[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

@spectrum3 No, aunque el MSET xploit es otra cosa obsoleta.

@Gand, la EmuNAND la puedes actualizar sin problemas.
neojared escribió:Creo que es gusto de cada quien utilizar el metodo quemas le guste , ¿no entiendo por que el ¡No es recomendable utilizarlo! del titulo en el hilo?
he visto mas briks en ARM9LOADER que en RXTOOLS

El titulo se me hace muy amarillista y desprestigia el gran trabajo que nos dio mucha alegria en su tiempo
no veo el caso de intentar sepultarlo

a menos que se trate de una new ,no lo recomendaria [decaio]


Estoy totalmente deacuerdo contigo...no entiendo eso de obsoleto o desfasado...la eleccion de utilizar luma o rxtool debe ser de cada uno....y pienso que debemos ser objetivos a la hora de aconsejar uno u otro y no condicionar a nadie desprestigiando el trabajo de otros...que no digo que aqui se haga...pero si es cierto que eso de obsoleto o no recomendable pueden condicionar a alguien a pensar lo que no es.
No todo el mundo tiene los mismos conocimientos en scene..y muchas veces esto lo pasamos por alto..con esto quiero decir que bajo mi punto de vista y para algunos luma es mas dificil...complicado...peligroso...llamadlo como querais..de instalar que rxtool y si hay una alternativa porque decir que esta obsoleta o que no se recomienda su instalacion...si da el mismo soporte uno que otro?

Un saludo
Yo tengo también el firmware 11.0 con rxTools, si bien está obsoleto como decís, para lo que tiene que funcionar funciona de maravilla, aunque si por casualidad un día me quisiera cambiar a otro CFW más actual:

1. ¿Podría mantener las partidas guardadas al cambiar de un CFW a otro? ¿Ncesitaría emuNAND tool o alguna herramienta o basta copiar y pegar?

2. El hecho de que algunos juegos USA (soy EUR) no me inicien, quedando la pantalla en negro, ¿es debido a erroes de este CFW? Concretamente sólo me ocurre con Rhythm Paradise Megamix. También tengo Metroid Prime Federation Force y me corre perfecto.

3. ¿Qué gano y qué pierdo al quitar rxTools e instalar Luma, es decir, que cambios hay que considerar, para bien y para mal?

4. ¿Funcionaría bien el rxTools (o cualquiera) en una O3DS si cambio la SD de 32 a 64 GB? SD Kingston clase 10, de calidad.
@Er_bola, discrepo en lo de que es más difícil instalar Luma que RxTools. Si mal no recuerdo (y puede que me equivoque), en RxTools tenías que poner sus archivos en la SD y tal y luego tenía, el mismo CFW, que descargar/instalar aparte otros archivos y yo he visto a varios que eso les daba unos buenos quebraderos de cabeza (a mí, la semana que lo usé, entre otros).

Con Luma es poner los archivos en la SD, marcar una opción en su menú (y creo que ya viene activada por defecto) y ya.

Stickybones escribió:Yo tengo también el firmware 11.0 con rxTools, si bien está obsoleto como decís, para lo que tiene que funcionar funciona de maravilla, aunque si por casualidad un día me quisiera cambiar a otro CFW más actual:

1. ¿Podría mantener las partidas guardadas al cambiar de un CFW a otro? ¿Ncesitaría emuNAND tool o alguna herramienta o basta copiar y pegar?

2. El hecho de que algunos juegos USA (soy EUR) no me inicien, quedando la pantalla en negro, ¿es debido a erroes de este CFW? Concretamente sólo me ocurre con Rhythm Paradise Megamix. También tengo Metroid Prime Federation Force y me corre perfecto.

3. ¿Qué gano y qué pierdo al quitar rxTools e instalar Luma, es decir, que cambios hay que considerar, para bien y para mal?

4. ¿Funcionaría bien el rxTools (o cualquiera) en una O3DS si cambio la SD de 32 a 64 GB? SD Kingston clase 10, de calidad.


1. Con quitar los archivos de un CFW y poner los del nuevo, basta.

2. Puede ser, aunque también puede ser que el CIA esté mal.

3. Perder no vas a perder nada. Ganar, así que recuerde, actualizaciones casi continuas (OJO, que muchos asociáis esto con que haya que instalarlas obligatoriamente cuando no es así) y mejoras, por ejemplo, en el parcheo de los CIAs para los juegos de GBA y DSi.

