[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Voy a dejar un dibujo que hice íntegramente a boli en el trabajo. Tenemos una lámina delante de la creación de la Capilla Sixtina y se lo dibujé a mi madre y posteriormente he estado aplicándole color con la tablet.


Imagen


Y aquí lo que llevo del color


Imagen
Caním escribió:Voy a dejar un dibujo que hice íntegramente a boli en el trabajo. Tenemos una lámina delante de la creación de la Capilla Sixtina y se lo dibujé a mi madre y posteriormente he estado aplicándole color con la tablet.


Imagen


Y aquí lo que llevo del color


Imagen

Bienisismo el dibujo, me encanta el blanco y negro, el de color tambien me gusta pero no tanto por ahora, falta acabar no? los niños o duendecillos detras del viejales estan por acabar verdad? me gusta el efecto grietas que hay de fondo,estos colores son mas naturales que los de antes.Muy buenos, Sorprendido me has dejado con este magnifico cuadro.
Me edito, vale no me he percatado de que pusiste que no esta terminado [sonrisa]
kiliosx escribió:
Caním escribió:Voy a dejar un dibujo que hice íntegramente a boli en el trabajo. Tenemos una lámina delante de la creación de la Capilla Sixtina y se lo dibujé a mi madre y posteriormente he estado aplicándole color con la tablet.


Imagen


Y aquí lo que llevo del color


Imagen

Bienisismo el dibujo, me encanta el blanco y negro, el de color tambien me gusta pero no tanto por ahora, falta acabar no? los niños o duendecillos detras del viejales estan por acabar verdad? me gusta el efecto grietas que hay de fondo,estos colores son mas naturales que los de antes.Muy buenos, Sorprendido me has dejado con este magnifico cuadro.
Me edito, vale no me he percatado de que pusiste que no esta terminado [sonrisa]


Gracias Kilios. No, falta toda la parte de Dios y de sus Ángeles y también la zona donde apoya Adán.

He de decir que me encanta el boli. El lápiz te da más margen de maniobra, al poder borrar y bocetear suave e ir presionando sobre el boceto, pero el boli corre mucho mejor para los trazos [amor] tengo decenas de folios con bocetos a boli y en el curro siempre estoy garabateando con él

@dr_norimaki me gusta mucho tu último trabajo, sobre todo la 2ª versión. Me recuerda mucho el dibujo de Omar Dogan
Gracias jorko te lo agradesco y muy buen trabajo [tadoramo]
Dejo un selfie, que no es un selfie, porque no se parece a mi, ni en el blanco de los ojos xD, pero bueno, así practico.

Imagen
@Drakonita Dibujar rostros humanos es lo mas dificil del mundo, yo cuando me auto retrate no consegui dejarme como soy realmente y eso que veo mi cara en el espejo todos los dias xDD, persevera y no lo vuelvas a dejar

@Dr_Norimaki Tio, tio, TIO, PERO QUE HAS HECHO, NOOOOOOOOOOOO, Esos no son tus dibujos coño, bueno si, lo son por que los reconozco, pero LOS COLORES, ¡TUS COLORES!, NOOOOOOOOOOOOO JODER, NOOOOOOO

https://www.youtube.com/watch?v=31g0YE61PLQ

@mastertoad aqui el unico que conozco que se ha sacado un dinero con DeviantArt es @riwer , que yo tambien le he dicho que me enseñe a sacar pasta xDD

@Caním El dibujo esta tremendo, pero a la hora de pasarlo a color ha perdido toda la profundidad y fuerza que tenia, no se, lo veo raro

Yo por mi parte hoy en un ratejo en el curro he hecho mi primera "bestia", no sabia ni donde ponerla el pelo a la pobre XD xDD, este es el escaneo en portaminas (¡TENGO ESCANER AL FIN, HURRAAAAAAAA! xDDD), luego lo pasare a boli 0.1, despues lo escaneare de nuevo y lo imprimire en papel ya reformado en ordenador, luego lo coloreare con los copics, lo escaneare una vez mas y le mejorare los colores y todo lo que pueda, a ver si queda bien mi experimento Copic + Digital :), subo tambien un aprendizaje que hice de manos

Cualquier fallo que veais decidmelo para corregirlo, todo es imaginado asi que puede tener mil errores que yo mismo no veo

Imagen
Imagen
@256k Gracias, si, a mi también me parece que al color le falta algo, de todos modos, en el monitor IPS en el que dibujo, los colores se ven más vivos, pero probaré a bajarle un poco el tono a ver si cambia.
LOL @256k tendré que sacarle partido a la Cintiq, no? Que me ha costado 800 napos!! XD XD Tranqui que los Copic no los dejo. A la gatita yo la veo superior, no aprecio fallos importantes. Espero impacientemente ese coloreado con Copics!!

@Caním si que es verdad que el dibujo a boli tiene como más encanto. Creo que el color digital que has puesto esta falto de algún tipo de textura; está muy limpio, y no pega del todo con el tipo de dibujo (es mi opinión), aunque es una pasada igualmente. :)
Y madre mía, anda que no me faltan colacaos para dibujar como Omar Dogan!!!! XD XD
@256k : tienes una buena línea... no te costará trabajo mejorar con el tiempo, aunque te veo muy bien un estilo muy definido. Se ve que tienes buena mano, no le veo fallos [beer] Yo en cambio como solo trabajo en digital pues me cuesta un monton sacar líneas finas.

