[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Buenas tardes a todos, tengo un problema a ver si me pueden ayudar, he instalado RxTools y al iniciar se me queda la consola congelada y con las pantallas en negro y tengo que forzar el reinicio. Alguna solución para que me inicie correctamente RxTools? (Es una 3DS XL) y la version de RxTools es la 3.0

Un Saludo y Gracias de antemano.
campeon escribió:Buenas tardes a todos, tengo un problema a ver si me pueden ayudar, he instalado RxTools y al iniciar se me queda la consola congelada y con las pantallas en negro y tengo que forzar el reinicio. Alguna solución para que me inicie correctamente RxTools? (Es una 3DS XL) y la version de RxTools es la 3.0

Un Saludo y Gracias de antemano.

¿Por qué no instalas el CFW Luma?
Jordi V. escribió:
campeon escribió:Buenas tardes a todos, tengo un problema a ver si me pueden ayudar, he instalado RxTools y al iniciar se me queda la consola congelada y con las pantallas en negro y tengo que forzar el reinicio. Alguna solución para que me inicie correctamente RxTools? (Es una 3DS XL) y la version de RxTools es la 3.0

Un Saludo y Gracias de antemano.

¿Por qué no instalas el CFW Luma?


pero com podemos pasar al cfw, yo estoy algo verde
@makandes Depende del metodo que uses para cargarlo, si usas homemenuhax o cualquier otro hax de homebrew launcher simplemente cambiar el 3dsx del rxtools por el de Luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@makandes Depende del metodo que uses para cargarlo, si usas homemenuhax o cualquier otro hax de homebrew launcher simplemente cambiar el 3dsx del rxtools por el de Luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos


como se que homemenuhax tengo?
ya por fin cambie a luma3ds... gracias
Raugo escribió:@makandes Depende del metodo que uses para cargarlo, si usas homemenuhax o cualquier otro hax de homebrew launcher simplemente cambiar el 3dsx del rxtools por el de Luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos


makandes escribió:ya por fin cambie a luma3ds... gracias


tengo un amigo que me trajo una 3ds con rx tools emunand 10. algo nand 9.2, carga el exploit por medio de mset,
yo utilizo el gateway , asi que no se mucho del asunto, como seria la cosa, solo reemplazar archivos por el de luma
y coloco el arm9loaderhax.bin en la raiz y listo, o habria q hacer algo mas?
@tekno18 Estando en 9.2 lo mejor seria instalar el homemenuhax y poner el boot.3dsx de luma en la raiz de la SD junto con el arm9loaderhax.bin

Saludos
buenas alguien podria ayudarme?tenia la 3ds con rxtools estando en nand 4.5 y emunand en 10.7 todo perfecto pero me la cojio mi sobrinillo y ni idea de lo k le a exo,pues me encuentro en sysnand 4.5 pero solo puedo hace la emunad ya k entro en la pagina de getaway perfectamente pero despues no puedo entrar en la pagina para cargar el rxtool ,la verdad es k estoy amargado ya ,no se k hacer solo sale erroe y me salta al menu de 3ds si algun alma caritativa pudiera ayudarme se lo agradeceria un monton-plis tened en cuenta k estoy desde cero consola virgen 4.5
Jordi V. escribió:
campeon escribió:Buenas tardes a todos, tengo un problema a ver si me pueden ayudar, he instalado RxTools y al iniciar se me queda la consola congelada y con las pantallas en negro y tengo que forzar el reinicio. Alguna solución para que me inicie correctamente RxTools? (Es una 3DS XL) y la version de RxTools es la 3.0

Un Saludo y Gracias de antemano.

¿Por qué no instalas el CFW Luma?



Y Como entraria en el CFW? Y se instala en la Emunand?

Un Saludo.
Raugo escribió:@tekno18 Estando en 9.2 lo mejor seria instalar el homemenuhax y poner el boot.3dsx de luma en la raiz de la SD junto con el arm9loaderhax.bin

Saludos


gracias como siempre raugo, la emunand del rxtools, me sirve para la luma? o debo crearle otra?
@tekno18 No hay que volver a crear otra.
Tengo un problema me sale todo el rato al iniciar el homebrew launcher y no soy capaz de entrar al rxtools, he metido el FBI.3dsx dentro de una carpeta y desde ahí me sale todo el rato el homebrew launcher, reinicio la consola y me sigue saliendo, he probado a quitar la sd o poner cuando está en marcha y nada? , la solución creéis que es borrar el FBI?
rxtools3dsx escribió:Tengo un problema me sale todo el rato al iniciar el homebrew launcher y no soy capaz de entrar al rxtools, he metido el FBI.3dsx dentro de una carpeta y desde ahí me sale todo el rato el homebrew launcher, reinicio la consola y me sigue saliendo, he probado a quitar la sd o poner cuando está en marcha y nada? , la solución creéis que es borrar el FBI?

