[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Lloyd Irving escribió:Tengo emunand rxtool 3.0 a ultima versión con una sysnand 9.2 sin separar.
En cuanto al uso de PokeBanco oficial en dicha emunand:
1-¿Se pueden meter Pokemon de XY/RubiOmega/ZaifiroAlfa en el Banco?
2-¿Se puede usar PokeTransfer para pasar los pokes de ediciones DS antiguas al Banco? Se necesita un juego Pokemon original de DS, pero no sé si la emunand permite usar juegos de DS o los programas usados en la emunand pueden detectar juegos de DS (es indispensable en PokeTransfer y PokeBanco).


1. Sí, no veo por qué no ibas a poder.
2. Se pueden usar los juegos de DS también sin problema, así que puedes usar el PokéTransfer.
Hola, necesito un poco de ayuda por favor, estoy subiendo de version 2 3ds, una esta en 4.5 y la otra en 5.1.
La 4.5 sin problema, pero la 5.1, es muy raro, en cuanto reinicio la 3ds o abro el navegador me ejecuta el launcher.dat, el caso es que borrando el launcher.dat consigo introducir la direccion para que cargue el rxTools.dat pero cuando le doy a la opcion "devmode" se queda la pantalla en negro. No consigo upgradearla por tanto no puedo instalar el luma que es el fin al que quiero llegar. ¿A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal u otra alternativa segura para upgradear? ya repase todos los pasos y son clavados a los pasos de la 4.5 y en esa funciono a la primera. Muchas gracias, un saludo.
Demianzorm escribió:Hola, necesito un poco de ayuda por favor, estoy subiendo de version 2 3ds, una esta en 4.5 y la otra en 5.1.
La 4.5 sin problema, pero la 5.1, es muy raro, en cuanto reinicio la 3ds o abro el navegador me ejecuta el launcher.dat, el caso es que borrando el launcher.dat consigo introducir la direccion para que cargue el rxTools.dat pero cuando le doy a la opcion "devmode" se queda la pantalla en negro. No consigo upgradearla por tanto no puedo instalar el luma que es el fin al que quiero llegar. ¿A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal u otra alternativa segura para upgradear? ya repase todos los pasos y son clavados a los pasos de la 4.5 y en esa funciono a la primera. Muchas gracias, un saludo.

¿Cuál es el número de versión entero de esa consola?
Jordi V. escribió:¿Cuál es el número de versión entero de esa consola?
@Jordi V. Hola, Ver. 5.1.0-11E y el navegador 1.7552
Demianzorm escribió:@Jordi V. Hola, Ver. 5.1.0-11E y el navegador 1.7552

¿Y estás seguro de que el rxTools está instalado correctamente? Es decir, ¿todos los archivos están bien colocados? ¿Puedes probar con algún otro exploit?
A ver si me explico bien, el launcher.dat le carga bien, puedo extraer el archivo para injectar el fbi y ejecuta bien todos los pasos para actualizar a 9.2, hasta que tengo que cargar rxtools, porque se ejecuta directamente launcher.dat. Borrando launcher.dat y apagando wifi consigo cargar el rxtools al encender wifi pero tras dar a la opcion devmode la consola se queda en negro y no carga.
Necesito actualizar a 9.2 ¿hay otra forma?
Demianzorm escribió:A ver si me explico bien, el launcher.dat le carga bien, puedo extraer el archivo para injectar el fbi y ejecuta bien todos los pasos para actualizar a 9.2, hasta que tengo que cargar rxtools, porque se ejecuta directamente launcher.dat. Borrando launcher.dat y apagando wifi consigo cargar el rxtools al encender wifi pero tras dar a la opcion devmode la consola se queda en negro y no carga.
Necesito actualizar a 9.2 ¿hay otra forma?