Sobre todo el tema que veo que muchos repasan la linea y no les queda gruesa, no sé como lo hacéis :D
Por cierto que lapiz usas para el dibujo de la chica? es un pilot?


Os dejo un dibujo de hace un mes que tenia por ahi, no es definitivo (mas bien sketch). Es lo que pasa cuando no tienes estilo manga y dibujas manga (mi caso)... un poco raruno, pero bueno ahi va. La maga del Dragon's Crown. (hecho en krita).

Atención, megagrande xD

Imagen
@Hades441 Uso un portaminas staendler de esos o como coño se escriba del 0.3 que compre en Japon, aunque en http://www.articomic.com tienes de todo practicamente

Sobre el dibujo, tienes que tener en cuenta una cosa sobre las tetas, las tetas no se quedan asi a menos que tengan silicona para aburrir, una teta es como un globo relleno digamos con... Mitad grasa, mitad agua, dejando un cacho de aire por arriba, este globo va colgado desde arriba del todo hasta la mitad del globo, de modo que todo su peso tira hacia abajo, dependiendo de como este repartida la cantidad de grasa contra agua, estara mas apretado o menos contra el pecho, de modo que tirara mas o menos hacia abajo

Ejemplos graficos +18 por el bien de la explicacion xD

Pecho natural normal que no tira hacia abajo pero se mantiene hacia afuera por estar bien repartido (Un pecho perfecto vamos)
Imagen
Esa mujer me hace perder la cabeza @___@ ... xDDD, siguiente explicacion


Pecho natural grande que tira hacia abajo
Gianna Michaels tiene unas tetas enormes pero son naturales, si asi serian las de la maga basicamente, fijate como se comportan, como se apoyan en la caja toracica y como caen hacia abajo

Imagen
Imagen


Voy a escanear algunos de mis dibujillos a color, intentar hacer lo que queria y posteo a ver que tal :)
@256k Gracias. Lo tengo en cuenta, lo que pasa es que dibujar a la maga, con esas pedazos de tetas, hay que tener dominio dibujando Tetas xD suelo dibujarlas normalitas. La próxima, mejor.
Aquí mi dibujito de Krang de las TMNT le he cambiao un pelín el diseño pa hacerlo más a mi gusto.xD
Imagen

@Canim El dibujo impresionante de la capilla sixtina, pero el color falla...no sabría decirte el porque..pero lo veo como si no se integrara bien en el dibujo..pero impresiona tela el dibujo.

@Drakonita Queremos ver un dibujo tuyo entintado... [ayay] , y terminado..jeje

@256k Menuda maestria tienes dibujando manos.....eres un maestroooo! :O

@Hades441 Hay que practicar un poco más el tema de la cara, es difícil pk dibujar el rostro femenino es complicado, y más en tu estilo. Los fallos del cuepo son disimulables, pero la cara es el espejo del alma. ^^ Simplemente hay que practicar más.
@Mastertoad. maravilloso. cada dibujo que haces esta de lujo. solo ya si quieres meterte más a fondo con el tema del color.

@256k. tremendas esas manos. odio hacer manos... y son tan importantes y deslucen tanto un dibujo cuando no estan bien hechas.

@Hades441 yo te recomiendo hacer una base primero con figuras geométricas y posteriormente moldear esa base dandole unas formas más estilizadas.
como ejemplo de lo que digo esta el canal de poser de twitch. http://es-es.twitch.tv/p00se2/profile
fijate como construye y se apoya primero en figuras geométricas simples.
Muy bueno Mastertoad. Desde luego no te pierdes con ningún tipo de proporcion [oki]

Yo sigo perro, asi que solo estoy tirando lineas y haciendo chorradas y alguna prueba (fallida) con alguno de los que he hecho estos dias.
Dejo un lienzo de "garabatos/bocetos random". Y por favor, ignorar lo de abajo derecha xD

Imagen
como que ignorar? ese Guile!!

-
bueno mierdolo de los míos para que lo disfruteis.
Imagen
rampopo escribió:como que ignorar? ese Guile!!

-
bueno mierdolo de los míos para que lo disfruteis.
Imagen



Lo mismo le dije yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si supieses la de ostias que te daria si te viese en persona por cada vez que dices eso... ¡Mira esa perspectiva, joder!, Ya quisiera yo, yo soy incapaz de hacer eso, es que simplemente NO me sale, a ti si, esfuerzate Rampopo, no lo dejes apartado cojones, que menudo coraje me da
@Riwer Ese experimento de Guile da miedo entre tanta chica sexy..xD Me gusta la chica del kimono y la lanza.^^ Tu estas a otro nivel..pero el Guile ese, repito, me da miedo.

@rampopo En mi opinión uno de los mejores dibujos que hay en este Hilo, me parece bestial, sublime.

Y aquí va el mio , que hoy me he levantado temprano y tenia ganas de dibujar algo.
Imagen
Mastertoad escribió:@Riwer Ese experimento de Guile da miedo entre tanta chica sexy..xD Me gusta la chica del kimono y la lanza.^^ Tu estas a otro nivel..pero el Guile ese, repito, me da miedo.

