Hablemos De Lo Que Queramos

mocolostrocolos escribió:Joder, pues en los años que llevo con una LG OLED no he visto nada de esto. Y mira que parece un problema evidente, porque salta a la vista.

Yo tampoco lo notaba en un VA donde muchas reviews lo ponían como un problema evidente, depende mucho de la sensibilidad de la persona, la distancia, las condiciones de iluminación, etc.
Yo con una C8 nada de nada.
Pero la C8 no tiene VRR, ¿no?
mocolostrocolos escribió:Joder, pues en los años que llevo con una LG OLED no he visto nada de esto. Y mira que parece un problema evidente, porque salta a la vista.

Igual, 3 años con CX y no noto nada de parpadeo, que encima seria injugable si lo notara.

Para las microled de consumo masivo podemos esperar sentados.
3 oled con VRR y tampoco noto nada 2 LG y 1 Philips.
mocolostrocolos escribió:Pero la C8 no tiene VRR, ¿no?


No, la C8 no tiene.

Para todos los que no lo notáis, el único motivo es que no habéis usado el VRR en rangos amplios. El flickering es más notorio cuanto más diferencia hay en el refresco entre un frame y otro. El motivo es por la curva gamma en rangos de refresco. Hay bibliografía en internet a toneladas.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero la C8 no tiene VRR, ¿no?


No, la C8 no tiene.

Para todos los que no lo notáis, el único motivo es que no habéis usado el VRR en rangos amplios. El flickering es más notorio cuanto más diferencia hay en el refresco entre un frame y otro. El motivo es por la curva gamma en rangos de refresco. Hay bibliografía en internet a toneladas.


Y por lo que leo y veo, es más notable en escenas muy oscuras, ¿no?
Cierto, se me ha ido por escribir rápido y estar pensando en cosas como el HFR que andaba probando estos días con Ragnarok. Sorry xD
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero la C8 no tiene VRR, ¿no?


No, la C8 no tiene.

Para todos los que no lo notáis, el único motivo es que no habéis usado el VRR en rangos amplios. El flickering es más notorio cuanto más diferencia hay en el refresco entre un frame y otro. El motivo es por la curva gamma en rangos de refresco. Hay bibliografía en internet a toneladas.


Y por lo que leo y veo, es más notable en escenas muy oscuras, ¿no?


Exacto. Debe ser que la variación del gamma no es tan grande, y cuanto menos luz haya en la escena más notorio es.
Con todo, pocos casos veo que prueben OLED y vuelvan a otra cosa.

Tiene sus imperfecciones, pero se te cae la baba jugando ahí.

A ver si los monitores de 32" o menos tocan precios terrenales en 2025.
[Alex] escribió:Con todo, pocos casos veo que prueben OLED y vuelvan a otra cosa.

Tiene sus imperfecciones, pero se te cae la baba jugando ahí.

A ver si los monitores de 32" o menos tocan precios terrenales en 2025.


Yo en cuanto encuentre un UW OLED a un precio decente me lo pillo. Vamos, sin dudarlo.
En el foro de Steam Deck hay un compi que ha medido las pantallas LCD y OLED y muestra el tema del parpadeo.

Por lo que leí por encima parece ser que depende mucho de la persona y que además es el responsable también de la fatiga visual.
carlosniper escribió:En el foro de Steam Deck hay un compi que ha medido las pantallas LCD y OLED y muestra el tema del parpadeo.

Por lo que leí por encima parece ser que depende mucho de la persona y que además es el responsable también de la fatiga visual.


Supongo que depende del fabricante y de la implementación.

Generalmente no tengo problemas, y la pantalla de la Deck OLED sí me fatiga notablemente.

Raro cuando uso el móvil (Pixel 7) unas 4-6h/día fácilmente.
carlosniper escribió:En el foro de Steam Deck hay un compi que ha medido las pantallas LCD y OLED y muestra el tema del parpadeo.

Por lo que leí por encima parece ser que depende mucho de la persona y que además es el responsable también de la fatiga visual.


Sí, súper interesante ese hilo, la verdad.
[Alex] escribió:Con todo, pocos casos veo que prueben OLED y vuelvan a otra cosa.

Tiene sus imperfecciones, pero se te cae la baba jugando ahí.

A ver si los monitores de 32" o menos tocan precios terrenales en 2025.


