[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

Segun leo, representa que esta mas o menos confirmado que la duracion sera entre 20-30horas? como se sabe su duracion?

Si realmente dura esto yo lo firmo. Alguno mas largo me esta bien pero que por norma general todos duren 50-80horas paso que me vuelvo loco jejeje.

El xenoblade de WiiU llego un punto que me pasaba los dialogos de las misiones secundarias porque no me interesaba lo que me decian y llego un punto que bluffffff, a mas horas menos me gustaba el juego, me tenia saturado.
Persona 5 tambien durara la reostia, vamos que no quiero estar jugando cada 2x3 a juegos de un porron de horas mientras se van acumulando otros que tb quiero jugar.

Alguno largo SI, sin duda. Todos como un standard de duracion, no gracias.

pd. el Tokyo Mirage de WiiU me suena que tambien he leido sobre 30horas, bien.
@marcmago Más bien la duración esta en 20 horas y 40 con todo el post game (este es el verdadero problema).

Yo comprendo que los juegos largos pueden joder mucho si puedes jugar pocas horas pero a mí no me gustaría que fueran bajando la duración de los jrpg cuando es una de las cosas buenas del genero.

Si aburre es mejor no hacer misiones secundarias y sin ellas ningun jrpg actual os va a durar más de 25-30 horas si vais a por la historia.
marcmago escribió:Segun leo, representa que esta mas o menos confirmado que la duracion sera entre 20-30horas? como se sabe su duracion?

Si realmente dura esto yo lo firmo. Alguno mas largo me esta bien pero que por norma general todos duren 50-80horas paso que me vuelvo loco jejeje.

El xenoblade de WiiU llego un punto que me pasaba los dialogos de las misiones secundarias porque no me interesaba lo que me decian y llego un punto que bluffffff, a mas horas menos me gustaba el juego, me tenia saturado.
Persona 5 tambien durara la reostia, vamos que no quiero estar jugando cada 2x3 a juegos de un porron de horas mientras se van acumulando otros que tb quiero jugar.

Alguno largo SI, sin duda. Todos como un standard de duracion, no gracias.

pd. el Tokyo Mirage de WiiU me suena que tambien he leido sobre 30horas, bien.
El problema de X es que tiene muchas secundarias de relleno absurdas para engordar el juego, yo alguna vez tambien tuve esa sensación.
Narcyl escribió:@marcmago Más bien la duración esta en 20 horas y 40 con todo el post game (este es el verdadero problema).

Yo comprendo que los juegos largos pueden joder mucho si puedes jugar pocas horas pero a mí no me gustaría que fueran bajando la duración de los jrpg cuando es una de las cosas buenas del genero.

Si aburre es mejor no hacer misiones secundarias y sin ellas ningun jrpg actual os va a durar más de 25-30 horas si vais a por la historia.


Cierto.
Yo soy fan de la saga atelier... Y los de ps3 son bastante cortos(la saga arland, la dust aún no la empiezo)
Lo que me mosquea a mi un poko... Es 30 horas con secundarias? No hay secundarias?
Por mi parte un juego que no te deja hacer nada más que la historia principal me aburre al final.
Me parece que tendré que comprarme el the last hope para ps3....
Un rpg sea japonés u occidental ha de ser largo.... Mínimo 40 horas sin todas secundarias....
Skyrim sólo la historia principal era unas 15 horas? Fall out 4 si solo vas a por la historia serán 20 horas?
No se que esperar... Me imagino esperare a gente de este foro comentar una vez lo tengan....
Por que ahora mismo entre witcher, DS3…, fallout4... Y DAI tengo rol para rato... En nada sale P5 tb ufff que empacho a rpg...
Si tienes secretos, ccacerías etc quizá puede durar más....
@Narcyl muy de acuerdo contigo, el que quiera juegos de duración rapida a lo fastfood para ponerse a jugar luego a otros juegos que vaya a saco a la historia principal y se ponga luego a jugar con otro.

Una de las características de los jrpgs es ese mimo que pueden tener proporcionandote un post game con más retos y desafíos para los que se hayan quedado con ganas de más.

El hecho de que se pueda sacar todo en este juego en unas 40 horas solamente, dice de lo poco que se han esforzado. Encima una duración que está inflada con secuencias alargadas artificialmente. Con razón es una de las principales críticas, si el próximo Persona durase 20 horas, le iban a caer hostias igual por ofrecer menos de lo habitual en la saga al mismo precio de siempre.