Si la página del launcher se carga automáticamente es que tendrás borrar el historial. ¿Estás usando la última versión de rxTools?
Hola, me respondo a mi mismo por si alguien le pasa esto mismo y esto le ayuda, probé con la version 2.6 de rxtools porque primero usaba la 2.5, pero en la 2.6 no encontre devmode, al final encontre un minicfw "Freeway" con el reinició bien pude acceder al fbi, instalar el "SysUpdater" y upgradear con total normalidad. Un saludo y gracias.
hola chicos q tal a ver si podeis echarme un cable,tengo una 2ds en 9.2 la emunand la he creado con gateway y a la hora de arrancar el RX tools me salta el error emunand was not found on your sd card no soy capaz de ninguna manera de entrar en CFW RX tools(en menu si he entrado y no me deja arrancar ni en modo boot sysnand)Imagen
maggelan escribió:hola chicos q tal a ver si podeis echarme un cable,tengo una 2ds en 9.2 la emunand la he creado con gateway y a la hora de arrancar el RX tools me salta el error emunand was not found on your sd card no soy capaz de ninguna manera de entrar en CFW RX tools(en menu si he entrado y no me deja arrancar ni en modo boot sysnand)Imagen

¿Estás seguro de que la emuNAND está creada oficialmente, es decir, que como etiqueta de la tarjeta te aparezca "GATEWAYNAND"? ¿Estás usando la última versión de rxTools?
maggelan escribió:hola chicos q tal a ver si podeis echarme un cable,tengo una 2ds en 9.2 la emunand la he creado con gateway y a la hora de arrancar el RX tools me salta el error emunand was not found on your sd card no soy capaz de ninguna manera de entrar en CFW RX tools(en menu si he entrado y no me deja arrancar ni en modo boot sysnand)
Imagen


Usa otro CFW como luma por ejemplo, rxtools esta obsoleto y entre otras cosas no detecta las nands de 2GB como la que seguramente tenga tu 2DS.

Saludos
Raugo escribió:
maggelan escribió:hola chicos q tal a ver si podeis echarme un cable,tengo una 2ds en 9.2 la emunand la he creado con gateway y a la hora de arrancar el RX tools me salta el error emunand was not found on your sd card no soy capaz de ninguna manera de entrar en CFW RX tools(en menu si he entrado y no me deja arrancar ni en modo boot sysnand)
Imagen


Usa otro CFW como luma por ejemplo, rxtools esta obsoleto y entre otras cosas no detecta las nands de 2GB como la que seguramente tenga tu 2DS.

Saludos

gracias ya lo hice ,estoy a 5 minutos de iniciar pro primera vez arm9+luma con el nuevo metodo(y desde 9.2) mucho mas rapido y seguro.
Un saludo
Saludos, amigos.no se si podrán ayudarme tengo un old3ds con fw 4.5 (lo tenia en fw 1 y lo actualice a 4.5, ademas no utiliza conexiona internet a menos que actualice) le he instalado la emunand y ha cargado satisfactoria pero al instalar el rxtools 2.6 (también intente con el rxtools 3) en el menú me aparece emunand en rojo y al lanzar el rx launchmode no se carga ni en la emunand ni en la sysnad; ya he probado de todo. y me es difícil actualizarla a 9.2,.. le agradecería su consejo,..
Felix Salazar escribió:Saludos, amigos.no se si podrán ayudarme tengo un old3ds con fw 4.5 (lo tenia en fw 1 y lo actualice a 4.5, ademas no utiliza conexiona internet a menos que actualice) le he instalado la emunand y ha cargado satisfactoria pero al instalar el rxtools 2.6 (también intente con el rxtools 3) en el menú me aparece emunand en rojo y al lanzar el rx launchmode no se carga ni en la emunand ni en la sysnad; ya he probado de todo. y me es difícil actualizarla a 9.2,.. le agradecería su consejo,..

¿Cómo actualizaste a 4.5? ¿Cómo has creado la emuNAND? ¿La tarjeta aparece en el ordenador como "GATEWAYNAND"?
Bueno chicos tengo un problema...tengo una old 3ds 9.2 con emunand 11.0, y rxtool 2.6 y una micro sd de 32 gb....hasta ahora nunca me ha dado problemas...pero el otro dia de repente al encenderla no me reconocia la sd....probe con la que me venia la consola de 2 gb si la reconocia....el caso es que ahora pasa algo aun mas raro...cuando cargo el rxtool..lo hace todo correcto pero en vez de cargar la emunand me carga la sysnad..y si me meto en configuracion/gestion de datos/programas.... me aparecen todos pero con una X y en gris...no se de que puede ser...porque no me carga la emunand.....alguna idea?.

