CEMU - Emulador Wii U (para PC)

1, 2, 3, 4, 592
Quick facts:
Can run encrypted Wii U images (WUD) and RPX/RPL files
Internal resolution is 1920x1080 (if supported by game)
For controller input see here.
Contains basically no optimizations. Expect slow framerates and long load times.
Windows x64 only (other platforms may be supported later)
Requires OpenGL 3.3
Tested on NVIDIA: Runs fine on most recent driver
Tested on Intel: Garbled output but runs if OpenGL version is supported
Untested on AMD

Download:
Version 1.0.0 (Win x64)

FAQ:
Can the controller be configured?
Not yet, it's locked to using the GamePad via keyboard. Proper controller support will come in a future release.

Can I run extracted games?
No, when launching a Wii U executable directly (.rpx) no external files are supported. If you want to run a game, it needs to be in raw dump format (WUD or ISO).

Is there supposed to be sound?
No, audio is not yet supported.

What's next?
The current plan is to release new updates at least every two weeks. A more detailed roadmap is in the works.


Capturas:
Imagen
Imagen


Video demostración:
https://gbatemp.net/attachments/upload_2015-10-13_7-27-10-png.26903/

Fuente: https://gbatemp.net/threads/release-cem ... or.399524/
De traca. Acabo de leerlo en "otro lado" y venía a ver si ya estaba comentado aquí. A ver es que queda esto. Habrá que probar y ver avances...

El video de demostración no funciona (o no lo veo)...
Es increíble, pero acaban de lanzar el primer emulador para juegos comerciales de wiiu.

Por el momento solo carga la pantalla de inicio de algunos juegos pero lo irán actualizado cada dos semanas.

Copio y pego desde GbaTemp:


I present to you Cemu. World's first Wii U emulator capable of running and rendering commercial games!

Quick facts:
Can run encrypted Wii U images (WUD) and RPX/RPL files
Internal resolution is 1920x1080 (if supported by game)
For controller input see here.
Contains basically no optimizations. Expect slow framerates and long load times.
Windows x64 only (other platforms may be supported later)
Requires OpenGL 3.3
Tested on NVIDIA: Runs fine on most recent driver
Tested on Intel: Garbled output but runs if OpenGL version is supported
Untested on AMD

Download:
Version 1.0.0 (Win x64)



FAQ:
Can the controller be configured?
Not yet, it's locked to using the GamePad via keyboard. Proper controller support will come in a future release.

Can I run extracted games?
No, when launching a Wii U executable directly (.rpx) no external files are supported. If you want to run a game, it needs to be in raw dump format (WUD or ISO).

Is there supposed to be sound?
No, audio is not yet supported.

What's next?
The current plan is to release new updates at least every two weeks. A more detailed roadmap is in the works.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Siempre hay que poner la fuente
kobol6666 escribió:Siempre hay que poner la fuente

GBATemp, y para ser la primera version no va del todo mal, con una 660 va a unos 20FPS el splatoon, pero tiene muchos errores, a ver como avanza la cosa.
Madre mia, muy interesante, veremos como avanza la cosa [sonrisa]
No os volvais locos que actualmente y parece que por mucho tiempo va a ser injugable
Genial!!!!! Atento de a ver como sigue todo esto!!!! [tadoramo]
Oraleeee, pues siempre es bueno que se trabaje en una consola, muchas cosas buenas pueden salir de eso.
fearandir escribió:No os volvais locos que actualmente y parece que por mucho tiempo va a ser injugable


Está claro que una versión ALPHA (o menor) no va a ser funcional pero que empiece a hacer cosas como el siguiente video... me dá buena espina [inlove]

https://www.youtube.com/watch?v=WyE5fMa ... r_embedded
No os asusteis si veis el hilo un poco revuelto, he unido dos aqui, ya que teniamos otro en el general.
Y en lo que respecta a la noticia, espero que tarde varios años en ser funcional, prefiero disfrutar la consola todavía unos añitos mas. XD

Salu2!
esta muy bien, pero por lo que estoy viendo no hay juegos para bajarse para probar el emulador en todo internet no?
risk123 escribió:esta muy bien, pero por lo que estoy viendo no hay juegos para bajarse para probar el emulador en todo internet no?

Sí que hay,sí. [666]
risk123 escribió:esta muy bien, pero por lo que estoy viendo no hay juegos para bajarse para probar el emulador en todo internet no?

