[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

igusi2000 escribió:Gracias para reinstaalr el exploit solo tengo que instaalr de nuevo el vram? o realizar todo el proceso

No, sólo el NVRAM.
buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo una new 3ds xl con 9.4 y quiero usar la blue card para jugar a juegos de nds, me he bajado el gateway ultra 3.4 public beta, y he copiado la carpeta blue card (R4i) en una micro sd que tengo en formato fat16.

he probado tanto la carpeta en el directorio raiz como los archivos de la carpeta en el directorio raiz. pero cuand pongo la blue card en la consola, me lo reconoce como un juego (deep laberint atlus usa) pero al cargarlo me da error.

en cambio he probado otra flashcard una dstwo y parece que funciona bien, que me falla del gateway para que no chute bien?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorgeandmanson escribió:buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo una new 3ds xl con 9.4 y quiero usar la blue card para jugar a juegos de nds, me he bajado el gateway ultra 3.4 public beta, y he copiado la carpeta blue card (R4i) en una micro sd que tengo en formato fat16.

he probado tanto la carpeta en el directorio raiz como los archivos de la carpeta en el directorio raiz. pero cuand pongo la blue card en la consola, me lo reconoce como un juego (deep laberint atlus usa) pero al cargarlo me da error.

en cambio he probado otra flashcard una dstwo y parece que funciona bien, que me falla del gateway para que no chute bien?


La GateWay azul (clon de R4i) no funciona en versiones superiores a 6.X a menos que tengas downgradeada la lista negra de FC en la consola, algo imposible en una versión 9.4, como máximo, para poder hacerla funcionar, deberías tenerla en 9.2.

SuperCard DSTwo funciona perfectamente porque es una flashcard superior a cualquier R4 y puede actualizar el CORE.
MatiasBG escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo una new 3ds xl con 9.4 y quiero usar la blue card para jugar a juegos de nds, me he bajado el gateway ultra 3.4 public beta, y he copiado la carpeta blue card (R4i) en una micro sd que tengo en formato fat16.

he probado tanto la carpeta en el directorio raiz como los archivos de la carpeta en el directorio raiz. pero cuand pongo la blue card en la consola, me lo reconoce como un juego (deep laberint atlus usa) pero al cargarlo me da error.

en cambio he probado otra flashcard una dstwo y parece que funciona bien, que me falla del gateway para que no chute bien?


La GateWay azul (clon de R4i) no funciona en versiones superiores a 6.X a menos que tengas downgradeada la lista negra de FC en la consola, algo imposible en una versión 9.4, como máximo, para poder hacerla funcionar, deberías tenerla en 9.2.

SuperCard DSTwo funciona perfectamente porque es una flashcard superior a cualquier R4 y puede actualizar el CORE.



gracias por la aclaracion!!! al hacer años que no actualizo la dstwo y funcionar a pelo supuse que la gateway al ser mas nueva iria tambien.
egarrote escribió:Nuevo firmware 3.4:
GATEWAY ULTRA v3.4 PUBLIC BETA
Posted on August 9, 2015
Today we are proud to present a new firmware update: Gateway Ultra 3.4!

Summary:
* Fixed new antipiracy check
* Improved firmware spoofing

After we noticed issues surrounding some of the latest game backups not functioning
as 3DS files but working just fine as CIA files, we decided to investigate.

What we discovered was truly remarkable: a new kind of antipiracy check! Yes, that’s right!
This took us five minutes to fix and here we are today.

We also improved the firmware spoofing a bit, as now an additional kernel version check is disabled.
This is mostly useful for New 3DS users that are still on 9.5 emunand and want to play firmware spoofed games that require a higher kernel version.
This fix can also be useful for users that want to keep using an older Gateway Ultra firmware and while still being able to play newer games.

That’s it for today folks!
Support the innovators, and as always ENJOY!

PS: Cheat support is coming! We have a proof of concept ready and we are working on integrating it in the next update.


