[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

albertolega escribió:me has quitado la duda porque iva a preguntar yo tb eso jeje,mi emunand esta en 9.4 en vieja 3ds,asi que actualizado x emunand y meto el firmware nuevo a la Gateway,y con esto ya funcionan los amiibos?


Tienes una New 3DS o una de las antiguas? Según leo dices que tienes la "vieja 3ds", por lo tanto los amiibo no te van a funcionar, solamente funcionan en las New 3DS!

Si tienes una New 3DS lo siento, no he leído otros mensajes más que este.

Saludos.
qsefthukoñ escribió:
albertolega escribió:me has quitado la duda porque iva a preguntar yo tb eso jeje,mi emunand esta en 9.4 en vieja 3ds,asi que actualizado x emunand y meto el firmware nuevo a la Gateway,y con esto ya funcionan los amiibos?


Tienes una New 3DS o una de las antiguas? Según leo dices que tienes la "vieja 3ds", por lo tanto los amiibo no te van a funcionar, solamente funcionan en las New 3DS!

Si tienes una New 3DS lo siento, no he leído otros mensajes más que este.

Saludos.

Los amiibo sí funcionan en la old 3DS, tienen la opción de configurarlos desde la 9.6. El problema es que necesitas un lector/gravador NFC que va a salir en Europa el 2 de octubre.
Jordi V. escribió:
qsefthukoñ escribió:
albertolega escribió:me has quitado la duda porque iva a preguntar yo tb eso jeje,mi emunand esta en 9.4 en vieja 3ds,asi que actualizado x emunand y meto el firmware nuevo a la Gateway,y con esto ya funcionan los amiibos?


Tienes una New 3DS o una de las antiguas? Según leo dices que tienes la "vieja 3ds", por lo tanto los amiibo no te van a funcionar, solamente funcionan en las New 3DS!

Si tienes una New 3DS lo siento, no he leído otros mensajes más que este.

Saludos.

Los amiibo sí funcionan en la old 3DS, tienen la opción de configurarlos desde la 9.6. El problema es que necesitas un lector/gravador NFC que va a salir en Europa el 2 de octubre.


Pero hoy día únicamente puedes usar los amiibos en la New 3DS, a eso me refería.
Ya conocía el lector NFC que va a salir, pero no tenía ni idea que desde la 9.6 se ha agregado la configuración en las Old3DS.
Señores, parece ser que algunos juegos presentan un nuevo "filtro" (antipiracy check o "sistema anti-piratería"). He leído que llegaron a arreglarlo el día 9 de Agosto, pero ya ha pasado bastante tiempecito y los backups más nuevos se quedan cogidos en la pantalla de carga. ¿Se sabe cuándo lo arreglarán? ¿Hay novedades respecto a esos rumores sobre las futuras nuevas opciones del Gateway?
Master01 escribió:Señores, parece ser que algunos juegos presentan un nuevo "filtro" (antipiracy check o "sistema anti-piratería"). He leído que llegaron a arreglarlo el día 9 de Agosto, pero ya ha pasado bastante tiempecito y los backups más nuevos se quedan cogidos en la pantalla de carga. ¿Se sabe cuándo lo arreglarán? ¿Hay novedades respecto a esos rumores sobre las futuras nuevas opciones del Gateway?


¿Que juegos te han dado problemas? Hoy por hoy funcionan todos los juegos.

Saludos
A mi también me da error al cargar varios juegos en .3dz(convertido usando cabeceras de juegos míos, que puede ser?

Por cierto, se puede usar la flashcard azul en 9.9 emunand para juegos de DS? es que tampoco me va -.-'
shinix escribió:A mi también me da error al cargar varios juegos en .3dz(convertido usando cabeceras de juegos míos, que puede ser?

Por cierto, se puede usar la flashcard azul en 9.9 emunand para juegos de DS? es que tampoco me va -.-'

- Quizás no sean compatibles las cabeceras.
- No se puede.
Raugo escribió:
Master01 escribió:Señores, parece ser que algunos juegos presentan un nuevo "filtro" (antipiracy check o "sistema anti-piratería"). He leído que llegaron a arreglarlo el día 9 de Agosto, pero ya ha pasado bastante tiempecito y los backups más nuevos se quedan cogidos en la pantalla de carga. ¿Se sabe cuándo lo arreglarán? ¿Hay novedades respecto a esos rumores sobre las futuras nuevas opciones del Gateway?


