[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

una dudilla mas,yo tengo la 2ds con el pokemon luna preinstalado pero no aparece por ningun lado, hay alguna manera de volver a ponerlo? un saludo y gracias
hola gente, tras dos horas y media... no paso del paso 3:

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

meto la página una y otra vez y me da error.

"se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estás usando y reinicia la consola"

¿ sabeis qué puedo hacer ?

gracias¡¡
albeixon escribió:hola gente, tras dos horas y media... no paso del paso 3:

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

meto la página una y otra vez y no hace nada la consola

¿ sabeis qué puedo hacer ?

gracias¡¡


a mi me pasaba algo similar, cuando la pantalla de abajo se quede negra deja pulsado select, a mi me funciono asi,
hola me e decidido sigo el tutorial al pie de la letra con todos los archivos pero al darle al saferhax desde el homebrew launcher se queda la pantalla en negroy no avanza,por que puede ser?
irc12 escribió:hola me e decidido sigo el tutorial al pie de la letra con todos los archivos pero al darle al saferhax desde el homebrew launcher se queda la pantalla en negroy no avanza,por que puede ser?

tienes cartucho metido de algun juego o flashcard? es necesario dependiendo de cual safehax tengas
@albeixon ¿Tienes el arm9.bin y el arm11.bin en la raíz de la SD?

@PAYOLOCO No se debería de haber borrado nada, pero en ese caso, lo podrás volver a descargar desde la eShop.
Lamentablemente al utilizar la tarjeta en el PC que había usado para instalar todo se me ha corrompido y lo he perdido todo, tengo los backup que indica el tutorial de las carpetas files9 (con la copia de la nand) y el OTP.bin

¿Que he de hacer para poder tener la consola en el punto antes de que se me estropeara la tarjeta? ¿Bastaría con copiar los archivos de otra tarjeta que haya hecho el mismo hack?

Un saludo.
Hola no entiendo muy bien.
Esto para qué sirve? Para jugar juegos de 3DS, DS y GBA sin pasar por la eShop y pagar?
La funcionalibilidad online al jugar con estos juegos estará disponible?
@Chakoman Sirve para instalar un CFW y poder instalar y jugar a backups de tus juegos de 3DS (entre otros). El uso que tú dices es piratería.

Y sí, se puede jugar Online.
DLoro5 escribió:@Chakoman Sirve para instalar un CFW y poder instalar y jugar a backups de tus juegos de 3DS (entre otros). El uso que tú dices es piratería.

Y sí, se puede jugar Online.


Entonces con esto también se puede jugar DS e instalar emuladores como el de GBA?
¿Estáis seguros de que no hay riesgo de baneos por jugar online con esos back ups?
Por cierto, gracias por responder.
@Chakoman Para los de DS necesitas una flashcart. Los de GBA sí los puedes instalar directamente. Y sí, estoy segurísimo de que no hay riesgo.
Vale, he conseguido instalar el Fbl y el HBL usando un tuto que me paso un compañero que básicamente es un ctrtransfer 9.2.0 e instalarlos con el método de la pagina web ... pregunta del millón, si restauro el backup de la nand que hice justo antes estando en el 2.1.0-4 se mantienen instalados, o lo dejo como esta y me quedo aquí en el 9.2, o que hago?
Perdonar el coñazo, y gracias por adelantado.
cosvel escribió:Vale, he conseguido instalar el Fbl y el HBL usando un tuto que me paso un compañero que básicamente es un ctrtransfer 9.2.0 e instalarlos con el método de la pagina web ... pregunta del millón, si restauro el backup de la nand que hice justo antes estando en el 2.1.0-4 se mantienen instalados, o lo dejo como esta y me quedo aquí en el 9.2, o que hago?
Perdonar el coñazo, y gracias por adelantado.


Tienes que reinstalar con la opción de guardar el arm9hax (keep al9h)

https://i.ytimg.com/vi/_4nkLoW-0pE/maxresdefault.jpg
JoSHiKo escribió:
cosvel escribió:Vale, he conseguido instalar el Fbl y el HBL usando un tuto que me paso un compañero que básicamente es un ctrtransfer 9.2.0 e instalarlos con el método de la pagina web ... pregunta del millón, si restauro el backup de la nand que hice justo antes estando en el 2.1.0-4 se mantienen instalados, o lo dejo como esta y me quedo aquí en el 9.2, o que hago?
Perdonar el coñazo, y gracias por adelantado.


Tienes que reinstalar con la opción de guardar el arm9hax (keep al9h)

https://i.ytimg.com/vi/_4nkLoW-0pE/maxresdefault.jpg


Lo he restaurado manteniendo el al9h, me aparecen los iconos del FBI y del HBL en el menu, pero ambos no funcionan, me dice que los descargue de la eShop, y esta a su vez que actualice la consola... [boing]
DLoro5 escribió:@albeixon ¿Tienes el arm9.bin y el arm11.bin en la raíz de la SD?

