CEMU - Emulador Wii U (para PC)

...
Editado por metalgear. Razón: nada de descargas de roms
ma_bas escribió:Hola, voy a postear una experiencia por si a alguien le pasa.

Tengo el Cemu 1.7, al jugar a SM 3d Word con las peques uso dos mandos de 360, configurados en el emulador en el control 1 y en el control 2, con mi equipo va todo entre 50 y 60 fps generalmente.

Al dia siguiente abro el emu, enciendo uno de los mandos para darle al SM 3D y no me pasa de 20fps.

Cambio configuraciones, un poco por probar, porque el dia anterior iba bien, cambio de juego, tampoco supera los 20fps.

No lo entiendo, ¿que cambia de un dia a otro? Empiezo a cerrar tareas superfluas de mi PC y nada, no mejora.

Al final encuentro la ratica.... El emulador, en controles, tengo habilitados dos, y solo detecta uno, al eliminar el control 2 el emulador vuelve a funcionar a sus 60fps....cosa curiosa.

Tras ver que funciona correctamente, enciendo mi control 2, y lo configuro en Cemu, rulando todo perfectamente. Espero le sirva a alguien.

Por cierto, Star Fox Zero no me saca el sonido, ¿os va bien? ¿Alguna configuracion? Gracias


El Star Fox también me va mal el sonido. Es un ruido continuo muy molesto, supongo que en futuras versiones lo acabarán arreglando.
cmv escribió:¡¡¡ OJALÁ !!!

Es un juego muy esperado por muchos

Creo recordar, corregirme si me equivoco, creo que fue con el Wind Waker, que cuando salió se veía muchísimo mejor con el dolphin que en la propia consola

Cuando salió el Wind Waker dudo que en el Dolphin se viera nada porque aun estaba en un estado muy temprano de desarrollo y solo hacia funcionar el SSBM y de mala manera xD. Aunque si es verdad que ahora la calidad que puede sacar el Dolphin deja muy tirada a las consolas originales.

sev39lora escribió:que se pueda emular el juego, se podra, pero no al principio, hasta que no vean como emularlo. Porque en los emuladores, no es emular la consola. Lo que hacen, es emular juego por juego.

Sin querer entrar en mucho rollo acerca de como funcionan los emuladores, porque cada uno es un mundo, decirte que si hay emuladores que se centran en emular la consola (o sistema) en sí mismo y por ello poder ejecutar los juegos como el caso de bNES (ahora Higan), Xebra o el propio MAME. Y aunque como bien dices, Cemu como la mayoria de emuladores de consolas recientes, para poder tener buenos rendimientos emulan únicamente las instrucciones que los juegos dan a la consola, muchos juegos comparten muchas instrucciones lo que hace que sean jugable (o al menos arrancables) según son lanzados. Explica si no por ejemplo, como es que Citra podía correr (y no solo ejecutarlo, es que es perfectamente finalizable) Pokemon Sol y Luna desde el mismo momento de que se lanzó y bastante decentemente además.

Por mi parte me gustaría que funcionará más que nada para verlo a 4K y con algún pack de textura tocho que haga la comunidad, para jugar en sí lo pillaré para la Switch cuando la consola baje un poco de precio (espero) de cara a navidades.

Saludos.
Alguien sabe como se guardan las partidas con Cemu? o hay que llegar a algun punto en concreto del juego?

un saludo
gracias
hay alguna mejoria para los pc's de bajo rendimiento? cuando salio lo probe con el mario kart pero no cargaba nunca la carrera y petaba el emulador
elcapoprods escribió:¿Alguien ha probado el Fatal Frame 5?

me uno a la pregunta
Buenas,me he bajado el project zero y cuando lo inicio se pone la pantalla en negra y me sale dejo de funcionar,que puede ser?
Editado por Scylla. Razón: Warez
Buenas, alguno que haya probado el zelda the wind waker, me puede decir si le va a 30fps o más??

Por más que pruebe, después del primer vídeo el cual me va a 30fps, una vez empieza el juego ya me va el juego a 15fps siempre.
Hola.

Tengo la versión 1.7.0 y me crashea siempre en la pantalla de título de los juegos.