¿Que juegos te han dado problemas? Hoy por hoy funcionan todos los juegos.

Saludos


El 3D Sonic The Hedgehog 2 y el Ninja Battle Heroes.

shinix escribió:A mi también me da error al cargar varios juegos en .3dz(convertido usando cabeceras de juegos míos, que puede ser?

Por cierto, se puede usar la flashcard azul en 9.9 emunand para juegos de DS? es que tampoco me va -.-'


En EmuNAND me da que no, pero instalando el .CIA de la lista blanca en la RealNAND, sí (al menos funciona en mi O3DS).
Hola a todos
Tengo el cartucho y perfecto con las explicaciones, solo que el crio me dice que no le funciona el juego super smash bros, alguna idea pk puede ser?

Gracias
emece escribió:Hola a todos
Tengo el cartucho y perfecto con las explicaciones, solo que el crio me dice que no le funciona el juego super smash bros, alguna idea pk puede ser?

Gracias


Hola emece, ¿qué firmware presenta la consola? ¿Has probado a cambiar de tarjeta SD? A veces, cuando no hay mucho espacio, el juego no te andará. También ten en cuenta que el juego tarda un poco en cargar, así que es normal que durante los primeros segundos, la pantalla se quede en negro.
Hola me gustaria saber donde puedo conseguir el Gateway y otra cosa es el tema de los firmware... Recibi la 3DS hace 2 dias y me gustaria ver si puedo utilizarlo en mi 3DS y si todos los juegos son compatibles si puedo jugar online con el Gateway etc...
Buenas ya puedes instalar un cfw que hace la misma funcion que gateway y te ahorras el flashcart, que yo sepa si se puede jugar online y van todos los backups.Depende del modelo de 3ds que tengas deberas mirar que exploit usas

Recuerda que para gateway o cfw la 3ds tiene que tener 9.2 o menos
Muy buenas! Me compré este flashcard hace tiempo pero nunca llegué a usarlo porque me parecía muy engorroso lo de tener que conectarme a Internet para hacerlo funcionar... Estaba buscando algo parecido a los tiempos de la ds o psp... Cargar mi backup y fuera. Es posible a día de hoy? Tengo que tirar sí o sí de cfw?

No me queda nada claro si ya se puede hacer con una o3ds, si la puedo actualizar o qué... Ya que el tutorial me da la impresión de que dejó de estar actualizado hace tiempo.

Puedo recuperar los saves de mi cartuchos?
Muchas gracias y perdón si eso ya está contestado
bitelmaniaco escribió:Muy buenas! Me compré este flashcard hace tiempo pero nunca llegué a usarlo porque me parecía muy engorroso lo de tener que conectarme a Internet para hacerlo funcionar... Estaba buscando algo parecido a los tiempos de la ds o psp... Cargar mi backup y fuera. Es posible a día de hoy? Tengo que tirar sí o sí de cfw?

No me queda nada claro si ya se puede hacer con una o3ds, si la puedo actualizar o qué... Ya que el tutorial me da la impresión de que dejó de estar actualizado hace tiempo.

Puedo recuperar los saves de mi cartuchos?
Muchas gracias y perdón si eso ya está contestado


Si tu o3DS está en 9.2 o inferior te recomiendo que sigas usando GW si aun la conservas. Habrá quien te diga que te pases a CFW directamente pero yo a titulo personal seguiría usando la GW.

Los saves no creo que puedas salvo que haya cambiado el panorama pues usa unas claves de cifrado distintas y se corromperán los saves.
Emiliopg_91 escribió:Si tu o3DS está en 9.2 o inferior te recomiendo que sigas usando GW si aun la conservas. Habrá quien te diga que te pases a CFW directamente pero yo a titulo personal seguiría usando la GW.

Los saves no creo que puedas salvo que haya cambiado el panorama pues usa unas claves de cifrado distintas y se corromperán los saves.


