[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

@gio027 Si, puedes usar luma con el MSET exploit. SImplemente mete los archivos de luma en la SD y con una flashcart de DS instala el LumaCFW.nds.

Saludos
Raugo escribió:@gio027 Si, puedes usar luma con el MSET exploit. SImplemente mete los archivos de luma en la SD y con una flashcart de DS instala el LumaCFW.nds.

Saludos

muchas gracias, osea q borro los archivos de rxtools y meto en la SD los archivos de luma 3ds 6.3.1 y listo, lo arranco desde perfil de ds para q arranque la emunand? gracias y disculpa las molestias.
@gio027 Si, solo tienes que meter los archivos de Luma, concretamente el Luma3DS.dat y el arm9loaderhax.bin e instalar el Luma3DS.nds con una flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:@gio027 Si, solo tienes que meter los archivos de Luma, concretamente el Luma3DS.dat y el arm9loaderhax.bin e instalar el Luma3DS.nds con una flashcart de DS.

Saludos

muchas gracias, ya tengo luma 3ds instalado con mi emunand, y todo perfecto.
Jordi V. escribió:
Seifer321 escribió:Alguien me puede hechar un cable. Hago la instalación con rxtools 3.0 beta 2 mtsec. Todo bien hasta que cargo el rxtools y se queda pantalla tactil en negro. Vamos que no carga la emunand.

Que creen que pude hacer mal? Pruebo mejor con otra version de rxtools?
La version de mi firm original es 4.1.

Gracias.
Saludos.

¿Por qué no usas un CFW más actual y con más funciones como Luma3DS?



Gracias.
Ya esta instalado. Mucho más facil, funciona perfecto y mucho más completo.

Mil gracias.
gio027 escribió:
Raugo escribió:@gio027 Si, solo tienes que meter los archivos de Luma, concretamente el Luma3DS.dat y el arm9loaderhax.bin e instalar el Luma3DS.nds con una flashcart de DS.

Saludos

muchas gracias, ya tengo luma 3ds instalado con mi emunand, y todo perfecto.


Si borro esos archivos de rxtools y copio los de luma como decis la consola arrancará igual? No hay ningún tutorial paso a paso? Tengo miedo a fastidiarla.
Saludos
winsock1 escribió:Si borro esos archivos de rxtools y copio los de luma como decis la consola arrancará igual? No hay ningún tutorial paso a paso? Tengo miedo a fastidiarla.
Saludos

Sí, siempre y cuando tengas los archivos necesarios según el exploit instalado.
Buenas! He comprado una 3DS XL de segunda mano que funciona con RX Tools 2.6. Tiene bastantes juegos instalados pero querría añadir alguno más de los nuevos. La versión de la consola al cargar RX Tools 2.6 marca que es la RX3D 11.0.0-33E.

Como se instalarían las CIA's o que versión del FBI para poder meter los juegos en ls SD? Un saludo y gracias
@ales2 Pues entras al FBI, buscas el .cia y lo instalas y ya, no hay más misterio.
@DLoro5 Si, pero he instalado el FBI y no sale el icono de "Advertencias sobre salud y seguridad" en la Emuland para abrir el programa.

He colocado los dos archivos de "fbi_injection" en la Raiz de la SD, después he ido a la consola para instalarlo, pero al final sale este mensaje



Y está la opción de restaurar la original APP de "Advertencias sobre salud y seguridad", pero preferia preguntar antes de hacerlo por si la liaba...



Gracias!
no entiendo k psa con lo de cfw obsoleto? yo tengo rxtools!!! que debo hacer?
makandes escribió:no entiendo k psa con lo de cfw obsoleto? yo tengo rxtools!!! que debo hacer?

quiere decir q el creador de este cfw ya no le esta dando soporte al mismo desde hace mucho tiempo, x eso es recomendable pasarse a arm9loaderhax con luma 3ds, q ese si esta en constantes actualizaciones, yo al igual q tu tenia rxtools y hace poco me pase a luma 3ds y es por lejos el mejor cfw q e probado.
@ales2 ¿Y por qué no sigue este tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 ?

Digo, aunque estés usando un CFW obsoleto, no sigas tutoriales viejos también.
Se puede actualizar la emunand con rxtools a la ultima version?
Tengo 10.6 creo y todo funciona perfecto, pero salio una más.

