[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

bebi escribió:Voy a hacer una pregunta de noob porque desconozco este tema (normalmente siempre me ha dado igual lo que piense la gente de un juego, juzgo por lo que yo pruebo) por qué no incluyen las ventas online? Si las podrán contabilizar igual, no?


Por alguna razón casi ninguna compañía da las cifras de juegos online. En España ni siquiera dan las cifras de ventas físicas. Probablemente algo que quieren tapar.
Lo que quieren tapar es que son muy inferiores a las físicas, pero como quieren imponer el formato digital, pues chitón.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues me siento bastante mal por los creadores de este último juego porque tanto hype y tanto anuncio que querían hacer y al final parece que incluso han vendido menos. ¿Es el fin de esta saga entonces? Una lástima el inglés, sí, pero me da bastante pena que hayan vendido tan poco...
Megumi J. escribió:Pues me siento bastante mal por los creadores de este último juego porque tanto hype y tanto anuncio que querían hacer y al final parece que incluso han vendido menos. ¿Es el fin de esta saga entonces? Una lástima el inglés, sí, pero me da bastante pena que hayan vendido tan poco...


Si venden tan poco no es por el idioma, porque aun no ha salido en España, así que si realmente vende poco en Japón es porque han hecho una mierda de juego o porque el anterior dejó la saga un poco de capa caída. La coa es que en notas no parece que esté mal, pero para mi al menos, si es cierto que el juego dura unas 40h para completarlo, es una razón mas que de sobra para no comprarlo de salida, por ejemplo.
Capell escribió:
Megumi J. escribió:Pues me siento bastante mal por los creadores de este último juego porque tanto hype y tanto anuncio que querían hacer y al final parece que incluso han vendido menos. ¿Es el fin de esta saga entonces? Una lástima el inglés, sí, pero me da bastante pena que hayan vendido tan poco...


Si venden tan poco no es por el idioma, porque aun no ha salido en España, así que si realmente vende poco en Japón es porque han hecho una mierda de juego o porque el anterior dejó la saga un poco de capa caída. La coa es que en notas no parece que esté mal, pero para mi al menos, si es cierto que el juego dura unas 40h para completarlo, es una razón mas que de sobra para no comprarlo de salida, por ejemplo.

No sé si te has fijado, pero el mercado de videojuegos para consolas en Japón va cuesta abajo y sin frenos. No es algo que le haya pasado solo a la saga SO, ¿no os habéis fijado en la cantidad de sagas japonesas que han desaparecido del panorama? Japón se ha convertido en un lugar en el que solo pueden tener éxito juegos de móviles y dos o tres típicos comO Pokémon, Yo-Kai Watch o similares. Vamos, que el juego puede ser la hostia que en Japón no va a vender porque el mercado es el que no da más de sí por desgracia.
Joshey13 escribió:El star ocean 5 al 50% de descuento en amazon japon https://twitter.com/DinerX/status/718788269928886272


Enserio?? pues como no venda bien en occidente ya podemos decirle adiós a la saga... no seria la primera (ni la ultima) square-enix desecha a los largo de su vida, han dejado claro recientemente que FFXV no se cancelo por el renombre que tiene la saga a nv internacional.
danked escribió:
Joshey13 escribió:El star ocean 5 al 50% de descuento en amazon japon https://twitter.com/DinerX/status/718788269928886272


Enserio?? pues como no venda bien en occidente ya podemos decirle adiós a la saga... no seria la primera (ni la ultima) square-enix desecha a los largo de su vida, han dejado claro recientemente que FFXV no se cancelo por el renombre que tiene la saga a nv internacional.


Eso no se lo creen ni ellos. A pesar de las "malas" críticas de FFXIII, tuvo muy buenas ventas como para que se plantearan siquiera cancelar esta entrega (y las siguientes entregas tuvieron unas ventas mas o menos decentes, y teniendo en cuenta que el 90% del trabajo lo tenían hecho dudo que les saliese mal la jugada).

