[HO] Journey

FJHG escribió:
Nordal escribió:....


Oky doki !!!

Por cierto, gracias de nuevo, no creo que me recuerdes, pero yo a tí sí, del monster hunter, fuiste una gran ayuda y gran empujoncito para lo que jugué ^.^

un saludo !


;-)
Te recuerdo, como a casi todo el mundo que suele ser "habitual" por estos lares [beer] [beer]
Nordal escribió:
FJHG escribió:
Nordal escribió:....


Oky doki !!!

Por cierto, gracias de nuevo, no creo que me recuerdes, pero yo a tí sí, del monster hunter, fuiste una gran ayuda y gran empujoncito para lo que jugué ^.^

un saludo !


;-)
Te recuerdo, como a casi todo el mundo que suele ser "habitual" por estos lares [beer] [beer]


aiiiiixxxxx [ayay] jajaja, bueno, paro con el offtopic
Dios mio qué juego, lo flipo... joder esto es un juego! en esto se diferencian los videojuegos de los libros y las peliculas! Una pasada, he sentido 15000 cosas en un par de horas de juego, alucino. Había momentos en los que hasta tenía ganas de llorar. Pfff estoy en shock , jajaja.
Poco más se puedo añadir este juego. Realmente creo que es un vídeo juego fuera de lo normal, en todos los sentidos, y opino que tiene un público muy concreto y reducido; pero por suerte la experiencia audiovisual es tan espectacular que consigue convencer de manera unánime. Para disfrutarlo en plenitud se necesita máxima tranquilidad, sonido elevado en un ambiente de silencio absoluto, y entre dos y tres horas: una vez hechos los preparativos estaréis en disposición de vivir una experiencia inolvidable.

He de aclarar que hace poco tuve una desgracia familiar relacionada con la muerte: para ser más concreto el fallecimiento de mi padre. Al terminar Journey reconozco, no sin cierta vergüenza por exponerlo aquí, que llore durante un buen rato. Journey me evoco una nostalgia profunda y me hizo recordar lo efímero de todo. Journey fue un viaje a mis entrañas donde mi realidad se entremezclo con el juego formando un amalgama de sensaciones que no se pueden computar con baremos objetivos. Este juego esconde un mensaje tan profundamente alegre como triste y es, sin ningún género de dudas, la experiencia más espiritual que esta industria ha dado. Tiene la capacidad de rasgar el alma y eso pocas cosas en la vida lo logran. No será GOTY seguramente, pero el que gane esa distinción se difuminará en el tiempo mientras que Journey será una de aquellas joyas atemporales que se grabará a fuego en la psique de muchos: ese será su mayor premio.
aje4naton escribió:Poco más se puedo añadir este juego. Realmente creo que es un vídeo juego fuera de lo normal, en todos los sentidos, y opino que tiene un público muy concreto y reducido; pero por suerte la experiencia audiovisual es tan espectacular que consigue convencer de manera unánime. Para disfrutarlo en plenitud se necesita máxima tranquilidad, sonido elevado en un ambiente de silencio absoluto, y entre dos y tres horas: una vez hechos los preparativos estaréis en disposición de vivir una experiencia inolvidable.

He de aclarar que hace poco tuve una desgracia familiar relacionada con la muerte: para ser más concreto el fallecimiento de mi padre. Al terminar Journey reconozco, no sin cierta vergüenza por exponerlo aquí, que llore durante un buen rato. Journey me evoco una nostalgia profunda y me hizo recordar lo efímero de todo. Journey fue un viaje a mis entrañas donde mi realidad se entremezclo con el juego formando un amalgama de sensaciones que no se pueden computar con baremos objetivos. Este juego esconde un mensaje tan profundamente alegre como triste y es, sin ningún género de dudas, la experiencia más espiritual que esta industria ha dado. Tiene la capacidad de rasgar el alma y eso pocas cosas en la vida lo logran. No será GOTY seguramente, pero el que gane esa distinción se difuminará en el tiempo mientras que Journey será una de aquellas joyas atemporales que se grabará a fuego en la psique de muchos: ese será su mayor premio.


