempre va a 30 fps pero como que tiene unos lagazos (como si se frizeara el juego) constantes es molesto, se puede solucionar de alguna forma?

- Las voces casi no se escuchan de los personajes, y para colmo en el menu no vienen nada para subirle el volumen.

-Siento que el juego vienen muy oscuro no se si solo me pase a mi.

Tambien probe el new super mario bros u y pasa lo mismo que con xenoblade ya en el stage como que al avanzar tiene microfrizeos, no tan grandes como xenoblade pero los tiene, como dato puedo decir que tengo un i5 6600k a 4.6 y una gtx 1080, ojala me puedan dar algunos tips!


Con el xenoblade, en los posts de cemucache indicados más atrás, hay una precompilación total del juego, creo que son 11060 shaders

¿Lo has realizado?

Si sigue, también prueba a cambiar el timer de la CPU

Como tienes un buen maquinón, prueba a cambiar el intérprete de la CPU. El otro es muchísimo más lento, pero con tu ordenador pruébalo a ver que tal.
A mi todo lo que he probado me va bien en un i7 y una 980, incluido el Xenoblade ( que es de los pocos que me interesaban )

La verdad que muy bien el emulador y si cargas la cache de cada juego va de 10, con suerte tendremos el nuevo zelda

Por cierto una lastima lo del catalogo de Nintendo.. la verdad que estado mirando un poco a ver que podia probar.. y si sacas los 4 de Nintendo y el Xenoblade.. el resto del catalogo deja mucho que desear, espero que con la nueva consola no les pase lo mismo
Buenas. Me podeis decir si en mi portatil hay alguna posibilidad de ejecutar correctamente éste emulador? Os dejo algunas especificaciones de la máquina:
CPU: intel Core i3 5005U (2 Ghz, 3Mb caché, dos núcleos)
8 Gb de Ram
GPU: Intel Hd Graphics Hd 5500

Gracias
esecadioé escribió:Buenas. Me podeis decir si en mi portatil hay alguna posibilidad de ejecutar correctamente éste emulador? Os dejo algunas especificaciones de la máquina:
CPU: intel Core i3 5005U (2 Ghz, 3Mb caché, dos núcleos)
8 Gb de Ram
GPU: Intel Hd Graphics Hd 5500

Gracias



Creo que no dan soporte a gpus Intel..
[buuuaaaa] mierda [buuuaaaa] bueno gracias de todas formas compañero
No consigo jugar al Mario tennis.
He probado muchas Keys y me sigue diciendo que no son las correctas.
Alguien ha podido jugar?

Los shaders se pueden conseguir de todos los juegos? Alguna web?
sabes como hacer funcionar el steam controller?
Consigo que me lo reconozca y me deje seleccionarlo, pero a la hora de mapear los botonces, no me deja hacer nada :-S
Neo583 escribió:No consigo jugar al Mario tennis.
He probado muchas Keys y me sigue diciendo que no son las correctas.
Alguien ha podido jugar?

Los shaders se pueden conseguir de todos los juegos? Alguna web?

Hasta donde se, ese juego no es emula todavia
Yo tengo un i-7 4710MQ con una Ram de 8 gb y una grafica gtx 870M y no consigo que me vaya el super mario 3d en condiciones, va a trozos. ¿Que me recomendais?
Daicon escribió:sabes como hacer funcionar el steam controller?
Consigo que me lo reconozca y me deje seleccionarlo, pero a la hora de mapear los botonces, no me deja hacer nada :-S

nadie?
@Daicon no te puedo ayudar siempre he jugado con el único mando k tengo k es el de xbox360 con cable para pc. Haz una búsqueda por Google.
michaelpegaso escribió:@Daicon no te puedo ayudar siempre he jugado con el único mando k tengo k es el de xbox360 con cable para pc. Haz una búsqueda por Google.

pues no me aclaro con nada de lo que leo :-S

Vale, ya lo he conseguido, hay que desactivar dentro de las opciones de controlador de steam una opción de permitir configuración en Windows o algo asi.
Daicon escribió:
michaelpegaso escribió:@Daicon no te puedo ayudar siempre he jugado con el único mando k tengo k es el de xbox360 con cable para pc. Haz una búsqueda por Google.

pues no me aclaro con nada de lo que leo :-S

Vale, ya lo he conseguido, hay que desactivar dentro de las opciones de controlador de steam una opción de permitir configuración en Windows o algo asi.


Yo lo he configurado hoy. Para mappearlo necesitas que entre en modo Mando y salga del modo Windows y para eso tiene que estar ejecutándose un juego en Cemu porque si no sigue con su modo de escritorio donde los gatillos hacen de clic izquierdo y derecho del ratón y los botones son letras del teclado.
Bueno compañeros, tengo un portatil ASUS con un core I5 5200U, 8 gb de ram y una tarjeta de video geforce 920M.

Me baje el Bayoneta 2 para probar y me fije lo siguiente:

1) el emulador al principio no me corrio el juego con la tarjeta nvidia, sino que cogia por defecto la integrada (Intel HD graphics 5500) y el juego lo ejecuto con normalidad, al momento de entrar a combates si se pego unos lagazos y no me paso de 7 fps.

