[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

aNTiBeTiKo escribió:Los errores al instakar el fbi.cia son:

-Sin crear los archivos db: Description database does not exist).

-Con los db creados (pero al entrar en gestion de datos me dice que el archivo es erroneo y se borrara, vamos lo que he puesti en mi post anterior): description database invalid)

Ahora porque tengo que salir del hotel pero intentare al mediodia ejecutar pasta con L e instakar fbi.cia desde ahi. Con eso ya podre?


Creo que tu problema, al igual que el mío y que sino me corrijan los cracks de aquí, es que no tienes el fbi inyectado a la nand o emunand. Hay dos formas:

Edito: Vale si te sale Rei si que te va, el FBI no te va a funcionar nunca en 3dsx en reinand ya que usa firmlaunch, tienes 2 opciones instalar el FBI sobre el icono de salud y seguridad o instalar el instalador de cias (fbi o devmenu) en la sysnand usando pasta y luego formatear la emunand con el ya instalado (haciendo copia de la SD primero.


Lo dijo Raugo en las primeras páginas del hilo.

Si estás teniendo problemas con reinand por qué no te animas a instalar el cakescfw que tiene idénticos usos a este pero con un tutorial diferente?.

Lo gracioso es que yo hice el segundo paso y despues a la hora de separar la nand de la emunand es cuando me jodio todo.

Edit2: cómo curiosidad: qué pasaría si se instala el fbi o devmenu en la NAND en vez de la SD?.
Perdigon55 escribió:
panterarosa3 escribió:Hola, he visto este tema hilo_jugar-juegos-encriptados-9-3-en-pastacfw_2104694

y me ha dejado confundido, ¿que es eso de los juegos encriptados?

Tampoco se que pasos deberia seguir para instalar el eshop spoofer en reinand, y el metodo para instalar actualizaciones (pulsando R o no como en pasta al iniciar firmware?, cada vez que quiero instalar una actualizacion?)

Y donde esta el spoofer para Reinand, que no lo encuentro, es el mismo (YGW Spoofer tanto para pasta como reinand, o hay diferentes spoofer y diferentes versiones para cada uno?)

Hola compañero, el spoofer para reinand se hace instalando el cfw nitro desde reinand y el spoofer para poder entrar en la eshop te lo hace cualquiera de las dos aplicaciones, tanto YGW como el eshop spoofer que se mencionan al principio del tuto creo que de pasta o y reinand. Las aplicaciones se instalan como un cía normal y lo que te indican es que antes de entrar en la tienda,entres y actives el spoofer y luego en la tienda, si lo haces al revés simplemente te dirá que tienes que actualizar la consola si quieres entrar en la eshop. Un Saludo.


Que tengo que instalar cfw nitro? :S
¿Y como hago eso? Pongo en el buscador nitro y no sale nada sobre un cfw nitro, la primera vez que lo escucho.
¿Que es mejor YGW o eshop spoofer ? (alguno mas confiable, seguro o con menos riesgo de ban o de ser detectado...)
Podeis pasar un link oficial a los post sobre YGW o eshop spoofer porque tampoco los encuentro entre la gran variedad de mensajes que contienen esas siglas (incluido ps3)
Raugo enserio pagaría por un videotutorial tuyo del maldito reinand.

Creo hacer los pasos bien pero la cosa es tener fijo devmenu o bbm en emunand pero no lo consigo [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Por muchas cosas que tenga en la sisnand instalada (y usando siempre el pasta con cubic ninja que esa es otra cuando lo quiero ahorrar), en la emunand solo veo el firmware y no puedo instalar nada. Me va a volver loco esta pesadilla.

Otra cosa: para que sirve la sisnand en reinand con el update 2.1?.
panterarosa3 escribió:Que tengo que instalar cfw nitro? :S
¿Y como hago eso? Pongo en el buscador nitro y no sale nada sobre un cfw nitro, la primera vez que lo escucho.
¿Que es mejor YGW o eshop spoofer ? (alguno mas confiable, seguro o con menos riesgo de ban o de ser detectado...)
Podeis pasar un link oficial a los post sobre YGW o eshop spoofer porque tampoco los encuentro entre la gran variedad de mensajes que contienen esas siglas (incluido ps3)

El CFW Nitro no existe, lo más probable es que el compañero se refiera al NTR CFW. No es necesario tenerlo para usar el spoof, sólo hace falta cargar el .cia del YGW eShop Spoofer o del Free Multi Patcher.
takuma-kun escribió:Edit2: cómo curiosidad: qué pasaría si se instala el fbi o devmenu en la NAND en vez de la SD?.

Pues que lo más probable es que no lo puedas cargar (no lo he probado).
takuma-kun escribió:Raugo enserio pagaría por un videotutorial tuyo del maldito reinand.

Creo hacer los pasos bien pero la cosa es tener fijo devmenu o bbm en emunand pero no lo consigo [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Por muchas cosas que tenga en la sisnand instalada (y usando siempre el pasta con cubic ninja que esa es otra cuando lo quiero ahorrar), en la emunand solo veo el firmware y no puedo instalar nada. Me va a volver loco esta pesadilla.

