[ENCUESTA]Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios/ofertas del mercado del PC actual?

Encuesta
Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios y ofertas del mercado del PC actual?
33%
394
45%
542
9%
113
4%
49
5%
64
3%
37
 0%
6
Hay 1205 votos.
wanchopro escribió:entonces quienes comprais en sitios ajenos y no autorizados por steam, de esas ofertas tan tan baratas, tambien robais, ya que es ilegal y si steam te pilla o te borra el juego o te banea por ello :)

Joer nen, pero tu lees lo que te parece, no? Ya se te contesto hace días, mira que llevaba tiempo sin entrar por aqui por trabajo pero siempre llevas la misma frase por bandera...

Al comprar en otro país o webs de lo que sea estas vulnerando las leyes de tu país y de tu sistema de impuestos e historias... Tú estas pagando por un producto por tanto para empezar te estas dejando un dinero, no estas robando, quizas cometerias otro delito contra las leyes de tu país y si Steam te las borra es porque tiene un sistema para que la gente de los países no se salten temas legales de sus propios países. PUNTO

Evasión de Impuestos... no es lo mismo que robar... pero oye, si eres feliz pensando que piratear es lo mismo que comprar en una web extranjera a precios bajos... No te lo discutire más
Pero estamos en lo de siempre ¿como se demuestra el lucro cesante?
Porque si no se demuestra claramente, no pasa de ser un veto a cierto contenido porque me jode que la gente no pague lo que yo quiera por acceder a el. Al fin y al cabo estamos hablando de pagar por el acceso a un contenido, en ningun caso de el contenido en si mismo, asi que el pirateo no merma para nada el contenido. Es mas complicado que decir que se roba y punto

No es justificarse es que es tal cual porque la pirateria se combate democratizando el contenido para que todos puedan acceder a el por un precio justo, no vetandola al personal hasta que paguen una pasta gansa por el
seaculorum escribió:Que pérdidas, la de transporte y distribución? Te olvidas de que en una obra digital, sea libro, música o juego al piratear lo que haces es robar, ya que el "pirateo" nació del robo... Te estas agenciando algo que no es tuyo ni pagas por ello, que si vas a la tienda y robas les produces más mal que pirateando? puede ser, que son cosas diferentes, NO rotundamente. Roba una patente o una idea, a ver que te pasa? te acusan de todo, pero no estas robando, que va... en fin.

Que en la pirateria no se sustrae un bien? JA! Si nació así por favor!

A lo del alquiler... que pesaos de no llamar las cosas por su nombre, utilizar "jack Sparrow", "mares del caribe/sur", "patapalo"... etc! TODO hace referencia al pirateo! y es una manera de decirlo ya que haces alusiones al mundo del pirateo... ALQUILAR no tiene nada que ver con pirateo ni con nada a lo que se asocie la acción para la que se está utilizando....

Vamos... que le estas buscando los tres pies al gato para no llamar ROBO a algo que lleva su sinónimo.... apechuga con ello si lo haces como hacemos todos.

EDITO: He leido ya 5 veces lo que he puesto en negrita... y vamos, una perla detrás de otra, no me cabe en la cabeza, a cada frase mejora, que no le produces perdidas pirateando? y los 30-60€ que deberian estar ganando con tu compra? porque si lo quisieras de verdad y no pudieras piratear estarias comprando su juego aumentando su beneficio, al piratear ellos dejan de ganar 60€ comparados con los 1 o 3 € que iran asociados al coste de transporte y distribución en cada juego eso es un dineral! pero claro, la cajita y el coste de llegar a la tienda son desorbitados...

Que piratees un juego no significa que fueses a comprarlo en caso de ser imposible de piratear. Aunque piratees 1000 juegos las compañías no pierden nada, dejan de ganar. Y si no ves la diferencia es que no entiendes los conceptos.
Si un tío hace una silla y se la robas, deja de ganar y tiene pérdidas.
Pérdidas-> Madera de la silla, horas de trabajo, barniz...
Deja de ganar-> lo que fuese a sacar por la silla

Si pirateas un juego a una compañía.
Pérdidas->Nada, ni los bits.
Deja de ganar-> Lo que cueste el juego que has pirateado.

Yo no estoy justificando la piratería, solo digo que no es como robar. Parecido pero no es lo mismo.
Cuando robas el 100% de las veces hay pérdidas(el material que robas) y quitas beneficios(no poder vender ese material). Cuando pirateas no estás quitando nada, el original sigue ahí. Lo que hay es menos beneficios al haber perdido ventas.

Y eso no siempre, porque que una persona se baje 100 pelis ni por asomo significa que se dejan de vender 100 pelis.

seaculorum escribió:A lo del alquiler... que pesaos de no llamar las cosas por su nombre, utilizar "jack Sparrow", "mares del caribe/sur", "patapalo"... etc! TODO hace referencia al pirateo! y es una manera de decirlo ya que haces alusiones al mundo del pirateo... ALQUILAR no tiene nada que ver con pirateo ni con nada a lo que se asocie la acción para la que se está utilizando....


Supongo que cuando un amigo tuyo dice:"vaya par de melones", te enfadarás porque los melones no tienen nada que ver con las tetas y le corregirás sabiamente.
Y si te dice que "el tiempo es oro", le corregirás sabiamente diciendo que el oro y el tiempo no tienen nada que ver.

¿Por cierto, que tiene que ver patapalo con pirateo?¿Solo a los piratas les faltaba una pierna?
¿Y que tienen que ver los mares del caribe con el pirateo?¿En ese mar solo se piratea?¿Y solo se piratea en ese mar?

También se dice comprar un juego en steam, cuando lo que estás es comprando una licencia.

Por cierto, piratear es alquilar a precio 0. XD

Edito: con la evasión de impuestos si ves la diferencia, curioso cuanto menos.
wanchopro escribió:entonces quienes comprais en sitios ajenos y no autorizados por steam, de esas ofertas tan tan baratas, tambien robais, ya que es ilegal y si steam te pilla o te borra el juego o te banea por ello :)


............
Editado por Zack_VII. Razón: Sobran los adjetivos calificativos que has usado.
Pedr0 escribió:Pérdidas-> Madera de la silla, horas de trabajo, barniz...
Deja de ganar-> lo que fuese a sacar por la silla

Si le robas un juego a una compañía.
Pérdidas->Nada, ni los bits.
Deja de ganar-> Lo que cueste el juego que has pirateado.

Ah, en la compañia no tienen un local con alquiler, compran patentes de motores gráficos, pagan a sus empleados, electricidad, agua, etc... Se juntan 4 frikis con 5€ cada uno, tecletean 5 frases y te montan un Skyrim así en un momentito.

Si una compañia hace un juego y se deja 60.000€ y los vende a 60€ la unidad tendrian que vender 1000 unidades para amortizar lo que les costó o tendrán perdidas... sean físicas o digitales.
Si un tio hace sillas y se deja 60.000€ y las vende a 60€ tendrá que vender 1000 sillas para amortizar su costo...

Ponte que todos piratean, pierden 60.000€, gracias a dios esto no sucede porque hay gente que compra y mueve el mercado, pero es una lacra para esa empresa que se pirateen sus productos.
Ponte que todos roban al tio sus sillas... pierde sus 60.000€ que le costo los materiales, pero gracias a dios no todos roban sillas, sino que compran.

Que diferencia ves? creo que haces lios donde no los hay, hacer un juego es como cualquier otra accion comercial.

