[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

qsefthukoñ escribió:
Raugo escribió:Necesitas una vez el CUbic Ninja o el OOT, realizas el donwgrade del MSET como sale en el tutoria de Gateway y ya podras cargarlo desde el perfil de DS como haces ahora, decir aparte que Reinand CFW tambien tiene emunand, de hecho es la misma emunand que la de gateway. La unica diferencia de los CFWs es que no cargan .3ds

Saludos


Buenas Raugo, pero no puedo hacer directamente la instalación del MSET de 4.0 (paso 1 alternativo del tutorial) sin tener que pasar por el OOT Exploit?
Bueno, veo que entre medio de los pasos te pide cargar el OOT3D Exploit, así que con seguir solamente el Paso alternativo 1 y luego mirar un poco como se hace el del OOT, ya iría bien, no? Solo fijándome realmente en ese paso y no en los demás de arriba que hablan de oootras muchas cosas...

Oh, y el tema de la emuNAND separada? En el tutorial de emuNAND también te explica lo mismo pero incluyendo el backup de la NAND, el formateo... tengo una pregunta, podría inyectar la emuNAND que tengo en la 3DS a la New 3DS, o por ser diferente consola son imcompatibles y he de crear una de cero?

Gracias.


¿Como instalas el MSET downgradeado sin el OOT o Cubic Ninja? y no no puedes usar la emunand de otra consola.

Saludos
Raugo escribió:¿Como instalas el MSET downgradeado sin el OOT o Cubic Ninja? y no no puedes usar la emunand de otra consola.

Saludos


No lo sé, por eso pregunto! Gracias por la ayuda Raugo.
Pues no se puede, necesitas poder ejecutar el devmenu para hacer el downgrade y para eso necesitas Cubic NInja o Ocarina.

Saludos
Raugo escribió:Pues no se puede, necesitas poder ejecutar el devmenu para hacer el downgrade y para eso necesitas Cubic NInja o Ocarina.

Saludos


Ya veo ya veo, es lo normal después de tanto tiempo desconectado de la scene! Un saludo y gracias! :)
Se sabe algo de la proxima actualizacion?

Gracias.

Un saludo.
Hace nada acaba de salir la 3..4, asi que supongo que tardara un poco
igusi2000 escribió:Hace nada acaba de salir la 3..4, asi que supongo que tardara un poco


Gracias.

Un saludo.
Hola,

Llevo varios días leyendo, pero tengo algunas dudas y no quiero liarla.

Tengo una 3ds en v2.1.0-0E, y el juego cooking mama bon apetit original. Mi duda es si puedo actualizar con este juego que sube a 9.2 y utilizar después gateway o me recomendáis hacerlo con otro juego que suba menos la versión.
@anezka

Actualiza a 9.2 e instala el rxmode asi te ahorras el gateway
Actualizo a 9.2 con el cooking mama original sin problema?

Los cartuchos de gateway los tengo, ahora me leo la información de rxmode.
anezka escribió:Actualizo a 9.2 con el cooking mama original sin problema?

Los cartuchos de gateway los tengo, ahora me leo la información de rxmode.

No actualices a mas de 4.5, si lo haces perderás la oportunidad de utilizar Gateway.
Busca un juego con firmware 4.1 a 4.5 de este listado para actualizar:
hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

Salu2!
Madre mía, esto hace años era mucho más fácil!!

A ver si entiendo, gateway no funciona hasta versión 9.2? Pensaba que si actualizaba con un original a 9.2 podría usar gateway...

Entonces, actualizo a 4.5, y con gateway subo de versión para jugar juegos más actuales?

Esto era mucho más sencillo cuando soldábamos chips...
anezka escribió:Madre mía, esto hace años era mucho más fácil!!

A ver si entiendo, gateway no funciona hasta versión 9.2? Pensaba que si actualizaba con un original a 9.2 podría usar gateway...

Entonces, actualizo a 4.5, y con gateway subo de versión para jugar juegos más actuales?

Esto era mucho más sencillo cuando soldábamos chips...


Funciona hasta 9.2 pero a partir de 4.5 no funciona si no tienes navegador en la consola y los juegos en cartucho no instalan el navegador solo si se actuaiza por internet.