Otra cosa: para que sirve la sisnand en reinand con el update 2.1?.

¿Ya tienes el FBI instalado en la emuNAND?

Con la update 2.1 puedes cargar la sysNAND con las firmas parcheadas (para cargar los .cia y eso).
No jordi. Tengo el devmenu y el bbm en la sisnand pero en la emunand de reinand no consigo instalar nada.

Eso es donde fallo siempre.

En la sisnand aparece todo si hago de l+a en pasta (cosa graciosa porque la gracia es ahorrar el cubic ninja). Pero en emunand de reinand nada de nada.

Edit2: siempre que cargo el pasta con ninjax tengo que desevolver los regalos de los cias y eso que tengo las nands separadas (o creo haberlo hecho bien porque seguro que he vuelto a fallar) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
takuma-kun escribió:No jordi. Tengo el devmenu y el bbm en la sisnand pero en la emunand de reinand no consigo instalar nada.

Eso es donde fallo siempre.

En la sisnand aparece todo si hago de l+a en pasta (cosa graciosa porque la gracia es ahorrar el cubic ninja). Pero en emunand de reinand nada de nada.

Edit2: siempre que cargo el pasta con ninjax tengo que desevolver los regalos de los cias y eso que tengo las nands separadas (o creo haberlo hecho bien porque seguro que he vuelto a fallar) [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues lo que yo haría sería copiar el contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" en algún lugar seguro (el escritorio del ordenador, por ejemplo), y volver a formatear la emuNAND. Después devolvería la carpeta a la SD y así tendrían que estar el FBI y el DevMenuen la emuNAND.
aNTiBeTiKo escribió:Los errores al instakar el fbi.cia son:

-Sin crear los archivos db: Description database does not exist).

-Con los db creados (pero al entrar en gestion de datos me dice que el archivo es erroneo y se borrara, vamos lo que he puesti en mi post anterior): description database invalid)

Ahora porque tengo que salir del hotel pero intentare al mediodia ejecutar pasta con L e instakar fbi.cia desde ahi. Con eso ya podre?


Lo segundo no es un error es que te tiene que decir eso, ya que has creado tu los archivos, con eso la consola crea los archivos db correctamente.

Luego el concepto emunand, para que quede claro, es una copia de tu sysnand en el momento en el que la creas, es decir, si en sysnand tienes el pokemon instalado porque venía con la consola cuando hagas format emunand tendras el pokemon y todo lo que tuvieras instalado pero ahora en emunand.
Por eso es importante instalar un gestor de cía(fbi,devmenu) en la sysnand y luego crear la emunand, porque reynand cfw no te permite instalar esos cias por un tema que no viene al caso.

Luego el que comenta de instalar el fbi en la nand... No lo hagas, la nand mejor no tocarla por seguridad.
Me refería a inyectar el fbi en la emunand perdón, que ese es el paso donde la mayoría falla.

Acabo de formatear la emunand jordi y he vuelto a meter todo de nuevo. Tengo que volver a hacerlo todo (esto parece el día de la marmota) porque ni en la sisnand ni en la emunand aparecen el devmenu, bbm,etc.. :( :(
takuma-kun escribió:Me refería a inyectar el fbi en la emunand perdón, que ese es el paso donde la mayoría falla.

Acabo de formatear la emunand jordi y he vuelto a meter todo de nuevo. Tengo que volver a hacerlo todo (esto parece el día de la marmota) porque ni en la sisnand ni en la emunand aparecen el devmenu, bbm,etc.. :( :(


Deberia de aparecer en emunand el FBI si hiciste copia de la SD formateaste la emunand y volviste a meter en contenido de la SD sin volver al home menu despues de formatear la consola, si volviste borrra por si acaso la carpeta nintendo 3ds de la SD antes de restaurar la copia de la SD que hiciste.

Saludos
Parece que el paso clave era tras instalar devmenu en pasta con l+a y fbi, inmediatamente despues formatear emunand. El caso es que tenía dos carpetas en la carpeta "nintendo 3ds" y ahora solo tengo 1 (no hice respaldo por haber hecho veinte veces lo mismo). Lo bueno es que ahora se diferenciar nand de la emunand y esta está actualizada a 9.5. Voy a instalar el dragon quest para comprobar en cia.

Solo una cosa más: si ya tengo el xploit de reinand en ds porque sigo necesitando el cubic?. Porque cuando apago y enciendo la consola en la sisnand aparecen el devmenu y el bbm pero me dice que los baje de nuevo en la eshop, teniendo que volver a usar ninjahx con pasta (y eso necesita el cubic). O hay alguna manera de entrar en pasta sin el cubic y yo no me he enterado?.