En el Mario Kart 8 se me queda justo cuando dice Mario Kart 8 y cambia de pantalla.

En el New Super Mario Bros U se me queda al pulsar A.

En ambos casos me salta un cuadro de diálogo y me dice que Cemu ha dejado de funcionar.

Tengo el txt Keys con la Wii Common Key y las keys de cada juego.

Tengo la carpeta content en su sitio.

Ni idea que es lo que me puede faltar, a ver si alguno me puede echar una mano.

Gracias y saludos.
@oskilla84 @pdriko31 @elcapoprods

Lista de compatibilidad

Comprobadlo vosotros mismo. Pero vamos en resumen, en las versiones nuevas se crashea y en la antiguas funciona pero con fallos de texturas que por lo visto lo hacen injugables.

@Krassh El rendimiento del emulador hay ido mejorando con las nuevas versiones. Pruébalo y nos cuentas, aunque ya te aviso que hay juegos como el Smash Bros que funcionan a 15 FPS tengas el PC que tengas. Cosas como el Mario Kart y el Mario 3D suelen funcionar bien por ejemplo.

Saludos
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Jolin, es increible lo bien que va ahora el emu, con los shaders compilados en la 1.7 es como tener la wiiu en el portatil, va genial. Me siento como si tuviese la nintendo switch entre mis manos [poraki] [poraki]
Razer7 escribió:Jolin, es increible lo bien que va ahora el emu, con los shaders compilados en la 1.7 es como tener la wiiu en el portatil, va genial. Me siento como si tuviese la nintendo switch entre mis manos [poraki] [poraki]

Pues ya me diras como lo haces,porque he probado 3 juegos y me dice dejó de funcionar nada más abrir el juego...
En algunos juegos no aparece el par de carpetas "Code" y "Content", en su lugar hay un porrón de ficheros con extensiones .app, .cert, .tik y .tmd.
El emulador no los reconoce, ¿qué tendría que hacer?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@pdriko31 pues no hice absolutamente nada, bajarmelo de la web, abrir el juego y ponerme a jugar.
Podrías empezar diciendo que pc tienes para ver por donde puede estar el fallo
Por fin he encontrado la forma de jugar los mapas del dlc de mario kart en CEMU :) [beer]
Es muy importante actualizar los drivers de la gráfica
Razer7 escribió:@pdriko31 pues no hice absolutamente nada, bajarmelo de la web, abrir el juego y ponerme a jugar.
Podrías empezar diciendo que pc tienes para ver por donde puede estar el fallo

Pues el pc de mi firma:i7 4790k,16ram,gtx 1070...
Djalma83 escribió:Hola.

Tengo la versión 1.7.0 y me crashea siempre en la pantalla de título de los juegos.

En el Mario Kart 8 se me queda justo cuando dice Mario Kart 8 y cambia de pantalla.

En el New Super Mario Bros U se me queda al pulsar A.

En ambos casos me salta un cuadro de diálogo y me dice que Cemu ha dejado de funcionar.

Tengo el txt Keys con la Wii Common Key y las keys de cada juego.

Tengo la carpeta content en su sitio.

Ni idea que es lo que me puede faltar, a ver si alguno me puede echar una mano.

Gracias y saludos.


Buenas compañero, para el new super mario bros u tienes que meter unos archivos en el directorio " mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt" , como no tengo idea si puedo poner el link, te lo dejo en un privado, Saludos
Bueno he logrado andar los super mario bros y demas con este tutorialhttps://youtu.be/t4-9Nc6-NeI,el project zero inicia y en la pantalla de loading vuelve a salir lo de dejo de funcionar por la carga de shader.
michaelpegaso escribió:Por fin he encontrado la forma de jugar los mapas del dlc de mario kart en CEMU :) [beer]


Pues comparta, briboncelo!

[fies] [fies]
Fleishmann escribió:
michaelpegaso escribió:Por fin he encontrado la forma de jugar los mapas del dlc de mario kart en CEMU :) [beer]


Pues comparta, briboncelo!