Arreglan la compatibilidad con los juegos con parche AP y el firmware spoof para New3DS. También prometen trucos muy pronto.

Como siempre, para actualizar basta con sustituir el Launcher.dat.

Salu2!


Que son los parches AP?. Y otra cosa, se podia hacer firmware spoof con La Gateway? En caso que si, como?.
Milton884 escribió:Que son los parches AP?. Y otra cosa, se podia hacer firmware spoof con La Gateway? En caso que si, como?.

AP ("anti-piratería"), se refiere a esos juegos con chips especiales que no puede emularlos una Sky3DS, como por ejemplo el Fire Emblem If y el Animal Crossing: Happy Home Designer recién lanzados en Japón. El firmware spoofing viene implementado por defecto.
Existe alguna guia para jugar en linea con backup .3dz ? Es mejor jugar online con formato cia? y puedo jugar online con mi cartucho gateway? Ando algo perdido...
pellollo escribió:Existe alguna guia para jugar en linea con backup .3dz ? Es mejor jugar online con formato cia? y puedo jugar online con mi cartucho gateway? Ando algo perdido...

-La guía es esta: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901.
-Sí, es mejor ya que no corres el riesgo de que te baneen.
-Sí.
Jordi V. escribió:
pellollo escribió:Existe alguna guia para jugar en linea con backup .3dz ? Es mejor jugar online con formato cia? y puedo jugar online con mi cartucho gateway? Ando algo perdido...

-La guía es esta: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901.
-Sí, es mejor ya que no corres el riesgo de que te baneen.
-Sí.


Se puede jugar A. Crossing new leaf online? No importa la region que sea?
pellollo escribió:Se puede jugar A. Crossing new leaf online? No importa la region que sea?

-Sí.
-No creo, pero yo te recomiendo que sea de la misma región que la de tu consola.
Jordi V. escribió:
pellollo escribió:Se puede jugar A. Crossing new leaf online? No importa la region que sea?

-Sí.
-No creo, pero yo te recomiendo que sea de la misma región que la de tu consola.


Ultima pregunta, forzosamente debe ser un backup de un juego original?, o puede ser cualquier backup conseguido en linea?
pellollo escribió:Ultima pregunta, forzosamente debe ser un backup de un juego original?, o puede ser cualquier backup conseguido en linea?

Siendo un backup de un juego original puedes usar su cabecera para jugar en .3dz.
Buenas llevo meses desconectado de la scene, tengo una 3ds con versión 7.2.0-17E ¿Me funcionaria esta Gateway? Si es asi, ¿donde puedo comprarla a buen precio por internet?

Me interesan juegos como el Xenoblade Chronicles y el nuevo Dragon Ball, podria jugarlos sin problemas?
Instalate un cfw y te ahorras la pasta del gateway y hace lo mismo,siempre k n pases de 9.2 te vale cfw e gateway
Radish escribió:Buenas llevo meses desconectado de la scene, tengo una 3ds con versión 7.2.0-17E ¿Me funcionaria esta Gateway? Si es asi, ¿donde puedo comprarla a buen precio por internet?

Me interesan juegos como el Xenoblade Chronicles y el nuevo Dragon Ball, podria jugarlos sin problemas?

Con esa versión como te dice @igusi2000 te puedes ahorrar la compra del flashcard y puedes instalarte algún CFW. Xenoblade Chronicles 3D no funciona con las 3DS anteriores a la New.
Nota de moderación: @Radish Leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Jordi V. escribió:
Radish escribió:Buenas llevo meses desconectado de la scene, tengo una 3ds con versión 7.2.0-17E ¿Me funcionaria esta Gateway? Si es asi, ¿donde puedo comprarla a buen precio por internet?

Me interesan juegos como el Xenoblade Chronicles y el nuevo Dragon Ball, podria jugarlos sin problemas?