Doy por hecho que no he separado nand de emunand y voy a tener problemas cuando anteriormente si lo había hecho y no me dejaba instalar nada :(
takuma-kun escribió:Parece que el paso clave era tras instalar devmenu en pasta con l+a y fbi, inmediatamente despues formatear emunand. El caso es que tenía dos carpetas en la carpeta "nintendo 3ds" y ahora solo tengo 1 (no hice respaldo por haber hecho veinte veces lo mismo). Lo bueno es que ahora se diferenciar nand de la emunand y esta está actualizada a 9.5. Voy a instalar el dragon quest para comprobar en cia.

Solo una cosa más: si ya tengo el xploit de reinand en ds porque sigo necesitando el cubic?. Porque cuando apago y enciendo la consola en la sisnand aparecen el devmenu y el bbm pero me dice que los baje de nuevo en la eshop, teniendo que volver a usar ninjahx con pasta (y eso necesita el cubic). O hay alguna manera de entrar en pasta sin el cubic y yo no me he enterado?.

Doy por hecho que no he separado nand de emunand y voy a tener problemas cuando anteriormente si lo había hecho y no me dejaba instalar nada :(


Si tienes el MSET downgradeado y el exploit de reinand en la DS ¿porque no cargas desde configuracion de la consola el reinand? ¿no te va? Y es normal que no te vayan en sysnand fbi o devmenu en sysnand ya que son cias no firmados y la sysnand si no cargas algun CFW no funcionan los cias no firmados.

Saludos
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:Parece que el paso clave era tras instalar devmenu en pasta con l+a y fbi, inmediatamente despues formatear emunand. El caso es que tenía dos carpetas en la carpeta "nintendo 3ds" y ahora solo tengo 1 (no hice respaldo por haber hecho veinte veces lo mismo). Lo bueno es que ahora se diferenciar nand de la emunand y esta está actualizada a 9.5. Voy a instalar el dragon quest para comprobar en cia.

Solo una cosa más: si ya tengo el xploit de reinand en ds porque sigo necesitando el cubic?. Porque cuando apago y enciendo la consola en la sisnand aparecen el devmenu y el bbm pero me dice que los baje de nuevo en la eshop, teniendo que volver a usar ninjahx con pasta (y eso necesita el cubic). O hay alguna manera de entrar en pasta sin el cubic y yo no me he enterado?.

Doy por hecho que no he separado nand de emunand y voy a tener problemas cuando anteriormente si lo había hecho y no me dejaba instalar nada :(


Si tienes el MSET downgradeado y el exploit de reinand en la DS ¿porque no cargas desde configuracion de la consola el reinand? ¿no te va? Y es normal que no te vayan en sysnand fbi o devmenu en sysnand ya que son cias no firmados y la sysnand si no cargas algun CFW no funcionan los cias no firmados.

Saludos


Estoy instalando el dragon quest en el bbm de la emunand de reinand.

Si raigo instalado está. Lo que pasa que cuando apago y enciendo consola, tengo que cargar el pasta sino ni el devmenu ni el bbm me van en emunand reinand cargada con el xploit de ds.

Pero por eso te digo. Pensaba que una vez instalado todo, me podía olvidar del cubic pero en mi caso y siendo tan zoquete creo que voy a depender de el.

Gracias a todos de nuevo por toda la ayuda ofrecida. Me encantaría ayudar a betiko y a más personas que tengan dudas instalando este cfw pero realmente tengo todo instalado sin tener claro todo el proceso hecho.
¿Pero que tiene que ver pasta en todo esto? pasta es para cargar la sysnand no la emunand.

Saludos
Raugo escribió:¿Pero que tiene que ver pasta en todo esto? pasta es para cargar la sysnand no la emunand.

Saludos


Si no cargo el pasta con la sisnand no me aparecen ni el devmenu ni el bbm en la emunand reinand. A eso me refería.
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:¿Pero que tiene que ver pasta en todo esto? pasta es para cargar la sysnand no la emunand.

Saludos


Si no cargo el pasta con la sisnand no me aparecen ni el devmenu ni el bbm en la emunand reinand. A eso me refería.


Te estas liando, pasta es para sysnand y solo parchea la sysnand por lo que no afecta nada a la emunand para cargar reinand tienes que abrir reinand y punto.

Saludos
Dragu escribió:No influye en nada. Tienes que instalar primero el fbi en sysnand porque en emunand cuando la crees no te dejara. Ejecuta pasta pulsando L y luego desde pasta ejecuta el cubic ninja para desde el homebrew channel lanzar el fbi y poder instalar los cía.

Es importante seguir los pasos si no te va un paso, no te lances al siguiente ya que el orden importa.

Si te da error el fbi escribe el error que te da y será más fácil ayudarte.

Suerte.


Gracias, pues aqui sigo. Ya he conseguido instalar el FBI.cia como me ha dicho dragu.

He ejecutado PASTA CFW en ninjhax (A+L para entrar a sysnand con PASTA CFW), vuelvo a entrar en el ninjhax y pulso sobre fbi, busco fbi.cia e instalo, y ya no me da error.

Ahora creo que el siguiente paso es instalar emunand no? borro el save del cubica ninja y meto el del GW, ejecuto y desde GW creo emunand no?

Alguna cosa mas?