Entiendo tambien que no todo es blanco o negro como dice otro compañero, pero no por ello es menos malo una cosa o la otra, las dos son malas por mucho que te pese... Tambien entiendo que hay gente que piratea y luego lo compra, LEE BIEN mis mensajes que yo no acuso a nadie quiero dejar claro que la palabra piratear es un sinonimo de robar... no me vengas que robar es peor que piratear porque me da la risa nerviosa

Que unos pirateen o dejen de hacerlo a mi me da totalmente igual... el mundo esta muy podrido para llorar por estas cosas. Lo que quiero es que se llame y se entiendan las cosas por su nombre y no le demos vueltas a si es mejor o peor como si fueramos niños de 12 años.

EDITO: Anda no habia leido lo último.... vaya tela...

El tiempo es oro, es una realidad, todo cuesta tiempo y es un bien escaso y limitado que todos tenemos, yo ahora mismo lo estoy malgastando totalmente contigo.
Los melones y los pechos estan relacionados, a que no dices "Mira que buenas bananas tiene esa" porque? porque el pavo te miraria y te diria que que coño son las "bananas" de una mujer.

Los piratas se les retrata a los niños con garfios y patas de palo y parches en el ojo, suelen merodear por los mares del caribe (piratas del caribe) y n ose usa como algo para referirse al pirateo de forma formal, se utiliza para hacer la gracia relacionando una cosa con la otra, gracia de la que parece que careces.

Alquilar a precio 0, he ahi la falta de gracia.

Venga [facepalm] [bye]
wanchopro escribió:entonces quienes comprais en sitios ajenos y no autorizados por steam, de esas ofertas tan tan baratas, tambien robais, ya que es ilegal y si steam te pilla o te borra el juego o te banea por ello :)

Robar pagando, nuevo concepto.

Hay una lista bien hermosa de páginas que no son oficiales, si compras un juego en una de esas tiendas es bajo tu responsabilidad, porque no es seguro que esa clave haya sido proporcionada por la compañía que desarrolla el juego y ya debes saber que si Valve sospecha, por ejemplo, que esas claves pueden haber sido robadas (como pasó con Sniper Elite 3) el juego puede desaparecer de tu biblioteca.

El argumento es absurdo. Es como si yo sé que en cierta tienda de una cadena de videojuegos se nutren de las ofertas del hipermercado que tiene al lado para tener un margen de beneficios mayor y a la gente que va a comprar a esa cadena los llamo gilipollas porque pueden encontrar el juego o los juegos más baratos, y así trato de justificar que los precios de los juegos de consola son abusivos. Pues eso, que a parte de insultar estoy usando un argumento absurdo.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
seaculorum escribió:
wanchopro escribió:entonces quienes comprais en sitios ajenos y no autorizados por steam, de esas ofertas tan tan baratas, tambien robais, ya que es ilegal y si steam te pilla o te borra el juego o te banea por ello :)

Joer nen, pero tu lees lo que te parece, no? Ya se te contesto hace días, mira que llevaba tiempo sin entrar por aqui por trabajo pero siempre llevas la misma frase por bandera...

Al comprar en otro país o webs de lo que sea estas vulnerando las leyes de tu país y de tu sistema de impuestos e historias... Tú estas pagando por un producto por tanto para empezar te estas dejando un dinero, no estas robando, quizas cometerias otro delito contra las leyes de tu país y si Steam te las borra es porque tiene un sistema para que la gente de los países no se salten temas legales de sus propios países. PUNTO

Evasión de Impuestos... no es lo mismo que robar... pero oye, si eres feliz pensando que piratear es lo mismo que comprar en una web extranjera a precios bajos... No te lo discutire más


y la pondre siempre y cuando siga leyendo gente que se le llena la boca de orgullo diciendo que piratear es robar, cuando ellos compran juegos ilegales (tocate la ***** xDD)
wanchopro escribió:
seaculorum escribió:
wanchopro escribió:entonces quienes comprais en sitios ajenos y no autorizados por steam, de esas ofertas tan tan baratas, tambien robais, ya que es ilegal y si steam te pilla o te borra el juego o te banea por ello :)

Joer nen, pero tu lees lo que te parece, no? Ya se te contesto hace días, mira que llevaba tiempo sin entrar por aqui por trabajo pero siempre llevas la misma frase por bandera...

Al comprar en otro país o webs de lo que sea estas vulnerando las leyes de tu país y de tu sistema de impuestos e historias... Tú estas pagando por un producto por tanto para empezar te estas dejando un dinero, no estas robando, quizas cometerias otro delito contra las leyes de tu país y si Steam te las borra es porque tiene un sistema para que la gente de los países no se salten temas legales de sus propios países. PUNTO

Evasión de Impuestos... no es lo mismo que robar... pero oye, si eres feliz pensando que piratear es lo mismo que comprar en una web extranjera a precios bajos... No te lo discutire más


y la pondre siempre y cuando siga leyendo gente que se le llena la boca de orgullo diciendo que piratear es robar, cuando ellos compran juegos ilegales (tocate la ***** xDD)


Ojo que algunos ademas son robados o despieces de Bundles, eso si que es ilegal y para sacar un provecho por parte de las tiendas. Yo si me bajo el X no me saco un duro, y la evasion de impuestos pues es un delito, piratear un juego no lo es de momento.
No en vano la evasion fiscal es un delito de lo mas comun en nuestro pais y un grandisimo problema para todos los ciudadanos, riase usted de la pirateria

Sin querer crear polemica pero las cosas como son
wanchopro escribió:y la pondre siempre y cuando siga leyendo gente que se le llena la boca de orgullo diciendo que piratear es robar, cuando ellos compran juegos ilegales (tocate la ***** xDD)

¿Es lo mismo matar que robar? No
¿y robar que saltarse impuestos? No
¿es todo ilegal? Sí
¿es todo lo mismo? No
¿Le entrará a wanchopro esto en la cabeza algún día? Lo dudo...
Es un hilo que se habla de comprar ilegalmente o de pirateo? Pirateo
wanchopro se dará cuenta? Lo dudo tambien...
Seguira feliz en su mundo? Totalmente, sí.

Me doy de baja del hilo totalmente XD
Ivantxo escribió:Esa es la cuestion que no tiene sentido, simplemente es una opinion de alguien que no participa del mundo del PC por puros prejuicios. Es la opinion de alguien que tiene una idea preconcebida y que se justifica sobre la pirateria echando encima la culpa al mercado digital de PC, es una rotunda sin razon porque en consolas tambien depende de lo digitl en gran medida (parches, DLCs, online,etc...), aparte de una plataforma concreta donde ejecutar el juego, que ya es otra pega mas quieras que no

¿Como se puede tener en cuenta la opinion de alguien que simplemente no compra nada en PC por principios? ¿que puede aportar a un debate como este si no pertenece, ni quiere a este mundillo del PC? Pues para mi se queda en una opinion vacia y sin sustancia, si yo opinase lo mismo de la consola potente del momento en un hilo de consolas me tomarian por un tonto del haba como minimo, y con razon



Pues mira, entre las opciones a votar hay:

No, lo pirateaba practicamente todo antes y lo sigo haciendo ahora porque (exponer razon si se considera necesario).

De modo que si yo entro en este grupo... tengo DERECHO a opinar en este post y argumentar mis motivos, puede que incluso algunos me abalen... ;)

Y bueno, es que no me considero un Pirata... por que compro juegos, aunque si... esta claro que bajarme un juego sin pagar es ser un pirata... pero hey!!, que si me gusta luego me lo compro... lo mismo que algunos, solo que en vez de comprarlo por Steam lo compro en consola de segunda-mano... ¿Qué diferencia hay?.
¿Seria menos malo si me bajara el juego en PS3, lo juagara ahí y luego lo comprase de segunda-mano?, ¿si compras en otra plataforma ya se es un villano?.