@PAYOLOCO No se debería de haber borrado nada, pero en ese caso, lo podrás volver a descargar desde la eShop.


hola sí tengo esos archivos. Te paso foto de lo que lleva dentro la SD y como se queda luego la consola. no se que está pasando... gracias
Imagen
Imagen
Hola soy novato en esto y es que ahí todo lo que dice y cuando me meto en el safehax empiese a cargar y después pantalla en negro y no hace nada y lo e intentado muchas veces tengo una 2ds azul con el juego de Mario preinstalado una tarjeta de 8gb y la versión 11.2.0.35E ayuda por favor que estoy haciendo mal gracias
Oicwcabeza escribió:Hola soy novato en esto y es que ahí todo lo que dice y cuando me meto en el safehax empiese a cargar y después pantalla en negro y no hace nada y lo e intentado muchas veces tengo una 2ds azul con el juego de Mario preinstalado una tarjeta de 8gb y la versión 11.2.0.35E ayuda por favor que estoy haciendo mal gracias

Hola, mi caso es identico.
Edito, con juego metido, avanzando
@Chakoman que juego as metido y que safehax as utilizado por que ya no se que mas probar yo tengo metido un juego de la nintendo ds
Oicwcabeza escribió:@Chakoman que juego as metido y que safehax as utilizado por que ya no se que mas probar yo tengo metido un juego de la nintendo ds

Yo he metido un juego DS y el safehax, no se, se descarga directo desde el enlace del TUTO
Vale.. lo tengo!!! [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias a todos los que se interesaron, aunque he de mencionar que cuando el otro crio lo vea me va a tocar hacerlo todo de nuevo en la otra 3ds que hay aquí por casa y ya volveré a dar el coñazo cuando pase algo raro.. ratataaaa

Por cierto, lo conseguí porque en un momento de desesperación le di a actualizar la 3ds, entonces una vez en 11.2.0.35 volví a dumpear la app de ayuda e inyectar de nuevo la modificada, y funciono, no me preguntéis porque.. [sonrisa]
Mie...!!! en el paso 1 punto 16, en lugar de pulsar Select le he dado a Star.
Pasa algo? tengo que empezar de nuevo? que hago? no he apagado la consola ni nada
norbertys escribió:
Oicwcabeza escribió:@Chakoman que juego as metido y que safehax as utilizado por que ya no se que mas probar yo tengo metido un juego de la nintendo ds

Yo he metido un juego DS y el safehax, no se, se descarga directo desde el enlace del TUTO



Pues yo no lo consigo que ahí mal estoy desesperado
Oicwcabeza escribió:
norbertys escribió:
Oicwcabeza escribió:@Chakoman que juego as metido y que safehax as utilizado por que ya no se que mas probar yo tengo metido un juego de la nintendo ds

Yo he metido un juego DS y el safehax, no se, se descarga directo desde el enlace del TUTO



Pues yo no lo consigo que ahí mal estoy desesperado

Que otherapp tienes?
Yo me descargué el de mi consola (11-0-0-33E) pero luego actualicé a 11-2-0-35E ahora he tenido que cambiar el otherapp
aora me pone error arm9 pailoar
@Dani_Font Como no tengas una copia de seguridad de la carpeta Nintendo 3DS para esa consola (no vale la de otra) has perdido todo lo instalado (partidas, juegos etc.), si tienes todo solo sería un copiar y pegar.

@Oicwcabeza Haz lo que dije aquí viewtopic.php?p=1742961300.


Un saludo
@eXeToR
eXeToR escribió:@Dani_Font Como no tengas una copia de seguridad de la carpeta Nintendo 3DS para esa consola (no vale la de otra) has perdido todo lo instalado (partidas, juegos etc.), si tienes todo solo sería un copiar y pegar.


En esa consola no tenía NADA, la carpeta Nintendo 3DS no es problema, me refiero a todas las demás carpetas y archivos que ha de tener, en concreto estos:

    + 3ds
    + files9
    + hblauncherloader
    + luma
    + Nintendo 3DS
    + arm9loaderhax.bin
    + boot.3dsx

Mi duda es, si cojo otra tarjeta de una consola con el mismo hack, y copio TODO, excepto la carpeta Nintendo 3DS.

¿Funcionaría? ¿O me arriesgo a un brick?

Un saludo.
@Dani_Font No te recomiendo usar los archivos de otra consola, esto es lo que tienes que tener en la microSD/SD para que arranque viewtopic.php?p=1742989891.


Un saludo
yo tengo una duda similar, ayer lo hice con una tarjeta de 16gb pero eso se queda corto rapido mi idea es una de 64, tengo que copiar todo a la vieja usanza osea copiar/pegar o hay algun programa o algo especifico? gracias
eXeToR escribió:@PAYOLOCO Copiar y pegar.


Un saludo


pues muchas gracias de nuevo.
Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).
en este paso me sale en rojo error: firm1.bimis invalid or corrupted

ayuda plis
@Oicwcabeza Te falta el contenido del data_input_v3.zip, revisa los pasos 2.3 y 2.4.


