[HO] CakesFW • v138

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ninoh-FOX escribió:
takuma-kun escribió:Hay mucha diferencia de este cfw respecto al reynand para new 3ds?.


Creo que este carga cartuchos fisicos que requieren actualizacion de la consola sin tener que actualizar


Me equivocaba, pide actualizar con juegos fisicos, supongo seria combinandolo con NTR-cfw
Con cakes 98 ya no hace falta crear manualmente el archivo firmkey.bin (gracias al archivo cetk) que era lo más engorroso a la hora de instalar este CFW
strange escribió:Con cakes 98 ya no hace falta crear manualmente el archivo firmkey.bin (gracias al archivo cetk) que era lo más engorroso a la hora de instalar este CFW

Hola compañero, trae alguna novedad esa version? ¿Que es el archivo cetk? Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañero, trae alguna novedad esa version? ¿Que es el archivo cetk? Un Saludo.

Pues que ya no es necesario tener el firmkey para cargar el CakesFW. Los archivos cetk según 3dbrew son los tickets para juegos que no están disponibles en la eShop, como los juegos del sistema.
Buenas noches
al final he conseguido intalar cake v98 creo que es el ultimo en una new xl 9.0.
pero cuando le doy a boot cfw se queda la consola en negro y tengo que apagarla.
Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias
aguztinako escribió:Buenas noches
al final he conseguido intalar cake v98 creo que es el ultimo en una new xl 9.0.
pero cuando le doy a boot cfw se queda la consola en negro y tengo que apagarla.
Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias

Te digo lo mismo que aquí: viewtopic.php?p=1739789898.
aguztinako escribió:Buenas noches
al final he conseguido intalar cake v98 creo que es el ultimo en una new xl 9.0.
pero cuando le doy a boot cfw se queda la consola en negro y tengo que apagarla.
Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias


el firmware.bin para cakes98 es diferente en las new 3ds del que necesitas en otro cfw, necesitas uno especifico ya que este creo es dumpeado de la version 9.5, ademas necesitaras su firmkey.bin especifica igualmente o en su defecto obtener el archivo "cetk" y los copias a tu sd igual como la version anterior solo que el firmware.bin ahora copialo dentro de la carpeta "cakes" pero no puedo decirte donde conseguir los archivos ya que es contenido de nintendo, busca por la red seguro lo encuentras, el propio creador "mid-kid" dio los archivos en un solo rar en cierta pagina
Jordi V. escribió:
aguztinako escribió:Buenas noches
al final he conseguido intalar cake v98 creo que es el ultimo en una new xl 9.0.
pero cuando le doy a boot cfw se queda la consola en negro y tengo que apagarla.
Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias

Te digo lo mismo que aquí: viewtopic.php?p=1739789898.

no tenia claro que todos los errores que tenia en diferentes cfw fuera por ese motivo.
ya que de cakes, pasta, rxtools y reinand.
Solo me funciona reinand.
el pasta llego a la gui, pero por ejemplo el format emunand no esta habilitado(no se si es normal o no) y cuando le doy a boot se queda en negro.
con reinand no tengo problema, accedo a emunand y genial.

@DarkValkirion muchas gracias , estoy buscandolos pero los enlaces que encuentro son a los servidores de nintendo y ya no estan disponibles.
[decaio]
Buenas,llevo un tiempo desconectado de la 3ds,la tengo con pasta cfw,usando el ninjhax.Para pasar a este cfw tengo que hacer todos los pasos desde el principio?
Es mejor este o el cfw reynand?

Un saludo y gracias.
sven_h escribió:Buenas,llevo un tiempo desconectado de la 3ds,la tengo con pasta cfw,usando el ninjhax.Para pasar a este cfw tengo que hacer todos los pasos desde el principio?
Es mejor este o el cfw reynand?

Un saludo y gracias.

Si usas una New 3DS es mejor ReiNAND.
Jordi V. escribió:
sven_h escribió:Buenas,llevo un tiempo desconectado de la 3ds,la tengo con pasta cfw,usando el ninjhax.Para pasar a este cfw tengo que hacer todos los pasos desde el principio?
Es mejor este o el cfw reynand?