Por cierto, si la piratería es robar... ¿Cómo es que las compañías no tienen un seguro?, por que claro... cada copia que yo me descargo "gratis" es un robo... ¿eso se podría cuantificar?. ;)
seaculorum escribió:Ah, en la compañia no tienen un local con alquiler, compran patentes de motores gráficos, pagan a sus empleados, electricidad, agua, etc... Se juntan 4 frikis con 5€ cada uno, tecletean 5 frases y te montan un Skyrim así en un momentito.

Si una compañia hace un juego y se deja 60.000€ y los vende a 60€ la unidad tendrian que vender 1000 unidades para amortizar lo que les costó o tendrán perdidas... sean físicas o digitales.
Si un tio hace sillas por valor de 100€ y las vende a 10€ tendrá que vender 10 sillas para amortizar su costo...

Ponte que todos piratean, pierden 60.000€, gracias a dios esto no sucede porque hay gente que compra y mueve el mercado, pero es una lacra para esa empresa que se pirateen sus productos.
Ponte que todos roban al tio sus sillas... pierde sus 100€ que le costo los materiales

Que diferencia ves? creo que haces lios donde no los hay, hacer un juego es como cualquier otra accion comercial.

Bueno, un último intento para que lo entiendas.
Imagínate que tu quieres vender música online. Te compras una guitarra, dedicas unas horas a componer la música y letra. Después te vas a un estudio y grabas la música. Por último lo subes a un servidor con su tienda.
Alguien compra el álbum y le da una copia (maldito ladrón) a su compañero.

Te has quedado sin guitarra? Tienes que volver a componer? Tienes que volver a grabar? Tienes que contratar otro server? NOOOO.

Un tío vende sillas, y si le roban una silla PIERDE la madera, PIERDE el barniz y PIERDE las horas que le dedicó para hacerla, porque ahora tiene que dedicar más horas para hacer otra, tiene que comprar más barniz, más madera y más cola.
En ambos casos quizás SE QUEDE sin una venta.

Sigues sin ver la diferencia?

¿Me puedes explicar porque saltarse impuestos no es robar?
chachin2007 escribió:
Ivantxo escribió:Esa es la cuestion que no tiene sentido, simplemente es una opinion de alguien que no participa del mundo del PC por puros prejuicios. Es la opinion de alguien que tiene una idea preconcebida y que se justifica sobre la pirateria echando encima la culpa al mercado digital de PC, es una rotunda sin razon porque en consolas tambien depende de lo digitl en gran medida (parches, DLCs, online,etc...), aparte de una plataforma concreta donde ejecutar el juego, que ya es otra pega mas quieras que no

¿Como se puede tener en cuenta la opinion de alguien que simplemente no compra nada en PC por principios? ¿que puede aportar a un debate como este si no pertenece, ni quiere a este mundillo del PC? Pues para mi se queda en una opinion vacia y sin sustancia, si yo opinase lo mismo de la consola potente del momento en un hilo de consolas me tomarian por un tonto del haba como minimo, y con razon



Pues mira, entre las opciones a votar hay:

No, lo pirateaba practicamente todo antes y lo sigo haciendo ahora porque (exponer razon si se considera necesario).

De modo que si yo entro en este grupo... tengo DERECHO a opinar en este post y argumentar mis motivos, puede que incluso algunos me abalen... ;)

Y bueno, es que no me considero un Pirata... por que compro juegos, aunque si... esta claro que bajarme un juego sin pagar es ser un pirata... pero hey!!, que si me gusta luego me lo compro... lo mismo que algunos, solo que en vez de comprarlo por Steam lo compro en consola de segunda-mano... ¿Qué diferencia hay?.
¿Seria menos malo si me bajara el juego en PS3, lo juagara ahí y luego lo comprase de segunda-mano?, ¿si compras en otra plataforma ya se es un villano?.


Pero que motivos, si tus motivos son que no te da la gana comprar en PC [qmparto]
¿Tu crees que se te puede tomar en serio en un hilo que mide las consecuencias de los precios/ofertas del mercado actual en PC, cuando tu no existes para el mercado del PC, repito porque no te da la gana? Seamos serios, por favor [facepalm]

A ver si te lo explico mas claro, el mercado del PC no tiene manera de influir en ti, haga lo que haga, porque tu no les vas a comprar nunca, porque a su vez solo compras en consola ¿que opinion puedes aportar sobre la politica de precios del PC si eres totalmente inerte a ellos? Que quieres trolear, pues vale, que quieres crear polemica porque si, pues vale, que quieres opinar como cuando te pone la alcachofa en la calle y opinas por la tele, pues vale.
Pero no vengas con que tu opinion esta fundada en algo cuando niegas el PC como plataforma de juegos desde el principio
Si que existo por que me compro piezas para el ordenador... es decir, si que genero dinero al sector (de echo hace nada en EOL salio la noticia de que la venta de PC's esta "on fire"...) yo también colaboro... a mas PC, a mas graficas colocadas... ¿mejor no?.

¿A caso a Sony le echo ascos a los 150 millones de PS2 que vendió?, de seguro que un buen puñado son Sparrows... pero no veía a Sony quejarse en su día... ;)

Y bueno, sobre los juegos, oye... si a mi me gusta el MGSV en PC alguna tienda (o algún forero) ganara dinero de mi bolsillo...
chachin2007 escribió:Si que existo por que me compro piezas para el ordenador... es decir, si que genero dinero al sector (de echo hace nada en EOL salio la noticia de que la venta de PC's esta "on fire"...) yo también colaboro... a mas PC, a mas graficas colocadas... ¿mejor no?.
¿A caso a Sony le echa ascos los 150 millones de PS2 que vendió?, de seguro que un buen puñado sin Sparrow's... pero no veía a Sony quejarse en su día... ;)

Y bueno, sobre los juegos, oye... si a mi me gusta el MGSV en PC alguna tienda (o algún forero) ganara dinero de mi bolsillo...


¿Distingues entre software y hardware? el mercado del software, especificamente videojuegos, sudan de ti porque no les generas nada en absoluto, si es caso te utilizaran las entidades de gestion de forma torticera
Yo no te echo nada en cara pero entiende que si solo usas el PC para piratear, hagan lo que hagan las compañias, responder a como te influyen estas mismas compañias en el hilo es ridiculo.
Evidentemente que no te influyen, igual que no te influye la politica de mercado de tampax si eres un tio [qmparto]
Pedr0 escribió:Bueno, un último intento para que lo entiendas.
Imagínate que tu quieres vender música online. Te compras una guitarra, dedicas unas horas a componer la música y letra. Después te vas a un estudio y grabas la música. Por último lo subes a un servidor con su tienda.
Alguien compra el álbum y le da una copia (maldito ladrón) a su compañero.

Te has quedado sin guitarra? Tienes que volver a componer? Tienes que volver a grabar? Tienes que contratar otro server? NOOOO.

Un tío vende sillas, y si le roban una silla PIERDE la madera, PIERDE el barniz y PIERDE las horas que le dedicó para hacerla, porque ahora tiene que dedicar más horas para hacer otra, tiene que comprar más barniz, más madera y más cola.
En ambos casos quizás SE QUEDE sin una venta.

Sigues sin ver la diferencia?

¿Me puedes explicar porque saltarse impuestos no es robar?

Bueno un último intento para que lo comprendas tú:

Dedicas a componer tu música (tiempo), te vas al estudio (dinero) que te cobra 100€. Por último lo subes a un servidor. Alguien compra tu album y se lo regala a quien sea y ese lo sube a una web....