Bravo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En primer lugar, siento lo de tu padre, no me imagino el día de verme sin el mío. Lo cierto es que es así, como lo has descrito, yo en cierta parte del juego sentí como si toda mi vida pasase por delante mía, lo que describe mucha gente que ha estado a punto de morir, ver la luz al final del tunel. Fue una sensación tan extraña que estuve tres o cuatro días en completo estado de shock, no me creía lo que un maldito videojuego había conseguido trasmitirme. Esa es la grandeza de esta odisea, que si te pilla en un estado de ánimo adecuado puede hacer brotar en tí sentimientos indescriptibles jamás vividos. Yo por ello siempre lo llevaré en el recuerdo, es increible el poso de tristeza y alegria que te deja al mismo tiempo.

Los Goty's que se los den a quien quieran pero Journey permanecerá en la memoria de muchos, no ya solo en jugones sino también en personas. Un viaje con alma.
Ante todo, mis condolencias y apoyo para aje4nation. Es ley de vida que nuestros padres nos "abandonen" a todos nosotros antes o después, pero no deja de ser una auténtica mierda [decaio]

En otro orden de cosas, no sé si se posteó en su momento, pero recomiendo muy mucho echar una ojeada a la siguiente entrevista a Jenova Chen (genio absoluto para mí) para entender en buena parte Journey y la forma de trabajar en Thatgamecompany:

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... -de-viajes
Suscribo lo dicho por aje4naton al que le mando un abrazo de ánimo por su pérdida.

Eso sí, discrepo en que Journey sea para un público reducido. Que no llegue a todo el público (por ser de PSN), es verdad. Pero que quien lo ha probado ha flipado es una evidencia. Si lo extrapolo a todos los jugadores potenciales de PS3 creo que a un enorme porcentaje les gustaría.
Obafemi escribió:Ante todo, mis condolencias y apoyo para aje4nation. Es ley de vida que nuestros padres nos "abandonen" a todos nosotros antes o después, pero no deja de ser una auténtica mierda [decaio]

En otro orden de cosas, no sé si se posteó en su momento, pero recomiendo muy mucho echar una ojeada a la siguiente entrevista a Jenova Chen (genio absoluto para mí) para entender en buena parte Journey y la forma de trabajar en Thatgamecompany:

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... -de-viajes

Me ha encantado esta entrevista, he visto unas cuantas a Jenova Chen, pero como esta ninguna.... Por favor, que lo próximo de este hombre salga en PS3 (tengo un mieeo atroz a que sea exclusiva de otra consola)
Journey ya es el juego más vendido de la PSN en 2012.
hola.
Me acabo de bajar la demo desde la Store americana, por si alguien lo quiere probar.
Me imagino que en breves la podrán en la europea.
Saludos.
Experimento: Dejar el mando a una persona totalmente ajena al mundo de los videojuegos y, sin explicarle nada, ponerle Journey para observar sus reacciones y ver si se entera de la trama y de la mecánica del juego...

Resultado: A los pocos segundos pilló que el objetivo era llegar a la montaña. Le molestaba que el viento no le dejara ir por donde quería. Pasaba olímpicamente de los jugadores con los que se encontraba e incluso de las alfombras y demás objetos voladores. La figura blanca de las "cutscenes" la entendía como "su dios"...

Lo realmente acojonante fue que aunque esta persona pasa totalmente de "los jueguecitos", se quedó enganchada y me pidió que se lo volviera a poner a los pocos días para poder terminar la historia; cosa que hizo sin mayor problema y disfrutando cada vez más de lo que veía y alegrándose al final de que su último compañero de viaje le esperara a las puertas de la luz...


PD: cloud, acabo de darme cuenta de tus "HO"... me gusta el cambio [oki]
Alucinante Jondal...