@rampopo En mi opinión uno de los mejores dibujos que hay en este Hilo, me parece bestial, sublime.

Y aquí va el mio , que hoy me he levantado temprano y tenia ganas de dibujar algo.
Imagen


Me encanta. ¿Es de alguna serie, o es original tuyo?
Original mio.^^ No suelo hacer dibujos con diseño propio para youtube o devian art, pero entre tanto fan art ya me apetecia colgar algo mio..
Pues está genial. Ya digo. Me encantaría leer algo dibujado por tí. Me encanta cómo tratas la temática fantástica, de veras.
@rampopo : llevo haciendo figuras geométricas la tira de tiempo. Lo que pasa es que soy bastante malillo dibujando y da la impresión de que no uso base geométrica. Pero creeme, me lei el how to draw the marvel way cuando apenas tenia 18 años... que se basa sobre todo en eso.

Con tanta crítica se me quitan las ganas de dibujar. Sinceramente me estoy esforzando un montón y cada vez que pongo algo siempre alguien lo critica... no digo que lo hagáis a malas. Pero creo que me tomaré un descanso estoy cansado de intentarlo. Quizás después de todo el talento es algo innato y yo carezco de él y lo digo sinceramente porque no sabéis el esfuerzo que he llegado a hacer... aunque muchos digan que debo seguir estos meses he estado hasta 12 h. dibujando todos los dias. Veo que muchos que eran malillos antes (sin acritud) de repente ahora se van haciendo mucho mejores y yo me he atascado y no mejoro... y mejor no digo el tiempo que llevo dibujando que alguno me va a poner de fantasma. (hint: mas de 10 años... bastante más). Por eso cuando me recomiendan que use formas, guias, proporciones, y todo eso... pues ya lo tengo más que estudiado. El problema es que soy un paquete y mucha teoria pero en práctica soy bastante zote dibujando.

en cambio el 3d o el pixel se me dan mejor y no le echo tanto esfuerzo. Prácticamente puedo hacer cuerpos humanos o caras mucho mejor que dibujado con un misero boceto mal hecho y sin echarle ni la mitad de esfuerzo que al dibujo. Creo que tiraré por ahi a ver si tengo más suerte.

Sin acritud. Saludos.
@_-H-_ Tengo un proyecto de un libro ilustrado, de temática medieval fantastica, pero comics y cosas no haré seguramente nunca nada, no me va. Pero a mi lo que me interesa es que cuelgues dibujos tuyos, con ese entintando tan extraño como muu sucio y lleno de detallitos, es super original.

@Hades441 No digas eso, yo en cada uno de mis dibujos encuentro mil fallos, hasta en los de @Riwer encuentro fallos..(ok,es broma..jajaja) , pero hay que intentarlo.. Por ejemplo, mira la maga que has hecho, mira el bastón, no le has dedicado ni la decima parte que le has dedicado por ejemplo a la cara..dedicale tiempo a cada parte del dibujo, aunque sea un simple baston, porque si siempre dibujas así el bastón no evolucionaras, pero si ese baston te lo curras y le agregas una textura de madera, una textura a la esfera, etc aprenderas algo..Pero jamás hay que rendirse, además en el dibujo no llega a ser famoso quien mejor dibuja, sinó quien más trabaja trabaja y trabaja. Así que esperamos tus próximos dibujos en el hilo.^^EDIT: Se te da bien el pixel? te refieres al pixel art?? me encanta eso.^^ enseñanos algo, tal vez estemos ante un nuevo Paul Robertson ^^
Mastertoad escribió:@_-H-_ Tengo un proyecto de un libro ilustrado, de temática medieval fantastica, pero comics y cosas no haré seguramente nunca nada, no me va. Pero a mi lo que me interesa es que cuelgues dibujos tuyos, con ese entintando tan extraño como muu sucio y lleno de detallitos, es super original.

@Hades441 No digas eso, yo en cada uno de mis dibujos encuentro mil fallos, hasta en los de @Riwer encuentro fallos..(ok,es broma..jajaja) , pero hay que intentarlo.. Por ejemplo, mira la maga que has hecho, mira el bastón, no le has dedicado ni la decima parte que le has dedicado por ejemplo a la cara..dedicale tiempo a cada parte del dibujo, aunque sea un simple baston, porque si siempre dibujas así el bastón no evolucionaras, pero si ese baston te lo curras y le agregas una textura de madera, una textura a la esfera, etc aprenderas algo..Pero jamás hay que rendirse, además en el dibujo no llega a ser famoso quien mejor dibuja, sinó quien más trabaja trabaja y trabaja. Así que esperamos tus próximos dibujos en el hilo.^^


Gracias por tus palabras. Tengo que meditarlo. Si vuelvo a dibujar porque estoy de bajón prometo hacer un dibujo con todo bien repasado, o al menos lo mejor que pueda. Realmente necesito un descanso.

