[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

ElSrStinson escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:@Eriksharp Se agradece tu análisis. Pensaba que la historia y los personajes eran flojos, me alegra saber que se salvan.

Por otro lado, me importa mucho la dificultad, pero realmente me pregunto si los JRPGs puros que juego son difíciles. Los últimos que me pasé fueron Xenogears y Chrono Trigger el año pasado y no recuerdo que supusieran un reto (algún pico en concreto tenían), así que igual no es un punto tan negativo en este SO. Más preocupante es que el sistema de combate sí sea una debilidad. El de SO4 es de los mejores que he catado, así que espero mucho de este, por ello me sorprende que se torne su calidad de forma negativa.

Creo que lo que haré es que si no tengo juegos pendientes relevantes que terminar, pues lo compraré, si tengo alguno, esperaré a que lo rebajen para comprarlo.


Si buscas dificultad, SMT es tu franquicia. Tienes la digital devil saga o persona para iniciarte, pero si te parecen duros, ni intentes el resto XD


Jugué a Persona 3 en difícil. Imagino que en dificultades más altas debe de ser duro, pero sabiendo que había límite de tiempo, no me atreví a poner una dificultad mayor. Pronto voy a tener el Fire Emblem Fates y estoy dudando mucho entre qué dificultades escoger, ya que ni siquiera sé si jugar con muerte permanente o no, lo cual dificulta la elección.

Me gustan mucho los juegos difíciles, pero en los casos de Persona y Fire Emblem es difícil escoger dificultad.
Eriksharp escribió:Terminado en 22 horas, he visto sólo 1 final extra, así que si para ver todos los finales supongo que serán unas 25 horas.
No me voy a extender mucho.

Lo bueno:
- La música.
- La historia y los personajes.
- Los gráficos.
- El sistema de roles.
- Los private action y la creación de objetos.
- La dirección artística.

Lo malo:
- Las mazmorras son horribles.
- El sistema de combate simplificado.
- La nula dificultad.
- Juego cortísimo.
- No hay apenas contenido extra.
- No hay coliseo.
- Mundo enano.
- 1 sólo planeta.
- Muchos fallos pequeños que merman exponencialmente la diversión.

Un juego divertido que se le puede sacar 40 horas haciendo los extras, o más yendo al 100%.
Juego que brilla gracias a los apartados artísticos y un desastre de Star Ocean y desastre de RPG. Después del fantástico Exist Archive, este Star Ocean 5 ha sido una jarra de agua fría muy grande y más viniendo del genial Star Ocean 4 que aún siendo peor que Star Ocean 3, se merendaba al resto de RPGs con holgura aunque los personajes y la trama eran bastante malas.

Ojalá sacaran una versión Director's Cut arreglando todo y metiendole contenido por un tubo porque sino... que desperdicio.


Al leer esto me ha recordado a Ni no Kuni ein? .....
No hace falta irse lejos para buscar dificultad, Star Ocean 3 es un juego difícil de cojones. Y Star Ocean 4 tiene una dificultad muy muy muy bien ajustada que durante el modo historia es dificilillo y en el post-game se vuelve complicado de cojones.

El juego lo recomiendo comprar cuando valga 20€, que es su precio real.

Por cierto, la música es de 11.

Los temas del boss final:

https://www.youtube.com/watch?v=yzcAxROiIlA

https://www.youtube.com/watch?v=th3IL6ZC9WA

Gráficamente el juego es espectacular, los modelados sobretodo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son de PS4. En ese apartado, tri-Ace aún no tiene rival (hablando de japón obviamente), ya veremos cuando salga FFXV, pero SO5 va a 1080p y 60 fps.

Y por cierto, yo he jugado la versión de PS3 y me ha sorprendido muy muy para bien el trabajo de framerate, si que es verdad que en algún combate al princpio petardea algo, pero el combate final que es una burrada visual, no petardea ni 1 vez, al menos no he notado nada, 30 fps estables y se te caen los huevos la verdad.
Pues yo lo tengo reservado y voy a pillarlo de lanzamiento, pese a los puntos negativos que ha puesto Eriksharp creo que depende también de cada uno y en mi situación actual la mitad de los puntos negativos casi que hasta me vienen bien. Entre que tengo muchos juegos acumulados que quiero simplemente hacerme la historia y quitarme de encima ligado a que tengo poco tiempo entre el curro y demás, creo que ahora soy mas publico objetivo de un juego hecho así xD

Vamos, que me refiero que antiguamente tenia mas tiempo para jugar y si me comía un jrpg profundo difícil y largo, hoy día con el cambio de vida lo que quiero es verme el juego de principio a fin, que no dure muchas horas y no me atasque con la dificultad.

Solo es mi opinión, hace unos años si hubiera sido parte del publico a los que esos puntos negativos le hubiera pesado mas, pero ahora ya...
devilcloud_18 escribió:En este Star Ocean hay roamance o también lo han aparcado ?


Hay romance igual que en todos los Star Ocean, lo tratan de forma más adulta, sin niñerías ni tonterías. Tampoco se explayan mucho, el juego dura 20 horas así que hay unas pocas escenas.

