[HO] CakesFW • v138

1, 2, 3, 4, 5, 6
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:Has probado el cakesbrah para 9.9?

Esta en la web oficial de cakes en gbatemp, es una version con brahma, prueba si ese te tira, aunque con tu version lo veo dificil.

¿Estás seguro de lo que estás diciendo?... Ya que no es posible instalar ningún CFW en FW superiores a 9.2.


Por eso he dicho que lo veo dificil
Ninoh-FOX escribió:Por eso he dicho que lo veo dificil

No es difícil... ¡Es imposible! XD
Has destrozado todo alito de esperanza que le habia dejado al pobre XD
Pues un poco. Ya me extrañaba que se pudiera con el último FW de todas maneras. Gracias al resto por responder y corroborar la información.
Buenas! Vengo de rxmode en una O3DS 9.2 con emunand actualizada a la ultima version, he instalado Cakes porque rxmode me daba problemas con Themehax.

Cakes me ha cargado a la primera todas las veces que lo he probado (no como rxmode) y me reconoce la emunand con todos los cias que tengo instalados, pero cuando voy a ejecutar cualquiera, me sale un mensaje de que tengo que "volver a descargarme el juego de la eshop".

Hay alguna forma de volver los cias instalados "jugables"? o tengo que volver a instalarlos?

Saludos!
SoteBcn escribió:Buenas! Vengo de rxmode en una O3DS 9.2 con emunand actualizada a la ultima version, he instalado Cakes porque rxmode me daba problemas con Themehax.

Cakes me ha cargado a la primera todas las veces que lo he probado (no como rxmode) y me reconoce la emunand con todos los cias que tengo instalados, pero cuando voy a ejecutar cualquiera, me sale un mensaje de que tengo que "volver a descargarme el juego de la eshop".

Hay alguna forma de volver los cias instalados "jugables"? o tengo que volver a instalarlos?

Saludos!

Supongo que tendrás que activar la casilla de comprobación de firmas en el GUI, no recuerdo la opción concreta, pero entra al menú GUI del Cakes y prueba a activarla. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Vengo de rxmode en una O3DS 9.2 con emunand actualizada a la ultima version, he instalado Cakes porque rxmode me daba problemas con Themehax.

Cakes me ha cargado a la primera todas las veces que lo he probado (no como rxmode) y me reconoce la emunand con todos los cias que tengo instalados, pero cuando voy a ejecutar cualquiera, me sale un mensaje de que tengo que "volver a descargarme el juego de la eshop".

Hay alguna forma de volver los cias instalados "jugables"? o tengo que volver a instalarlos?

Saludos!

Supongo que tendrás que activar la casilla de comprobación de firmas en el GUI, no recuerdo la opción concreta, pero entra al menú GUI del Cakes y prueba a activarla. [oki]

Salu2!


Genial, era eso!! Gracias!!!

Como nota curiosa, desde que he instalado Cakes, el rxmode me ha entrado siempre a la primera, cosa que ayer me entraba 1 de cada 4 veces, supongo que se habrá visto amenazado de desinstalación y ahora se porta bien xDDD
Sabeis si con este FW o con cualquier otro se puede utilizar tu juego desde el cartucho?

Lo digo porque por ejemplo gateway tiene el classic mode, este u otro fw tiene algo parecido?

PD: funciona Cake con la ultima emunand?
Dorigon escribió:Sabeis si con este FW o con cualquier otro se puede utilizar tu juego desde el cartucho?

Lo digo porque por ejemplo gateway tiene el classic mode, este u otro fw tiene algo parecido?

PD: funciona Cake con la ultima emunand?