Gracias por la respuesta, es un alivio saber que no compré en vano la GW. Sigue el mismo panorama de tener que conectarme a Internet para poder jugar? Se podría hacer sin eso? Dónde puedo leer algún tutorial actualizado?

Muchas gracias!!!
bitelmaniaco escribió:
Emiliopg_91 escribió:Si tu o3DS está en 9.2 o inferior te recomiendo que sigas usando GW si aun la conservas. Habrá quien te diga que te pases a CFW directamente pero yo a titulo personal seguiría usando la GW.

Los saves no creo que puedas salvo que haya cambiado el panorama pues usa unas claves de cifrado distintas y se corromperán los saves.


Gracias por la respuesta, es un alivio saber que no compré en vano la GW. Sigue el mismo panorama de tener que conectarme a Internet para poder jugar? Se podría hacer sin eso? Dónde puedo leer algún tutorial actualizado?

Muchas gracias!!!


Si hace falta conectarse a internet no lo se, echalé un ojo a los tutoriales pero creo que se ha podido hacer downgrade a las 3DS con cierta versión usando el launcher de GW, pero como te digo no se como se haría.
bitelmaniaco escribió:
Emiliopg_91 escribió:Si tu o3DS está en 9.2 o inferior te recomiendo que sigas usando GW si aun la conservas. Habrá quien te diga que te pases a CFW directamente pero yo a titulo personal seguiría usando la GW.

Los saves no creo que puedas salvo que haya cambiado el panorama pues usa unas claves de cifrado distintas y se corromperán los saves.


Gracias por la respuesta, es un alivio saber que no compré en vano la GW. Sigue el mismo panorama de tener que conectarme a Internet para poder jugar? Se podría hacer sin eso? Dónde puedo leer algún tutorial actualizado?

Muchas gracias!!!


A menos que fuera una 2DS nunca hizo falta obligatoriamente conectarse a internet ya que siempre se pudo hacer el downgrade a 4.x y usar el perfil de DS para cargar la gw.

Saludos
Raugo escribió:
bitelmaniaco escribió:
Emiliopg_91 escribió:Si tu o3DS está en 9.2 o inferior te recomiendo que sigas usando GW si aun la conservas. Habrá quien te diga que te pases a CFW directamente pero yo a titulo personal seguiría usando la GW.

Los saves no creo que puedas salvo que haya cambiado el panorama pues usa unas claves de cifrado distintas y se corromperán los saves.


Gracias por la respuesta, es un alivio saber que no compré en vano la GW. Sigue el mismo panorama de tener que conectarme a Internet para poder jugar? Se podría hacer sin eso? Dónde puedo leer algún tutorial actualizado?

Muchas gracias!!!


A menos que fuera una 2DS nunca hizo falta obligatoriamente conectarse a internet ya que siempre se pudo hacer el downgrade a 4.x y usar el perfil de DS para cargar la gw.

Saludos


Pues yo en su momento lo tuve que usar con Internet o no funcionaba...

De todas formas, hay en eol un tutorial?
bitelmaniaco escribió:Pues yo en su momento lo tuve que usar con Internet o no funcionaba...

De todas formas, hay en eol un tutorial?

Con el Launcher del Gateway se puede hacer casi desde el principio, este es el tutorial, el segundo "Downgrade":
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

Salu2!
egarrote escribió:
bitelmaniaco escribió:Pues yo en su momento lo tuve que usar con Internet o no funcionaba...

De todas formas, hay en eol un tutorial?

Con el Launcher del Gateway se puede hacer casi desde el principio, este es el tutorial, el segundo "Downgrade":
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

Salu2!



Voy a echarle un ojo. Muchísimas gracias!!! Es que ya me pierdo bastante para seguir los hilos tan grandes en el foro...
bitelmaniaco escribió:Voy a echarle un ojo. Muchísimas gracias!!! Es que ya me pierdo bastante para seguir los hilos tan grandes en el foro...