[fies] [fies]

Por ahi rula el juego modificado que cambia las pistas normales por las del DLC supongo que el compañero lo habrá hecho así. No sé si en la 1.7.0 ya se podrán usar pero en las anteriores los DLC de Mario Kart no funcionaban, se podían instalar y tal pero el emulador no los reconocía

pdriko31 escribió:Bueno he logrado andar los super mario bros y demas con este tutorialhttps://youtu.be/t4-9Nc6-NeI,el project zero inicia y en la pantalla de loading vuelve a salir lo de dejo de funcionar por la carga de shader.

El project Zero de momento no va en el emulador compañero, con los nuevos peta y con los viejos tiene errores de textura que lo hace injugbale.

Saludos
alemanflama escribió:Buenas compañero, para el new super mario bros u tienes que meter unos archivos en el directorio " mlc01\sys\title\0005001b\10056000\conte­nt" , como no tengo idea si puedo poner el link, te lo dejo en un privado, Saludos

Nada, ya tenia los archivos copiados, los sustituí pero sigue crasheandome en el mismo punto.

Probé a ver si eran los controles y con teclado también crashea, no soy capaz de dar con la tecla.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pdriko31 escribió:
Razer7 escribió:@pdriko31 pues no hice absolutamente nada, bajarmelo de la web, abrir el juego y ponerme a jugar.
Podrías empezar diciendo que pc tienes para ver por donde puede estar el fallo

Pues el pc de mi firma:i7 4790k,16ram,gtx 1070...


Debe ser por falta de potencia, esa cpu y sobretodo la gráfica son muy flojas
Razer7 escribió:
pdriko31 escribió:
Razer7 escribió:@pdriko31 pues no hice absolutamente nada, bajarmelo de la web, abrir el juego y ponerme a jugar.
Podrías empezar diciendo que pc tienes para ver por donde puede estar el fallo

Pues el pc de mi firma:i7 4790k,16ram,gtx 1070...


Debe ser por falta de potencia, esa cpu y sobretodo la gráfica son muy flojas

Ostras falta de potencia, tiene un pc cañon, almenos al lado del mio es mas potente y yo juego aceptablemente, con mi I5 2500 y mi Ati R9.
Si no te van debe ser por alguna configuracion que no das con ella, porque por equipo no es
Razer7 escribió:
pdriko31 escribió:
Razer7 escribió:@pdriko31 pues no hice absolutamente nada, bajarmelo de la web, abrir el juego y ponerme a jugar.
Podrías empezar diciendo que pc tienes para ver por donde puede estar el fallo

Pues el pc de mi firma:i7 4790k,16ram,gtx 1070...


Debe ser por falta de potencia, esa cpu y sobretodo la gráfica son muy flojas

Imagen
Fleishmann escribió:
michaelpegaso escribió:Por fin he encontrado la forma de jugar los mapas del dlc de mario kart en CEMU :) [beer]


Pues comparta, briboncelo!

[fies] [fies]



Para jugar a los circuitos de los dlc tienes k descargar el mario kart de este vídeo, no te saldrán en la pantalla de selección de torneo o circuito, tienes k pinchar en uno de los cuatro primero y estan ocultos ahi, imagino k han cambiado cosas para jugar esos circuitos. A esperas de este todo dentro de un mismo juego esto es una buena solución.



ma_bas escribió:
Razer7 escribió:
pdriko31 escribió:Pues el pc de mi firma:i7 4790k,16ram,gtx 1070...


Cual es el problema k tienes? si tienes nvidia tienes k cambiar par de cosas en el panel de contro para k vaya al cien por cien

Tienes un pc muy bueno, espero k lo haya dicho de broma o a saber k pc tiene el, yo con el de mi firma muy inferior juego bastante decente. Mañana adquiero una 1060 g1 gaming 6gb, espero mejorar algo, estaba entre esta y la 480 8 gb pero en youtube todos los videos k van fluidos son gtx de la serie 10 y la 9, y como no hay ninguno de 480 con cemu me da cosa no poder sacarle partido con los emuladores :)
Editado por Scylla. Razón: Enlace a warez
Buenos días!
El super smash bros que tal funciona con la 1.7?
Acabo de conocer este emulador y me parece genial.
Hay algún tutorial para poder jugarlo con los dlc y todo?
Un saludo y gracias
Editado por Scylla. Razón: Solicitar warez
JejasaStrife escribió:
cmv escribió:¡¡¡ OJALÁ !!!