Como digo, los personajes son muy buenos, muy en la linea de SO2 y SO3.

El mejor de todos es Emerson, el puto amo.
ningun boss te resulto complicado??
pedro_117 escribió:ningun boss te resulto complicado??


Los bosses son lo único difícil del juego.
Eriksharp escribió:
pedro_117 escribió:ningun boss te resulto complicado??


Los bosses son lo único difícil del juego.

despues de aburrirme con los tales,esto sera una gozada el zestiria fue un paseo,cuanta vida tienen los enemigos;)segun veo millones de puntos de vida no??
pedro_117 escribió:
Eriksharp escribió:
pedro_117 escribió:ningun boss te resulto complicado??


Los bosses son lo único difícil del juego.

despues de aburrirme con los tales,esto sera una gozada el zestiria fue un paseo,cuanta vida tienen los enemigos;)segun veo millones de puntos de vida no??


Ni idea pero no mucha, en 3-5 minutos te cepillas cualquier boss menos el final.
Me has matado con lo de la duracion...le esperaba con muchisimas ganas,y lo comprare de salida,pero que un star ocean dure alrededor de 20 horas...mucha prisa se han dado creo yo.
CaNe escribió:Me has matado con lo de la duracion...le esperaba con muchisimas ganas,y lo comprare de salida,pero que un star ocean dure alrededor de 20 horas...mucha prisa se han dado creo yo.


Viendo la duración que estan prometiendo las otras compañias,el director del Tales of Berseria dijo que seria mas largo que el zestiria,sobre pasando las 50 horas la historia,también dijeron que el FFXV sobrapasaria las 40 horas,veamos,aun que supongo que la duración del Persona 5 serán tan largar como los anteriores.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tenía la edición limitada reservada a 50 € en Amazon pero sinceramente terminé cancelándola viendo todas las críticas y que a mí ni siquiera me sobra el dinero, y en general no me dejo guiar por críticas, pero lo siento, si lo dicen muchísimas personas y no páginas pagadas, algo falla
A ver si rebajan la coleccionista aun mas... XD
Yo haré como dice Erick y lo pillaré cuando esté a unos 20€

Star Ocean 1 y 2 me duraron eso, unas 20h, pero no pagué 50€ por ellos.
Capell escribió:Yo haré como dice Erick y lo pillaré cuando esté a unos 20€

Star Ocean 1 y 2 me duraron eso, unas 20h, pero no pagué 50€ por ellos.


Pero Star Ocean 1 y 2 tenían el doble de personajes, personajes ocultos, más eventos, más finales secretos, e incluso en Star Ocean 2 tenías 2 personajes diferentes desde el inicio que te cambiaba algunas cosas como los personajes que se te podían unir.
Además que Star Ocean 1 y 2 implementaban un sistema de creación de objetos totalmente novedoso, mientras que la mayoría de cosas de SO5 son picotazos de aquí y de allá, salvo por el sistema de roles.

A mi SO1 y 2 me duraron unas 30 horas sin contar siguientes partidas y contenido extra. Y el de GBColor me duró unas 25 horas, más que SO5...
Eriksharp escribió:
Capell escribió:Yo haré como dice Erick y lo pillaré cuando esté a unos 20€

Star Ocean 1 y 2 me duraron eso, unas 20h, pero no pagué 50€ por ellos.


Pero Star Ocean 1 y 2 tenían el doble de personajes, personajes ocultos, más eventos, más finales secretos, e incluso en Star Ocean 2 tenías 2 personajes diferentes desde el inicio que te cambiaba algunas cosas como los personajes que se te podían unir.
Además que Star Ocean 1 y 2 implementaban un sistema de creación de objetos totalmente novedoso, mientras que la mayoría de cosas de SO5 son picotazos de aquí y de allá, salvo por el sistema de roles.

A mi SO1 y 2 me duraron unas 30 horas sin contar siguientes partidas y contenido extra. Y el de GBColor me duró unas 25 horas, más que SO5...


Si si, totalmente, si la cosa es que con SO1 y 2 fui a saco, precisamente porque quería pasarme todos los SO antes de la salida de SO5, pero veo que me he metido prisa para nada xD Nada, simplemente esperaré, 20h son una duración decente para un videojuego, pero no pagaría 50 por el ni de coña.

Rara vez pillo un juego a mas de 30€, y suelen ser siempre juegos que se que, como mínimo, voy a rejugar o su duración ya es larga de por si (en la generación anterior, por ejemplo, solo pillé FFXIII, Alan Wake, TLOU, Deadly Premonition que salió a 30€ si mal no recuerdo, Darksiders e Infinite Undiscovery - que aunque de duración era una cosa parecida, si que tenía mas contenido que lo que parece que tendrá este SO5 -)
La putada de esto es que las bajas ventas del juego puede tomársela square-enix de dos formas. O como una critica y que apuesten en el futuro por hacer otro aun mejor, o como que no merece mas la pena apostar por esta franquicia. Después de salir el Last Hope en 2009 y los años que han pasado es lo que yo me estaba temiendo, el anuncio de este fue toda una sorpresa.