GW tiene el classic mode porque por defecto (con el gw mode) no funciona el slot de cartuchos los CFWs no lo tienen porque siempre funciona el slot de cartuchos. Y si cake funciona con la ultima emunand en old 3ds, en new solo hasta 9.5

Saludos
Raugo escribió:
GW tiene el classic mode porque por defecto (con el gw mode) no funciona el slot de cartuchos los CFWs no lo tienen porque siempre funciona el slot de cartuchos. Y si cake funciona con la ultima emunand en old 3ds, en new solo hasta 9.5

Saludos

Genial gracias =)
Debería modificarse el titulo porque lleva a errores. Parece que es exclusivo para OLD cuando no es así.
tengo una duda entre el Cakenand y la reinand cual es mejor ???????? para una new 3ds
adey23 escribió:tengo una duda entre el Cakenand y la reinand cual es mejor ???????? para una new 3ds

tecnicamente son lo mismo para el uso promedio de emunand e instalar cias, lo unico por lo que diferenciarían es que en su proxima actualizacion de reinand soportara emunand 10.3 y cakes todavia no por el momento. Aparte dicen que cakes tiene un promedio de 9/10 intentos de que cargue correctamente el CFW mientras que reinand un 6-8/10, la verdad nunca he probado reinand pero eso he escuchado. Te recomiendo esperarte a la actualizacion de reinand o si ya quieres jugar instala el que mas te guste.
DarkValkirion escribió:
adey23 escribió:tengo una duda entre el Cakenand y la reinand cual es mejor ???????? para una new 3ds

tecnicamente son lo mismo para el uso promedio de emunand e instalar cias, lo unico por lo que diferenciarían es que en su proxima actualizacion de reinand soportara emunand 10.3 y cakes todavia no por el momento. Aparte dicen que cakes tiene un promedio de 9/10 intentos de que cargue correctamente el CFW mientras que reinand un 6-8/10, la verdad nunca he probado reinand pero eso he escuchado. Te recomiendo esperarte a la actualizacion de reinand o si ya quieres jugar instala el que mas te guste.

THANKS me voy por reinand por el momento
La ultima version de cake tambien tiene ya emunand 10.3 en new, la acabo de probar y funciona perfecto.

Saludos
Raugo escribió:La ultima version de cake tambien tiene ya emunand 10.3 en new, la acabo de probar y funciona perfecto.

Saludos

Ahora, sólo falta RxTools XD... ¡Saludos!
Nueva version de Cake añade soporte al native_firm de la version 10.4 y al agb_firm parcheado.

Saludos
tengo un problema y es que ya tengo el firmware.bin y el cetk de la version 10.4 pero al tratar de bootear en cakes me sale que el firmware no es soportado y de ahi no pasa, alguien que sepa que me hace falta para que funcione? PD: tengo new3ds y emunand 10.4 que si funciona porque entra desde GW y reinand
DarkValkirion escribió:tengo un problema y es que ya tengo el firmware.bin y el cetk de la version 10.4 pero al tratar de bootear en cakes me sale que el firmware no es soportado y de ahi no pasa, alguien que sepa que me hace falta para que funcione? PD: tengo new3ds y emunand 10.4 que si funciona porque entra desde GW y reinand

¿Tienes la última versión del CakesFW y está configurado correctamente? https://github.com/mid-kid/CakesForeveryWan/releases
Jordi V. escribió:
DarkValkirion escribió:tengo un problema y es que ya tengo el firmware.bin y el cetk de la version 10.4 pero al tratar de bootear en cakes me sale que el firmware no es soportado y de ahi no pasa, alguien que sepa que me hace falta para que funcione? PD: tengo new3ds y emunand 10.4 que si funciona porque entra desde GW y reinand

¿Tienes la última versión del CakesFW y está configurado correctamente? https://github.com/mid-kid/CakesForeveryWan/releases

si tengo la version 108 y todo esta donde debe estar, ya habia probado antes la 108 en emunand 10.3 y funcionaba pero al actualizar la emunand 10.4 y cambiar el firmware con el cetk por los nuevos me da ese error
DarkValkirion escribió:si tengo la version 108 y todo esta donde debe estar, ya habia probado antes la 108 en emunand 10.3 y funcionaba pero al actualizar la emunand 10.4 y cambiar el firmware con el cetk por los nuevos me da ese error


La version que añade soporte al utlimo native_firm es la 114 no la 108

Saludos
Raugo escribió:
DarkValkirion escribió:si tengo la version 108 y todo esta donde debe estar, ya habia probado antes la 108 en emunand 10.3 y funcionaba pero al actualizar la emunand 10.4 y cambiar el firmware con el cetk por los nuevos me da ese error


La version que añade soporte al utlimo native_firm es la 114 no la 108

Saludos

ya veo por que no me funcionaba XD Supongo que esa version se tiene que compilar para tenerla no? por que no encuentro esa version por ningun lado
Nueva version de cake (120) que trae una muy interesante opcion, permite tener varias emunands en la SD y elegir cual quieres cargar.