Te quitan la guitarra? no, tienes que volver a grabar? si, vendiste 2 albumes y hay 40 personas escuchando gratis tu album, igual has perdido 90€ del coste de grabar ya que al menos vendiste 1 album

Haces sillas y pones 100€ en madera y te compran 1 silla, y este tio la copia y distribuye

Has perdido tu martillo? No, tienes que volver a hacer la silla? si, vendiste una silla y hay 40 por ahi rulando igual que la tuya, has perdido 90€ del coste de madera ya que al menos vendiste 1

Porque simplificas tanto el hacer juegos o musica comparado a lo de las sillas? además en uno indicas que bueno que te roban una silla, pero en el otro no indicas que en vez de pasarselo a un amigo lo compartes con 50 millones de usuarios que se benefician de una sola compra... cada trabajo requiere una cantidad de recursos y tiempo... lo mismo con todo tio... hacer el juego requiere muchas cosas como te he puesto antes... pero te empeñas en decir que es peor porque el tio compro barniz y madera... y claro, la guitarra te la dieron gratis y tu conocimiento para tocarla tambien y el talento para crear una canción lo tiene todo el mundo, porque no se dedicaran todos a componer?

Una venta es una venta, pierdes dinero como con todo, hay 10 tios que necesitan 5 juegos y 5 sillas, si 1 tio compra el juego y otro la silla y los dos copian los articulos y se lo regalan al resto... no es lo mismo?

A lo de evadir impuestos y robar, son dos delitos y cada uno tiene un nombre, significados y tipologia distintos, no te condenan lo mismo por robar que por evadir impuestos... así que no se porque deberia de decir que son dos cosas iguales cuando no lo son. Las dos ilegales, cierto, pero no iguales.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
seaculorum escribió:
wanchopro escribió:y la pondre siempre y cuando siga leyendo gente que se le llena la boca de orgullo diciendo que piratear es robar, cuando ellos compran juegos ilegales (tocate la ***** xDD)

¿Es lo mismo matar que robar? No
¿y robar que saltarse impuestos? No
¿es todo ilegal? Sí
¿es todo lo mismo? No
¿Le entrará a wanchopro esto en la cabeza algún día? Lo dudo...
Es un hilo que se habla de comprar ilegalmente o de pirateo? Pirateo
wanchopro se dará cuenta? Lo dudo tambien...
Seguira feliz en su mundo? Totalmente, sí.

Me doy de baja del hilo totalmente XD


cada uno tiene su opinion respecto a robar, piratear y comprar juegos ilegales, cada uno que sea feliz en su mundo pensando lo que quiera :), pero como ya dijeron mas atras, el pirateo sera un robo si vosotros lo decis, pero no es un robo que produzca perdidas en nadie, no es como robar el juego en formato fisico y cualquier cosa tangible.
Ivantxo escribió:
chachin2007 escribió:
Ivantxo escribió:Esa es la cuestion que no tiene sentido, simplemente es una opinion de alguien que no participa del mundo del PC por puros prejuicios. Es la opinion de alguien que tiene una idea preconcebida y que se justifica sobre la pirateria echando encima la culpa al mercado digital de PC, es una rotunda sin razon porque en consolas tambien depende de lo digitl en gran medida (parches, DLCs, online,etc...), aparte de una plataforma concreta donde ejecutar el juego, que ya es otra pega mas quieras que no

¿Como se puede tener en cuenta la opinion de alguien que simplemente no compra nada en PC por principios? ¿que puede aportar a un debate como este si no pertenece, ni quiere a este mundillo del PC? Pues para mi se queda en una opinion vacia y sin sustancia, si yo opinase lo mismo de la consola potente del momento en un hilo de consolas me tomarian por un tonto del haba como minimo, y con razon



Pues mira, entre las opciones a votar hay:

No, lo pirateaba practicamente todo antes y lo sigo haciendo ahora porque (exponer razon si se considera necesario).

De modo que si yo entro en este grupo... tengo DERECHO a opinar en este post y argumentar mis motivos, puede que incluso algunos me abalen... ;)

Y bueno, es que no me considero un Pirata... por que compro juegos, aunque si... esta claro que bajarme un juego sin pagar es ser un pirata... pero hey!!, que si me gusta luego me lo compro... lo mismo que algunos, solo que en vez de comprarlo por Steam lo compro en consola de segunda-mano... ¿Qué diferencia hay?.
¿Seria menos malo si me bajara el juego en PS3, lo juagara ahí y luego lo comprase de segunda-mano?, ¿si compras en otra plataforma ya se es un villano?.


Pero que motivos, si tus motivos son que no te da la gana comprar en PC [qmparto]
¿Tu crees que se te puede tomar en serio en un hilo que mide las consecuencias de los precios/ofertas del mercado actual en PC, cuando tu no existes para el mercado del PC, repito porque no te da la gana? Seamos serios, por favor [facepalm]

A ver si te lo explico mas claro, el mercado del PC no tiene manera de influir en ti, haga lo que haga, porque tu no les vas a comprar nunca, porque a su vez solo compras en consola ¿que opinion puedes aportar sobre la politica de precios del PC si eres totalmente inerte a ellos? Que quieres trolear, pues vale, que quieres crear polemica porque si, pues vale, que quieres opinar como cuando te pone la alcachofa en la calle y opinas por la tele, pues vale.
Pero no vengas con que tu opinion esta fundada en algo cuando niegas el PC como plataforma de juegos desde el principio


@Chachin2007

No me creo que luego de todo el debate que se presupone has seguido, vuelvas a preguntar que cual es la diferencia entre comprar un juego para steam a uno de segunda mano wft...

En serio, o has pasado de seguir el debate, o nos estas trolleando o ya no lo entiendo la verdad.

@Ivanixo Sobre lo del tampax hay muchas utilidades para el hombre, busca en google tampax hombre y veras... (me lo acabo de inventar pero estoy seguro que algo fijo que hay aunque igual luego no puedas dormir...)
Ivantxo escribió:
¿Distingues entre software y hardware? el mercado del software, especificamente videojuegos, sudan de ti porque no les generas nada en absoluto, si es caso te utilizaran las entidades de gestion de forma torticera
Yo no te echo nada en cara pero entiende que si solo usas el PC para piratear, hagan lo que hagan las compañias, responder a como te influyen estas mismas compañias en el hilo es ridiculo.
Evidentemente que no te influyen, igual que no te influye la politica de mercado de tampax si eres un tio [qmparto]


Pues... mira, si a mi me dejaran los juegos a 5€... ni a si los descargaría, mientras exista la posibilidad de comprarlos en formato físico, los comprare... y en dicho formato... los QUIERO comprar en consola.
¿Es delito si no me lucro con un juego bajado que esta compartido en la red...?, ¿cómo se puede saber si yo tengo o no dicha copia en formato físico?. :-?
chachin2007 escribió:Colecciono en consolas, de PC no tengo nada... solo me sirve para "probar" los juegos.

Si me gustan, luego los compro de segunda-mano.

La única forma de que me compre un juego de lanzamiento (que me interese) es siendo exclusivo de consola, como Mario Kart 8, Super Mario 3D World, etc...

Tengo juegos originales para parar un tren, así que no lo digo por decir.

Digamos que el PC me permite "alquilar" los juegos por tiempo indefinido, si me gustan, como buen coleccionista (de consola), los comprare en consola (y así lo hago).

No me gusta coleccionar en PC... me parece un sistema frio, sin "personalidad", no se... el PC lo veo una herramienta, nada mas... con las consolas siento hasta simpatía... XD

Puedo pasaros una foto con casi 200 juegos de PS2, unos 165 de PS3, etc... incluso teniendo la R4 de DS tengo mas de 64 juegos de DS... (y esto es solo un ejemplo).

Es decir, YO compro juegos originales, pero lo dicho...