Pero vamos, con Star Ocean no me extrañaría, la verdad xD
Había mucha expectación por parte de las votaciones en japón por los juegos mas esperados,digamos que este año seria la competencia de los rpgs,Star ocean 5,persona 5,tales of berseria y FFXV ,pero ni se sabe nada del persona 5 y el star ocean 5 se ha pegado una hostia en la salida importante, veamos en que queda el Tales of Berseria y el FFXV.
Joshey13 escribió:Había mucha expectación por parte de las votaciones en japón por los juegos mas esperados,digamos que este año seria la competencia de los rpgs,Star ocean 5,persona 5,tales of berseria y FFXV ,pero ni se sabe nada del persona 5 y el star ocean 5 se ha pegado una hostia en la salida importante, veamos en que queda el Tales of Berseria y el FFXV.


Yo del que menos espero es del Final fantasy, los otros 3 les tengo bastantes ganas.

Saludos
Capell escribió:
danked escribió:
Joshey13 escribió:El star ocean 5 al 50% de descuento en amazon japon https://twitter.com/DinerX/status/718788269928886272


Enserio?? pues como no venda bien en occidente ya podemos decirle adiós a la saga... no seria la primera (ni la ultima) square-enix desecha a los largo de su vida, han dejado claro recientemente que FFXV no se cancelo por el renombre que tiene la saga a nv internacional.


Eso no se lo creen ni ellos. A pesar de las "malas" críticas de FFXIII, tuvo muy buenas ventas como para que se plantearan siquiera cancelar esta entrega (y las siguientes entregas tuvieron unas ventas mas o menos decentes, y teniendo en cuenta que el 90% del trabajo lo tenían hecho dudo que les saliese mal la jugada).

Pero vamos, con Star Ocean no me extrañaría, la verdad xD


Me refería a que FFXV estuvo al borde de ser cancelado y solo se libro porque es de las pocas sagas que les quedan con renombre internacional... Además que después de los XIII, una cancelación hubiera hecho daños casi irreparables a la saga (y ellos lo sabían, al igual que no dejaron morir FFXIV).

Respecto a STAR OCEAN V tenía pensado comprarlo si o si pero está aumentando mi escepticismo... si tenemos en cuenta que llegará en ingles, subtitulado solo al francés (además) y le sumamos las malas ventas en Japón; solo me hace pensar que ya se lo veían venir en square.

PD: Yo lo siento pero no reservo/compro nada hasta ver análisis, pero ojala sea que los Japoneses pasan del mercado de consolas simplemente.

edit: 70 min de la versión inglesa de SOV:
danked escribió:
Capell escribió:
danked escribió:
Enserio?? pues como no venda bien en occidente ya podemos decirle adiós a la saga... no seria la primera (ni la ultima) square-enix desecha a los largo de su vida, han dejado claro recientemente que FFXV no se cancelo por el renombre que tiene la saga a nv internacional.


Eso no se lo creen ni ellos. A pesar de las "malas" críticas de FFXIII, tuvo muy buenas ventas como para que se plantearan siquiera cancelar esta entrega (y las siguientes entregas tuvieron unas ventas mas o menos decentes, y teniendo en cuenta que el 90% del trabajo lo tenían hecho dudo que les saliese mal la jugada).

Pero vamos, con Star Ocean no me extrañaría, la verdad xD


Me refería a que FFXV estuvo al borde de ser cancelado y solo se libro porque es de las pocas sagas que les quedan con renombre internacional... Además que después de los XIII, una cancelación hubiera hecho daños casi irreparables a la saga (y ellos lo sabían, al igual que no dejaron morir FFXIV).

Respecto a STAR OCEAN V tenía pensado comprarlo si o si pero está aumentando mi escepticismo... si tenemos en cuenta que llegará en ingles, subtitulado solo al francés (además) y le sumamos las malas ventas en Japón; solo me hace pensar que ya se lo veían venir en square.