@TyrantLOL si un juego tiene secundarias de relleno malas, se ignoran y listo. Pero porque un juego lo haga mal, no vamos a capar los demás. Puedo ponerte una lista de más de 100 jrpgs que yo haya jugado que lo hacen muy bien en este sentido.
Una cosa graciosa que acabo de leer xD

Algunos querian una "salvacion" sacando el platino de Star Ocean 5 por no sacar en su momento el del 4, pero no va a poder ser porque dicen que el del 5 es un millón de veces mas facil de conseguir y también en general es un juego facil.
La mayoría de secundarias son de hacer recadero del típico tablón de anuncios que hay en las distintas ciudades. Las únicas diferentes son las de Welch, que también son de hacer de recadero pero vienen acompañadas con una PA. Pero lo bueno/malo de estas secundarias es que son necesarias para conseguir habilidades como cosechar/pescar/extraer/ocarina/incrementar el drop de cierto tipo de enemigos/etc. o las distintas especialidades de síntesis en el caso de las de Welch.
Narcyl escribió:Una cosa graciosa que acabo de leer xD

Algunos querian una "salvacion" sacando el platino de Star Ocean 5 por no sacar en su momento el del 4, pero no va a poder ser porque dicen que el del 5 es un millón de veces mas facil de conseguir y también en general es un juego facil.


Me siento aludido, te gusta ser cruel. Acabas de traer una mala noticia para mí, precisamente ese aspecto era una pieza clave para que tuviese posibilidades de comprarlo de lanzamiento.

La duración de la que andáis debatiendo no me parecía un punto excesivamente negativo, ya que mi idea era rejugarlo otra vez, pero siendo el platino tan sencillo, pues esa motivación mengua considerablemente.

Este verano es toda una incertidumbre para mis bolsillos. Mi última compra antes del mismo, si todo va bien, va a ser Fire Emblem Fates, pero no sé qué voy a adquirir en verano. Star Ocean V, God Eater, I'm Setsuna, Atelier Sophie, Odin Sphere y queda por ver qué pasa con Persona 5, Ni-Oh y World of Final Fantasy (visto lo visto, los espero para finales de este año/principios de 2017), son los juegos que me interesan para esa época. Star Ocean estaba por encima de todos los confirmados para esas fechas, pero ahora empiezo a mirar de reojo a Odin Sphere (no entiendo por qué tiene un precio tan desorbitadamente alto), Sophie y Setsuna (God Eater sale a finales de verano, es demasiado tarde).

Después de la gran sorpresa que fue SO4, me gustaría apoyar esta entrega, pero ya son varios los detalles que me incitan a no comprarlo de lanzamiento, destacando principalmente el formato de diálogos. Si no puedo pausarlos, estando en inglés, no podré seguir el hilo.
@CloudStrifeFF7 Yo también pensaba redimir mis pecados con este xD
Yo lo esperaba con bastantes ganas, pero viendo la duracion y sobre todo el sistema de dialogos que tiene,me voy a esperar a ver vuestras impresiones.
Ya han salido las ventas japonesas de la semana pasada y definitivamente el Star Ocean se la ha pegado pero bien. Sólo ha vendido 20.000 en su versión de PS3.
Se supone que me llega hoy.
Veremos el "destrozo" que han hecho o por si lo contrario es todo una exageración.
El juego como comentaban es una mezcla de Star Ocean 3 e Infinite Undiscovery, siendo el mismo director de IU no me extraña que así sea. Parece que lleva el nombre Star Ocean por llevarlo porque no tiene ninguna conexión con anteriores juegos más allá de guiños.

Por cierto, sobre la duración, he estado hablando con un amigo del que me fío muchísimo de RPGs y me comentó que para sacar todo todo, te puedes tirar más de 80 horas facilmente sobretodo en el tema de creación de objetos. Hacer el juego + trofeos de combate + las 2 mazmorras extras son unas 60-70 horas.
La trama principal deben ser unas 30 horas, la verdad, dudo muchísimo que sean 20 y me da a mi que los que se han pasado el juego en 20 horas es porque lo han jugado en fácil, ya veremos cuanto me dura.

