[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

Como nos escuchen las compañias estamos apañados xD

No os preocupéis que dentro de 4-5 años los jrpg tendran esta duracion porque cada vez se les recorta mas.

A mi me gusta que la historia sea mas larga y ya el post game dure lo que cada uno pueda dedicarle.

Personalmente estoy en una situación con muchísimos juegos acumulados y me da que no voy a terminarlos nunca (nuevo contrato laboral) pero si quiero que duren y el que pueda disfrutarlos como yo antes hacia pues que lo haga.
No dijo el guionista que el guion de esta entrega era bastante más largo que otros de la saga? Me suena que lo dijo en una entrevista hace meses. Porque si es así y dura 20 horas... :-? Espero que dure sus buenas 60 horas, y 100 para completar todo.
Narcyl escribió:Como nos escuchen las compañias estamos apañados xD

No os preocupéis que dentro de 4-5 años los jrpg tendran esta duracion porque cada vez se les recorta mas.

A mi me gusta que la historia sea mas larga y ya el post game dure lo que cada uno pueda dedicarle.

Personalmente estoy en una situación con muchísimos juegos acumulados y me da que no voy a terminarlos nunca (nuevo contrato laboral) pero si quiero que duren y el que pueda disfrutarlos como yo antes hacia pues que lo haga.




Teniendo en cuenta que el Tales of Zestiria tiene una duracion de historia principal de unas 45 horas mas el post game yo diria que es mas que aceptable, eso si un RPG que dura 20 horas o menos ni es RPG ni es nada.
@Joshey13 Yo creo que la historia del Zestiria me duro unas 35 horas aprox y ya con todo el post game unas 80, una duracion muy buena.

A mi es que me gustan tanto los jrpg y salen tan pocos (menos este año) que quiero que duren muchooooooo.

Despues de tantisimos años esperando este Star Ocean pues quiero que me dure mínimo 50 horas xD
Para mi 20 horas tras tanto tiempo sin un Star Ocean sería decepcionante. Ya tengo la decepción de la edición, espero que no me la líen también con el juego :(
Sabéis si han dicho si la BSO de la coleccionista vendrá en un cartón cutre o tendrá estuche, como la del Zelda TP HD? Es que si ya de por sí la coleccionista es normalilla, como venga en un cartón... cawento
La he terminado reservando en la Store de Squareenix, y eso que no pensaba pillarlo hasta algo mas adelante... [+risas] [carcajad]

salu2
jotoaro escribió:Sabéis si han dicho si la BSO de la coleccionista vendrá en un cartón cutre o tendrá estuche, como la del Zelda TP HD? Es que si ya de por sí la coleccionista es normalilla, como venga en un cartón... cawento


Creo que viene en el Steel junto con el juego.
Yo creo que 20 horas es bastante poco para un jRPG, pero si la historia se cuenta bien y es buena casi que prefiero 20 horas buenas que 40 horas reguleras. Aunque eso hasta que salga va a a ser difícil de juzgar.
LonK escribió:Yo creo que 20 horas es bastante poco para un jRPG, pero si la historia se cuenta bien y es buena casi que prefiero 20 horas buenas que 40 horas reguleras. Aunque eso hasta que salga va a a ser difícil de juzgar.


El problema no es que la historia sean 20, si no que el 100% será de unas 40, y eso a mi me parece muy poco en un JRPG xD
Capell escribió:
LonK escribió:Yo creo que 20 horas es bastante poco para un jRPG, pero si la historia se cuenta bien y es buena casi que prefiero 20 horas buenas que 40 horas reguleras. Aunque eso hasta que salga va a a ser difícil de juzgar.


El problema no es que la historia sean 20, si no que el 100% será de unas 40, y eso a mi me parece muy poco en un JRPG xD

Bueno, eso no lo sabemos... En cualquier caso aquí ya entra en juego lo que cada uno busque en un jRPG. Yo por ejemplo soy de los que juegan la historia y ya está. Solo me suelo dedicar a hacer cosas secundarias en unos pocos (algún Tales y poco más).
A mi 40 horas + secundarias post game me parecen bien, pero 20... es que es una ridiculez.