Es un juego muy esperado por muchos

Creo recordar, corregirme si me equivoco, creo que fue con el Wind Waker, que cuando salió se veía muchísimo mejor con el dolphin que en la propia consola

Cuando salió el Wind Waker dudo que en el Dolphin se viera nada porque aun estaba en un estado muy temprano de desarrollo y solo hacia funcionar el SSBM y de mala manera xD. Aunque si es verdad que ahora la calidad que puede sacar el Dolphin deja muy tirada a las consolas originales.

Saludos.


Estaba claro que me había equivocado de zelda, el wind waker es del 2003 y es imposible que a su lanzamiento estuviese emulado

El que al lanzamiento ya se veía mucho mejor que en la consola original fue el Skyward Sword. Es de finales de 2011

Es fácil de comprobar, mirar videos de youtube subidos a finales del 2011, hay varios comparando en la misma pantalla el juego, en una parte resolución nativa de la wii y en la otra dolphin a 1080p con AA ...
@michaelpegaso yo tengo Nvidia.
Que hay que configurar para que vaya más fino?
cmv escribió:Estaba claro que me había equivocado de zelda, el wind waker es del 2003 y es imposible que a su lanzamiento estuviese emulado

El que al lanzamiento ya se veía mucho mejor que en la consola original fue el Skyward Sword. Es de finales de 2011

Es fácil de comprobar, mirar videos de youtube subidos a finales del 2011, hay varios comparando en la misma pantalla el juego, en una parte resolución nativa de la wii y en la otra dolphin a 1080p con AA ...


Con el Skyward Sword si te doy la razón xD. Lo único malo de ese juego es que el WiiMotion Plus no esté bien emulado y no se pueda jugar correctamente con un mando de 360 por ejemplo, aunque tampoco sería nada cómodo, ya que recuerdo que hace tiempo había unas builds no oficiales que emulaban el Motion Plus pero era una locura jugar con mando ya que para dar los espadazos en las distintas direcciones había que usar combinaciones de botones muy raras y no había mucha forma de simplificarlo. Además de que Link iba caminando con la espada en un posición muy antinatural y era muy raro de ver [carcajad]

Saludos
Razer7 escribió:
pdriko31 escribió:
Razer7 escribió:@pdriko31 pues no hice absolutamente nada, bajarmelo de la web, abrir el juego y ponerme a jugar.
Podrías empezar diciendo que pc tienes para ver por donde puede estar el fallo

Pues el pc de mi firma:i7 4790k,16ram,gtx 1070...


Debe ser por falta de potencia, esa cpu y sobretodo la gráfica son muy flojas

Es coña, no? Hombre, no es lo último ni lo mejor del mercado, pero no tienes que tener una 1080 o titan y un 6700K o superior para decir que no tienes potencia. De verdad, dime que era ironia y que no lo hemos entendido [+risas]
Macho, no notais el tono sarcastico en ese comentario? [qmparto] [qmparto]
A ver si alguien me saca de dudas:

Me he puesto a jugar al Zelda Wind Waker en este emulador y me va bastante bien pero ¿como accedo al menú?

Se supone que en la máquina original, el menú sale en el mando, pero claro, en el emulador que hacemos? En este juego es imprescindible ¿hay solución?
Diskover escribió:A ver si alguien me saca de dudas:

Me he puesto a jugar al Zelda Wind Waker en este emulador y me va bastante bien pero ¿como accedo al menú?

Se supone que en la máquina original, el menú sale en el mando, pero claro, en el emulador que hacemos? En este juego es imprescindible ¿hay solución?