Gracias.
@Hades441 ¿Sabes ingles? Por que creo que tengo que enseñarte algo que te va a ayudar a avanzar a pasos agigantados, conmigo al menos consiguio hacerlo, yo soy el mas desanimado del hilo, que te diga @riwer que el de por si tambien se desanima, yo soy mas cenizo que el y aun asi sigo intentandolo, no hay que rendirse, contestame a esa pregunta y te pasare lo que tienes que ver

@mastertoad Tremendisimo ese heroe, me encanta como estan puestas las espadas xD
@Mastertoad Hombre, gracias (mi entintado es "extraño" Oooh )

XD

Ya iré subiendo algo más por ahí si me da el venazo. XD

@256k Pásamelo a mí también, puede resultar ser un material interesante.
@256k Si domino el inglés hace mucho tiempo al menos a nivel escrito. No sé que decirte, he probado hasta el "how to draw with the right side of the brain" , resultado cero. pásalo para que aprendamos todos, lo mismo me sirve de algo. Gracias.

@mastertoad Mira mi avatar XD pixelart de amstrad cpc (es mio). Busca el hilo de pixelart aqui en eol, vas a ver uno hecho por mi o pásate por mi deviantart: ruberboy.deviantart.com y mira la galeria de pixel. Saludos.
Hades441 escribió:@256k Si domino el inglés hace mucho tiempo al menos a nivel escrito. No sé que decirte, he probado hasta el "how to draw with the right side of the brain" , resultado cero.


Esto mismo te iba a enseñar... Pero, ¿Escrito o EN VIDEO?, el escrito (Tengo el libro) es mas ... Vago, el util de verdad es el video que ella hizo, es IMPOSIBLE que no haya resultado si lo haces enserio, recuerdo que en el ejercicio de la mano, cuando dibuje mi mano lo hice con el puño cerrado, cuando termine el dibujo y compare mi mano con el dibujo, no solo era perfecto, sino que sigo sin entender como, logre una copia 1:1 de mi mano en tamaño REAL de los dedos y la mano en si, era increible

http://vdownload.eu/watch/2962109-betty ... brain.html

Esta mujer se ha dedicado durante años desde que creo esta tecnica a dar cursos intensivos de solo 7 dias, en el video vereis algunos de los dibujos de sus alumnos, no podeis decir que no funciona por que os aseguro que si, lo hace, el lado derecho manda sobre todo, os lo garantizo, ¿Sabeis curiosamente cuando me salen los mejores dibujos? Cuando no pienso que cojones quiero dibujar, y eso es por que uso solo el lado derecho, lo dejo todo a la imaginacion y simplemente pinto, el truco.. NUNCA PIENSES EL NOMBRE DE LO QUE ESTAS DIBUJANDO, DIBUJA

Mirate el video, haz los ejercicios que puedas sin las herramientas "especiales" y ponme esta tarde el dibujo de tu mano, SIN FALTA EH, quiero ver esta tarde tu mano dibujada con sombras, NO HAY EXCUSAS POSIBLES EH!, La quiero ver si o si
Muchas gracias, realmente no lo he leido a fondo, solo lo miré por encima la verdad.

Probaré los ejercicios. Pero vamos, que dibujar cosas que "Ves" delante o en una foto, en que puede ayudarte a dibujar mejor de la imaginación? puedo dibujar cosas delante de mi casi perfectas como ya comenté, pero después voy a dibujarlo y se me ha olvidado sino miro. le echaré un vistazo, Gracias.
Hades441 escribió:Muchas gracias, realmente no lo he leido a fondo, solo lo miré por encima la verdad.

Probaré los ejercicios. Pero vamos, que dibujar cosas que "Ves" delante o en una foto, en que puede ayudarte a dibujar mejor de la imaginación? le echaré un vistazo, Gracias.


El truco de ese curso no es "aprender a dibujar lo que tienes delante", sino "Aprender a cambiar al lado imaginativo del cerebro", el izquierdo es el hijo de puta que te entorpece, que coje y dice...

"Esto es un ojo, esto una pestaña, aqui estan las uñas, los dedos, esto es el pie..."

Todo eso, aunque solo sea pensarlo un segundo ya es usar el lado izquierdo, NO LO HAGAS, NO lo pienses, piensa que son solo bordes, imagina, tararea o piensa en musica (NO CANTADA) en la cabeza mientras dibujas, cierra el ojo derecho y deja abierto solo el izquierdo cuando dibujes, ¿Razon? el cerebro funciona del reves, el ojo izquierdo esta conectado al lado derecho del cerebro, el ojo derecho al izquierdo, cansa realmente tras un rato, pero tambien te daras cuenta de que pasado un rato, te fijas mas en detalles que antes ignorabas, entonces habras cambiado al lado derecho del cerebro

Quiero ver ese dibujo de tu mano esta tarde, SIN FALTA EH

Entre los antes y despues de estos dibujos solo hay 7 dias, a 5h de curso cada dia

ImagenImagenImagen
Hades441 escribió:@rampopo : llevo haciendo figuras geométricas la tira de tiempo. Lo que pasa es que soy bastante malillo dibujando y da la impresión de que no uso base geométrica. Pero creeme, me lei el how to draw the marvel way cuando apenas tenia 18 años... que se basa sobre todo en eso.