Saludos
Probando todos los CFW, este se me hace el más sencillo de usar y el más estable, aunque igualmente con el HomeMenuHax y el CTRBooltManager voy a mantener los 3 en la memoria.

salu2
Veo por lo que comentais que ya tiene soporte para el ultimo kernel 10.4 ¿merece la pena siempre estar a la ultima en ese sentido o puede dar problemas de cara a soporte de homebrew?

Por otro lado, que permite el agb_firm parcheado ¿quiere decir que lo hace el propio firmware, que permite instalarlo en la emunand o a que se refiere?

Es que me da a mi que voy a pasar de reinand a cakesfw aunque conserve los dos en memoria, por que veo que tiene un desarrollo bastante activo desde firm
Pues temporalmente me quedo con este CFW, probe ReiNand en mi New pero no encontre una forma estable de iniciarlo (probados pack de autoboot, varias configuraciones de ctrbootmanager y solo optube un 50% de exito en los arranques.

Con Cakes hasta ahorita no se a colgado en el inicio, y todo lo que instalo funciona y creo que este tiene region free, asi que por ahora me quedo aqui en lo que RxTools lo vuelven compatible con emunand 10.4+

Build: 123

Salu2 y gracias
snake-viper escribió:Veo por lo que comentais que ya tiene soporte para el ultimo kernel 10.4 ¿merece la pena siempre estar a la ultima en ese sentido o puede dar problemas de cara a soporte de homebrew?

Por otro lado, que permite el agb_firm parcheado ¿quiere decir que lo hace el propio firmware, que permite instalarlo en la emunand o a que se refiere?

Es que me da a mi que voy a pasar de reinand a cakesfw aunque conserve los dos en memoria, por que veo que tiene un desarrollo bastante activo desde firm

-El exploit con el Cubic Ninja y el OoT, desde el .cia, HomeMenuHax y BrowserHax siguen funcionando.
-El firmware viene con el pack del CFW, tengo entendido.
Jordi V. escribió:
snake-viper escribió:Veo por lo que comentais que ya tiene soporte para el ultimo kernel 10.4 ¿merece la pena siempre estar a la ultima en ese sentido o puede dar problemas de cara a soporte de homebrew?

Por otro lado, que permite el agb_firm parcheado ¿quiere decir que lo hace el propio firmware, que permite instalarlo en la emunand o a que se refiere?

Es que me da a mi que voy a pasar de reinand a cakesfw aunque conserve los dos en memoria, por que veo que tiene un desarrollo bastante activo desde firm

-El exploit con el Cubic Ninja y el OoT, desde el .cia, HomeMenuHax y BrowserHax siguen funcionando.
-El firmware viene con el pack del CFW, tengo entendido.


Gracias por la respuesta, pero no me referia a eso :)
Me referia si estar a la 'ultima' con el ultimo firmware.bin merece la pena en temas de compatibilidad con otros homebrew ya que por lo visto añade el soporte al 10.4 (antes usaba el 10.2)
snake-viper escribió:Gracias por la respuesta, pero no me referia a eso :)
Me referia si estar a la 'ultima' con el ultimo firmware.bin merece la pena en temas de compatibilidad con otros homebrew ya que por lo visto añade el soporte al 10.4 (antes usaba el 10.2)

Entonces sí, la versión de emuNAND ni el firmware.bin afectan a los homebrew.
El FBI vale para el Cakes o es obligatorio el DevMenu? O hacen falta los dos?? Mi problema es que hay juegos que se instalan bien en el Reinand pero luego se cuelgan en la pantalla de inicio quedando ambas pantallas en negro, y me han dicho que pruebe a instalar el Cakes... se resuelve con eso, o lo que lo resuelve es el uso del Dev Menu que podría instalarlo también en el Reinand??