PD: Yo lo siento pero no reservo/compro nada hasta ver análisis, pero ojala sea que los Japoneses pasan del mercado de consolas simplemente.

edit: 70 min de la versión inglesa de SOV:


Que si, que a eso me refiero yo, que no se lo creen ni ellos xD No me creo ni de coña que siquiera pensaran en cancelar el juego, cuando tanto con FFXIII como con FFXIV (con este, a la larga) han tenido muchísimos beneficios. Si Final Fantasy muere, casi posiblemente Square-Enix también.
Creo que no se puso, 70 minutos de la versión en Inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=m30QrQ1WAsw
danked escribió:
Respecto a STAR OCEAN V tenía pensado comprarlo si o si pero está aumentando mi escepticismo... si tenemos en cuenta que llegará en ingles, subtitulado solo al francés (además) y le sumamos las malas ventas en Japón; solo me hace pensar que ya se lo veían venir en square.

PD: Yo lo siento pero no reservo/compro nada hasta ver análisis, pero ojala sea que los Japoneses pasan del mercado de consolas simplemente.

Tú mismo te has respondido... Y de los análisis pasaría también, la inmensa mayoría son basurilla. Yo creo que la mejor forma de disfrutar de los videojuegos es jugarlos si te llaman la atención por muy malas críticas o bajas ventas que tenga. Yo me he echado buenos vicios a juegos que mucha gente cataloga de "pura mierda" y que se han pegado hostias en ventas. Y por supuesto más en Japón, que se está volviendo un mercado muy jodido para las videoconsolas, con "fans" muy tóxicos, lloricas y quejicas.
danked escribió:
Joshey13 escribió:El star ocean 5 al 50% de descuento en amazon japon https://twitter.com/DinerX/status/718788269928886272


Enserio?? pues como no venda bien en occidente ya podemos decirle adiós a la saga... no seria la primera (ni la ultima) square-enix desecha a los largo de su vida, han dejado claro recientemente que FFXV no se cancelo por el renombre que tiene la saga a nv internacional.


Díselo al Tales of Zestiria, que en dos semanas bajó de precio en un 75 %, todo negativos, y nos llegó en español [carcajad] .
Dejo un análisis de uno de neogaf que se lo ha pasado

I finished SO5 late last night. Game clock had about 25 hours on it which included a few hours of doing a bit of questing. Overall, I'm pretty happy with the game. It definitely feels like the game is a back to form for the series especially after the dreadful SO4. In particular, it's a game that draws upon Star Ocean 1 SFC/SNES for a lot. It very much tries to invoke that game both in scope and the way it does things. It does a pretty good job of it at that. This is just gonna be a collection of thoughts, so it might seem a bit unfocused.

The graphics are really nice, decently well animated, and fairly expressive. I'd love to see more of this style from them this generation if possible. Having seamless transitions between battle and field is really wonderful. It makes the areas feel extra big without that fade to black or whatever. It also really spruces up some events making them feel large because of all the stuff that's going on. Seeing the arrow fire as Fidel talks to Ted then it initiating a battle right away was a really cool moment early on for me.
The battle system is probably the best the series has ever had, I think. It doesn't have a lot of frills to it but everything just work swell. The RPS system they use in this works really well and tying it into the Reserve Rush bonuses was a really good idea, I think. The increased number of party members and the overall size of the battlefields was especially nice. It's always been a big complaint with SO and Tales games for me. The AI system is also pretty interesting. It works pretty well if you spend a little time reading what they do and observing the quirks it generates but if you're just tossing them on, it can actually end up being messy. Once I spent that bit of time, I got some really good results overall.

I like the crafting system in the game as well. It's not terribly complex but works well enough. Having a list of set crafted items along with the random output style of the previous games is really nice.