Otro camino alternativo que pueden tomar para el futuro es que opten por pasar la franquicia a moviles, como valkyrie profile...
Khazar escribió:La putada de esto es que las bajas ventas del juego puede tomársela square-enix de dos formas. O como una critica y que apuesten en el futuro por hacer otro aun mejor, o como que no merece mas la pena apostar por esta franquicia. Después de salir el Last Hope en 2009 y los años que han pasado es lo que yo me estaba temiendo, el anuncio de este fue toda una sorpresa.

Otro camino alternativo que pueden tomar para el futuro es que opten por pasar la franquicia a moviles, como valkyrie profile...


En mi opinión, si van a sacar juegos de poca calidad o con poco trabajo, mejor que se lo ahorren, sinceramente. Así que no me importaría que dejaran de sacar Star Ocean si la intención que tenían era de seguir sacando juegos "a medias" (y eso lo digo por cualquier saga, no esta solamente). Está bien que se exiga un mínimo de calidad, si no pasa lo típico de juegos anuales sin trabajo alguno.
Capell escribió:
Eriksharp escribió:
Capell escribió:Yo haré como dice Erick y lo pillaré cuando esté a unos 20€

Star Ocean 1 y 2 me duraron eso, unas 20h, pero no pagué 50€ por ellos.


Pero Star Ocean 1 y 2 tenían el doble de personajes, personajes ocultos, más eventos, más finales secretos, e incluso en Star Ocean 2 tenías 2 personajes diferentes desde el inicio que te cambiaba algunas cosas como los personajes que se te podían unir.
Además que Star Ocean 1 y 2 implementaban un sistema de creación de objetos totalmente novedoso, mientras que la mayoría de cosas de SO5 son picotazos de aquí y de allá, salvo por el sistema de roles.

A mi SO1 y 2 me duraron unas 30 horas sin contar siguientes partidas y contenido extra. Y el de GBColor me duró unas 25 horas, más que SO5...


Si si, totalmente, si la cosa es que con SO1 y 2 fui a saco, precisamente porque quería pasarme todos los SO antes de la salida de SO5, pero veo que me he metido prisa para nada xD Nada, simplemente esperaré, 20h son una duración decente para un videojuego, pero no pagaría 50 por el ni de coña.

Rara vez pillo un juego a mas de 30€, y suelen ser siempre juegos que se que, como mínimo, voy a rejugar o su duración ya es larga de por si (en la generación anterior, por ejemplo, solo pillé FFXIII, Alan Wake, TLOU, Deadly Premonition que salió a 30€ si mal no recuerdo, Darksiders e Infinite Undiscovery - que aunque de duración era una cosa parecida, si que tenía mas contenido que lo que parece que tendrá este SO5 -)


Más contenido que IU tiene, eso seguro xD

Capell escribió:
Khazar escribió:La putada de esto es que las bajas ventas del juego puede tomársela square-enix de dos formas. O como una critica y que apuesten en el futuro por hacer otro aun mejor, o como que no merece mas la pena apostar por esta franquicia. Después de salir el Last Hope en 2009 y los años que han pasado es lo que yo me estaba temiendo, el anuncio de este fue toda una sorpresa.

Otro camino alternativo que pueden tomar para el futuro es que opten por pasar la franquicia a moviles, como valkyrie profile...


En mi opinión, si van a sacar juegos de poca calidad o con poco trabajo, mejor que se lo ahorren, sinceramente. Así que no me importaría que dejaran de sacar Star Ocean si la intención que tenían era de seguir sacando juegos "a medias" (y eso lo digo por cualquier saga, no esta solamente). Está bien que se exiga un mínimo de calidad, si no pasa lo típico de juegos anuales sin trabajo alguno.


Exacto.
ElSrStinson escribió:A ver si rebajan la coleccionista aun mas... XD


¿Hay coleccionista en España?

Hay webs que creo que deben llevar lío, porque tienen hasta 3 ediciones "distintas" del juego a la (pre)venta (https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... ar+ocean+5), pero por lo visto en otras webs, creo que sólo hay 1 edición (la llamada "limitada").

Y ojito, que hay que la tienen por 50 euros, otras por 55, y alguna por 60.


Khazar escribió:La putada de esto es que las bajas ventas del juego puede tomársela square-enix de dos formas. O como una critica y que apuesten en el futuro por hacer otro aun mejor, o como que no merece mas la pena apostar por esta franquicia. Después de salir el Last Hope en 2009 y los años que han pasado es lo que yo me estaba temiendo, el anuncio de este fue toda una sorpresa.

Otro camino alternativo que pueden tomar para el futuro es que opten por pasar la franquicia a moviles, como valkyrie profile...


Espero que al menos este nuevo empuje japonés de JRPGs en sobremesa esté siendo en general positivo para Square Enix, pues no querría que quedaran desencantados y sólo siguieran en móviles. Pero en el caso de Star Ocean 5 las ventas parecen ir en consonancia con la "calidad" del juego, no sé si por falta de presupuesto y tiempo para pulirlo o qué... desde luego, en Tri Ace sí deben estar preocupados si el juego hace "boom".