El arm9loaderhax no me convence porque no es sobre emunand, es un CFW en la nand o me equivoco?
@Sephiroth7 Si, puedes actualizar la emunand a 11.1 y no, a9lh no es un CFW sobre la sysnand a9lh es un exploit que se carga durante el arranque de la consola, lo que permite instalarle un CFW que funcione en la sysnand pero tambien puedes cargarlo sobre emunand aunque personalmente lo veo una tonteria, mucho mejor hacerlo sobre sysnand.

Saludos
ok, gracias!, me informaré un poco mas sobre el tema y vere de pasarme al luma3ds en cuando tenga unas horitas de tiempo libres.
Hola, llevo mucho tiempo desconectado de esto, y ahora con la inminente salida del Pokemon, he decidido retomar esto. Tengo rxTools en versión 2.6, mi Emunand es la 10.2.0 y la sysnand 6.1.0. Para encender el rxTools no usaba ningún tipo de programa, lo lanzaba desde el navegador con la página reboot.ms. He leído algo de que me tendría que cambiar a luma3ds, pero no sabría por dónde empezar, habláis un idioma ajeno al mío. Si alguien podría asesorarme le estaría muy agradecido ¿Debo actualizar la sysnand a la 9 y pico? ¿vale solo con cambiar mis archivos de rxTools por los de luma (porque en la página del reboot uno de los botones que nunca pulso dice boot Luma3ds.nand)? ¿O podría jugar a los últimos juegos con mi configuración actual actualizando la Emunand sin cambiar a luma?Gracias y perdón por mi ignorancia de antemano
DavidGameOver escribió:Hola, llevo mucho tiempo desconectado de esto, y ahora con la inminente salida del Pokemon, he decidido retomar esto. Tengo rxTools en versión 2.6, mi Emunand es la 10.2.0 y la sysnand 6.1.0. Para encender el rxTools no usaba ningún tipo de programa, lo lanzaba desde el navegador con la página reboot.ms. He leído algo de que me tendría que cambiar a luma3ds, pero no sabría por dónde empezar, habláis un idioma ajeno al mío. Si alguien podría asesorarme le estaría muy agradecido ¿Debo actualizar la sysnand a la 9 y pico? ¿vale solo con cambiar mis archivos de rxTools por los de luma (porque en la página del reboot uno de los botones que nunca pulso dice boot Luma3ds.nand)? ¿O podría jugar a los últimos juegos con mi configuración actual actualizando la Emunand sin cambiar a luma?Gracias y perdón por mi ignorancia de antemano

Con rxTools puedes seguir jugando incluso en la última versión de emuNAND, pero actualmente se recomienda actualizar a Luma porque tiene soporte activo y más funciones. Si quieres mantener el exploit que estás usando sería colocar los archivos y cargarlo, pero yo te recomendaría que instalases Arm9LoaderHax (aunque parezca un poco difícil al principio). Y no, no tienes por qué actualizar la sysNAND a 9.2.
@Jordi V. ¿Para qué sirve exactamente el arm9LoaderHax? Si Luma solo me ofrece nuevas opciones, no me compensa cambiarme si lo único que quiero es jugar a juegos de 3ds, ¿me equivoco? me convence más lo de actualizar la Emunand ¿como la actualizarias de forma segura?
PD: no sé qué es un exploit

Muchísimas gracias.
DavidGameOver escribió:@Jordi V. ¿Para qué sirve exactamente el arm9LoaderHax? Si Luma solo me ofrece nuevas opciones, no me compensa cambiarme si lo único que quiero es jugar a juegos de 3ds, ¿me equivoco? me convence más lo de actualizar la Emunand ¿como la actualizarias de forma segura?
PD: no sé qué es un exploit

Muchísimas gracias.