Por otro lado, los que habéis reservado la coleccionista en la web de Square, os han cobrado algo?? se me hace raro que al hacer pedido no solicita ni los datos de pago.
El 100% si se ponen tontos con trofeos serán 1000 horas xD pero el contenido máximo post game se lo pasan con 40 horas que me resultan pocas.

Lo que he leído y me parece raro es que parece ser que el nivel máximo es 255, con 60-70 te pasas el juego y 100-110 el post game.

¿Indica eso que sacaran contenido por Dlc más jodido?
Pues no sabía mucho de este juego, me he metido y leyendo eso de las 20 horas... Si se confirma me lo compraré cuando lo rebajen(si es que lo hacen)
Narcyl escribió:El 100% si se ponen tontos con trofeos serán 1000 horas xD pero el contenido máximo post game se lo pasan con 40 horas que me resultan pocas.

Lo que he leído y me parece raro es que parece ser que el nivel máximo es 255, con 60-70 te pasas el juego y 100-110 el post game.

¿Indica eso que sacaran contenido por Dlc más jodido?


Ya, pero me refiero a un contenido secundario que no se base en hacer el gilipollas durante 1000 horas para conseguir un trofeito de los cojones xD Me refiero a contenido real, no a tener todos los objetos, matar 2000 bichos de cada especie y demás mierdas xD
@Capell Te doy la razon, lo puse en plan irónico lo de las 1000 horas de contenido vacio.
Narcyl escribió:@Capell Te doy la razon, lo puse en plan irónico lo de las 1000 horas de contenido vacio.


Lo decía mas bien porque el platino de Star Ocean The Last Hope no difiere mucho de eso xD
@Capell Ya ves xD Lo bueno de Star Ocean 4 es que las 100-150 horas no te las quita nadie para el post game sin repeticiones absurdas o eso recuerdo yo.
Es que un juego del que sacan una entrega cada 4 o 5 años que encima las saquen ahora de 20 horas.. es una jodida verguenza [rtfm] esperemos que dure al menos 40 ( y hasta pocas me parecen teniendo en cuenta lo que digo... )
Edit: joder, que ya hacen 7 años del Star ocean anterior para ps3 como para que ahora se presenten con un juego de 20 miseras horas cawento
No sé cómo será la prensa japonesa a la hora de evaluar los juegos pero, según he visto las notas del juego son bastante altas. No entiendo que si realmente tiene tan poca duración le puedan dar semejantes notazas.
bebi escribió:
jotoaro escribió:Sabéis si han dicho si la BSO de la coleccionista vendrá en un cartón cutre o tendrá estuche, como la del Zelda TP HD? Es que si ya de por sí la coleccionista es normalilla, como venga en un cartón... cawento


Creo que viene en el Steel junto con el juego.


Ojalá pero no creo, ya que es el mismo steel de la limitada, que no lleva la BSO.
@bebi Yo prefiero ver las notas de usuarios japoneses mas que de la prensa porque suelen inflar mucho las notas con los jrpg como pasa aquí con otras sagas.

No digo que este sea el caso.
No sere yo el que haga caso de la "prensa especializada", prefiero la opinion de los usuarios y mas si son algunos de este foro que ya conozco y me fio de lo que dicen.

Aunque al juego le tengo ganas no estoy tan hyppeado como con otras entregas o sagas, veremos segun se vaya acercando el lanzamiento.... luego me pasa como con el xenoblade x que me compre una wiiu solo para jugarlo xdd
Para mi eso de las 20 horas no me supone un obstáculo...de hecho lo pongo en cuarentena hasta que lo pruebe yo mismo, ya que normalmente por ir despacito viéndolo todo, leyendo todas las conversaciones y hablando hasta con el último npc posible, las partidas me suelen durar bastante más de lo que suele poner en los análisis de las "revistas especializadas".