Gracias a todos.
@Er_bola ¿Has clonado (o creado de nuevo) la EmuNAND en la SD nueva?
DLoro5 escribió:@Er_bola ¿Has clonado (o creado de nuevo) la EmuNAND en la SD nueva?


Hice una copia de todo antes de formatear la sd..con eso no basta?
@Er_bola No, haciendo un copia y pega no copias la participan oculta de la EmuNAND.
DLoro5 escribió:@Er_bola No, haciendo un copia y pega no copias la participan oculta de la EmuNAND.


Madre mia...en buena hora formatee la sd...entonces tengo que instalar otra vez la emunand?.....dios que pereza....me recomiendas pasarme luma?

Gracias por tu ayuda.
@Er_bola Sí a ambas. Luma te dará menos quebraderos de cabeza. xD
DLoro5 escribió:@Er_bola Sí a ambas. Luma te dará menos quebraderos de cabeza. xD


Una ultima duda....puedo hacer lo que dice en este tutorial en vez de instalar de nuevo la emunand?

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
@Er_bola Si no has borrado la partición de la EmuNAND al formatear (es decir, haciendo un formateo normal), SUPONGO que sí.
Jordi V. escribió:
Felix Salazar escribió:Saludos, amigos.no se si podrán ayudarme tengo un old3ds con fw 4.5 (lo tenia en fw 1 y lo actualice a 4.5, ademas no utiliza conexiona internet a menos que actualice) le he instalado la emunand y ha cargado satisfactoria pero al instalar el rxtools 2.6 (también intente con el rxtools 3) en el menú me aparece emunand en rojo y al lanzar el rx launchmode no se carga ni en la emunand ni en la sysnad; ya he probado de todo. y me es difícil actualizarla a 9.2,.. le agradecería su consejo,..

¿Cómo actualizaste a 4.5? ¿Cómo has creado la emuNAND? ¿La tarjeta aparece en el ordenador como "GATEWAYNAND"?



Saludos Jordi, gracias por responder,...
Actualice a 4.5 con el juego de "Shin Megami Tensei IV" , la emunand la cree siguiendo los tutoriales de internet y entra bien , tanto así que pude instalar por wifi el BigBlueMenu y con este el Fire Emblem Awakening (en formato cia) y si la tarjeta sd (8 G) aparece en el ordenador con el nombre de "GATEWAYNAD".

Actualizar a 9.2 por el momento esta prohibitivo por los costoso y que no se consiguen los juegos en físico. El problema es no poder actualizar la emunad para jugar otros juegos mas actuales al 4.5 y por eso para este fw solo encontre el rxtools ya que otras herramientas; por lo que he investigado en Internet se pueden instalar a 9.2.
Al instalar el RxTools no reconoce la emunad ya que aparece en el menú en letras rojas en el lado izquierdo inferior y al lanzar el rxlaunch mode no entra ni en la emunad ni en la sysnad esto con el RxTools 2.6 y el 3.0,... solo se regresa a la sysnand en su modo normal (no aparece las letras RX en la configuración de la consola).
Felix Salazar escribió:
Saludos Jordi, gracias por responder,...
Actualice a 4.5 con el juego de "Shin Megami Tensei IV" , la emunand la cree siguiendo los tutoriales de internet y entra bien , tanto así que pude instalar por wifi el BigBlueMenu y con este el Fire Emblem Awakening (en formato cia) y si la tarjeta sd (8 G) aparece en el ordenador con el nombre de "GATEWAYNAD".

Actualizar a 9.2 por el momento esta prohibitivo por los costoso y que no se consiguen los juegos en físico. El problema es no poder actualizar la emunad para jugar otros juegos mas actuales al 4.5 y por eso para este fw solo encontre el rxtools ya que otras herramientas; por lo que he investigado en Internet se pueden instalar a 9.2.
Al instalar el RxTools no reconoce la emunad ya que aparece en el menú en letras rojas en el lado izquierdo inferior y al lanzar el rxlaunch mode no entra ni en la emunad ni en la sysnad esto con el RxTools 2.6 y el 3.0,... solo se regresa a la sysnand en su modo normal (no aparece las letras RX en la configuración de la consola).