En fin, si como pasó con el Star Ocean 4 de 360 éste baja de precio a entre 10-20 euros, pues habrá que comprarlo sí o sí para añadirlo a la colección XD .
@caren103 la coleccionista en Europa es exclusiva de la web de Square y vale unos 100€, en tiendas físicas y demás tiendas online sólo sale la limitada (con steelbook y algunos dlcs) y la normal. En Amazon es posible que salgan ediciones de otras regiones, como la japonesa tocha por 400 boniatos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Khazar escribió:La putada de esto es que las bajas ventas del juego puede tomársela square-enix de dos formas. O como una critica y que apuesten en el futuro por hacer otro aun mejor, o como que no merece mas la pena apostar por esta franquicia. Después de salir el Last Hope en 2009 y los años que han pasado es lo que yo me estaba temiendo, el anuncio de este fue toda una sorpresa.

Otro camino alternativo que pueden tomar para el futuro es que opten por pasar la franquicia a moviles, como valkyrie profile...



Esta gente no acepta criticas de ningun tipo , simplemente seguiran a su rollo, o directamente la dejaran morir como paso en su dia con front mission y seguramente pase con VP por que sacar esa por queria para moviles teniendo consolas y pc , dice mucho de las intenciones de esta gente , pero básicamente es quiero recibir 500€ de beneficio por cada 1€ que invierto, no lo digo ni como critica y ni queriendo decir nada , es como funcionan las empresas ahora y la gente esta no para ganarse la vida sino hacerse asquerosamente ricos y sino me guardo los billetes y a dormir.
Como buen domingo, aburrido, me he puesto a hacer comparaciones:

Mazmorra Star Ocean 3:
Imagen

VS

Mazmorra de Star Ocean 5:
Imagen

--

Mazmorra de Star Ocean 3:
Imagen

VS

Mazmorra de Star Ocean 5:
Imagen

--

Mazmorra de Star Ocean 4:
Imagen

VS

Mazmorra de Star Ocean 5:
Imagen

--

Mapa de Star Ocean 4:
Imagen

VS

Mapa de Star Ocean 5:
Imagen

Supongo que la gente que prefiere películas interactivas estarán ultra contentos.
Eriksharp escribió:Como buen domingo, aburrido, me he puesto a hacer comparaciones:

Mazmorra Star Ocean 3:
Imagen

VS

Mazmorra de Star Ocean 5:
Imagen

--

Mazmorra de Star Ocean 3:
Imagen

VS

Mazmorra de Star Ocean 5:
Imagen

--

Mazmorra de Star Ocean 4:
Imagen

VS

Mazmorra de Star Ocean 5:
Imagen

--

Mapa de Star Ocean 4:
Imagen

VS

Mapa de Star Ocean 5:
Imagen

Supongo que la gente que prefiere películas interactivas estarán ultra contentos.

La segunda mazmorra del SO3 es una que te montabas en una o algo así?
Que recuerdos, ojalá sacaran una remasterización de ese juego.
GodOfKratos escribió:
Eriksharp escribió:Como buen domingo, aburrido, me he puesto a hacer comparaciones:

Supongo que la gente que prefiere películas interactivas estarán ultra contentos.

La segunda mazmorra del SO3 es una que te montabas en una o algo así?
Que recuerdos, ojalá sacaran una remasterización de ese juego.


Si, la de los Torokos, que chulada de mazmorra, ya no se hacen obras maestras como SO3. Y el uso del martillo desvanecedor que eliminaba muros y piedras era la hostia XD
Yo ahora me estoy pasando el 3 y salvando algunos defectos horrorosos que tiene, está bastante bien, me tiene enganchada. Las mazmorras son enormes y largas, sufro con los puntos de guardado XD. Me estoy planteando muy seriamente coger la edición coleccionista del 5 de lanzamiento.
bebi escribió:Yo ahora me estoy pasando el 3 y salvando algunos defectos horrorosos que tiene, está bastante bien, me tiene enganchada. Las mazmorras son enormes y largas, sufro con los puntos de guardado XD. Me estoy planteando muy seriamente coger la edición coleccionista del 5 de lanzamiento.


¿Que defectos a parte de algunas caras y manos de los personajes?
Que tristeza ver las mazmorras actuales (de casi todos los juegos) con las antiguas.
Me recuerda a la sorpresa que me llevé con la mazmorra final de Dragon Quest V. Acabé rogando por un save point que no encontré o simplemente es que no había. Me quedé atónito al ver que tenía que cargarme al jefe final tras haber huido de incontables enemigos (y por suerte, lo derroté de forma agónica). Es algo que llevaba tiempo sin hacer en un JRPG, ya sea porque había muchos puntos de guardado, o autoguardado, o porque no había mazmorra final (o era pequeña). Aunque bueno, tampoco es que haya jugado a muchos JRPGs, si lo pienso bien.
Eriksharp escribió:
bebi escribió:Yo ahora me estoy pasando el 3 y salvando algunos defectos horrorosos que tiene, está bastante bien, me tiene enganchada. Las mazmorras son enormes y largas, sufro con los puntos de guardado XD. Me estoy planteando muy seriamente coger la edición coleccionista del 5 de lanzamiento.