El juego por muy bueno que fuera se la iba a pegar si o si, en la primera semana de la versión de PS4 fue un desastre y no tiene ninguna relación con la calidad del juego, simplemente Star Ocean ya no tiene valor, una saga del cual el último juego salió hace 7 años y el último juego de excelente de la saga salió hace 13 años, a mi me gustaría que mataran la saga y crearan una nueva IP de ciencia ficción innovando en nuevas cosas y arriesgando más en según que puntos.

Quizás lo peor que le ha pasado al juego ha sido salir en 2 consolas a la vez e intentar exprimir el máximo de PS3, eso ha sido un cometiempo y presupuesto bestial y también adaptar el motor a PS4 y rehacer las texturas. Si hubiera salido en PS4 únicamente me da a mi que el juego hubiera tenido mucho más contenido. Aunque me alegro que salga en PS3 porque si no no lo hubiera podido jugar [snif]

Aun como fan de la saga, tranquilos que como sea una mierda me voy a cebar con el juego [+risas]
Eriksharp escribió:Aun como fan de la saga, tranquilos que como sea una mierda me voy a cebar con el juego [+risas]


Espero con muchas ganas tus impresiones, ya te he visto hablar mal de otra de tus sagas favoritas y es algo que me gusta. Jode bastante cuando se intenta maquillar todo al resto de usuarios por fliparse con una saga.
asbellhant escribió:Ya han salido las ventas japonesas de la semana pasada y definitivamente el Star Ocean se la ha pegado pero bien. Sólo ha vendido 20.000 en su versión de PS3.


no suelo seguir este hilo
pero me ha llamado la atencion que en japon no tengan buenas ventas
¿ me podriais explicar sin spoilers que es lo que ha fallado con este juego en su pais de origen ?
por que por el idioma no puede ser
Narcyl escribió:
Eriksharp escribió:Aun como fan de la saga, tranquilos que como sea una mierda me voy a cebar con el juego [+risas]


Espero con muchas ganas tus impresiones, ya te he visto hablar mal de otra de tus sagas favoritas y es algo que me gusta. Jode bastante cuando se intenta maquillar todo al resto de usuarios por fliparse con una saga.


Ya te comento cosas que me han dicho y que creo que me van a joder una barbaridad bestial, cagadas que no se como han podido hacerlas saliendo de quien sale.
· Las mazmorras no tienen puzzles.
· El juego es más fácil que el 4.
· No tiene coliseo.

Estos 3 puntos me parecen horribles, y no me hace ni pizca de gracia, si el juego es fácil para mi ya tiene perdido el 50% de su calidad :-|

A ver si me pica el cartero juer.
eolianox escribió:
asbellhant escribió:Ya han salido las ventas japonesas de la semana pasada y definitivamente el Star Ocean se la ha pegado pero bien. Sólo ha vendido 20.000 en su versión de PS3.


no suelo seguir este hilo
pero me ha llamado la atencion que en japon no tengan buenas ventas
¿ me podriais explicar sin spoilers que es lo que ha fallado con este juego en su pais de origen ?
por que por el idioma no puede ser


El juego anterior decepcionó a muchos y en este parece que han tenido presupuesto y han tenido que recortar en contenido.
- Como se ha dicho, no es muy largo.
- Está ambientado en un sólo mundo y no es que sea demasiado grande.
- No tiene minijuegos ni coliseo ni ninguna tarea secundaria más allá del tablón de misiones secundarias
- Las secundarias son simplemente conseguir los objetos necesarios para ir al tablón correspondiente y dar por completada la tarea y conseguir la recompensa.
- Pocas mazmorras y, como ya han dicho, ausencia de puzzles
- Luego también se ha criticado el tema de las cinemáticas. Hay muy pocas y lo que abunda es una especie de diálogo ingame (por llamarlo de alguna manera) que no puedes saltarte ni acelerar de ninguna manera por lo que si te matan o quieres rejugarte el juego en las diferentes dificultades que hay, tendrás que tragarte prácticamente todo de nuevo.
Por fin, joder, 7 años de espera xD

Imagen

Si el juego tiene muchas cagadas y se la pega, pues me alegro, para hacer las cosas mal que no las hagan.
Una buena hostia puede suponer 2 cosas, que en el siguiente juego trabajen más y mejor o que la saga desaparezca, si la saga desaparece es por incompetencia del equipo encargado.