Si están en PC, los juego en PC y mas adelante los consigo de segunda-mano en consola.
Si no están en PC (y el juego me interesa MUCHO) me lo compro de lanzamiento.
Si no están en PC (y el juego me interesa MAS O MENOS) me lo compro de segunda-mano.

Mi PC es in i5 2500k con overclock, GTX 670, 16 Gb de Ram...

Me encanta el PC para la emulación (algo que miráis con otros ojos ¿a que si?).

PD:
Tengo un colega que esta "orgulloso" de sus mas de 1000 juegos "digitales", los considera de su colección... para mi eso no tiene valor, pero tiene otros 1000 juegos de PC en formato físico y eso es impresionante, en cambio... detesta las consolas y es un caso inverso al mío. [+risas]

¿Con esa máquina y diciendo que compras hardware prefieres tener los juegos originales pero de segunda mano en consola? ¿Aún sabiendo que técnicamente es peor, que lo que te vas a encontrar en la versión física de consola y PC es lo mismo (porque el manual de instrucciones como se conocía es una especie en peligro de extinción tanto en consola como en PC), que un juego descargado de La Bahía del Pirata no está igual de optimizado y actualizado que uno por el que has pagado y que el precio que has pagado por el de consola, aún siendo de segunda mano, va a ser mayor que una oferta del mismo en PC?

Yo no lo entiendo pero oye, cada uno es de una manera y se gasta el dinero en lo que sale.
chachin2007 escribió:
Ivantxo escribió:
¿Distingues entre software y hardware? el mercado del software, especificamente videojuegos, sudan de ti porque no les generas nada en absoluto, si es caso te utilizaran las entidades de gestion de forma torticera
Yo no te echo nada en cara pero entiende que si solo usas el PC para piratear, hagan lo que hagan las compañias, responder a como te influyen estas mismas compañias en el hilo es ridiculo.
Evidentemente que no te influyen, igual que no te influye la politica de mercado de tampax si eres un tio [qmparto]


Pues... mira, si a mi me dejaran los juegos a 5€... ni a si los descargaría, mientras exista la posibilidad de comprarlos en formato físico, los comprare... y en dicho formato... los QUIERO comprar en consola.
¿Es delito si no me lucro con un juego bajado que esta compartido en la red...?, ¿cómo se puede saber si yo tengo o no dicha copia en formato físico?. :-?


El problema aqui es que no hay un debate en relacion al hilo contigo, solo hay una manifestacion de tu odio hacia esta plataforma, es un tema totalmente diferente.

Y yo te pregunto, ¿Por qué? de donde sacas tanto odio, cual es el motivo??? estas diciendo que no comprarias ni aunque fuese en tu formato favorito ningun juego en pc, y ni que casi te lo regalen, es que aqui ya no se trata de nada, de formatos, ni servicios, ni politicas, ya es simple odio, pero al menos quisiera saber el motivo de ese odio.
Con la ley en la mano piratear no es robar, y aunque sean sinonimos son a efectos legales distintos, es mas de ser seria hurto porque robo es con fuerza. La evasion de impuestos es delito, bajarse un juego no lo es en ningun caso, de momento
El lucro cesante en evasion de impuestos es demostrable al 100%, en casos de pirateria como es un invento de los organismos de PI no esta demostrado de ninguna forma seria, ademas depende de que fueses a comprar o no el juego, que es harto complicado de demostrar

Mas claro si yo defraudo el IVA en 5 articulos, se puede demostrar con papeles el lucro cesante para el estado, en cambio si yo pirateo 5 juegos no hay forma de constatar el lucro cesante para la compañia, a no ser que digamos que una copia bajada es una copia que se deja de vender, lo cual es un enorme disparate y lo sabes

Conste que uso lo de los impuestos porque tu mismo lo has dicho y no le has dado mucha importancia, no es ningun ataque personal ni nada por el estilo, simplemente hago una comparacion entre ambas cosas a efectos legales, muy por encima eso si

Chachin2007, si tu mismo lo dices que no comprarias de ninguna de las formas ¿de que coño estamos discutiendo?
a mi tus delitos me son indiferentes, tu unico delito es intentar incluirte en un mercado que ni te toma en cuenta, ni quieres que te tome en cuenta, de verdad que no entiendo tu tozudez. Ok tu tienes opinion y yo culo, pero ninguna de las dos cosas dicen nada inteligente sobre el tema del hilo, asumelo para poder opinar de algo hay que tener algun conocimiento del medio como minimo, y ya has demostrado que de eso nada
A mi ya me parece que lo tuyo es troleo o apologia del pirateo en PC, elige uno y a correr

-InMortal- lo del tampax habra que mirarlo pero espero que no sea para las perdidas de orina porque tiene que doler un huevo [qmparto]
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
si tanto odias los PC porque comentas en el hilo de juegos de PC... xD voy a ir a la cede central dd ubisoft para decirles que no me gustan sus juegos, en 2 semanas vuelvo xD
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No le gusta la plataforma PC pero los juegos los juega en PC y luego se compra un cartucho que nunca usara para una consola... interesante ^^
Es que es un sinsentido es cierto, porque nos quiere hacer creer que odia el pc, que solo es una herramienta y demas, que no le interesa, pero obviamente eso no es cierto, ya que alardea de gastarse pasta gansa en pcs de gama alta y bien que esta aqui y juega a juegos de PC

Por eso no entiendo nada la verdad, demuestra un odio/envidia pero a la vez se contradice solo, es una relacion amor odio xD Vamos el te quiero para lo que quiero...

@ivanixo

Esto igual ayudaria

Imagen
Ivantxo escribió:Con la ley en la mano piratear no es robar, y aunque sean sinonimos son a efectos legales distintos, es mas de ser seria hurto porque robo es con fuerza. La evasion de impuestos es delito, bajarse un juego no lo es en ningun caso, de momento
El lucro cesante en evasion de impuestos es demostrable al 100%, en casos de pirateria como es un invento de los organismos de PI no esta demostrado de ninguna forma seria, ademas depende de que fueses a comprar o no el juego, que es harto complicado de demostrar

Mas claro si yo defraudo el IVA en 5 articulos, se puede demostrar con papeles el lucro cesante para el estado, en cambio si yo pirateo 5 juegos no hay forma de constatar el lucro cesante para la compañia, a no ser que digamos que una copia bajada es una copia que se deja de vender, lo cual es un enorme disparate y lo sabes

Conste que uso lo de los impuestos porque tu mismo lo has dicho y no le has dado mucha importancia, no es ningun ataque personal ni nada por el estilo, simplemente hago una comparacion entre ambas cosas a efectos legales, muy por encima eso si

Para que uno pueda descargarse el juego alguien debe comprarlo o conseguirlo de alguna manera y subirlo a X web para compartir... con la ley de PI en la mano en el momento que haces eso se considera piratear y como todo es tan grande, con tantas palabras y actos y tan dificil de pillar el que descarga no lo hace de forma ilegal, pero desde un momento el que lo sube ya comete la infracción, por tanto estas consiguiendo algo que sabes que esta ahi de forma ilegal... Que la ley no es clara, ya explique que no es clara con muchas cosas, pero es algo más de moral que de ley lo que quiero intentar explicar.

No volveré a repetir que la ley no es nada clara con este tema, más que nada porque lleva poco más de 14 años funcionando este mundo y la evasión de impuestos lleva más de 2500 años? no sé. A efectos prácticos te estas aprovechando de un producto/idea de alguien sin dar nada a cambio y sin pagar el coste que el productor de ese articulo marcó a la hora de ponerlo a la venta... llamalo como quieras, para mi tiene un nombre solo con sus sinonimos pertinentes.