¿Que defectos a parte de algunas caras y manos de los personajes?


La cámara es horrible, tanto el movimiento como las perspectivas, sobretodo en las ciudades y el movimiento del personaje también es malo, demasiada zancada y cuando quieres hablar con alguien o abrir un cofre tienes que darle varias veces al botón porque de primeras no te lo acepta. Luego los mapas que tienes que ir descubriendo, bien podrían haber hecho los finales (bordes) rectos, no que se quedan trozos en negro con picos y no sabes muy bien cómo completarlos para que te den el premio. Y por último que en un juego con ese sistema de combate no se pueda fijar enemigo... Es un asco. Juegos de la época ya tenían todos estos aspectos pulidos.
@bebi Gracias por la información [oki] .

Ésta es la página que mentas:

https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... DITION.php

Imagen


98,99 euros envío incluido, todo en inglés.

Visto el contenido, se antoja cara (aunque por desgracia, la falta de imaginación y esfuerzo en basantes ediciones "coleccionista" de hoy en día, cuando bien que las cobran, es una triste realidad).


@Eriksharp , los mapeados que has posteado me han recordado a esto:

Imagen
Lo que más vale la pena de la edición es el libro de arte, pero si, un poco cara teniendo en cuenta que la japonesa llevaba la banda sonora completa 5 discos, mejor embalaje y una figura además de lo que lleva la Europea y costaba 180€ al cambio. Lo hubiera preferido, la verdad.
bebi escribió:
Eriksharp escribió:
bebi escribió:Yo ahora me estoy pasando el 3 y salvando algunos defectos horrorosos que tiene, está bastante bien, me tiene enganchada. Las mazmorras son enormes y largas, sufro con los puntos de guardado XD. Me estoy planteando muy seriamente coger la edición coleccionista del 5 de lanzamiento.


¿Que defectos a parte de algunas caras y manos de los personajes?


La cámara es horrible, tanto el movimiento como las perspectivas, sobretodo en las ciudades y el movimiento del personaje también es malo, demasiada zancada y cuando quieres hablar con alguien o abrir un cofre tienes que darle varias veces al botón porque de primeras no te lo acepta. Luego los mapas que tienes que ir descubriendo, bien podrían haber hecho los finales (bordes) rectos, no que se quedan trozos en negro con picos y no sabes muy bien cómo completarlos para que te den el premio. Y por último que en un juego con ese sistema de combate no se pueda fijar enemigo... Es un asco. Juegos de la época ya tenían todos estos aspectos pulidos.


Nunca he sufrido nada de lo que comentas y el sistema de combate me parece perfecto tal y como es.
He visto en el hilo de Mediacreate y Famitsu de Gaf las ventas del juego de la semana [02/05/16-08/05/16], y éstas son las del Star Ocean (semanes y totales acumuladas):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1217323

14./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 5.273 / 25.301 (-74%)
16./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 4.977 / 25.050 <40-60%> (-75%)

Aunque supongo que por un error de tipografía pone PS3 en ambos, uno será PS3 y otro PS4 (cuál es cuál no lo sé, pero tampoco importa mucho pues son cifras muy similares).

Son ventas muy pobres (50.351 unidades entre ambas versiones).
Entrevista de Eurogamer:
http://www.eurogamer.es/articles/entrevista-con-el-director-de-star-ocean-integrity-and-faithlessness?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Comentan cosas bastante curiosas sobre el futuro de la franquicia, principalmente que la trama de este sov esta orientado a poder continuar los acontecimientos de star ocean 3. También dicen que no han resucitado una franquicia para hacer un solo juego.
danked escribió:Entrevista de Eurogamer:
http://www.eurogamer.es/articles/entrevista-con-el-director-de-star-ocean-integrity-and-faithlessness?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Comentan cosas bastante curiosas sobre el futuro de la franquicia, principalmente que la trama de este sov esta orientado a poder continuar los acontecimientos de star ocean 3. También dicen que no han resucitado una franquicia para hacer un solo juego.


Pues si realmente es tan pobre éste 5 como es y con las malas ventas que está teniendo en Japón, dudo mucho que salgan muchos más títulos en la saga...
La saga no ha solido ser explotada, normalmente hemos tenido una entrega por generacion (otra cosa son los remakes de los dos primeros) en todo caso lo que me parece raro es las bajas ventas de esta entrega en Japon...

salu2
caren103 escribió:He visto en el hilo de Mediacreate y Famitsu de Gaf las ventas del juego de la semana [02/05/16-08/05/16], y éstas son las del Star Ocean (semanes y totales acumuladas):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1217323

14./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 5.273 / 25.301 (-74%)
16./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 4.977 / 25.050 <40-60%> (-75%)

Aunque supongo que por un error de tipografía pone PS3 en ambos, uno será PS3 y otro PS4 (cuál es cuál no lo sé, pero tampoco importa mucho pues son cifras muy similares).