Gracias
Antes de hacer backup de la nand y crear emunand, guarda todo el contenido de la sd en el pc.
aNTiBeTiKo escribió:
Dragu escribió:No influye en nada. Tienes que instalar primero el fbi en sysnand porque en emunand cuando la crees no te dejara. Ejecuta pasta pulsando L y luego desde pasta ejecuta el cubic ninja para desde el homebrew channel lanzar el fbi y poder instalar los cía.

Es importante seguir los pasos si no te va un paso, no te lances al siguiente ya que el orden importa.

Si te da error el fbi escribe el error que te da y será más fácil ayudarte.

Suerte.


Gracias, pues aqui sigo. Ya he conseguido instalar el FBI.cia como me ha dicho dragu.

He ejecutado PASTA CFW en ninjhax (A+L para entrar a sysnand con PASTA CFW), vuelvo a entrar en el ninjhax y pulso sobre fbi, busco fbi.cia e instalo, y ya no me da error.

Ahora creo que el siguiente paso es instalar emunand no? borro el save del cubica ninja y meto el del GW, ejecuto y desde GW creo emunand no?

Alguna cosa mas?

Gracias


Antes de crear emunand haz un backup de la SD y luego si borras el save cargas el de cubic ninja y le das a format emunand, una vez formateada la emunand restaura los archivos de la SD (borra la carpeta nintendo 3ds de la SD en caso de que haya alguna tras el formateo de la emunand)

Saludos
También aclarar el paso de separar la nand de la emunand. Tienes que quitar la sd ANTES de formatear la consola.

En el mp que te pase venía el rop para que instales el reinand con el xploit de ds. Lo instalaste desde FBI?.
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias, pues aqui sigo. Ya he conseguido instalar el FBI.cia como me ha dicho dragu.

He ejecutado PASTA CFW en ninjhax (A+L para entrar a sysnand con PASTA CFW), vuelvo a entrar en el ninjhax y pulso sobre fbi, busco fbi.cia e instalo, y ya no me da error.

Ahora creo que el siguiente paso es instalar emunand no? borro el save del cubica ninja y meto el del GW, ejecuto y desde GW creo emunand no?

Alguna cosa mas?

Gracias


Vas bien, ahora copia el contenido de la microsd en el pc, para ello tienes que apagar la consola y cuando la vuelvas a encender te cargara la sysnand pero no veras el FBI instalado o no podrás ejecutarlo porque estas arrancando sin pasta.

Mi recomendación es que vuelvas a ejecutar pasta ahora sin pulsar L ya estarás en sysnand con pasta y prueba a abrir el fbi que has instalado, si se ejecuta bien para cerrarlo pulsa el botón home y AHORA sí crea la emunand.
Ejecutas el cubic borras la partida, escaneas el qr de gateway y formateas emunand.

Cuando termine el proceso apaga la consola, restaura el contenido de la microsd y tendrás que volver a poner el exploit del homebrew channel, con él ejecutas reinand y ya estarás en emunand y veras el FBI instalado.

Edito: Por ahora no hemos separado emunand de sysnand solamente queremos ver que todo funciona en reynand, el siguiente paso es apagar la consola, sacar la SD, formatear la consola y tendrás separadas sysnand de emunand, por ultimo vuelve apagar la consola y mete la microsd.
Ya Raugo. Que me queda ahora?
aNTiBeTiKo escribió:Ya Raugo. Que me queda ahora?


Si ya has creado la emunand y has restaurado la SD ya tiene CFW instalado, abre reinand (sin pulsar start+b solo arranque normal) para comprobar que tienes el FBI o devmenu en la emunand, Ya si quieres puedes separar la emunand de la sysnand formatenado la sysnand como te ha dicho takuma-kun o downgradear el MSET e instalar el rop de reinand en caso de que no lo hayas hecho. Pero ya tienes reinand instalado y puedes empezar a instalar juegos.

Saludos
Más adelante (si quieres) puedes actualizar la emunand de reinand pero estando en 9.2 te funcionará casi todo.
Cierto, me olvidaba del tema de actualizar, aunque no añade compatibilidad ya que la da el firmlaunch del CFW aunque si añade nuevas caracteristicas como el tema de los amibos

Saludos
takuma-kun escribió:También aclarar el paso de separar la nand de la emunand. Tienes que quitar la sd ANTES de formatear la consola.

En el mp que te pase venía el rop para que instales el reinand con el xploit de ds. Lo instalaste desde FBI?.
Dragu escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias, pues aqui sigo. Ya he conseguido instalar el FBI.cia como me ha dicho dragu.

He ejecutado PASTA CFW en ninjhax (A+L para entrar a sysnand con PASTA CFW), vuelvo a entrar en el ninjhax y pulso sobre fbi, busco fbi.cia e instalo, y ya no me da error.

Ahora creo que el siguiente paso es instalar emunand no? borro el save del cubica ninja y meto el del GW, ejecuto y desde GW creo emunand no?

Alguna cosa mas?

