[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@susoone Si tienes Arm9LoaderHax instalado puedes actualizar sin problemas.
Lo habia preguntado antes en el hilo equivodado xD

Una duda.. los archivos para hacer el proceso de downgrade 2.1, sacar otp, luego restaurar, etc.. a excepcion del ctrtransfer_o3ds y FBI ¿los archivos son los mismos para USA que para EUR? a excepcion de los archivos que dije, claro..
@Juancafr Te vuelvo a responder; mientras en el tutorial no especifique que necesitas archivos concretos según la región de tu consola, así es, los archivos sirven para todas las regiones de consola.
Hola, he seguido el tutorial paso a paso, con una old en 11.1 ... todo bien, hasta la parte de cargar el FBI, cuando abro la app de salud y seguridad se queda la pantalla en negro ... no se que he hecho mal, hago el dump para el sacar el hs.app, lo meto junto al FBI.bin (ultima version), ejecuto el inject generator, copio el FBI_inject_with_banner.app creado a x:/files9, lo injecto con el Decrypt9WIP, todo bien y sin errorres ... pero cuando ejecuto la app de seguridad pantalla en negro..
Alguna ayudita?
Me funciona el Luma, y el Decrypt9WIP sin problemas, es el FBI que no me va, que entiendo que es el programa que instala los backups, o sea, estoy estancado.. xD
@cosvel Si downgradeaste la consola con la Gateway en el pasado haz lo que pone aquí en Cannot inject H&S on Gateway downgraded device.


Un saludo
eXeToR escribió:@cosvel Si downgradeaste la consola con la Gateway en el pasado haz lo que pone aquí en Cannot inject H&S on Gateway downgraded device.


Un saludo


No, nunca le habia metido mano hasta hoy ... ya no se me ocurre nada... salvo volver a copiar todos los archivos a la sd para revisar que este todo bien copiado y ubicado.. mi gozo en un pozo.. [reves]
@cosvel Hazlo de todas formas y nos cuentas.


Un saludo
Yo me compre una Old xl de segunda mano con firmware 9.0, la cuestion es que me llega en un mes o mas tiempo, desde China.

Pero veo que para instalar Luma necesitas una 3ds en el ultimo firmware para acceder al homebrow launcher de la 3ds Sound, yo tengo miedo que de aca a un mes saquen actualizaciones para la consola y el soundhax quede defastado, asi que pregunto cual es el metodo a seguir para instalar el arm9 y luma desde 9.0, desde ya gracias
@Brewder No es necesario estar en la última versión, SoundHax funciona desde 9.0, por lo que con seguir el tutorial del primer post desde el Paso 1, ya puedes hacerlo (es más, ni siquiera necesitas usar SafeHax, puedes cargar Decrypt9 directamente).
DLoro5 escribió:@Brewder No es necesario estar en la última versión, SoundHax funciona desde 9.0, por lo que con seguir el tutorial del primer post desde el Paso 1, ya puedes hacerlo (es más, ni siquiera necesitas usar SafeHax, puedes cargar Decrypt9 directamente).


Vale muchas gracias [sonrisa]
Una pequeña duda, tengo el cia de FBI instalado y estaba tratando de restaurar la aplicación de salud y seguridad (por no tener dos FBI básicamente) pero despues de inyectar el hs.app me sigue saliendo igual (el FBI en lugar de salud y seguridad). A alguien se le ocurre que podría estar pasando?
Hola, quiero instalar el CFW pero no encuentro el momento (mas que nada por las dudas que tengo) hay que hacerlo todo seguido? o puedo instalar una parte y luego o mañana seguir?
Muchas gracias por vuestra ayuda
@norbertys Depende de la consola y de dónde pares. xD. Yo recomiendo hacerlo todo de seguido, te ahorras disgustos y no tardas mucho.
eXeToR escribió:@cosvel Hazlo de todas formas y nos cuentas.