2) force que el emulador se ejecutara con la tarjeta de video dedicada y el rendimiento mejoro mucho, 20 fps - 30 fps, Lo cual hace un poco jugable el juego.

La verdad para ser un emulador en etapas tempranas esta muy buen optimizado, ya que tengo un pc no tan potente para juegos pero puede con el bayoneta (salvo algunos artefactos en sonido y pitidos molestos) pero en fluidez no me puedo quejar para el estado actual del emulador y la maquina que tengo.
chrono56 escribió:Bueno compañeros, tengo un portatil ASUS con un core I5 5200U, 8 gb de ram y una tarjeta de video geforce 920M.

Me baje el Bayoneta 2 para probar y me fije lo siguiente:

1) el emulador al principio no me corrio el juego con la tarjeta nvidia, sino que cogia por defecto la integrada (Intel HD graphics 5500) y el juego lo ejecuto con normalidad, al momento de entrar a combates si se pego unos lagazos y no me paso de 7 fps.

2) force que el emulador se ejecutara con la tarjeta de video dedicada y el rendimiento mejoro mucho, 20 fps - 30 fps, Lo cual hace un poco jugable el juego.

La verdad para ser un emulador en etapas tempranas esta muy buen optimizado, ya que tengo un pc no tan potente para juegos pero puede con el bayoneta (salvo algunos artefactos en sonido y pitidos molestos) pero en fluidez no me puedo quejar para el estado actual del emulador y la maquina que tengo.


Lo que parece increible es que funcionase con la Intel HD graphics 5500 [Alaa!]
¿Que juegos van medianamente bien en el emulador? Por ahora solo he probado el Wind Waker, y va de escandalo.
fonso86 escribió:¿Que juegos van medianamente bien en el emulador? Por ahora solo he probado el Wind Waker, y va de escandalo.


contestar a eso es algo relativo .. lo que a ti te va bien ... quizás a otro ni le arranca .. hace unos cuantos post .. puse la experiencia de un usuario:

https://yabber.us/p/CemU/lista-compatib ... figuracion
XeNoMoRPH escribió:
fonso86 escribió:¿Que juegos van medianamente bien en el emulador? Por ahora solo he probado el Wind Waker, y va de escandalo.


contestar a eso es algo relativo .. lo que a ti te va bien ... quizás a otro ni le arranca .. hace unos cuantos post .. puse la experiencia de un usuario:

https://yabber.us/p/CemU/lista-compatib ... figuracion


Gracias!

Acabo de probar el New Super Mario Bros U, y al principio me sale una pantalla del Spotpass que me pide aceptar, pero el mando no me responde... alguien sabe como solucionarlo?
@fonso86 Prueba sin el mando. Ese juego va de lujo.
nuboso84 escribió:@fonso86 Prueba sin el mando. Ese juego va de lujo.


Que va, ni configurando el teclado me va.... No responde el jeugo, se queda en esa pantalla.

EDIT: vale, era problema de que tenia puesto por defecto el wii U controller, y tenia que poner la tablet... [+risas]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No hay un tuto donde este recopilado todo tipo de consejos y configuraciones recomendadas para que tire algun juego decentemente ?
U_Saks escribió:No hay un tuto donde este recopilado todo tipo de consejos y configuraciones recomendadas para que tire algun juego decentemente ?


Yo creo que no, lo único leerse el foro oficial de reddit con las opiniones de los usuarios

Me imagino que los patrocinadores tendrán acceso a algo especial
U_Saks escribió:No hay un tuto donde este recopilado todo tipo de consejos y configuraciones recomendadas para que tire algun juego decentemente ?


En español ... hay varios foros además de este .. pero tampoco está todo tan concentrado .. hay que ir mirando cada post ... no sabría decirte:

https://yabber.us/p/CemU/
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
XeNoMoRPH escribió:
U_Saks escribió:No hay un tuto donde este recopilado todo tipo de consejos y configuraciones recomendadas para que tire algun juego decentemente ?


En español ... hay varios foros además de este .. pero tampoco está todo tan concentrado .. hay que ir mirando cada post ... no sabría decirte:

https://yabber.us/p/CemU/


Gracias, es que ya perdí bastante el tiempo en este, cajón desastre ... :-|
¿Alguien ha probado el Fatal Frame 5?
Espero que den soporte para los juegos en digital.
Lo primero decir que tengo un I5660k, 8GB y una 1060, prácticamente todo lo que he probado funciona a 60 fps y con muy pocos fallos gráficos, el mayor problema es el tema de los parones por el tema de la compilación de shaders. Quería saber si estas compilaciones lastienen que hacer cada vez que arranco el emulador o una vez hecho aunque lo cierre, la próxima vez que inicie el emulador ya no lo tiene que hacer??
humitah escribió:Lo primero decir que tengo un I5660k, 8GB y una 1060, prácticamente todo lo que he probado funciona a 60 fps y con muy pocos fallos gráficos, el mayor problema es el tema de los parones por el tema de la compilación de shaders. Quería saber si estas compilaciones lastienen que hacer cada vez que arranco el emulador o una vez hecho aunque lo cierre, la próxima vez que inicie el emulador ya no lo tiene que hacer??