Gracias


Vas bien, ahora copia el contenido de la microsd en el pc, para ello tienes que apagar la consola y cuando la vuelvas a encender te cargara la sysnand pero no veras el FBI instalado o no podrás ejecutarlo porque estas arrancando sin pasta.

Mi recomendación es que vuelvas a ejecutar pasta ahora sin pulsar L ya estarás en sysnand con pasta y prueba a abrir el fbi que has instalado, si se ejecuta bien para cerrarlo pulsa el botón home y AHORA sí crea la emunand.
Ejecutas el cubic borras la partida, escaneas el qr de gateway y formateas emunand.

Cuando termine el proceso apaga la consola, restaura el contenido de la microsd y tendrás que volver a poner el exploit del homebrew channel, con él ejecutas reinand y ya estarás en emunand y veras el FBI instalado.

Edito: Por ahora no hemos separado emunand de sysnand solamente queremos ver que todo funciona en reynand, el siguiente paso es apagar la consola, sacar la SD, formatear la consola y tendrás separadas sysnand de emunand, por ultimo vuelve apagar la consola y mete la microsd.
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Ya Raugo. Que me queda ahora?


Si ya has creado la emunand y has restaurado la SD ya tiene CFW instalado, abre reinand (sin pulsar start+b solo arranque normal) para comprobar que tienes el FBI o devmenu en la emunand, Ya si quieres puedes separar la emunand de la sysnand formatenado la sysnand como te ha dicho takuma-kun o downgradear el MSET e instalar el rop de reinand en caso de que no lo hayas hecho. Pero ya tienes reinand instalado y puedes empezar a instalar juegos.

Saludos
takuma-kun escribió:Más adelante (si quieres) puedes actualizar la emunand de reinand pero estando en 9.2 te funcionará casi todo.


A ver que no me aclaro lo que queda ya.

Ya tengo emunand con FBI, he entrado en reinando (sin star+a) y me ha salido el FBI en los iconos de regalo, entro y me funciona, asi que todo esta ok.

Podeis explicarme un poco mas concretamente lo que me queda ya? Me gustaría dejarlo ya acabado todo de una vez, ya que estoy en faena pues terminar todo el proceso.

Como instalo backups que ya tengo?

Como ejecuto un juego una vez instalado?

Ya podría entrar al online sin baneos?
Como te dije antes te queda separar emunand de la sysnand que basicamente es extraer la SD y darle a formatear desde configuracion de la consola. Ya si quieres downgrade del MSET para cargar reinand sin cubic ninja. Para instalar backups si los tienes en formato cia usas el FBI para instalarlos en la emunand y si estan en formato 3ds tendras que pasarlo a cia primero hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478 aunque pone rxtools vale usando el Decrypt9 en lugar del rxtools. Ya puedes jugar online y de momento no han baneado a nadie por jugar online con CFW.

Saludos
Raugo escribió:Como te dije antes te queda separar emunand de la sysnand que basicamente es extraer la SD y darle a formatear desde configuracion de la consola. Ya si quieres downgrade del MSET para cargar reinand sin cubic ninja. Para instalar backups si los tienes en formato cia usas el FBI para instalarlos en la emunand y si estan en formato 3ds tendras que pasarlo a cia primero hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478 aunque pone rxtools vale usando el Decrypt9 en lugar del rxtools. Ya puedes jugar online y de momento no han baneado a nadie por jugar online con CFW.

Saludos


Gracias, y para que sirve separar la emunand de la sysnand?

Como hago el downgrade del MSET, para poder prescindir del cubic ninja?

Para instalar un juego, entiendo que entro en reinand, FBI y elijo el cita del juego. Para jugar, también tengo que entrar en el reinando y ejecutar desde emunand? o puedo jugar desde el menú que sale al arrancar la consola?
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias, y para que sirve separar la emunand de la sysnand?

Como hago el downgrade del MSET, para poder prescindir del cubic ninja?

Para instalar un juego, entiendo que entro en reinand, FBI y elijo el cita del juego. Para jugar, también tengo que entrar en el reinando y ejecutar desde emunand? o puedo jugar desde el menú que sale al arrancar la consola?



Para instalr si cargas el FBI elijes el cia del juego y lo instalas. Siempre tendras que cargar reinand para jugar ya que la sysnand no carga cias no firmados sin algun CFW. El downgrade del MSET se hace como lo hiciste al ultima vez, cargas el FBI en sysnand con el Cubic NInja e instalas el cia del mset4x luego pulsas select en el FBI y elijes de la lista de rop el de reinand.

Saludos
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias, y para que sirve separar la emunand de la sysnand?

Como hago el downgrade del MSET, para poder prescindir del cubic ninja?

Para instalar un juego, entiendo que entro en reinand, FBI y elijo el cita del juego. Para jugar, también tengo que entrar en el reinando y ejecutar desde emunand? o puedo jugar desde el menú que sale al arrancar la consola?



Para instalr si cargas el FBI elijes el cia del juego y lo instalas. Siempre tendras que cargar reinand para jugar ya que la sysnand no carga cias no firmados sin algun CFW. El downgrade del MSET se hace como lo hiciste al ultima vez, cargas el FBI en sysnand con el Cubic NInja e instalas el cia del mset4x luego pulsas select en el FBI y elijes de la lista de rop el de reinand.

