Hablemos De Lo Que Queramos

AlexTemina escribió:Soy un despistado y me pasa mucho esto.


Concéntrate más y pon más atención, especialmente sabiendo de antemano este problema.
sois todos muy guapos, gracias por los ánimos. Me siento mejor porque mi compi me dijo que con todo lo que he aprendido desde que empecé y las cosas que sí funcionan, y muy bien, no puedo ponerme así por un pequeño error.

mocolostrocolos escribió:
Pero escribir me gusta, y en redes sociales me siento attention whore.


Nah, aquí también lo eres.


:(

wabo escribió:Pienso que su estuvieses en un estudio con 200 personas más se te quitaba la tontería.

Esos bugs son normales


He estado en un estudio con más de 200 y sí, es muy distinto. Pero también había muchísimo test y gente probando todo lo que hacías que trabaja contigo y no dejaba que una versión release tuviera fallos. No puedo compararlo.

gwallace escribió:@AlexTemina yo no soy programador, pero trabajo en informática y por supuesto se cometen errores todos los dias. Tengo compañeros con mas experiencia que no cometen tanto o los mimos errores, pero no puedes dejar que te de la bajona aunque la cagues 100 veces. Ademas, al verlo con tu compañero, él tampoco lo vió no? Osea que el fallo tambien es suyo [poraki]

Lo que quiero decir es que es de buen profesional tanto intentar no cometer errores, como solucionarlos y tambien no agobiarse hasta el extremo por cometerlos

Animo :)


Gracias tío. El error lo solucioné esa misma noche, y sé que eso es algo bueno mío. Que me importa muchísimo todo lo que hago, y me importa mucho mi trabajo. Por eso me pongo así, yo lo sé. Y sí, él tampoco vio la niebla, fue fallo de ambos no verla, incluso el diseñador no se dio cuenta al principio. Pero que no cargase es fallo mío :P.

Yo sé que soy injusto conmigo mismo. Un mundo entero no funcionaba porque había un fallo fundamental en una mecánica hecha por mi compañero y no os lo he contado, pero claro, era un mundo "experimental".

Se junta el hecho de que yo soy inseguro, con el hecho de que estos dos están un tanto endiosados y siempre intentan por un lado culpar o los demás y por otro exculparse directamente de que sus errores sean importantes. El hambre y las ganas de comer se juntan ahí.

BdM escribió:
AlexTemina escribió:Soy un despistado y me pasa mucho esto.


Concéntrate más y pon más atención, especialmente sabiendo de antemano este problema.


Toda la razón tío, pero la esencia de ser despistado reside en justamente lo contrario a lo que sugieres. Es muy complicado, pero por supuesto, cada vez pongo más atención y reviso todo lo que hago. Ese error que menciono estaba cometido en otros archivos y los solucioné todos un día, pero justo la niebla se me pasó. En mi opinión, al final todo reside en que tendríamos que tener un buen sistema de testeo, pero esta gente no quiere porque 'dice' que Unity y los videojuegos no se pueden testear como un programa de software normal. Yo considero que poderse se puede. Este error en un sistema testeado se habría visto, porque la niebla no habría cargado y habría test para comprobar que la niebla está.

_____________

Voy a dejar de ser tan negativo y decir cosas chulas, venga.

Voy a decir que el juego encantó, que la peña flipa con lo bonito que es y sobretodo las parejas lo disfrutan mucho.

Y que yo miro para atrás en Octubre y no me puedo creer lo que estoy haciendo a menos de un año en el estudio.
Al que le interese, tenemos un blog del cual soy el autor principal en el que ponemos tanto 'tutoriales' técnicos como cosas sobre el juego.

La verdad es que leo el post sobre, justamente, la niebla (Al que tenga curiosidad que lea aquí http://blog.moondrop.no/2016/08/creatin ... ith-unity/) Y me siento súper orgulloso. De venir de una empresa haciendo cuadros de diálogo a esto sin haber tocado nunca un engine gráfico me hace sentirme muy feliz.

Si queréis ver el estado actual del juego, tenemos también un hilo en Tigsource, y los gifs y fotos del primer post son actuales: https://forums.tigsource.com/index.php? ... msg1183062

Y la web del juego, por supuesto: http://moondrop.no/degreesofseparation

Si a alguien le gusta y quiere probar la demo del otro día, estoy seguro de que os la puedo mandar. Dudo que esta gente tuviera queja.
Terminado Bloodborne, con el dlc, y todas las zonas y bosses opcionales del juego, y el final secreto, y todas las subquest de npc's hechas, y 4 mazmorras, en unas 68-69 horas, y bueno, quitando el primer boss del dlc (10 intentos) y el opcional del dlc (no se, 20? xD), y en mucha menor medida, "el padre" del juego base (6-7), el resto de bosses, han ido mucho mejor de lo que esperaba, cayendo varios a la 1a, y otros tantos a la 2a, o 3a como mucho, y esque habiendo sido el DS3 el que mas me habia costado de lejos de la saga (y de hecho, sigue siendolo visto lo visto), principalmente por su tempo, rapidez, agresividad de bosses etc, pensaba que este me iba a costar aun mas, pero realmente no, imagino que porque el personaje es muucho mas agil que en ds3, y eso sumado a que la curacion tambien es bastante mas rapida y sencilla, lo hace mas llevadero en mi caso.