Si tienes una flashcard DS que funcione en la 3DS o conoces a alguien que tenga una podrías actualizar a 9.2.


Un saludo
eXeToR escribió:
Felix Salazar escribió:
Saludos Jordi, gracias por responder,...
Actualice a 4.5 con el juego de "Shin Megami Tensei IV" , la emunand la cree siguiendo los tutoriales de internet y entra bien , tanto así que pude instalar por wifi el BigBlueMenu y con este el Fire Emblem Awakening (en formato cia) y si la tarjeta sd (8 G) aparece en el ordenador con el nombre de "GATEWAYNAD".

Actualizar a 9.2 por el momento esta prohibitivo por los costoso y que no se consiguen los juegos en físico. El problema es no poder actualizar la emunad para jugar otros juegos mas actuales al 4.5 y por eso para este fw solo encontre el rxtools ya que otras herramientas; por lo que he investigado en Internet se pueden instalar a 9.2.
Al instalar el RxTools no reconoce la emunad ya que aparece en el menú en letras rojas en el lado izquierdo inferior y al lanzar el rxlaunch mode no entra ni en la emunad ni en la sysnad esto con el RxTools 2.6 y el 3.0,... solo se regresa a la sysnand en su modo normal (no aparece las letras RX en la configuración de la consola).


Si tienes una flashcard DS que funcione en la 3DS o conoces a alguien que tenga una podrías actualizar a 9.2.
Un saludo


Saludos eXeTor, gracias por responder, no tengo una flascard DS ni conozco a nadie que tenga un 3DS en 9.2, por eso estaba recurriendo al RxTools,...
Y en el caso de otra 3DS con 9.2 como se haría la actualización, inyectando la emunand de este otro 3DS?
Felix Salazar escribió:Y en el caso de otra 3DS con 9.2 como se haría la actualización, inyectando la emunand de este otro 3DS?


No eso no se puede hacer, intenta comprar una flashcard DS que no son muy caras, yo tengo esta http://digibay.es/nintendo-3ds-flashcar ... o-3ds.html que va muy bien.


Un saludo
Felix Salazar escribió:
Saludos eXeTor, gracias por responder, no tengo una flascard DS ni conozco a nadie que tenga un 3DS en 9.2, por eso estaba recurriendo al RxTools,...
Y en el caso de otra 3DS con 9.2 como se haría la actualización, inyectando la emunand de este otro 3DS?


Teniendo rxtools funcional no necesitas nada mas para actualizar a 9.2, inyecta el FBI en la sysnand siguiendo el mismo proceso descrito en el primer post para inyectarla en la emunand, carga el rxtools en modo devmode y sigue este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
DLoro5 escribió:@Er_bola Si no has borrado la partición de la EmuNAND al formatear (es decir, haciendo un formateo normal), SUPONGO que sí.


Nada...he instalado otra vez la emunand...hice lo del respaldo de datos....y nada sigue si cargar la emunand...la diferencia es que antes cuando entraba a configuracion de la consola...programas me aparecian todos como dije con una X...y ahora no....que puede pasar?

EDITO: SI que me carga la emunand....pero yo la tenia en 11 y ahora me aparece en 9.2...y no solo eso...como dije no aparecen los programas que tenia...ahora en informacion y salud no me ejecuta el fbi....que puedo hacer...no he separado la synand de la emunand no se si sera por eso.
Er_bola escribió:
DLoro5 escribió:@Er_bola Si no has borrado la partición de la EmuNAND al formatear (es decir, haciendo un formateo normal), SUPONGO que sí.


Nada...he instalado otra vez la emunand...hice lo del respaldo de datos....y nada sigue si cargar la emunand...la diferencia es que antes cuando entraba a configuracion de la consola...programas me aparecian todos como dije con una X...y ahora no....que puede pasar?