De nada, si no siempre puedes usar la búsqueda del foro o mirar en el Mapa:
hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921
Trato de mantenerlo lo mas actualizado posible. XD

Salu2!
Raugo escribió:
bitelmaniaco escribió:
Emiliopg_91 escribió:Si tu o3DS está en 9.2 o inferior te recomiendo que sigas usando GW si aun la conservas. Habrá quien te diga que te pases a CFW directamente pero yo a titulo personal seguiría usando la GW.

Los saves no creo que puedas salvo que haya cambiado el panorama pues usa unas claves de cifrado distintas y se corromperán los saves.


Gracias por la respuesta, es un alivio saber que no compré en vano la GW. Sigue el mismo panorama de tener que conectarme a Internet para poder jugar? Se podría hacer sin eso? Dónde puedo leer algún tutorial actualizado?

Muchas gracias!!!


A menos que fuera una 2DS nunca hizo falta obligatoriamente conectarse a internet ya que siempre se pudo hacer el downgrade a 4.x y usar el perfil de DS para cargar la gw.

Saludos


De todas formas, si pasas a 4.x, ¿no perderías el exploit Spider del navegador de Internet? Lo veo más perjudicial que beneficioso...
No, con el downgrade se instala sino recuerdo mal la version -10 del modo online.

Saludos
Raugo escribió:No, con el downgrade se instala sino recuerdo mal la version -10 del modo online.

Saludos


A ver si me aclaro... ¿entonces, siguiendo el tutorial, y downgradeando a 4.5, sigo conservando el exploit? Me ahorraría el tema de andar metiéndome en el navegador. Sin embargo, creo que las keys de 9.x no funcionan en 4.x, ¿no?
Master01 escribió:
Raugo escribió:No, con el downgrade se instala sino recuerdo mal la version -10 del modo online.

Saludos


A ver si me aclaro... ¿entonces, siguiendo el tutorial, y downgradeando a 4.5, sigo conservando el exploit? Me ahorraría el tema de andar metiéndome en el navegador. Sin embargo, creo que las keys de 9.x no funcionan en 4.x, ¿no?


¿Que key 9.x? La key de cifrado de los juegos la tendras en al emunand, lo unico que se pierde es la key 6.x de los saves que si tienes algun juego original que necesite firmware 6.0 o superior no te reconocera el save.

Saludos
Hola compañeros, tengo la última emunand instalada en mi consola, 9.9, y me gustaría descargar en la eShop algún skin, alguien me puede decir como se hace y si se puede bajar cualquiera?
Muchas gracias
jesussmr escribió:Hola compañeros, tengo la última emunand instalada en mi consola, 9.9, y me gustaría descargar en la eShop algún skin, alguien me puede decir como se hace y si se puede bajar cualquiera?
Muchas gracias


Pues de la misma forma que bajas cualquier otra cosa de la eshop, entras en ella buscas lo que quieres lo descargas o compras en caso de que sea de pago y listo.

Saludos
Ojo a lo que se habla, en una de esas puede hasta "volver" Gateway...
Buenas,soy nuevo en el mundillo de la scene de 3ds,tengo una old3ds 9.2 y estoy trasteando a ver que flashcard pillarme. Tenia pensado que la gateway era la mejor,pero estoy oyendo que esta de capa caida ultimamente (igual estoy equivocado). ?Alguien me puede hacer algun resumen rapidito de la situacion, y de cual seria la mejor flashcard para pillarse?
olonam21 escribió:Buenas,soy nuevo en el mundillo de la scene de 3ds,tengo una old3ds 9.2 y estoy trasteando a ver que flashcard pillarme. Tenia pensado que la gateway era la mejor,pero estoy oyendo que esta de capa caida ultimamente (igual estoy equivocado). ?Alguien me puede hacer algun resumen rapidito de la situacion, y de cual seria la mejor flashcard para pillarse?


La gateway no esta de capa caida, sigue siendo la mejor flashcart ahora mismo, lo que pasa es que ¿para que comprar una lfashcart si puedes hacer casi lo mismo gratis con un CFW?