Un saludo y gracias.

Si usas una New 3DS es mejor ReiNAND.

No,tengo una old 3ds.Entonces en principio sigo el tutorial desde el principio?o sea instalar emunand,y luego seguir,por lo que veo en mi consola no es necesario ninhjax ya,sino usar el spider exploit no?

Un saludo.
ReiNand es mejor que Cakes para la new? Entonces pondre mset para rei, ya que el cakes a veces (muy pocas) se me satura y se queda pillado
sven_h escribió:No,tengo una old 3ds.Entonces en principio sigo el tutorial desde el principio?o sea instalar emunand,y luego seguir,por lo que veo en mi consola no es necesario ninhjax ya,sino usar el spider exploit no?

Un saludo.

Exacto, pero el rxMode es muy idéntico al CakesFW, almenos en la última beta del rxTools 3.0.
Jordi V. escribió:
sven_h escribió:No,tengo una old 3ds.Entonces en principio sigo el tutorial desde el principio?o sea instalar emunand,y luego seguir,por lo que veo en mi consola no es necesario ninhjax ya,sino usar el spider exploit no?

Un saludo.

Exacto, pero el rxMode es muy idéntico al CakesFW, almenos en la última beta del rxTools 3.0.

Ok,muchas gracias,voy a echarle un vistazo tambien.

Un saludo.
Bueno amigos, no he tenido buena experiencia instalando Cakes, hay cosas que siento no estan bien explicadas o no hay muchas opciones... o yo estoy haciendo todo mal, primero, tengo un old 3ds firm 4.4.0-6U el slot0x25KeyX Generator v1.2 no se consigue ni por google, solo la version 1.1, igual me genera una key pero no se si sea valida, aunque el MD5 coincide, despues el cdn_firm.exe me genera un firmware.bin de aprox 900kb y pero lei por alli que el firmware.bin debe pesar un poco mas de 3 MB, luego me costo crear la emuNand, pero lo logre, la actualice a lo ultimo y segui con los pasos de meter todos los archivos a la SD, OTRO problema, el tutorial dice que coloque todos esos archivos en la raiz, pero Cake te dice que uno va en la raiz y otros 2 mas (el cetk) en el directorio cake, hermano, seguir este tutorial hasta aca ha sido un enredo, pero continuo... meto todo eso en la SD... y llego al paso 5 (POR CIERTO PARA TODO ESTO HE USADO EL EXPLOIT SPIDER, mayusculas para resaltar, no se ofendan dejen el mariquismo) y en este paso 5... hago el 5.1 y nada... solo da error en el navegador y sale al home de nuevo... hago el 5.2 con el codigo QR y... nada lee el codigo, abre el navegador, carga cakes.dat y da error... se sale al home... sinceramente... no se que hacer... si alguien actualiza, mejora, depura o simplifica mas el tutorial le estare muy agradecido, y si me ayudan a ver que pasa mejor todavia [ginyo]
Viejest escribió:Bueno amigos, no he tenido buena experiencia instalando Cakes, hay cosas que siento no estan bien explicadas o no hay muchas opciones... o yo estoy haciendo todo mal, primero, tengo un old 3ds firm 4.4.0-6U el slot0x25KeyX Generator v1.2 no se consigue ni por google, solo la version 1.1, igual me genera una key pero no se si sea valida, aunque el MD5 coincide, despues el cdn_firm.exe me genera un firmware.bin de aprox 900kb y pero lei por alli que el firmware.bin debe pesar un poco mas de 3 MB, luego me costo crear la emuNand, pero lo logre, la actualice a lo ultimo y segui con los pasos de meter todos los archivos a la SD, OTRO problema, el tutorial dice que coloque todos esos archivos en la raiz, pero Cake te dice que uno va en la raiz y otros 2 mas (el cetk) en el directorio cake, hermano, seguir este tutorial hasta aca ha sido un enredo, pero continuo... meto todo eso en la SD... y llego al paso 5 (POR CIERTO PARA TODO ESTO HE USADO EL EXPLOIT SPIDER, mayusculas para resaltar, no se ofendan dejen el mariquismo) y en este paso 5... hago el 5.1 y nada... solo da error en el navegador y sale al home de nuevo... hago el 5.2 con el codigo QR y... nada lee el codigo, abre el navegador, carga cakes.dat y da error... se sale al home... sinceramente... no se que hacer... si alguien actualiza, mejora, depura o simplifica mas el tutorial le estare muy agradecido, y si me ayudan a ver que pasa mejor todavia [ginyo]

