[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

nerv_23 escribió:
Fumadikto escribió:Recién llegado de vacaciones veo que hay nuevo launcher y me preguntaba si es seguro actualizar emunand mediante eshop a la actual de hoy 27 de Agosto.


Nunca actualices desde la eshop que te manda a la nand real siempre desde configuración del sistema


Perdón, es lo que hago normalmente pero era para intentar explicarme, entonces es seguro si lo hago ahora desde el menu de la emunand?
Fumadikto escribió:
nerv_23 escribió:
Fumadikto escribió:Recién llegado de vacaciones veo que hay nuevo launcher y me preguntaba si es seguro actualizar emunand mediante eshop a la actual de hoy 27 de Agosto.


Nunca actualices desde la eshop que te manda a la nand real siempre desde configuración del sistema


Perdón, es lo que hago normalmente pero era para intentar explicarme, entonces es seguro si lo hago ahora desde el menu de la emunand?


Si es seguro desde la emunand mientras que no entres en la eshop ya que te envía de vuelta a tu nand real.y entonces adiós a tu Gateway.
AYUDA POR FAVOR!
No se lo que me ha pasado, he apagado la Nintendo (3ds xl) mientras estaba en el menu gateway (donde esta lo de booteable gateway Mode, lo del down grade, lo de los backups, etc..) la he apagado dejando el boton de power pulsado por mucho tiempo y cuando la he vuelto a encender no se veía nada estaba toda la pantalla en negro. La he apagado y encendido varias veces pero nada sigue igual, también he probado a encenderla quitando la SD pero tampoco vale [buuuaaaa]
Thunderkill escribió:AYUDA POR FAVOR!
No se lo que me ha pasado, he apagado la Nintendo (3ds xl) mientras estaba en el menu gateway (donde esta lo de booteable gateway Mode, lo del down grade, lo de los backups, etc..) la he apagado dejando el boton de power pulsado por mucho tiempo y cuando la he vuelto a encender no se veía nada estaba toda la pantalla en negro. La he apagado y encendido varias veces pero nada sigue igual, también he probado a encenderla quitando la SD pero tampoco vale [buuuaaaa]


Tiene pinta de que se ha brickeado la nand, tenías un respaldo de ella?
JesTelZz escribió:
Thunderkill escribió:AYUDA POR FAVOR!
No se lo que me ha pasado, he apagado la Nintendo (3ds xl) mientras estaba en el menu gateway (donde esta lo de booteable gateway Mode, lo del down grade, lo de los backups, etc..) la he apagado dejando el boton de power pulsado por mucho tiempo y cuando la he vuelto a encender no se veía nada estaba toda la pantalla en negro. La he apagado y encendido varias veces pero nada sigue igual, también he probado a encenderla quitando la SD pero tampoco vale [buuuaaaa]


Tiene pinta de que se ha brickeado la nand, tenías un respaldo de ella?


Si, que puedo hacer?
Thunderkill escribió:
JesTelZz escribió:
Thunderkill escribió:AYUDA POR FAVOR!
No se lo que me ha pasado, he apagado la Nintendo (3ds xl) mientras estaba en el menu gateway (donde esta lo de booteable gateway Mode, lo del down grade, lo de los backups, etc..) la he apagado dejando el boton de power pulsado por mucho tiempo y cuando la he vuelto a encender no se veía nada estaba toda la pantalla en negro. La he apagado y encendido varias veces pero nada sigue igual, también he probado a encenderla quitando la SD pero tampoco vale [buuuaaaa]


Tiene pinta de que se ha brickeado la nand, tenías un respaldo de ella?


Si, que puedo hacer?

Hardmod: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967.
Jordi V. escribió:
JesTelZz escribió:
Thunderkill escribió:AYUDA POR FAVOR!
No se lo que me ha pasado, he apagado la Nintendo (3ds xl) mientras estaba en el menu gateway (donde esta lo de booteable gateway Mode, lo del down grade, lo de los backups, etc..) la he apagado dejando el boton de power pulsado por mucho tiempo y cuando la he vuelto a encender no se veía nada estaba toda la pantalla en negro. La he apagado y encendido varias veces pero nada sigue igual, también he probado a encenderla quitando la SD pero tampoco vale [buuuaaaa]


Tiene pinta de que se ha brickeado la nand, tenías un respaldo de ella?