The story is pretty focused and never really loses sight of what it's trying to do. All the events feel necessary and the it builds pretty naturally until the end. This is where it pulls from SO1 immensely. The skeleton is essentially the same for both games even if the story beats and what it's about is different. I'd get into it but that'd be getting into real spoiler territory.

On the character side, I really like the cast. They're well developed thanks to Private Actions and aside from a few quirks, they're pretty grounded. Of the playable characters, I think Fiore was easily the surprise as she was characterized really well. She had quite a few PAs that made me laugh out loud. Relia was a huge surprise too as she's basically what I think they were aiming to do with Lymle in SO4 but totally failed at.
The Private Actions numerous in the game and pretty enjoyable. It's really nice to get a bit of character development every time you entire town and often conversations will continue through several actions which is nice. They don't make it a huge deal like in other games and that lowkey nature really makes it feel like they're actual people and doing something rather than the MC being the center of everything.
As for downsides...

I definitely think that the game is small scale because they probably didn't have the budget to go crazy. The total number of areas is fairly small despite each being pretty large. However, I did enjoy them trying to give as much variety as possible in terrain. So despite being small, it didn't feel like it all that much.

While most of the animations are pretty good, there are definitely a few that are kind of spotty with how much is flailing around or awkward it looks. It's most noticeable on Welch who just randomly does things as she talks that looks strange and one of the villains later on. Some of the NPCs doing certain things also look awkward as well. Can't really say without getting into spoilers again, lol. There are also a ton of animations that were recycled from previous SO games in there.
While I really like the idea of not using cutscenes heavily, I feel like they could have swung the camera around for important scenes then let the player mess around with the camera as a better solution than having it solely focus on Fidel for most of them. The game does have animations for everyone during these and some facial animations as well. It'd be nice to see them.

As for characters and story, I think my biggest issue with them is that, while the story itself is solid and goes through a proper arc, I feel like it moves really fast and there's very little tissue connecting it all together to make a stronger narrative. The game's dialogue automatically runs itself so there's no time to digest what's being said. The story events move from one to the other without much of a transition or buffer inbetween. This kind of results in some events lacking impact because they didn't spend the time setting up a baseline of knowledge for the player on that front. You get some of it through PAs but I think that they needed to incorporate some of that into the main storyline as well to make it work better.

The last thing that bothered me is that the VA performances vary wildly. Not in that any of them are bad but the direction of the acting, particularly in PAs, often felt at odds with what the conversation was. A bit too much energy for something that could have been done quietly or something that was done too quietly for something that should have been loud and the like.

That's all I had on my mind right now about it. I think it's definitely worth a play. I definitely appreciate what they tried to do with the game especially in light of the probably low-budget. I do think they could've polished some of the non-budget areas a bit better. I'm hoping this does well enough to get them a bit more money for another game because I feel like if they can keep this thought process or work ethic for an SO6 with a decent budget, it could be a real treat.
Lugal escribió:
danked escribió:
Joshey13 escribió:El star ocean 5 al 50% de descuento en amazon japon https://twitter.com/DinerX/status/718788269928886272


Enserio?? pues como no venda bien en occidente ya podemos decirle adiós a la saga... no seria la primera (ni la ultima) square-enix desecha a los largo de su vida, han dejado claro recientemente que FFXV no se cancelo por el renombre que tiene la saga a nv internacional.


Díselo al Tales of Zestiria, que en dos semanas bajó de precio en un 75 %, todo negativos, y nos llegó en español [carcajad] .