Primero, cuidado con el tono de voz que cualquiera diría que no te gusta cómo está el tutorial, siempre puedes editarlo tú. [360º] Si no consigues cargarlo por el Spider Exploit siempre puedes usar el MSET que es más práctico.
Jordi V. escribió:
Viejest escribió:Bueno amigos, no he tenido buena experiencia instalando Cakes, hay cosas que siento no estan bien explicadas o no hay muchas opciones... o yo estoy haciendo todo mal, primero, tengo un old 3ds firm 4.4.0-6U el slot0x25KeyX Generator v1.2 no se consigue ni por google, solo la version 1.1, igual me genera una key pero no se si sea valida, aunque el MD5 coincide, despues el cdn_firm.exe me genera un firmware.bin de aprox 900kb y pero lei por alli que el firmware.bin debe pesar un poco mas de 3 MB, luego me costo crear la emuNand, pero lo logre, la actualice a lo ultimo y segui con los pasos de meter todos los archivos a la SD, OTRO problema, el tutorial dice que coloque todos esos archivos en la raiz, pero Cake te dice que uno va en la raiz y otros 2 mas (el cetk) en el directorio cake, hermano, seguir este tutorial hasta aca ha sido un enredo, pero continuo... meto todo eso en la SD... y llego al paso 5 (POR CIERTO PARA TODO ESTO HE USADO EL EXPLOIT SPIDER, mayusculas para resaltar, no se ofendan dejen el mariquismo) y en este paso 5... hago el 5.1 y nada... solo da error en el navegador y sale al home de nuevo... hago el 5.2 con el codigo QR y... nada lee el codigo, abre el navegador, carga cakes.dat y da error... se sale al home... sinceramente... no se que hacer... si alguien actualiza, mejora, depura o simplifica mas el tutorial le estare muy agradecido, y si me ayudan a ver que pasa mejor todavia [ginyo]

Primero, cuidado con el tono de voz que cualquiera diría que no te gusta cómo está el tutorial, siempre puedes editarlo tú. [360º] Si no consigues cargarlo por el Spider Exploit siempre puedes usar el MSET que es más práctico.


La verdad es que despues de ser uno de los pioneros en la traduccion de Chrono Cross junto a Gadesx y Saito tenia muchisimo tiempo que no pasaba por aca... Mil disculpas, aunque el tutorial esta muy bueno, pienso que fue y digo fue Genial en su momento, ya a estas alturas esta desfasado o obsoleto en varios pasos, no sabia que se podia modificar la guia, pero bueno mi intencion es aportar o mejor dicho, reportar para quienes esten mas empapados en el tema, actualicen el post... La verdad estoy aca por modificarle el 3ds a mi hijo que me tenia con un intenso recordatorio todos los dias, jeje... Por otra parte... hermano vas a tener que ayudarme con eso de ejecutar el MSET, porque no tengo de momento ninguna Flashcard compatible con 3ds o por lo menos no con la version 4.4, y me da lastima gastar en comprar un r4 solo para hacer eso, me anime a modificar la 3ds porque leyendo vi que se podia hacer sin ninguna flashcard 3ds o compatible... pero ya no se que hacer... Saludos!!!
Viejest escribió:La verdad es que despues de ser uno de los pioneros en la traduccion de Chrono Cross junto a Gadesx y Saito tenia muchisimo tiempo que no pasaba por aca... Mil disculpas, aunque el tutorial esta muy bueno, pienso que fue y digo fue Genial en su momento, ya a estas alturas esta desfasado o obsoleto en varios pasos, no sabia que se podia modificar la guia, pero bueno mi intencion es aportar o mejor dicho, reportar para quienes esten mas empapados en el tema, actualicen el post... La verdad estoy aca por modificarle el 3ds a mi hijo que me tenia con un intenso recordatorio todos los dias, jeje... Por otra parte... hermano vas a tener que ayudarme con eso de ejecutar el MSET, porque no tengo de momento ninguna Flashcard compatible con 3ds o por lo menos no con la version 4.4, y me da lastima gastar en comprar un r4 solo para hacer eso, me anime a modificar la 3ds porque leyendo vi que se podia hacer sin ninguna flashcard 3ds o compatible... pero ya no se que hacer... Saludos!!!