¿Qué boot.3dsx tienes en la raíz? ¿Qué opción escoges en el Homebrew Launcher?
@rxtools3dsx ¿Que es lo que quieres que te salga? Depende del boot.3dsx que tengas en la raiz te cargara una cosa u otra.

Saludos
Hola! Saben si rxtool es compatible con la ultima actializacion? o sea para actualizar sin que se me quede la pantalla negra en el preoceso.Gracias!
@DLoro5 Muchas Gracias! Ya actualize.Saludos
Sinceramente no he leído los últimos mensajes pero vengo con unas cuantas preguntas.

- ¿Se puede cambiar el CFW (o instalar 2 en una misma consola)?

- Si es así, ¿Cuál me recomendáis?

- ¿Lo de A9LH merece la pena (y es muy complicado de hacer)?

- Pa' que sirve el A9LH ese xD

¡Gracias de antemano!
siffty escribió:Sinceramente no he leído los últimos mensajes pero vengo con unas cuantas preguntas.

- ¿Se puede cambiar el CFW (o instalar 2 en una misma consola)?

- Si es así, ¿Cuál me recomendáis?

- ¿Lo de A9LH merece la pena (y es muy complicado de hacer)?

- Pa' que sirve el A9LH ese xD

¡Gracias de antemano!


1. Se puede cambiar.
2. Luma 3DS.
3. Merece la pena y no es difícil.
4. Es un xploit que carga antes de que inicie la consola, permitiendo que el CFW cargue en la SysNAND y demás ventajas.
DLoro5 escribió:
siffty escribió:Sinceramente no he leído los últimos mensajes pero vengo con unas cuantas preguntas.

- ¿Se puede cambiar el CFW (o instalar 2 en una misma consola)?

- Si es así, ¿Cuál me recomendáis?

- ¿Lo de A9LH merece la pena (y es muy complicado de hacer)?

- Pa' que sirve el A9LH ese xD

¡Gracias de antemano!


1. Se puede cambiar.
2. Luma 3DS.
3. Merece la pena y no es difícil.
4. Es un xploit que carga antes de que inicie la consola, permitiendo que el CFW cargue en la SysNAND y demás ventajas.


Cómo puedo cambiar el CFW sin liarla? (Tengo RXTools instalado).
@siffty ¿Que metodo usas para cargar el rxtools?

Saludos
Raugo escribió:@siffty ¿Que metodo usas para cargar el rxtools?

Saludos


CTR (creo que se llamabaxD). Lo de la pantalla lila que me permite elegir a donde quiero acceder
@siffty homemenuhax imagino, en ese caso basta con cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@siffty homemenuhax imagino, en ese caso basta con cambiar el 3dsx de rxtools por el de luma y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos


Supongo que tendré que instalar el armloader antes no?
@siffty Si no quieres no, Luma es una cosa y el arm9loaderhax es otra.

Saludos
Raugo escribió:@siffty Si no quieres no, Luma es una cosa y el arm9loaderhax es otra.

Saludos


Vale, pues entonces por ahora no lo instalaré, quiero mirarmelo con calma para no liarla. Muchas gracias ^_^
Buenas tardes! Tras estar trasteando un rato con el problema que tenía para poner FBI en RXTools, he conseguido hacerlo funcionar en la Sysnand (ya que en la Emunand no aparece el icono)

Tengo unas dudas ahora, a ver si podéis aclararme:

1- Se pueden instalar los juegos, de hecho he puesto Bravely Default, pero quedan colocados en la Sysnand, la cual funciona en 4.5. Puede pasar algo o hay peligro si pongo juegos mas actuales como el próximo Pokemon, Yokai Watch o Dragon Quest VII? O se puede jugar igualmente al haberse instalado de esta manera?

2 - Ahora que se que funciona el FBI, al menos en la Sysnand, hay forma de instalarlo como aplicación independiente en la Emunand?

3 - Aunque el FBI se abra desde Sysnand, se pueden instalar los directamente en la Emunand?

Gracias!
@ales2 debes instalar los juegos en la EmuNAND, ya que si los tienes en la SysNAND no la podrás actualizar (al menos no hasta la última versión) y no te funcionarán los juegos actuales.
No puedes instalar los juegos en la EmuNAND desde la SysNAND, es obligatorio tener FBI en la EmuNAND. Por qué no puedes inyectarlo? Qué error te da?

Saludos
@poketmon Básicamente que en la Emunand no tengo el icono de Salud y Seguridad, por lo que no hay manera de abrir ahí el FBI
@ales2 has intentado con Hourglass? Este tutorial es para Arm9LoaderHax pero lo puedes adaptar a tus necesidades (sección V Injecting FBI)
https://plailect.github.io/Guide/instal ... 9loaderhax

Te recomendaría que hicieras el proceso para instalar Arm9LoaderHax ya que es la mejor opción de cargar un CFW, puedes seguir la guía del link anterior o buscar el tutorial del foro.

Si ya tienes el FBI en SysNAND también podrías extraer una copia de ella e inyectarla en la EmuNAND, después las separas y te debería quedar todo bien.