Pero bueno, es igual Ivantxo, lo dejaré estar porque cada uno barre para su casa.
-InMortal- escribió:Es que es un sinsentido es cierto, porque nos quiere hacer creer que odia el pc, que solo es una herramienta y demas, que no le interesa, pero obviamente eso no es cierto, ya que alardea de gastarse pasta gansa en pcs de gama alta y bien que esta aqui y juega a juegos de PC

Por eso no entiendo nada la verdad, demuestra un odio/envidia pero a la vez se contradice solo, es una relacion amor odio xD Vamos el te quiero para lo que quiero...

@ivanixo

Esto igual ayudaria

Imagen


Es el tipico de "joderos que yo juego igual que vosotros pero sin pagar", tiene suerte de caer en el subforo de PC que es un hilo mas o menos relajado pero si llega a decir esto en otro subforo refiriendose al tema que sea, este no dura dos paginas porque le meten un palo que lo dejan tieso.
A mi ya me ha pasado, dar una opinion polemica en un hilo y salirme a insultos y decir el mod que iba provocando y que cuidadito con lo que hago [360º]

uf como duele ese taladro XD
Si descargas ilegalmente el juego en PC y lo compras después en consola estás pirateando, si descargas ilegalmente en PC y luego lo compras, pirateas igualmente. Lo que hagas después de piratear no implica que no lo hayas hecho.

Además, si quieres un juego en varias plataformas, debes, que no estoy muy a favor, comprar ese juego en las diferentes plataformas que desees. Si lo "pruebas", es decir, descargas ilegalmente en una, y lo compras en otra, sigues siendo pirata.
zosimo rocks escribió:¿Con esa máquina y diciendo que compras hardware prefieres tener los juegos originales pero de segunda mano en consola? ¿Aún sabiendo que técnicamente es peor, que lo que te vas a encontrar en la versión física de consola y PC es lo mismo (porque el manual de instrucciones como se conocía es una especie en peligro de extinción tanto en consola como en PC), que un juego descargado de La Bahía del Pirata no está igual de optimizado y actualizado que uno por el que has pagado y que el precio que has pagado por el de consola, aún siendo de segunda mano, va a ser mayor que una oferta del mismo en PC?

Yo no lo entiendo pero oye, cada uno es de una manera y se gasta el dinero en lo que sale.


La verdad que tienes razón... y conociéndome puede que cambie el chip y me de por empezar a coleccionar en PC... jajaja, por que lo cierto es que de segunda-mano se encuentran muchas gangas... XD
Pero a día de hoy, las consolas son mi prioridad absoluta.

Y bueno, no se que tiene de incomprensible lo que hago... cada uno va a su rollo y como en una de las opciones esta lo de:

No, lo pirateaba practicamente todo antes y lo sigo haciendo ahora porque (exponer razon si se considera necesario).

Y yo he votado ahí... ¿no tengo derecho a entrar y debatir?, si es que oye... siempre habrá quien sea vuestro lado opuesto, alguien a quien no vais a entender (ni respetar), pues para algunos, yo soy ese alguien...
Ahora bien, si por ser un "pirata" de PC ya me tenéis que linchar... creo que ya he dejado un pequeño ejemplo de que colecciono en consolas.. pero lo volveré a poner:
Imagen
Imagen
Imagen


Y como digo, hoy puedo ser un "pirata" y a partir de mañana no... depende de como me de... si mañana me da por jugar todo pirata en consola y luego comprármelo en PC... seré "mal tratado" en la sección de consolas... [qmparto]
chachin2007 escribió:
zosimo rocks escribió:¿Con esa máquina y diciendo que compras hardware prefieres tener los juegos originales pero de segunda mano en consola? ¿Aún sabiendo que técnicamente es peor, que lo que te vas a encontrar en la versión física de consola y PC es lo mismo (porque el manual de instrucciones como se conocía es una especie en peligro de extinción tanto en consola como en PC), que un juego descargado de La Bahía del Pirata no está igual de optimizado y actualizado que uno por el que has pagado y que el precio que has pagado por el de consola, aún siendo de segunda mano, va a ser mayor que una oferta del mismo en PC?

Yo no lo entiendo pero oye, cada uno es de una manera y se gasta el dinero en lo que sale.


La verdad que tienes razón... y conociéndome puede que cambie el chip y me de por empezar a coleccionar en PC... jajaja, por que lo cierto es que de segunda-mano se encuentran muchas gangas... XD
Pero a día de hoy, las consolas son mi prioridad absoluta.

Y bueno, no se que tiene de incomprensible lo que hago... cada uno va a su rollo y como en una de las opciones esta lo de:

No, lo pirateaba practicamente todo antes y lo sigo haciendo ahora porque (exponer razon si se considera necesario).

Y yo he votado ahí... ¿no tengo derecho a entrar y debatir?, si es que oye... siempre habrá quien sea vuestro lado opuesto, alguien a quien no vais a entender (ni respetar), pues para algunos, yo soy ese alguien...
Ahora bien, si por ser un "pirata" de PC ya me tenéis que linchar... creo que ya he dejado un pequeño ejemplo de que colecciono en consolas.. pero lo volveré a poner:
Imagen
Imagen
Imagen


Y como digo, hoy puedo ser un "pirata" y a partir de mañana no... depende de como me de... si mañana me da por jugar todo pirata en consola y luego comprármelo en PC... seré "mal tratado" en la sección de consolas... [qmparto]


Venga, entonces quedamos en eso [oki]
Por lo menos reconoces que pirateas, eso es un paso.
seaculorum escribió:No volveré a repetir que la ley no es nada clara con este tema, más que nada porque lleva poco más de 14 años funcionando este mundo y la evasión de impuestos lleva más de 2500 años? no sé. A efectos prácticos te estas aprovechando de un producto/idea de alguien sin dar nada a cambio y sin pagar el coste que el productor de ese articulo marcó a la hora de ponerlo a la venta... llamalo como quieras, para mi tiene un nombre solo con sus sinonimos pertinentes.

Igualito que con la evasión de impuestos, haces uso de servicios/productos por los que no has pagado o pagado menos de lo que te corresponde.
Might & Magic X - Legacy Deluxe Edition 5,70€
http://www.macgamestore.com/product/328 ... e-Edition/
dan key para steam y drm-dree

¿que opinión al respecto tiene la minoria del hilo respecto a esta oferta?
¿lo comprariais? ¿es caro el precio? ¿no quieres steam por X motivo? lo tienes en drm-free

expongo la oferta esta en concreto para leer opiniones solamente.
alanwake escribió:Might & Magic X - Legacy Deluxe Edition 5,70€
http://www.macgamestore.com/product/328 ... e-Edition/
dan key para steam y drm-dree

¿que opinión al respecto tiene la minoria del hilo respecto a esta oferta?
¿lo comprariais? ¿es caro el precio? ¿no quieres steam por X motivo? lo tienes en drm-free

expongo la oferta esta en concreto para leer opiniones solamente.


No lo compraría (no me interesa)
No creo que sea caro (aunque lo digo sin saber bien del tema).
No me gusta Steam, para mi fue un autentico coñazo cuando me compre Half Life 2 (DVD) y que me tuviera que registrar para validar el juego... y que encima tuviera que meterme siempre en Steam cada vez que quisiera jugar... es decir... una mierda.
chachin2007 escribió:
alanwake escribió:Might & Magic X - Legacy Deluxe Edition 5,70€
http://www.macgamestore.com/product/328 ... e-Edition/
dan key para steam y drm-dree

¿que opinión al respecto tiene la minoria del hilo respecto a esta oferta?
¿lo comprariais? ¿es caro el precio? ¿no quieres steam por X motivo? lo tienes en drm-free

expongo la oferta esta en concreto para leer opiniones solamente.