Si, que puedo hacer?

Hardmod: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967.[/quote]

Muchas gracias!! Pero ya no hace falta, no se como pero he quitado el cartucho azul de gateway que lo tenia puesto, la he vuelto a encender y ya funcionaba, menos mal jajaj no me veía yo muy capacitado de hacer eso, gracias por vuestra ayuda (no hay ninguna cara que represente mi felicidad) [risita]
Thunderkill escribió:AYUDA POR FAVOR!
No se lo que me ha pasado, he apagado la Nintendo (3ds xl) mientras estaba en el menu gateway (donde esta lo de booteable gateway Mode, lo del down grade, lo de los backups, etc..) la he apagado dejando el boton de power pulsado por mucho tiempo y cuando la he vuelto a encender no se veía nada estaba toda la pantalla en negro. La he apagado y encendido varias veces pero nada sigue igual, también he probado a encenderla quitando la SD pero tampoco vale [buuuaaaa]


Para apagar desde ese menú es dando abajo + B
Bueno, pues todo reactulizado en mi 3ds Xl, tras la actualización de agosto.

Sin novedad XD.... a ver si meten algo como emular GBA o amplian la Scene para manipularla a lo PSP leñe...



(A ver si un dia me pongo a trastear los CIA..... que no me entero de nada)
pollasmon escribió:Bueno, pues todo reactulizado en mi 3ds Xl, tras la actualización de agosto.

Sin novedad XD.... a ver si meten algo como emular GBA o amplian la Scene para manipularla a lo PSP leñe...



(A ver si un dia me pongo a trastear los CIA..... que no me entero de nada)

¿Re-actualizado? En agosto no ha salido ninguna actualización. Emular GBA ya existe con IronHax/TubeHax/Ninjhax 2.0 en >9.2, y no se pueden instalar .cia en 9.9.
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:Bueno, pues todo reactulizado en mi 3ds Xl, tras la actualización de agosto.

Sin novedad XD.... a ver si meten algo como emular GBA o amplian la Scene para manipularla a lo PSP leñe...



(A ver si un dia me pongo a trastear los CIA..... que no me entero de nada)

¿Re-actualizado? En agosto no ha salido ninguna actualización. Emular GBA ya existe con IronHax/TubeHax/Ninjhax 2.0 en >9.2, y no se pueden instalar .cia en 9.9.


Waaaat
pollasmon escribió:Waaaat

Yo digo "lo mismo" con tu pregunta anterior. ¿Qué has hecho?, porque tampoco lo he entendido.
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:Waaaat

Yo digo "lo mismo" con tu pregunta anterior. ¿Qué has hecho?, porque tampoco lo he entendido.


@Jordi V. creo que te has liado el se refiere a actualizacion de gateway no de nintendo y si que hubo una a primeros de mes la 3.4

Saludos
@Raugo

Correcto, la actualización del TeamGateway ;).
Raugo escribió:@Jordi V. creo que te has liado el se refiere a actualizacion de gateway no de nintendo y si que hubo una a primeros de mes la 3.4

Saludos

pollasmon escribió:@Raugo

Correcto, la actualización del TeamGateway ;).

Ah vale, ahora sí que lo entiendo. [tomaaa]
Pichake escribió:
Thunderkill escribió:AYUDA POR FAVOR!
No se lo que me ha pasado, he apagado la Nintendo (3ds xl) mientras estaba en el menu gateway (donde esta lo de booteable gateway Mode, lo del down grade, lo de los backups, etc..) la he apagado dejando el boton de power pulsado por mucho tiempo y cuando la he vuelto a encender no se veía nada estaba toda la pantalla en negro. La he apagado y encendido varias veces pero nada sigue igual, también he probado a encenderla quitando la SD pero tampoco vale [buuuaaaa]


Para apagar desde ese menú es dando abajo + B


Graciass :)
Quería daros las gracias a todos, muy especialmente a quien se a currado el tutoríal.
Actualice mi consola a 4.1, y con gateway y siguiendo la guía, ya tengo todo.