Aquí tienes a uno xD Tuve una C8 y me pasé a QLED. Y no vuelvo a OLED, me espero a que el microled no sea prohibitivo.
Justamente llevo unos días interesado en la Steam Deck. He estado mirando precios y me he hecho una idea de la situación actual, pero en el resto de factores, no estoy muy puesto al día.

¿Sabríais decirme un hilo por el que pueda empezar a nutrirme de información?
Mi idea principal es meterle emuladores. Tenía pensado la Ayn Odin 2, pero creo que me va a salir más rentable pillarme una Deck.

Cualquier sugerencia para empezar a aterrizar en la Deck es bienvenida. :)
Shawen escribió:Justamente llevo unos días interesado en la Steam Deck. He estado mirando precios y me he hecho una idea de la situación actual, pero en el resto de factores, no estoy muy puesto al día.

¿Sabríais decirme un hilo por el que pueda empezar a nutrirme de información?
Mi idea principal es meterle emuladores. Tenía pensado la Ayn Odin 2, pero creo que me va a salir más rentable pillarme una Deck.

Cualquier sugerencia para empezar a aterrizar en la Deck es bienvenida. :)


Obligatorio:

https://www.emudeck.com/

Yo estaba mirando el hilo para novatos de EOL, pero si me podéis guiar con más info, se agradece :) :)

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

Por cierto, en el tema del dock... hay alguna otra opción además del dock oficial de 90 euros? vale la pena?
Shawen escribió:Yo estaba mirando el hilo para novatos de EOL, pero si me podéis guiar con más info, se agradece :) :)

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

Por cierto, en el tema del dock... hay alguna otra opción además del dock oficial de 90 euros? vale la pena?

En Amazon tienes unos cuantos docks por la mitad de precio o menos...... pero sin alimentador de corriente, yo estoy usando el de un portátil hp que tenia por casa, de 65w. Puedes usar el de la deck, pero si pretendes usar los puertos de la dock se queda corto.

Yo tengo éste https://amzn.eu/d/7r13SrZ
Después de terminar la serie Fallout, vengo para decir que se la han sacado pero bien. Así si se hace una serie de un videojuego coño, así sí.

Me he quedado putamente muerto con el final.

Que hijos de puta.

Y ahora me voy.
Pues yo sigo pensando que Mortal Kombat casi 30 años despues sigue siendo el mejor producto audiovisual creado de un videojuego :o



Pelos como escarpias con la puta intro xD
La peli de Mortal Kombat es una basura, solo se mantiene por la nostalgia. Otra cosa es que el temazo electrónico que se marcaron que tuvo mas fama que la propia peli. Porque es lo mejor que hay en la pelicula xD
Neo-Harkell escribió:La peli de Mortal Kombat es una basura, solo se mantiene por la nostalgia. Otra cosa es que el temazo electrónico que se marcaron que tuvo mas fama que la propia peli. Porque es lo mejor que hay en la pelicula xD


De toda la retaila de películas de videojuegos que salió por esa época, creo que es la mejor con diferencia y la que mejor supo captar el concepto del videojuego (salvo que es PG13 y ahora mismo eso canta bastante, sobretodo despues de ver el reboot, que aunque como película es un absoluto horror, el gore esta muy bien representado)

Pero si, lo mejor de la película es el opening y por supuesto la maravillosa actuación de Cristopher Lambert [barret]
Yo la sigo viendo y me sigue encantando, es serie B con ese goro de plastilina jaja pero es que el juego también era un argumento serie B, como todos los juegos de peleas ciertamente. Yo creo que captura muy bien la esencia del juego.

Incluso cosas como lo de reptile que se han transferido al juego en cierto modo.
Te respondo aquí porque no quiero desvirtuar el otro hilo que es de noticias

Pletesermer escribió:
katatsumuri escribió:
fighterhg escribió:Yo no hablo de gente que quiere un PC gaming, sino acceder al catálogo de Steam a partir de un hardware diseñado para ello. Por eso mismo se venden las Decks, una forma fácil de acceder a Steam de forma portátil, con el modelo de sobremesa el objetivo seria acceder desde el salón y jugar en TVs.

Un PC es un hardware diseñado para acceder a steam desde cualquier tipo de software que lo permita, no necesitas un PC consolizado, porque ya existen las consolas, si quieres un PC consolizado le instalas steamOS como ya dije, algo que no hace NADIE, o usas bigpicture y ya.