Con esa versión como te dice @igusi2000 te puedes ahorrar la compra del flashcard y puedes instalarte algún CFW. Xenoblade Chronicles 3D no funciona con las 3DS anteriores a la New.


Vale fallo mio lo del Xenoblade [+risas]

¿Entonces no me hace falta ninguna tarjeta? ¿Me podeis decir donde encontrar un tutorial para hacerlo?

Gracias!

EDIT: Vale ya encontré un tutorial.
Editado por egarrote. Razón: No esta permitido solicitar webs de descargas.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Que son los parches AP?. Y otra cosa, se podia hacer firmware spoof con La Gateway? En caso que si, como?.

AP ("anti-piratería"), se refiere a esos juegos con chips especiales que no puede emularlos una Sky3DS, como por ejemplo el Fire Emblem If y el Animal Crossing: Happy Home Designer recién lanzados en Japón. El firmware spoofing viene implementado por defecto.


Yo tengo Sky3DS... sky3ds tiene AP ?...
Es recomendable siempre tener el ultimo template? Pregunto porque por ahi, el ultimo template siempre tiene cosas que mejoran el AP...
En Gateway ya veo que la version 3.4 trae AP. Pero Sky3ds ? Yo con Sky3ds uso cabezeras Privadas, es lo unico que hago... y me va bien, pero existe eso de AP ?.
gracias.
Buenas ap es una nueva proteccion,gateway no tiene problema esa proteccion se la saltado sin mas, pero sky3ds de momento no y mediante template se duda que puedan hacer nada y es un flashcart no actualizable, asi que habra que esperar que pueden hacer.
Milton884 escribió:Yo tengo Sky3DS... sky3ds tiene AP ?...
Es recomendable siempre tener el ultimo template? Pregunto porque por ahi, el ultimo template siempre tiene cosas que mejoran el AP...
En Gateway ya veo que la version 3.4 trae AP. Pero Sky3ds ? Yo con Sky3ds uso cabezeras Privadas, es lo unico que hago... y me va bien, pero existe eso de AP ?.
gracias.

No es la Sky3DS la que tiene AP, son los juegos. Gateway retiró esa AP con la versión de firmware 3.4. No tiene nada que ver las cabeceras privadas con los juegos AP.
Ahora entiendo perfectamente. Entonces Sky3DS esta atras con eso... no puede retirar el AP de esos juegos que mencionaban , no?.
Depaso pregunto, que juegos tienen AP?¿.
Milton884 escribió:Ahora entiendo perfectamente. Entonces Sky3DS esta atras con eso... no puede retirar el AP de esos juegos que mencionaban , no?.
Depaso pregunto, que juegos tienen AP?¿.

De momento Fire Emblem Fates y el nuevo Animal Crossing Happy Home Designer, lanzados en Japon, aunque lo logico es que la lista vaya creciendo.

Con Sky3DS no se pueden jugar a dia de hoy.
Milton884 escribió:Ahora entiendo perfectamente. Entonces Sky3DS esta atras con eso... no puede retirar el AP de esos juegos que mencionaban , no?.
Depaso pregunto, que juegos tienen AP?¿.

Suerte que @Baxster te lo ha recordado (yo ya te lo dije en su momento [360º]).
Una pregunta, no veo que le pase a demasiada gente...

Tengo una gw 3.0 y quiero actualizarla a 3.4. Me carga el cartucho rojo, pulso START para actualizar y cuando termina pulso A para salir pero se queda la pantalla en negro. Cada vez que lo intento pantalla en negro al final. La emunand la tengo a 9.9 pero no hay manera de actualizar el cartucho rojo. Sabeis que puede estar pasando?

Un saludo
Yo tengo la gateway y llevo desconectado un tiempo. Actualmente que es mejor, este cartucho o pasarme a un CFW?
teesala escribió:Una pregunta, no veo que le pase a demasiada gente...