En fin, JUEGASO, tengo que dejarlo reposar, pero probablemente, como ya pensaba antes de jugarlo, en conjunto, el que mas he disfrutado de los de from software.
Mis dies @AlexTemina, a mi personalmente me gusta leer los avances que vais teniendo con el juego, anécdotas como lo de el error que comentaste ayer y demás experiencias, ya no solo por el juego en si (que tiene buena pinta por cierto), también porque salvando las distancias, el año pasado me sentí bastante identificado con tu situación cuando decidiste cambiar de trabajo para buscar algo como esto.

En ese momento estaba bastante jodido ya que a pesar de tener la carrera a medias y haber encontrado curro de lo que estaba estudiando, llevaba un par de años sin motivación alguna por lo que estaba haciendo pero no tenía cojones a dar el paso para cambiar, siempre acababa pensando que ya era demasiado tarde, o cualquier otra cosa que me echaba para atrás

Al final tras muuucho pensarlo, en Septiembre del año pasado entre otros muchos detonantes leí tu historia y ver a alguien en una situación similar me dio bastante animo, le eché un par de huevos y decidí dejar la carrera de lado al menos de momento, y empezar a estudiar un grado superior de DAM. Al principio todo eran dudas, no sabía si la decisión que tomé iba a ser la adecuada, pero un año después aquí ando, empezando el 2º curso del superior, aprendiendo toda la programación que puedo por mi cuenta y trabajando de contable, al menos hasta que acabe y salga otra cosa de lo que realmente me gusta.

No me puedo quejar respecto a como estaba hace 1 año, sobretodo animicamente hablando :p

PD: Ya acabo con las mariconadas xD, solo decir que muchísimos temas de los que se han ido hablando a lo largo de los 5 o 6 años que llevo leyendo este hilo me han sido muy útiles, y seguro que a más gente también, sobretodo el de los garbanzos de @RuneSword XD
v_i_l_e escribió:Mis dies @AlexTemina, a mi personalmente me gusta leer los avances que vais teniendo con el juego, anécdotas como lo de el error que comentaste ayer y demás experiencias, ya no solo por el juego en si (que tiene buena pinta por cierto), también porque salvando las distancias, el año pasado me sentí bastante identificado con tu situación cuando decidiste cambiar de trabajo para buscar algo como esto.

En ese momento estaba bastante jodido ya que a pesar de tener la carrera a medias y haber encontrado curro de lo que estaba estudiando, llevaba un par de años sin motivación alguna por lo que estaba haciendo pero no tenía cojones a dar el paso para cambiar, siempre acababa pensando que ya era demasiado tarde, o cualquier otra cosa que me echaba para atrás

Al final tras muuucho pensarlo, en Septiembre del año pasado entre otros muchos detonantes leí tu historia y ver a alguien en una situación similar me dio bastante animo, le eché un par de huevos y decidí dejar la carrera de lado al menos de momento, y empezar a estudiar un grado superior de DAM. Al principio todo eran dudas, no sabía si la decisión que tomé iba a ser la adecuada, pero un año después aquí ando, empezando el 2º curso del superior, aprendiendo toda la programación que puedo por mi cuenta y trabajando de contable, al menos hasta que acabe y salga otra cosa de lo que realmente me gusta.

No me puedo quejar respecto a como estaba hace 1 año, sobretodo animicamente hablando :p

PD: Ya acabo con las mariconadas xD, solo decir que muchísimos temas de los que se han ido hablando a lo largo de los 5 o 6 años que llevo leyendo este hilo me han sido muy útiles, y seguro que a más gente también, sobretodo el de los garbanzos de @RuneSword XD


No te has conformado, has salido de tu zona de confort, no te has rendido aun siendo difícil al principio y estás trabajando por lo que quieres como un cabrón. Eso sólo es más de lo que el 80% de la población puede decir en mi opinión. Mi más sincera enhorabuena.