Para jugar desde el salón alguna gente usa bigpicture y muchas veces ni eso porque es incómodo para muchas cosas, tienes que personalizarlo todo, por ejemplo el tema de los emuladores, que son software de terceros que se gestiona diferente.

Lo que si se va a usar ahora en el futuro es tecnología de voz, para acortar las cosas, pero lo otro no lo creo, me refiero a que con la voz le pedirás al ordenador que haga cosas por ti, como abrirte un juego, entre infinidad de cosas.


Si xbox abriese su bootloader a instalar windows y la gente tuviera el mismo rendimiento en juegos que el que tiene con el sistema de xbox estoy seguro que mucha gente acabaría con windows 11, básicamente porque windows 11 ofrece muchas más posibilidades que un sistema consolero.


Deck se ha vendido porque era una portátil suculenta por su precio en relación al hardware y a la calidad del producto, no por llevar steamOS, estoy seguro que mucha gente no sabía antes de comprar una, o de saber de su existencia, que era steamOS ni bigspicture.

Eso de que "nadie lo hace" es inexacto, date una vuelta por reddit y está plagado de gente armandose sus propias consolas con Chimera OS, Holiso y otras distros para simular la experiencia de Steam, y no lo hacen con steam OS por qué aún no se lanza la versión 3.0, de cara al público para que cualquier persona o empresa pueda usar para sus dispositivos, de momento sigue siendo exclusiva de la deck











Linux en gaming a día de hoy tiene dos pegas importantes : la primera es la falta de compatibilidad con juegos que usen AntiCheat y la segunda, la falta de soporte a Nvidia, se supone que ambos problemas van a estar solucionados con steam OS 3.0, de hecho se supone que el retraso es por qué están trabajando en el soporte para nvidia, pero de momento no hay mas noticias y en retraso es indefinido, a día de hoy si te quieres montar un cacharro de este tipo, tiene que ser si o si con gráfica amd

Quitando esos detalles, el que se quiera montar a día de hoy un sistema híbrido que tenga la facilidad de uso de una consola, y la potencia gráfica y la libertad de un PC lo puede hacer perfectamente, yo de hecho lo tengo montado de esa forma en la actualidad y para lo único que uso el escritorio es para instalar mods o alguna otra cosillas específica

A ver, que yo he sido el primero que te ha dicho que eso existe mencionándote steamOS y bigpicture, además de otros frontends que puedan existir, y conozco gente que lo usa, y sé que se hacen vídeos sobre ello y hay gente que los prueba, pero es que es una ínfima parte, casi nadie consoliza sus ordenadores con sistemas parecidos a los de consola, y si te fijas eso se hace con dispositivos premontados que son como miniconsolas, muchas veces básicamente orientados a emulación, porque antes que comprar eso te compras una consola o un ordenador directamente, que te va a durar más tiempo y le puedes cambiar componentes.

La realidad es que de usuarios de PC casi nadie utiliza bigpicture, es la realidad, porque no es cómodo y con un ordenador se pretenden hacer muchas más cosas, no solo jugar a juegos, ya te he dicho que si abriesen el bootloader de xbox para instalar windows 11 mucha gente instalaría windows en vez de el sistema de xbox porque se les abriría un abanico enorme de posibilidades, siempre y cuando obtengan el mismo rendimiento que con la consola, y si no fuese así tirarían de dualboot si quisieran aprovechar la funcionalidad máxima de la máquina porque es lo único que tienen, pero es que en un PC no tienes tiempo de eso, y si fuese así ya estaría generalizado su uso, cosa que no lo está.

Ya solo por lo incómodo que es usar un navegador web a mucha gente le echaría para atrás, o darle dos clics a un icono para iniciar un juego, si planteasen steamOS estarías perdiendo el uso de muchas aplicaciones de terceros ejecutadas en segundo plano o en primero que no estarían en ese sistema, porque habría que adaptarlas como ocurre en las consolas.

Son opciones que están ahí para entornos muy específicos, pero nunca van a ser algo generalizado, porque vas a perder prestaciones, las que no tienes en consola.