Para actualizar la emuNAND es suficiente con darle a la opción correspondiente en Configuración de la consola, y el exploit es el método por el cual cargas el CFW, en tu caso mediante internet. Con Arm9LoaderHax tienes la ventaja de que el CFW se carga realmente en el momento que enciendas tu consola, además de poder inyectar la emuNAND a la sysNAND.
@Jordi V. Es seguro actualizar mediante internet dentro de la Emunand? Y con eso podría jugar a todos?Siempre que la consola me advertía de que había una nueva versión disponible lo cerraba como si fuese el demonio ese cartel. Él exploit de la página reboot.ms me parece cómodo, además siempre que leo cosas sobre el arm9loader pone que debería estar en la versión 9 y pico de la sysnand.
DavidGameOver escribió:@Jordi V. Es seguro actualizar mediante internet dentro de la Emunand? Y con eso podría jugar a todos?Siempre que la consola me advertía de que había una nueva versión disponible lo cerraba como si fuese el demonio ese cartel. Él exploit de la página reboot.ms me parece cómodo, además siempre que leo cosas sobre el arm9loader pone que debería estar en la versión 9 y pico de la sysnand.

Bueno, sí, si no es mediante internet no sé cómo la actualizarás... Para instalar el Arm9LoaderHax no es necesario estar en la versión 9.2, puedes hacerlo desde tu versión.
DavidGameOver escribió:@Jordi V. Y para cambiar a Luma?

Para cambiar a Luma es suficiente con reemplazar los archivos: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-upgrade.
@Jordi V. ¿Y qué haces después de reemplazar los archivos? ¿Cómo instalas? ¿Luma me conservaría la emunand como la tengo , con mis juegos y versión?

Sé que son muchas preguntas, perdona las molestias y gracias,
@DavidGameOver Una vez cambies los archivos ya habras terminado y si, te conserva todo.

Saludos
Hola wenas estaba jugando al Mario y de repente se me ha puesto la pantalla en negro y ponía que había un error y que apagara la consola. Después al volverla a encender en la sysnand me ponía que no se podía leer los archivos de la sd
He quitado la SD y la he puesto de nuevo y ya funcionaba todo aparentemente
Debo preocuparme por este rayazo?
Es la primera vez que me pasa algo asi
Puede ser problema de la tarjeta sd? Hasta ahora no me había dado ningún problema
No tendrá que ver con seguir con el rxtools aun no? XDD
Saludos
@only88 Puede ser problema de la SD, y muy seguramente lo será, pero si sigues usando rxTools es que directamente perderas muchas funcionalidades de los nuevos CFW, cambíate a Luma3DS:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
Y para comprobar la SD puedes usar el H2testw:
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

Salu2!
egarrote escribió:@only88 Puede ser problema de la SD, y muy seguramente lo será, pero si sigues usando rxTools es que directamente perderas muchas funcionalidades de los nuevos CFW, cambíate a Luma3DS:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
Y para comprobar la SD puedes usar el H2testw:
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

Salu2!

si, segun he ido leyendo tiene pinta de ser por eso, muchas gracias
es que perdi el adaptador de la micro sd samsung y le meti otro de sandisk , igual es por eso nu se.
De todas formas desde q lo cambié la he usado bastante y no me habia pasado nada
probare el programa ese
a ver si voy pensando en cambiar ya a luma
gracias de nuevo

Buenas, he decidido pasarme a arm9loader con luma
teniendo rxtools 2.6, sysnand en 7.1 y emunand en la ultima
tendria que empezar el tutorial que hay oficial de luma y arm9 q habeis puesto por aqui desde el principio? o al ya tener instalado los archivos de cfw y todo el rollo tendria q hacer algo distinto?
gracias
Hola, me ha surgido un problema al iniciar el rxtools. Desde el navegador accedo mediante el reboot.ms, le doy a la opción "Boot rxtools.dat" y me salta el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
La consola se la dejé a mi hermano y le expliqué como tenia que hacerlo, pero probablemente no lo hizo alguna vez y ahora que lo intento yo no me funciona, hay alguna forma de solucionarlo? Se podría volver a repetir el proceso? Help pls [tadoramo]
roncheri escribió:Hola, me ha surgido un problema al iniciar el rxtools. Desde el navegador accedo mediante el reboot.ms, le doy a la opción "Boot rxtools.dat" y me salta el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
La consola se la dejé a mi hermano y le expliqué como tenia que hacerlo, pero probablemente no lo hizo alguna vez y ahora que lo intento yo no me funciona, hay alguna forma de solucionarlo? Se podría volver a repetir el proceso? Help pls [tadoramo]

¿Has probado a borrar historial y cookies?
Jordi V. escribió:
roncheri escribió:Hola, me ha surgido un problema al iniciar el rxtools. Desde el navegador accedo mediante el reboot.ms, le doy a la opción "Boot rxtools.dat" y me salta el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
La consola se la dejé a mi hermano y le expliqué como tenia que hacerlo, pero probablemente no lo hizo alguna vez y ahora que lo intento yo no me funciona, hay alguna forma de solucionarlo? Se podría volver a repetir el proceso? Help pls [tadoramo]

¿Has probado a borrar historial y cookies?