Saludos
@Raugo Hola! el metodo de inicio que utiliso para cargar Rxtooll es este! Que puedo hacerle o como puedo actalizarme a LUMA a9rml o algo asi.Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=WHS9OKLbdOo
@zoromike puedes hacer lo que dice @DLoro5 que de hecho es lo mas recomendable pero si no quieres simplemente bajate luma y cambia el boot.3dsx de la raiz de la SD por el 3dsx de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
@DLoro5 Hola! Tengo que hacer todos esos pasos teniendo ya RXTOOL instalado y funcionando perfectamente?
Tenia pensado actualizar a luma, pero creo que todavia seguire con el Rxtools 2.4 modificado.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Chicos, yo sigo con Rxtools, es seguro actualizar la emunand a la última versión? Es que me da palo ponerme con el cambio a Luma la verdad para lo mismo.
Quendi666 escribió:Chicos, yo sigo con Rxtools, es seguro actualizar la emunand a la última versión? Es que me da palo ponerme con el cambio a Luma la verdad para lo mismo.

Sí, es compatible con la última versión de emuNAND.
Esto ha avanzado muchísimo... pero hasta que no tenga una new3Ds me quedaré con el rxTools en mi old3ds.
@Eienar o hasta que algun juego que te interese no lo puedas jugar [carcajad] ya el Animal Crossing por ejemplo no se puede jugar desde el ultimo update si tienes rxtools.

Saludos
Una duda, pasa que tengo el Rxtools con acceso desde el navegador y ahora quiero cambiarme al tema de ARM9LoaderHax. Tengo que seguir todos los pasos o puedo saltearme algo? Influye si no he separado las nands?
@lAzael por pereza y querer saltarse pasos luego se andan comiendo un brick y están pidiendo ayuda para poder recuperarla, compañero si vas a modificar tu consola mínimo dedicale tiempo ya que son pasos críticos y cualquier error te puede dejar un ladrillo muy bonito.
Sigue esta guía al pie de la letra: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Saludos y disculpa si sone fuerte pero solamente así entendemos.
@DarkValkirion Parece que se malentendió la razón de mi pregunta. No ha sido por pereza si no más bien, por el propio miedo de brickear la consola, lamentablemente desconozco del tema y necesito ayuda.

Pues nada, lo borde sobraba pero gracias de todas formas.
Raugo escribió:@zoromike puedes hacer lo que dice @DLoro5 que de hecho es lo mas recomendable pero si no quieres simplemente bajate luma y cambia el boot.3dsx de la raiz de la SD por el 3dsx de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos



una dudita tengo la version de emunand en rx-e 11.0.0-33e y e instalado el Luma3DS como comentas (tambien e puesto las carpetas que vaje de la version 6.5 en la raiz)

la duda es que quiero actualizar la emunand a 11.1 y estoy acostumbrado a leer siempre que ponga RX-E DELANTE de mi version de emunad el poblema es que cuando entro con luma no me pone nada de luma delante de mi version es eso asi o tiene que poner algo para diferenciar si estamos en emunand o sysnand .

todo esto lo digo porque me da que cuando entro en configuracion de consola se sale de la emunand a la sysnand

alguien que sepa decir si es cierto porque videos en buscado pero nadie actualiza en los videos
@josevil si no lo has activado en las opciones de luma no pone nada, de todas formas como esta en un firmware distinto al de la sysnand no lo necesitas, simplemente entra en configuracion de la consola y si te sale lo del firmware 11.0 es que estas en la emunand.

Saludos
Buenas noches, como sabreis todos acaban de sacar el cia de pokemon luna, el caso es que lo trato de importar con el dev menu y cuando me llega al 95 por ciento me pone textualmente "imported failed. This cia is invalid. (0xD8E08025)

Alguna solucion?
Usando rxTools intenté instalar el FBI en la sysnand, y no sólo no puedo abrirlo la primera vez (me dice que lo descargue de la eShop) sino que desde la segunda vez que intento entrar a la sysnand se quedan las pantallas en negro y nunca carga. Cuando instalé los archivos del FBI mantuve los antiguos, como dice el tutorial, pero estoy aquí atascado.

La emunand funciona correctamente pero necesito instalar un cia en la sysnand, a partir de ahí surgen los problemas. ¿Qué he hecho mal?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo por más que intenté instalar el FBI en la sysnand nunca pude y me di por vencido, al cabo que ni lo quería [+risas]

solo vengo a confirmar que en rxtools 2.6 funciona correctamente el último firmware 11.2 (actualizando desde internet), y también el FBI más reciente (lo instalé en .cia)

@yepes97 creo que no debes mencionar ese .cia ya que aún no sale, pero a mi me funciona sin problemas, instalado desde FBI, no sé que es el dev menu xD
intenté instalarlo desde un FBI antiguo y se quedaba en 0%, con el más nuevo sin problema
8186 respuestas