No lo compraría (no me interesa)
No creo que sea caro (aunque lo digo sin saber bien del tema).
No me gusta Steam, para mi fue un autentico coñazo cuando me compre Half Life 2 (DVD) y que me tuviera que registrar para validar el juego... y que encima tuviera que meterme siempre en Steam cada vez que quisiera jugar... es decir... una mierda.


No pongas la excusa de Steam, te han dicho drm-free.
chachin2007 escribió:
alanwake escribió:Might & Magic X - Legacy Deluxe Edition 5,70€
http://www.macgamestore.com/product/328 ... e-Edition/
dan key para steam y drm-dree

¿que opinión al respecto tiene la minoria del hilo respecto a esta oferta?
¿lo comprariais? ¿es caro el precio? ¿no quieres steam por X motivo? lo tienes en drm-free

expongo la oferta esta en concreto para leer opiniones solamente.


No lo compraría (no me interesa)
No creo que sea caro (aunque lo digo sin saber bien del tema).
No me gusta Steam, para mi fue un autentico coñazo cuando me compre Half Life 2 (DVD) y que me tuviera que registrar para validar el juego... y que encima tuviera que meterme siempre en Steam cada vez que quisiera jugar... es decir... una mierda.

A caso no te tienes que registrar en PSN para jugar online y offline??
pon otra excusa anda, di que no tienes ni puñetera idea como funciona steam ni su comunidad ni todo lo que hay dentro y sinceramente quedarás mejor,antes de decir que es una "mierda"
Yo antes de comprarme un juego para PC , lo suelo probar gratis ( jugar unas pocas horas ) . Si me gusta , me hago con el juego mediante Steam
No he leido todos los ultimos posts, pero parece que aqui muchos no saben distinguir entre robar e infringir una propiedad intelectual mediante una copia. En el primer caso se sustrae un bien, en el segundo no. No entro en la moralidad ni legalidad, pero quien no sepa ver la diferencia claramente se perdió unos cuantos capítulos de Barrio Sésamo cuando era pequeñito.

Os dejo un video que lo explica clarito clarito
https://www.youtube.com/watch?v=IeTybKL1pM4
Si ya ha dicho por activa y por pasiva que en PC no compraria ni fisico, ni digital, ni psiquico, solo en consolas y con la piedra pasada previamente [carcajad]

chachin2007 escribió:Si es que creo que lo he dejado claro... no es que no pueda comprar juegos en PC, es que no quiero... ni digitales ni en formato físico, por radicalismo absoluto, por ser fanboy de las consola, etc... es que NO ME GUSTA COMPRAR JUEGOS EN FORMATO PC... [+risas]
Pero como ya he dicho, para mi el PC es una herramienta útil para "alquilar" juegos de forma indefinida... así los juego (y si me gustan) me los acabo, para luego comprarlos en consola de segunda-mano

chachin2007 escribió:Pues... mira, si a mi me dejaran los juegos a 5€... ni a si los descargaría, mientras exista la posibilidad de comprarlos en formato físico, los comprare... y en dicho formato... los QUIERO comprar en consola.


Es como si entro en un hilo similar a este pero de coches citroen, siendo yo un apasionado de renault (mentira) y suelto lo que pienso de las politicas de precios y ofertas de citroen durante estos ultimos años y pongo que nunca compre uno, ni lo hare porque de comprarme algo sera un renault que es el que mola. Eso si el citroen de mi viejo, primo, cuñado o vecino si lo uso habitualmente porque me sale todo pagado, aunque sea una mierda, pero eso si para hacer el cabra por hay tiro del renault molon.
¿me seguiriais preguntando por comprarme un citroen muy barato o lo que sea? pues seguramente me mandariais a tomar por saco, callando que no me soltaseis un "si no quiere citroen mas que para cogerselo gratis a todo cristo,a que coño entras"

Pues eso [qmparto]
Para mi lo único que le falta a Steam es poner demos de los juegos. De esa forma los que no tenemos ordenadores ultra tochos podríamos saber que tal nos va a tirar el juego...que yo muchas veces he pillado más de uno sparrow por miedo a que no me tirase bien ¬¬
devilbetiko escribió:Para mi lo único que le falta a Steam es poner demos de los juegos. De esa forma los que no tenemos ordenadores ultra tochos podríamos saber que tal nos va a tirar el juego...que yo muchas veces he pillado más de uno sparrow por miedo a que no me tirase bien ¬¬

Eso es, en teoría, responsabilidad de cada compañía. Antes solían poner demos de casi todos los juegos, ahora es raro ver que ponen alguna...
Yo muy poquito he pirateado en mi vida. Ahora, por muy poco dinero, por poquísimo como nunca antes habían estado de baratos los juegos, puedes jartarte de viciar como un loco. Otra cosa es que seas un impaciente y no sepas esperar un tiempo para que esté el juego a un precio que puedas pagar o creas que valga.
Sinceramente no se si los precios de los juegos de steam son beneficiosos para las desarrolladoras de juegos, pero ya os digo yo que a los jugadores desde luego, nos ha hecho un favor increíble.

Hoy por hoy creo que no hay ninguna excusa para tener juegos pirata, ni siquiera para probar su rendimiento y menos para saber si te va a gustar.
Hay muchos medios para saber si el juego rula bien en tu pc y si dicho juego te va a gustar.

Saludos!!
DanTitan84 escribió:Yo muy poquito he pirateado en mi vida. Ahora, por muy poco dinero, por poquísimo como nunca antes habían estado de baratos los juegos, puedes jartarte de viciar como un loco. Otra cosa es que seas un impaciente y no sepas esperar un tiempo para que esté el juego a un precio que puedas pagar o creas que valga.
Sinceramente no se si los precios de los juegos de steam son beneficiosos para las desarrolladoras de juegos, pero ya os digo yo que a los jugadores desde luego, nos ha hecho un favor increíble.

Hoy por hoy creo que no hay ninguna excusa para tener juegos pirata, ni siquiera para probar su rendimiento y menos para saber si te va a gustar.
Hay muchos medios para saber si el juego rula bien en tu pc y si dicho juego te va a gustar.

Saludos!!

A las desarrolladoras les sirve, ya que menos el porcentaje que se lleva steam el resto es para ellas sin tener que pagar a nadie mas. Aparte si un juego sea X vale 50 euros puede que venda 200k unidades, pero si vale 15 euros puede que venda 900k unidades, al final mas o menos sacan lo mismo y ganan mas publico para siguientes juegos.
Pues yo, con la potencia de los pc y todo lo que queráis, me quedo con una consola de calle. Ahora que tengo Pc, tengo steam, tengo juegos, tengo componentes para mover los juegos sobradamente, me sigo quedando con mi xbox one (si, esa que parece que os pagan por criticar a mas de uno y con la que se os salen los ojos porque "compra" exclusividades, cosa que no llego a comprender, por cierto.). Porque sigo viendo mas cómodo en TODO una consola a un PC. Y ojo, que también me gusta jugar en Pc y defiendo la plataforma, pero para mi, la ventaja que tiene el pc, no es algo que me haga decantarme por él como sistema principal. Simplemente me gusta jugar y lo haré en PC, Xbox ONE y en el futuro en PS4.
Os recuerdo que las consolas estarán ahí siempre y no tendrás que renovar nada. O si no, decidme un PC que mueva un GTA V o un TLOU con 512MB de RAM, entre otros componentes. El tema de las consolas creo que pasa al revés que un Pc, el cual conforme pasa el tiempo, va habiendo downgrade de los componentes, mientras que en consola, siempre acaban su ciclo bastante mejor que sus inicios, con juegos bastantes mas brutos y mejor optimizados.