Dicho esto, el juego no tiene manual, es una vergüenza que incluso en Japón hayan desaparecido los manuales cuando hace 1 año tenías manuales de 50 páginas a color.
El mismo Tales of Zestiria tiene un manual precioso.

Voy a empezar el juego.
asbellhant escribió:
El juego anterior decepcionó a muchos y en este parece que han tenido presupuesto y han tenido que recortar en contenido.
- Como se ha dicho, no es muy largo.
- Está ambientado en un sólo mundo y no es que sea demasiado grande.
- No tiene minijuegos ni coliseo ni ninguna tarea secundaria más allá del tablón de misiones secundarias
- Las secundarias son simplemente conseguir los objetos necesarios para ir al tablón correspondiente y poder por completada la tarea y conseguir la recompensa.
- Pocas mazmorras y, como ya han dicho, ausencia de puzzles
- Luego también se ha criticado el tema de las cinemáticas. Hay muy pocas y lo que abunda es una especie de diálogo ingame (por llamarlo de alguna manera) que no puedes saltarte ni acelerar de ninguna manera por lo que si te matan o quieres rejugarte el juego en las diferentes dificultades que hay, tendrás que tragarte prácticamente todo de nuevo.


Joder no tenia ni idea de todo esto [+risas] recuerdo hace tiempo que se le ponia de obra maestra este juego xD aunque supongo que por el hype producido pero todo esto que estoy leyendo es bastante raro que haya pasado. En fin, square sabra lo que hace... o no :-|
@Eriksharp Espero impaciente tus impresiones. Y recomiendo a todos los que os interese el juego que hagáis caso a lo que diga este hombre xD.
Bueno, si es una mezcla entre Star Ocean 3 e Infinite Undiscovery (juego del cual proviene mi nick xD) seguro que me molará. Supongo que le daré una oportunidad en su momento, pero me niego a gastarme 50€ en el, ya que el 4º no termina de gustarme (le he dado 3 oportunidades y no termina de convencerme, los 3 primeros me parecen muy superiores). A ver en que acaba la cosa.
Llevo un par de horas.
Cosas buenas:
· El sistema de roles, mola mucho eso de que puedas evolucionar diferentes roles y hacer mezclas para potenciar los personajes.
· La música es una pasada, de lo mejor de la saga.
· Visualmente es precioso y aunque es PS3 y se nota mucho que las texturas las han rebajado casi al mínimo, los modelados son muy buenos y el juego va a 30 fps y si hay bajadas no las he notado.
· Las ciudades y mazmorras son grandecitas.
· El sistema de combate es muy bueno.
· Los personajes y la historia muy muy muy superiores al 4, al nivel del 2 y 3 (por ahora), sobretodo los personajes y conversaciones están muy bien.
· El arte del juego y el diseño de personajes.

Lo malo:
· El juego es fácil por lo que de nada sirve tener un gran sistema de combate y sistema de roles si no necesitas explotarlo para nada, no es un juego ultra fácil pero si que es fácil, una tontería enorme que no te dejen jugar en Difícil o Muy difícil desde el principio -.-
· Las mazmorras por grandes que sean, no tienen puzzles y los enemigos no son difíciles por lo tanto, ¿Que más da que haya mazmorras? No sirven de nada más que para escuchar buena música.
· La cámara a veces se le va la pinza si la alejas mucho, es mejor tenerla cerca.
· Los eventos "seamless" y lo mismo para el combate, yo no se porque coño se han emperrado las desarrolladoras en hacer esta mierda de todo abierto, sin tiempos de carga para combates ni y que entres directamente a luchar, a mi desde luego no me mola nada, sobretodo en los eventos prefiero mil veces el juego plagado de cinematicas con los angulos de cámara bien pensados, enfocando los personajes, animaciones para dichas cinematicas que como si fuera un RPG Occidental con movimientos genéricos mientras hablan. También tiene escenas como en los anteriores Star Ocean pero hay pocas.

Bastante decepcionado con tri-Ace en el plano jugable, esperaba un juego difícil por parte de ellos, podría aguantar muchos fallos y cosas cutres y de bajo presupuesto pero no puedo perdonar que el juego sea fácil porque pierde el sentido de jugar el videojuego.