Un saludo


Nada, nisiquiera salen apps con extension en mayuscuslas...
Creo que se donde la he liado revisando todos los pasos, a ver si me ilumináis con como arreglarlo.
En el paso 2/13:
Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35 (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin
JPN: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-JPN.bin
USA: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-USA.bin
(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la raíz de la microSD/SD.


Creo que descargue el otherapp seleccionando la version que tenia mi consola (11.1.0-34), no la que pone ahí (11.2.0-35), es lo único que creo que puedo haber hecho mal.. decirme que tiene arreglo por favor.. XD
@cosvel Eso no tiene nada que ver.


Un saludo
eXeToR escribió:@cosvel Eso no tiene nada que ver.


Un saludo


Pues entonces nada... en un punto muerto estoy, no arranca el FBl, ni tampoco se restaura la app de ayuda si inyecto el hs.app otra vez, ese icono lleva a una pantalla negra siempre.
Voy (leyendo) por el Paso 4 punto 3

PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND
1-Apagamos la consola.
2-Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
3-Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD

De donde salen estos archivos? ("sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha")
Son los del PASO 1 PUNTO 15?

"15-Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y después "NAND Backup", con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el nombre (yo prefiero el nombre sysNAND.bin) y pulsamos Botón A 3DS.png. Haciendo esto obtendremos un backup de la NAND en nuestra microSD/SD dentro de la carpeta files9 llamado "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha"."
Pregunto antes de liarla, puedo restarar el backup que hice de la nand al principio de todo, formatear sd y demas, y volver a empezar el tutorial desde 0? O me cargo la consola o algo?
Me refiero, alguna forma de volver al punto de partida para poder hacerlo de nuevo, por si me salte algun paso...
Buenas, ya estoy con el proceso. Al hacer una copia de la EmuNAND me dice que la SD no esta formateada para ello, la SD que estoy usando es una nueva. ¿Me salto este paso y sigo con el resto sin hacer los pasos de la EmuNAND?
son_link escribió:Buenas, ya estoy con el proceso. Al hacer una copia de la EmuNAND me dice que la SD no esta formateada para ello, la SD que estoy usando es una nueva. ¿Me salto este paso y sigo con el resto sin hacer los pasos de la EmuNAND?

Si la tarjeta es nueva no tienes emunand hecha. .
Si la consola está "virgen" no tenías emunand de algún custom anterior. No has de hacer ese paso.
Saludos.
cosvel:

de la sd, carpeta files9 borra cualquier hs.app, oldFBIEUR o whit banner.app

abre decryp - sysnand option - healt & safety dump (te crea el hs.app)

en el pc: abre fbi inyector y copia hs.app de la sd junto fbi.cia y universl inject generator (crea el whit banner.app)

ahora copia éste último en la carpeta files9.....OJO.....pero borra el hs.app

en la consola: decryp - sysnand option - heal & safety inject - elige el whit_banner
cosvel escribió:Pregunto antes de liarla, puedo restarar el backup que hice de la nand al principio de todo, formatear sd y demas, y volver a empezar el tutorial desde 0? O me cargo la consola o algo?
Me refiero, alguna forma de volver al punto de partida para poder hacerlo de nuevo, por si me salte algun paso...

Yo lo hice, restaure y seguí usando gateway. Este fin de semana volveré a intentar instalar desde el paso 0 punto 3. Comentar que yo si downgrade en su día ahora estoy con 4.5 y le haré caso a axetor en unos mensaje que me mando para hacer el proceso.

Compañero espera que te conteste alguien con más experiencia, yo si la restaure, luego copie otra vez los archivos que tenía en el principio y todo perfecto.
Nada, pantalla en negro al lanzar la app de ayuda ... voy a restaurar el backup de la nand y volver a copiar todos los archivos a ver si doy con en que paso la lie.