A mí no me gustan los "oh!"
por qué hay gente con lazos de esos tope largos,que pueden sañtar tol rato e irmrapidídisimo , pregunto
Jondal, hice lo mismo con mi suegro que tiene creo 57 años y le pasó algo parecido. Al día siguiente me contaba mi novia que su padre le repitió varias veces lo bien que estaba el juego ese que le había puesto. :)

No lo llegó a acabar, se quedó después del descenso pero no pestañeó mientras jugaba. Seguramente ni él se creía que los "dibujitos" estos pudieran dejarlo tan ensimismado.
Por fin he podido ver la conferencia de Sony en el E3 y me ha encantado la pequeña referencia que han hecho a Journey y ver el título en la pantalla gigante. Para el que no lo haya visto, lo mencionaban por ser el juego mejor vendido en PSN...

goldenaxeband escribió:Alucinante Jondal...

A mí no me gustan los "oh!"
Ya, ya se que tú eres muy clásico para esto de los HO :p

AcePiNa escribió:por qué hay gente con lazos de esos tope largos,que pueden sañtar tol rato e irmrapidídisimo , pregunto
Es algo que podrás disfrutar tú también una vez que encuentres todos los "simbolitos brillantes". Tendrás un traje blanco y una "bufanda" que se recarga sola por lo que podrás estar continuamente saltando ;-)

Perséfone escribió:Jondal, hice lo mismo con mi suegro que tiene creo 57 años y le pasó algo parecido. Al día siguiente me contaba mi novia que su padre le repitió varias veces lo bien que estaba el juego ese que le había puesto. :)

No lo llegó a acabar, se quedó después del descenso pero no pestañeó mientras jugaba. Seguramente ni él se creía que los "dibujitos" estos pudieran dejarlo tan ensimismado.
Como mola!. No sé tú pero yo disfruté un montón viendo como se desenvolvía alguien que casi no tenía ni idea siquiera de coger el mando XD
Sony podría estar preparando una versión especial de Journey llamada Journey Collector’s Edition, según se ha podido ver en un vídeo resumen de los lanzamientos actuales de la consola presentado en el E3.

Este vídeo muestra diversos juegos lanzados recientemente, y en el minuto 4:07 podemos ver el juego descargable de Thatgamecompany, junto con un logo que muestra el nuevo título. Posiblemente se trate de una edición descargable que incluya la banda sonora en formato digital, aunque algunos rumores también apuntan a una versión física con otro tipo de contenido, como libro de arte.

Sony no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.


http://www.vandal.net/noticia/69160/apa ... l-de-sony/
Llevo unas semanas planteándome comprar Journey. Por lo que os leo sería una compra totalmente acertada. ¿Es así? :)
casej escribió:Llevo unas semanas planteándome comprar Journey. Por lo que os leo sería una compra totalmente acertada. ¿Es así? :)

Exacto. Es comprar sobre seguro.
Ethan2011 escribió:
casej escribió:Llevo unas semanas planteándome comprar Journey. Por lo que os leo sería una compra totalmente acertada. ¿Es así? :)

Exacto. Es comprar sobre seguro.


Cuando llegue a casa cae. ;)
casej escribió:
Ethan2011 escribió:
casej escribió:Llevo unas semanas planteándome comprar Journey. Por lo que os leo sería una compra totalmente acertada. ¿Es así? :)

Exacto. Es comprar sobre seguro.


Cuando llegue a casa cae. ;)


Juégalo absolutamente solo. Si puedes a oscuras y de noche, para que ningún ruido de la calle o llamada de teléfono moleste.
Si puedes con cascos, mejor que mejor porque la ost es de escándalo.
Ethan2011 escribió:Juégalo absolutamente solo. Si puedes a oscuras y de noche, para que ningún ruido de la calle o llamada de teléfono moleste.
Si puedes con cascos, mejor que mejor porque la ost es de escándalo.


Esta semana puedo hacer perfectamente lo que dices, tengo todo lo necesario jejejeje, y llevo con ganas de catar el juego desde que salió.

¿Alguien sabría decirme a que precio está ahora en la store? Es para llegarme a por una tarjetita nada mas salir del curro.