Tengo una gw 3.0 y quiero actualizarla a 3.4. Me carga el cartucho rojo, pulso START para actualizar y cuando termina pulso A para salir pero se queda la pantalla en negro. Cada vez que lo intento pantalla en negro al final. La emunand la tengo a 9.9 pero no hay manera de actualizar el cartucho rojo. Sabeis que puede estar pasando?

Un saludo

No puedes tener GW 3.0 y emunand 9.9 porque el soporte para emunand 9.9 lo dieron con GW 3.3

Para actualizar a GW 3.4 solo tienes que sustituir el launcher de la SD por la version 3.4, está en la web de Gateway. Si tienes la emunand en 9.9 no tienes q hacer nada mas.

jozix12 escribió: Yo tengo la gateway y llevo desconectado un tiempo. Actualmente que es mejor, este cartucho o pasarme a un CFW?

La unica diferencia entre Gateway y CFW es la comodidad de utilizar roms .3ds aunque tambien puedes usar .cia, entre otras cosas. Con CFW solo .cia de momento.
Baxster escribió:
jozix12 escribió: Yo tengo la gateway y llevo desconectado un tiempo. Actualmente que es mejor, este cartucho o pasarme a un CFW?

La unica diferencia entre Gateway y CFW es la comodidad de utilizar roms .3ds aunque tambien puedes usar .cia, entre otras cosas, con CFW solo .cia de momento.

Gracias. Pues me quedo como estoy
Hola se puede actualizar la emunand de la new 3DS, gracias.
bato4444 escribió:Hola se puede actualizar la emunand de la new 3DS, gracias.


solo puedes actualizarla hasta 9.5 a partir de 9.6 imposible por que cambia la forma de actuar de la consola al inicio y todavia no se ha encontrado forma de actualizarla mas aya de esa version
Barquillo escribió:
bato4444 escribió:Hola se puede actualizar la emunand de la new 3DS, gracias.


solo puedes actualizarla hasta 9.5 a partir de 9.6 imposible por que cambia la forma de actuar de la consola al inicio y todavia no se ha encontrado forma de actualizarla mas aya de esa version

Ok era lo que me pensaba, muchas gracias.
Hola, tengo una GW en 2.7.
Funcionaba bien pero de un dia para otro al intentar entrar en perfil nds me salta el mensaje
"el programa se ha cerrado debido a un error. se va ha reiniciar la consola"
Que puedo hacer?
podria reinstalar el xploit del cartucho azul de nuevo por si se ha borrado o esto no se puede hacer?
Gracias por la ayuda
Chicos, tenia la 3ds en el armario desde hace meses, entro y me estoy liando. La ultima vez que la use no estaba el firmware ultra. Sigo con mi 2.7 omega o actualizo? Solo es un cambio de nombre? o me va a suponer problemas?

El proceso sigue sienod el mismo, no? actualizar la azul, copiar launcher y actualizar la emunand. No quiero lios de cias y demas, prefiero seguir usandola como siempre con mi 4.5 + emunand.
meloncito escribió:Chicos, tenia la 3ds en el armario desde hace meses, entro y me estoy liando. La ultima vez que la use no estaba el firmware ultra. Sigo con mi 2.7 omega o actualizo? Solo es un cambio de nombre? o me va a suponer problemas?

El proceso sigue sienod el mismo, no? actualizar la azul, copiar launcher y actualizar la emunand. No quiero lios de cias y demas, prefiero seguir usandola como siempre con mi 4.5 + emunand.

Tendrás que actualizar el FPGA del flashcard, pones el nuevo Launcher.dat y puedes guiarte por este tutorial:
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Es haciendo el Paso 2 y 2.1.
Luego simplemente actualizas la emuNAND como siempre y santas pascuas: XD
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!
egarrote escribió:
meloncito escribió:Chicos, tenia la 3ds en el armario desde hace meses, entro y me estoy liando. La ultima vez que la use no estaba el firmware ultra. Sigo con mi 2.7 omega o actualizo? Solo es un cambio de nombre? o me va a suponer problemas?