EDITO: SI que me carga la emunand....pero yo la tenia en 11 y ahora me aparece en 9.2...y no solo eso...como dije no aparecen los programas que tenia...ahora en informacion y salud no me ejecuta el fbi....que puedo hacer...no he separado la synand de la emunand no se si sera por eso.


Tienes que volver a instalar HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) y actualizar la emuNAND a la última versión, aparte de eso te recomiendo que cambies a Luma (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255).


Un saludo

PD: Separa las NANDs y vuelve a inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639).
eXeToR escribió:
Er_bola escribió:
DLoro5 escribió:@Er_bola Si no has borrado la partición de la EmuNAND al formatear (es decir, haciendo un formateo normal), SUPONGO que sí.


Nada...he instalado otra vez la emunand...hice lo del respaldo de datos....y nada sigue si cargar la emunand...la diferencia es que antes cuando entraba a configuracion de la consola...programas me aparecian todos como dije con una X...y ahora no....que puede pasar?

EDITO: SI que me carga la emunand....pero yo la tenia en 11 y ahora me aparece en 9.2...y no solo eso...como dije no aparecen los programas que tenia...ahora en informacion y salud no me ejecuta el fbi....que puedo hacer...no he separado la synand de la emunand no se si sera por eso.


Tienes que volver a instalar HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) y actualizar la emuNAND a la última versión, aparte de eso te recomiendo que cambies a Luma (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255).


Un saludo

PD: Separa las NANDs y vuelve a inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639).


Nada acabo de instalar HomeMenuHax y sigue igual.....me carga la emunand pero nada de programas ni datos adicionales ni nada de nada...
Er_bola escribió:Nada acabo de instalar HomeMenuHax y sigue igual.....me carga la emunand pero nada de programas ni datos adicionales ni nada de nada...


Vamos a ver, es normal que no tengas nada en la emuNAND. La has vuelto a crear y es como si empiezas desde cero, lo mejor que puedes hacer ahora mismo es cambiar de tema en la sysNAND para quitar HomeMenuHax y después separar las NANDs. Una vez hecho eso volver a instalar HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) y inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639), aparte de eso te recomiendo que cambies a Luma (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255).


Un saludo
@eXeToR gracias por tu ayuda...al final desiti....borre todo los datos de las cias instaladas y he vuelto a instalar una cia desde fbi y wala...me salió el programa al fin...mi duda ahora es la siguiente...siento ser tan pesado....antes cuando entraba al fbi desde salud y seguridad me salía una pantalla en negro con letras blancas....ahora me sale de otra forma....puede ser por la versión del fbi?...y otra duda...como la emunand esta en 9.2....puedo actualizar sin problemas...como lo hago?

Se que me recomiendas luma...y lo de separar la sysnand...pero no quiero tener que formatear la sysnand si asi me va bién...y despues de todo la que he liado con rxtool...no me atrevo a pasarme a luma..se ve mas complicado.

Gracias por vuestra ayuda.
Er_bola escribió:@eXeToR gracias por tu ayuda...al final desiti....borre todo los datos de las cias instaladas y he vuelto a instalar una cia desde fbi y wala...me salió el programa al fin...mi duda ahora es la siguiente...siento ser tan pesado....antes cuando entraba al fbi desde salud y seguridad me salía una pantalla en negro con letras blancas....ahora me sale de otra forma....puede ser por la versión del fbi?...y otra duda...como la emunand esta en 9.2....puedo actualizar sin problemas...como lo hago?

Se que me recomiendas luma...y lo de separar la sysnand...pero no quiero tener que formatear la sysnand si asi me va bién...y despues de todo la que he liado con rxtool...no me atrevo a pasarme a luma..se ve mas complicado.

Gracias por vuestra ayuda.


Pues si sigues sin separar las nand luego no te quejes por perder los cias [carcajad] porque tarde o temprano los volveras a perder. Y luma es bastante mejor ademas de ser muy facil de instalar (solo tienes que cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma)

Saludos
Raugo escribió:
Felix Salazar escribió:
Saludos eXeTor, gracias por responder, no tengo una flascard DS ni conozco a nadie que tenga un 3DS en 9.2, por eso estaba recurriendo al RxTools,...
Y en el caso de otra 3DS con 9.2 como se haría la actualización, inyectando la emunand de este otro 3DS?