Muchas gracias y un saludo.
Rileco escribió:
Ethan2011 escribió:Juégalo absolutamente solo. Si puedes a oscuras y de noche, para que ningún ruido de la calle o llamada de teléfono moleste.
Si puedes con cascos, mejor que mejor porque la ost es de escándalo.


Esta semana puedo hacer perfectamente lo que dices, tengo todo lo necesario jejejeje, y llevo con ganas de catar el juego desde que salió.

¿Alguien sabría decirme a que precio está ahora en la store? Es para llegarme a por una tarjetita nada mas salir del curro.


Muchas gracias y un saludo.


13 euros creo
empanuti escribió:
Rileco escribió:
Ethan2011 escribió:Juégalo absolutamente solo. Si puedes a oscuras y de noche, para que ningún ruido de la calle o llamada de teléfono moleste.
Si puedes con cascos, mejor que mejor porque la ost es de escándalo.


Esta semana puedo hacer perfectamente lo que dices, tengo todo lo necesario jejejeje, y llevo con ganas de catar el juego desde que salió.

¿Alguien sabría decirme a que precio está ahora en la store? Es para llegarme a por una tarjetita nada mas salir del curro.


Muchas gracias y un saludo.


13 euros creo


Muchas gracias por la respuesta, ire entonces a ECI a por una de 20 por 17 jejejeje.


¡Un saludo!
Si yo compro este juego con mi cuenta, y lo bajo en casa de un amigo podremos jugar los dos sin problemas? Cada uno con su cuenta y su consola claro... Un saludo!
goldenaxeband escribió:;)


Gracias por la rápida respuesta :D
Hola a todos:

Este es para mi, de momento, el juego del año, y si me apuráis, de los últimos años. Una OBRA MAESTRA, asín, con mayúsculas. LO he rejugado ocho veces, cada una especial. Es que es algo tan brutal que no merece la pena intentar analizarlo con palabras. Simplemente es de esos juegos que se necesitan jugar. De hecho, a este lo mejor es jugar solo, de noche y con cascos, como decís muchos.

La banda sonora es un escándalo, de buena dan ganas de comérsela, o algo más surrealista. Los gráficos, las texturas, esa comunicación, esos companions on the way... Para todos aquellos que piensen que un juego de 2 horas no vale 13 euros, desde mi humilde opinión os digo: Este juego cuesta tres veces más. Es la mejor compra del año. Un MUST. Un 10. El apogeo. La Apotheosis.

Saludos!
Reposteo del hilo de rumores:

Journey Compilation, posible edición física que incluya Flow, Flower y Journey en un solo disco. Para agosto de 2012. La filtración vendría de parte de un listado de la web gamefly, de donde ya ha sido eliminado.

Fuente: Superannuation (columnista en Kotaku). Via Eurogamer
chibisake escribió:Reposteo del hilo de rumores:

Journey Compilation, posible edición física que incluya Flow, Flower y Journey en un solo disco. Para agosto de 2012. La filtración vendría de parte de un listado de la web gamefly, de donde ya ha sido eliminado.

Fuente: Superannuation (columnista en Kotaku). Via Eurogamer


Ufffff Eso sería muy grande, pero habiéndonos gastado ya el dinero por el juego digital... Duele xD
Ahora ya no tendré excusa para pillar las obras de esta gente XD
Confirmada la Collector's Edition con Journey + Flow + Flower

https://twitter.com/thatgamecompany/sta ... 3671143424
Yo al flow sólo jugué la demo pero los otros dos los compré en su momento así que no voy a comprarlo, a no ser que dentro de mucho lo encuentre tirado de precio, pero muy recomendable sin duda.
Yo lo tengo comprado en formato digital, pero si dentro de un tiempo (mucho [+risas] ) lo veo a 10 o 15€ seguramente lo compraría.
Es un juego que me gustaría tener en la estantería porque es una joyita
Yo aprovecharé para pillarlo en formato físico. De los tres solo tengo el flow, así que me sale a cuentas :)
Me alegro de haber aguantado la tentación.