Entonces como crees que la gente esta usando loadiine? xD
Editado
Editado por egarrote. Razón: Apología a descargas ilegales
Editado
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
siento si me he saltado alguna norma, no volverá a pasar
Joder que caña, a este ritmo llega a estado jugable antes que los de 360 y PS3 ... :O :O
egarrote escribió:No os asusteis si veis el hilo un poco revuelto, he unido dos aqui, ya que teniamos otro en el general.
Y en lo que respecta a la noticia, espero que tarde varios años en ser funcional, prefiero disfrutar la consola todavía unos añitos mas. XD

Salu2!

Pues yo espero que sea funcional justo cuando saquen la NX y dejen tirados a los usuarios como ya hicieron en sus otras consolas.
Ya ni va a hacer falta comprarse la wii u xdd
epi99 escribió:Ya ni va a hacer falta comprarse la wii u xdd

Gente pidiendo solo el mando en los foros de compra/venta xDD
Celik escribió:
epi99 escribió:Ya ni va a hacer falta comprarse la wii u xdd

Gente pidiendo solo el mando en los foros de compra/venta xDD

De todas formas es prematuro creo yo hacer una inversion como esta el tema, yo de todas formas lo probare con la gtx 970 g1 a ver como tira.

Solo funciona con backups originales¿? Alguno puedo explicar como introducir las keys ¿?
Esto va para largo...

De todos modos es el momento adecuado de comprar una WiiU y jugar online al Splatoon. :)
Lo siento por romper las normas, voy a moderar mi comentario.

Excelente!! Esto es asombroso emulador + ***** de Wii U, todo al mismo tiempo, es demasiado para mi corazon.

Ahora con doble razon tendre que comprar mi gamepad que perdi en la mudanza, a muchos otros les paso algo parecido vi en internet.

Les recomiendo comprarse el Super Smash Bros para Wii U.
Tratare de comprar el Gamepad + Smash Bros, aunque seguro solo me alcanze para lo primero, si me pueden hacer el favor.
Tiene buena pinta, espero que avance a buen ritmo.
Lyserg07 escribió:Lo siento por romper las normas, voy a moderar mi comentario.

Excelente!! Esto es asombroso emulador + ***** de Wii U, todo al mismo tiempo, es demasiado para mi corazon.

Ahora con doble razon tendre que comprar mi gamepad que perdi en la mudanza, a muchos otros les paso algo parecido vi en internet.

Les recomiendo comprarse el Super Smash Bros para Wii U.
Tratare de comprar el Gamepad + Smash Bros, aunque seguro solo me alcanze para lo primero, si me pueden hacer el favor.


Tus comentarios veo que a parte de ser un tanto extraños... no aportan nada el hilo, no se porque haces esto, pero vamos, una pena ver comentarios tan absurdos como los tuyos en una buena noticia para todos.
epi99 escribió:
Celik escribió:
epi99 escribió:Ya ni va a hacer falta comprarse la wii u xdd

Gente pidiendo solo el mando en los foros de compra/venta xDD

De todas formas es prematuro creo yo hacer una inversion como esta el tema, yo de todas formas lo probare con la gtx 970 g1 a ver como tira.

Solo funciona con backups originales¿? Alguno puedo explicar como introducir las keys ¿?

Igual ya tengo la Wii U, solo lo usaría para probar algunos juegos que son difíciles de encontrar en mi zona y no quiero comprarlos sin saber si no me gustan... pero que el día que funcione bien habrá gente buscando solo el mando es casi seguro xD
LuisViper escribió:
Lyserg07 escribió:Lo siento por romper las normas, voy a moderar mi comentario.

Excelente!! Esto es asombroso emulador + ***** de Wii U, todo al mismo tiempo, es demasiado para mi corazon.

Ahora con doble razon tendre que comprar mi gamepad que perdi en la mudanza, a muchos otros les paso algo parecido vi en internet.

Les recomiendo comprarse el Super Smash Bros para Wii U.
Tratare de comprar el Gamepad + Smash Bros, aunque seguro solo me alcanze para lo primero, si me pueden hacer el favor.


Tus comentarios veo que a parte de ser un tanto extraños... no aportan nada el hilo, no se porque haces esto, pero vamos, una pena ver comentarios tan absurdos como los tuyos en una buena noticia para todos.


Mi comentario es a favor del emulador y como hacer algo muy bueno con tu wiiu.
Los que se piensen que pasado mañana van a estar jugando a la wiiU en su pc... que vean la de años que se han tirado con el dolphin para que sea medianamente funcional.
arnauete52 escribió:
Quick facts:
Can run encrypted Wii U images (WUD) and RPX/RPL files
Internal resolution is 1920x1080 (if supported by game)
For controller input see here.
Contains basically no optimizations. Expect slow framerates and long load times.
Windows x64 only (other platforms may be supported later)
Requires OpenGL 3.3
Tested on NVIDIA: Runs fine on most recent driver
Tested on Intel: Garbled output but runs if OpenGL version is supported
Untested on AMD

Download:
Version 1.0.0 (Win x64)

FAQ:
Can the controller be configured?
Not yet, it's locked to using the GamePad via keyboard. Proper controller support will come in a future release.

