CEMU - Emulador Wii U (para PC)

michaelpegaso escribió:Hay algún Tutorial de como cambiar esos ajustes en los archivos de configuración?
Por ejemplo para cambiar de 'hostBased' a 'cycleCounter' como se hace?
Gracias.
Por ejemplo es verdad lo k dicen a mi ponga lo k ponga el Mario kart tiene su configuración y no me deja cambiarla.


El fichero del gameprofile del Mario Kart 8 es 000500001010ed00

Si lo abres te sale

# Mario Kart 8 (EUR)

[CPU]
cpuTimer = hostBased

[Graphics]
accurateShaderMul = false


Tienes que cambiar el cpuTimer por cycleCounter, es decir

[CPU]
cpuTimer = cycleCounter

[Graphics]
accurateShaderMul = false
U_Saks escribió: Pues tira fatal todos los que he probado en un i7 3770, 8 de ram, y una gtx 960 de 2gb ...
En que formato tienen que estar ? los tengo en varios archivos, cargo el archivo rpx en los siguientes :
New Super Luigi U
Splatoon
Star Fox Zero
Super Mario 3D World

Eso del video tmb lo hice, las keys y los archivos de la carpeta content.

Gracias de antemano.


Compañero pues te comento que yo también tengo una gtx 960 de 2GB con un i5 4690 y los dos juegos que he probado me van a 60 fps constantes estos son el Mario Kart y el New Super Mario, eso si descargando los shaders o sino si me dan los micro parones y de la configuración del emulador la verdad no he movido nada sólo la configuración del gamepad y activar el graphic pack del Mario Kart para que se vea a 1080p [360º] sino tienes actualizado los drivers hazlo ya que algunos comentan que tenían problemas por no tenerlos al día. Respecto al formato de los archivos el New Mario cargo el .rpx y el Mario Kart el .wud creería que eso no influye de hecho comprimi el Mario Kart a .wux porque pesaba más de 20gb y quedó en sólo 5 gb [jaja]
XeNoMoRPH escribió:Muchos os estais rompiendo la cabeza y buscando soluciones donde no las hay .. lo que a uno le puede ir bien .. a otro seguramente ni le arranque .. teneis que tener en cuenta que el emulador se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo ... asi que paciencia [risita]

No se en que fase se encuentra, pero para encontrarse en fase temprana de desarrollo ya tiene juegos perfectamente jugarle de principio a fin.

Yo recuerdo hace años que un emulador en fase temprana de desarrollo era sinónimo de que no funcionaba ni un juego, y el que lo hacía era a 5fps.
cmv escribió:
astarothbcn escribió:¿Que opciones recomendais marcar para mejorar el rendimiento del emu? Se que cada pc y juego es un mundo,pero por saber.He probado el mario 3d y pega bastantes tirones,tengo un i5 4590 y una gtx960,se que no es mucho,pero tenia curiosidad por probar el emu


Primerísimo consejo, tener los drivers actualizados
Antes de empezar a jugar, ver si han subido a cemucache en reddit una cache parcial o total del juego. Del mario3d está al 100%, te evitarás muchas rascadas

Mi consejo, si tienes NVIDIA, desde el panel de control creas un perfil para el cemu y le das en opciones de energía MAXIMO RENDIMIENTO

Luego desde el emulador, tampoco puedes hacer muchos cambios, uno de los pocos que afecta el rendimiento es el TIMER

Además, hay que tener en cuenta que hay perfiles creados para juegos, donde sin darte cuenta te puede cambiar la configuración sin enterarte, es decir, que tengas lo que tengas, si hay un perfil creado cargará los datos de dicho perfil, omitiendo lo que tengas

Por ejemplo, en el Mario Kart 8, tiene configurado en el perfil Host based timer, y a mi me va mejor el que está por defecto, por lo que tengo que ajustarlo en el perfil de dicho juego

Puedes explicar como se hace eso de crear un perfil para el cemu desde el panel de control de NVIDIA?? No se muy bien como se hace
@cmv muchas gracias después cambio el Mario kart a ver su mejora aunque ya me va muy bien ahora mismo. Gracias.
En mi ordenador secundario que uso una gtx 550ti, me va todo a 60 fps. O sea que los que preguntais por hardware... por ahi no van los tiros si no funciona.
joel94 escribió:En mi ordenador secundario que uso una gtx 550ti, me va todo a 60 fps. O sea que los que preguntais por hardware... por ahi no van los tiros si no funciona.