Teniendo rxtools funcional no necesitas nada mas para actualizar a 9.2, inyecta el FBI en la sysnand siguiendo el mismo proceso descrito en el primer post para inyectarla en la emunand, carga el rxtools en modo devmode y sigue este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos

Saludos Raugo, ya reviso el tutorial,.. gracias

Saludos eXeTor, al referirte a la FlashCard DS, indicas la tarjeta que permite jugar los juegos de DS, exclusivamente? o donde va instalada la emunand? si es la primera fue con esa que me permitió correr el GateWay para la instalacion de la enmunand y la del RXtools, si hay un tutorial sobre lo que mencionas pro favor indícame la dirección,...
Tengo una old 3ds con firmware 4.5 (gracias al downgrade que sacó en su día gateway). No tengo tarjeta gateway, pero utilizando su launcher y el exploit del navegador he creado una emunand y la he separado de la sysnand.

Siguiento este tutorial he podido instalar rxtools (verión 2.6, ya que la 3.0 no me funcionaba) y puedo entrar normalmente al rxtools mode en emunand, pero mi problema viene al intentar inyectar el fbi en la aplicación de salud y seguirdad.

He seguido el tutorial y aparentemente todo da ok (utilizando la versión correcta del paquete de herramientas, versión EUR/v2050), pero cuando entro en la emunand y ejecuto la aplicación de salud y seguridad se abre la aplicación y no fbi.

¿Qué puede estar pasando si en el proceso de inyección todo da ok?.

Quiero ejecutar fbi para poder instalar como cia el hombrew launcher.


Un saludo y gracias.
he estado afuera un tiempo.

Alguien me puede decir si puedo actualizar mi emunand a la ultima version? (las 11 es la ultima que han sacado?, esa es mi duda)

se agradece de antemano
@claudius_I Como bien dice el título del post, puedes hacerlo.
Hola,

Necesito ayuda, resulta que mi hijo tiene la consola con rxtools que se la puse yo, pero ahora esta jugando a este juego que le han regalado, y nos pide actualizar la consola, y da igual que entremos desde el modo normal donde la consola esta en la version 9 como si entramos en el modo emulado que esta en una version superior, el tema es que el puede jugar al juego pero no puede conectarse con sus amigos para jugar online y visitar otros pueblos, como puedo hacer para que la consola reconozca que la actualizo?

gracias
estmarcabero escribió:Hola,

Necesito ayuda, resulta que mi hijo tiene la consola con rxtools que se la puse yo, pero ahora esta jugando a este juego que le han regalado, y nos pide actualizar la consola, y da igual que entremos desde el modo normal donde la consola esta en la version 9 como si entramos en el modo emulado que esta en una version superior, el tema es que el puede jugar al juego pero no puede conectarse con sus amigos para jugar online y visitar otros pueblos, como puedo hacer para que la consola reconozca que la actualizo?

gracias


Te lo muevo al hilo oficial, no abras hilos nuevos solo para dudas. Lo unico que tienes que hacer es actualizar la emunand y listo.

Saludos
hola.

estoy intentando instalar rxtools pero no lo logro.

os detallo todo lo que he realizado hasta ahora para ver si me podeis ayudar a solucionar esto.

primero,decir que parto de una Old 3ds edicion 25 aniversario zelda con 10.2 instalado por actualizacion de la eshop y con homemenuhack instalado a partir del brownserhack,que solo usaba para cargar el homebrew launcher para el freeregion. no realice nada mas de scene en la consola.

una vez me propuse instalar rxtools:


primero downgradee desde 10.2 hasta 9.2 siguiendo el tutorial del foro, y use un programa que se aseguro archivo por archivo de que el downgrade se hacia correctamente y de que todos los archivos eran correctos.