Ahora solo me queda tener tiempo para disfrutarla!!!
¡Tengo una pregunta! A ver si podéis ayudarme :)

Si tengo una New 3DS XL en 9.0 y primero utilizo el OOT3D Exploit para luego siempre usar el MSET Exploit para cargar el modo Gateway, al ejecutar un backup de DS, tendré que volver a cargar el exploit y eso significa volver a tener que usar el OOT3D, ¿no?
Es que me van a prestar el OOT, pero tengo algunos backups pendientes de DS y me gustaría probarlos en la N3DS, pero si he de volver a cargar el OOT3D Exploit siempre que pruebe algún backup creo no es buena idea...

Gracias.
qsefthukoñ escribió:¡Tengo una pregunta! A ver si podéis ayudarme :)

Si tengo una New 3DS XL en 9.0 y primero utilizo el OOT3D Exploit para luego siempre usar el MSET Exploit para cargar el modo Gateway, al ejecutar un backup de DS, tendré que volver a cargar el exploit y eso significa volver a tener que usar el OOT3D, ¿no?
Es que me van a prestar el OOT, pero tengo algunos backups pendientes de DS y me gustaría probarlos en la N3DS, pero si he de volver a cargar el OOT3D Exploit siempre que pruebe algún backup creo no es buena idea...

Gracias.

Sí, pero estoy casi seguro que lo puedes evitar poniendo el abecedario en el mensaje del Perfil de DS (con el exploit desinstalado, claro).
qsefthukoñ escribió:¡Tengo una pregunta! A ver si podéis ayudarme :)

Si tengo una New 3DS XL en 9.0 y primero utilizo el OOT3D Exploit para luego siempre usar el MSET Exploit para cargar el modo Gateway, al ejecutar un backup de DS, tendré que volver a cargar el exploit y eso significa volver a tener que usar el OOT3D, ¿no?
Es que me van a prestar el OOT, pero tengo algunos backups pendientes de DS y me gustaría probarlos en la N3DS, pero si he de volver a cargar el OOT3D Exploit siempre que pruebe algún backup creo no es buena idea...

Gracias.


En el caso de la new si pones un nombre largo en el perfil antes de instalar el exploit parece que no se borra al jugar a juegos de DS (a mi no se me borra) pero de todas formas si se borra no hace falta usar el OOT basta con usar algun flashcart de DS para reinstalar el exploit.

Saludos
Jordi V. escribió:Sí, pero estoy casi seguro que lo puedes evitar poniendo el abecedario en el mensaje del Perfil de DS (con el exploit desinstalado, claro).


Vaya, no conocía ese truquito! :O Ya está el mensaje lleno, ojalá no se elimine! Gracias Jordi!

Raugo escribió:
En el caso de la new si pones un nombre largo en el perfil antes de instalar el exploit parece que no se borra al jugar a juegos de DS (a mi no se me borra) pero de todas formas si se borra no hace falta usar el OOT basta con usar algun flashcart de DS para reinstalar el exploit.

Saludos


Que curioso, buen truco! Ya está puesto, gracias Raugo! De flashcards de DS tengo la M3 DS Real y la misma Gateway azul... éstas funcionan? Bueno, aunque veo que con el paso alternativo 2 del tutorial de Gateway cualquiera funciona.
Pero me he dado cuenta de una cosa, y es que en ambos pasos alternativos del tutorial, explica la manera de sacar los ".cia" que en la misma descarga del firmware de Gateway ya vienen incluídos... da lo mismo si utilizo los que la propia Gateway trae en la descarga, o mejor si los creo yo mismo con el método explicado?

Gracias!
Da lo mismo, salen en el tutorial porque esos cias son propiedad de nintendo y no se pueden enlazar aqui.

Saludos
Raugo escribió:Da lo mismo, salen en el tutorial porque esos cias son propiedad de nintendo y no se pueden enlazar aqui.

Saludos


De acuerdo, muchas gracias Raugo.

Saludos!
Buenas, teniendo mi O3DS con firm 4.4 y mi Gateway...me sirve de algo instalarme un CFW, quiero decir, jugar ya puedo hacerlo, que ventajas me aportaria?
thoref escribió:Buenas, teniendo mi O3DS con firm 4.4 y mi Gateway...me sirve de algo instalarme un CFW, quiero decir, jugar ya puedo hacerlo, que ventajas me aportaria?


No necesitar la gateway y poder cargar juegos de DSi y GBA.