Cuando juegas a la resolución nativa de la consola, tira casi en exclusiva de la cpu, cuando aumentas la resolución y le metes AA, AF, filtrado de texturas, filtros de postprocesado ... entonces o tienes una buena gráfica o te petardea

En dolphin pasa eso, a la resolución nativa, casi con cualquier gráfica va bien, pero si haces lo que he dicho arriba cambia la cosa

En cemu, por ahora, desde 1.7.0 sólo se puede subir la resolución, pero cuando empiecen a meter lo que he comentado de AA, AF, filtros postprocesado o tienes una buena gráfica ...

coha escribió:
cmv escribió:
astarothbcn escribió:¿Que opciones recomendais marcar para mejorar el rendimiento del emu? Se que cada pc y juego es un mundo,pero por saber.He probado el mario 3d y pega bastantes tirones,tengo un i5 4590 y una gtx960,se que no es mucho,pero tenia curiosidad por probar el emu


Primerísimo consejo, tener los drivers actualizados
Antes de empezar a jugar, ver si han subido a cemucache en reddit una cache parcial o total del juego. Del mario3d está al 100%, te evitarás muchas rascadas

Mi consejo, si tienes NVIDIA, desde el panel de control creas un perfil para el cemu y le das en opciones de energía MAXIMO RENDIMIENTO

Luego desde el emulador, tampoco puedes hacer muchos cambios, uno de los pocos que afecta el rendimiento es el TIMER

Además, hay que tener en cuenta que hay perfiles creados para juegos, donde sin darte cuenta te puede cambiar la configuración sin enterarte, es decir, que tengas lo que tengas, si hay un perfil creado cargará los datos de dicho perfil, omitiendo lo que tengas

Por ejemplo, en el Mario Kart 8, tiene configurado en el perfil Host based timer, y a mi me va mejor el que está por defecto, por lo que tengo que ajustarlo en el perfil de dicho juego

Puedes explicar como se hace eso de crear un perfil para el cemu desde el panel de control de NVIDIA?? No se muy bien como se hace


Te lo comento de cabeza, te metes en el panel de control, buscas lo de los perfiles, te saldrá el general, en la siguiente pestaña están los específicos, te saldrán los programas y juegos instalados, si no te sale el cemu, le das a agregar y ya te crea uno para el cemu

ya dentro del cemu, pues activas lo del máximo rendimiento (esto es para que sólo se active exclusivamente cuando arranques el cemu)

saludos
eniacker escribió:
U_Saks escribió: Pues tira fatal todos los que he probado en un i7 3770, 8 de ram, y una gtx 960 de 2gb ...
En que formato tienen que estar ? los tengo en varios archivos, cargo el archivo rpx en los siguientes :
New Super Luigi U
Splatoon
Star Fox Zero
Super Mario 3D World

Eso del video tmb lo hice, las keys y los archivos de la carpeta content.

Gracias de antemano.


Compañero pues te comento que yo también tengo una gtx 960 de 2GB con un i5 4690 y los dos juegos que he probado me van a 60 fps constantes estos son el Mario Kart y el New Super Mario, eso si descargando los shaders o sino si me dan los micro parones y de la configuración del emulador la verdad no he movido nada sólo la configuración del gamepad y activar el graphic pack del Mario Kart para que se vea a 1080p [360º] sino tienes actualizado los drivers hazlo ya que algunos comentan que tenían problemas por no tenerlos al día. Respecto al formato de los archivos el New Mario cargo el .rpx y el Mario Kart el .wud creería que eso no influye de hecho comprimi el Mario Kart a .wux porque pesaba más de 20gb y quedó en sólo 5 gb [jaja]

Buenas compañero, perdona por mi ignorancia [+risas] , pero me podrías decir como funciona el tema ese de los shaders, es que no lo he visto en la primera pagina y sufro los micro parones en el Mario Karts, mi configuración de PC es un I5 6600K y una 980 TI, por lo que no creo que sean debido al rendimiento del PC.

Muchas gracias por anticipado
cmv escribió:
joel94 escribió:En mi ordenador secundario que uso una gtx 550ti, me va todo a 60 fps. O sea que los que preguntais por hardware... por ahi no van los tiros si no funciona.