El proceso sigue sienod el mismo, no? actualizar la azul, copiar launcher y actualizar la emunand. No quiero lios de cias y demas, prefiero seguir usandola como siempre con mi 4.5 + emunand.

Tendrás que actualizar el FPGA del flashcard, pones el nuevo Launcher.dat y puedes guiarte por este tutorial:
hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
Es haciendo el Paso 2 y 2.1.
Luego simplemente actualizas la emuNAND como siempre y santas pascuas: XD
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!

Muchas gracias egarrote, y disculpa , tenia miedo a perder la emunand y demas ;)
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Ahora entiendo perfectamente. Entonces Sky3DS esta atras con eso... no puede retirar el AP de esos juegos que mencionaban , no?.
Depaso pregunto, que juegos tienen AP?¿.

Suerte que @Baxster te lo ha recordado (yo ya te lo dije en su momento [360º]).



Que me dijiste antes?.
caie escribió:Hola, tengo una GW en 2.7.
Funcionaba bien pero de un dia para otro al intentar entrar en perfil nds me salta el mensaje
"el programa se ha cerrado debido a un error. se va ha reiniciar la consola"
Que puedo hacer?
podria reinstalar el xploit del cartucho azul de nuevo por si se ha borrado o esto no se puede hacer?
Gracias por la ayuda

Sí, reinstala el exploit.
Milton884 escribió:Que me dijiste antes?.

Te dije los juegos que llevaban esa protección AP, Fire Emblem If y Animal Crossing: Happy Home Designer.
Muy buenas!
Hoy es mi primer día de vacaciones y por cosas de la vida me ha dado por entrar en el perfil de ds estando en emunand. Esto me ha hecho perder el exploid del cartucho azul (uso gateway en la última versión).
No me he traído el cartucho azul, y me gustaría saber si con el cartucho de R4 u otro clon (tengo un primo por aquí que tiene una) podría volver a lanzar el exploid y seguir usando la gateway roja sin riesgo de brick
Bertucho95 escribió:Muy buenas!
Hoy es mi primer día de vacaciones y por cosas de la vida me ha dado por entrar en el perfil de ds estando en emunand. Esto me ha hecho perder el exploid del cartucho azul (uso gateway en la última versión).
No me he traído el cartucho azul, y me gustaría saber si con el cartucho de R4 u otro clon (tengo un primo por aquí que tiene una) podría volver a lanzar el exploid y seguir usando la gateway roja sin riesgo de brick

Si, sin problemas, es mas, puedes hacerlo desde el navegador de internet con un codigo QR
CrusardGameamos escribió:
Bertucho95 escribió:Muy buenas!
Hoy es mi primer día de vacaciones y por cosas de la vida me ha dado por entrar en el perfil de ds estando en emunand. Esto me ha hecho perder el exploid del cartucho azul (uso gateway en la última versión).
No me he traído el cartucho azul, y me gustaría saber si con el cartucho de R4 u otro clon (tengo un primo por aquí que tiene una) podría volver a lanzar el exploid y seguir usando la gateway roja sin riesgo de brick

Si, sin problemas, es mas, puedes hacerlo desde el navegador de internet con un codigo QR

¡Ö! Mil gracias :D
PD: he intentado hacerlo pero no soy capaz. Estoy en old 3DS, versión 4.4.
Cuando pongo en el navegador http://go.gateway-3ds.con me dice que no se ha podido cargar la página completamente y se cierra el programa, seguido de la aparición de un mensaje que me dice que guarde la información importante y reinicie la consola. El exploid no se carga
Bertucho95 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Bertucho95 escribió:Muy buenas!
Hoy es mi primer día de vacaciones y por cosas de la vida me ha dado por entrar en el perfil de ds estando en emunand. Esto me ha hecho perder el exploid del cartucho azul (uso gateway en la última versión).
No me he traído el cartucho azul, y me gustaría saber si con el cartucho de R4 u otro clon (tengo un primo por aquí que tiene una) podría volver a lanzar el exploid y seguir usando la gateway roja sin riesgo de brick