Can I run extracted games?
No, when launching a Wii U executable directly (.rpx) no external files are supported. If you want to run a game, it needs to be in raw dump format (WUD or ISO).

Is there supposed to be sound?
No, audio is not yet supported.

What's next?
The current plan is to release new updates at least every two weeks. A more detailed roadmap is in the works.


Capturas:
Imagen
Imagen


Video demostración:
https://gbatemp.net/attachments/upload_2015-10-13_7-27-10-png.26903/

Fuente: https://gbatemp.net/threads/release-cem ... or.399524/


a parte de ke el antivirus me lo elimina de inmediato cuando lo voy a extraer, de todas formas por lo ke he visto en los vídeos esta emu está muy verde
Alguien ha podido probarlo bien? A mi siempre me salta el dichoso mensaje de las keys... por más que lo he puesto en el archivo txt ...

En fin, a ver si alguno me alumbráis un poco el camino.
Eso pasa por hacer la wii u un power pc xdddddddd
Ya funcionando! XD

Saludos!!!
LuisViper escribió:Ya funcionando! XD

Saludos!!!


¿Lo has probado ya? XD XD
Saxton Hale escribió:
LuisViper escribió:Ya funcionando! XD

Saludos!!!


¿Lo has probado ya? XD XD


Si, no es jugable pero el ver como corren los juegos..... sean lentos o muy rápidos, pero hace ilusión que al fín haya algo.

Siempre se cierra el emulador, pero al menos ya lo he visto funcionar algo.

Saludos
hace 3 dias que lo probe y no me arranco ningun juego de varios ue estoy usando en loadiine, de como 10 solo 1 mostro una pantalla verde pero naa , no paso de ahi, sera porque tengo Amd FX-8350 octacore. por que en el readme dice que no probado en Amd [triston]
txeriff escribió:Los que se piensen que pasado mañana van a estar jugando a la wiiU en su pc... que vean la de años que se han tirado con el dolphin para que sea medianamente funcional.


Tampoco diría medianamente, que va mejor que la Wii(teniendo en cuenta que le puedes poner filtros y aumentar la resolución XD)
maberalc escribió:
txeriff escribió:Los que se piensen que pasado mañana van a estar jugando a la wiiU en su pc... que vean la de años que se han tirado con el dolphin para que sea medianamente funcional.


Tampoco diría medianamente, que va mejor que la Wii(teniendo en cuenta que le puedes poner filtros y aumentar la resolución XD)


Hay muchos juegos que no funcionan o lo hacen mal en Dolphin todavía. Y no hablo sólo de Wii si no ya de GC. Así que mejor, mejor, pues no. Más bien es dispar. Mientras que unos funcionan muy bien y con mejor apariencia que en la propia Wii, otros petardean, van horriblemente mal o directamente ni funcionan.
JuananBow escribió:
maberalc escribió:
txeriff escribió:Los que se piensen que pasado mañana van a estar jugando a la wiiU en su pc... que vean la de años que se han tirado con el dolphin para que sea medianamente funcional.


Tampoco diría medianamente, que va mejor que la Wii(teniendo en cuenta que le puedes poner filtros y aumentar la resolución XD)


Hay muchos juegos que no funcionan o lo hacen mal en Dolphin todavía. Y no hablo sólo de Wii si no ya de GC. Así que mejor, mejor, pues no. Más bien es dispar. Mientras que unos funcionan muy bien y con mejor apariencia que en la propia Wii, otros petardean, van horriblemente mal o directamente ni funcionan.


Cierto, ademas que la wiiU tiene el mando que emularlo seria complicado de cojones. Ya suponiendo que te compras el mando de wiiU y hacerlo que funcione bien con el emulador... que complicado lo veo.
Como dice el autor es un "proof of concept" mas que otra cosa.
En realidad para la mayoría de juegos no hace falta el Gamepad, sobre todo en los de Nintendo, donde paradójicamente apenas se le ha dado uso aparte del Off TV.
Mi pc es del 2011: Amd Phenom 2 - 3.3Ghz ; Radeon HD 6770

Juegos probados en emulador 1.0
Donkey Kong Tropical Freeze - 4Fps se cierra (pantalla negra)
New Super Mario Bros - 60Fps (pantalla negra)
Hyrule Warriors - tira error apenas lo abro.
Pikmin 3 - tira error apenas lo abro.