Con tanta crítica se me quitan las ganas de dibujar. Sinceramente me estoy esforzando un montón y cada vez que pongo algo siempre alguien lo critica... no digo que lo hagáis a malas. Pero creo que me tomaré un descanso estoy cansado de intentarlo. Quizás después de todo el talento es algo innato y yo carezco de él y lo digo sinceramente porque no sabéis el esfuerzo que he llegado a hacer... aunque muchos digan que debo seguir estos meses he estado hasta 12 h. dibujando todos los dias. Veo que muchos que eran malillos antes (sin acritud) de repente ahora se van haciendo mucho mejores y yo me he atascado y no mejoro... y mejor no digo el tiempo que llevo dibujando que alguno me va a poner de fantasma. (hint: mas de 10 años... bastante más). Por eso cuando me recomiendan que use formas, guias, proporciones, y todo eso... pues ya lo tengo más que estudiado. El problema es que soy un paquete y mucha teoria pero en práctica soy bastante zote dibujando.

en cambio el 3d o el pixel se me dan mejor y no le echo tanto esfuerzo. Prácticamente puedo hacer cuerpos humanos o caras mucho mejor que dibujado con un misero boceto mal hecho y sin echarle ni la mitad de esfuerzo que al dibujo. Creo que tiraré por ahi a ver si tengo más suerte.

Sin acritud. Saludos.


Yo te diría que, cojas negro puro y un pincel bastante duro. Después oblígate a dibujar definido evitando el "trazo peludo". Sigue intandolo en cada dibujo y es imposible que no mejores.

Tus dibujos siempre los he visto con gris y con un trazo algo descuidado. Cuando dibujas en gris sobre blanco estas creando en "bajo contraste", lo que hace que muchos de los posible fallos que puedas tener pasen despercibidos (o mas desapercibidos).

Si un dibujo está regular o tiene fallos y es gris, pásalo a negro bajándole por ejemplo el brillo en photoshop (solo al lineart para mantener el blanco del fondo) o repásalo en otra capa. Veras dicho dibujo con otros ojos, para mal.
Si quieres mejorar no es bueno que centres tu esfuerzo usando una metdologia que no te ayude (aunque lo digo desconociendo si lo has hecho asi o no en todo tu tiempo de esfuerzo).

De hecho, respecto al talento, yo soy el primero que no cree en el talento practicamente a ningun nivel. (Exceptuando ciertos genios, hablando sobre la "masa común"). Si bien es cierto que unos tienen mas facilidad que otros para asimilar factores del dibujo (Como la visión espacial), otro con menos facilidad (y no digo que sea tu caso) puede llegar perfectamente al mismo destino, solo que dedicándole mas tiempo o enfocando mejor su metodología.

En mi opinión, tu obligandote a dibujar con un pincel fino y con negro puro mejorarás antes de darte cuenta. Y si a cada pequeña mejora que notes añades complijdad a la escena (buscando mejor anatomia, poses mas naturales, angulos mas atrevidos, etc etc) entrarás en un "sano camino de mejora".

Toda la información que puedas recopilar no son mas que "intentos de ayudas", ni siquiera ayudas en si mismas, porque lo que es mejor para una persona es personal, es especifico para esa persona (aunque hayan reglas muy evidentes).


Mastertoad escribió:@Riwer Ese experimento de Guile da miedo entre tanta chica sexy..xD Me gusta la chica del kimono y la lanza.^^ Tu estas a otro nivel..pero el Guile ese, repito, me da miedo.

@rampopo En mi opinión uno de los mejores dibujos que hay en este Hilo, me parece bestial, sublime.

Y aquí va el mio , que hoy me he levantado temprano y tenia ganas de dibujar algo.
Imagen


De eso se trata, que de miedo XD
Es broma, iba a subir el dibu sin "ese guile", pero antes de subirlo rallé 2 minutos para rellenar el hueco vacio y subirlo. Por eso dije que se ignorase xD

Respecto a tu dibujo, buenisimo. Ademas de ser un diseño muy elaborado con el merito que conlleva pro ser original.
Aunque te diria lo mismo que te dije el otro día. La iluminación la haces muy bien, pero predomina en la mayoria de tus dibujos una iluminacion de "foco muy cercano y centrado". Imagino que porque te gusta el efecto de intensidad o de impacto, pero creo que puedes conseguir cosas muy interesantes probando otros tipos de iluminacion. Aunque si es simple elección a lo "sello de identidad" no me meto xD

Mastertoad escribió:hasta en los de @Riwer encuentro fallos..(ok,es broma..jajaja) , pero hay que intentarlo..


Que no sea broma, yo soy el primero en encontrar gran cantidad de fallos en mis dibus xD (los ultimos no son una excepcion)
Lo que pasa es que suelo dibujar por la noche sin preocuparme demasiado, suelto lo que suelto y lo subo a internet. Y luego a la mañana siguiente veo el dibujo y pienso "madre de dios".
Muchas veces he borrado un dibu en DA despues de subirlo o lo he enviado a scraps xD

@rampopo Y que decir, muy buena perspectiva. Tal vez se me hace algo exagerada/inflada la anatomia, pero desde luego nivelazo hay en el dibujo [oki]
@256k Muchas gracias voy a ver el video entero, ya cuando lo termine iré haciendo los ejercicios y los pondré por aqui.

