[Análisis] rxMode

Análisis rxMode por Jordi V. en 2015
Gracias por el aporte, muy buen análisis @Jordi V.! [beer]

Salu2!
Pues... yo me hubiera esperado un poco a que sacaran la 3.0 estable, ya que hacer una review de la beta es como decir que esta tarta no me gusta y ni siquiera esta horneada XD

Edito: Que bien queda mi skin XDDD

Edito2: @Jordi V. esta no es la review de rxTools, es la review de rxTools - with pasta, cuando me dijeron de hacer la skin me dejaron claro que rxTools - with pasta, no seria lo mismo que rxTools, aunque partiera de la misma base.
muy buena guia pero mi duda es ya funciona en new 3ds?
abner50 escribió:muy buena guia pero mi duda es ya funciona en new 3ds?

Sí pero con las últimas nightly (no la que se enlaza en este análisis).
CrusardGameamos escribió:Pues... yo me hubiera esperado un poco a que sacaran la 3.0 estable, ya que hacer una review de la beta es como decir que esta tarta no me gusta y ni siquiera esta horneada XD

Edito: Que bien queda mi skin XDDD

Edito2: @Jordi V. esta no es la review de rxTools, es la review de rxTools - with pasta, cuando me dijeron de hacer la skin me dejaron claro que rxTools - with pasta, no seria lo mismo que rxTools, aunque partiera de la misma base.

Pero ¿qué cambios tiene que traer la 3.0 estable a parte de lo que ya tenemos?

Y referente al edit 2, ya queda claro en la sección de Consideraciones previas que el rxMode es el CFW obsoleto, rxTools son las herramientas de desarrollo y rxTools with Pasta la versión incompleta del rxMode + Pasta CFW.
Hombre como que no se pueden cargar backups de Dsi en Emunand? Yo si puedo y eso que tengo la version 2.6 no la 3.0, eso si el backup debe estar instalado en ambas Nands como si se tratara de un juego de GBA.
Una cosa respecto al bug de la lista de amigos, etc.. Yo no lo noto, puedo entrar y salir de las tres aplicaciones sin problema, solo en la aplicación del cuaderno veo que los dígitos de la hora se vuelven locos y no dejan de cambiar a velocidad de vértigo.
Jordi V. escribió:
abner50 escribió:muy buena guia pero mi duda es ya funciona en new 3ds?

Sí pero con las últimas nightly (no la que se enlaza en este análisis).
CrusardGameamos escribió:Pues... yo me hubiera esperado un poco a que sacaran la 3.0 estable, ya que hacer una review de la beta es como decir que esta tarta no me gusta y ni siquiera esta horneada XD

Edito: Que bien queda mi skin XDDD

Edito2: @Jordi V. esta no es la review de rxTools, es la review de rxTools - with pasta, cuando me dijeron de hacer la skin me dejaron claro que rxTools - with pasta, no seria lo mismo que rxTools, aunque partiera de la misma base.

Pero ¿qué cambios tiene que traer la 3.0 estable a parte de lo que ya tenemos?

Y referente al edit 2, ya queda claro en la sección de Consideraciones previas que el rxMode es el CFW obsoleto, rxTools son las herramientas de desarrollo y rxTools with Pasta la versión incompleta del rxMode + Pasta CFW.

rxTools with pasta es la version de rxTools de Pasta Team, cogiendo la base de rxTools de roxas.
La version estable, sera version actual, sin los bugs actuales que has metido en el analisis, y posiblemente metan mas contenido en la version final.

rxTools no son herramientas, es un CFW con herramientas de desarrollador, rxMode (por decirlo de una manera) es el nombre que se le dio a la opcion que tiene el CFW para cargar el firmware parcheado.

En resumidas partes, albertosonic me dejo muy claro, que el CFW no se llamara rxTools, que se llamara rxTools with pasta XD, yo solo lo dejo claro XD

Edito: Yo lo que cambiaria de la wiki (lo podria hacer yo pero no quiero pisar el trabajo de los demas), es quitar la valoracion final, y rehacerlo cuando saquen la primera version estable de rxTools with pasta.
pucheros escribió:Hombre como que no se pueden cargar backups de Dsi en Emunand? Yo si puedo y eso que tengo la version 2.6 no la 3.0, eso si el backup debe estar instalado en ambas Nands como si se tratara de un juego de GBA.