Si, sin problemas, es mas, puedes hacerlo desde el navegador de internet con un codigo QR

¡Ö! Mil gracias :D
PD: he intentado hacerlo pero no soy capaz. Estoy en old 3DS, versión 4.4.
Cuando pongo en el navegador http://go.gateway-3ds.con me dice que no se ha podido cargar la página completamente y se cierra el programa, seguido de la aparición de un mensaje que me dice que guarde la información importante y reinicie la consola. El exploid no se carga

borra el historial y la cache del navegador.
hola buenas tardes :P
llevo un tiempo pensando en si downgradear mi consola a la 4.x o no...
me interesaria por poder jugar a juegos solo descargables (como el attack on titan) o poder entrar en la e-shop por emunand, o no tener que estar siempre navegador arriba y abajo...
el problema es que tengo algunos otros juegos como los pokemon y el bravely originales, y si actualizo se me jode el save tengo entendido...
Asi que pregunto... vale la pena downgradear la consola en mi caso?
que ventajas y desventajas me llevo si lo hago?
me imagino que lo de los saves ya a estas alturas se da por perdido xDD
clero escribió:hola buenas tardes :P
llevo un tiempo pensando en si downgradear mi consola a la 4.x o no...
me interesaria por poder jugar a juegos solo descargables (como el attack on titan) o poder entrar en la e-shop por emunand, o no tener que estar siempre navegador arriba y abajo...
el problema es que tengo algunos otros juegos como los pokemon y el bravely originales, y si actualizo se me jode el save tengo entendido...
Asi que pregunto... vale la pena downgradear la consola en mi caso?
que ventajas y desventajas me llevo si lo hago?
me imagino que lo de los saves ya a estas alturas se da por perdido xDD


Puedes jugar a los juegos descargables y entrar en la eshop por emunand aun sin downgradear de todas formas si quieres downgradear para no necesitar internet puedes usar primero algun CFW para extraer el save con el savedatafiller y luego inyectarlo de nuevo una vez downgradeado.

Saludos
Hola buenas noches,
Tengo instalada la Gateway desde diciembre en la n3ds Ver 4.4.0-6E de mi hijo.
Hasta ahora ha ido todo bien, pero hace unos días que cuando quiere cargar el exploit Gateway, al darle a Perfil de Nintendo no se carga del todo y se queda la pantalla negra.
Me he vuelto a descargar el GW Omega 2.7 de la página oficial y reinstalado todo, el Launcher Dat, los archivos de la tarjeta azul he instalarlo de nuevo en la n3ds pero sigue igual, al darle a perfil de Nintendo empieza a cargar y se quedan las pantallas negras...
He leido que a otro compañero le pasaba lo mismo y le aconsejaban que reinstalara solo el NVRAM, pero no se qué es...
Joer!, ahora al intentar cargar me dice No Gateway 3DS card found!, pero si que está puesta, la he quitado y puesto varias veces pero no la detecta...
Alguna sugerencia?

Un saludo
magyver escribió:Hola buenas noches,
Tengo instalada la Gateway desde diciembre en la n3ds Ver 4.4.0-6E de mi hijo.
Hasta ahora ha ido todo bien, pero hace unos días que cuando quiere cargar el exploit Gateway, al darle a Perfil de Nintendo no se carga del todo y se queda la pantalla negra.
Me he vuelto a descargar el GW Omega 2.7 de la página oficial y reinstalado todo, el Launcher Dat, los archivos de la tarjeta azul he instalarlo de nuevo en la n3ds pero sigue igual, al darle a perfil de Nintendo empieza a cargar y se quedan las pantallas negras...
He leido que a otro compañero le pasaba lo mismo y le aconsejaban que reinstalara solo el NVRAM, pero no se qué es...