Por una vez el esfuerzo de no comprar digitales que me interesen ha valido la pena.
Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
A que precio esta el juego en la store?
Si incorpora platino caerá la edición física (tengo todos pero eso es igual, trophy hunter :Ð )

Si no, depende de si trae extras mejores que la OST que ya tengo tmb, como making off extensos de cada título o storyboards o comentarios del Jenova Chen durante el gameplay.... [tomaaa]
Demigrante escribió:A que precio esta el juego en la store?

Si no recuerdo mal anda sobre los 12€
Acabo de probar la demo y me e quedado... [flipa] Ni lo conocía... cuando me lo e bajado digo, haber que pestiño es este y al cabo de un rato.... [tadoramo] Me encantan los graficos, la música, todo. El juego desprende magia por todos los lados... me lo pillo fijo.

por cierto, ¿el juego es todo el rato en el desierto?
OscarKun escribió:Acabo de probar la demo y me e quedado... [flipa] Ni lo conocía... cuando me lo e bajado digo, haber que pestiño es este y al cabo de un rato.... [tadoramo] Me encantan los graficos, la música, todo. El juego desprende magia por todos los lados... me lo pillo fijo.
por cierto, ¿el juego es todo el rato en el desierto?

No. Y no te digo más, que lo bonito es descubrilo por uno mismo, y el significado de las fases y el juego ;)
Bueno, pues ya me lo e pillado. Y después de 1h jugando....

Señores... llevo mas de 20 años jugando a videojuegos y os aseguro que lo que e experimentado con este juego no lo e experimentado con NINGUN juego al que haya jugado... y e jugado a unos cuantos... todavía estoy perplejo... es que como no tenia ni idea de la existencia de este juego para mi a sido toda una sorpresa...
No se que destacar, si sus increíbles graficos de ensueño, su soberbia banda sonora, su fantástica jugabilidad... no se como definirlo... es como estar en un mundo de fantasía, como sentirte el protagonista de una película del estudio Ghibli.... es mágico...

Al principio te puede parecer raro... por que a veces te da la sensación de que no sabes exactamente lo que estas haciendo... pero si, todo tiene su lógica... no hay diálogos, no hay intro, por no haber no hay ni menús... nada... solo tu, y un mundo de fantasía esperando ser explorado...

Como bien comentan hay que disfrutarlo solo, y si se puede con unos cascos, ya que la banda sonora es de una exquisitez fuera de lo normal.

A los que estéis pensando en compraroslo, no dudéis, 13€ es poco para semejante obra de arte. Para mi a sido toda una sorpresa, pues estaba un poco saturado de tantos juegos de acción, y esto a sido como ver de nuevo la luz, a sido volver a experimentar sensaciones olvidadas, como las de los juegos de antaño, aquellos en los que no tenias que preocuparte nada mas que... de disfrutar.

Me da pena seguir jugando ya que al final, se que como todo buen cuento... terminara.
El juego es bastante rejugable para conseguir todos los trofeos. Si jugáis por la mañana hay muchos japoneses conectados, es genial jugar con esa gente puesto que se saben el juego de memoria y te enseñan nuevos sitios que no habrías descubierto. ¿Alguien ha conseguido los 10 glifos? Ese, junto con el de Compañeros, son los únicos trofeos que me faltan.
Juego pasado. No tengo palabras... OBRA MAESTRA [tadoramo]

Al final me e emocionado y todo... el capitulo final... IMPRESIONANTE [flipa] . Lastima que sea tan corto...Ahora a volver a rejugarlo esta vez con la compañía de alguien. En la primera partida decidí hacerlo solo, pero ahora espero encontrarme a algún maestro que me guíe y me enseñe todos los secretos.
He probado hoy la demo y me ha gustado,a ver si baja de precio rapido o sacan el pack,para pillarmelo,pero me ha llamado bastante la atencion y me imagino que la primera fase,sera una castaña,comparado con lo que viene despues.
Karonte1976 escribió:He probado hoy la demo y me ha gustado,a ver si baja de precio rapido o sacan el pack,para pillarmelo,pero me ha llamado bastante la atencion y me imagino que la primera fase,sera una castaña,comparado con lo que viene despues viene despues.