De hecho estuve a punto de comprar la caja del cuarto vídeo, o una parecida, para montar mi PC, ni idea de porque me eché atrás, pero es lo más recogido que vi que me recordaba a una series x, aunque puede ser un problema por las temperaturas dependiendo de que metes ahí adentro, además que tienes que mirar los componentes con lupa, así que al final opté por una caja gigante que ya tenía, pero realmente me hacía gracia tener algo más recogido en ese aspecto, el tema caja, creo que es porque las itx de mi placa aún no habían salido o eran muy caras.
El año pasado me dio un ramalazo y traduje y subtitulé el musical de "El vengador tóxico" (con alguna licencia personal). Dos horas de musical en un teatro.

Bastante más interesante y con calidad de lo que aparenta por el nombre y la procedencia.
Por no seguir con el offtopicazo del hilo de rumores.
Ya se habla de que la generación Z consume más en teléfonos, si, pero sobretodo free2play.

Y otro detalle de la generación Z y algo másarriba, por lo menos aquí en España, la mayoría no usa métodos de pago digitales, hay una tendencia al efectivo, lo digo porque ya se pueden inventar un método de pago de servicios y juegos mediante cajeros XD .

Tiene una explicación, la falta o rechazo de oportunidades laborales hace que tengan menos ingresos, pagar en efectivo y no con tarjeta/pagos digitales consigue que lleves un control mayor de tus finanzas y no tiras para adelante a gastar porque no ves el dinero marcharse.
He empezado The Talos Principe que habia leido impresiones de mucha gente que decian que estaba muy bien, y de momento me está gustando, los puzzles facilitos, supongo que cuando vaya avanzando irá subiendo la dificultad, eso si las estrellas secretas si que son bastante dificiles de encontrar.
pasnake escribió:He empezado The Talos Principe que habia leido impresiones de mucha gente que decian que estaba muy bien, y de momento me está gustando, los puzzles facilitos, supongo que cuando vaya avanzando irá subiendo la dificultad, eso si las estrellas secretas si que son bastante dificiles de encontrar.

El endgame ya es más complicado, es un juegardo.
fer5 escribió:
pasnake escribió:He empezado The Talos Principe que habia leido impresiones de mucha gente que decian que estaba muy bien, y de momento me está gustando, los puzzles facilitos, supongo que cuando vaya avanzando irá subiendo la dificultad, eso si las estrellas secretas si que son bastante dificiles de encontrar.

El endgame ya es más complicado, es un juegardo.

tengo el dlc tambien, la historia la verdad es que no entiendo nada de momento, llevo 3 horas, supongo que será normal [burla3]
@pasnake Si, no te preocupes, aunque el final es escueto se entiende todo perfectamente.
fer5 escribió:Por no seguir con el offtopicazo del hilo de rumores.
Ya se habla de que la generación Z consume más en teléfonos, si, pero sobretodo free2play.

Y otro detalle de la generación Z y algo másarriba, por lo menos aquí en España, la mayoría no usa métodos de pago digitales, hay una tendencia al efectivo, lo digo porque ya se pueden inventar un método de pago de servicios y juegos mediante cajeros XD .

Tiene una explicación, la falta o rechazo de oportunidades laborales hace que tengan menos ingresos, pagar en efectivo y no con tarjeta/pagos digitales consigue que lleves un control mayor de tus finanzas y no tiras para adelante a gastar porque no ves el dinero marcharse.


Lo mejor que podría pasar en una época en la que los gobiernos quieren controlar incluso cuando le prestas 5 euros a un amigo para algo y obligaros a pagar impuestos por ello.
@AkrosRockBell Yo encantado, uso bastante el efectivo, menos para los videojuegos claro.
Pues menudo descubrimiento el Another Crab's Treasure que han puesto la semana pasada en el GamePass, me está encantando. Un souls diferente, muy divertido y muy bien realizado. Por ahora me está encantando.
exar escribió:Pues menudo descubrimiento el Another Crab's Treasure que han puesto la semana pasada en el GamePass, me está encantando. Un souls diferente, muy divertido y muy bien realizado. Por ahora me está encantando.

Cuando te lo pases comenta si es variado en enemigos, escenarios y la duración que tiene más o menos.