Saludos
anezka escribió:Madre mía, esto hace años era mucho más fácil!!

A ver si entiendo, gateway no funciona hasta versión 9.2? Pensaba que si actualizaba con un original a 9.2 podría usar gateway...

Entonces, actualizo a 4.5, y con gateway subo de versión para jugar juegos más actuales?

Esto era mucho más sencillo cuando soldábamos chips...

Gateway funciona desde 4.1 hasta 9.2 incluido, por encima de 9.2 no funcionara.
La unica pega, es que en 9.2 requiere de una conexion de internet para iniciar la GW, en 4.X utiliza otro metodo offline que funciona bastante mejor.
Recomendacion, ve a por 4.X
Ok, gracias, lo esta justo leyendo ahora.
Raugo escribió:
clero escribió:hola buenas tardes :P
llevo un tiempo pensando en si downgradear mi consola a la 4.x o no...
me interesaria por poder jugar a juegos solo descargables (como el attack on titan) o poder entrar en la e-shop por emunand, o no tener que estar siempre navegador arriba y abajo...
el problema es que tengo algunos otros juegos como los pokemon y el bravely originales, y si actualizo se me jode el save tengo entendido...
Asi que pregunto... vale la pena downgradear la consola en mi caso?
que ventajas y desventajas me llevo si lo hago?
me imagino que lo de los saves ya a estas alturas se da por perdido xDD


Puedes jugar a los juegos descargables y entrar en la eshop por emunand aun sin downgradear de todas formas si quieres downgradear para no necesitar internet puedes usar primero algun CFW para extraer el save con el savedatafiller y luego inyectarlo de nuevo una vez downgradeado.

Saludos

Te daba un morreo ahora mismo xDD
es un poco de faena pero vale la pena, ire a ver por ahi.
Sabes cuales serian los tutos especificos para la emunand e instalar CIAs en 9.2? he mirado un poco pero no estoy seguro si son los que he visto por aqui y me da miedo joder la consola.
Lo de los saves me lo estoy buscando a ver que tal me lo monto xD
clero escribió:Te daba un morreo ahora mismo xDD
es un poco de faena pero vale la pena, ire a ver por ahi.
Sabes cuales serian los tutos especificos para la emunand e instalar CIAs en 9.2? he mirado un poco pero no estoy seguro si son los que he visto por aqui y me da miedo joder la consola.
Lo de los saves me lo estoy buscando a ver que tal me lo monto xD


Los tutoriales son los mismos para ambas versiones, la unica diferenca es que en lugar de acceder al launcher de gateway por MSET accedes por navegador.

Saludos
Raugo escribió:
clero escribió:Te daba un morreo ahora mismo xDD
es un poco de faena pero vale la pena, ire a ver por ahi.
Sabes cuales serian los tutos especificos para la emunand e instalar CIAs en 9.2? he mirado un poco pero no estoy seguro si son los que he visto por aqui y me da miedo joder la consola.
Lo de los saves me lo estoy buscando a ver que tal me lo monto xD


Los tutoriales son los mismos para ambas versiones, la unica diferenca es que en lugar de acceder al launcher de gateway por MSET accedes por navegador.

Saludos

Esta tarde mismo he actualizado mi emunand 9.2 a 9.9 (conservando sysnand en 4.4), convertido el bravely default de .3ds a cia, y convertido su savegame de nosecuantas horas de .sav a instalado cia. Como te dicen, en los tutos esta todo. En mi caso:


- pasar de 3ds a cia: hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343
ha tardado un cojon, hecho con mi q6600 y 4gb de ram.
- Instalar cia: wiki/Instalar_DevMenu
- Inyectar saves de juegos .sav en juegos instalados cia: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704