@Riwer Pues si quieres a partir de ahora pondré dibujos asi. Fijate tu la casualidad, ayer empecé a dibujar sin soltar el lápiz, una linea completamente del tirón y salieron cosas curiosas, lo que pasa es que cuando uno está desganado ya es que ni termina cosas. Si te parece bien iré poniendo dibujos "del tirón" y con una linea completamente oscura, fina y continua sin pelos por aqui y ya me comentas si ves algún cambio.

Algo así riwer? (jhonny cage mk1) sin levantar la linea o casi (me cuesta). ahora cuando contestéis la quito, xD

Imagen
@Hades441 Entiendo tu desgana perfectamente, yo suelo dibujar en mi trabajo por que en casa no puedo... Y cuando puedo, hay veces que no me sale lo que quiero, me enfado y me tiro 2, 3, 4 dias sin dibujar, hasta que me encabrono por eso y me fuerzo a dibujar algo, lo que sea, por que no se puede abandonar el dibujo, si lo abandonas se pierde toda tecnica

PD: Los ejercicios que te he dicho se hacen en papel ¿Eh?
256k escribió:@Hades441 Entiendo tu desgana perfectamente, yo suelo dibujar en mi trabajo por que en casa no puedo... Y cuando puedo, hay veces que no me sale lo que quiero, me enfado y me tiro 2, 3, 4 dias sin dibujar, hasta que me encabrono por eso y me fuerzo a dibujar algo, lo que sea, por que no se puede abandonar el dibujo, si lo abandonas se pierde toda tecnica

PD: Los ejercicios que te he dicho se hacen en papel ¿Eh?


Si, tengo aqui papel, le iré haciendo fotos con el movil, y a ver como las subo. Pero espérate a ver si tengo tiempo xD cuando pueda los iré subiendo, gracias.

PD. he ido probando a dibujar con el ojo derecho cerrado, es muy curioso pero parece que las lineas salen distinto.

PD2: yo quiero ese trabajo!!!! joer tio te dejan dibujar y todo.
Hades441 escribió:
256k escribió:@Hades441 Entiendo tu desgana perfectamente, yo suelo dibujar en mi trabajo por que en casa no puedo... Y cuando puedo, hay veces que no me sale lo que quiero, me enfado y me tiro 2, 3, 4 dias sin dibujar, hasta que me encabrono por eso y me fuerzo a dibujar algo, lo que sea, por que no se puede abandonar el dibujo, si lo abandonas se pierde toda tecnica

PD: Los ejercicios que te he dicho se hacen en papel ¿Eh?


Si, tengo aqui papel, le iré haciendo fotos con el movil, y a ver como las subo. Pero espérate a ver si tengo tiempo xD cuando pueda los iré subiendo, gracias.

PD. he ido probando a dibujar con el ojo derecho cerrado, es muy curioso pero parece que las lineas salen distinto.

PD2: yo quiero ese trabajo!!!! joer tio te dejan dibujar y todo.


Es lo que tiene tener una tienda y ser autonomo, que cuando no hay clientes aprovecho, no quieras tenerlo, es un infierno
Ya he sido camarero en un bar familiar unos cuantos años xD se lo que dices.

Aguantar clientes si no te gusta lo que haces es muy duro.

Iba a decir a @riwer a ver si ahora despues hago uno en condiciones de línea y lo pongo, que sirva ese como miniejemplo.
Hades441 escribió:@256k Muchas gracias voy a ver el video entero, ya cuando lo termine iré haciendo los ejercicios y los pondré por aqui.

@Riwer Pues si quieres a partir de ahora pondré dibujos asi. Fijate tu la casualidad, ayer empecé a dibujar sin soltar el lápiz, una linea completamente del tirón y salieron cosas curiosas, lo que pasa es que cuando uno está desganado ya es que ni termina cosas. Si te parece bien iré poniendo dibujos "del tirón" y con una linea completamente oscura, fina y continua sin pelos por aqui y ya me comentas si ves algún cambio.

Algo así riwer? (jhonny cage mk1) sin levantar la linea o casi (me cuesta). ahora cuando contestéis la quito, xD

Imagen


Pues si, solo por eso ya diría que vas mejor encaminado. Aunque te seguiría diciendo que probaras a usar negro puro para la linea, no gris.
Dirás, pero queda peor!, Cuando no quede peor con negro puro es que lo estas haciendo bien =P (aunque es una recomendación, no digo que el negro puro sera una ley ni algo que haya que hacer siempre, simplemente para comprender y mejorar viene muy bien).

De todas formas también te recomendaria que te atrevieses con dibujos mas grandes. Lo mismo que haces, pero mas grande (a mas resolución). Así podrias detallar más y tener mas comodidad en cada parte.
@Riwer el color tiene que quedar más o menos como una peli del Studio Ghibli:


Más o menos es como lo hago, si crees que puedo mejorar dimelo, pero tiene que ser así, porque mi meta es que mis dibujos parezcan justamente capturas de una peli de ghibli..xD o eso intentu. [+risas]
@riwer Perdona por la cutrez de dibujo que puse, lo hice en plan rápido a ver si te pongo uno en condiciones.

Voy a intentar hacerlos con lineas del tirón en puro negro como dices. EL problema es que yo trabajo en A6 (300 dpi) y no es lo suficientemente grande en mi monitor (trabajo en una pantalla de portatil 16:1 bastante pequeña) pero si hago dibujos muy muy grandes, después tengo que estár paneando como un loco y haciendo zoom. Alguna recomendación para hacerlo más comodo?
Hades441 escribió:@riwer Perdona por la cutrez de dibujo que puse, lo hice en plan rápido a ver si te pongo uno en condiciones.