Son ventas muy pobres (50.351 unidades entre ambas versiones).


Ambas son las ventas de la versión de PS3. Una las da Media Create y la otra las da Famitsu. La versión de PS4 ya no sale en el ranking.

danked escribió:Entrevista de Eurogamer:
http://www.eurogamer.es/articles/entrevista-con-el-director-de-star-ocean-integrity-and-faithlessness?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Comentan cosas bastante curiosas sobre el futuro de la franquicia, principalmente que la trama de este sov esta orientado a poder continuar los acontecimientos de star ocean 3. También dicen que no han resucitado una franquicia para hacer un solo juego.


No, al final lo dice "así que si la gente apoya el juego y funciona bien a nosotros nos gustaría hacer avanzar la serie y hacer más juegos.".
Y ha sido un fracaso absoluto así que la saga la podemos dar por muerta.
Pues con estos comentarios me están dando ganas de cancelar la reserva y esperarme a que esté más barato.
Tenerlo lo tendré seguro, pero visto lo visto y con la cantidad de juegos pendientes y por salir, va a pasar de ser prioridad a segunda opción.
Eriksharp escribió:
caren103 escribió:He visto en el hilo de Mediacreate y Famitsu de Gaf las ventas del juego de la semana [02/05/16-08/05/16], y éstas son las del Star Ocean (semanes y totales acumuladas):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1217323

14./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 5.273 / 25.301 (-74%)
16./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 4.977 / 25.050 <40-60%> (-75%)

Aunque supongo que por un error de tipografía pone PS3 en ambos, uno será PS3 y otro PS4 (cuál es cuál no lo sé, pero tampoco importa mucho pues son cifras muy similares).

Son ventas muy pobres (50.351 unidades entre ambas versiones).


Ambas son las ventas de la versión de PS3. Una las da Media Create y la otra las da Famitsu. La versión de PS4 ya no sale en el ranking.


Pues tienes razón (se ve que al buscar en la página con CTR+F no me dí cuenta que saltaba de una lista a otra, y pensé que una era de PS4); gracias por apuntarlo, aunque entonces el juego aún se la ha pegado más [mad] .

Entonces, las cifras conocidas quedan así (según Mediacreate):

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1215065

Media Create Sales: Week 17, 2016 (Apr 25 - May 01)

06./00. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 20.027 / NEW
45./32. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980) (No pone cifras)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1217323

Media Create Sales: Week 18, 2016 (May 02 - May 08)

14./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 5.273 / 25.301 (-74%)


Vamos, lo conocido serían un total de 25.301 unidades hasta el 8 de mayo de 2016 para PS3, y un número que debería ser bastante inferior para PS4. Un desastre gordo en ventas. De nuevo, no me extraña la premura de rebajas de precio en Japón. Como en occidente pase otro tanto, igual sí terminan viéndose precios del estilo de los que hubo para Star Ocean 4 de la 360.
Te estás liando bastante.
La versión de PS4 no sale en el ranking porque salió hace casi 2 meses. Vendió unas 135k o así.
Eriksharp escribió:Te estás liando bastante.
La versión de PS4 no sale en el ranking porque salió hace casi 2 meses. Vendió unas 135k o así.


Tienes razón, salvo que sí sale en el ránking de esa semana de Mediacreate (posición 45, pero sin poner cifras); la lista de posiciones entera de la semana de marras:

Media Create Sales: Week 17, 2016 (Apr 25 - May 01)