Del navegador dices? La verdad es que no, en cuanto pueda lo pruebo [oki]
Buenas. No me he leído todas las páginas obviamente y no sé si alguien habrá intentado esto... Mi vecina tiene una O3DS en 4.1 con rxtools actualizado a la última si no recuerdo mal. En su día se la puse yo así. ¿Podría hacer una copia de su Emunand para hacer una Emunand desde cero y subirla a 9.2?

Es que uno de mi cuadrilla se ha cogido una O3DSXL en 11.0 y he pensado que le podría hacer lo del downgrade con juego mediante la consola de mi vecina.
roncheri escribió:
Jordi V. escribió:
roncheri escribió:Hola, me ha surgido un problema al iniciar el rxtools. Desde el navegador accedo mediante el reboot.ms, le doy a la opción "Boot rxtools.dat" y me salta el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola."
La consola se la dejé a mi hermano y le expliqué como tenia que hacerlo, pero probablemente no lo hizo alguna vez y ahora que lo intento yo no me funciona, hay alguna forma de solucionarlo? Se podría volver a repetir el proceso? Help pls [tadoramo]

¿Has probado a borrar historial y cookies?

Del navegador dices? La verdad es que no, en cuanto pueda lo pruebo [oki]

Acabo de probarlo y no me funciona, me salta el mismo mensaje, que debería hacer? :S
Tengo unaa dudilla tonta, he leído anteriormente que a un compañero le habéis dicho que para cambiar del rxtools al Luma es simplemente sustituir archivos pero no me queda muy claro como se lanza el CFW ya que este lo lanzaba yo desde el exploit de nds en 4.5. Llevo un porrrón de tiempo sin coger la consola y me veo hecho un poco lío xD Graciass y saludos!
@ARC19 Uff es que tu estas muy desfasado, es solo cambiar archivos cuando se carga por homemenuhax estando en 9.0-9.2, en tu caso lo mejor es que instales el a9lh (aunque eso es lo mejor en todos los casos [carcajad]).

Saludos
¿Rxtools funciona en 11.2? Mientras me vaya bien no voy a cambiarme a Luma xD
@Paté de gato si se puede, pero hay ciertos detalles:
1. No necesitas iniciar de 0 una emunand y que este en 9.2 porque necesitas comprar un juego en la eShop y necesitas actualizar a 11.2

2. Espero tengas entendido que la cuenta de la consola de tu vecina se irá a la segunda consola y esto incluye juegos comprados legalmente, nnid, etc. Solamente no debería importar si la segunda consola no tiene nnid o no le importa su cuenta y haces una transferencia de regreso.
Buenas! Existe alguna forma en RxTools de recuperar la aplicación de Salud y Seguridad en la Emunand para poder instalar así el FBI? Me ha desaparecido el icono de la Emunand, y en la Sysnand si aparece que no sale ni el nombre de la aplicación, y da error al intentar acceder a ella.

Gracias.
ales2 escribió:Buenas! Existe alguna forma en RxTools de recuperar la aplicación de Salud y Seguridad en la Emunand para poder instalar así el FBI? Me ha desaparecido el icono de la Emunand, y en la Sysnand si aparece que no sale ni el nombre de la aplicación, y da error al intentar acceder a ella.

Gracias.

Con 3DNUS descarga el programa en .cia e instálalo; mira el titleID en https://www.3dbrew.org/wiki/Title_list.
Jordi V. escribió:
ales2 escribió:Buenas! Existe alguna forma en RxTools de recuperar la aplicación de Salud y Seguridad en la Emunand para poder instalar así el FBI? Me ha desaparecido el icono de la Emunand, y en la Sysnand si aparece que no sale ni el nombre de la aplicación, y da error al intentar acceder a ella.

Gracias.