Por ahora la cosa está así, continuo jugando.
@Eriksharp Gracias por las impresiones. Jode bastante el tema de la dificultad porque no motiva a aprender al 100% de su sistema de batalla.
Secundo, el tema de la dificultad es un aspecto grave muy grave, Dragon Age Inquisition me hizo abandonarlo por este motivo :(
Gracias por las impresiones, a mi de momento me lo estas vendiendo, el tema de la dificultad no es algo que me importe demasiado, prefiero un buen sistema de lucha y una buena historia. Me preocupa más la duración. Es muy a lo tales of la dificultad?? Si al menos está bien nivelada y no te encuentras con algún jefe final de horror bien está.
Como juego por ahora me está gustando, pero como Star Ocean... mazmorras tan simples, nula dificultad y poco contenido, imperdonable en mi opinión. Eso si, el juego engancha y los personajes son muy buenos, te encariñas de todos al momento y la historia está muy bien.
Bueno, si historia y personajes son buenos, los defectos que tenga, aunque me fastidien, no me hacen perder la esperanza de que sea un buen juego (igual no el pepinazo que esperaba pero sí un buen juego).
Para mi la dificultad si es esencial, por que para ver una pelicula me compro una, yo quiero jugar y que se note que estoy jugando.

No hay opcion de cambiar la dificultad a una mas elevada?, yo los tales los juego en maxima dificultad en cuanto se desbloquea o se puede.

Saludos
Agradecer las impresiones a @Eriksharp. Me quedo con que el juego es entretenido aunque sea una decepción como Star Ocean. Lástima a dónde ha ido a parar una saga como ésta.
coromiba escribió:Para mi la dificultad si es esencial, por que para ver una pelicula me compro una, yo quiero jugar y que se note que estoy jugando.

No hay opcion de cambiar la dificultad a una mas elevada?, yo los tales los juego en maxima dificultad en cuanto se desbloquea o se puede.

Saludos


Para desbloquear las dificultades más elevadas, tienes que completar el juego una vez y entonces podrás empezar una nueva partida en Universo (Difícil) o Caos (Muy Difícil). Una vez elegida la dificultad, nunca se puede cambiar en toda la partida.
Decir que llevo 7 horitas, pocas aún (bueno, pocas, en 1 día.. xD) y pues eso, mantengo que las mazmorras son super simples, el juego es fácil, hay algún combate cabrón pero nada exagerado y de contenido pues por ahora no se que decir, aún no me lo he pasado pero hay muchas cutreces que denotan el bajo presupuesto que han tenido (las armas no cambian de diseño, por ejemplo).
Pero la historia me esta gustando mucho, el juego es intenso, los personajes son geniales y la banda sonora es de 11 sobre 10. Los gráficos también están muy bien a pesar de ser PS3 (para PS4 debe ser una delicia) y la jugabilidad es muy buena.

Lo que hubiera mejorado el juego de tener buenas mazmorras y alta dificultad, vaya cagada de diseño tan grande ha tenido esta gente. Ojalá lancen una Director's Cut arreglando todas las cutreces y tonterías que se han dejado por el camino, porque hay muchas cosas que son tonterías o cosas pequeñitas pero hay tantas cositas pequeñas que se hace una montaña.

Como juego es muy divertido e intenso, pero desde luego como Star Ocean es decepción.

La banda sonora es muy brutal:

https://www.youtube.com/watch?v=UvBavQDDnk0

https://www.youtube.com/watch?v=qawSR99Mnco

https://www.youtube.com/watch?v=jdOXPpEBxJA

https://www.youtube.com/watch?v=WCEuB2PJtGE

https://www.youtube.com/watch?v=fN-BW9tu6sM

Debería haber una ley que obligara a usar el Violin en todas las bandas sonoras XD

coromiba escribió:Para mi la dificultad si es esencial, por que para ver una pelicula me compro una, yo quiero jugar y que se note que estoy jugando.

No hay opcion de cambiar la dificultad a una mas elevada?, yo los tales los juego en maxima dificultad en cuanto se desbloquea o se puede.