No lo sabía, gracias.
Are #112 escribió:Una cosa respecto al bug de la lista de amigos, etc.. Yo no lo noto, puedo entrar y salir de las tres aplicaciones sin problema, solo en la aplicación del cuaderno veo que los dígitos de la hora se vuelven locos y no dejan de cambiar a velocidad de vértigo.

¿Pero qué versión del rxTools usas?
CrusardGameamos escribió:rxTools with pasta es la version de rxTools de Pasta Team, cogiendo la base de rxTools de roxas.
La version estable, sera version actual, sin los bugs actuales que has metido en el analisis, y posiblemente metan mas contenido en la version final.

rxTools no son herramientas, es un CFW con herramientas de desarrollador, rxMode (por decirlo de una manera) es el nombre que se le dio a la opcion que tiene el CFW para cargar el firmware parcheado.

En resumidas partes, albertosonic me dejo muy claro, que el CFW no se llamara rxTools, que se llamara rxTools with pasta XD, yo solo lo dejo claro XD

Edito: Yo lo que cambiaria de la wiki (lo podria hacer yo pero no quiero pisar el trabajo de los demas), es quitar la valoracion final, y rehacerlo cuando saquen la primera version estable de rxTools with pasta.

En tal caso ya se modificará el análisis para que se adapte a la versión final. Y yo siempre he tenido entendido que el CFW era el rxMode y el rxTools eran las herramientas que, entre otras cosas, cargaban el rxMode.
Jordi V. escribió:
Are #112 escribió:Una cosa respecto al bug de la lista de amigos, etc.. Yo no lo noto, puedo entrar y salir de las tres aplicaciones sin problema, solo en la aplicación del cuaderno veo que los dígitos de la hora se vuelven locos y no dejan de cambiar a velocidad de vértigo.

¿Pero qué versión del rxTools usas?


Si no recuerdo mal uso esta rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12
Muy buena review, yo uso el 2.6 y si que me funciona la lista de amigos y el cuaderno lo único que no me funciona son las notificaciones.
CrusardGameamos escribió:rxTools with pasta es la version de rxTools de Pasta Team, cogiendo la base de rxTools de roxas.
La version estable, sera version actual, sin los bugs actuales que has metido en el analisis, y posiblemente metan mas contenido en la version final.

rxTools no son herramientas, es un CFW con herramientas de desarrollador, rxMode (por decirlo de una manera) es el nombre que se le dio a la opcion que tiene el CFW para cargar el firmware parcheado.

En resumidas partes, albertosonic me dejo muy claro, que el CFW no se llamara rxTools, que se llamara rxTools with pasta XD, yo solo lo dejo claro XD

Edito: Yo lo que cambiaria de la wiki (lo podria hacer yo pero no quiero pisar el trabajo de los demas), es quitar la valoracion final, y rehacerlo cuando saquen la primera version estable de rxTools with pasta.

rxTools son las herramientas de dev, desde las cuales se puede cargar el modo rxMode, el cual modifica el firmware original para poder cargar backups, sacado del post original del rxTools:

Refiriendose a rxTools:
This is supposed to be a complete collection of all the useful tools for 3DS hacking, and you are free to ask new features for the future updates! Also, report any buf you'll eventually find too."

Y al rxMode:
rxMode is probably the first free custom firmware for the Nintendo 3DS.


Y porque esperar a que completen algo que ya es funcional? En tal caso creo que @Jordi V. deja bastante claro lo que es cada cosa y que el análisis se completara cuando saquen la versión final, que no sabemos cuando sera. XD

Salu2!
Buenas noches
felicidades por el analisis y tutorial, claro y eficaz.
Solo una cosa, en la new3ds se me queda en instalando datos en la ds, tanto en la version 2.6 y la 3, es porque no es compatible ?
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:rxTools with pasta es la version de rxTools de Pasta Team, cogiendo la base de rxTools de roxas.
La version estable, sera version actual, sin los bugs actuales que has metido en el analisis, y posiblemente metan mas contenido en la version final.

rxTools no son herramientas, es un CFW con herramientas de desarrollador, rxMode (por decirlo de una manera) es el nombre que se le dio a la opcion que tiene el CFW para cargar el firmware parcheado.