Ah, y muy importante. Nadie va a ser consciente de tu esfuerzo, de lo que has hecho y de lo que estás haciendo. Aunque algunos sepan lo duro y gratificante que es, nunca serán conscientes del grado de desafío y dificultad que conlleva de modo personal. A mí aún me cuesta poner esto en práctica, pero no dejes que las actitudes, reacciones y conversaciones con tus amigos e incluso familia te lleven a pensar que "no es para tanto" o que "ellos han hecho cosas parecidas" o "que sí, que saben lo que has hecho". No lo saben. sólo tú. Siéntete puto orgulloso.
@AlexTemina me alegra ver que al final le quitas hierro al asunto. Es normal que si el trabajo es lo que mas te importa de tu estancia en Oslo, cualquier cosa que vaya mal alli te afecte, pero bueno, tu tranquilo y mira tambien y valora tus exitos (como has hecho en ese ultimo post ;) )

Le voy a echar un ojo al juego ese que estais haciendo jejejeje [chulito]
AlexTemina escribió:Toda la razón tío, pero la esencia de ser despistado reside en justamente lo contrario a lo que sugieres. Es muy complicado, pero por supuesto, cada vez pongo más atención y reviso todo lo que hago. Ese error que menciono estaba cometido en otros archivos y los solucioné todos un día, pero justo la niebla se me pasó. En mi opinión, al final todo reside en que tendríamos que tener un buen sistema de testeo, pero esta gente no quiere porque 'dice' que Unity y los videojuegos no se pueden testear como un programa de software normal. Yo considero que poderse se puede. Este error en un sistema testeado se habría visto, porque la niebla no habría cargado y habría test para comprobar que la niebla está.


Una cosa no quita la otra y si te sientes mal también es por algo. Testear encuentra errores, concentrarse los evita. Y dale suerte de que no haya testing porqué el siguiente paso sería el análisis de calidad por desarrollador XD

Y es algo que me puede tocar de cerca ya que tengo chicos parecidos a tí en mi equipo, y la verdad es que un buen trabajo con mucho esfuerzo detrás puede verse empañado por despistes que se solucionaban con un poco tiempo de atención, lo que empaña el desempeño de uno de una forma que no sé si vale la pena.
BdM escribió:
AlexTemina escribió:Toda la razón tío, pero la esencia de ser despistado reside en justamente lo contrario a lo que sugieres. Es muy complicado, pero por supuesto, cada vez pongo más atención y reviso todo lo que hago. Ese error que menciono estaba cometido en otros archivos y los solucioné todos un día, pero justo la niebla se me pasó. En mi opinión, al final todo reside en que tendríamos que tener un buen sistema de testeo, pero esta gente no quiere porque 'dice' que Unity y los videojuegos no se pueden testear como un programa de software normal. Yo considero que poderse se puede. Este error en un sistema testeado se habría visto, porque la niebla no habría cargado y habría test para comprobar que la niebla está.


Una cosa no quita la otra y si te sientes mal también es por algo. Testear encuentra errores, concentrarse los evita. Y dale suerte de que no haya testing porqué el siguiente paso sería el análisis de calidad por desarrollador XD

Y es algo que me puede tocar de cerca ya que tengo chicos parecidos a tí en mi equipo, y la verdad es que un buen trabajo con mucho esfuerzo detrás puede verse empañado por despistes que se solucionaban con un poco tiempo de atención, lo que empaña el desempeño de uno de una forma que no sé si vale la pena.

Y qué me propones para mejorar?
Alextemina, de que narices estas trabajando, betatester? creas juegos? es que me perdi parte de tu historia, la verdad que yo tambien me he fijado en lo que contabas, suelo leerlo a menudo. Yo tambien deje de lado mi pueblo y mi zona de confort para venirme a UK e intentar buscar un futuro mejor, de momento sin muchas esperanzas eso si [+risas]
Spardy escribió:Alextemina, de que narices estas trabajando, betatester? creas juegos? es que me perdi parte de tu historia, la verdad que yo tambien me he fijado en lo que contabas, suelo leerlo a menudo. Yo tambien deje de lado mi pueblo y mi zona de confort para venirme a UK e intentar buscar un futuro mejor, de momento sin muchas esperanzas eso si [+risas]


Soy programador en un estudio indie pequeño, Moondrop.

El 26 de Noviembre vuelvo a España... suerte con la morriña!
AlexTemina escribió:
Spardy escribió:Alextemina, de que narices estas trabajando, betatester? creas juegos? es que me perdi parte de tu historia, la verdad que yo tambien me he fijado en lo que contabas, suelo leerlo a menudo. Yo tambien deje de lado mi pueblo y mi zona de confort para venirme a UK e intentar buscar un futuro mejor, de momento sin muchas esperanzas eso si [+risas]


Soy programador en un estudio indie pequeño, Moondrop.

El 26 de Noviembre vuelvo a España... suerte con la morriña!


Morrina ya no tengo, llevo aqui 13 meses asi que [+risas] [+risas]

Yo tambien querria dar el salto al mundo videojueguil pero desde otra perspectiva, rollo ventas, publicidad, marketing y mierdas del estilo, pero sigo sin ver por donde intentar meterme... mientras a fregar platos [triston] [triston]
Vaya vicio con el cook, serve, delicious!

No sabréis lo que es el estrés hasta que os enfrentéis a una hora punta en este juego [qmparto]
Spardy escribió:
AlexTemina escribió:
Spardy escribió:Alextemina, de que narices estas trabajando, betatester? creas juegos? es que me perdi parte de tu historia, la verdad que yo tambien me he fijado en lo que contabas, suelo leerlo a menudo. Yo tambien deje de lado mi pueblo y mi zona de confort para venirme a UK e intentar buscar un futuro mejor, de momento sin muchas esperanzas eso si [+risas]


Soy programador en un estudio indie pequeño, Moondrop.