Alguna sugerencia?

Un saludo


¿La 2.7? Esa es muy antigua, instala la ultima version ya que puede que se haya actualizado la emunand y por eso no funcione.

Saludos
Raugo escribió:
magyver escribió:Hola buenas noches,
Tengo instalada la Gateway desde diciembre en la n3ds Ver 4.4.0-6E de mi hijo.
Hasta ahora ha ido todo bien, pero hace unos días que cuando quiere cargar el exploit Gateway, al darle a Perfil de Nintendo no se carga del todo y se queda la pantalla negra.
Me he vuelto a descargar el GW Omega 2.7 de la página oficial y reinstalado todo, el Launcher Dat, los archivos de la tarjeta azul he instalarlo de nuevo en la n3ds pero sigue igual, al darle a perfil de Nintendo empieza a cargar y se quedan las pantallas negras...
He leido que a otro compañero le pasaba lo mismo y le aconsejaban que reinstalara solo el NVRAM, pero no se qué es...

Alguna sugerencia?

Un saludo


¿La 2.7? Esa es muy antigua, instala la ultima versión ya que puede que se haya actualizado la emunand y por eso no funcione.

Saludos

Hola,
Pero la GW 3.4 no es para las n3ds de otras versiones?, las 9.1 , creía que no vale para la de mi hijo.. la Ver. 4.4.0-6E

Un saludo
Todos los launchers nueos que van saliendo valen para las antiguas consolas, solo que admeas han añadido soporte para nuevos firmwares.

Saludos
Raugo escribió:Todos los launchers nueos que van saliendo valen para las antiguas consolas, solo que admeas han añadido soporte para nuevos firmwares.

Saludos

OK,
Le acabo de hacer el Diagnostic test y me dice
FPGA TEST> FAIL
SPI TEST> FAIL
SPI READ TEST> OK!
SD TEST> FAIL

Voy a instalarle los archivos nuevos de la Blue Card y cargarlos en la n3ds, y el Launcher nuevo de la carpeta GW Ultra 3.4 en la SD de la consola, a ver si se soluciona...

PD: Hola de nuevo, le he cargado el Launcher nuevo y se ha solucionado!, es necesario que copie los archivos de la Blue Card y la ponga en la n3ds para instalar de nuevo el GW?.

Un saludo y muchas gracias
magyver escribió:PD: Hola de nuevo, le he cargado el Launcher nuevo y se ha solucionado!, es necesario que copie los archivos de la Blue Card y la ponga en la n3ds para instalar de nuevo el GW?.

Un saludo y muchas gracias

Lo de la Blue Card sirve para reinstalar el exploit del Perfil de DS.
Buenas!! Me voy a hacer con una New 3DS XL Majora's Mask que está por debajo de la 9.2, y me gustaría saber actualmente cuales son las posibilidades que tengo con esta consola.

Llevo un año aproximadamente con una 3DS XL con versión 4.2 y tengo la Gateway 3DS actualizada a la 3.4 en esa consola. Utilicé en su momento el MSET Exploit y siempre he arrancado el modo Gateway mediante el perfil de Nintendo DS, además de tener emuNAND separada y actualizada desde que tengo la consola.

He estado leyendo tutoriales sobre las New 3DS y sé que voy a necesitar el OOT3D para hacer la instalación del exploit al principio, pero también he leído que es posible instalar el MSET Exploit en una New 3DS para no tener que repetir siempre el OOT3D Exploit y con hacer lo que llevo haciendo todo el tiempo en la O3DS ya bastaría.

Sinceramente, me gustaría que cambiar de consola no fuese un impedimento para seguir haciendo lo mismo (entrar siempre al perfil de DS) y con lo mismo en la New 3DS (tener las NANDs separadas, emuNAND al máximo actualizada posible (he leído que es la 9.5 mediante el Puzzle & Dragons) y pudiendo instalar CIAs).