En dos semanas,pero con el Star ocean no han tardado ni una,es cierto que tampoco hay que fiarse siempre de las puntuaciones de amazon,sobre todo cuando tanto hater se junta y empieza a espamear mierda sobre un juego,pelicula,etc, no digo que en este caso tengan razón,pero recuerda que el trolear en internet es el pan de cada día,pero si es cierto que la comunidad de videojuegos de todo el mundo se esta volviendo muy quejica,toxica y tiquismiquis con cualquier cosa.
El juego tiene sus defectos así que si había gente que tenía las expectativas muy altas o que no se correspondían a lo que es el producto final, es bastante comprensible que se hayan sentido decepcionados y que algunas críticas no sean nada positivas. Aún así sigue siendo un juego notable.
Por las impresiones que he podido leer el juego es bastante corto, por lo visto. Viendo que se la ha pegado en Japón por el mal boca a boca que está teniendo, haré como dice el compañero de arriba y bajaré expectativas. Hasta que no lo juegue no podre afirmar nada, pero parece que un nuevo Star Ocean a la altura del 3, sigue quedando lejos en el horizonte.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LonK
Viendo lo quw está pasando. Me temo que eljuego no es lo que se esperaba. Pq no ha sido nada ambicioso por s-e.
No me lo compraré simplemente porque no está en castellano. El juego sera cutre y corto. Pero no me importaría.
Una lástima...me temo que está saga ha muerto!.
Disfrutar de este juego mucho pq será dl último. Intentar que os dure más de un mes. Una pena.
Listada la limitada en amazon, a falta de que activen las reservas.

https://www.amazon.es/gp/product/B01E5Q19ZO

Un saludo!
En Japón ha bajado estrepitosamente de precio,tenia ilusión por esta nueva entrega pero ya no se si comprarlo de salida o esperar algún análisis siempre de algún usuario que se atreva a comprarlo.
Nagato81 escribió:Por las impresiones que he podido leer el juego es bastante corto, por lo visto. Viendo que se la ha pegado en Japón por el mal boca a boca que está teniendo, haré como dice el compañero de arriba y bajaré expectativas. Hasta que no lo juegue no podre afirmar nada, pero parece que un nuevo Star Ocean a la altura del 3, sigue quedando lejos en el horizonte.


Si no recuerdo mal, el tan esperado en su día FF13, a la semana de salir en Japon ya estaba superbarato.
@manukobe Final Fantasy XIII vendió menos que otros FF también. De todas maneras, esos son sagas que venden tanto, que el vender menos no es batacazo.

La ventas de este SO en japón han sido decepcionantes, y en lugar de echar la culpa a los jugadores japoneses podemos ver los análisis como el que puso un compañero la semana pasada aquí, donde dice que se ha pasado el juego en 25 horas, dedicando unas cuantas horas encima a secundarias.

Del resto de cosas que critican ya las comprobaré cuando lo juegue, pero mejor me hago a la idea de que no va a ser un juegazo y simplemente un buen juego de rol a secas, si luego me sorprendo bienvenido sea.
@nagato, según vgchartz, FFXIII ha vendido entre ps3 y xbox, 7,5 millones de unidades, a mi no me parece poco precisamente.
No obstante no era esa mi intención, discutir sobre las ventas de ese juego, sino decir que un juego bastante mas importante y esperado que un Star Ocean, una semana después de salir estaba muy rebajado, y eso no me dice que sea bueno o malo.
@manukobe Tampoco voy a debatir de ventas, si FF XIII rebajó tan pronto fue porque se esperaban más viniendo de los anteriores.

De nada sirve vender 7,5 millones si esperabas vender 10 y la mitad de esas copias las vendes a precio de saldo.

Es la ley de la oferta y la demanda. Los propietarios de las tiendas de videojuegos rebajan tan pronto este SO5 porque no le dan salida a las unidades que tenían previstas vender, y para ellos es perder dinero.