4. Sí, funcionarán bien.
@Er_bola @neojared El título del post no es para desprestigiar el trabajo de los que hicieron el CFW ni para obligar a nadie a utilizar otro CFW.
Simplemente es para avisar de que este CFW ya no tiene soporte ni se va a seguir actualizando, y si estáis atentos al foro cada vez hay mas preguntas de gente que le falla tal ó cual función usándolo y es algo que nunca van a poder solucionar con este CFW sin soporte, por eso es recomendable utilizar un CFW con soporte como Luma3DS, Puma33DS ó Corbenik, nada mas.
Es como si ahora en vez de recomendar Gateway o Sky3DS nos ponemos a recomendar que utilicen 3DSLink o Orange3DS, no tiene sentido, ciertamente algunos ya veis conspiración en cualquier cosa. XD

Salu2!
entonces es sencillo poner luma si ya se tiene xtools? a ver si me pongo a ello que llevaba desconectado un tiempo de la scene de 3ds. Aver si encuentro el tutorial pertinente [sonrisa]
Hola, acabo de realizar todo el proceso, instalado rxtools 3.0 desde crtbootmanager, pero al acceder a rxtools se queda la pantalla negra, he vuelto a copiar la carpeta y ejecutado el proceso pero se sigue quedando negra.

Tengo una old 3ds con 9.2.0 y Menuhax.
@only88 Quitas los archivos de RxTools y pones los de Luma.
@DLoro5 Buenas tardes compi ;)
¿Y los que tenemos CTRBootManager, simplemente tenemos que indicar, en una entrada, que apunte al Launcher de luma y listo? ¿O habría que hacer algo más???
De antemano, gracias por tu atención.
@achinech Sí, así es. Cambias archivos y modificas el boot.cfg
DLoro5 escribió:@only88 Quitas los archivos de RxTools y pones los de Luma.

Si no me funciona rxtools me sirve igualmente borrarlo y copiar los de Luma? No he realizado ningún procedimiento de instalación de Luma
egarrote escribió:es recomendable utilizar un CFW con soporte como Luma3DS, Puma33DS ó Corbenik, nada mas.


Salu2!


Cual es más recomendable de los 3?
DLoro5 escribió:@jorge1414 Luma.


ok gracias, a ver si no la lio parda al hacer el cambio
@DLoro5
Gracias por tus rapidas respuestas. Una pregunta mas. Cual es el tutorial mas facil para el LUMA3DS, he mirado por aquí y la verdad es que me pierdo, con tantas opciones y soy un poco torpe. Ya he hecho de todo, downgrade, copia emunand, pero esta del LUMA me supera, ¿cual es el "guiaburro" mas facil? He copiado los archivos de LUMA en la SD y se me queda la pantalla roja.

EDITO. Ya lo he copiado bien, entro en el menu de LUMA3DS. Pero no se que mas hacer.
Se puede actualizar a la última versión 11.1.0-X la emunand?
Si luma no va con msexploit....

.. los que tenemos 2ds la cual hemos bajado el mset para este exploit? Como seria los pasos a seguir? Ya qu3 habia riesgo de brick los que hicimos downgrade
Hola!tengo una duda. Tengo puesto el rxtools y veo que varios juegos me piden actualizarlo. La consola esta actualizada, pero no se si al actualizar el juego desde el juego mismo me estropeará el cfw o la consolao si no pasa nada... gracias!!
@HEAVEN No pasa nada por actualizar los juegos.
paradox25 escribió:Se puede actualizar a la última versión 11.1.0-X la emunand?


Me autocito, hay riesgo? Alguien actualizó?
por que no es recomendabble utilizar este cfw?, cuales son los riesgos?
DLoro5 escribió:@HEAVEN No pasa nada por actualizar los juegos.


Actualizado y ok. Muchas gracias por la ayuda y rapidez. Un saludo :)
@juanjo18x Porque no se actualiza desde un año y, una de las consecuencias que se me ocurren, es que si Nintendo decide subir el firmware mínimo para que funcionen los juegos (que no entiendo por qué no lo hace ya, habiendo actualizado el native_firm), en principio no hay arreglo.
ducckke escribió:Si luma no va con msexploit....