01./00. [3DS] Kirby: Planet Robobot <ACT> (Nintendo) {2016.04.28} (¥4.700) - 144.846 / NEW
02./00. [PS4] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2016 <SPT> (Konami) {2016.04.28} (¥7.980) - 101.981 / NEW
03./00. [PSV] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2016 <SPT> (Konami) {2016.04.28} (¥6.980) - 84.973 / NEW
04./00. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2016 <SPT> (Konami) {2016.04.28} (¥6.980) - 56.477 / NEW
05./03. [3DS] Yo-Kai Sangokushi <SLG> (Level 5) {2016.04.02} (¥4.600) - 34.648 / 464.886 (+20%)
06./00. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 20.027 / NEW
07./06. [3DS] Dragon Quest Monsters: Joker 3 <RPG> (Square Enix) {2016.03.24} (¥5.250) - 14.780 / 572.355 (-7%)
08./02. [PSV] One Piece: Burning Blood # <FTG> (Bandai Namco Games) {2016.04.21} (¥6.800) - 10.197 / 42.880 (-69%)
09./01. [PS4] One Piece: Burning Blood # <FTG> (Bandai Namco Games) {2016.04.21} (¥7.600) - 9.898 / 45.394 (-72%)
10./16. [WIU] Super Mario Maker # <ACT> (Nintendo) {2015.09.10} (¥5.700) - 9.458 / 861.427 (+61%)
11./15. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) - 8.991 / 752.549 (+44%)
12./14. [WIU] Splatoon # <ACT> (Nintendo) {2015.05.28} (¥5.700) - 8.826 / 1.347.515 (+36%)
13./00. [PSV] Rose to Tasogare no Kojou # <ACT> (Nippon Ichi Software) {2016.04.26} (¥3.980) - 8.508 / NEW
14./05. [WIU] Star Fox Zero + Star Fox Guard Double Pack <Star Fox Zero \ Star Fox Guard> <STG> (Nintendo) {2016.04.21} (¥6.500) - 7.694 / 24.808 (-55%)
15./09. [PS4] Dark Souls III <RPG> (From Software) {2016.03.24} (¥7.430) - 7.360 / 282.269 (+1%)
16./04. [PSV] Bullet Girls 2 <ACT> (D3Publisher) {2016.04.21} (¥6.800) - 6.339 / 23.562 (-63%)
17./00. [PSV] Eve: Burst Error R # <ADV> (Red Flagship) {2016.04.28} (¥6.800) - 5.699 / NEW
18./19. [3DS] Disney Art Academy <HOB> (Nintendo) {2016.04.07} (¥3.700) - 5.155 / 35.971 (+11%)
19./22. [3DS] Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2016.02.18} (¥4.700) - 4.956 / 149.273
20./10. [3DS] Terraria <ADV> (Spike Chunsoft) {2016.04.21} (¥3.800) - 3.968 / 11.219 (-45%)
21./08. [WIU] Star Fox Zero <STG> (Nintendo) {2016.04.21} (¥5.700)
22./25. [3DS] Animal Crossing: New Leaf [Nintendo Selects] <ETC> (Nintendo) {2016.03.17} (¥2.700)
23./26. [WIU] Pokken Tournament # <FTG> (Pokemon Co.) {2016.03.18} (¥7.200)
24./12. [PSV] Nil Admirari no Tenbin: Teito Genwaku Toukidan # <ADV> (Idea Factory) {2016.04.21} (¥6.300)
25./17. [PS4] UEFA EURO 2016: Winning Eleven 2016 <SPT> (Konami) {2016.04.21} (¥3.800)
26./20. [PS4] Far Cry Primal <ADV> (Ubisoft) {2016.04.07} (¥8.400)
27./49. [3DS] Monster Hunter Generations # <ACT> (Capcom) {2015.11.28} (¥5.800)
28./13. [PS4] Dying Light: The Following - Enhanced Edition <Dying Light \ Dying Light: The Bozak Horde \ Dying Light: The Following> <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2016.04.21} (¥5.980)
29./00. [PS4] Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below [Ultimate Hits] <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥3.800)
30./27. [3DS] Ansatsu Kyoushitsu: Assassin Ikusei Keikaku!! <ACT> (Bandai Namco Games) {2016.03.24} (¥5.700)
31./21. [PS3] UEFA EURO 2016: Winning Eleven 2016 <SPT> (Konami) {2016.04.21} (¥3.800)
32./28. [PS4] Grand Theft Auto V [New Price Edition] <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2015.10.08} (¥4.990)
33./29. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.12.03} (¥2.400)
34./23. [PS4] Divinity: Original Sin Enhanced Edition <RPG> (Spike Chunsoft) {2016.04.14} (¥7.500)
35./35. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥5.700)
36./31. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.571)
37./33. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.571)
38./07. [PS4] Phantasy Star Online 2 Episode 4: Deluxe Package <RPG> (Sega) {2016.04.20} (¥4.990)
39./36. [PS4] Call of Duty: Black Ops III # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2015.11.06} (¥7.900)
40./34. [PS4] Battlefield 4: Premium Edition <Battlefield 4 \ Battlefield 4: China Rising \ Battlefield 4: Second Assault \ Battlefield 4: Final Stand \ Battlefield 4: Naval Strike \ Battlefield 4: Dragon's Teeth> [EA Best Hits] <ACT> (Electronic Arts) {2016.03.17} (¥3.800)
41./39. [3DS] Tomodachi Life [Nintendo Selects] <ETC> (Nintendo) {2016.03.17} (¥2.700)
42./00. [3DS] LEGO Marvel's Avengers <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2016.04.28} (¥4.700)
43./37. [3DS] Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad <ACT> (Level 5) {2015.07.11} (¥4.600)
44./00. [PS4] LEGO Marvel's Avengers <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2016.04.28} (¥5.700)
45./32. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980)
46./41. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U # <FTG> (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.200)
47./40. [3DS] Disney Magic World 2 # <ETC> (Bandai Namco Games) {2015.11.05} (¥5.690)
48./11. [PSV] Phantasy Star Online 2 Episode 4: Deluxe Package <RPG> (Sega) {2016.04.20} (¥4.990)
49./00. [WIU] LEGO Marvel's Avengers <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2016.04.28} (¥5.700)
50./50. [3DS] Sumikko Gurashi: Omise Hajimerundesu <ETC> (Nippon Columbia) {2015.11.19} (¥4.800)



Edito: Pongo las posiciones en Mediacreate del juego y sus cifras (de haberlas) para cada semana, para PS4 y PS3:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1205042