Igualmente 20 horas, si son solo de historia principal (cosa que desconozco) me parece que no está nada mal, ya que si se hace mucho más largo (insisto, de historia principal) la cosa se puede llegar a hacer cansina si no se van tejiendo bien historia y personajes.
xavillin escribió:Para mi eso de las 20 horas no me supone un obstáculo...de hecho lo pongo en cuarentena hasta que lo pruebe yo mismo, ya que normalmente por ir despacito viéndolo todo, leyendo todas las conversaciones y hablando hasta con el último npc posible, las partidas me suelen durar bastante más de lo que suele poner en los análisis de las "revistas especializadas".

Igualmente 20 horas, si son solo de historia principal (cosa que desconozco) me parece que no está nada mal, ya que si se hace mucho más largo (insisto, de historia principal) la cosa se puede llegar a hacer cansina si no se van tejiendo bien historia y personajes.


Lo que tiene a la gente mosqueada (jugadores, no solo la prensa) es el tema de las conversaciones ingame por ejemplo mientras vas andando porque no puedes saltar los dialogos o acortarlos. Al ver la duracion del juego se cree que es esto pueda ser un "truco" para alargar el juego de manera un poco cutrecilla.

En siguientes partidas no vas a poder saltar esas conversaciones por ejemplo.

En mi caso se que si muchos dicen que dura 20 horas a mi me durara como mucho mucho 25-30 porque lo intentaria jugar en dificil.
Tened en cuenta que te TriAce pertenece ahora a una empresa de videojuegos para movil, el concepto de duración para ellos ha cambiado [sonrisa]
Pensándolo bien... Tiene pinta que el juego sea una sonda para ver como funcionaría la saga en el mercado actual y dependiendo de ello será o no el último de la saga.

Ya me extrañó que se localizara a tan pocos idiomas y si se confirma que el juego es más bien corto... De todas formas al final lo importante es si es un buen juego o no, y para eso tendremos que jugarlo.
danked escribió:Pensándolo bien... Tiene pinta que el juego sea una sonda para ver como funcionaría la saga en el mercado actual y dependiendo de ello será o no el último de la saga.

Ya me extrañó que se localizara a tan pocos idiomas y si se confirma que el juego es más bien corto... De todas formas al final lo importante es si es un buen juego o no, y para eso tendremos que jugarlo.


El problema es que si "en el mercado actual", a modo de sonda, hacen una mierda de juego, pues no funcionará, así de simple. Pero mira, ahí tienes los Tales of que lo están haciendo de puta madre últimamente en cuanto a ventas.
Si es que cada vez hacen los juegos más cortos, vaya mierda...Dark Souls 3 dura 90 minutos.
@soyun de todos es sabido que esos juegos tienen corta duración pero se hacen eternos por su tremenda dificultad para el común de los mortales. Ese se sabía cuando los enemigos se iban a merendar para pasar indemne xD
@bebi Lo que quiero decir es que el tema de la duración es muy relativo. Yo me harté a leer que Dragon Age Inquisition eran 60 horas haciéndolo todo, y a mí se me fue la partida a más de 100.

Hay gente en este mismo foro que a los dos días de salir FF Type 0 ya tenían el platino, y lo mismo a los 3 días de salir el Bloodborne. Hay gente que no disfruta los juegos, sino que los "engulle".
Capell escribió:El problema es que si "en el mercado actual", a modo de sonda, hacen una mierda de juego, pues no funcionará, así de simple. Pero mira, ahí tienes los Tales of que lo están haciendo de puta madre últimamente en cuanto a ventas.


De puta madre? Zestiria en 3 plataformas (PC,PS3,PS4) ha vendido menos que el primer Xillia solo en PS3.
Es que los últimos Tales han dejado muchísimo que desear.
Parece que las ventas del SO 5 no han sido demasiado buenas. Yo lo compraré seguro y de salida. Sería una lástima que otra saga cayera en el olvido.
Juan_Garcia escribió:
Capell escribió:El problema es que si "en el mercado actual", a modo de sonda, hacen una mierda de juego, pues no funcionará, así de simple. Pero mira, ahí tienes los Tales of que lo están haciendo de puta madre últimamente en cuanto a ventas.