Saludos
A mi lo que me tira para atrás es tener que convertir todas las roms .3ds a CIA, que son unas cuantas, y luego instalarlas, y que funcionen. Si no tuviese Gateway lo haría pero teniendo todo funcionando me da muchísima pereza.
Baxster escribió:A mi lo que me tira para atrás es tener que convertir todas las roms .3ds a CIA, que son unas cuantas, y luego instalarlas, y que funcionen. Si no tuviese Gateway lo haría pero teniendo todo funcionando me da muchísima pereza.


Yo todos mis backups los instale en cia desde el principio (me resulta mas comodo) por lo que no he tenido que hacer nada.

Saludos
Buenas familia, ahora me ha dado por emparanoiarme con la batería.

No he probado con retails por pereza de empezar una nueva partida así que solo tengo la referencia de la GW.

¿Cuanto os dura la batería en New 3DS Normal? A mi con 3D, brillo al mínimo, sin wifi y con sonido a tope me dura 3 horas y media y sin 3D con el resto de parámetros igual 3 horas y 50 minutos.

¿Es normal? He visto la pregunta antes por aqui pero la mejor respuesta que encontré fue: "Dura lo que tiene que durar". Es verdad que no la saco de casa así que no es un problema pero ya es por despejarme la paranoia o asumirla y punto: en cualquier caso asumiré la realidad :)

Un saludo!
Emiliopg_91 escribió:Buenas familia, ahora me ha dado por emparanoiarme con la batería.

No he probado con retails por pereza de empezar una nueva partida así que solo tengo la referencia de la GW.

¿Cuanto os dura la batería en New 3DS Normal? A mi con 3D, brillo al mínimo, sin wifi y con sonido a tope me dura 3 horas y media y sin 3D con el resto de parámetros igual 3 horas y 50 minutos.

¿Es normal? He visto la pregunta antes por aqui pero la mejor respuesta que encontré fue: "Dura lo que tiene que durar". Es verdad que no la saco de casa así que no es un problema pero ya es por despejarme la paranoia o asumirla y punto: en cualquier caso asumiré la realidad :)

Un saludo!


No se yo con la New (No la tengo) pero mi Old XL con la batería a 100% (Gateway [¿Influye?] + Ahorro de energía ON + Brillo, el que ya venía + Wifi OFF + 3D OFF) me suele durar bastante más de 5 horas (La mia es casi nueva). Supongo que será cosa de comprobar distintas consolas con distintos ajustes.

También hay que tener en cuenta que las baterias nuevas se desgastan más rápido al principio (Hasta que se usan un tiempo), y que las baterías tienen una vida útil (Con el tiempo, su uso, continuo o no, reduce su duración). Las New no pueden desactivar el Wifi, así que lo lógico es que les dure menos la batería a una New que a una Old
Yo mi new XL sin ahorro de energia aunque con el brillo al minimo y sin 3D te puedo asegurar que me dura mas de 4 horas aunque exactamente no lo se porque no lo he medido pero mas de 4 horas seguro.

Saludos
lookmeandnotouchme escribió:
Emiliopg_91 escribió:Buenas familia, ahora me ha dado por emparanoiarme con la batería.

No he probado con retails por pereza de empezar una nueva partida así que solo tengo la referencia de la GW.

¿Cuanto os dura la batería en New 3DS Normal? A mi con 3D, brillo al mínimo, sin wifi y con sonido a tope me dura 3 horas y media y sin 3D con el resto de parámetros igual 3 horas y 50 minutos.

¿Es normal? He visto la pregunta antes por aqui pero la mejor respuesta que encontré fue: "Dura lo que tiene que durar". Es verdad que no la saco de casa así que no es un problema pero ya es por despejarme la paranoia o asumirla y punto: en cualquier caso asumiré la realidad :)

Un saludo!


No se yo con la New (No la tengo) pero mi Old XL con la batería a 100% (Gateway [¿Influye?] + Ahorro de energía ON + Brillo, el que ya venía + Wifi OFF + 3D OFF) me suele durar bastante más de 5 horas (La mia es casi nueva). Supongo que será cosa de comprobar distintas consolas con distintos ajustes.