Saludos


A ver, por eso he dicho antes que no es muy muy fácil, es fácil porque aún no he visto Game Over en ningún momento y no me tengo que comer el coco, subes de nivel super rápido, etc. Pero tampoco es como para mirar la pantalla sin hacer nada, también me han comentado que la dificultad sube cuando avanzas en el juego, a ver que tal...
Pues a mi si me ponen en una balanza: Que prefieres? Corto para ser un jrpg + tirando a facilon VS Personajes sin carisma + argumento regulero. Pues no se, aunque admito que es una pregunta muy cabrona jejejeje casi que diria que prefiero tener buenos personajes y un argumento interesante.
Asi que segun lo comentado por @Eriksharp, putada que no sea bueno en todo pero puestos a elegir... jeje.

Normalmente al argumento le doy bastante importancia, si es verdad que la parte jugable siempre es la mas importante pero cuando no me cuentan nada de interes es un poco "jugar por jugar".
Muchas veces tambien pasa que de inicio el juego no es facil, pero nos metemos a jugar todo lo secundario, farmear, etc, y cuando te das cuenta has roto un poco la dificultad y ya se mantiene hasta el final teniendo un camino asequible.
He continuado jugando, llevo 15 horas y se supone que voy por un poco menos de la mitad por lo que me han comentando.
La dificultad del juego se divide en 2, los enemigos de fantasía, el 99% reciclados de Star Ocean 4, que son muy muy fáciles y los enemigos de ciencia ficción, la mayoría nuevos, que son bastante cabrones y difíciles. Me alegro del subidón de dificultad que ha pegado pero sigue sin arreglar la basura de mazmorras que tiene el juego, no son tan malas como las del Tales of Xillia pero no se queda lejos...

Star Ocean 5 es el resultado de hacer caso a todos esos "fans" de los RPGs que prefieren ver películas antes que jugar (no va por ti marc). Todos aquellos que lloraron y lloraron cuando salió SO4 porque las mazmorras eran largas, el juego era dificil, había pocos puntos de guardado, y tal. Todo es el resultado de hacer caso a la masa de jugadores que tienen un deficit cognitivo que no pueden ni siquiera pasarse un juego tan sencillo como SO4 que si lo comparas con SO3 ya había sido simplificado brutalmente pero aún así mantenía una bases y un estilo muy parecido y genial.
Star Ocean 4 es una maravilla de juego y si no es una obra maestra es por la historia y los personajes, pero está claro que en el año 2016 la gente prefiere ver una película que jugar un videojuego lleno de retos, mazmorras, puzzles, variedad jugable... y Star Ocean 5 es el resultado de ello, un juego con una historia y personajes geniales y carismaticos, con una jugabilidad que podría haber sido el santo grial de haber seguido los pasos de los anteriores SO, pero que por hacer caso a los "fans", se ha quedado en una simplificación de SO3 y IU con algunas nuevas cosas, un juego simple, sin mazmorras, sin puzzles, sin dificultad, sin nada. Un videojuego con el sello del año 2016.

Me alegro de la mega hostia que se han dado en Japón siendo un fracaso absoluto y siendo el peor vendido de la saga principal con diferencia, para Valkyrie Profile 3 que se dejen de gilipolleces y de casualismo y hagan un VALKYRIE PROFILE como debe ser, jodidisimo, con mazmorras larguisimas y dificiles, lleno de puzzles, pocos puntos de guardado y un sistema de combate profundo.

Star Ocean 5 no es un mal juego, muy muy divertido, engancha, tiene una jugabilidad muy buena pero falla en ser un mal Star Ocean y un RPG digno del año 2016.

Esta semana me lo acabaré.

PD: Marc en serio, esto no va por ti, tenía pensado desde ayer escribir esto xD
@Eriksharp jajajaajaja ok! igualmente no habria problema. Explicas bien porque piensas asi y se entiende bien. Aunque fuera una citacion por mi comentario no me habria molestado jeje.

A mi los jrpg me siguen gustando bastante despues de unos años de bajona que no jugaba casi ninguno pero creo que los ultimos años el genero ha recuperado bastante.