Hasta ahora cada vez que cambiabas de versión del emulador, o actualizabas drivers, se tenía que recompilar los shaders de nuevo, mientras tanto te servían

pero a partir de la 1.7.0 los shaders compilados sirven para futuras versiones y lo más importante, se pueden traspasar entre ordenadores y usuarios

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/

ahí tienes compilaciones completas de shaders de Mario Kart 8, Super Mario 3D, Xenoblade ... y parciales de otros juegos

Esto acaba de empezar, en un futuro, me imagino que habrá compilaciones completas de muchos juegos (sobre todo de los que funcionan)
cmv escribió:
humitah escribió:Lo primero decir que tengo un I5660k, 8GB y una 1060, prácticamente todo lo que he probado funciona a 60 fps y con muy pocos fallos gráficos, el mayor problema es el tema de los parones por el tema de la compilación de shaders. Quería saber si estas compilaciones lastienen que hacer cada vez que arranco el emulador o una vez hecho aunque lo cierre, la próxima vez que inicie el emulador ya no lo tiene que hacer??


Hasta ahora cada vez que cambiabas de versión del emulador, o actualizabas drivers, se tenía que recompilar los shaders de nuevo, mientras tanto te servían

pero a partir de la 1.7.0 los shaders compilados sirven para futuras versiones y lo más importante, se pueden traspasar entre ordenadores y usuarios

https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/

ahí tienes compilaciones completas de shaders de Mario Kart 8, Super Mario 3D, Xenoblade ... y parciales de otros juegos

Esto acaba de empezar, en un futuro, me imagino que habrá compilaciones completas de muchos juegos (sobre todo de los que funcionan)


Pues muchas gracias!!! no sabía que se podían descargar.
Me encanta el emulador, se nota que con cada versión va a más. Hace un rato he visto un video del Mario Kart 8 a 4K y ya quisieran muchos juegos de cualquier consola verse así.
Por cierto, ¿alguien quiere apostar a si el día 3 de marzo el zelda sale funcionando de primeras en el emulador o habrá que esperar a futuras actualizaciones?

Saludos.
JejasaStrife escribió:Me encanta el emulador, se nota que con cada versión va a más. Hace un rato he visto un video del Mario Kart 8 a 4K y ya quisieran muchos juegos de cualquier consola verse así.
Por cierto, ¿alguien quiere apostar a si el día 3 de marzo el zelda sale funcionando de primeras en el emulador o habrá que esperar a futuras actualizaciones?

Saludos.


¡¡¡ OJALÁ !!!

Es un juego muy esperado por muchos

Creo recordar, corregirme si me equivoco, creo que fue con el Wind Waker, que cuando salió se veía muchísimo mejor con el dolphin que en la propia consola
JejasaStrife escribió:Me encanta el emulador, se nota que con cada versión va a más. Hace un rato he visto un video del Mario Kart 8 a 4K y ya quisieran muchos juegos de cualquier consola verse así.
Por cierto, ¿alguien quiere apostar a si el día 3 de marzo el zelda sale funcionando de primeras en el emulador o habrá que esperar a futuras actualizaciones?

Saludos.


que se pueda emular el juego, se podra, pero no al principio, hasta que no vean como emularlo. Porque en los emuladores, no es emular la consola. Lo que hacen, es emular juego por juego.
Pero por ese se van a dar muchísima prisa jejeje.
Ojalá sea así, yo vendí la WiiU porque la tenía cogiendo polvo y solo jugaba de vez en cuando al Mario kart, 3dworld, smash y los zeldas. Y sinceramente. No me arrepiento de haberla vendido porque se ven de lujo aunque siga jugando a los mismos juegos que tengo en la estantería en físico se ven incluso mejor.
Por cierto en el nuevo zelda no os parece que tiene como una especie de niebla constante?
Hola, voy a postear una experiencia por si a alguien le pasa.

Tengo el Cemu 1.7, al jugar a SM 3d Word con las peques uso dos mandos de 360, configurados en el emulador en el control 1 y en el control 2, con mi equipo va todo entre 50 y 60 fps generalmente.

Al dia siguiente abro el emu, enciendo uno de los mandos para darle al SM 3D y no me pasa de 20fps.

Cambio configuraciones, un poco por probar, porque el dia anterior iba bien, cambio de juego, tampoco supera los 20fps.

No lo entiendo, ¿que cambia de un dia a otro? Empiezo a cerrar tareas superfluas de mi PC y nada, no mejora.

Al final encuentro la ratica.... El emulador, en controles, tengo habilitados dos, y solo detecta uno, al eliminar el control 2 el emulador vuelve a funcionar a sus 60fps....cosa curiosa.

Tras ver que funciona correctamente, enciendo mi control 2, y lo configuro en Cemu, rulando todo perfectamente. Espero le sirva a alguien.

Por cierto, Star Fox Zero no me saca el sonido, ¿os va bien? ¿Alguna configuracion? Gracias
Buenos días,
En qué directorio se meten los shaders?
Por lo que veo hacen que los juegos vayan más fluidos?
4563 respuestas