En resumidas partes, albertosonic me dejo muy claro, que el CFW no se llamara rxTools, que se llamara rxTools with pasta XD, yo solo lo dejo claro XD

Edito: Yo lo que cambiaria de la wiki (lo podria hacer yo pero no quiero pisar el trabajo de los demas), es quitar la valoracion final, y rehacerlo cuando saquen la primera version estable de rxTools with pasta.

rxTools son las herramientas de dev, desde las cuales se puede cargar el modo rxMode, el cual modifica el firmware original para poder cargar backups, sacado del post original del rxTools:

Refiriendose a rxTools:
This is supposed to be a complete collection of all the useful tools for 3DS hacking, and you are free to ask new features for the future updates! Also, report any buf you'll eventually find too."

Y al rxMode:
rxMode is probably the first free custom firmware for the Nintendo 3DS.


Y porque esperar a que completen algo que ya es funcional? En tal caso creo que @Jordi V. deja bastante claro lo que es cada cosa y que el análisis se completara cuando saquen la versión final, que no sabemos cuando sera. XD

Salu2!

Sobre lo de rxTools y rxMode, no se porque lo separan..., pero bueno xD

Esta bien que haga una review, pero lo que me ha molestado un poco, es que ponga la puntuacion sobre algo, que aunque sea perfectamente funcional, esta en WIP
Esta buena tu reseña sobre la BETA de rxtool.

Lo unico que no me gusto fue esto "rxMode es el CFW obsoleto" porque dices que no sirve, si funciona con todo?.

yo uso la beta 3.0 y no me deja entrar en notificaciones pero lo demas si, para mi el bug viene por los que tienen un mensaje especifico en notificaciones lol. Lo raro es que desde que instale esta version ya no me sale mas para actualizar la consola.
gracias por este analisis me saca de muchas dudas
aguztinako escribió:Buenas noches
felicidades por el analisis y tutorial, claro y eficaz.
Solo una cosa, en la new3ds se me queda en instalando datos en la ds, tanto en la version 2.6 y la 3, es porque no es compatible ?

Creo que las New 3DS usaban otro tipo de firmware.bin, creo que @Raugo sabe más de esto.
Lyserg07 escribió:Esta buena tu reseña sobre la BETA de rxtool.

Lo unico que no me gusto fue esto "rxMode es el CFW obsoleto" porque dices que no sirve, si funciona con todo?.

yo uso la beta 3.0 y no me deja entrar en notificaciones pero lo demas si, para mi el bug viene por los que tienen un mensaje especifico en notificaciones lol. Lo raro es que desde que instale esta version ya no me sale mas para actualizar la consola.

El rxMode está discontinuado a favor del rxTools with Pasta.
LinkKenedy escribió:Que es un nightly?

Un programa que se ha compilado en cualquier momento, sin importar sus bugs.
Es como lo que sigue del beta por asi decirlo?
LinkKenedy escribió:Es como lo que sigue del beta por asi decirlo?


No, un programa beta es una version de prueba no final pero bien elegida para que tenga los menores fallos posibles, una nightly esta compilada en cualquier momento del desarrollo asi si por ejemplo uno de los desarrolladores hace algun cambio en el codigo para añadir algo nuevo y lo deja a medias para terminarlo mas tarde una nighlty igualente lo compilaria ya que "no mira" y puede salir de ahi pues caulquier cosa.

Saludos
Yo lo estuve probando hace poco en la new con el firmware especifico (raugo me explico mas o menos como hacerlo XD) pero siempre se me quedaba o en creando datos o no entraba ni en sysnand ni emunand. Esta version ya funciona en new?
Ninoh-FOX escribió:Yo lo estuve probando hace poco en la new con el firmware especifico (raugo me explico mas o menos como hacerlo XD) pero siempre se me quedaba o en creando datos o no entraba ni en sysnand ni emunand. Esta version ya funciona en new?

Sep, las ultimas versiones nightly (o como se diga XD) si.
Jordi V. escribió:
aguztinako escribió:Buenas noches
felicidades por el analisis y tutorial, claro y eficaz.
Solo una cosa, en la new3ds se me queda en instalando datos en la ds, tanto en la version 2.6 y la 3, es porque no es compatible ?