Saludos
Pero segun he leido,los CFW no pueden cargar juegos que pidan fw 7.x (que seguramente este equivocado, repito que soy nuevo xD)
¿Puedes pasarme algun tutorial para leer e instalar un CFW? A ver si esta tarde me pongo a ello.
olonam21 escribió:Pero segun he leido,los CFW no pueden cargar juegos que pidan fw 7.x (que seguramente este equivocado, repito que soy nuevo xD)
¿Puedes pasarme algun tutorial para leer e instalar un CFW? A ver si esta tarde me pongo a ello.


Los nuevos CFWs son compatibles con todos los juegos, la unica diferencia con las flashcart es que no cargan direcectamente juegos en formato .3ds sino que hay que instalarlos en formato cia. hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos
buenas gente, hace tiempo que no toco la consolas y tengo una duda

puedo actualizar la connsola sin problemaa a la version d ahora desde el emunand ?

saludos
TERMICO69 escribió:buenas gente, hace tiempo que no toco la consolas y tengo una duda

puedo actualizar la connsola sin problemaa a la version d ahora desde el emunand ?

saludos


Si no es una new y usas el ultimo launcher.dat si puedes.

Saludos
Raugo escribió:
TERMICO69 escribió:buenas gente, hace tiempo que no toco la consolas y tengo una duda

puedo actualizar la connsola sin problemaa a la version d ahora desde el emunand ?

saludos


Si no es una new y usas el ultimo launcher.dat si puedes.

Saludos



gracias es una normal xl.
No es por echar leña al fuego, pero tengo una pregunta para los más veteranos de la scene de 3DS;

Sí GW está buscando una forma de que funcione su GW 3DS en 9.9 basándose en los xploits ironhax y youtuhax (o como sea xD) es porque realmente esos xploits tienen posibilidad de acceso al kernel, o lo pueden dar, ¿no?

Entre eso y lo que se habló de que smea en parte vendía los trabajos alguna vez a GW...

Especulo sólo eh xD
hola tengo una duda con la eshop, si yo me compro el kid icarus de eshop, y le dejo mi cuenta de 3ds a mi primo el se puede bajar el kid icarus y luego usar su cuenta normal o eso es imposible, es que unos amigos se quieren comprar el lbx little battle experience entre ellos por que les saldria mas barato tienen las nintendo en 9.9 por eso no pueden usar cwf ni gateway ya se que sky 3ds si pero no van a comprar un cartucho para 5 personas, gracias por atenderme y vuestras respuestas
pokeforo escribió:hola tengo una duda con la eshop, si yo me compro el kid icarus de eshop, y le dejo mi cuenta de 3ds a mi primo el se puede bajar el kid icarus y luego usar su cuenta normal o eso es imposible, es que unos amigos se quieren comprar el lbx little battle experience entre ellos por que les saldria mas barato tienen las nintendo en 9.9 por eso no pueden usar cwf ni gateway ya se que sky 3ds si pero no van a comprar un cartucho para 5 personas, gracias por atenderme y vuestras respuestas


No se que tiene que ver esto con la gateway pero buen ote contesto. No, la cuenta va ligada a la consola y la unica forma de usarla en otra consola es mediante transferencia de datos y al hacerlo deja de poder usarse la cuenta y los juegos en la 3DS original.

Saludos
Raugo escribió:
pokeforo escribió:hola tengo una duda con la eshop, si yo me compro el kid icarus de eshop, y le dejo mi cuenta de 3ds a mi primo el se puede bajar el kid icarus y luego usar su cuenta normal o eso es imposible, es que unos amigos se quieren comprar el lbx little battle experience entre ellos por que les saldria mas barato tienen las nintendo en 9.9 por eso no pueden usar cwf ni gateway ya se que sky 3ds si pero no van a comprar un cartucho para 5 personas, gracias por atenderme y vuestras respuestas


No se que tiene que ver esto con la gateway pero buen ote contesto. No, la cuenta va ligada a la consola y la unica forma de usarla en otra consola es mediante transferencia de datos y al hacerlo deja de poder usarse la cuenta y los juegos en la 3DS original.

Saludos

gracias por la respuesta me a servido de ayuda
SoySora escribió:No es por echar leña al fuego, pero tengo una pregunta para los más veteranos de la scene de 3DS;

Sí GW está buscando una forma de que funcione su GW 3DS en 9.9 basándose en los xploits ironhax y youtuhax (o como sea xD) es porque realmente esos xploits tienen posibilidad de acceso al kernel, o lo pueden dar, ¿no?