También hay que tener en cuenta que las baterias nuevas se desgastan más rápido al principio (Hasta que se usan un tiempo), y que las baterías tienen una vida útil (Con el tiempo, su uso, continuo o no, reduce su duración). Las New no pueden desactivar el Wifi, así que lo lógico es que les dure menos la batería a una New que a una Old


Pues si se puede desactivar el wifi en las new. ¿De que clase y de que capacidad son las memorias que usais para la consola y la GW?
Buenas pues depende mucho de cada persona, yo la de la consola uso la de 4gb que me venia por que la uso para saves y poco mas, el que la use para meter mas cosas pues mayor tamaño, y la de la gateway pues mas de lo mismo todo depende de cada persona pero yo optaria por una de 32 gb, hay la samsung evolution naranja de las mejores en una tienda muy conocida de informatica por 13 euros de oferta, tambien esta la de 16gb por 7-8 euros.
igusi2000 escribió:Buenas pues depende mucho de cada persona, yo la de la consola uso la de 4gb que me venia por que la uso para saves y poco mas, el que la use para meter mas cosas pues mayor tamaño, y la de la gateway pues mas de lo mismo todo depende de cada persona pero yo optaria por una de 32 gb, hay la samsung evolution naranja de las mejores en una tienda muy conocida de informatica por 13 euros de oferta, tambien esta la de 16gb por 7-8 euros.


Gracias, lo decía sobre todo por si la clase de la tarjeta (las dos que tengo son clase 10) influye en que se gaste la batería antes de la cuenta.
Buenas! Teniendo la emuNAND en 9.0 en una New 3DS XL, ¿que he de hacer para actualizar a la máxima versión que se pueda?

He leído que es la 9.5, y basta con ejecutar el backup de Puzzle & Dragons y en cuanto te pida actualizar, aceptar.

¿Es así? Gracias!
(mensaje borrado)
qsefthukoñ escribió:Buenas! Teniendo la emuNAND en 9.0 en una New 3DS XL, ¿que he de hacer para actualizar a la máxima versión que se pueda?

He leído que es la 9.5, y basta con ejecutar el backup de Puzzle & Dragons y en cuanto te pida actualizar, aceptar.

¿Es así? Gracias!

Exacto, con el Puzzle & Dragons puedes actualizar hasta 9.5 que es la última versión soportada.
se sabe cuanto tardara en actualizar para los cheats los necesito para el inazuma cuesto mucho conseguir pasion para entrenar a los jugadores
Jordi V. escribió:Exacto, con el Puzzle & Dragons puedes actualizar hasta 9.5 que es la última versión soportada.


Jordi, he ejecutado el backup y me entra sin pedir actualización... tengo la versión 3.4 de Gateway, estoy conectado a internet en emuNAND y justo al entrar me ha saltado un aviso que la consola está lista para actualizar, pero sin haber seleccionado el juego, y me da a mí que se ha bajado sola la actualización a la 9.9... ¿alguna idea para actualizar a la 9.5? Gracias.
qsefthukoñ escribió:
Jordi V. escribió:Exacto, con el Puzzle & Dragons puedes actualizar hasta 9.5 que es la última versión soportada.


Jordi, he ejecutado el backup y me entra sin pedir actualización... tengo la versión 3.4 de Gateway, estoy conectado a internet en emuNAND y justo al entrar me ha saltado un aviso que la consola está lista para actualizar, pero sin haber seleccionado el juego, y me da a mí que se ha bajado sola la actualización a la 9.9... ¿alguna idea para actualizar a la 9.5? Gracias.


¿Has desactivado el firm spoof antes de cargar la emunand? Tienes que dejar pulsada cruceta arriba durante el arranque.

Saludos
qsefthukoñ escribió:
Jordi V. escribió:Exacto, con el Puzzle & Dragons puedes actualizar hasta 9.5 que es la última versión soportada.


Jordi, he ejecutado el backup y me entra sin pedir actualización... tengo la versión 3.4 de Gateway, estoy conectado a internet en emuNAND y justo al entrar me ha saltado un aviso que la consola está lista para actualizar, pero sin haber seleccionado el juego, y me da a mí que se ha bajado sola la actualización a la 9.9... ¿alguna idea para actualizar a la 9.5? Gracias.