.. los que tenemos 2ds la cual hemos bajado el mset para este exploit? Como seria los pasos a seguir? Ya qu3 habia riesgo de brick los que hicimos downgrade



Me autocito
ducckke escribió:
ducckke escribió:Si luma no va con msexploit....

.. los que tenemos 2ds la cual hemos bajado el mset para este exploit? Como seria los pasos a seguir? Ya qu3 habia riesgo de brick los que hicimos downgrade



Me autocito

Pues con actualizar a 9.2 sería suficiente, ¿no?
Actualizada la emunand a 11.1 y confirmo que todo ok, he entrado a la e-shop y parece que todo va bien.
Buenas, he actualizado el rxtools a luma, pero a la hora de usar el socketpunch con el fbi 1.1.17 para instalar cias por wifi el socketpunch da error de open socket y que revise la ip de la 3ds,

Saludos.

Solucionado: He actualizado el FBI a la ultima version e inyectado con el decrypter9, tambien he actualizado el socketpunch a la version 1.2.1 y en modo nuevo ya me funciona a través de wifi.
DLoro5 escribió:@only88 Quitas los archivos de RxTools y pones los de Luma.

hola me podrias decir exactamente que archivos tengo que cambiar. Y que version de luma poner porfa
o si no decirme donde puedo encontrarlo porque no me aclaro con la d ehilos que hay [mad]
only88 escribió:
DLoro5 escribió:@only88 Quitas los archivos de RxTools y pones los de Luma.

hola me podrias decir exactamente que archivos tengo que cambiar. Y que version de luma poner porfa
o si no decirme donde puedo encontrarlo porque no me aclaro con la d ehilos que hay [mad]


Todo depende del metood que uses para cargar el CFW. Si usas homebrew launcher cambia el 3dsx de rxtools por el de luma. en cuanto al hilo este hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Saludos
Raugo escribió:
only88 escribió:
DLoro5 escribió:@only88 Quitas los archivos de RxTools y pones los de Luma.

hola me podrias decir exactamente que archivos tengo que cambiar. Y que version de luma poner porfa
o si no decirme donde puedo encontrarlo porque no me aclaro con la d ehilos que hay [mad]


Todo depende del metood que uses para cargar el CFW. Si usas homebrew launcher cambia el 3dsx de rxtools por el de luma. en cuanto al hilo este hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Saludos

muchas gracias tio. Yo siempre he usado el de cargar el rxtools desde el navegador . Entonces con eso que has dicho me vale no? como se cargaria luego luma? desde el navegador tambien? si lo pone en el hilo q me has pasado no hace falta que me respondas me lo leeré . Gracias

porfavor @Dloro5 me puedes decir que archivos son los que tengo que sustituir, sigo sin aclararme
@only88 instala browserhax y menuhax y luego simplemente pon el boot.3dsx de la carpeta menuhax en la raiz de la SD.

Saludos
nada, voy a quedarme en rxtools, es la primera vez que me veo absolutamente perdido en esto. Menos mal que era "sustituir los archivos y ya está". Gracias igualmente
@only88 Suele ser "sustituir archivos y ya" porque depender aún de Internet para acceder a un CFW es algo prehistórico (al igual que usar RxTools). Lo normal es tener MenuHax, si se usa una EmuNAND.
Si, ademas de que en instalar menuhax se tardan 2 minutos.

Saludos
bueno pues ya que no tengo ni uno ni otro casi que mejor hacerlo con arm9 no?
@only88 A día de hoy, es lo mejor, sí. xD
(mensaje borrado)
buenas ,llevo tiempo desconectado de las scene 3ds y leeo el cabezal del hilo y pone no recomendable usa el rxtools ,a que se deve ? cual es el mejor para poner ahora ,yo tengo el rxtools ? saludos
@jonit se debe a que el rxtools hace ya meses que no se actualiza, hoy por hoy el mejor es Luma ademas de que es muy facil de instalar.