Voy a intentar hacerlos con lineas del tirón en puro negro como dices. EL problema es que yo trabajo en A6 (300 dpi) y no es lo suficientemente grande en mi monitor (trabajo en una pantalla de portatil 16:1 bastante pequeña) pero si hago dibujos muy muy grandes, después tengo que estár paneando como un loco y haciendo zoom. Alguna recomendación para hacerlo más comodo?


Hombre, el espacio no deberia ser un problema. Yo por ejemplo uso lienzos entre 4.300 y 9500 pixeles de horizontal y mi pantalla es de 12 pulgadas (la cintiq).

El caso es usar botones de la tablet o del teclado comodamente. Para mi por ejemplo el ir moviendo o rotando el dibu es fundamental y lo hago siempre con el pulgar de la izquierda (pulsando botones de la cintiq, que al pulsar cambia de herramienta, la uso manteniendolo pulsado, y al soltar vuelve solo a la herramienta anterior). Ese comportamiento tambien sucede con teclado.

Que tienes zoom aumentado y tienes que mover el area? pulsas H o espacio sin soltarlo, te mueves y al soltar sigues dibujando. Puedes controlar zoom con alt y arrastre por ejemplo (al menos en photoshop, el clip studio paint no lo se, que yo uso un par de paneles tactiles de la Cintiq 12WX para el zoom).

El caso es hacerte tambien con el programa y tener un buen flujo de trabajo independientemente de la tecnica o nivel que tengas.
Otro tip muy interesante si usas clip, es pulsar TAB para contraer todos los paneles y dibujar a pantalla completa (shift + tab para quitar la barra superior).

Alternando y con pulsaciones es muy muy comodo dibujar, y tienes a tu alcance infinidad de herramientas (transformacion libre, deshacer, rotacion, clipping layer, fusionar con la capa inferior, cambiar el tamaño del pincel "on the fly" etc etc). De hecho aun me sobran botones a mi en la tablet y no toco el teclado xD

Mastertoad escribió:@Riwer el color tiene que quedar más o menos como una peli del Studio Ghibli:


Más o menos es como lo hago, si crees que puedo mejorar dimelo, pero tiene que ser así, porque mi meta es que mis dibujos parezcan justamente capturas de una peli de ghibli..xD o eso intentu. [+risas]


Hombre, es que esa escena es precisamente de interiores con un punto de luz cercano. Pero si bien es cierto que la animacion del estudio ghibli se caracteriza por sombras poco contrastadas, la iluminacion no se limita a ningun tipo en concreto. Ya sean pelis mas antiguas como la pincesa mononoke o mas recientes como Omoide no Marnie, hay iluminacion de todo tipo y un aspecto "mas anime".

Aunque tu meta es que el color tenga que quedar así, o el conjunto? Porque si es el conjunto entonces si te recomendaría tirar por caras (sobretodo ojos) mas trabajada/os . Y no porque lo esten de menos tus dibujos ni mucho menos. Sino porque el nivel de detalle es diferente segun la distancia de la camara. Y me da la sensacion de que has hecho un estilo "fijo" de manera general, cuando el nivel de detalle deberia depender de la proximidad de la camara. Así que igual es buena idea practicar primeros planos, "waist up" etc de personajes pintados a tu estilo (que lo veo realmente cerca de tu objetivo) pero algo mas de variedad de planos, angulos de camara e iluminacion.

Por ejemplo, una chica alegre con vestido ligeramente vista desde abajo con un fondo anaranjado, pero que no llegue a verse ni la cintura de ella (un plano cercano sobre ella).
Vamos, yo creo que si te pones a jugar un poco con esas cosas ya mismo tienes el nivel para que tus dibus pudieran pasar por "fake anime screenshots" del estilo xD
En todo caso igual incidiendo un poco en la linea y haciendola uniforme (porque pensaba que la linea a trozos/golpes tambien era por cuestion de tu estilo, pero si buscas que pasen por capturas, si que habria que mimarla un poco).

PD: Corrigeme si me equivoco al interpretar algo =P
ok gracias @riwer ya lo hacia así uso el panning y voy dibujando por bloques, lo que me deja ver la pantalla lo termino y me muevo arriba o abajo, paneo y sigo dibujando, practicamente como si fuera una cintiq.

He encontrado esta conversación bastante interesante en reddit, habla sobre como el libro que decia @256k ayuda a muchos dibujantes porque trae ejercicios que te hacen pensar de forma distinta y probar de formas nuevas.

http://www.reddit.com/r/learnart/commen ... _of_brain/

Saludos.
@Riwer gracias por contestar.^^

Realmente mi idea inicial era entintar los dibujos como las pelis de animación(con una linea uniforme), pero me di cuenta que no era lo mio, me costaba horrores, y con el tiempo he ido cogiendo este estilo de entintar entrecortado que a mi personalmente me parece fácil, y el resultado poco a poco va pareciendo profesional.