Cuando juegas a la resolución nativa de la consola, tira casi en exclusiva de la cpu, cuando aumentas la resolución y le metes AA, AF, filtrado de texturas, filtros de postprocesado ... entonces o tienes una buena gráfica o te petardea

En dolphin pasa eso, a la resolución nativa, casi con cualquier gráfica va bien, pero si haces lo que he dicho arriba cambia la cosa

En cemu, por ahora, desde 1.7.0 sólo se puede subir la resolución, pero cuando empiecen a meter lo que he comentado de AA, AF, filtros postprocesado o tienes una buena gráfica ...


Uf pues se ve de puta madre sin todo lo que comentas eh. Bueno cuando hagan eso ya pasare el emulador al ordenador principal XD
Daicon escribió:
XeNoMoRPH escribió:Muchos os estais rompiendo la cabeza y buscando soluciones donde no las hay .. lo que a uno le puede ir bien .. a otro seguramente ni le arranque .. teneis que tener en cuenta que el emulador se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo ... asi que paciencia [risita]

No se en que fase se encuentra, pero para encontrarse en fase temprana de desarrollo ya tiene juegos perfectamente jugarle de principio a fin.

Yo recuerdo hace años que un emulador en fase temprana de desarrollo era sinónimo de que no funcionaba ni un juego, y el que lo hacía era a 5fps.


Si , estoy de acuerdo que va muy bien , para lo poco que lleva en desarrollo , creo que salió a la luz en Octubre del 2015 , no llega al año y medio.
Teniendo los shaders esos van bastante mejores la verdad los juegos,ayer probé el mario kart y aunque me tardo un buen rato en iniciar,luego iba bastante bien.Seguiré probando juego a ver
hola gente

Bueno he comenzado a mirar con el twilight princess y por ahora todo funciona bien, pero el juego no tiene audio, o no se escucha ¿como lo activo?
(mensaje borrado)
metosco escribió:donde puedo sacar keys para jugar al super mario 3d world? no encuentro ninguna válida


Te he mandado un privado, ya me dices por aqui k tal.
Buenas compañero, perdona por mi ignorancia [+risas] , pero me podrías decir como funciona el tema ese de los shaders, es que no lo he visto en la primera pagina y sufro los micro parones en el Mario Karts, mi configuración de PC es un I5 6600K y una 980 TI, por lo que no creo que sean debido al rendimiento del PC.
Muchas gracias por anticipado


Hola, te comparto lo mismo que le cité por privado a un compañero del foro que tenía la misma duda tuya:

1. Busca la cache del juego que necesites aquí: https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/
2. Ubica el archivo descargado en la carpeta "cemu_1.7.0\shaderCache\transferable" debes tener en cuenta que el nombre de la cache sea la misma del juego que tienes; puede que tu juego sea pal y la cache ntsc para ello simplemente abres el juego y en el titulo de la ventana aparece el nombre o id del juego, por ejemplo la cache del Mario 3D USA es ba3b92b5.bin si tienes el PAL simplemente re nombras la cache al nombre que te aparece en el titulo de la ventana.
3. Si ya has jugado es seguro que tengas ya una cache en la carpeta "cemu_1.7.0\shaderCache\precompiled" simplemente la borras antes de iniciar el juego con la nueva cache descargada.

Eso es todo espero te funcione [oki]
eniacker escribió:
Buenas compañero, perdona por mi ignorancia [+risas] , pero me podrías decir como funciona el tema ese de los shaders, es que no lo he visto en la primera pagina y sufro los micro parones en el Mario Karts, mi configuración de PC es un I5 6600K y una 980 TI, por lo que no creo que sean debido al rendimiento del PC.
Muchas gracias por anticipado


Hola, te comparto lo mismo que le cité por privado a un compañero del foro que tenía la misma duda tuya:

1. Busca la cache del juego que necesites aquí: https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/
2. Ubica el archivo descargado en la carpeta "cemu_1.7.0\shaderCache\transferable" debes tener en cuenta que el nombre de la cache sea la misma del juego que tienes; puede que tu juego sea pal y la cache ntsc para ello simplemente abres el juego y en el titulo de la ventana aparece el nombre o id del juego, por ejemplo la cache del Mario 3D USA es ba3b92b5.bin si tienes el PAL simplemente re nombras la cache al nombre que te aparece en el titulo de la ventana.
3. Si ya has jugado es seguro que tengas ya una cache en la carpeta "cemu_1.7.0\shaderCache\precompiled" simplemente la borras antes de iniciar el juego con la nueva cache descargada.