En fin, todo por no cambiar una puta cabecera y hacer un 3dz para tener online, q es un momento xDDDDDDD
Hola, hace poco me ha llegado mi gateway para mi new3ds en firmware 9.2.. lo he cargado con una sky3ds y la rom del cubic ninja de un colega y me gustaria saber como puedo hacer para no tener que usar el sky3ds + cubic ninja para cargar cada vez el gateway launcher, he visto el tutorial de MSET pero no se si funciona para la n3ds con 9.2,

un saludo!
Buenas si funciona para new 3ds con 9.2 tienes que instalar el MSET y ya podras ejecutar el exploit desde perfil ds sin necesidad de cubic ninja
No me aclaro bien. Hace tiempo que no uso la 3DS. Tengo el launcher versión 2.2 sin emunand. Para los juegos mas recientes como el majoras mask ¿no es suficiente con actualizar el launcher a la version 3.4? ¿tengo que hacer toda la movida de la emunand?
Hola tengo un problema, yo tengo un 3dsxl que me vino con firmware 4.2 y me compre mi gateway y jugaba todo bien, ahora realice un formateo de mi sd y actualice mi consola a 9.9, segun leo no podre instalar el gateway hasta que salga una version compatible, hay forma de bajar a la version 9.2 para usar el gateway? Le actualice porque no me funcionaba el super robot wars bx.
Saludos
HPoirot escribió:No me aclaro bien. Hace tiempo que no uso la 3DS. Tengo el launcher versión 2.2 sin emunand. Para los juegos mas recientes como el majoras mask ¿no es suficiente con actualizar el launcher a la version 3.4? ¿tengo que hacer toda la movida de la emunand?

Muchos juegos funcionan sin emunand porque Gateway hace spoofing a firmwares superiores, pero algunos necesitan emunand actualizada.

No se si sera el caso del Majoras pero eso se comprueba facil. Actualizas el launcher a 3.4 y pruebas, si no te funciona actualizas la emunand, aunque lo mejor es tenerla actualizada y asi funciona TODO.
Gracias igusi2000! ya tengo el exploit de mset instalado, ahora estaba con el tema de la emunand.. ya he formateado la consola sin la sd dentro para separar la emunand de la sysnand pero no hay forma de que 3DNUS me baje los archivos del firmware 9.5.0-22 para actualizar emunand (es la maxima version que se puede meter en n3ds no??)

...
@neosho leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Gracias de antemano!
Editado por egarrote. Razón: Prohibido solicitar material con copyright
HPoirot escribió:No me aclaro bien. Hace tiempo que no uso la 3DS. Tengo el launcher versión 2.2 sin emunand. Para los juegos mas recientes como el majoras mask ¿no es suficiente con actualizar el launcher a la version 3.4? ¿tengo que hacer toda la movida de la emunand?


Si, es necesario ademas de que es una tonteria no tenerla ya que te permite tener la ultima version de la sysnand permitiendo acceder a la eshop cargar skins ademas de poder desconectar el internet de la sysnand y tenerlo solo en emunand evitando asi posibles sustos por actualizaciones accidentales y no es nada complicado solo hay que hacer un backup de la SD acceder al launcher de gw y darle a format emunand.

Saludos
kamicoleccion escribió:Hola tengo un problema, yo tengo un 3dsxl que me vino con firmware 4.2 y me compre mi gateway y jugaba todo bien, ahora realice un formateo de mi sd y actualice mi consola a 9.9, segun leo no podre instalar el gateway hasta que salga una version compatible, hay forma de bajar a la version 9.2 para usar el gateway? Le actualice porque no me funcionaba el super robot wars bx.
Saludos

Sí, restaurando un backup de la NAND que tendrías que tener de cuando estaba en 4.2.
Hola y como encuentro ese backup de la nand cuando tenia el 4.2 porque como te comento he formateado la SD pero lo que tengo en el card rojo y azul esta intacto, porfavor me pueden decir donde encuentro esa guia? o que debo de hacer? alguien ya ha podido emular el SUPER ROBOT WARS BX? con que firmware corre? porque lo probe con el 4.2 utilizando el gateway 3.4 para 3dsxl y la consola reconoce el juego y sale el titulo pero cuando intento entrar a jugar se cuelga.

Saludos
kamicoleccion escribió:Hola y como encuentro ese backup de la nand cuando tenia el 4.2 porque como te comento he formateado la SD pero lo que tengo en el card rojo y azul esta intacto, porfavor me pueden decir donde encuentro esa guia? o que debo de hacer? alguien ya ha podido emular el SUPER ROBOT WARS BX? con que firmware corre? porque lo probe con el 4.2 utilizando el gateway 3.4 para 3dsxl y la consola reconoce el juego y sale el titulo pero cuando intento entrar a jugar se cuelga.