Saludos


Ok raugo, y una vez esto, que hago para entrar a reinando sin cubic ninja?

Por cierto, si estoy en reinando y pulso STAR+A no me hace nada.....deberia pasar a sysnand no?
aNTiBeTiKo escribió:
Para instalar un juego, entiendo que entro en reinand, FBI y elijo el cita del juego. Para jugar, también tengo que entrar en el reinando y ejecutar desde emunand? o puedo jugar desde el menú que sale al arrancar la consola?


Si, todo se hace desde reinand. Por eso cuando apagas la consola necesitas el cubic ninja para volver a lanzar reinand, o bien tener lo de mset y lanzar el reinand como se haga con mset.

No te puedo ayudar como te dije con mset porque no lo tengo hecho y no me puesto a mirar como se hace.


Suerte
dragu tu siempre entras por el cubic ninja?
aNTiBeTiKo escribió:
Ok raugo, y una vez esto, que hago para entrar a reinando sin cubic ninja?

Por cierto, si estoy en reinando y pulso STAR+A no me hace nada.....deberia pasar a sysnand no?


Una ves hecho eso solo tienes que ir a configuracion de la consola otras opciones perfil perfil de nintendo ds y ya te cargara reinand, no puedes pasar a reinand en modo sysnand si ya has cargado la emunand, solo se puede cuando estas en el menu inicial de reinand.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:dragu tu siempre entras por el cubic ninja?

Si, porque no apago la consola xD una vez cargo reinand con dejar la consola con la tapa cerrada apenas gasta bateria. Y si por lo que sea tengo que apagarla o me quedo sin batería pues ejecuto el cubic ninja y listo.
Tengo un cia legitimo del super mario bros, al ser legitimo puedo cargarlo desde sysnand? o tiene que ser tambien en reinand?
aNTiBeTiKo escribió:Tengo un cia legitimo del super mario bros, al ser legitimo puedo cargarlo desde sysnand? o tiene que ser tambien en reinand?


Si, puedes cargarlo desde la sysnand pero tienes que instalarlo entonces en la sysnand al ser legitimo puedes instalarlo abriendo directamente el FBI desde cubic ninja sin necesidad de cargar reinand en modo sysnand ni pasta. De todas formas yo para evitar actualizaciones accidentales instalaria todo en emunand y a la sysnand le quitaria el wifi para que no se actualizara.

Saludos
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias, y para que sirve separar la emunand de la sysnand?

Como hago el downgrade del MSET, para poder prescindir del cubic ninja?

Para instalar un juego, entiendo que entro en reinand, FBI y elijo el cita del juego. Para jugar, también tengo que entrar en el reinando y ejecutar desde emunand? o puedo jugar desde el menú que sale al arrancar la consola?



Para instalr si cargas el FBI elijes el cia del juego y lo instalas. Siempre tendras que cargar reinand para jugar ya que la sysnand no carga cias no firmados sin algun CFW. El downgrade del MSET se hace como lo hiciste al ultima vez, cargas el FBI en sysnand con el Cubic NInja e instalas el cia del mset4x luego pulsas select en el FBI y elijes de la lista de rop el de reinand.

Saludos


Raugo, perdona pero es que ya he hecho tantas cosas que no recuerdo como lo hice la ultima vez. Para hacer downgrade del MSET, me dices que cargue el FBI en sysnand con el Cubic e instalo el MSET4x.

Pero para instalar el MSET4x era dandole a SELECT dentro del FBI en sysnand y luego le doy a la derecha hasta que salga "Reinand N3ds 4x" y pulso A, no?

Simplemente eso? y ya podria entrar a Reinand mediante el perfil en opciones no?
aNTiBeTiKo escribió:
Raugo, perdona pero es que ya he hecho tantas cosas que no recuerdo como lo hice la ultima vez. Para hacer downgrade del MSET, me dices que cargue el FBI en sysnand con el Cubic e instalo el MSET4x.

Pero para instalar el MSET4x era dandole a SELECT dentro del FBI en sysnand y luego le doy a la derecha hasta que salga "Reinand N3ds 4x" y pulso A, no?

Simplemente eso? y ya podria entrar a Reinand mediante el perfil en opciones no?


Primero instalas el cia del mset4x para hacer el downgrade del MSET y luego pulsas select y le das lo de Reinand N3ds 4x para instalar el exploit son 2 cosas distintas. Acuerdate de que el cia del MSET lo tienes que instalar en la nand no en la SD, pulsa L para que en destino ponga nand en lugar de SD.