Eso es todo espero te funcione [oki]

Muchas gracias compañero [oki]
eniacker escribió:
Buenas compañero, perdona por mi ignorancia [+risas] , pero me podrías decir como funciona el tema ese de los shaders, es que no lo he visto en la primera pagina y sufro los micro parones en el Mario Karts, mi configuración de PC es un I5 6600K y una 980 TI, por lo que no creo que sean debido al rendimiento del PC.
Muchas gracias por anticipado


Hola, te comparto lo mismo que le cité por privado a un compañero del foro que tenía la misma duda tuya:

1. Busca la cache del juego que necesites aquí: https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/
2. Ubica el archivo descargado en la carpeta "cemu_1.7.0\shaderCache\transferable" debes tener en cuenta que el nombre de la cache sea la misma del juego que tienes; puede que tu juego sea pal y la cache ntsc para ello simplemente abres el juego y en el titulo de la ventana aparece el nombre o id del juego, por ejemplo la cache del Mario 3D USA es ba3b92b5.bin si tienes el PAL simplemente re nombras la cache al nombre que te aparece en el titulo de la ventana.
3. Si ya has jugado es seguro que tengas ya una cache en la carpeta "cemu_1.7.0\shaderCache\precompiled" simplemente la borras antes de iniciar el juego con la nueva cache descargada.

Eso es todo espero te funcione [oki]


Lo primero darte las gracias. Hoy he tenido un problema con el Mario Kart, siempre k lo arrancaba cargaba los shaders muy lento, como si fuera la primera vez, una y otra vez tenia k esperar 5 minutos a k cargara todo. Después de leer tu comentario me dio por mirar en las carpetas dentro de shaderCache y borre el archivo 85887bc1 de la carpeta precompiled (que por cierto era de mas de giga y medio) dejando solo el que descargue con los shader completos para el juego en transferable (k solo es de 36 megas). Pues nada despues de esto me vuelve a arrancar de forma normal y rapido.
Me dio por borrarlos al ver tu comentario.
Entonces para k me quede que claro, si ya los tengo completos en transferable ya los borro de precompiled ???? Gracias de antemano
Otra cosa k diferencia hay entre un archivo y otro, xk esa difrencia ??
Hoy he tenido un problema con el Mario Kart, siempre k lo arrancaba cargaba los shaders muy lento, como si fuera la primera vez, una y otra vez tenia k esperar 5 minutos a k cargara todo. Después de leer tu comentario me dio por mirar en las carpetas dentro de shaderCache y borre el archivo 85887bc1 de la carpeta precompiled (que por cierto era de mas de giga y medio) dejando solo el que descargue con los shader completos para el juego en transferable (k solo es de 36 megas). Pues nada despues de esto me vuelve a arrancar de forma normal y rapido.
Me dio por borrarlos al ver tu comentario.
Entonces para k me quede que claro, si ya los tengo completos en transferable ya los borro de precompiled ???? Gracias de antemano
Otra cosa k diferencia hay entre un archivo y otro, xk esa difrencia ??


Hola compañero, pues hago suposiciones porque en verdad no he leído nada oficial...y es que la carpeta transferable sirve precisamente para eso para transferir las caches de juegos que se hayan compilado en otros equipos mientras que la carpeta precompiled es donde se guardan todos los shaders que "compilamos" mientras vamos jugando así que la recomendación es que si usamos shaders "ajenos" borremos lo que tengamos en precompiled, como te digo son suposiciones -que funcionan- [+risas] esto lo digo bajo las pruebas en mi maquina que me han funcionado y espero que les funcione a los demás [beer]
@eniacker Pues lo dicho, gracias [beer] xk llevaba par de horas con una mosca, pero como dices tu, tiene logica, sobre todo borrar esa carpeta cuando se actualiza el emulador o como en mi caso, k cambie la grafica antes de ayer, una amd por una gtx.
hola de nuevo, comentaba hace unos post que a la hora de jugar al twilight princess hd , no se escuchaba el audio, y he podido ver que parece que esta version si no alcanza los 30 fts, parece que tiene problemas de audio , no oirse ni musica ni efectos, es raro en wind waker si que se oye todo...
alguna ayuda?
He estado probando Mario Kart 8, hice lo de las caches y sí, el juego va mucho mejor, pero aun sigue habiendo micro parones, es normal? tengo una gtx970 y un i72600k, saludos!
alucardvan15 escribió:He estado probando Mario Kart 8, hice lo de las caches y sí, el juego va mucho mejor, pero aun sigue habiendo micro parones, es normal? tengo una gtx970 y un i72600k, saludos!