El 26 de Noviembre vuelvo a España... suerte con la morriña!


Morrina ya no tengo, llevo aqui 13 meses asi que [+risas] [+risas]

Yo tambien querria dar el salto al mundo videojueguil pero desde otra perspectiva, rollo ventas, publicidad, marketing y mierdas del estilo, pero sigo sin ver por donde intentar meterme... mientras a fregar platos [triston] [triston]


Es según lo que te pase. Yo he estado aquí 4 años y medio y la morriña me llegó al dejarlo con la novia noruega.
Mmmmm que paranoya con seur/amazon......resulta que yo ya recibí mi bloodborne goty de amazon, entregado por seur, pues bien, veo ahora un mail, referente a ESE pedido (que el miso enlace al pedido en la web de amazon, lo da como entregado, como es normal XD), pero me dicen que seur les dice que le paquete ha sido rechazado Oo......, y pone esto:

El paquete se devolverá próximamente a nuestro centro de distribución y procesaremos el reembolso una vez que lo hayamos recibido. Por lo general, las devoluciones se reciben en un plazo de dos semanas y los reembolsos se tramitan en un plazo de 2 a 3 días laborables. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación puede ser mayor. Te reembolsaremos el importe de tu compra incluyendo los gastos de envío.

Ten en cuenta que no nos es posible reenviar aquellos productos que han sido devueltos. Si la entrega de este paquete ha sido rechazada por error, te recomendamos que contactes con SEUR lo antes posible para solicitar un nuevo intento de entrega o para recogerlo antes de que sea devuelto.


Pero que vana devolver? si el juego lo tengo yo desde hace 2 semana so asi XD.
Zack_VII escribió:Pero que vana devolver? si el juego lo tengo yo desde hace 2 semana so asi XD.


Abre un chat a Amazon y coméntales el tema, que ante estos fallos de logística lo mismo te devuelven la pasta y se olvidan que lo mismo te lo vuelven a cobrar por no haberlo recibido.
Rosencrantz escribió:
Zack_VII escribió:Pero que vana devolver? si el juego lo tengo yo desde hace 2 semana so asi XD.


Abre un chat a Amazon y coméntales el tema, que ante estos fallos de logística lo mismo te devuelven la pasta y se olvidan que lo mismo te lo vuelven a cobrar por no haberlo recibido.


nah, reembolso no me iban a hacer, ya que no habia nada que devolver XD, vamos que no era un caso de duplicado de producto, sino simplemente de codigo de envio, asi que si, he abierto un chat, se lo he explicado, y todo aclarado, y eso que les ahorro en lios de gestion y demas.
LOL

https://www.youtube.com/watch?v=1zPXwnfo7CQ

Como seria dark souls 3 desde la perspectiva de dificultad de hoy en dia, co señales, minimapa etc XD
Ayer me dio por probar el Journey con mi hija y, de momento, coincido con el análisis de Kikon.
Han cambiado la fecha de lanzamiento del Rise of the Tomb Raider coleccionista?
La barcelona games world esta, creeis que s epodrá porbar la realidad virtual en sus distintos aparatos¿ y bueno, mas alla de eso, enque consisten? van las compañias, con sus juegos, demos y tal? No hay conferencias ni nah no? es solo feria en si?
Zack_VII escribió:La barcelona games world esta, creeis que s epodrá porbar la realidad virtual en sus distintos aparatos¿ y bueno, mas alla de eso, enque consisten? van las compañias, con sus juegos, demos y tal? No hay conferencias ni nah no? es solo feria en si?


Imagino que sera como la feria de madrid, la madrid games week, basicamente hay stands donde probar los juegos, con gente vigilandote, algunos muy majos que te ayudan o te comentan de que va el juego, otros que te echan del stand si machacas a la gente en el multi del hardline (a mi me echaron por matar a 5 tios seguidos, pude probar el juego solo 1 min [+risas] [+risas] [+risas] ) o si sacas fotos cuando no esta permitido (logico).

Si hay los aparatos, ten por seguro que te vas a comer cola de hora o hora y media para probarlo 5 min de mierda, pero bueno eso ya depende de cada uno. Yo hice cola para probar la Vita en su momento y para probar el the order [+risas]
Oks, pues me pasaré el viernes con un par de colegas, que nunca he ido a un evento de videojuegos en general, y ya va tocando [carcajad] ademas en game tienen una buena oferta, y esque cuesta lo mismo que en la web, 12€, pero te regalan 3€ de saldo en game, asi que he pillado la mia y la de un colega, y son 2 codigos de descuento distintos, asi que a priori, 6€ de saldo en game, por 12€ de entrada, esta muy bien.
AlexTemina escribió:Voy a dejar de ser tan negativo y decir cosas chulas, venga.