Seguramente Persona 5 no lo veras rebajado a la mitad a los 3 días. Nadie rebaja por gusto un producto tan pronto, eso tenlo por seguro.
Ya disponible para reservar la edición limitada en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B01E5Q ... UTF8&psc=1

Un saludo!
Podéis intentar "traducir" las criticas/reviews de los usuarios en amazon.jp La mayoria son de 1 o 2 estrellas y no se trata de comentarios de una linea y poco mas, la gente detalla de forma muy pormenorizada los aspectos negativos y positivos del juego. Si, los traductores en linea dejan mucho que desear pero son suficientes para poder hacerte a la idea de lo que están diciendo. A no ser que le tengáis unas ganas tremendas y visto lo que esta pasando en Japón, yo me esperaría un par de meses a que baje de precio.
Nagato81 escribió:@manukobe Tampoco voy a debatir de ventas, si FF XIII rebajó tan pronto fue porque se esperaban más viniendo de los anteriores.

De nada sirve vender 7,5 millones si esperabas vender 10 y la mitad de esas copias las vendes a precio de saldo.

Es la ley de la oferta y la demanda. Los propietarios de las tiendas de videojuegos rebajan tan pronto este SO5 porque no le dan salida a las unidades que tenían previstas vender, y para ellos es perder dinero.

Seguramente Persona 5 no lo veras rebajado a la mitad a los 3 días. Nadie rebaja por gusto un producto tan pronto, eso tenlo por seguro.



Pues menos mal que no vas a debatir de ventas.......


Habra que esperar a que salga para tener datos de alguien de por aquí y ver si merece la pena. Desde luego por mi parte 70 euros de salida, como que no me los gasto, y tengo todos los anteriores, pero me esperare un poco.
Visto lo visto...
Mantengo mi reserva y pienso disfrutarlo [babas]
Reservado en xtralife que está ahora mismo la limitada a 49,99 + envío, la verdad es que me lanzo a ciegas porque nunca he jugado a ningun star ocean :P.
Muy buen precio para la edición limitada de salida, reservaré ahí también.
A mi me da un poco de miedo el tema de la duración que comentaban, pero bueno, pienso comprarlo de salida, el anterior fue uno de mis juegos favoritos, así que creo que se merecen el apoyo. No sé si se ha comentado ya, pero se supone que el libro de arte que viene en la coleccionista Europea es el mismo que el de la coleccionista Japonesa, y si es así personalmente creo que merece la pena hacerse con esa edición.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
leylha escribió:Reservado en xtralife que está ahora mismo la limitada a 49,99 + envío, la verdad es que me lanzo a ciegas porque nunca he jugado a ningun star ocean :P.


No creo que sea mal juego , sale con lastres de produccion y es lo que se hace eco y el resto de las virtudes del juego se omiten, si no conoces la saga , ahi si que no se que decirte, estudiate un poco el tema mediante videos y tal , por mi parte no es lo que esperaba , pero si lo voy a pillar de lanzamiento ,por que aun con todo lo malo sigo viendo bastantes cosas que me agradan en conjunto.

Un saludo ppl [bye] .
Me espero a que amazon la iguale, no creo que me fallen y la bajen de los 62€
De todas maneras es que fiarse, al menos exclusivamente de la crítica "especializada" a mi no me parece muy fiable (valga la redundancia). Más que nada porque sobre todo con el rollo de las notas numéricas parece que si un juego baja de 8 ya es una castaña, cuando puede ser perfectamente un juegazo muy disfrutable aunque no sea perfecto.
@xavillin La prensa especializada japonesa es lo de menos (Famitsu, le da notazas a casi toda saga más o menos conocida), son los comentarios y análisis de los jugadores que lo han jugado ya, y que comentan las cosas como la de la duración.
Nagato81 escribió:@xavillin La prensa especializada japonesa es lo de menos (Famitsu, le da notazas a casi toda saga más o menos conocida), son los comentarios y análisis de los jugadores que lo han jugado ya, y que comentan las cosas como la de la duración.