Edito: he restaurado nand, vuelto a copiar todos los archivos, hacer medio tutorial de nuevo, y lo mismo, no me carga el FBl, pantalla en negro al darle a la app de ayuda.
YATAAAAA
Todo funcionando correctamente [sonrisa]
Ahora la pregunta es ¿De todo lo que se ha ido metiendo que es lo que puedo borrar sin problemas, incluyendo el contenido de la carpeta 3ds ya que supongo que algunas aplicaciones ya ni me serán necesarias?
Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
Information.png En consolas New 3DS y 2DS si al arrancar está el Wi-Fi desactivado podemos activarlo apagando la consola, quitando la batería unos 15 segundos y volviendo a encender.
Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).
Pulsamos cualquier botón para apagar la consola (si no se apaga esperamos 10 segundos y forzamos el apagado manteniendo el botón POWER durante unos segundos).
Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
Copiamos el archivo OTP.bin dentro de la carpeta a9lh en un lugar seguro.
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS,


yo estoy aqui pero presiono encender y select y se queda en negro la pantalla, he hecho paso a paso las cosas. alguna ayuda?
@son_link viewtopic.php?p=1742989891

@PAYOLOCO ¿Estás seguro que se instaló correctamente el A9LH? ¿Tienes el OTP.bin?


Un saludo
Aun que se quedo negro pulsa select y se deberia instalar arm9loaderhax, a veces el menu de safea9hinstaller no carga
me ha salido un menu de safea9lh, le doy a select y me pone esto en rojo.


payload_stage1.bin doesn´t exist or exceeds max size.

y que le de a un boton para apagar, alguna idea?
Revisa el tuto creo que te dejastes archivos por colocar
Yo por hoy me doy por vencido, no hay manera de cargar el dichoso FBl, lo he hecho todo otra vez mas y todo aparentemente correcto, pero la app de ayuda me sigue sacando una pantalla en negro y ahi se queda hasta que apago la consola.
Si a alguien se le ocurre otra manera de poder entrar al FBl para poder instalar los cias del ultimo paso lo agradezco.

Un salu2.
Muchas gracias por el tutorial.

Lo he conseguido a la primera.

[plas] [plas] [plas]
lo he copiado todo de nuevo y me dice lo mismo que el payload_stage esta mal. no se que estoy haciendo mal realmente por que he seguido paso a paso todo.


yo tengo en la carpeta alh9 esto:
2 carpetas una llamada payload_stage1 y otra llamada payload_stage 2.

esto es asi o saco lo de las carpetas fuera a la carpeta de a9lh?
PAYOLOCO escribió:lo he copiado todo de nuevo y me dice lo mismo que el payload_stage esta mal. no se que estoy haciendo mal realmente por que he seguido paso a paso todo.


yo tengo en la carpeta alh9 esto:
2 carpetas una llamada payload_stage1 y otra llamada payload_stage 2.

esto es asi o saco lo de las carpetas fuera a la carpeta de a9lh?


Haz esto...
Hola, yo empecé teniendo la consola en la versión 9.4.0 y realice todo el proceso y hasta aquí bien ya que tengo el fbi y he instalado un par de games y funcionan, pero en un tercero me arranca y se queda en la pantalla de 3ds. He usado la tienda free para descargarlo pero no lo hace me dice need FW9.6+ alguna solución?? Gracias de antemano
sigue igual haciendo las cosas, ninguna otra idea, es que he sido bastante meticuloso metiendo todo poco a poco, y pone que o es mas grande o falta. ya no se que hacer mas. gracias por la ayuda
@DLoro5 no hay riesgo de perder lo que he hecho? Soy nuevo en esto y no quiero cagarla
@DLoro5 gracias, pues haré lo que me dices, por cierto los datos de la SD puedo borrarlos para recuperar espacio?
@jcebrom Depende de a qué datos de la SD te refieras.
@DLoro5 yo utilice este tutorial y dichos archivos que específica
No se puede postear links de terceros
Tranquilo solo te avise por que si no te van a dar un toque
pues al final lo he conseguido, el archivo que me pedia no lo tenia en la carpeta donde lo baje si no en otra por eso no estaba, gracias
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Mi consola no inicia si le quito la SD, así que ya me he contestado yo solo a la pregunta anterior, entonces no hay problema por actualizar a la última versión no??
Puedes actualizar señal k tienes arm9loaderhax
8962 respuestas