una vez hecho esto,cree una copia de la nand que tengo guardada y despues cree una emunand con el tutorial que teneis enlazado en el post principal en los requisitos (el metodo sin gateway). en principio tanto la copia de la nand como la emunand se crearon satisfactoriamente(incluso la sd tiene el nombre que tiene que tener y se ha reducido el tamaño y todo) y no me lanza ningun error.(eso si,no accedi a la emunand antes de instalar rxtools porque no tengo ni idea de como cargarla sin rxtools)

despues use el metodo de este hilo para instalar rxtools.


instale la 3.0 beta 2,creando la carpeta firm y asegurandome de que usaba el programa de old 3ds para crearla.


despues pase esa carpeta a dentro de rxtools y entonces copie la de rxtools en la raiz de la sd, y a traves del brownserhack cargue el Ctrbootmanager y desde ahi carge el rxtools.


entonces me aparece una pantalla en ingles (aunque por las imagenes creo que deberia de aparecer en español,pero bueno,eso me da igual,lo digo por si ayuda al diagnostico) y me instala una serie de cosas.

cuando termina le pulso a la A como dice el tutorial, y cuando se supone que deberia cargar la emunand modificada se queda la consola con la pantalla en negro y colgada.

si la reinicio la consola funciona pero cuando intento cargar el rxtools desde el Ctrbootmanager se queda igual,en negro la pantalla y solo puedo apagarla.


he probado a reinstalar la emunand varias veces, y a reinstalar el rxtools tambien varias veces,pero no sirve de nada,pasa lo mismo y ya estoy desesperado no se que hacer la verdad


pues eso, a ver si podeis ayudarme. si se me ha pasado algo o necesitais otra info pedidmela please. gracias por adelantado.


P.D:cuando instala las rxtools en el proceso me doy cuanta de que siempre las ultimas dos barras las pasa muy rapido,al instante las dos y enseguida me carga la pantalla de ok que es lo unico que veo antes de la pantalla en negro.

P.D2:tambien me he dado cuenta de que cuando en la pantalla de instalación finalizada le pulso a la L,si que me carga el menu de config del rxtools perfectamente,pero cuando le doy a cargar emunand desde ese menu otra vez igual,pantalla negra
@camulodunum no uses rxtools, esta ya obsoleto mejor usa Luma.

Saludos
camulodunum escribió:
hola.

estoy intentando instalar rxtools pero no lo logro.

os detallo todo lo que he realizado hasta ahora para ver si me podeis ayudar a solucionar esto.

primero,decir que parto de una Old 3ds edicion 25 aniversario zelda con 10.2 instalado por actualizacion de la eshop y con homemenuhack instalado a partir del brownserhack,que solo usaba para cargar el homebrew launcher para el freeregion. no realice nada mas de scene en la consola.

una vez me propuse instalar rxtools:


primero downgradee desde 10.2 hasta 9.2 siguiendo el tutorial del foro, y use un programa que se aseguro archivo por archivo de que el downgrade se hacia correctamente y de que todos los archivos eran correctos.


una vez hecho esto,cree una copia de la nand que tengo guardada y despues cree una emunand con el tutorial que teneis enlazado en el post principal en los requisitos (el metodo sin gateway). en principio tanto la copia de la nand como la emunand se crearon satisfactoriamente(incluso la sd tiene el nombre que tiene que tener y se ha reducido el tamaño y todo) y no me lanza ningun error.(eso si,no accedi a la emunand antes de instalar rxtools porque no tengo ni idea de como cargarla sin rxtools)

despues use el metodo de este hilo para instalar rxtools.


instale la 3.0 beta 2,creando la carpeta firm y asegurandome de que usaba el programa de old 3ds para crearla.


despues pase esa carpeta a dentro de rxtools y entonces copie la de rxtools en la raiz de la sd, y a traves del brownserhack cargue el Ctrbootmanager y desde ahi carge el rxtools.


entonces me aparece una pantalla en ingles (aunque por las imagenes creo que deberia de aparecer en español,pero bueno,eso me da igual,lo digo por si ayuda al diagnostico) y me instala una serie de cosas.

cuando termina le pulso a la A como dice el tutorial, y cuando se supone que deberia cargar la emunand modificada se queda la consola con la pantalla en negro y colgada.

si la reinicio la consola funciona pero cuando intento cargar el rxtools desde el Ctrbootmanager se queda igual,en negro la pantalla y solo puedo apagarla.


he probado a reinstalar la emunand varias veces, y a reinstalar el rxtools tambien varias veces,pero no sirve de nada,pasa lo mismo y ya estoy desesperado no se que hacer la verdad


pues eso, a ver si podeis ayudarme. si se me ha pasado algo o necesitais otra info pedidmela please. gracias por adelantado.