Pon este code.bin en la raíz de la SD y carga este QR con la consola:
Imagen
Jordi V. escribió:
Viejest escribió:La verdad es que despues de ser uno de los pioneros en la traduccion de Chrono Cross junto a Gadesx y Saito tenia muchisimo tiempo que no pasaba por aca... Mil disculpas, aunque el tutorial esta muy bueno, pienso que fue y digo fue Genial en su momento, ya a estas alturas esta desfasado o obsoleto en varios pasos, no sabia que se podia modificar la guia, pero bueno mi intencion es aportar o mejor dicho, reportar para quienes esten mas empapados en el tema, actualicen el post... La verdad estoy aca por modificarle el 3ds a mi hijo que me tenia con un intenso recordatorio todos los dias, jeje... Por otra parte... hermano vas a tener que ayudarme con eso de ejecutar el MSET, porque no tengo de momento ninguna Flashcard compatible con 3ds o por lo menos no con la version 4.4, y me da lastima gastar en comprar un r4 solo para hacer eso, me anime a modificar la 3ds porque leyendo vi que se podia hacer sin ninguna flashcard 3ds o compatible... pero ya no se que hacer... Saludos!!!

Pon este code.bin en la raíz de la SD y carga este QR con la consola:
Imagen


Eres el heroe de mi hijo junto a batman!!!! jejeje Gracias hermano!!! Saludos...!!!
Ha salido una nueva version del 3dsx compatible con los nuevos exploits https://gbatemp.net/attachments/cakebrah2-zip.25983/
Si se usa como boot.3dsx en la raiz de la SD con el homemenuhax se puede hacer que la consola arranque cargando la emunand.

Saludos
Raugo escribió:Ha salido una nueva version del 3dsx compatible con los nuevos exploits https://gbatemp.net/attachments/cakebrah2-zip.25983/
Si se usa como boot.3dsx en la raiz de la SD con el homemenuhax se puede hacer que la consola arranque cargando la emunand.

Saludos

Justo venia a postearlo, gran avance! XD
Aunque creo que solo es compatible con Old3DS de momento.

Salu2!
Raugo escribió:Nueva version que funciona tambien con New3DS https://www.dropbox.com/s/eigz92hojmnel ... h.zip?dl=1

Saludos

Gracias compañero, probado y funcionando a la primera.
¿Soporta el CFW hecho con la MT Card?

Saludos
MYFW93 escribió:¿Soporta el CFW hecho con la MT Card?

Saludso

Sí.
La pena de cargar el cfw desde el hack del home es que no soporta emunand, ya que solo soporta una configuracion de menu home. Supongo que separadas si ira, no lo he probado.

EDIT: Pensandolo friamente, con emunands separadas si que tiene que funcionar bien ya quw hay dos carpetas extdata independientes.
Ninoh-FOX escribió:La pena de cargar el cfw desde el hack del home es que no soporta emunand, ya que solo soporta una configuracion de menu home. Supongo que separadas si ira, no lo he probado.

EDIT: Pensandolo friamente, con emunands separadas si que tiene que funcionar bien ya quw hay dos carpetas extdata independientes.