De puta madre? Zestiria en 3 plataformas (PC,PS3,PS4) ha vendido menos que el primer Xillia solo en PS3.


Ten en cuenta que en la mayoría de los sitios no se ponen las ventas digitales que han tenido, y en PC es la única forma de conseguirlo (y aun obviando eso, la diferencia es muy pequeña teniendo en cuenta la diferencia para haber 4 años de diferencia entre el lanzamiento de uno y del otro). Aparte, es una saga donde vender 1 millón ya es bastante. No es lo mismo una superproducción que títulos como Tales of, por mucho que se quiera pensar así. Con un Tales of, lo mismo a partir de la copia 300.000 (por poner un ejemplo) ya están generando beneficios, mientras que juegos como FF necesitan mas copias vendidas. Así que si, han vendido de puta madre, al menos dentro del rango de ventas de un Tales of.
A mi la saga Tales me enganchó a partir del primer Xillia, no había jugado ninguno antes y se ha convertido en mi saga favorita superando incluso a Final Fantasy. Espero poder decir que el nuevo Ff supere con creces mi amor a Tales of, porque sino dejaré de apoyar esa saga en lanzamiento.
Narcyl escribió:
xavillin escribió:Para mi eso de las 20 horas no me supone un obstáculo...de hecho lo pongo en cuarentena hasta que lo pruebe yo mismo, ya que normalmente por ir despacito viéndolo todo, leyendo todas las conversaciones y hablando hasta con el último npc posible, las partidas me suelen durar bastante más de lo que suele poner en los análisis de las "revistas especializadas".

Igualmente 20 horas, si son solo de historia principal (cosa que desconozco) me parece que no está nada mal, ya que si se hace mucho más largo (insisto, de historia principal) la cosa se puede llegar a hacer cansina si no se van tejiendo bien historia y personajes.


Lo que tiene a la gente mosqueada (jugadores, no solo la prensa) es el tema de las conversaciones ingame por ejemplo mientras vas andando porque no puedes saltar los dialogos o acortarlos. Al ver la duracion del juego se cree que es esto pueda ser un "truco" para alargar el juego de manera un poco cutrecilla.

En siguientes partidas no vas a poder saltar esas conversaciones por ejemplo.

En mi caso se que si muchos dicen que dura 20 horas a mi me durara como mucho mucho 25-30 porque lo intentaria jugar en dificil.

Esto quiere decir que no puedes saltar una escena digamos previa a un jefe si tienes que repetirlo porque te ha matado?
Porque si es así me parecería un retraso en pleno 2016...
@xavillin No tengo ni idea de si estás conversaciones salen antes de un jefe pero si te pasan antes de guardar partida y tienes que cargar te las vas a comer de nuevo.

A mi tampoco me gusta.
Habrá que ir sobreleveado siempre, pues.

Y sí, no sé si este tipo de conversación, peor he leído críticas de que las escenas, conversaciones o lo que sea que haya antes de un jefe, no se pueden saltar, así que te las tienes que tragar de nuevo.

Con lo poco que les costaría parchear eso, tienen casi tres meses.
CloudStrifeFF7 escribió:Habrá que ir sobreleveado siempre, pues.

Y sí, no sé si este tipo de conversación, peor he leído críticas de que las escenas, conversaciones o lo que sea que haya antes de un jefe, no se pueden saltar, así que te las tienes que tragar de nuevo.

Con lo poco que les costaría parchear eso, tienen casi tres meses.


Pero eso tiene su toque, hace que te replantees si no es mejor leevear más después de un primer fracaso. De la otra formas saturas al boss hasta que te lo pasas.

Yo recuerdo en FFX los combates contra seymour que te los tenías que comer y normalmente después de una escena, en especial contra seymour beta en el monte Gagazet
Alguien sabe que ediciones del juego van a sacar? se pueden reservar ya? [360º]
Es curioso, a mi Zestiria me parece un tales of malucho. Me gusta menos que Xillia 1-2 y mucho menos que la joya de Graces, pero no es un Legendia al menos. Como jrpg, normalucho, como tales of regulero. Eso sí, a Berseria le tengo algo de ganas, pero con Zestiria me llevé una decepción.