Media Create Sales: Week 13, 2016 (Mar 28 - Apr 03)

02./00. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980) - 113.022 / NEW

http://67.227.255.239/forum/showthread.php?p=200863154

Media Create Sales: Week 14, 2016 (Apr 04 - Apr 10)

06./02. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980) - 10.386 / 123.408 (-91%)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1209770

Media Create Sales: Week 15, 2016 (Apr 11 - Apr 17)

14./06. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980) - 3.495 / 126.903 (-66%)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1212291

Media Create Sales: Week 16, 2016 (Apr 18 - Apr 24)

32./14. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980)

(En la posición 20, está el último juego de la lista con cifras de ventas semanales, que son 4.303 unidades; por tanto, Star Ocean de PS4 en la posición 32 tiene que estar a la fuerza por debajo de esa cifra).

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1215065

Media Create Sales: Week 17, 2016 (Apr 25 - May 01)

06./00. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 20.027 / NEW
45./32. [PS4] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.03.31} (¥7.980)

(En la posición 20, está el último juego de la lista con cifras de ventas semanales, que son 3.968 unidades; por tanto, Star Ocean de PS4 en la posición 45 tiene que estar a la fuerza por debajo de esa cifra).

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1212291

Media Create Sales: Week 18, 2016 (May 02 - May 08)

14./06. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 5.273 / 25.301 (-74%)


Por tanto, la última cifra acumulada de ventas para PS4 publicada es de 126.903 unidades, a lo que habría que sumar las ventas posteriores no publicadas (que en ningún caso deben llegar en total ni a 10.000 unidades; seguramente, estén bastante por debajo).

La última cifra acumulada de ventas para PS3 publicada es de 25.301 unidades.

Pongamos pues un tope de ventas totales acumuladas entre ambas versiones de 155.000-160.000 unidades hasta el 8 de mayo de 2016.


Edito: Añado los datos hechos públicos de la semana 19 de Mediacreate:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1220892

Media Create Sales: Week 19, 2016 (May 09 - May 15)

13./14. [PS3] Star Ocean: Integrity and Faithlessness <RPG> (Square Enix) {2016.04.28} (¥7.980) - 2.574 / 27.875 (-51%)
Voy a poner una novedad por aquí, en Amazon se puede reservar la guía del juego, tapas duras y en inglés, como viene siendo habitual.

https://www.amazon.es/gp/product/074401 ... UTF8&psc=1
Ethereal Blast Gameplay - Star Ocean: Integrity and Faithlessness

https://www.youtube.com/watch?v=dZy8zPX0ZOY
amane_kurosaki escribió:Ethereal Blast Gameplay - Star Ocean: Integrity and Faithlessness

https://www.youtube.com/watch?v=dZy8zPX0ZOY


Ganas de que salga ya :)

salu2
Más vídeos promocionales de la versión inglesa:

English Gameplay Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=2MnZVKf9mL0

English Kingdom of Trei'kur Gameplay Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=3NJfNtIt6GI

English Anne:
https://www.youtube.com/watch?v=Vdyt2Lr5ktc

English Emmerson:
https://www.youtube.com/watch?v=tm3grRfFjbE
Kite escribió:
amane_kurosaki escribió:Ethereal Blast Gameplay - Star Ocean: Integrity and Faithlessness

https://www.youtube.com/watch?v=dZy8zPX0ZOY


Ganas de que salga ya :)

salu2

Visualmente y en cuanto a sistema de combate me parece una delicia y si al final tiene buena historia puede ser un juegazo XD Aunque parece que este tipo de juegos al igual que los tales (aunque estos cada vez parece que ya llegan a más gente) tienen muy pocos seguidores...
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tenía reservada la edición limitada a 50 € en Amazon pero hace ya un mes que la cancelé. Encima sigue disponible, vamos, que nadie se ha peleado por ella como muchas otras limitadas en las que tienes que vender un riñón
genesis7 escribió:
Kite escribió:
amane_kurosaki escribió:Ethereal Blast Gameplay - Star Ocean: Integrity and Faithlessness

https://www.youtube.com/watch?v=dZy8zPX0ZOY


Ganas de que salga ya :)

salu2

Visualmente y en cuanto a sistema de combate me parece una delicia y si al final tiene buena historia puede ser un juegazo XD Aunque parece que este tipo de juegos al igual que los tales (aunque estos cada vez parece que ya llegan a más gente) tienen muy pocos seguidores...



Ya, el juego luce genial. Y posiblemente a quienes nos gusta el genero JRPG lo vayamos a disfrutar enormemente, un "aperitivo" para tenernos buen enganchados hasta la llegada del "plato fuerte" el próximo 30 de Septiembre.

Como bien has dicho, la saga Tales of ... ha conseguido hacerse un hueco y con un buen grupo de seguidores. Por ello, sus títulos empiezan a venir localizados en castellano. Sin embargo, la franquicia Star Ocean no ha tenido tanta suerte y la verdad es que es una lástima porque son juegos muy buenos.
Que ganas de que salga ya, joder
1414 respuestas