Si, con emunand separadas funciona perfectamente, yo lo tengo asi y me va muy bien.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:La pena de cargar el cfw desde el hack del home es que no soporta emunand, ya que solo soporta una configuracion de menu home. Supongo que separadas si ira, no lo he probado.

EDIT: Pensandolo friamente, con emunands separadas si que tiene que funcionar bien ya quw hay dos carpetas extdata independientes.


Si, con emunand separadas funciona perfectamente, yo lo tengo asi y me va muy bien.

Saludos


Hmmm seguire tirando de mset, cuando el retroarch de gba vaya bien ya me planteare separarlas y restaurare la nand original para no tener que formatear por el tema de nnid, ya que creo recordar que pedia actualizar para el formateo, y tambien esta el tema de quitar las modificaciones porque brickearia (eso dicen)
Una duda me perdi con los ultimos post y con el post de un usuario en otro hilo, si tengo la consola con 9.9 y el ironhax puedo instalar ya el CFW?
ianchriss escribió:Una duda me perdi con los ultimos post y con el post de un usuario en otro hilo, si tengo la consola con 9.9 y el ironhax puedo instalar ya el CFW?

No, solo es posible instalar un CFW con un firmware igual o inferior a 9.2. :Ð

Salu2!
egarrote escribió:No, solo es posible instalar un CFW con un firmware igual o inferior a 9.2. :Ð

Salu2!


:(
Hola, ya instale todo, utilice la gateway azul y roja para instalar el Rops y el DevMenu, solo que la emunand la actualice a 10.1, cuando carga el menu de cakes le doy a select patches y habilito la emunand, confirmo con start, y le doy a boot CFW y se queda la pantalla negra, de ahi no pasa..........¿es porque la emunand esta en 10.1? les agradezco su ayuda, estoy muy perdido..........por cierto mi consola es una old 3ds con firm 4.5 , utilizo el mset exploit, y la version de cakes que utilice es la 99, gracias
Si, la emunand que tienes no está soportada actualmente, sale pantallazo negro.
licker66 escribió:Hola, ya instale todo, utilice la gateway azul y roja para instalar el Rops y el DevMenu, solo que la emunand la actualice a 10.1, cuando carga el menu de cakes le doy a select patches y habilito la emunand, confirmo con start, y le doy a boot CFW y se queda la pantalla negra, de ahi no pasa..........¿es porque la emunand esta en 10.1? les agradezco su ayuda, estoy muy perdido..........por cierto mi consola es una old 3ds con firm 4.5 , utilizo el mset exploit, y la version de cakes que utilice es la 99, gracias

¿Has copiado la carpeta "cakes", el firmware.bin y el cetk?

@Nori-P Sí que funciona la emuNAND a la 10.1 con CakesFW.
licker66 escribió:Hola, ya instale todo, utilice la gateway azul y roja para instalar el Rops y el DevMenu, solo que la emunand la actualice a 10.1, cuando carga el menu de cakes le doy a select patches y habilito la emunand, confirmo con start, y le doy a boot CFW y se queda la pantalla negra, de ahi no pasa..........¿es porque la emunand esta en 10.1? les agradezco su ayuda, estoy muy perdido..........por cierto mi consola es una old 3ds con firm 4.5 , utilizo el mset exploit, y la version de cakes que utilice es la 99, gracias


¿Tienes el slot0x25 correctamente creado y en su sitio?

Saludos
Raugo escribió:
licker66 escribió:Hola, ya instale todo, utilice la gateway azul y roja para instalar el Rops y el DevMenu, solo que la emunand la actualice a 10.1, cuando carga el menu de cakes le doy a select patches y habilito la emunand, confirmo con start, y le doy a boot CFW y se queda la pantalla negra, de ahi no pasa..........¿es porque la emunand esta en 10.1? les agradezco su ayuda, estoy muy perdido..........por cierto mi consola es una old 3ds con firm 4.5 , utilizo el mset exploit, y la version de cakes que utilice es la 99, gracias


¿Tienes el slot0x25 correctamente creado y en su sitio?