Ire actualizando a medida que pruebe otros...
PD: Me imagino que necesitas una pc de las ultimas para que corra minimamente bien.
Lyserg07 escribió:Mi pc es del 2011: Amd Phenom 2 - 3.3Ghz ; Radeon HD 6770

Juegos probados en emulador 1.0
Donkey Kong Tropical Freeze - 4Fps se cierra (pantalla negra)
New Super Mario Bros - 60Fps (pantalla negra)
Hyrule Warriors - tira error apenas lo abro.

Ire actualizando a medida que pruebe otros...
PD: Me imagino que necesitas una pc de las ultimas para que corra minimamente bien.

Yo creo que lo que necesitas es una emulador más actualizado ;) ;)

Dale tiempo que ya mejoraran...

Postdata: ¿Puedes probar el Smash y Super Mario Land? Es que no he visto aun a nadie que probara esos juegos y tengo curiosidad XD XD
Saxton Hale escribió:
Lyserg07 escribió:Mi pc es del 2011: Amd Phenom 2 - 3.3Ghz ; Radeon HD 6770

Juegos probados en emulador 1.0
Donkey Kong Tropical Freeze - 4Fps se cierra (pantalla negra)
New Super Mario Bros - 60Fps (pantalla negra)
Hyrule Warriors - tira error apenas lo abro.

Ire actualizando a medida que pruebe otros...
PD: Me imagino que necesitas una pc de las ultimas para que corra minimamente bien.

Yo creo que lo que necesitas es una emulador más actualizado ;) ;)

Dale tiempo que ya mejoraran...

Postdata: ¿Puedes probar el Smash y Super Mario Land? Es que no he visto aun a nadie que probara esos juegos y tengo curiosidad XD XD


No tengo espacio , tendria que borrar algun juego asi que seguro lo probaran antes que yo, estoy bajando el Pikmin 3 para probar. Probaria el primero el segundo no me interesa mucho.
Pues está bastante bien, me alegra pensar que en no mucho tiempo podremos jugar a nuestros queridos juegos de wii u en el pc. además para quien no lo supiera la chica que logró jugar con los octolings en splatoon y poder modificar la wii u en la versión 5.5.0 está ayudando con el emulador. Excelente noticia gracias por traerla a EOL [oki]
WasdCat escribió:Pues está bastante bien, me alegra pensar que en no mucho tiempo podremos jugar a nuestros queridos juegos de wii u en el pc. además para quien no lo supiera la chica que logró jugar con los octolings en splatoon y poder modificar la wii u en la versión 5.5.0 está ayudando con el emulador. Excelente noticia gracias por traerla a EOL [oki]


No sabia pense que era un proyecto cerrado y que se enojaban porque no era publico, igual me parece bien si lo quiere hacer una persona sola o con ayuda y no hacerlo publico. Mientras avance en el proyecto, igual ya sale nx asi que esto no perjudica a nadie.
Estan consiguiendo correr juegos ya! aun le falta pulir pero de aqui a unos meses podra correr bastantes muy decentemente:

https://www.youtube.com/watch?v=p0XoNcZJozY
https://www.youtube.com/watch?v=WjEY2GPvJoI
https://www.youtube.com/watch?v=yiMdwpWQ89I
risk123 escribió:Estan consiguiendo correr juegos ya! aun le falta pulir pero de aqui a unos meses podra correr bastantes muy decentemente:

https://www.youtube.com/watch?v=p0XoNcZJozY
https://www.youtube.com/watch?v=WjEY2GPvJoI
https://www.youtube.com/watch?v=yiMdwpWQ89I


Unos meses lo veo muy optimista, la verdad.
Aun le queda mucho a Citra y ya mueve algunos bastante bien
Saxton Hale escribió:
risk123 escribió:Estan consiguiendo correr juegos ya! aun le falta pulir pero de aqui a unos meses podra correr bastantes muy decentemente:

https://www.youtube.com/watch?v=p0XoNcZJozY
https://www.youtube.com/watch?v=WjEY2GPvJoI
https://www.youtube.com/watch?v=yiMdwpWQ89I


Unos meses lo veo muy optimista, la verdad.
Aun le queda mucho a Citra y ya mueve algunos bastante bien


Bueno por lo menos "muestra" juegos funcionando, hay muchos emuladores que ni te abren un juego y de consolas anteriores, xbox,xbox360,xboxone, playstation3, psp,pspgo,psvita,nds,3ds.
4563 respuestas
1, 2, 3, 4, 592