Creo que las New 3DS usaban otro tipo de firmware.bin, creo que @Raugo sabe más de esto.
Lyserg07 escribió:Esta buena tu reseña sobre la BETA de rxtool.

Lo unico que no me gusto fue esto "rxMode es el CFW obsoleto" porque dices que no sirve, si funciona con todo?.

yo uso la beta 3.0 y no me deja entrar en notificaciones pero lo demas si, para mi el bug viene por los que tienen un mensaje especifico en notificaciones lol. Lo raro es que desde que instale esta version ya no me sale mas para actualizar la consola.

El rxMode está discontinuado a favor del rxTools with Pasta.
LinkKenedy escribió:Que es un nightly?

Un programa que se ha compilado en cualquier momento, sin importar sus bugs.


SI, eso he estado viendo que se necesita otro firmware.bin, pero tengo dos uno de 940kb si no estoy equibocado y otro de 3,40mb pero con ninguno de ellos me funciona.
en el hilo de gb... el autor puso los enlaces, pero el del firm esta caido.
y no tengo manera de conseguirlos, o yo almenos no doy con ellos.
pues este sigue sin rular en la new. Cargando datos, por favor espera... [+furioso] ratataaaa
Ninoh-FOX escribió:pues este sigue sin rular en la new. Cargando datos, por favor espera... [+furioso] ratataaaa

Me imagino que tu consola esta en 9.2 y usas ninjhax 1.1?
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:pues este sigue sin rular en la new. Cargando datos, por favor espera... [+furioso] ratataaaa

Me imagino que tu consola esta en 9.2 y usas ninjhax 1.1?


Si, pero no va, ni tampoco con mset, siempre se queda en creando datos. En cambio mset me funciona bien con gw (solo por el menu, tengo sky, la gw que compre hace tiempo estaba defectuosa, y como la compre en china...), cakes, rainand y decripter9. Pero rxtool nada de nada
yo estoy igual
cargado desde ninhax 1.1 y siempre en cargando datos a la ds.
ya no se cuantos firmware.bin llevo descargados
yo el mset no puedo instalarlo.
cuando cargo pasta cfw o la sysnand con reinand intento instalar por fbi el mset_eu.cia que viene en el pack del gateway para la new y no me deja instalarlo.
Estais usando la beta8? Yo me baje antes alguna 3.0 que me pasaba eso que decis, en una OLD, pero con la beta8 perfecto
jevilon escribió:Estais usando la beta8? Yo me baje antes alguna 3.0 que me pasaba eso que decis, en una OLD, pero con la beta8 perfecto

desde el repo de rxtools solo esta la v3 o 2.6.
con esas dos en la new se queda frita instalando datos a la sd
Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.
aguztinako escribió:desde el repo de rxtools solo esta la v3 o 2.6.
con esas dos en la new se queda frita instalando datos a la sd

La 3.0 del Github es una alpha que no tiene nada que ver con el que está en el análisis. Tienes que conseguir el firmware.bin para New 3DS para que no salga lo de instalando datos.
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.

Con la New sí que funciona, pero con un nightly.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.


Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.
MatiasBG escribió:
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.


Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

solo en 4 lineas, me has quitado el problema que llevo desde hace 3 dias.
Muchas gracias
MatiasBG escribió:
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.


Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.


eso se explica antes, maldita sea [360º] [360º] [360º] [360º] [qmparto]

EDIT: sigue sin irme, instalo la ultima version nightly poniendo el fimrware.bin de rainand y nada, se me queda en el segundo punto de los cuatros. ¿Alguien podria hacer un tuto para New 3ds?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:
MatiasBG escribió:
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.


Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.


eso se explica antes, maldita sea [360º] [360º] [360º] [360º] [qmparto]

EDIT: sigue sin irme, instalo la ultima version nightly poniendo el fimrware.bin de rainand y nada, se me queda en el segundo punto de los cuatros. ¿Alguien podria hacer un tuto para New 3ds?



¿Le has cambiado el nombre al "firmware.bin" por 0004013820000002orig.bin?
Buenos dias,

Me he leido el post pero no se si me ha quedado claro.