P.D:cuando instala las rxtools en el proceso me doy cuanta de que siempre las ultimas dos barras las pasa muy rapido,al instante las dos y enseguida me carga la pantalla de ok que es lo unico que veo antes de la pantalla en negro.

P.D2:tambien me he dado cuenta de que cuando en la pantalla de instalación finalizada le pulso a la L,si que me carga el menu de config del rxtools perfectamente,pero cuando le doy a cargar emunand desde ese menu otra vez igual,pantalla negra


Te recomiendo que instales el Luma como CFW (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases, descarga la penúltima versión la última le da problemas a algunos), el rxTools está desfasado. También te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todo el contenido de la SD y después que borres todo de la SD menos la carpeta Nintendo 3DS, una vez hecho eso vuelves a instalar HomeMenuHax en Tipo 2 (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y como último paso que te leas esto (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742138405).


Un saludo
eXeToR escribió:Te recomiendo que instales el Luma como CFW (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases, descarga la penúltima versión la última le da problemas a algunos), el rxTools está desfasado. También te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todo el contenido de la SD y después que borres todo de la SD menos la carpeta Nintendo 3DS, una vez hecho eso vuelves a instalar HomeMenuHax en Tipo 2 (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) a través de BrowserHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_BrowserHax) y como último paso que te leas esto (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742138405).


Un saludo


Raugo escribió:@camulodunum no uses rxtools, esta ya obsoleto mejor usa Luma.

Saludos


aaa,ok.


esque lo seleccione del listado de CFW y parecia el mas completo,supongo que estara desactualizado el listado.


muchas grax,me creare otra emunand y me instalare ese y haber si hay mejor suerte y me funciona
@camulodunum Si ya tienes la EmuNAND correctamente creada, no es necesario hacer otra.
Yo llevo usando mucho tiempo rxtool 3.0 con una emunand a ultima version teniendo mi 3DS en version sysnand 9.2 (nands sin separar). ¿para actualizarlo a Luma hay que hacer mucho lio? ¿puedo perder algun .cia instalado por mi mismo, o algo por el camino?

Tengo old 3ds
Lloyd Irving escribió:Yo llevo usando mucho tiempo rxtool 3.0 con una emunand a ultima version teniendo mi 3DS en version sysnand 9.2 (nands sin separar). ¿para actualizarlo a Luma hay que hacer mucho lio? ¿puedo perder algun .cia instalado por mi mismo, o algo por el camino?

Tengo old 3ds

No, instalando Luma no vas a perder nada.
Creo que es gusto de cada quien utilizar el metodo quemas le guste , ¿no entiendo por que el ¡No es recomendable utilizarlo! del titulo en el hilo?
he visto mas briks en ARM9LOADER que en RXTOOLS

El titulo se me hace muy amarillista y desprestigia el gran trabajo que nos dio mucha alegria en su tiempo
no veo el caso de intentar sepultarlo

a menos que se trate de una new ,no lo recomendaria [decaio]
@neojared Pero se puede usar Luma sin necesidad de tener el ARM9LH...
el luma va con el mset exploit?
Hola! Tengo el rxTools instalado y me funciona perfectamente, asi que en principio no me planteo instalar Luma. ¿Que ventajas tiene sobre un rxTools funcional? ¿Que podría hacer que actualmente no pueda?

También tengo una pregunta. ¿Puedo actualizar mi emuNAND para poder entrar en la eShop? Tengo las NANDs separadas. La emuNAND creo que está en 9.2 pero no me atrevo a actualizarla.

Gracias!
8186 respuestas