Voy a decir que el juego encantó, que la peña flipa con lo bonito que es y sobretodo las parejas lo disfrutan mucho.

Y que yo miro para atrás en Octubre y no me puedo creer lo que estoy haciendo a menos de un año en el estudio.
Al que le interese, tenemos un blog del cual soy el autor principal en el que ponemos tanto 'tutoriales' técnicos como cosas sobre el juego.

La verdad es que leo el post sobre, justamente, la niebla (Al que tenga curiosidad que lea aquí http://blog.moondrop.no/2016/08/creatin ... ith-unity/) Y me siento súper orgulloso. De venir de una empresa haciendo cuadros de diálogo a esto sin haber tocado nunca un engine gráfico me hace sentirme muy feliz.

Si queréis ver el estado actual del juego, tenemos también un hilo en Tigsource, y los gifs y fotos del primer post son actuales: https://forums.tigsource.com/index.php? ... msg1183062

Y la web del juego, por supuesto: http://moondrop.no/degreesofseparation

Si a alguien le gusta y quiere probar la demo del otro día, estoy seguro de que os la puedo mandar. Dudo que esta gente tuviera queja.


Quédate con eso, con lo bueno, y con que los errores que cometes son solo un paso más en el proceso de aprendizaje. Acabas de empezar y no puedes rayarte* tanto con estas cosas. Yo llevo más de 10 años y me sigo equivocando y aprendiendo cada día (Bueno, no cada día, pero siempre vas aprendiendo cosillas o diferentes métodos de hacer las cosas).

Yo despistado no soy mucho, y además tengo mi método de "triple check" antes de publicar algo, tengo mi lista de cosas a revisar y lo repaso todo 3 veces antes de publicar. Incluso así, algunas veces se te escapa algo, ya sea por prisa o porque te centras tanto en algunas cosas que pasas otras por alto. Igual te aydaría hacer algo parecido, mejor perder un poco de tiempo haciendo esto que tener que volver atrás más adelante cuando el problema ya puede afectar a más gente o departamentos.

Luego esta el aprender a soltar tu trabajo, nunca estará todo lo bien que te gustaría y tendrás que soltarlo cuando llegue la fecha de entrega. Normalmente se curra con fechas muy apretadas y como dicen por aquí, la mayoría de las veces "Better done than perfect".
Yo suelo trabajar por capas digamos, primero me centro en que simplemente funcione, una vez funciona el resto del tiempo es para dejarlo lo más bonito y perfecto que puedas dentro del tiempo que tengas. Yo soy animador y en programación no será exactamente lo mismo, pero más o menos es un principio que se puede aplicar a cualquier tipo de trabajo.

Y ya para acabar el tocho, piensa que estas trabajando en algo que te gusta, solo eso ya es un gran logro.


*Se escribe "rallarte" o "rayarte", siempre tengo la duda de si es "rallar" de desmenuzarse la cabeza o "rayar" de hacerse lineas en la cabeza [carcajad]
xufeitor escribió:
AlexTemina escribió:Voy a dejar de ser tan negativo y decir cosas chulas, venga.

Voy a decir que el juego encantó, que la peña flipa con lo bonito que es y sobretodo las parejas lo disfrutan mucho.

Y que yo miro para atrás en Octubre y no me puedo creer lo que estoy haciendo a menos de un año en el estudio.
Al que le interese, tenemos un blog del cual soy el autor principal en el que ponemos tanto 'tutoriales' técnicos como cosas sobre el juego.

La verdad es que leo el post sobre, justamente, la niebla (Al que tenga curiosidad que lea aquí http://blog.moondrop.no/2016/08/creatin ... ith-unity/) Y me siento súper orgulloso. De venir de una empresa haciendo cuadros de diálogo a esto sin haber tocado nunca un engine gráfico me hace sentirme muy feliz.

Si queréis ver el estado actual del juego, tenemos también un hilo en Tigsource, y los gifs y fotos del primer post son actuales: https://forums.tigsource.com/index.php? ... msg1183062

Y la web del juego, por supuesto: http://moondrop.no/degreesofseparation

Si a alguien le gusta y quiere probar la demo del otro día, estoy seguro de que os la puedo mandar. Dudo que esta gente tuviera queja.


Quédate con eso, con lo bueno, y con que los errores que cometes son solo un paso más en el proceso de aprendizaje. Acabas de empezar y no puedes rayarte* tanto con estas cosas. Yo llevo más de 10 años y me sigo equivocando y aprendiendo cada día (Bueno, no cada día, pero siempre vas aprendiendo cosillas o diferentes métodos de hacer las cosas).