Teniendo en cuenta que tienes configurado y activo el wiiupad pulsa la tecla TAB
cmv escribió:Teniendo en cuenta que tienes configurado y activo el wiiupad pulsa la tecla TAB


[boing]
Pues despues de muchas pruebas, los juegos de Mario (·d world,mario kart y New Super mario) van de lujo pero tirulos como Zelda Wind waker,Xenoblade o Splatoon me van muy lageados, entre 18-25 fps, lo tengo todo puesto para que vaya lo mas rapido posible, tanto el GPU buffer en low (fast) como el CPU Mode (fast), algun consejo??? utilizo un FX8320 @3,9 GHz y una GTX 970 con 16 Gb RAM.
Muchos os estais rompiendo la cabeza y buscando soluciones donde no las hay .. lo que a uno le puede ir bien .. a otro seguramente ni le arranque .. teneis que tener en cuenta que el emulador se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo ... asi que paciencia [risita]
mandorga escribió:Pues despues de muchas pruebas, los juegos de Mario (·d world,mario kart y New Super mario) van de lujo pero tirulos como Zelda Wind waker,Xenoblade o Splatoon me van muy lageados, entre 18-25 fps, lo tengo todo puesto para que vaya lo mas rapido posible, tanto el GPU buffer en low (fast) como el CPU Mode (fast), algun consejo??? utilizo un FX8320 @3,9 GHz y una GTX 970 con 16 Gb RAM.


Piensa que muchos juegos van a 30fps, entre ellos el zelda, por lo que no vas a sacar más que esos 30fps. En el zelda cámbiale el timer a host based, que parece que va un pelín mejor que el de serie

Por otro lado, si juegas con un mando activa sólo uno
@cmv Pues con esos 2 consejos me a mejorado bastante, ya incluso es jugable, a eso me referia, no pretendo sacarle 60 fps ni mucho menos, muchas gracias
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
joel94 escribió:Macho, no notais el tono sarcastico en ese comentario? [qmparto] [qmparto]


Se ve que no lo ven claro... Hay que darlo todo mascadito y poner el ironic mode al lado, si no alguno igual hasta se ofende [+risas] [+risas] [+risas]
cmv escribió:
mandorga escribió:Pues despues de muchas pruebas, los juegos de Mario (·d world,mario kart y New Super mario) van de lujo pero tirulos como Zelda Wind waker,Xenoblade o Splatoon me van muy lageados, entre 18-25 fps, lo tengo todo puesto para que vaya lo mas rapido posible, tanto el GPU buffer en low (fast) como el CPU Mode (fast), algun consejo??? utilizo un FX8320 @3,9 GHz y una GTX 970 con 16 Gb RAM.


Piensa que muchos juegos van a 30fps, entre ellos el zelda, por lo que no vas a sacar más que esos 30fps. En el zelda cámbiale el timer a host based, que parece que va un pelín mejor que el de serie

Por otro lado, si juegas con un mando activa sólo uno


Eso de poner en Host Based me ha funcionado muy bien, gracias. hantes tenia rascadas y bajaba a 12 fps y con el cambio casi k va 100x100 estable a 30 fps [beer]
¿Que opciones recomendais marcar para mejorar el rendimiento del emu? Se que cada pc y juego es un mundo,pero por saber.He probado el mario 3d y pega bastantes tirones,tengo un i5 4590 y una gtx960,se que no es mucho,pero tenia curiosidad por probar el emu
astarothbcn escribió:¿Que opciones recomendais marcar para mejorar el rendimiento del emu? Se que cada pc y juego es un mundo,pero por saber.He probado el mario 3d y pega bastantes tirones,tengo un i5 4590 y una gtx960,se que no es mucho,pero tenia curiosidad por probar el emu


Primerísimo consejo, tener los drivers actualizados
Antes de empezar a jugar, ver si han subido a cemucache en reddit una cache parcial o total del juego. Del mario3d está al 100%, te evitarás muchas rascadas

Mi consejo, si tienes NVIDIA, desde el panel de control creas un perfil para el cemu y le das en opciones de energía MAXIMO RENDIMIENTO

Luego desde el emulador, tampoco puedes hacer muchos cambios, uno de los pocos que afecta el rendimiento es el TIMER

Además, hay que tener en cuenta que hay perfiles creados para juegos, donde sin darte cuenta te puede cambiar la configuración sin enterarte, es decir, que tengas lo que tengas, si hay un perfil creado cargará los datos de dicho perfil, omitiendo lo que tengas