Con 3DNUS descarga el programa en .cia e instálalo; mira el titleID en https://www.3dbrew.org/wiki/Title_list.


Y como instalo el programa .cia si lo que necesito es la App de Salud y Seguridad para instalar el FBI? :S

Es una 3DS XL que llevaba bastante sin tocar, y va con rxTools 2.6 y se abre desde la R4 y posteriormente del perfil de nintendo DS.
hola ,mi consola tiene version 4.1.0 rxtools ,como le pongo el lumas ,estado mirando y creo que solo es para version 9.2 . es asi o se puede poner tambien en mi consola con esta version ? gracias
Buenas, me ha llegado una 3ds old, con versión 4.5, instalo rxtools 3.0 pero cuando llega el punto en que tiene que cargar la Emunand, se queda bloqueada la consola, a que se puede deber? si necesitáis algún dato adicional... decírmelo por que no se cuales os pueden servir.

PD: entro con el xploid Mset puesto que por navegador no entra.
ales2 escribió:
Jordi V. escribió:
ales2 escribió:Buenas! Existe alguna forma en RxTools de recuperar la aplicación de Salud y Seguridad en la Emunand para poder instalar así el FBI? Me ha desaparecido el icono de la Emunand, y en la Sysnand si aparece que no sale ni el nombre de la aplicación, y da error al intentar acceder a ella.

Gracias.

Con 3DNUS descarga el programa en .cia e instálalo; mira el titleID en https://www.3dbrew.org/wiki/Title_list.


Y como instalo el programa .cia si lo que necesito es la App de Salud y Seguridad para instalar el FBI? :S

Es una 3DS XL que llevaba bastante sin tocar, y va con rxTools 2.6 y se abre desde la R4 y posteriormente del perfil de nintendo DS.

Vale, pues entonces ¿qué error te sale al intentar entrar en la sysNAND? Porque puede ser que ya esté inyectado ahí. De todas formas puedes probar a cargar el FBI.3dsx desde el Homebrew Launcher para poder instalar el FBI.cia.
jonit escribió:hola ,mi consola tiene version 4.1.0 rxtools ,como le pongo el lumas ,estado mirando y creo que solo es para version 9.2 . es asi o se puede poner tambien en mi consola con esta version ? gracias

Sí que puedes en tu versión; ¿qué exploit estabas usando?
Ziddent escribió:Buenas, me ha llegado una 3ds old, con versión 4.5, instalo rxtools 3.0 pero cuando llega el punto en que tiene que cargar la Emunand, se queda bloqueada la consola, a que se puede deber? si necesitáis algún dato adicional... decírmelo por que no se cuales os pueden servir.

PD: entro con el xploid Mset puesto que por navegador no entra.

¿Por qué no instalas otro CFW como Luma?
@Jordi V.

Se queda unos segundos en negro al pulsar hasta que sale "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia a consola".

Respecto a lo de Homwbrew Launcher, ahí otro problema, y es que tampoco está instalado en la consola :(
ales2 escribió:@Jordi V.

Se queda unos segundos en negro al pulsar hasta que sale "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia a consola".

Respecto a lo de Homwbrew Launcher, ahí otro problema, y es que tampoco está instalado en la consola :(

Pero podrías entrar en el Homebrew Launcher de alguna forma; ¿qué versión de consola tienes?
gracias jordi V por responder ,tenia puesto el rxtools 3,0 el ultimo ,que tengo que hacer para poner el luma y como se hace para hacerlo funcionar ? muchas gracias
Jordi V. escribió:
ales2 escribió:@Jordi V.

Se queda unos segundos en negro al pulsar hasta que sale "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia a consola".

Respecto a lo de Homwbrew Launcher, ahí otro problema, y es que tampoco está instalado en la consola :(

Pero podrías entrar en el Homebrew Launcher de alguna forma; ¿qué versión de consola tienes?


La consola está en 4.5.0.-8e, y la Emunand en RX3D 11.0.0-33E.
entonces como paso de rxtool a luma3ds ???
Ya esto esta tan desfasado no lo usen ya por que de todas formas dentro de algun momento ya no cargara. Hoy es super seguro el luma casi solo un 20% de riesgo, has de ser super tonto o con tan mala suerte para que jodas la 3ds.

Animo pasense ya. [amor]
8186 respuestas