Saludos

hola, perdon por la tardanza pero solo tengo tiempo libre los fines de semana.......
Utilice el slot0x25 de cuando tenia el palantine CFW, no se si sea compatible.......tiene algo que ver?

Gracias
licker66 escribió:hola, perdon por la tardanza pero solo tengo tiempo libre los fines de semana.......
Utilice el slot0x25 de cuando tenia el palantine CFW, no se si sea compatible.......tiene algo que ver?

Gracias

Sólo hay un slot0x25keyX.bin, igualmente comprueba que tengas las carpetas "cakes" y eso.
¿Porque al entrar en configuración se sale del cfw?

Me ha funcionado con el firmware9.5.bin con el firmware9.2.bin NO. Tengo sysNAND 9.0

Otra cosa, no me instala el FBI.cia, no he probado con otro .cia , he hecho lo de los archivos de la carpeta dbs y tal pero nada.

La emuNAND con este cfw ¿hasta cual se puede actualizar?

Gracias.
kie1313 escribió:¿Porque al entrar en configuración se sale del cfw?

Gracias.


No se sale al entrar sino al salir y es porque para aplicar los cambios (aunque no los haya) la consola debe reiniciarse.

Saludos
Raugo escribió:
kie1313 escribió:¿Porque al entrar en configuración se sale del cfw?

Gracias.


No se sale al entrar sino al salir y es porque para aplicar los cambios (aunque no los haya) la consola debe reiniciarse.

Saludos


EDITO:
viewtopic.php?p=1739741286

, no digo más!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el dia que consigan que no sea necesario tener o haber tenido una flashcard habrán conseguido realmente llegar a un nuevo nivel. De mientras...a esperar a que llegue dicho momento.
jordi16 escribió:el dia que consigan que no sea necesario tener o haber tenido una flashcard habrán conseguido realmente llegar a un nuevo nivel. De mientras...a esperar a que llegue dicho momento.


¿? No hace falta tener o haber tenido una flashcart para usarlo.

Saludos
Raugo escribió:
jordi16 escribió:el dia que consigan que no sea necesario tener o haber tenido una flashcard habrán conseguido realmente llegar a un nuevo nivel. De mientras...a esperar a que llegue dicho momento.


¿? No hace falta tener o haber tenido una flashcart para usarlo.

Saludos


Como instalas la emunand entonces si he leído en el tutorial que hace falta la gateway? lo habré leido mal?
jordi16 escribió:Como instalas la emunand entonces si he leído en el tutorial que hace falta la gateway? lo habré leido mal?

No hace falta la Gateway para instalar la emuNAND, sólo necesitas acceder a su launcher.
hoy en dia ya se puede hasta crear la emunand teniendo simplemente una copia de la nand y un par de herramientas de ordenador (ej. 3ds_multinand)
Vale gracias chicos. Lástima que me acabo de dar cuenta de que tengo la 3DS en la 9.9. Ahora ya se que no la debo actualizar hasta que esto avance más XD
jordi16 escribió:Vale gracias chicos. Lástima que me acabo de dar cuenta de que tengo la 3DS en la 9.9. Ahora ya se que no la debo actualizar hasta que esto avance más XD


Has probado el cakesbrah para 9.9?
Ninoh-FOX escribió:
jordi16 escribió:Vale gracias chicos. Lástima que me acabo de dar cuenta de que tengo la 3DS en la 9.9. Ahora ya se que no la debo actualizar hasta que esto avance más XD


Has probado el cakesbrah para 9.9?

mmmm nope. Es algun tipo de CWF copypasteado del CakesFW?
Esta en la web oficial de cakes en gbatemp, es una version con brahma, prueba si ese te tira, aunque con tu version lo veo dificil.
Ninoh-FOX escribió:Has probado el cakesbrah para 9.9?

Esta en la web oficial de cakes en gbatemp, es una version con brahma, prueba si ese te tira, aunque con tu version lo veo dificil.

¿Estás seguro de lo que estás diciendo?... Ya que no es posible instalar ningún CFW en FW superiores a 9.2.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6