Alguien que me pueda aclarar un poco por fa???
linthalaa escribió:El FBI vale para el Cakes o es obligatorio el DevMenu? O hacen falta los dos?? Mi problema es que hay juegos que se instalan bien en el Reinand pero luego se cuelgan en la pantalla de inicio quedando ambas pantallas en negro, y me han dicho que pruebe a instalar el Cakes... se resuelve con eso, o lo que lo resuelve es el uso del Dev Menu que podría instalarlo también en el Reinand??

Alguien que me pueda aclarar un poco por fa???

Da igual si instalas uno u otro.
como instalo fbi o devmenu en cakes? :-? :-?
Tiene cakes firmlauch ? y de ser asi podria usar cakesfw para cargar los juegos de mi sysnand que requieren fw 9.9 para cargarlos y al mismo tiempo tener Reinand para usar la emunand e instalar cias ahi?
La razon es porque solo quiero desvincular mi sysnand de la emunand pero formateando la emunand y dejar intacta mi sysnand pero me quedan algunos juegos ahi que requieren fw mayor a 9.2. para funcionar.
Joshwraith escribió:Tiene cakes firmlauch ? y de ser asi podria usar cakesfw para cargar los juegos de mi sysnand que requieren fw 9.9 para cargarlos y al mismo tiempo tener Reinand para usar la emunand e instalar cias ahi?
La razon es porque solo quiero desvincular mi sysnand de la emunand pero formateando la emunand y dejar intacta mi sysnand pero me quedan algunos juegos ahi que requieren fw mayor a 9.2. para funcionar.

¿Con ReiNAND no puedes cargar una emuNAND actualizada para cargar esos juegos en cuestión?
No porque los juegos que ya tengo los dejaria en la sysnand y la emunand la quiero limpia sin mis datos solo para instalar cias.
Joshwraith escribió:No porque los juegos que ya tengo los dejaria en la sysnand y la emunand la quiero limpia sin mis datos solo para instalar cias.


¿No es mejor cargar todo desde la emunand? Si usas la sysnand al final se te acabara actualizando.

Saludos
Si y no, tengo mis razones para dejar lo que ya tengo en la sysnand, si algun dia me aburro o Nintendo bloquea de alguna forma la emunand pues tendria todo intacto en mi sysnand y solo le daria actualizar para seguir usando los datos que ya tengo, si paso todo a la emunand y formateo la sysnand no hay vuelta atras para recupera o restaurar los datos originales a mi sysnand de nuevo.
Joshwraith escribió:Si y no, tengo mis razones para dejar lo que ya tengo en la sysnand, si algun dia me aburro o Nintendo bloquea de alguna forma la emunand pues tendria todo intacto en mi sysnand y solo le daria actualizar para seguir usando los datos que ya tengo, si paso todo a la emunand y formateo la sysnand no hay vuelta atras para recupera o restaurar los datos originales a mi sysnand de nuevo.


Si haces un backup de la nand solo tendrias que restaurarla y listo.

Saludos
Pero restaurar el backup en la sysnand es peligroso a mi parecer un error y adios, diria que mas que hacer downgrade.
Joshwraith escribió:Pero restaurar el backup en la sysnand es peligroso a mi parecer un error y adios, diria que mas que hacer downgrade.

Pues yo no lo veo así, me parece más seguro restaurar con un backup de la NAND ya que estás "seguro de que es correcta mientras que con el downgrade si sólo falla algún .cia pues error... De todas maneras hay más probabilidad que se te actualice que se brickee restaurando el backup...
He seguido los pasos al pie de la letra y no hay forma de hacerlo funcionar. Tengo Reinand, ¿es posible que no sean compatibles?
kaiseki escribió:He seguido los pasos al pie de la letra y no hay forma de hacerlo funcionar. Tengo Reinand, ¿es posible que no sean compatibles?