Como decia el otro dia, si alguno de los que salen son mas cortos o facilones no me molesta demasiado porque se que hay otros. Mi atencion al genero jrpg la tiene totalmente absorvida el Persona 5 que es de lo mas esperado en general y me tiene enamorado.
Yo estuve probando un poquito la versión de PS3 y ESPERO que la versión de PS4 sea mejor porque gráficamente es un ascazo: dientes de sierra como puños, texturas de PS2 y movimientos de cámara para echar las rabas, tal cual, por no hablar de los tirones. Por otro lado, otro punto negativo que le he visto es que las mazmorras son LINEALES a lo FF XIII y me esperaba un mundo abierto. Vaya desilusión me estoy llevando :S

No puedo hablar ni de los personajes ni de la historia, porque al estar en japonés no me entero de nah, pero espero que eso salve el juego. Me sorprendió con diferencia del SO4 que no tuviera muchas cinemáticas al principio, entra directamente en acción y tutorial, no muy largo. Me esperaba algo más épico para enganchar al personal. Con todo esto, no sé si oleremos un SO 6...
Eriksharp escribió:Me alegro de la mega hostia que se han dado en Japón siendo un fracaso absoluto y siendo el peor vendido de la saga principal con diferencia, para Valkyrie Profile 3 que se dejen de gilipolleces y de casualismo y hagan un VALKYRIE PROFILE como debe ser, jodidisimo, con mazmorras larguisimas y dificiles, lleno de puzzles, pocos puntos de guardado y un sistema de combate profundo.


Me alegro que te alegres de las malas ventas, pero recordarte que esta empresa ha sido comprada por una especializada en móviles y que llevaban varios años sin sacar un juego para consolas de sobremesa. El fracaso en ventas, no va a suponer un aviso de que han casualizado el juego para que lo mejoren la próxima vez, sino un aviso de que su mercado son los móviles. Y esta saga tiene mucho mas nombre que la de Valkyrie tanto en Japón como a nivel mundial, así que vete olvidando de una tercera parte en sobremesa.

Por ultimo, coge cualquier saga con grandes ventas en sobremesa y revísate las ventas en Japón en los últimos 3 años, han bajado todas, no solo este juego. Espera que FF XV siquiera llegue a superar el millón de unidades en Japón.
@Eriksharp Muchas gracias por seguir comentando tus impresiones ^^
Creeis que si se pega el batacazo rebajarán pronto? No quiero gastarme un pastón por este juego en concreto, pero sí quiero tenerlo
crowlowery escribió:Creeis que si se pega el batacazo rebajarán pronto? No quiero gastarme un pastón por este juego en concreto, pero sí quiero tenerlo


Bueno, en Japón se lo ha pegado y rebajaron el precio rápidamente.

De hecho, mirando en Amazon.es veo que desde el precio al que estaba en abril la reserva, han rebajado 10-12 euros... y aún así, pienso que viendo el caso japonés, tendrían que sacarlo a 40 euros a ver si así les funcionan mejor las ventas (por aquello de que la avaricia rompe el saco).
@caren103
Pues si es así yo creo que en pocos meses bajará aún más, me mantendré a la espera mientras tanto con Uncharted
Que pasada como suenan esos temas! una autentica maravilla [amor]
Terminado en 22 horas, he visto sólo 1 final extra, así que si para ver todos los finales supongo que serán unas 25 horas.
No me voy a extender mucho.

Lo bueno:
- La música.
- La historia y los personajes.
- Los gráficos.
- El sistema de roles.
- Los private action y la creación de objetos.
- La dirección artística.

Lo malo:
- Las mazmorras son horribles.
- El sistema de combate simplificado.
- La nula dificultad.
- Juego cortísimo.
- No hay apenas contenido extra.
- No hay coliseo.
- Mundo enano.
- 1 sólo planeta.
- Muchos fallos pequeños que merman exponencialmente la diversión.

Un juego divertido que se le puede sacar 40 horas haciendo los extras, o más yendo al 100%.
Juego que brilla gracias a los apartados artísticos y un desastre de Star Ocean y desastre de RPG. Después del fantástico Exist Archive, este Star Ocean 5 ha sido una jarra de agua fría muy grande y más viniendo del genial Star Ocean 4 que aún siendo peor que Star Ocean 3, se merendaba al resto de RPGs con holgura aunque los personajes y la trama eran bastante malas.

Ojalá sacaran una versión Director's Cut arreglando todo y metiendole contenido por un tubo porque sino... que desperdicio.
@Eriksharp Muchas gracias por tus comentarios de verdad.

Desgraciadamente algunos puntos negativos para mi pesan mucho sobretodo viniendo de un jrpg y de esta saga.

Comentas exactamente lo mismo que una amiga que lo ha terminado y tengo un bajon tremendo.