Yo tengo el mismo procesador sin "k" con una 1060 6gb y algun tiron si k da de vez en cuando, sobre todo hay circuitos k pega unas rascadas increibles, pero bueno, de forma general va muy bien.

Ya se esa hablando de la nueva version:

https://www.youtube.com/watch?v=E5AsrrZJbbg

Alguien entiende algo, k mejoras trae ??
por el momento la versión Cemu 1.7.1 no es pública .. hasta el 2 de Febrero no se liberará al resto de mortales jeje:

esto he visto en un foro:

1.7.1 is more focused on performance, and compatibility with bug fixes coming in as well. That's what I see on the Patreon
alucardvan15 escribió:He estado probando Mario Kart 8, hice lo de las caches y sí, el juego va mucho mejor, pero aun sigue habiendo micro parones, es normal? tengo una gtx970 y un i72600k, saludos!

A mi me pasa lo mismo, hice lo de la cache y siguen estando los micro parones, una cosa que me fije es que si borraba el archivo de cache de la carpeta precompiled, me lo volvía a crear cuando volvía a ejecutar el juego, finalmente copie la que descargue también en esa carpeta... no se si es lo normal o no, imagino que si...
gegio escribió:
alucardvan15 escribió:He estado probando Mario Kart 8, hice lo de las caches y sí, el juego va mucho mejor, pero aun sigue habiendo micro parones, es normal? tengo una gtx970 y un i72600k, saludos!

A mi me pasa lo mismo, hice lo de la cache y siguen estando los micro parones, una cosa que me fije es que si borraba el archivo de cache de la carpeta precompiled, me lo volvía a crear cuando volvía a ejecutar el juego, finalmente copie la que descargue también en esa carpeta... no se si es lo normal o no, imagino que si...


No es normal

La primera vez que ejecutas el juego tarda mucho más porque lo tiene que generar, pero después no debería tardar más que un par de segundos en entrar (o menos)

¿Algún compañero es patreon?

Leo que tiene acceso exclusivo a 37 post, lo comento por si alguien lo es, para saber si realmente vale la pena

Es para saber si además de tener una semana antes el emulador, si se tiene algo más
Según informan la versión 1.7.1 mejora el rendimiento y la compatibilidad, grandisimas noticias
Buenos días
Alguien sabe en que carpeta se ponen los dlc y los savegame?
Tengo los archivos para el super smash bros pero no se como activar el savegame y los dlc.
Gracias
Dmartife escribió:Buenos días
Alguien sabe en que carpeta se ponen los dlc y los savegame?
Tengo los archivos para el super smash bros pero no se como activar el savegame y los dlc.
Gracias


los dlc, creeeeo, igual me equivoco, que no los lee de por sí el cemu

Hay una rom modificada del Mario Kart 8, donde las pistas nuevas del DLC las cambian por pistas viejas, por lo que estas últimas se pierden

Por otro lado, he leído un post en reddit donde con un i5 i5 4570 ha conseguido 5 fps extras en XCX con un i5 4570

Sería cambiando la afinidad al proceso cemu quitándole un core

la afinidad no sabía ni lo que era, pero google es nuestro amigo, no tiene más misterio, buscas el proceso CEMU en el TASK MANAGER de windows, botón derecho del ratón a "Set Affinity". Por defecto si tenemos 4 cores estará marcado que use lo cuatro cores, pues desactivamos uno

El usuario de reddit afirma que ha obtenido 5 fps extra

Esta tarde lo pruebo
cmv escribió:
Dmartife escribió:Buenos días
Alguien sabe en que carpeta se ponen los dlc y los savegame?
Tengo los archivos para el super smash bros pero no se como activar el savegame y los dlc.
Gracias


los dlc, creeeeo, igual me equivoco, que no los lee de por sí el cemu

Hay una rom modificada del Mario Kart 8, donde las pistas nuevas del DLC las cambian por pistas viejas, por lo que estas últimas se pierden