La primera pantalla es solo un aperitivo de lo que viene después... ;)
OscarKun escribió:Juego pasado. No tengo palabras... OBRA MAESTRA [tadoramo]

Al final me e emocionado y todo... el capitulo final... IMPRESIONANTE [flipa] . Lastima que sea tan corto...Ahora a volver a rejugarlo esta vez con la compañía de alguien. En la primera partida decidí hacerlo solo, pero ahora espero encontrarme a algún maestro que me guíe y me enseñe todos los secretos.


Pese a que seguro que lograrás disfrutarlo mucho de nuevo, lamento profundamente que tu primera (y por lo tanto única) experiencia sensorial con Journey haya sido en solitario, como muchos asiduos de este hilo te habriamos dicho, esta magna obra es quiza de las pocas sino la única, que hay que jugar acompañado en su primera vuelta para sentir esa soledad compartida, la grandeza de la cooperación en su máxima expresión.

Ahora ya no será lo mismo porque ya has vivido el llegar al "final del camino" sin ese/esos viajeros anónimos que dotan al camino recorrido de una melancolía especial.

En cualquier caso, disfruta del viaje de nuevo, al fin y al cabo como dice esa maravillosa canción-coda:...."naciste para esto" ;)
En cualquier caso, disfruta del viaje de nuevo, al fin y al cabo como dice esa maravillosa canción-coda:...."naciste para esto


La verdad es que decidí hacerlo solo porque las primeras partidas me encontré con varios que pasaban de mi, y se ivan solos por su cuenta revelándome todo el camino, y yo quería descubrirlo la primera vez todo por mi mismo... supongo que me equivoque, no se....
OscarKun escribió:
En cualquier caso, disfruta del viaje de nuevo, al fin y al cabo como dice esa maravillosa canción-coda:...."naciste para esto


La verdad es que decidí hacerlo solo porque las primeras partidas me encontré con varios que pasaban de mi, y se ivan solos por su cuenta revelándome todo el camino, y yo quería descubrirlo la primera vez todo por mi mismo... supongo que me equivoque, no se....


Es para gustos, a mi me recomendaron por aqui que la primera vez que jugase, tuviese tiempo de sobra, estuviese a solas, con sonido a tope y desconectando el wifi para que ningun jugador intruso rompiese mi primera experiencia, y asi lo hice, fue algo magico... y despues la segunda vez ya con internet conectado, fui conicidiendo con gente en el camino y decubriendo las cosas...

porque como en tu primera partida te encuentres con alguno que te va enseñando todas las zonas ocultas es como jugar con una guia...

como digo es para gustos...


venga!
porque como en tu primera partida te encuentres con alguno que te va enseñando todas las zonas ocultas es como jugar con una guia...


Exacto, eso mismo pensé yo. No me gustaba tener que ir detrás de nadie, quería explorarlo yo todo por mi cuenta. Si te encuentras alguien que tenga paciencia y te espere y juntos vais haciendo cosas ok, pero si no... prefiero ir solo.
ACTUALIZACIÓN: Ya se ha confirmado la fecha de salida: 28 de agosto en EEUU y a un precio de $29.99. Todavía no se sabe cuándo saldrá en Europa.

En total vendrá con: flOw, Flower y Journey (los tres juegos de la compañía) en un blu-ray, documental de making off de Journey de 30 minutos, comentarios de los creadores durante la partida para los tres juegos, tres minijuegos exclusivos hechos por thatgamecompany, arte de los tres juegos, banda sonora original de los tres juegos, temas dinámicos para PS3, avatares exclusivos (entre ellos 8 de Journey, inéditos), tráilers y diarios de desarrollo y una portada reversible.

Esta es la portada para EEUU.


Imagen
936 respuestas