Yo tengo una 3DS de cuando salieron (uno de los que pagó 235 eurazos xD) , Si no me equivoco, el RxMode, es como cambiarle el firmware a la consola, consiguiendo ejecutar Roms (parcheadas por asi decirlo) sin tener que comprar ninguna flashcard? simplemente se hace el tutorial con la tarjeta SD que tengo en la consola, y con eso bastaria para cargar backups y jugar etc?

Que ventajas tiene gastarte 70 euros en una flashcard entonces?

Gracias de antemano, y lo siento que ando perdido
ADDJ escribió:Buenos dias,

Me he leido el post pero no se si me ha quedado claro.

Yo tengo una 3DS de cuando salieron (uno de los que pagó 235 eurazos xD) , Si no me equivoco, el RxMode, es como cambiarle el firmware a la consola, consiguiendo ejecutar Roms (parcheadas por asi decirlo) sin tener que comprar ninguna flashcard? simplemente se hace el tutorial con la tarjeta SD que tengo en la consola, y con eso bastaria para cargar backups y jugar etc?

Que ventajas tiene gastarte 70 euros en una flashcard entonces?

Gracias de antemano, y lo siento que ando perdido

Si, es eso a lo que te refieres, pero no es como lo dices tu XD

No cambia el firmware de la consola, solo aplica parches a ese firmware para añadir o modificar funciones del firmware actual, estos parches se borran al apagar la consola, en otras palabras, no es un CFW permanente.

Si, carga ROMs, y no, no tienen que estar parcheadas, simplemente son archivos cias, el devmenu se encarga de instalar los juegos en la consola.

Y si, solo necesitas una SD, pero... una SD bastante grande XD, la de 2 o 4GB que viene de serie no te ayudara en nada XD

La ventaja de gastarte entre 50 y 90€ en una Flashcard, por ejemplo, en el caso de GW, no tener que esperar media hora para que se termine de instalar un juego (media hora literal, puede variar segun el tamaño del archivo y la velocidad de la SD) y tener un segundo dispositivo de almacenamiento, por ejemplo, yo en mi consola tengo 2 tarjetas de 32GB, una en la GW, que uso para ejecutar juegos de 4GB, y otra de 32 en la consola, donde guardo juegos que uso frecuentemente y pesan poco.

Edito: Mejor no gastarse nada y aguantar con un CFW XD
CrusardGameamos escribió:
ADDJ escribió:Buenos dias,

Me he leido el post pero no se si me ha quedado claro.

Yo tengo una 3DS de cuando salieron (uno de los que pagó 235 eurazos xD) , Si no me equivoco, el RxMode, es como cambiarle el firmware a la consola, consiguiendo ejecutar Roms (parcheadas por asi decirlo) sin tener que comprar ninguna flashcard? simplemente se hace el tutorial con la tarjeta SD que tengo en la consola, y con eso bastaria para cargar backups y jugar etc?

Que ventajas tiene gastarte 70 euros en una flashcard entonces?

Gracias de antemano, y lo siento que ando perdido

Si, es eso a lo que te refieres, pero no es como lo dices tu XD

No cambia el firmware de la consola, solo aplica parches a ese firmware para añadir o modificar funciones del firmware actual, estos parches se borran al apagar la consola, en otras palabras, no es un CFW permanente.

Si, carga ROMs, y no, no tienen que estar parcheadas, simplemente son archivos cias, el devmenu se encarga de instalar los juegos en la consola.

Y si, solo necesitas una SD, pero... una SD bastante grande XD, la de 2 o 4GB que viene de serie no te ayudara en nada XD

La ventaja de gastarte entre 50 y 90€ en una Flashcard, por ejemplo, en el caso de GW, no tener que esperar media hora para que se termine de instalar un juego (media hora literal, puede variar segun el tamaño del archivo y la velocidad de la SD) y tener un segundo dispositivo de almacenamiento, por ejemplo, yo en mi consola tengo 2 tarjetas de 32GB, una en la GW, que uso para ejecutar juegos de 4GB, y otra de 32 en la consola, donde guardo juegos que uso frecuentemente y pesan poco.