¿Qué método estás usando para tener ambos?
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:He seguido los pasos al pie de la letra y no hay forma de hacerlo funcionar. Tengo Reinand, ¿es posible que no sean compatibles?

¿Qué método estás usando para tener ambos?


No sé a que te refieres con método, pero los cargo desde el homebrew launcher. Uso menuhax y ninjhax.
kaiseki escribió:No sé a que te refieres con método, pero los cargo desde el homebrew launcher. Uso menuhax y ninjhax.

A eso me refería. ¿Has probado a usar CtrBootManager?
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:No sé a que te refieres con método, pero los cargo desde el homebrew launcher. Uso menuhax y ninjhax.

A eso me refería. ¿Has probado a usar CtrBootManager?


No, voy a ver qué tal.

Edit: Nada, tampoco.

Edit2: Me he bajado la version 108 y he logrado que salga una pantalla donde me decia que el firmware.bin y el firmkey.bin estaban mal.

Edit3: Ya funciona, el único problema es que no me salen las mismas opciones que las del tutorial. De hecho, tampoco sé muy bien como hacer lo que quiero hacer, que es iniciarlo en modo sysnand para jugar a juegos de GBA.

Supongo que ahí es donde entran en juego los módulos cake, pero según veo no están explicados en este tutorial.
Raugo escribió:Nueva version de cake (120) que trae una muy interesante opcion, permite tener varias emunands en la SD y elegir cual quieres cargar.

Saludos

hola, sabes donde hay un buen tuto para tener dos emunand en una new 3ds, vi que aquí hay uno pero es mas que todo para old 3ds con palantine, así sea que esté en ingles te lo agradecería mucho
jamz05 escribió:hola, sabes donde hay un buen tuto para tener dos emunand en una new 3ds, vi que aquí hay uno pero es mas que todo para old 3ds con palantine, así sea que esté en ingles te lo agradecería mucho


Yo justamente hoy me he puesto 2 CFW en una New 3DS.

No hay que hacer nada especial, simplemente preparar las carpetas de cada cfw con sus archivos correspondientes y ya. Ponte el CtrBootManager para poder elegir CFW y a disfrutar.
kaiseki escribió:
jamz05 escribió:hola, sabes donde hay un buen tuto para tener dos emunand en una new 3ds, vi que aquí hay uno pero es mas que todo para old 3ds con palantine, así sea que esté en ingles te lo agradecería mucho


Yo justamente hoy me he puesto 2 CFW en una New 3DS.

No hay que hacer nada especial, simplemente preparar las carpetas de cada cfw con sus archivos correspondientes y ya. Ponte el CtrBootManager para poder elegir CFW y a disfrutar.

El compañero creo que se refiere a usar dos EmuNANDs distintas, no dos CFW distintos con una sóla EmuNAND XD. ¡Saludos!
jamz05 escribió:
Raugo escribió:Nueva version de cake (120) que trae una muy interesante opcion, permite tener varias emunands en la SD y elegir cual quieres cargar.

Saludos

hola, sabes donde hay un buen tuto para tener dos emunand en una new 3ds, vi que aquí hay uno pero es mas que todo para old 3ds con palantine, así sea que esté en ingles te lo agradecería mucho


Usa multiemunand creator para crear la segunda emunand y en teoria al cargar cake ya te tendria que salir el menu para elegir la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
jamz05 escribió:
Raugo escribió:Nueva version de cake (120) que trae una muy interesante opcion, permite tener varias emunands en la SD y elegir cual quieres cargar.

Saludos

hola, sabes donde hay un buen tuto para tener dos emunand en una new 3ds, vi que aquí hay uno pero es mas que todo para old 3ds con palantine, así sea que esté en ingles te lo agradecería mucho


Usa multiemunand creator para crear la segunda emunand y en teoria al cargar cake ya te tendria que salir el menu para elegir la emunand.

Saludos
jejej listo ya hice todo ese proceso y funciona perfecto mis dos emunand de diferente region en mi new 3ds, ahora solo queda esperar a que se copie todo mi backup de juegos en la sd y a disfrutar [360º]
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6