Saludos
Raugo, seria asi la cosa no?:

"Cargamos el FBI en sysnand con Cubic Ninja (sin Reinand, directamente al enceder la consola), instalamos el exploit del MSET con el CIA del MSET4x, que se llama “mset_eur.cia” (que se encuentra en dentro del archivo “GATEWAY ULTRA 3.4 PUBLIC BETA.zip” en la carpeta “MSET4.5 installers for New 3DS REGION SPECIFIC !!!”) pero en la NAND (pulsamos L en el FBI para que cambie el destino y pase a la NAND y no en la SD), luego de instalarlo pulsamos SELECT para downgrade del MSET, pulsamos flecha → hasta que aparezca “Reinand N3ds 4.x” y pulsamos A"
aNTiBeTiKo escribió:Raugo, seria asi la cosa no?:

"Cargamos el FBI en sysnand con Cubic Ninja (sin Reinand, directamente al enceder la consola), instalamos el exploit del MSET con el CIA del MSET4x, que se llama “mset_eur.cia” (que se encuentra en dentro del archivo “GATEWAY ULTRA 3.4 PUBLIC BETA.zip” en la carpeta “MSET4.5 installers for New 3DS REGION SPECIFIC !!!”) pero en la NAND (pulsamos L en el FBI para que cambie el destino y pase a la NAND y no en la SD), luego de instalarlo pulsamos SELECT para downgrade del MSET, pulsamos flecha → hasta que aparezca “Reinand N3ds 4.x” y pulsamos A"


Si exactamente asi, si por un casual te da error al instalar prueba a cargar primero pasta por si acaso necesita mas permisos para sobrescribir un cia ya existente.

Saludos
Yo lo instale en la sd. Vaya tela u.u

Si vas a jugar a juegos de ds también puedes instalar el cía del gateway para que funcionen todas las flashcards en firmware superior a 9.xx
No puedes instalar el MSET en la SD ya que los cias del sistema dan error al intentar instalarlos en la SD.

Saludos
Perfecto, y una duda, como desinstalo un juego? estoy instalando mi primer CIA en Emunand con Reinand.

Para los novatos, he hecho un tutorial muy detallado, como el que habria necesitado yo para no tener que depender tanto de Raugo, Perdigon55, dragu,....y alguno mas que me dejare en el tintero, que no se me enfade, GRACIAS DE VERDAD A TODOS.

Este es el tutorial que me he hecho desde cero, lo pongo aqui para que todo novato tenga una guia un poco "para torpes", como yo y no dependa tanto de preguntar y preguntar como he necesitado yo.

Tambien me lo he hecho por si se me jode todo, saber volver a poner todo en su sitio, pero lo comparto por si a alguien le sirve.

Si hay algun link que no se pueda poner, por favor que me lo editen o me avisen y lo quito, es que no se exactamente cual se puede y cual no se puede poner:

TUTORIAL PARA TORPES para instalar REINAND 2.1 con emunand y MSET en N3DS con 9.0.0-20E

1.- Instalar ninjhax 1.1 (starter_ninjhax.zip): wiki/Instalar_Ninjhax
consultar QR code en http://smealum.net/ninjhax/#qrcode

2.-Hacer copia de la NAND con Decrypt9.
Descargar (Decrypt9_2.0.zip): https://github.com/Shadowtrance/Decrypt9/releases
Meter la carpeta Decrypt9 dentro de la carpeta 3ds de la raíz de la consola.
Entrar en el ninjhax (es lo mismo que el Homebrew Launcher) y ejecutar Decrypt9. Hacer Backup de la NAND.
Dentro de la carpeta Decrypt9 de la raiz de la SD deberia de estar la copia de la nand, guardala en el pc en un lugar seguro. Borra las otras apps del Ninjhax

3.-Descargar FBI (FBI.zip) (https://github.com/Steveice10/FBI/releases). Usa el FBI en version 3dsx para instalar el FBI en version cia.
Descomprime FBI.zip y metes la carpeta 3ds en la raiz de la SD, la version FBI.cia, FBI.cls y FBI.elf tambien esta en el zip pero en la otra carpeta con subcarpetas. Estos ultimos da igual donde lo metas en la SD porque el FBI tiene explorador.
Hay que crear los archivos import.db y title.db en la carpeta "nintendo 3ds/(muchos numeros)/(muchos numeros)/dbs". Vale crear un archivo *txt y cambiarlo a title.db y otro con import.db. Si la carpeta dbs no existiera, la creamos nosotros.

4.-Descargar Pasta CFW1.2.1 y mete la carpeta PASTA CFW dentro de la carpeta 3ds de la sd (para que nos aparezca en el hombrewLauncher del ninjhax.

5.-Ejecutamos ninjhax del cubic ninja, pulsamos y mantenemos A+L sobre PASTA CFW y nos saldrá otro menú inicial de la consola pero en SYSNAND sobre PASTA CFW. Ahora nos dejara instalar FBI.cia. En este nuevo menú, ejecutamos ninjhax, QR code del cubic ninja y esta vez ejecutamos FBI en el HomebrewLauncher. Nos sale el explorador y buscamos FBI.cia e instalamos. Ya nos dejara instalar.