¿Me podéis guiar un poquito con las posibilidades que tengo actualmente (conozco ReiNAND, pero creo que mejor quedarme con Gateway y su emuNAND, ¿no?) y enlazarme a los pasos exactos que he de seguir para acabar teniendo lo que llevo usando este añito? He estado mirando el tutorial para las N3DS, pero os juro que con tanto paso ya no sabía que tenía que hacer yo primero o si podía saltarme algo... en fin, que necesito una ayudita xD

Muchas gracias :)
qsefthukoñ escribió:Buenas!! Me voy a hacer con una New 3DS XL Majora's Mask que está por debajo de la 9.2, y me gustaría saber actualmente cuales son las posibilidades que tengo con esta consola.

Llevo un año aproximadamente con una 3DS XL con versión 4.2 y tengo la Gateway 3DS actualizada a la 3.4 en esa consola. Utilicé en su momento el MSET Exploit y siempre he arrancado el modo Gateway mediante el perfil de Nintendo DS, además de tener emuNAND separada y actualizada desde que tengo la consola.

He estado leyendo tutoriales sobre las New 3DS y sé que voy a necesitar el OOT3D para hacer la instalación del exploit al principio, pero también he leído que es posible instalar el MSET Exploit en una New 3DS para no tener que repetir siempre el OOT3D Exploit y con hacer lo que llevo haciendo todo el tiempo en la O3DS ya bastaría.

Sinceramente, me gustaría que cambiar de consola no fuese un impedimento para seguir haciendo lo mismo (entrar siempre al perfil de DS) y con lo mismo en la New 3DS (tener las NANDs separadas, emuNAND al máximo actualizada posible (he leído que es la 9.5 mediante el Puzzle & Dragons) y pudiendo instalar CIAs).

¿Me podéis guiar un poquito con las posibilidades que tengo actualmente (conozco ReiNAND, pero creo que mejor quedarme con Gateway y su emuNAND, ¿no?) y enlazarme a los pasos exactos que he de seguir para acabar teniendo lo que llevo usando este añito? He estado mirando el tutorial para las N3DS, pero os juro que con tanto paso ya no sabía que tenía que hacer yo primero o si podía saltarme algo... en fin, que necesito una ayudita xD

Muchas gracias :)


Necesitas una vez el CUbic Ninja o el OOT, realizas el donwgrade del MSET como sale en el tutoria de Gateway y ya podras cargarlo desde el perfil de DS como haces ahora, decir aparte que Reinand CFW tambien tiene emunand, de hecho es la misma emunand que la de gateway. La unica diferencia de los CFWs es que no cargan .3ds

Saludos
Raugo escribió:Necesitas una vez el CUbic Ninja o el OOT, realizas el donwgrade del MSET como sale en el tutoria de Gateway y ya podras cargarlo desde el perfil de DS como haces ahora, decir aparte que Reinand CFW tambien tiene emunand, de hecho es la misma emunand que la de gateway. La unica diferencia de los CFWs es que no cargan .3ds

Saludos


Buenas Raugo, pero no puedo hacer directamente la instalación del MSET de 4.0 (paso 1 alternativo del tutorial) sin tener que pasar por el OOT Exploit?
Bueno, veo que entre medio de los pasos te pide cargar el OOT3D Exploit, así que con seguir solamente el Paso alternativo 1 y luego mirar un poco como se hace el del OOT, ya iría bien, no? Solo fijándome realmente en ese paso y no en los demás de arriba que hablan de oootras muchas cosas...

Oh, y el tema de la emuNAND separada? En el tutorial de emuNAND también te explica lo mismo pero incluyendo el backup de la NAND, el formateo... tengo una pregunta, podría inyectar la emuNAND que tengo en la 3DS a la New 3DS, o por ser diferente consola son imcompatibles y he de crear una de cero?

Gracias.
29057 respuestas