Tambien puedes borrar la actualizacion descargada siguiendo este tutorial:

hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

Aunque tiene mas pinta de ser lo que comenta Raugo.
Eso solo sirve para la sysnand, en la emunand que yo sepa no se puede acceder a ese menu.

Saludos
Raugo escribió:¿Has desactivado el firm spoof antes de cargar la emunand? Tienes que dejar pulsada cruceta arriba durante el arranque.

Saludos


Fallo mío, no sabía que se tenía ni que se podía desactivar. EmuNAND actualizada a la 9.5 :)

Gracias a los dos!! Saludos.
pokeforo escribió:se sabe cuanto tardara en actualizar para los cheats los necesito para el inazuma cuesto mucho conseguir pasion para entrenar a los jugadores

Soon.
(mensaje borrado)
Si actualizo por internet el emunand ahora mismo, ¿a que versión se pondrá?
Lo digo por que actualmente tengo la sysnand en 4.5 y la emunand en 9.8.
La gateway en ultra 3.2.2
Alexiiius escribió:Si actualizo por internet el emunand ahora mismo, ¿a que versión se pondrá?
Lo digo por que actualmente tengo la sysnand en 4.5 y la emunand en 9.8.
La gateway en ultra 3.2.2

Siempre que actualizas por internet se actualiza al último firmware, hoy en día al 9.9.
Si tienes una consola Old3DS podrás seguir utilizando la emuNAND con el último firmware de Gateway, el 3.4.
Pero si tienes una New3DS la emuNAND solo funciona hasta el firmware oficial 9.5.

Salu2!
egarrote escribió:
Alexiiius escribió:Si actualizo por internet el emunand ahora mismo, ¿a que versión se pondrá?
Lo digo por que actualmente tengo la sysnand en 4.5 y la emunand en 9.8.
La gateway en ultra 3.2.2

Siempre que actualizas por internet se actualiza al último firmware, hoy en día al 9.9.
Si tienes una consola Old3DS podrás seguir utilizando la emuNAND con el último firmware de Gateway, el 3.4.
Pero si tienes una New3DS la emuNAND solo funciona hasta el firmware oficial 9.5.

Salu2!


me has quitado la duda porque iva a preguntar yo tb eso jeje,mi emunand esta en 9.4 en vieja 3ds,asi que actualizado x emunand y meto el firmware nuevo a la Gateway,y con esto ya funcionan los amiibos?
egarrote escribió:
Alexiiius escribió:Si actualizo por internet el emunand ahora mismo, ¿a que versión se pondrá?
Lo digo por que actualmente tengo la sysnand en 4.5 y la emunand en 9.8.
La gateway en ultra 3.2.2

Siempre que actualizas por internet se actualiza al último firmware, hoy en día al 9.9.
Si tienes una consola Old3DS podrás seguir utilizando la emuNAND con el último firmware de Gateway, el 3.4.
Pero si tienes una New3DS la emuNAND solo funciona hasta el firmware oficial 9.5.

Salu2!



@egarrote
Entiendo, gracias. Sí, tengo un old3DS.
Alexiiius escribió:@egarrote
Entiendo, gracias. Sí, tengo un old3DS.

De nada, para eso estamos. [oki]

albertolega escribió:me has quitado la duda porque iva a preguntar yo tb eso jeje,mi emunand esta en 9.4 en vieja 3ds,asi que actualizado x emunand y meto el firmware nuevo a la Gateway,y con esto ya funcionan los amiibos?

Si, pero es mejor actualizar antes el firmware (meter el último Launcher.dat a la microSD/SD de la consola) antes de actualizar la emuNAND para ahorrarte un pantallazo negro. XD

Salu2!
egarrote escribió:
Alexiiius escribió:@egarrote
Entiendo, gracias. Sí, tengo un old3DS.

De nada, para eso estamos. [oki]

albertolega escribió:me has quitado la duda porque iva a preguntar yo tb eso jeje,mi emunand esta en 9.4 en vieja 3ds,asi que actualizado x emunand y meto el firmware nuevo a la Gateway,y con esto ya funcionan los amiibos?

Si, pero es mejor actualizar antes el firmware (meter el último Launcher.dat a la microSD/SD de la consola) antes de actualizar la emuNAND para ahorrarte un pantallazo negro. XD

Salu2!


recibido consejo jeje gracias
29057 respuestas