6.-Ahora vamos a instalar emunand desde GW. Para ello haremos copia de seguridad de la SD, borramos el sabe del Cubic Ninja (L+R+X+Y en el menú principal) e instalamos el GW en ninjhax del Cubic Ninja:
Instalar Gateway → Descargar Gateway (http://www.gateway-3ds.com/downloads/) version “Firmware GW 3.4 “Ultra” Public BETA”. Meter el launcher.dat en la raíz de la SD. Ir al Cubic Ninja y leer el QR code de nuestra zona EU.
Volvemos a restaurar los datos de la sd con el backup que hemos hecho justo antes. Si antes de restaurar la SD, vemos que se ha creado una carpeta 3ds en la sd, la borramos y después restauramos.

7.-Borramos el save del GW del Cubic Ninja (L+R+X+Y) e instalamos de nuevo el ninjhax del HomebreLauncher.

8.-Descargar Reinand for N3DS 2.1 , extraemos todo (carpetas 3ds y rei, y archivo reinand.dat) en la SD. Entramos en el ninjhax y ejecutamos REINAND, con lo que entramos a emunand y, si todo se ha hecho bien, nos debe salir ya el FBI en uno de los iconos de regalo (para pasar de emunand a sysnand, hay que reiniciar o simplemente entrar en configuracion y volver a salir).

9.-Separar la emunand de la sysnand. Para ello sacamos la SD y vamos a formatear la 3ds para dejarla como de fabrica. Una vez terminado, metemos la sd de nuevo y ya esta, separadas.

10.- Si queremos ya podemos dejarlo asi. Para instalar los juegos, metemos el cia en la sd, nos metemos en Reinand, no desde la NAND, desde Ninjhax/fbi y ejecutamos el CIA. Para jugar debemos meternos siempre en Reinand y desde ahí jugar.

11.-Si queremos prescindir del Cubic Ninja, debemos hacer un downgrade del MSET para poder cargar Reinand sin Cubic Ninja. Para ello cargamos el FBI en sysnand con Cubic Ninja (sin Reinand, directamente al enceder la consola), instalamos el CIA del MSET4x, que se llama “mset_eur.cia” (que se encuentra en “GATEWAY ULTRA 3.4 PUBLIC BETA.zip” en la carpeta “MSET4.5 installers for New 3DS REGION SPECIFIC !!!”) pero en la NAND (pulsamos L en el FBI para que cambie el destino y pase a la NAND y no en la SD), luego de instalarlo pulsamos SELECT para downgrade del MSET, pulsamos flecha → hasta que aparezca “Reinand N3ds 4.x” y pulsamos A.
NOTA: si por un casual da error al instalar el cia del MSET prueba a cargar primero pasta por si acaso necesita mas permisos para sobrescribir un cia ya existente.




Asi me ha funcionado a mi perfectamente.
Con el devmenu o fbi.

También acuérdate de borrar el cía del juego una vez instalado desde la sd.
aNTiBeTiKo escribió:Perfecto, y una duda, como desinstalo un juego? estoy instalando mi primer CIA en Emunand con Reinand.

Para los novatos, he hecho un tutorial muy detallado, como el que habria necesitado yo para no tener que depender tanto de Raugo, Perdigon55, dragu,....y alguno mas que me dejare en el tintero, que no se me enfade, GRACIAS DE VERDAD A TODOS.

Este tutorial, lo pondre aqui en cuanto lo termine, para que todo novato tenga una guia un poco "para torpes", como yo y no dependa tanto de preguntar y preguntar como he necesitado yo.


Lo puedes borrar con devmenu o FBI o desde configuracion de la consola gestion de datos de la emunand. En cuanto al tutorial ten en cuenta que no puedes subir los cias de nintendo ni decir de donde conseguirlos de manera clara ya que al tener material de nintendo es ilegal bajarlos.

Saludos
Raugo, no se si esos enlaces se pueden poner......disculpen si no se pueden.
A primera vista el unico que no puedes poner es el del reinand ya que en el zip trae material con copyright no se si habra algo mas porque con ese color no veo nada [carcajad]

Saludos
Quitado, y puesto en rojo!!!! a ver si lo veis mejor
Muy buen tutorial @aNTiBeTiKo te recuerdo un paso que se te ha olvidado y es crear los .db dentro de la carpeta dbs sino los tienes y entrar en gestión de datos para que te de ese error y te los deje perfectos, sin esto no podrás instalar el fbi.

Saludos
Dragu escribió:Muy buen tutorial @aNTiBeTiKo te recuerdo un paso que se te ha olvidado y es crear los .db dentro de la carpeta dbs sino los tienes y entrar en gestión de datos para que te de ese error y te los deje perfectos, sin esto no podrás instalar el fbi.

Saludos


En que numero va ese paso? Para retocarlo y pegarlo completo.
aNTiBeTiKo escribió:
Dragu escribió:Muy buen tutorial @aNTiBeTiKo te recuerdo un paso que se te ha olvidado y es crear los .db dentro de la carpeta dbs sino los tienes y entrar en gestión de datos para que te de ese error y te los deje perfectos, sin esto no podrás instalar el fbi.

Saludos


En que numero va ese paso? Para retocarlo y pegarlo completo.


En el tercero.
4576 respuestas