Por otro lado, he leído un post en reddit donde con un i5 i5 4570 ha conseguido 5 fps extras en XCX con un i5 4570

Sería cambiando la afinidad al proceso cemu quitándole un core

la afinidad no sabía ni lo que era, pero google es nuestro amigo, no tiene más misterio, buscas el proceso CEMU en el TASK MANAGER de windows, botón derecho del ratón a "Set Affinity". Por defecto si tenemos 4 cores estará marcado que use lo cuatro cores, pues desactivamos uno

El usuario de reddit afirma que ha obtenido 5 fps extra

Esta tarde lo pruebo


A mi en el task manager me aparece desde core 0 al core 7, cuales desactivo ?? Podrias pasar el enlace donde lo leiste para mirar el tema, muchas gracias. Yo lo k había leído es lo de cambiar en el task manager lo de la prioridad por tiempo real k decian k mejoraba algo y cambiar también las opciones si tienes una gtx en el panel envidia para la aplicacion CEMU, estableciendo el alto rendimiento.
mandorga escribió:Según informan la versión 1.7.1 mejora el rendimiento y la compatibilidad, grandisimas noticias

Pues haber si vale el project zero que le tengo muchas ganas.
michaelpegaso escribió:
cmv escribió:
Dmartife escribió:Buenos días
Alguien sabe en que carpeta se ponen los dlc y los savegame?
Tengo los archivos para el super smash bros pero no se como activar el savegame y los dlc.
Gracias


los dlc, creeeeo, igual me equivoco, que no los lee de por sí el cemu

Hay una rom modificada del Mario Kart 8, donde las pistas nuevas del DLC las cambian por pistas viejas, por lo que estas últimas se pierden

Por otro lado, he leído un post en reddit donde con un i5 i5 4570 ha conseguido 5 fps extras en XCX con un i5 4570

Sería cambiando la afinidad al proceso cemu quitándole un core

la afinidad no sabía ni lo que era, pero google es nuestro amigo, no tiene más misterio, buscas el proceso CEMU en el TASK MANAGER de windows, botón derecho del ratón a "Set Affinity". Por defecto si tenemos 4 cores estará marcado que use lo cuatro cores, pues desactivamos uno

El usuario de reddit afirma que ha obtenido 5 fps extra

Esta tarde lo pruebo


A mi en el task manager me aparece desde core 0 al core 7, cuales desactivo ?? Podrias pasar el enlace donde lo leiste para mirar el tema, muchas gracias. Yo lo k había leído es lo de cambiar en el task manager lo de la prioridad por tiempo real k decian k mejoraba algo y cambiar también las opciones si tienes una gtx en el panel envidia para la aplicacion CEMU, estableciendo el alto rendimiento.


https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _affinity/

Como cemu usa entre 2 y 3 cores, y suponiendo que se tiene 4, por eso desactiva 1

Como tienes 8 cores, ahí no sabría decirte si habría que desactivar 1 o más

verás en reddit el comentario de un usuario que cuando usaba el emulador de ps2 también lo hacía, y mejoraba un poco
@cmv
Gracias, despues lo miro, yo tengo la cpu de mi firma, un i7 2600 son 4 cores y pasan a ser 8 si hace falta o algo asi. Pues despues probare a dejar los core 0, core 1 y core 2 k serian los tres primeros y desactivo los demas a ver k pasa, un saludo.
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _affinity/

Como cemu usa entre 2 y 3 cores, y suponiendo que se tiene 4, por eso desactiva 1

Como tienes 8 cores, ahí no sabría decirte si habría que desactivar 1 o más

verás en reddit el comentario de un usuario que cuando usaba el emulador de ps2 también lo hacía, y mejoraba un poco


Estás seguro que Cemu usa hasta 3 cores de la CPU del PC ... ? . yo pensaba que que los 3 Cores que tiene el procesador de la WiiU son emulados dentro de un único Core del procesador de nuestros PC's . ..

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _why_cemu/
XeNoMoRPH escribió:
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _affinity/

Como cemu usa entre 2 y 3 cores, y suponiendo que se tiene 4, por eso desactiva 1

Como tienes 8 cores, ahí no sabría decirte si habría que desactivar 1 o más

verás en reddit el comentario de un usuario que cuando usaba el emulador de ps2 también lo hacía, y mejoraba un poco


Estás seguro que Cemu usa hasta 3 cores de la CPU del PC ... ? . yo pensaba que que los 3 Cores que tiene el procesador de la WiiU son emulados dentro de un único Core del procesador de nuestros PC's . ..