Por ejemplo, en el Mario Kart 8, tiene configurado en el perfil Host based timer, y a mi me va mejor el que está por defecto, por lo que tengo que ajustarlo en el perfil de dicho juego
astarothbcn escribió:¿Que opciones recomendais marcar para mejorar el rendimiento del emu? Se que cada pc y juego es un mundo,pero por saber.He probado el mario 3d y pega bastantes tirones,tengo un i5 4590 y una gtx960,se que no es mucho,pero tenia curiosidad por probar el emu


Pues se k en nvidia en el panel de control se ponia la aplicacion CEMU como alto rendimiento, despues en el administrador de tareas tambien buscabas el proceso y le dabas preferencia. Y asi deberia mejorarte algo. Despues juega con las pocas opciones k tiene el emulador a ver cual te va mejor. Bajar la calidad a las texturas tambien ayuda a k vaya mejor..
@cmv @michaelpegaso Gracias por responder,voy a ver que tal va
A mi el wind waker me va a 15 fps.....me he dado cuenta que si le desactivo el sonido si que me coge los 30 estables....teneis idea de porque ocurre esto?
cmv escribió:Luego desde el emulador, tampoco puedes hacer muchos cambios, uno de los pocos que afecta el rendimiento es el TIMER

Además, hay que tener en cuenta que hay perfiles creados para juegos, donde sin darte cuenta te puede cambiar la configuración sin enterarte, es decir, que tengas lo que tengas, si hay un perfil creado cargará los datos de dicho perfil, omitiendo lo que tengas

Por ejemplo, en el Mario Kart 8, tiene configurado en el perfil Host based timer, y a mi me va mejor el que está por defecto, por lo que tengo que ajustarlo en el perfil de dicho juego

EDITO: Ya he visto que está en la carpeta gameProfiles.
oskilla84 escribió:A mi el wind waker me va a 15 fps.....me he dado cuenta que si le desactivo el sonido si que me coge los 30 estables....teneis idea de porque ocurre esto?


Se ha comentado varias veces que cambiando a host timer based va muchísimo mejor. El que está por defecto parece que se queda clavado en 15fps en zonas exteriores (parece un bug)

zosimo rocks escribió:
cmv escribió:Luego desde el emulador, tampoco puedes hacer muchos cambios, uno de los pocos que afecta el rendimiento es el TIMER

Además, hay que tener en cuenta que hay perfiles creados para juegos, donde sin darte cuenta te puede cambiar la configuración sin enterarte, es decir, que tengas lo que tengas, si hay un perfil creado cargará los datos de dicho perfil, omitiendo lo que tengas

Por ejemplo, en el Mario Kart 8, tiene configurado en el perfil Host based timer, y a mi me va mejor el que está por defecto, por lo que tengo que ajustarlo en el perfil de dicho juego

Me interesa esto que cuentas, ¿cómo hago para cambiar la configuración para un juego en concreto?


No estoy en casa para podértelo decir con precisión

de todas formas, no tiene mucho misterio, hay una carpeta de gameprofiles, con unos códigos largos

no hay muchos, por lo que puedes abrir cada uno para ver que juego es. La lógico de dicho número es el que le asigna cemur al arrancar, es decir, arrancas un juego, luego si quieres te sales

Hay un fichero log donde te indica el juego que has arrancado y el numerito largo que le asigna, pues ese número es el que identifica al juego

dentro de la carpeta gameprofiles hay un fichero de ejemplo, para ver las opciones que por ahora puedes cambiar

es una forma por ejemplo para crearte uno para el zelda WW para que automáitcamente pase al timer a host, sin tener que ajustarlo manualmente

De paso, en el Mario Kart 8, cambiarle el timer a lo que está por defecto, a ver si como mi me va mejor
@cmv Gracias, encontré la carpeta antes de que me pusieras dónde estaba.

Me salía por defecto 'hostBased' y he cambiado a 'cycleCounter', pero la verdad es que no noto demasiada mejora por el momento, sigo teniendo micro tirones de vez en cuando. Seguiré con las pruebas a ver qué tal.
Hay algún Tutorial de como cambiar esos ajustes en los archivos de configuración?
Por ejemplo para cambiar de 'hostBased' a 'cycleCounter' como se hace?
Gracias.
Por ejemplo es verdad lo k dicen a mi ponga lo k ponga el Mario kart tiene su configuración y no me deja cambiarla.
4563 respuestas