Un saludo
una penultima dudilla, quiero poner un tema concreto pero me dice que tengo que actualizar la consola para poder ponerlo, se puede actualizar la consola? yo la tengo en version 11.0.0-33E.
Es que si tienes arm9loaderhax no tiene muxo sentido estar en 11.x ya que puedes tenerla en la ultima actualizacion
Vale, ahora en la segunda 3ds OLD no me carga el SafeA9LHInstaller ni a tiros, el paso 3-10 del mega tuto ...
meto la dirección y se queda la pantalla de abajo como si tuviera interferencias y ahí se queda, ya probé re copiar todos los archivos, usar otra sd, no hay manera... alguna otra forma de hacer ese paso que se os ocurra?
Buenas tienes conexion a internet funcionando bien? Tienes los archivos bien metidos creo que hay que tener el arm9 y el arm11
Creooo que se ha brikeado... ya no enciende ni con sd, ni sin ella, ni pulsando botones... nada... [boing]
Le di a select, aunque la pantalla estaba en negro en la instalación del SafeA9LHInstaller, luego a un botón, se apago, y ya no enciende, ni recovery ni nada.... se ha muerto, veras que risa cuando se entere el niño... ratataaaa
albeixon escribió:
DLoro5 escribió:@albeixon ¿Tienes el arm9.bin y el arm11.bin en la raíz de la SD?

@PAYOLOCO No se debería de haber borrado nada, pero en ese caso, lo podrás volver a descargar desde la eShop.


hola sí tengo esos archivos. Te paso foto de lo que lleva dentro la SD y como se queda luego la consola. no se que está pasando... gracias
Imagen
Imagen


por favor, alguien que me ayude un poco... estoy desesperado
yo siguiendo esta guia que encontre en reddit, en 1 hora ya tenia todo perfectamente funcionando.

bien explicado, con links a las ultimas versiones de todo y con posibles fallos y como resolverlos.

https://3ds.guide/
DRAGOON escribió:
irc12 escribió:hola me e decidido sigo el tutorial al pie de la letra con todos los archivos pero al darle al saferhax desde el homebrew launcher se queda la pantalla en negroy no avanza,por que puede ser?

tienes cartucho metido de algun juego o flashcard? es necesario dependiendo de cual safehax tengas


gracias yo creo que era eso de todas maneras entre a decrypt9 por otra pagina ........pero ya funcionando todo perfecto
Perdón por ser tan pesado pero tenía el Mario preinstalado y ya no lo tengo como vuelvo a conseguirlo estaba en la carpeta nintendo 3ds k tuve k editar para que arrancara ayuda plis
cosvel:

si con la pantalla bloqueada diste a "select" y luego a otro boton......se te ha instalado igualmente

deja presionado "star" + "power/encender" y te entrará en el menú
una pregunta una vez echo todo el tutorial,que archivos se pueden borrar para tener mas espacio en la tarjeta?
(mensaje borrado)
peke33 escribió:cosvel:

si con la pantalla bloqueada diste a "select" y luego a otro boton......se te ha instalado igualmente

deja presionado "star" + "power/encender" y te entrará en el menú


No hay manera, ni con start, ni select, ni l+r...con sd, sin sd, con juego sin juego, da igual, siempre se queda el led azul fijo y punto, y la tengo que apagar a la fuerza... va a ser que se brickeo si ... [boing]
Al hacer el paso 2, al copiar el SafeA9LHInstallerv2.0.3 me pregunta si quiero mover y reemplazar el archivo "arm9.bin
Que hago?
cosvel escribió:
peke33 escribió:cosvel:

si con la pantalla bloqueada diste a "select" y luego a otro boton......se te ha instalado igualmente

deja presionado "star" + "power/encender" y te entrará en el menú


No hay manera, ni con start, ni select, ni l+r...con sd, sin sd, con juego sin juego, da igual, siempre se queda el led azul fijo y punto, y la tengo que apagar a la fuerza... va a ser que se brickeo si ... [boing]


yo lo solucione de esta manera, encendi sin la sd dentro, meti la sd puse el explorador y meti la pagina, cuando cargaba se ponia la pantalla de abajo negra con colores raros, ahi aprete select hasta que salio el menu y desde hay ya lo pude hacer.
@Oicwcabeza Pues volviendo a a poner el nombre original a la carpeta que editaste y borrando la nueva.
cosvel escribió:
peke33 escribió:cosvel:

si con la pantalla bloqueada diste a "select" y luego a otro boton......se te ha instalado igualmente

deja presionado "star" + "power/encender" y te entrará en el menú


No hay manera, ni con start, ni select, ni l+r...con sd, sin sd, con juego sin juego, da igual, siempre se queda el led azul fijo y punto, y la tengo que apagar a la fuerza... va a ser que se brickeo si ... [boing]


Dices que es la segunda consola que haces, ¿usaste la misma SD o los archivos que usaste en la primera? Porque de ser asi habrias usado el otp de la primera en la segunda y eso es brick.

Saludos
8962 respuestas