El juego me llama mucho pero antes de meterme quiero saber si no termina aburriendo.
No se donde comprar el Octopath 2, si en Switch o PS…
Seguro que cuando lo compre lo anuncian para el gamepass 😂😂
@owenkz Sólo compraría juegos en switch por su portabilidad o por ser el único sistema que tuviese. Lo jugué en las dos y, aunque no es un juego que necesite mucha potencia, se ve bastante mejor (sobre todo si lo juegas en tv) en ps5, ya no sólo la resolución, las texturas son más coloridas y según que zonas la imagen se ve cómo "mamada" en switch, además creo que en ps5 va a 60, aunque eso tampoco es que sea muy necesario.
En modo portátil se notan menos las costuras.
owenkz escribió:No se donde comprar el Octopath 2, si en Switch o PS…
Seguro que cuando lo compre lo anuncian para el gamepass 😂😂


Yo comprare la versión de Switch, por tener la saga completa en la misma consola.

SaluDOS.
Xokobo Dorado escribió:Después de terminar la serie Fallout, vengo para decir que se la han sacado pero bien. Así si se hace una serie de un videojuego coño, así sí.

Me he quedado putamente muerto con el final.

Que hijos de puta.

Y ahora me voy.



Tú eres el culpable de que me la haya tragado entera este fin de semana. 8 capítulos de 1 hora cada uno.

Me gustó más al principio que los episodios finales, pero vale la pena verla, sin duda.
Acabo de pillar éste juego

https://amzn.eu/d/446lKWK

Quería jugarlo y al verlo a ese precio para pc y con esa caja tan chula no pude resistirme 🤣
fer5 escribió:Acabo de pillar éste juego

https://amzn.eu/d/446lKWK

Quería jugarlo y al verlo a ese precio para pc y con esa caja tan chula no pude resistirme 🤣


Joder, gracias por el aviso. Llevo sin comprar un juego físico en PC desde el Diablo III Reaper of Souls [qmparto]

Sale más barato que pillar una clave por las páginas habituales.
fer5 escribió:Acabo de pillar éste juego

https://amzn.eu/d/446lKWK

Quería jugarlo y al verlo a ese precio para pc y con esa caja tan chula no pude resistirme 🤣

En pc solo suelo pillar alguna limitada o coleccionista cada X años (salida de algun AAA). pero se agradece el aporte y que de vez en cuando salgan a la luz en físico para pc. [amor]
Buah y este flood a saco en los hilos de multi @vansouls?
Hoy tenía tiempo libre y me apetecía responder a cosas atrasadas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
fer5 escribió:Buah y este flood a saco en los hilos de multi @vansouls?


Creo que no se ha dado cuenta que ya podía entrar a Compra Venta [fiu]
alucardson escribió:
fer5 escribió:Buah y este flood a saco en los hilos de multi @vansouls?


Creo que no se ha dado cuenta que ya podía entrar a Compra Venta [fiu]

🤣 ¿Te imaginas que ahora,después de más de 4000 mensajes, no le dejan entrar por flooder?
tengo una duda y no sé dónde comentarlo, así que lo dejo por aquí.

quisiera comprar Metal Slug Anthology, pero no me aparece en la Store vía PS5. ni tan siquiera usando el buscador. en la APP sí que sale, de hecho lo tengo en el carrito y todo. mi duda es si funcionará en PS5
onyvla escribió:tengo una duda y no sé dónde comentarlo, así que lo dejo por aquí.

quisiera comprar Metal Slug Anthology, pero no me aparece en la Store vía PS5. ni tan siquiera usando el buscador. en la APP sí que sale, de hecho lo tengo en el carrito y todo. mi duda es si funcionará en PS5


Funciona sin problemas, eso si, te aviso que esta versión es la versión emulada a pelo del juego de ps2 (con sus menus y todo) y no va del todo fino por los fallos de emulacion que tiene.

@ryo hazuki vaya. la verdad que lo tengo para PS2, pero eso mismo, y al ver que está a 4 pavos pues...
pero siendo como dices me lo voy a pensar. gracias por contestar
onyvla escribió:tengo una duda y no sé dónde comentarlo, así que lo dejo por aquí.

quisiera comprar Metal Slug Anthology, pero no me aparece en la Store vía PS5. ni tan siquiera usando el buscador. en la APP sí que sale, de hecho lo tengo en el carrito y todo. mi duda es si funcionará en PS5


A parte de lo que te ha comentado el compañero @ryo hazuki, comentarte también que tiene input lag, el cual no han arreglado. Al menos por lo que me han comentado. Yo también estaba interesado en comprarlo, pero al final voy a buscar otra versión.

SaluDOS.
208574 respuestas