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _why_cemu/


Yo había leído que usa un core para emular los 3 de la wiiu, otro core para emular la GPU y otro a lo sumo para no se que cosa, por eso se dice que se usa entre 2 y 3 de un ordenador

buscando por reddit

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _gpu_load/

hay un comentario de hace un año de Exzap, desarrollador de CEMU

Cemu uses two cores (one for CPU and one for GPU emulation) but one of them will always be the bottleneck and the other core will have to pause & wait. Only in rare circumstances you can get equal or full load on both cores.
Interesante información :cool:
michaelpegaso escribió:@cmv
Gracias, despues lo miro, yo tengo la cpu de mi firma, un i7 2600 son 4 cores y pasan a ser 8 si hace falta o algo asi. Pues despues probare a dejar los core 0, core 1 y core 2 k serian los tres primeros y desactivo los demas a ver k pasa, un saludo.


como tienes 4 físicos y 4 lógicos, yo sólo desactivaría 1 físico y su homónimo lógico
cmv escribió:
michaelpegaso escribió:@cmv
Gracias, despues lo miro, yo tengo la cpu de mi firma, un i7 2600 son 4 cores y pasan a ser 8 si hace falta o algo asi. Pues despues probare a dejar los core 0, core 1 y core 2 k serian los tres primeros y desactivo los demas a ver k pasa, un saludo.


como tienes 4 físicos y 4 lógicos, yo sólo desactivaría 1 físico y su homónimo lógico

Por casualidad no sabras cuales desactivo ?? xk me aparecen desde el 0 hasta el 7, la logica me dice k serian el 3 y el 7, pero la verdad k ni idea [buuuaaaa]
michaelpegaso escribió:
cmv escribió:
michaelpegaso escribió:@cmv
Gracias, despues lo miro, yo tengo la cpu de mi firma, un i7 2600 son 4 cores y pasan a ser 8 si hace falta o algo asi. Pues despues probare a dejar los core 0, core 1 y core 2 k serian los tres primeros y desactivo los demas a ver k pasa, un saludo.


como tienes 4 físicos y 4 lógicos, yo sólo desactivaría 1 físico y su homónimo lógico

Por casualidad no sabras cuales desactivo ?? xk me aparecen desde el 0 hasta el 7, la logica me dice k serian el 3 y el 7, pero la verdad k ni idea [buuuaaaa]


Ni idea. Lo siento
Gracias por la informacion. Un saludo.
pues acabo de probar dos juegos con el emuldaor y al cargarlos me crashea el emulador con el mensaje cemu.exe dejó de funcionar...
@Belce prueba lo que hizo el compañero pdriko31
pdriko31 escribió:Bueno he logrado andar los super mario bros y demas con este tutorialhttps://youtu.be/t4-9Nc6-NeI,el project zero inicia y en la pantalla de loading vuelve a salir lo de dejo de funcionar por la carga de shader.

A ver que tal... a mi me funcionó
salu2
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... _download/

En este post de reddit, a través del programa reshade le están metiendo esto efectos a los juegos

FXAA, Clarity, 'custom' LumaSharpen, Vibrance, 'custom' Tonemap, and 'custom' Curves.


Lo he estado probando y luce de maravilla. Todo esto sí que tira de GPU

Imagen

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Imagen

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@cmv :O mejora bastante!!! me interesa mucho sobre todo poder aplicar un AA pero no tengo ni idea como hacerlo puedes compartirnos que se debe hacer con el archivo .ini que está en la pagina que publicaste se agradece tu aporte compañero [beer]
@cmv me sumo a la pregunta de @eniacker, descargue el archivo MK8 Reshade 3.0.6 for Cemu 1.7.0.ini, imagino k es renombrarlo al archivo de configuracion del k tenemos dentro del cemu y sustituirlo ??
michaelpegaso escribió:@cmv me sumo a la pregunta de @eniacker, descargue el archivo MK8 Reshade 3.0.6 for Cemu 1.7.0.ini, imagino k es renombrarlo al archivo de configuracion del k tenemos dentro del cemu y sustituirlo ??