Y viendo lo que han enseñado en los videos de la pag. de yutuf de Square, voy a disfrutar como un enano con este Star Ocean seguro.
Klarth Ontarian escribió:Es curioso, a mi Zestiria me parece un tales of malucho. Me gusta menos que Xillia 1-2 y mucho menos que la joya de Graces, pero no es un Legendia al menos. Como jrpg, normalucho, como tales of regulero. Eso sí, a Berseria le tengo algo de ganas, pero con Zestiria me llevé una decepción.

Y viendo lo que han enseñado en los videos de la pag. de yutuf de Square, voy a disfrutar como un enano con este Star Ocean seguro.


Yo graces acabado 2 veces, xillia no lo termine, xillia 2 ni lo compre y zestiria jugado y acabado en pc aunque no me parecio ninguna maravilla, eso los ultimos tales of....el graces f les da mil patadas a los posteriores.

Esa pascal, esa sophie...
coromiba escribió:
Klarth Ontarian escribió:Es curioso, a mi Zestiria me parece un tales of malucho. Me gusta menos que Xillia 1-2 y mucho menos que la joya de Graces, pero no es un Legendia al menos. Como jrpg, normalucho, como tales of regulero. Eso sí, a Berseria le tengo algo de ganas, pero con Zestiria me llevé una decepción.

Y viendo lo que han enseñado en los videos de la pag. de yutuf de Square, voy a disfrutar como un enano con este Star Ocean seguro.


Yo graces acabado 2 veces, xillia no lo termine, xillia 2 ni lo compre y zestiria jugado y acabado en pc aunque no me parecio ninguna maravilla, eso los ultimos tales of....el graces f les da mil patadas a los posteriores.

Esa pascal, esa sophie...


Uno de los personajes que me tocó el kokoro de toda la saga de hecho ufff [buuuaaaa]

Otra cosa ¿hay selector de dificultad, no?
Tales of Graces F está muy bien, pero como mejor Tales de los que he jugado hasta la fecha (prácticamente todos los que han salido para PS3, Zestiria y Hearts) me quedo con Abyss, nunca había odiado tanto a un protagonista para después amarlo xDD

A mi Star Ocean 4 me gustó muchísimo en su momento, espero con muchas ganas este nuevo y me llevaré una decepción si no está a la altura del anterior como mínimo. Me está comentado una amiga que está probando el juego que la cámara es bastante mala... quiero probarlo YA.
jotoaro escribió:
dusttin escribió:Alguien sabe que ediciones del juego van a sacar? se pueden reservar ya? [360º]


https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... DITION.php

https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... DITION.php

https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... ssness.php


Muchas gracias por los enlaces!!

Solo se puede reservar en la web de square enix? En game no lo encuentro y en Amazon me sale la edición normal..

PD: lo he encontrado en Xtralife.
jjuanji escribió:Imagen


Ese gráfico no dice nada hoy en dia. Los japoneses están abandonando las sobremesa, y esta será la ultima generación probablemente donde venderán algo. Incluso Yakuza que se vende muy bien allí, cada vez vende menos. El próximo FF (me refiero entre los numerados) va a ser el menos vendido de la historia en japón (el XIII vendió 2 millones). Y es que son simples números, PS4 apenas rebasa los 2 millones, ONE no llega ni a 70.000 unidades. Sus predecesoras (PS360) no tenían ni de lejos los números de PS1/PS2, y a estas alturas habían vendido más del doble que PS4/ONE en Japón.
jjuanji escribió:Imagen


La PS4 no es que sea la consola más vendida allí. También hay que tener en cuenta que falta que lancen la versión de PS3, con lo que a lo mejor duplican las ventas, y que no se incluyen las ventas digitales, que a lo mejor no serán muchas pero algo habrán vendido.
Voy a hacer una pregunta de noob porque desconozco este tema (normalmente siempre me ha dado igual lo que piense la gente de un juego, juzgo por lo que yo pruebo) por qué no incluyen las ventas online? Si las podrán contabilizar igual, no?
1414 respuestas