Hace unos años valoraba más la historia y los personajes por encima de la jugabilidad pero como he jugado tantos títulos ya es difícil sorprenderme o ilusionarme solamente con eso.
Eriksharp escribió:Juego que brilla gracias a los apartados artísticos y un desastre de Star Ocean y desastre de RPG.


Qué lástima; o sea, que el hecho de habérsela "pegado" en Japón tenía justificación.

Ello no hace sino reforzar mis pensamientos de que, a pesar que el precio de las reservas parecen haberlo ajustado ya a la baja (¿no empezó por 60 euros y ahora está por 50?), aún debería tener un ajuste mayor, pues cuando salgan los primeros análisis en occidente, si van en una línea parecida a la tuya, proporcionarán a los interesados más argumentos para esperar rebaja de precio antes de comprarlo y catarlo.

Esta foto se tomó en una tienda de Japón a los pocos días de lanzamiento del juego (foto de la versión PS3):

Imagen


De 6780 yenes (unos 55 euros) a 3480 yenes (32-33 euros) en pocos días [boing] .
@Eriksharp Se agradece tu análisis. Pensaba que la historia y los personajes eran flojos, me alegra saber que se salvan.

Por otro lado, me importa mucho la dificultad, pero realmente me pregunto si los JRPGs puros que juego son difíciles. Los últimos que me pasé fueron Xenogears y Chrono Trigger el año pasado y no recuerdo que supusieran un reto (algún pico en concreto tenían), así que igual no es un punto tan negativo en este SO. Más preocupante es que el sistema de combate sí sea una debilidad. El de SO4 es de los mejores que he catado, así que espero mucho de este, por ello me sorprende que se torne su calidad de forma negativa.

Creo que lo que haré es que si no tengo juegos pendientes relevantes que terminar, pues lo compraré, si tengo alguno, esperaré a que lo rebajen para comprarlo.
En este Star Ocean hay roamance o también lo han aparcado ?
CloudStrifeFF7 escribió:@Eriksharp Se agradece tu análisis. Pensaba que la historia y los personajes eran flojos, me alegra saber que se salvan.

Por otro lado, me importa mucho la dificultad, pero realmente me pregunto si los JRPGs puros que juego son difíciles. Los últimos que me pasé fueron Xenogears y Chrono Trigger el año pasado y no recuerdo que supusieran un reto (algún pico en concreto tenían), así que igual no es un punto tan negativo en este SO. Más preocupante es que el sistema de combate sí sea una debilidad. El de SO4 es de los mejores que he catado, así que espero mucho de este, por ello me sorprende que se torne su calidad de forma negativa.

Creo que lo que haré es que si no tengo juegos pendientes relevantes que terminar, pues lo compraré, si tengo alguno, esperaré a que lo rebajen para comprarlo.


Si buscas dificultad, SMT es tu franquicia. Tienes la digital devil saga o persona para iniciarte, pero si te parecen duros, ni intentes el resto XD
Pues no entiendo que digan que el SO5 es mejor que el SO4 cuando tiene todos esos fallos. Pero es que esa duracion... me parece bastante alarmante en un rpg cuando lo normal es que dure 40 horas como minimo sin hacer ningun extra. De hecho ahora entiendo un poco que no hayan querido traducir el juego en español porque si con el SO4 vendio poco, este SO5 con todos esos fallos da la impresion de que hubiese vendido menos [+risas]
Gracias por el análisis compañero, vienes a confirmar lo que había leído en otros análisis. Justificados los palos que se ha llevado en Japón, entonces.
Definitivamente no lo compro , mira que me emocione cuando lo anunciaron.Pero que no tenga coliseo, sea mas corto y este en ingles paso.
Lo siento por la saga ya que es una de mis favoritas , pero no pienso aprobar esto que estan haciendo con ella.
ivanff12 escribió:Definitivamente no lo compro , mira que me emocione cuando lo anunciaron.Pero que no tenga coliseo, sea mas corto y este en ingles paso.
Lo siento por la saga ya que es una de mis favoritas , pero no pienso aprobar esto que estan haciendo con ella.


Llevo varios días leyendo lo que vais escribiendo, y no puedo estar más de acuerdo con tu comentario... Es una lástima la verdad, me sabe fatal.
1414 respuestas