Por lo demás tienes toda la razón, tengo que jugar más con los primeros planos, y tal, y por supuesto que en los planos más lejos de la cam hay menos detalle, pero no los hago simplemente pk no tengo nivel.xD Poco a poco.^^

Me ha gustado eso de "fake anime style".xD Pero el anime es bastante simple, y como ves a mi me gusta hacer detallitos.. es un 70%.. anime y un 30% ilustración... xD

Mi estilo ya lo tengo definido, lo que tengo es miedo de hacer angulos, hacer gente de cuerpo entero.. no sabría explicarlo, debe de ser porque como nunca he ido a clases de dibujo me falta bastante trabajo por delante..y mi base como dibujante no es muy solida.

Yo envidio tu entintado, es super uniforme, ^^ Eres el yoda del foro.. [tadoramo]
Intenresante eso de dibujar con un ojo cerrado, nunca lo había leído ni oído de hacer, aunque a mi me costaría ,sobretodo el derecho, porque no se guiñar ese ojo xD Dejo otro bocetillo (Mastertoad, se que quieres ver alguno acabado, pero hasta que no me compre una wacom no va poder ser :P)

Imagen


P.D: Los pies están como el culo, al igual que la perspectiva xDD
Yo la verdad es que ya entinto poquísimo....antes sí lo hacía, pero ahora con tan poco tiempo o directamente coloreo del lápiz o dibujo a boli.

De momento me he bloqueado con lo de la Capilla Sixtina y cuando ocurre esto, si no es un encargo, lo mejor es dejarlo, tomar aire y ponerse otro día.

Hoy me he puesto con dibujo que tenía de Boba Fett, no es original, es copiado de un tío disfrazado de Boba Fett que vi por ahí, un amiguete lo vio y me dijo que si le podía colorear el dibujo así que me he puesto esta mañana con él aunque no lo he acabado todavía y me queda.

Imagen

Imagen

Es también interesante, si marcas las líneas de un contorno..a falta de una mesa de luz...poner el A4 en la ventana y verlo invertido...obviamente si se trabaja directamente en photoshop o corel mucho mejor, invirtiendo el dibujo medir mejor las proporciones.
@Drakonita Tus dibujos tienen diseños muy originales.^^ Ok, pues esperaremos a la wacommmm .. }:/ jaja

@Canim Te lo repito tu aplicación del color es increibleeeeeeeeeee, eso si el rifle falla , tiene algun problemilla en cuanto a la perspectiva y tal, por lo demas geniallllllllllll

Un dibujin superrapidin! Me dice mi novia, haz la ARALE, pues ale, akí está:
Imagen
Mastertoad escribió:@Drakonita Tus dibujos tienen diseños muy originales.^^ Ok, pues esperaremos a la wacommmm .. }:/ jaja

@Canim Te lo repito tu aplicación del color es increibleeeeeeeeeee, eso si el rifle falla , tiene algun problemilla en cuanto a la perspectiva y tal, por lo demas geniallllllllllll

Un dibujin superrapidin! Me dice mi novia, haz la ARALE, pues ale, akí está:
Imagen



Me encanta la perspectiva @mastertoad a nada que le hubieras puesto un elemento detrás en plano de fondo, todavía habría ganado más dinamismo.

Tienes razón con lo del rifle, voy a tratar de corregir la perspectiva con unas líneas de brillo.
@Hades441 , no lo dejes c...!
te juro por lo que quieras que voy de buena intención. yo es que como más aprendo es mirando dibujar a otros por eso te lo recomendé.
y talento no es, estoy es darle darle darle, si vieras lo que yo hacía en su día, flipas. insistencia y hacer que te divierta dibujar para no dejarlo. esos son mis trucos.

@Mastertoad. maravilloso. me encanta todo, lo tienes todo! y fijo que no llegas a los 30.

@256k , exagerao eres, pero gracias por los ánimos. siempre.

-
por cierto he probado otra vez el Kryta para windows, y que placer, diría que ha mejorado mucho desde que lo probé. creo que voy a dibujar con él, se abocetea muy bien, va muy suelto y tiene todos los pinceles y lápices necesarios y más. (ah, y por si alguien no lo sabe aún, es gratis!)
Queen mi caso tendré que cambiar mi motivación de dibujar pues el gustillo se está desvaneciendo y una duda aparte seria la.cantidad adecuada de practica diaria
El tiempo que se le dedique es importante, sobre todo para tratar de ser constante.

Otra cosa importante es no tratar de obcecarse con algo y ponerse un tiempo por trabajo, dependiendo de la dificultad...Muchas veces si no se hace eso, se puede perder más tiempo del necesario con algo que no necesita tanto.

Al final ya he acabado a Boba Fett. He arreglado un poco lo del descuadre del fusil con las líneas de brillo y sobre todo oscureciendo todo el dibujo, duplicando la capa y poniéndola como multiplicar. Bueno, acabado no, pero como dije antes, no quería estar con él más de un día. Mirándolo al colgarlo, le saco decenas de detalles que no le he hecho...

Imagen
@rampopo pues si sigues con el krita ya verás que no lo sueltas. La verdad es que los lapices son incluso mejores que los de mypaint, que ya es decir. Yo creo que supera a muchos programas comerciales.
Kryta lo probé hace un año mas o menos, a cambiado algo desde entonces?
17924 respuestas