Edito: Mejor no gastarse nada y aguantar con un CFW XD


Hey muchisimas gracias, da gusto una respuesta así.

Entonces si he entendido mejor; cada vez que inicio la consola he de parchearla para que me salga el menu de RXMODE no? y desde ahi instalar los juegos en la consola o en la SD , una vez "instalados" para jugar no tengo que volver a acceder al Rxmode no?

Se pueden "instalar" varios juegos en la misma SD y luego elegirlos? o como va eso
Tienen online los juegos asi?

Gracias de veras. Es una alegria por los tiempos que corremos mi economía esta apretadisima.
ADDJ escribió:
CrusardGameamos escribió:
ADDJ escribió:Buenos dias,

Me he leido el post pero no se si me ha quedado claro.

Yo tengo una 3DS de cuando salieron (uno de los que pagó 235 eurazos xD) , Si no me equivoco, el RxMode, es como cambiarle el firmware a la consola, consiguiendo ejecutar Roms (parcheadas por asi decirlo) sin tener que comprar ninguna flashcard? simplemente se hace el tutorial con la tarjeta SD que tengo en la consola, y con eso bastaria para cargar backups y jugar etc?

Que ventajas tiene gastarte 70 euros en una flashcard entonces?

Gracias de antemano, y lo siento que ando perdido

Si, es eso a lo que te refieres, pero no es como lo dices tu XD

No cambia el firmware de la consola, solo aplica parches a ese firmware para añadir o modificar funciones del firmware actual, estos parches se borran al apagar la consola, en otras palabras, no es un CFW permanente.

Si, carga ROMs, y no, no tienen que estar parcheadas, simplemente son archivos cias, el devmenu se encarga de instalar los juegos en la consola.

Y si, solo necesitas una SD, pero... una SD bastante grande XD, la de 2 o 4GB que viene de serie no te ayudara en nada XD

La ventaja de gastarte entre 50 y 90€ en una Flashcard, por ejemplo, en el caso de GW, no tener que esperar media hora para que se termine de instalar un juego (media hora literal, puede variar segun el tamaño del archivo y la velocidad de la SD) y tener un segundo dispositivo de almacenamiento, por ejemplo, yo en mi consola tengo 2 tarjetas de 32GB, una en la GW, que uso para ejecutar juegos de 4GB, y otra de 32 en la consola, donde guardo juegos que uso frecuentemente y pesan poco.

Edito: Mejor no gastarse nada y aguantar con un CFW XD


Hey muchisimas gracias, da gusto una respuesta así.

Entonces si he entendido mejor; cada vez que inicio la consola he de parchearla para que me salga el menu de RXMODE no? y desde ahi instalar los juegos en la consola o en la SD , una vez "instalados" para jugar no tengo que volver a acceder al Rxmode no?

Se pueden "instalar" varios juegos en la misma SD y luego elegirlos? o como va eso
Tienen online los juegos asi?

Gracias de veras. Es una alegria por los tiempos que corremos mi economía esta apretadisima.


Imaginate que los juegos que instalas te los has bajado de la eShop, es lo mismo, los instalas y aparecen en el menu de la consola.

Y si, cada vez que enciendes la consola tienes que iniciar el CFW. (entre 10 y 30 segundos perdidos de tu vida XD)

Y no hay problema con el online, al menos, todavia no se ha reportado ningun caso por jugar con juegos instalados. (con .3ds/3dz con cabeceras publicas si, pero eso es otra cosa, pero eso solo afecta a GW, SKY y clones)
MatiasBG escribió:
Ninoh-FOX escribió:
MatiasBG escribió:
Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.


eso se explica antes, maldita sea [360º] [360º] [360º] [360º] [qmparto]

EDIT: sigue sin irme, instalo la ultima version nightly poniendo el fimrware.bin de rainand y nada, se me queda en el segundo punto de los cuatros. ¿Alguien podria hacer un tuto para New 3ds?



¿Le has cambiado el nombre al "firmware.bin" por 0004013820000002orig.bin?


Claro, y tambien lo uso como core.bin (segun el ultimo nightlly que probé) pero nada. El core.bin (firmware.bin) que no renombro uso el firmare.bin de new3ds 9.5 que uso en cakesfw.