Entiendo. Aun así....para mi si el problema es la duración, me parece un fallo pero menor. Supongo que esto es algo subjetivo, pero prefiero que la historia sea buena y breve que larga y se haga pesada.
@xavillin Si es solo la duración, por mi tampoco sería gran problema. La saga Shadow Hearts tampoco son juegos muy largos y los he disfrutado muchísimo. De la historia también critican que no es muy buena. Yo prefiero ir con las expectativas bajas, con que me entretenga y salga medianamente bueno, yo me daré por satisfecho.

El problema de este juego seguramente sea tener el nombre que tiene. Venimos de una saga con juegazos como el 3 o el 2 mismo, y si existe un bajón en algún aspecto se acusa más. Como le pasaría a Final Fantasy u otra saga reconocida.

Ya lo probaré por mi mismo y me formaré mi propia opinión. He jugado a toda la saga de salida y le tengo ganas aunque no sea luego de los mejores de la saga. Solo quería matizar tu comentario de que, precisamente, han sido los jugadores, y no la prensa, los que han criticado al juego.
Yo pienso jugar y disfrutarlo posiblemente pero ya se los errores que mas me van a joder (duración excasa + escenas alargadas falsamente para aumentar la propia duracion), aunque bueno así me baja el Hype y luego no me desilusionó tanto si fallara en otras cosas.
A ver, la duración no es problema cuando no es un pilar fundamental del género al que pertenece en general y a una saga en particular.

No hay problema en que haya JRPG de 20h de duración. El problema es cuando hay Star Oceans de 20h de duración. Y donde pone Star Ocean sirve cualquier otra saga que no baje de 50h el completar sus juegos.
Como The Last Hope es mi JRPG favorito de la pasada gen al margen de los Souls, por ello las opiniones negativas vertidas sobre este no me afectan. Si hay una razón por la cual no lo adquiriré, es porque los diálogos no se pueden pausar (por ejemplo Persona 5 tendrá mil diálogos, pero en todos puedes avanzar cuando quieras y no hay cinemáticas con diálogos continuos).

La duración, pues bueno, casi seguro que lo rejugaría en la dificultad más alta (y eso que casi nunca rejuego juegos), así que para mí, tiene el doble de duración.

Caer, caerá, porque le tengo muchas ganas, pero no sé cuando.
La duración es un punto bastante crítico en jrpgs, pero vamos, me encanto the last story en Wii y se me hizo cortísimo, pero aun así lo disfrute al máximo. Con que me entretenga esas 20-25 horas, que en mi caso serán unas cuantas ya me saldrá a cuenta.
Edicion limitada en amazon a 50€.

ya han igualado a xtralife.

por si preferis amazon.

Saludos.
leylha escribió:La duración es un punto bastante crítico en jrpgs, pero vamos, me encanto the last story en Wii y se me hizo cortísimo, pero aun así lo disfrute al máximo. Con que me entretenga esas 20-25 horas, que en mi caso serán unas cuantas ya me saldrá a cuenta.



En el caso del 4, el juego en si esta bien de duración, quizás algo mas largo de lo que debería, y si querías el platino ya era para jubilarse.
Tampoco es bueno que dejes el juego por pesadez y repetición. Si la historia y la jugabilidad te enganchan, casi es mejor eso que un montón de horas.
Si un juego de rol es bueno, difícil es que se haga pesado o aburrido por más horas que le metan. Ahí está Persona 4 con su mínimo de 60-70 horas la primera partida. Star Ocean 3 la primera partida podía hacerse en 50-60 horas solamente con la historia también y te dejaba con ganas de más.

Ahora, si el juego es más mediocre o carece de tanta calidad sí que puede hacerse pesado. Pero usar eso como argumento para defender en este caso la corta duración, no sé si es algo bueno o malo precisamente.

P.D: El hecho de que pudiese hacerse pesado SO4 por la duración, es lo que lo deja en evidencia también en muchos aspectos.
Entonces, finalmente, nada de idioma castellano, no?
I2acso escribió:Entonces, finalmente, nada de idioma castellano, no?


Ni finalmente ni inicialmente xD
1414 respuestas