Y por cierto, en cuanto al tema...Yo me gasto 20-22€ en cada novedad Triple A, en Xbox ONE, porque los compro en dólares y los comparto con un amigo. Eso es robar también? Ya que 2 usuarios pagamos un sólo juego, en otra moneda y para jugar por separado y a la vez, sin ningún problema.

Yo fui el que se estaba descargando el The Witcher 2. Ahora por 4€ en Steam rebajado al 80%. 4€ que me voy a ahorrar porque el juego me aburre y solamente me he pasado el prólogo. Gracias a la piratería me he ahorrado 4€. No creo que le haga mucha gracia a la compañía.

Entiendo que haya piratería...y mas cuando hay compañias que se rien descaradamente de nosotros. Como pasó este año con BTF4.
Y pienso que es igual de pirata el que se baja el juego para probarlo, aunque sea durante 3 horas y luego se compra 50 unidades del juego, que el que se baja el juego y se lo pasa de "pe a pa". Es una descarga mas ilegal. Como ya se ha dicho, si no sabes si te va a gustar, ir bien o cualquier historia, siempre nos podemos esperar a que esté por 5€ en Steam. Si, pasarán varios y varios meses..pero es lo que hay.
Pues yo, con la potencia de los pc y todo lo que queráis, me quedo con una consola de calle. Ahora que tengo Pc, tengo steam, tengo juegos, tengo componentes para mover los juegos sobradamente, me sigo quedando con mi xbox one (si, esa que parece que os pagan por criticar a mas de uno y con la que se os salen los ojos porque "compra" exclusividades, cosa que no llego a comprender, por cierto.). Porque sigo viendo mas cómodo en TODO una consola a un PC. Y ojo, que también me gusta jugar en Pc y defiendo la plataforma, pero para mi, la ventaja que tiene el pc, no es algo que me haga decantarme por él como sistema principal. Simplemente me gusta jugar y lo haré en PC, Xbox ONE y en el futuro en PS4.
Os recuerdo que las consolas estarán ahí siempre y no tendrás que renovar nada. O si no, decidme un PC que mueva un GTA V o un TLOU con 512MB de RAM, entre otros componentes. El tema de las consolas creo que pasa al revés que un Pc, el cual conforme pasa el tiempo, va habiendo downgrade de los componentes, mientras que en consola, siempre acaban su ciclo bastante mejor que sus inicios, con juegos bastantes mas brutos y mejor optimizados.


No estoy de acuerdo con el hecho de que las consolas sean mas cómodas, al menos mi Pc conectado al televisor con steam big picture ha mejorado mucho la balanza y lo seguirá haciendo conforme pase el tiempo.

Pero si lo tomamos como verdad, es una pequeña desventaja en comparación con las enormes ventajas que hay, Juegos mas baratos, mejores servicios online, mejor comunidad, retrocompatibilidad, mods, online gratuito.

Vamos, que si pongo las cosas en una balanza es de calle hacia donde se inclina y que plataforma tiene mas ventajas y mas posibilidades, ahora que a alguien prefiera x plataforma por gustos personales o simple preferencia es otra cosa... totalmente respetable por cierto.
KindapearHD escribió:Y pienso que es igual de pirata el que se baja el juego para probarlo, aunque sea durante 3 horas y luego se compra 50 unidades del juego, que el que se baja el juego y se lo pasa de "pe a pa". Es una descarga mas ilegal. Como ya se ha dicho, si no sabes si te va a gustar, ir bien o cualquier historia, siempre nos podemos esperar a que esté por 5€ en Steam. Si, pasarán varios y varios meses..pero es lo que hay.


yo no pienso que sea asi, el que tenga pc de ultima generacion pues no va a tener ninguna duda que el juego vaya bien pero quienes tienen pc mas viejito o tenes duda si va a correr con la placa que tenes y si va a ir bien optimizado como haces si no te ponen demo? vamos que se esta diciendo que si funciona bien se paga, donde esta el daño si finalmente quien iba a comprarlo finalmente lo hace...
Daño hace quien lo descarga pirata, lo juega y nunca lo compra. Y ojo estoy diciendo lo compras de salida, o sea pagas full price...
Yo sigo igual que siempre en pc, juego de forma ocasional, no compro nada, para mi no es una plataforma que tenga en cuenta (lo mismo que android), sobre todo indis y mierda de este tipo digital, que es lo mismo que jugarlo free, para quien sea su plataforma principal me parece normal que compre esta tirado de precio,su único atractivo es el precio pero si cuesta el mismo esfuerzo jugarlo free lo veo una tontería, ahora se apuesto de moda en origins regalar juegos o steam y ni me importa ni me interesa, prefiero poner mi gestor de descargas para jugar al juego que me interese en su momento casi de forma instantánea con la velocidad que hay hoy de adsl.

Lo mejor del pc jugar a emuladores de juegos de consola [carcajad]
Wanchopro,...:

-No son ilegales por que tu lo digas, no existen las keys ilegales.

-Steam no autoriza a nadie a vender keys, ya que no es nadie para ello. Las keys no son de steam sino de los propietarios del producto. El único que puede poner una lista de distribuidores es un publisher, y pocos lo hacen ya que es absurdo. Es como decir que coca cola tiene que autorizar al bar de debajo de mi casa a vender coca cola.

-Steam no cierra cuentas por comprar keys fuera de steam.

Ahora puedes seguir predicando tu ignorancia en temas de los que desconoces absolutamente todo, ya que aparte de no ser usuario, desconoces completamente lo que es el mercado, los mayoristas, distribuidores etc...no de keys, sino de cualquier producto.
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
googlea y luego habla con pruebas de lo que dices, es muy facil hablar por hablar gaiden y no faltes al respeto, ya estas reportado.

yo hablo informandome antes en varias web con usuarios que incluso aportan fotos de cuando hablaron con el soporte de steam, gente que la banearon por usar keys compradas en g2a por ejemplo, o que por buenas, solo le borraron ese juego.

por cierto es normal que un juego que en xbox 360 ocupa un triste dvd de doble capa, en PC ocupe comprimido 32gb? es brutal, estos juegos me van a dejar sin los 2TB rapido xD (hablo de bioshock infinite), un PC merece mas la pena por el simple hecho de que le saca mas graficos a los juegos, y que practicamente, instantaneamente puedes pasar de darle uso de consola a darle uso de PC.

con una consola chungo es navegar jeje
wanchopro escribió:googlea y luego habla con pruebas de lo que dices, es muy facil hablar por hablar gaiden y no faltes al respeto, ya estas reportado.

yo hablo informandome antes en varias web con usuarios que incluso aportan fotos de cuando hablaron con el soporte de steam, gente que la banearon por usar keys compradas en g2a por ejemplo, o que por buenas, solo le borraron ese juego.

por cierto es normal que un juego que en xbox 360 ocupa un triste dvd de doble capa, en PC ocupe comprimido 32gb? es brutal, estos juegos me van a dejar sin los 2TB rapido xD (hablo de bioshock infinite), un PC merece mas la pena por el simple hecho de que le saca mas graficos a los juegos, y que practicamente, instantaneamente puedes pasar de darle uso de consola a darle uso de PC.

con una consola chungo es navegar jeje


La diferencia entre un DVD de doble capa y 32 GB se llama calidad

Y me extrañan esos baneos. Otra cosa es que la ley de G2A no fuera activable en todo el mundo y usaran proxy o algo, o que esas keys fueran robadas o cualquier cosa.

Pero vamos, ni que G2A fuera un reseller autorizado (yo pienso que no lo es). Pregunta a ver a quiénes les ha pasado comprando en Amazon
835 respuestas
113, 14, 15, 16, 17