EDIT: Alguien podria poner los pasos exactos para este nightly para NEW?

"Lavanoid's rxTools nightlies

Latest Git commit: 310e448
Latest build: 310e448
Build date: 09-12-15_23-03 UTC"

Es que algunos archivos cambian de lugar y nombre y no consigo que pase del segun punto de creacion de datos haciendo lo del xxxxx20000002orig.bin en /rxtools/data con el firm de rainand...

EDIT2: Gracias a todos los usuarios de este foro ya pude cargar rx emunand en mi NEW3DS. Ahora a esperar que saquen una version 100% funcional, oficial y a ver si algun dia emunand 10.1 en la new. Gracias de nuevo.
Hola

Estoy teniendo problemas con rxTools, instale la versión que instale me aparece lo de Installation Data Suite y se queda congelado sin avanzar, he probado con la 3.0 y la 2.6 me ocurre lo mismo en ambas...

Tengo New 3DS XL 9.0
pixelillo92 escribió:Hola

Estoy teniendo problemas con rxTools, instale la versión que instale me aparece lo de Installation Data Suite y se queda congelado sin avanzar, he probado con la 3.0 y la 2.6 me ocurre lo mismo en ambas...

Tengo New 3DS XL 9.0

A ver si esto te ayuda.

MatiasBG escribió:
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.


Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.
Are #112 escribió:
pixelillo92 escribió:Hola

Estoy teniendo problemas con rxTools, instale la versión que instale me aparece lo de Installation Data Suite y se queda congelado sin avanzar, he probado con la 3.0 y la 2.6 me ocurre lo mismo en ambas...

Tengo New 3DS XL 9.0

A ver si esto te ayuda.

MatiasBG escribió:
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.


Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.


Recuerda no poner firmware.bin en /rxtools/sys/ en la new o se te quedara colgado en la pantalla de creacion de datos. (esto lo descubri hace poco)
Ninoh-FOX escribió:
MatiasBG escribió:
Ninoh-FOX escribió:Con la old no hay problema, lo malo es la new. Deberiais cambiar los datos del wiki porque la new nada de nada por ahora.


Aquí puedes encontrar las últimas nightlys que se publiquen, se actualiza por script de forma diaria. Para hacerlas funcionar en una New 3DS debes poner el archivo "firmware.bin" (puedes encontrarlo en el pastebin de Reysyukaku, es decir, del CFW de ReiNAND) renombrando el archivo a "0004013820000002orig.bin" e introduciéndolo en: "mSD:/RxTools/data/", en caso de que no exista la carpeta, la creas.

Dará un error de "instalación suite", solo debes presionar algún botón, y a los segundos cargará automáticamente el CFW.

hola ninoh-fox haz conseguido algun tutorial para que funcione en new 3ds
hoy me llega la copia de cubic ninja estoy en version 9.0 pero no se por donde empezar algun tutorial o algo
eso se explica antes, maldita sea [360º] [360º] [360º] [360º] [qmparto]

EDIT: sigue sin irme, instalo la ultima version nightly poniendo el fimrware.bin de rainand y nada, se me queda en el segundo punto de los cuatros. ¿Alguien podria hacer un tuto para New 3ds?


hola ninoh-fox haz conseguido algun tutorial para que funcione en new 3ds
hoy me llega la copia de cubic ninja estoy en version 9.0 pero no se por donde empezar algun tutorial o algo ??
angelsmock escribió: hola ninoh-fox haz conseguido algun tutorial para que funcione en new 3ds
hoy me llega la copia de cubic ninja estoy en version 9.0 pero no se por donde empezar algun tutorial o algo ??


Simplemente baja el ultimo nightly de rxtools y el zip de rainand googleando. Coges los archivos de rxtools (carpeta 3ds y rxtools) y los pones en la raiz de la microsd, luego coges el firmware.bin de rainand y lo pones en /rxtools/data/ de la sd como 0004013820000002orig.bin y ya esta, no metas ningun archivo mas (sobretodo firmware.bin). Luego puedes cargarlo por mset o exploit de smeal (el ultimo).

Solo funcionará emunand y sysnand, ninguna otra funcion por ahora, asi que basicamente estas cargando rainand bajo la firma de rx.
44 respuestas