Saludos
muchas gracias le echare un vistazo ,por que me costo aclararme con el rxtools
funciona todo igual juegos juegos de gba etc ? gracias
jonit escribió:muchas gracias le echare un vistazo ,por que me costo aclararme con el rxtools
funciona todo igual juegos juegos de gba etc ? gracias

Sí, todo igual, aunque quizás debas hacer una copia de los saves (de GBA, me refiero).
jonit escribió:muchas gracias le echare un vistazo ,por que me costo aclararme con el rxtools
funciona todo igual juegos juegos de gba etc ? gracias

jonit eras tu el que subía los local packs de la dingoo a320 allá por el 2009?

saludoos
Jordi V. escribió:
jonit escribió:muchas gracias le echare un vistazo ,por que me costo aclararme con el rxtools
funciona todo igual juegos juegos de gba etc ? gracias

Sí, todo igual, aunque quizás debas hacer una copia de los saves (de GBA, me refiero).

ok, muchas gracias echare un vistazo

dc laneta escribió:
jonit escribió:muchas gracias le echare un vistazo ,por que me costo aclararme con el rxtools
funciona todo igual juegos juegos de gba etc ? gracias

jonit eras tu el que subía los local packs de la dingoo a320 allá por el 2009?

saludoos


si ,que buenos tiempos ,por que lo preguntas ?
Alguien me puede hechar un cable. Hago la instalación con rxtools 3.0 beta 2 mtsec. Todo bien hasta que cargo el rxtools y se queda pantalla tactil en negro. Vamos que no carga la emunand.

Que creen que pude hacer mal? Pruebo mejor con otra version de rxtools?
La version de mi firm original es 4.1.

Gracias.
Saludos.
Seifer321 escribió:Alguien me puede hechar un cable. Hago la instalación con rxtools 3.0 beta 2 mtsec. Todo bien hasta que cargo el rxtools y se queda pantalla tactil en negro. Vamos que no carga la emunand.

Que creen que pude hacer mal? Pruebo mejor con otra version de rxtools?
La version de mi firm original es 4.1.

Gracias.
Saludos.

¿Por qué no usas un CFW más actual y con más funciones como Luma3DS?
Jordi V. escribió:
Seifer321 escribió:Alguien me puede hechar un cable. Hago la instalación con rxtools 3.0 beta 2 mtsec. Todo bien hasta que cargo el rxtools y se queda pantalla tactil en negro. Vamos que no carga la emunand.

Que creen que pude hacer mal? Pruebo mejor con otra version de rxtools?
La version de mi firm original es 4.1.

Gracias.
Saludos.

¿Por qué no usas un CFW más actual y con más funciones como Luma3DS?


hola y disculpa si t cito en este mensaje, tengo una consola con firm. 4.2 U la cual cargo mi rxtools 2.6 desde mset xploit, he estado leyendo q ahora el mejor cfw es luma, quisiera saber como me paso a ese cfw estando desde mi rxtools ya q como dije mi version es 4.2, es q e estado casi un año fuera y ahora q regreso veo q todo a avanzado demasiado [tomaaa] y estoy muy perdido con todo esto [mad]
gio027 escribió:hola y disculpa si t cito en este mensaje, tengo una consola con firm. 4.2 U la cual cargo mi rxtools 2.6 desde mset xploit, he estado leyendo q ahora el mejor cfw es luma, quisiera saber como me paso a ese cfw estando desde mi rxtools ya q como dije mi version es 4.2, es q e estado casi un año fuera y ahora q regreso veo q todo a avanzado demasiado [tomaaa] y estoy muy perdido con todo esto [mad]

Eso depende de si quieres mantener el exploit instalado o si quieres instalar Arm9LoaderHax, por ejemplo; en tal caso deberías seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:hola y disculpa si t cito en este mensaje, tengo una consola con firm. 4.2 U la cual cargo mi rxtools 2.6 desde mset xploit, he estado leyendo q ahora el mejor cfw es luma, quisiera saber como me paso a ese cfw estando desde mi rxtools ya q como dije mi version es 4.2, es q e estado casi un año fuera y ahora q regreso veo q todo a avanzado demasiado [tomaaa] y estoy muy perdido con todo esto [mad]

Eso depende de si quieres mantener el exploit instalado o si quieres instalar Arm9LoaderHax, por ejemplo; en tal caso deberías seguir este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.

gracias x responder, si quisiera mantener el xploit, no puedo pasarme a luma? o tendria q usar el arm9loaderhax obligatoriamente para pasar de rxtools a luma? gracias y disculpa las molestias.
8186 respuestas