Saludos


Tu sabras donde tienes el backup de la nand, si no lo tienes no podras restaurarla ademas para restuarar el backup hace falta abrir la consola y soldarle un nand dumper.

Saludos
Bueno, lo veo muy peligroso el abrir mi consola para hacer algo que no se, asi que solo me quedaria esperar que actualicen el gateway para firmware 9.9 para poder jugar mis juegos.

Gracias por la informacion
kamicoleccion escribió:Bueno, lo veo muy peligroso el abrir mi consola para hacer algo que no se, asi que solo me quedaria esperar que actualicen el gateway para firmware 9.9 para poder jugar mis juegos.

Gracias por la informacion

Yo lo haría, ya que para que el Team GW dé soporte a esa versión podrían tardar hasta años o nunca: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967.
Gracias por tu consejo, investigare mas sobre el tema y vere si lo hago

Alguien ya ha probado el SUPER ROBOT WARS BX en 3DSXL con GATEWAY?

Saludos
Gateway 3DS podría estar trabajando en ser compatible con 9.9 mediante IronHax/TubeHax:
It seems that Gateway really is working on an exploit:
Imagen

Fuente

Sera cierto? [Ooooo]

Salu2!
egarrote escribió:Gateway 3DS podría estar trabajando en ser compatible con 9.9 mediante IronHax/TubeHax:
It seems that Gateway really is working on an exploit:
Imagen

Fuente

Sera cierto? [Ooooo]

Salu2!

Ui..., ese soon... XD Si encuentran un exploit al kernel en 9.9 se apoderarán de Sky3DS. [360º]
Otro rumor??? veremos si es cierto segun vaya pasando los meses .
egarrote escribió:Gateway 3DS podría estar trabajando en ser compatible con 9.9 mediante IronHax/TubeHax:
It seems that Gateway really is working on an exploit:
Imagen

Fuente

Sera cierto? [Ooooo]

Salu2!


Para mi credibilidad 0, a los del email le puedes preguntar lo que quieras que siempre te dicen que estan trabajando en ello.

Saludos
Pues si dicen eso sera que estan intentado conseguir algo otra cosa es que puedan o no.
egarrote escribió:Gateway 3DS podría estar trabajando en ser compatible con 9.9 mediante IronHax/TubeHax:
It seems that Gateway really is working on an exploit:
Imagen

Fuente

Sera cierto? [Ooooo]

Salu2!


hola de nuevo tengo una duda ¿ en el caso de que gateway en un futuro fuera compatible con 9.9 mediante ironhax/tubehax seria solo para nintendo 3ds original o tambien cabe la posibilidades de que sea compatible con 9.9 mediante ironhax/tubehax severia tambien para new nintendo 3ds en firmware 9.9 actualizada ha esa version de firmware o en futuras new nintendo 3ds con firmware de fabrica 9.9 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
Vamos a ver no hay nada de nada vamos a esperar en que queda,si sale algo ya veremos como funcionara no podemos saber el futuro

Sobre lo que pregunras no te podemos decir nada por que no hay nada
Hola
Tengo nintendo 3ds Xl ver. 9.5.0-22E, me sirve el cartucho gateway

Gracias
No a dia de hoy solo funciona hasta 9.2
Respuesta oficial en relación al anterior email:
it is unrelated. but we are working on it and there is some updates coming up in
the near future.

mailto:sales@gateway-3ds.com

Le preguntaba sobre si sería posible el uso de Gateway 3DS en firmwares 9.9 con Ninjhax/TubeHax/IronHax y me respondieron que es algo que no esta relacionado con esos exploits, pero que estan trabajando en ello. :-|

Salu2!
Hola, tengo una copia del super smash para la 3ds y cuando la corro con gateway noto que tiene mas tiempo de espera, tanto para cargarlo como para el tiempo de espera entre pantalla y pantalla, ademas cuando salgo del juego me devuelve a la nand real, cuando yo estaba jugando con la emunand, de momento solo me pasa con ese juego, podria decirme alguien la causa del problema? Gracias de antemano :)
aaponco escribió:Hola, tengo una copia del super smash para la 3ds y cuando la corro con gateway noto que tiene mas tiempo de espera, tanto para cargarlo como para el tiempo de espera entre pantalla y pantalla, ademas cuando salgo del juego me devuelve a la nand real, cuando yo estaba jugando con la emunand, de momento solo me pasa con ese juego, podria decirme alguien la causa del problema? Gracias de antemano :)