Yo despistado no soy mucho, y además tengo mi método de "triple check" antes de publicar algo, tengo mi lista de cosas a revisar y lo repaso todo 3 veces antes de publicar. Incluso así, algunas veces se te escapa algo, ya sea por prisa o porque te centras tanto en algunas cosas que pasas otras por alto. Igual te aydaría hacer algo parecido, mejor perder un poco de tiempo haciendo esto que tener que volver atrás más adelante cuando el problema ya puede afectar a más gente o departamentos.

Luego esta el aprender a soltar tu trabajo, nunca estará todo lo bien que te gustaría y tendrás que soltarlo cuando llegue la fecha de entrega. Normalmente se curra con fechas muy apretadas y como dicen por aquí, la mayoría de las veces "Better done than perfect".
Yo suelo trabajar por capas digamos, primero me centro en que simplemente funcione, una vez funciona el resto del tiempo es para dejarlo lo más bonito y perfecto que puedas dentro del tiempo que tengas. Yo soy animador y en programación no será exactamente lo mismo, pero más o menos es un principio que se puede aplicar a cualquier tipo de trabajo.

Y ya para acabar el tocho, piensa que estas trabajando en algo que te gusta, solo eso ya es un gran logro.


*Se escribe "rallarte" o "rayarte", siempre tengo la duda de si es "rallar" de desmenuzarse la cabeza o "rayar" de hacerse lineas en la cabeza [carcajad]


Gracias por el apoyo, tío. He pensado muchas veces lo de la lista y seguramente lo ponga en práctica y voy a intentar que el resto de nosotros lo haga también.

para lo de rallarse o rayarse, al parecer se usan ambos según lo que quieras decir... en este caso sería "rayarse la cabeza" http://udep.edu.pe/castellanoactual/no- ... e-rayarme/
AlexTemina escribió:Gracias por el apoyo, tío. He pensado muchas veces lo de la lista y seguramente lo ponga en práctica y voy a intentar que el resto de nosotros lo haga también.

para lo de rallarse o rayarse, al parecer se usan ambos según lo que quieras decir... en este caso sería "rayarse la cabeza" http://udep.edu.pe/castellanoactual/no- ... e-rayarme/


Normal que me rayara con lo de rallarse XD

Lo de la lista es cosa mía, no lo hago solo con el curro, cuando tengo que irme de viaje o eso hago lo mismo. Supongo que en otra vida fui muy despistado.
Lo de intentar que los demás lo hagan... mejor dejalo ahí como sugerencia y si a alguien le parece buena idea igual lo hace, a casi nadie le gusta que le digan como tiene que hacer su trabajo.

Otra cosa para minimizar los bugs que puedan colarse.
Cuando estaba en Media Molecule lo que haciamos mucho era testear con el compañero de al lado lo que ibamos a publicar. De esta manera además de nuestro propio "check" teniamos el del compañero probandolo en su máquina.
Eso sobre todo en las ultimas fases de la producción, donde el objetivo era llegar a 0 bugs.
xufeitor escribió:
AlexTemina escribió:Gracias por el apoyo, tío. He pensado muchas veces lo de la lista y seguramente lo ponga en práctica y voy a intentar que el resto de nosotros lo haga también.

para lo de rallarse o rayarse, al parecer se usan ambos según lo que quieras decir... en este caso sería "rayarse la cabeza" http://udep.edu.pe/castellanoactual/no- ... e-rayarme/


Normal que me rayara con lo de rallarse XD

Lo de la lista es cosa mía, no lo hago solo con el curro, cuando tengo que irme de viaje o eso hago lo mismo. Supongo que en otra vida fui muy despistado.
Lo de intentar que los demás lo hagan... mejor dejalo ahí como sugerencia y si a alguien le parece buena idea igual lo hace, a casi nadie le gusta que le digan como tiene que hacer su trabajo.

Otra cosa para minimizar los bugs que puedan colarse.
Cuando estaba en Media Molecule lo que haciamos mucho era testear con el compañero de al lado lo que ibamos a publicar. De esta manera además de nuestro propio "check" teniamos el del compañero probandolo en su máquina.
Eso sobre todo en las ultimas fases de la producción, donde el objetivo era llegar a 0 bugs.


Sí, si ya te digo, jugué con mi compañero y nignuno de los dos se dio cuenta de que no había Fog.
Pero la cultura Noruega, creo, desde mi experiencia, se basa en pisotear al otro para tú ser mejor. Y como la niebla es mi problema la culpa es mía. No es su trabajo darse cuenta de que no está. De verdad te digo que así es como son las cosas. Pero sí, solemos probar, lo que dijimos es probar todos juntos el día de la reunión (martes) antes de la sesión, cosa que esta vez no hicimos.
AlexTemina escribió:Sí, si ya te digo, jugué con mi compañero y nignuno de los dos se dio cuenta de que no había Fog.
Pero la cultura Noruega, creo, desde mi experiencia, se basa en pisotear al otro para tú ser mejor. Y como la niebla es mi problema la culpa es mía. No es su trabajo darse cuenta de que no está. De verdad te digo que así es como son las cosas. Pero sí, solemos probar, lo que dijimos es probar todos juntos el día de la reunión (martes) antes de la sesión, cosa que esta vez no hicimos.