Entre eso y lo que se habló de que smea en parte vendía los trabajos alguna vez a GW...

Especulo sólo eh xD

Yo creo que cuando el rio suena... pero lo cierto es que no hay nada, solo son rumores, te los puedes creer o no.
Y en cuanto a Smea creo que simplemente son conspiraciones sin sentido, si tuviera algo que ver con GW ya estaría mas que reventado el último firmware. XD

pokeforo escribió:hola tengo una duda con la eshop, si yo me compro el kid icarus de eshop, y le dejo mi cuenta de 3ds a mi primo el se puede bajar el kid icarus y luego usar su cuenta normal o eso es imposible, es que unos amigos se quieren comprar el lbx little battle experience entre ellos por que les saldria mas barato tienen las nintendo en 9.9 por eso no pueden usar cwf ni gateway ya se que sky 3ds si pero no van a comprar un cartucho para 5 personas, gracias por atenderme y vuestras respuestas

Como ya te ha contestado el compañero, eso no es posible, Nintendo se encargo desde el principio de proteger ese tipo de cosas bien. No os queda mas remedio que tirar de Sky3DS. [+risas]

Salu2!
actualizacion 10.0.0-27 no actualiceis por si acaso
pokeforo escribió:actualizacion 10.0.0-27 no actualiceis por si acaso

Con lo facil que es hacer una copia de seguridad, actualizar, y respaldar si algo va mal xDDD
Habra que esperar a la nueva Update del Team GW, a ver si ponen el downgrado con la versión 9.5. :(
pokeforo escribió:actualizacion 10.0.0-27 no actualiceis por si acaso

A mi va genial la emunand actualizada a la 10.0
PElayin_5 escribió:
pokeforo escribió:actualizacion 10.0.0-27 no actualiceis por si acaso

A mi va genial la emunand actualizada a la 10.0


Doy fe.
la emunand funciona si la actualizo a 10.0?
victor31301 escribió:la emunand funciona si la actualizo a 10.0?


Respondido en el post que está JUSTO ARRIBA del tuyo
Hola, hace meses no entro aqui, recuerdo el enorme hype que teniamos todos al ver que Gateway funcionaba :3
resulta que vendi mi 3ds con gateway, pero tengo otra con 9.9, y un amigo me dijo que funcionara, que no la actualice... alguien podria decirme de donde sacaron que gateway podria funcionar con 9.9? porque a lo mejor me hago con otra gateway, en mi 3ds solo tengo el super mario world de SNES [buuuaaaa]
responda porfa :D
JuanJo2104 escribió:Hola, hace meses no entro aqui, recuerdo el enorme hype que teniamos todos al ver que Gateway funcionaba :3
resulta que vendi mi 3ds con gateway, pero tengo otra con 9.9, y un amigo me dijo que funcionara, que no la actualice... alguien podria decirme de donde sacaron que gateway podria funcionar con 9.9? porque a lo mejor me hago con otra gateway, en mi 3ds solo tengo el super mario world de SNES [buuuaaaa]
responda porfa :D

La Gateway no funciona en 9.9, y lo dice el propio título del hilo [carcajad]. Supongo que tienes el Super Mario World de SNES en el BlargSNES con Homebrew Launcher, ¿verdad?
Hola a todos,

Recuerdo que al principio de salir Gateway los juegos que salieron después del fw 4.5 cómo por ejemplo Pokémon Y daban problemas a la hora de intentar cargar el cartucho original con la opción "Boot Classic Mode" debido a que Nintendo cambió el modo de guardado en 6.X si no me equivoco.
¿Esto ya ha sido solucionado? Es decir, ¿puedo cargar el CARTUCHO ORIGINAL de algún juego que haya salido ahora en Gateway usando la opción Boot Classic Mode sin problemas?
Sigo usando el fw 4.5 cómo Nand Real, que, al menos la última vez que lo vi, en 9.X era necesario tener conexión Wi-Fi para ejecutar el exploit que permite cargar roms.

Un saludo y gracias.
29057 respuestas