Este problema que te devuelve a la NAND real es normal, el juego tiene que usar RAM extra que extrae de la SD, por lo que es importante que la SD sea rápida (tenga clase 10, buena velocidad de transferencia, espacio libre...). Para evitar que salga de la NAND tienes que pulsar Home y abrir el SmashBrosDummy.cia.
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Hola, tengo una copia del super smash para la 3ds y cuando la corro con gateway noto que tiene mas tiempo de espera, tanto para cargarlo como para el tiempo de espera entre pantalla y pantalla, ademas cuando salgo del juego me devuelve a la nand real, cuando yo estaba jugando con la emunand, de momento solo me pasa con ese juego, podria decirme alguien la causa del problema? Gracias de antemano :)

Este problema que te devuelve a la NAND real es normal, el juego tiene que usar RAM extra que extrae de la SD, por lo que es importante que la SD sea rápida (tenga clase 10, buena velocidad de transferencia, espacio libre...). Para evitar que salga de la NAND tienes que pulsar Home y abrir el SmashBrosDummy.cia.


Muchas gracias por la respuesta, en cuanto pueda instalare el cia, de todas formas no me podra ocasionar ningun problema como brick o cualquier otra cosa este juego al sacarme de la emunand,no? Y el online podre seguir jugandolo sin problemas?
Perdon si molesto con tanta pregunta.
aaponco escribió:
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Hola, tengo una copia del super smash para la 3ds y cuando la corro con gateway noto que tiene mas tiempo de espera, tanto para cargarlo como para el tiempo de espera entre pantalla y pantalla, ademas cuando salgo del juego me devuelve a la nand real, cuando yo estaba jugando con la emunand, de momento solo me pasa con ese juego, podria decirme alguien la causa del problema? Gracias de antemano :)

Este problema que te devuelve a la NAND real es normal, el juego tiene que usar RAM extra que extrae de la SD, por lo que es importante que la SD sea rápida (tenga clase 10, buena velocidad de transferencia, espacio libre...). Para evitar que salga de la NAND tienes que pulsar Home y abrir el SmashBrosDummy.cia.


Muchas gracias por la respuesta, en cuanto pueda instalare el cia, de todas formas no me podra ocasionar ningun problema como brick o cualquier otra cosa este juego al sacarme de la emunand,no? Y el online podre seguir jugandolo sin problemas?
Perdon si molesto con tanta pregunta.

Ese cia lo que hace es reiniciar la consola directamente en la emuNAND (mas o menos XD), haciendo que no tengas que apagar la consola para salir del SB/MH, no hay riesgo de brick.
Y no influye nada en el online

Edito: si no quieres instalar nada, simplemente abre la aplicacion de fotos en vez de cerrar el juego, hace el mismo efecto.
Mil gracias, lo ultimo disculpa, como abro la aplicacion de fotos en lugar de cerrar el juego?
aaponco escribió:Mil gracias, lo ultimo disculpa, como abro la aplicacion de fotos en lugar de cerrar el juego?

Tienes que cerrar el juego para cargar otro programa, lo que te dice @CrusardGameamos es que pulses el botón Home y abras cualquier otra aplicación.
Jordi V. escribió:
aaponco escribió:Mil gracias, lo ultimo disculpa, como abro la aplicacion de fotos en lugar de cerrar el juego?

Tienes que cerrar el juego para cargar otro programa, lo que te dice @CrusardGameamos es que pulses el botón Home y abras cualquier otra aplicación.


Vale, muchas gracias :) y perdon si he sido pesado.

Un saludo.
Recién llegado de vacaciones veo que hay nuevo launcher y me preguntaba si es seguro actualizar emunand mediante eshop a la actual de hoy 27 de Agosto.
Fumadikto escribió:Recién llegado de vacaciones veo que hay nuevo launcher y me preguntaba si es seguro actualizar emunand mediante eshop a la actual de hoy 27 de Agosto.


Nunca actualices desde la eshop que te manda a la nand real siempre desde configuración del sistema
29057 respuestas