Lo de pisotear a otro para quedar por encima... desgraciadamente te lo vas a encontrar en muchísimos estudios, en mayor o menor medida, pero gente así hay en todas partes. Al menos por mi experiencia, que son bastantes años y estudios diferentes.
Practicamente ell único sitio donde la gente trabajaba de verdad en equipo y siempre intentando ayudar a los demás para que el proyecto saliera lo mejor posible, fue en Media Molecule.
xufeitor escribió:
AlexTemina escribió:Sí, si ya te digo, jugué con mi compañero y nignuno de los dos se dio cuenta de que no había Fog.
Pero la cultura Noruega, creo, desde mi experiencia, se basa en pisotear al otro para tú ser mejor. Y como la niebla es mi problema la culpa es mía. No es su trabajo darse cuenta de que no está. De verdad te digo que así es como son las cosas. Pero sí, solemos probar, lo que dijimos es probar todos juntos el día de la reunión (martes) antes de la sesión, cosa que esta vez no hicimos.


Lo de pisotear a otro para quedar por encima... desgraciadamente te lo vas a encontrar en muchísimos estudios, en mayor o menor medida, pero gente así hay en todas partes. Al menos por mi experiencia, que son bastantes años y estudios diferentes.
Practicamente ell único sitio donde la gente trabajaba de verdad en equipo y siempre intentando ayudar a los demás para que el proyecto saliera lo mejor posible, fue en Media Molecule.


El tipo de juegos que hacen dice mucho de ellos. Es una empresa que me encanta.
En serio la mentalidad Noruega es pisotear al projimo para ser tu mejor? Yo pensaba que era un pais bastante mas respetuoso en ese sentido
Spardy escribió:En serio la mentalidad Noruega es pisotear al projimo para ser tu mejor? Yo pensaba que era un pais bastante mas respetuoso en ese sentido


La diferencia es que lo saben hacer con clase y educación. Lo cual me parece más pueril.

Mi ex de hecho me contó que el problema viene de los colegios en los que destacar es muy importante y a la vez muy difícil. Y que eso a su vez provoca que haya tanto loco (Es que hay mucho) que hace cosas para llamar la atención como un guardia de seguridad de un colegio que se disparó a sí mismo para decir que había sucedido un altercado.
AlexTemina escribió:
Spardy escribió:En serio la mentalidad Noruega es pisotear al projimo para ser tu mejor? Yo pensaba que era un pais bastante mas respetuoso en ese sentido


La diferencia es que lo saben hacer con clase y educación. Lo cual me parece más pueril.

Mi ex de hecho me contó que el problema viene de los colegios en los que destacar es muy importante y a la vez muy difícil. Y que eso a su vez provoca que haya tanto loco (Es que hay mucho) que hace cosas para llamar la atención como un guardia de seguridad de un colegio que se disparó a sí mismo para decir que había sucedido un altercado.


Ostias vaya panda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas

Necesito vuestro consejo, llevo tiempo ahorrando pero solo puedo comprarme dos de estos juegazos:

Imagen

Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas

Gracias [sati]
ApoLo escribió:Buenas

Necesito vuestro consejo, llevo tiempo ahorrando pero solo puedo comprarme dos de estos juegazos:

Imagen

Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas

Gracias [sati]


Abe's Oddysee de calle.
Voy bastante avanzado con Watch_Dogs y, salvando las distancias, me trae vibraciones de MGSV para las guaridas de bandas y muchas misiones de la historia, en el sentido de que puedes afrontar la misión de muchas maneras pero por norma general la primera opción es el sigilo y, si se tuerce la cosa, vas a lo Rambo.

Al contrario, también llega a funcionar. La misión de Rossi-Freemont, por ejemplo, tiene un final horrible pero todo el desarrollo de la fase es un pajote (linear).

Como ya dije en las primeras impresiones, gratamente sorprendido con la competencia de la IA y lo bien hecha que está la acción. Hay cosas que imagino que las metieron, aunque inacabadas o no del todo afinadas, porque se les echaría el tiempo encima o simplemente quedaría raro el juego sin ellas (como las horribles motos).

PD: De esos, el FIFA de calle. Anda que no le metí horas ganando la Champions con el Zaragoza [+risas]
wabo escribió:Voy bastante avanzado con Watch_Dogs y, salvando las distancias, me trae vibraciones de MGSV para las guaridas de bandas y muchas misiones de la historia, en el sentido de que puedes afrontar la misión de muchas maneras pero por norma general la primera opción es el sigilo y, si se tuerce la cosa, vas a lo Rambo.

Al contrario, también llega a funcionar. La misión de Rossi-Freemont, por ejemplo, tiene un final horrible pero todo el desarrollo de la fase es un pajote (linear).