No, ese es el archivo de configuración de reshade, te veo muy perdido, aqui te dejo un tutorial que hice de reshade 3:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742522375
Simplemente tienes que una vez seguido el tuto cierras el juego, copias el archivo ini donde este el exe del programa y te saldra al darle a shift+f2 posibilidad de elegir ese otro preset y se cargara en tiempo real.
Valkyrjur escribió:
michaelpegaso escribió:@cmv me sumo a la pregunta de @eniacker, descargue el archivo MK8 Reshade 3.0.6 for Cemu 1.7.0.ini, imagino k es renombrarlo al archivo de configuracion del k tenemos dentro del cemu y sustituirlo ??

No, ese es el archivo de configuración de reshade, te veo muy perdido, aqui te dejo un tutorial que hice de reshade 3:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742522375
Simplemente tienes que una vez seguido el tuto cierras el juego, copias el archivo ini donde este el exe del programa y te saldra al darle a shift+f2 posibilidad de elegir ese otro preset y se cargara en tiempo real.


De tu tutorial llego hasta el punto 5 donde dice Una vez en el juego iniciado saldrá una barra gris arriba a todo lo largo indicando que se están cargando los shaders y luego pondrá que pulsemos "shift + F2" para sacar la interfaz gráfica. pero lo malo k una vez hago los primeros pasos ya no me arranca el emulador, lo he probado con otro Cemu y lo mismo, k hago mal? Lo he intentado varias veces y lo mismo, no me arranca el emulador y se cierra. No se si tiene k ver con la api k uso k por defecto me sale openGL.
¿Y que api tienes configurado en el emulador? Por que si es otra es normal que no funcione. De todos modos no he probado para nada el emulador aunque el tutorial vale para cualquier emulador, juego o incluso reproductor de vídeo siempre que no use directx12, vulkan o mantle como api; ya que reshade no és compatible con ellas
Valkyrjur escribió:¿Y que api tienes configurado en el emulador? Por que si es otra es normal que no funcione. De todos modos no he probado para nada el emulador aunque el tutorial vale para cualquier emulador, juego o incluso reproductor de vídeo siempre que no use directx12, vulkan o mantle como api; ya que reshade no és compatible con ellas


Gracias compi, ya consegui hacerlo, a la tercera fuer la vencida, no se en que fallaba, pero al final pase el paso 5 y segui el tutorial, ya vi como queda el mario kart y mario 3D, en principio me da la sensación de k me roba unos 3 fps por lo k veo, pero se ve muy muy bonito. Una vez mas muchas gracias, con suerte lo implementan con el tiempo en el emulador y no hay k estar con tanto lio. Tambien a ver si sacan mas archivos con las configuraciones ya seleccionadas.
La pregunta sobre la API k me haces, pues no se, yo deje seleccionada la k viene k era openGL. Y si en el emulador se puede cambiar la api no lo he visto, donde si se k se puede es en el Dolphin
Valkyrjur escribió:
michaelpegaso escribió:@cmv me sumo a la pregunta de @eniacker, descargue el archivo MK8 Reshade 3.0.6 for Cemu 1.7.0.ini, imagino k es renombrarlo al archivo de configuracion del k tenemos dentro del cemu y sustituirlo ??

No, ese es el archivo de configuración de reshade, te veo muy perdido, aqui te dejo un tutorial que hice de reshade 3:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742522375
Simplemente tienes que una vez seguido el tuto cierras el juego, copias el archivo ini donde este el exe del programa y te saldra al darle a shift+f2 posibilidad de elegir ese otro preset y se cargara en tiempo real.


Puse el post y me fui a la cama, que hoy tenía que madrugar

los pasos como dices son sencillos (estaban puestos en el post de reddit)

muchísimas gracias por el tuto, viene muy bien

En el hilo mencionan como importante esto

Oh, this is very important for FPS performance and the final image... make sure the shaders are in ^ THIS ^ order from top to bottom in the ReShade GUI. Easily done once you set ReShade to "Performance mode".


Imagen

Es decir, asegurarnos que están sólo activadas esas opciones y en dicho orden y luego activar en el ReShade la opción "Perfomance mode"

Yo no noto bajada de FPS

Releyendo, claro, indican que lo mejor es asignar una tecla a cada opción activada, para comprobar que opción es la que nos penaliza, y creo que la opción "Clarity" es la más exigente
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