Como ya dije en las primeras impresiones, gratamente sorprendido con la competencia de la IA y lo bien hecha que está la acción. Hay cosas que imagino que las metieron, aunque inacabadas o no del todo afinadas, porque se les echaría el tiempo encima o simplemente quedaría raro el juego sin ellas (como las horribles motos).

PD: De esos, el FIFA de calle. Anda que no le metí horas ganando la Champions con el Zaragoza [+risas]

Imagen
Putaso [poraki]

Esa chorrada le da bastante vidilla a la ciudad y crea de una forma bastante sencilla la ilusión de que esos monigotes no son aleatorios, sino pixeles con su vida y sentimientos. También es verdad que como con los hackeos, llega un punto que empiezas a ver patrones e historias que se repiten, pero hay mucha variedad como para notar pronto esa sensación. Como caso curioso, no se si los ciudadanos se crean random cada partida, pero vi a la misma mujer en dos zonas diferentes. Un detalle tan trivial aporta una gran consistencia/persistencia al conjunto.
ApoLo escribió:Buenas

Necesito vuestro consejo, llevo tiempo ahorrando pero solo puedo comprarme dos de estos juegazos:

Imagen

Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas

Gracias [sati]


En el videoclup de la esquina te ponen el chip por 5000 pesetas :o
ApoLo escribió:Buenas

Necesito vuestro consejo, llevo tiempo ahorrando pero solo puedo comprarme dos de estos juegazos:

Imagen

Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas

Gracias [sati]


Me gustaría ayudarte, pero mi modem tarda mucho en cargar la imagen.. [mamaaaaa]

Si son de la Play, el Abe's o el FFVII ;)

@xufeitor, Somerville sigue avanzando y cada vez tiene mejor pinta [amor]

http://somervillegame.tumblr.com

El The last night es el q no avanza nada... [mamaaaaa]
ApoLo escribió:Buenas

Necesito vuestro consejo, llevo tiempo ahorrando pero solo puedo comprarme dos de estos juegazos:

Imagen

Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas

Gracias [sati]


Que época, que maravilla en serio.
Muy bien contada la historia de To the Moon.
Rosencrantz escribió:Muy bien contada la historia de To the Moon.

Narrativamente es una delícia. Y la OST... madre mía la OST.
Pues mira, respecto a la OST me parece que abusa demasiado de según que temas, no la he encontrado especialmente brillante.
Pues a mi 27 temas para 4 horas de juego no lo veo mal y no son mil versiones de un tema tampoco. Por no decir que las compuso en su mayoría el mismo creador del juego y no encuentro pieza floja, recuerdo que estuve escuchandola en loop en mi primer trabajo durante semanas.

Ahora, también son gustos, pero me parece preciosa.
No digo que sea más o menos gonita, de hecho está guachi y encaja a la perfección en el juego.

Solo que eso, me ha parecido que como soundtrack flojea por reutilizar "demasiadas" veces algunos temas siendo un juego de tres horas mal contadas y teniendo casi treinta temas en el repertorio.
Es n poco gol de Señor, pero menudo jodido desastre X-Men: Apocalipsis. Tela.
Acabo de ver Predestination. Si os gustan las rayadas (otra vez... 'rayadas'? ralladas?) temporales, esta es tocha. No de compleja, de rayada. Muy recomendable, muy buenos diálogos, actuaciones y fotografía.

Que por cierto no lo dije, vi Whiplash la semana pasada y eso sí que es una de las mejores películas que he visto en mi puta vida.
AlexTemina escribió:Acabo de ver Predestination. Si os gustan las rayadas (otra vez... 'rayadas'? ralladas?) temporales, esta es tocha. No de compleja, de rayada. Muy recomendable, muy buenos diálogos, actuaciones y fotografía.

Que por cierto no lo dije, vi Whiplash la semana pasada y eso sí que es una de las mejores películas que he visto en mi puta vida.

Not my fucking tempo!

Me gustaron mucho las dos.
AlexTemina escribió:Acabo de ver Predestination. Si os gustan las rayadas (otra vez... 'rayadas'? ralladas?) temporales, esta es tocha. No de compleja, de rayada.

Me llama la atención, a ver si la veo, gracias por la recomendación.

He continuado la partida de ff vii que tenia empezada y joder, creo que me esta costando mas de lo que esperaba... y eso que la nostalgia juega a mi favor, pero es todo tan ortopedico...no se

Voy por Junon, unas 8 horas de juego ya
gwallace escribió:
AlexTemina escribió:Acabo de ver Predestination. Si os gustan las rayadas (otra vez... 'rayadas'? ralladas?) temporales, esta es tocha. No de compleja, de rayada.

Me llama la atención, a ver si la veo, gracias por la recomendación.

He continuado la partida de ff vii que tenia empezada y joder, creo que me esta costando mas de lo que esperaba... y eso que la nostalgia juega a mi favor, pero es todo tan ortopedico...no se

Voy por Junon, unas 8 horas de juego ya


sí, sobretodo el principio cuesta mucho... a mí también me pasó hace poco.
208519 respuestas