Tutorial E3 Flasher

1, 2, 3, 4, 511
Dedicado a todos los que me ayudaron para que me fuera el Downgrade en la PS3 y en especial a Varicela que se lo curro mazo conmigo.

NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO, UNICAMENTE ACTUALIZAR LA PS3 A UN FIRMWARE OFICIAL SUPERIOR O IGUAL AL QUE TENIAS CUANDO HICISTE EL DOWNGRADE, EN MI CASO, el 3.72, ASI QUE PODRIA ACTUALIZAR AL OFW 3.72 o 3.72 DESDE MI CFW, ESO SI; PERDIENDO EL DOWNGRADE Y CFW ROGERO V2. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE EL E3FLASHER SE BASA EN EL DOWNGRADE DE DOSPIEDRAS, ASÏ QUE SOLO PUEDES USAR LOS " QUE HAN SALIDO; EL DE DOSPIEDRAS O ROGERO V2(MEJOR ESTE PORQUE NO TIENE ERROR EN LOS TROFEOS).

Ya estás casi preparado para instalarla. Muy fácil, sigue estos sencillos pasos.
Paso 1. Actualizar el E3 flasher. Descargar el fichero:
http://www.e3-tech.net/download/2011.10.28%20update.rar
meterlo en la raiz de la Micro card(TF) y meterla en la ranuna del panel E3 flasher.Para abrirla tira hacia la derecha y luego para ti. Coloca el interruptor 1 y 2 en posicion abajo y los otros arriba.(Comenzando el interruptor 1 por el mas cercano a los usb de la consola) del e3 flasher. Enciendes la consola, y evras los 8 leds de la barra de estado azules y eso indica que el update se está realizando.Espera a que cargue el menu y apagas la consola.

Paso2.LECTURA de la MEMORIA NOR. Borra el contenido de la SD en el pc y insertala en el E3 flasher barra. Para abrirla tira hacia la derecha y luego para ti.
Coloca el interruptor 3 en posicion arriba y todos los otros abajo.(Comenzando el interruptor 1 por el mas cercano a los usb de la consola) del e3 flasher. Y cuando haya arrancado el menu de la Ps3, dale a Start. Comenzará la lectura de la Nor de tu memoria. Si todo va bien, tiene que ir de uno en uno los 8 LEDS azules. Si se encienden algunos si y otros no, estilo arbol de navidad es un codigo que indica que algo hay mal(clip mal puesto, consola no downgradeable,etc. se sabe porque encendido azul es 1 y apagado es un 0 y los codigos están en el manual del e3 flasher. Generalmente te da el de Bios y es referido a que no hace contacto el clip. metere un apunte abajo sobre el tema.

Paso3. Saca la SD, metela en tu HDD y guardala en varios sitios. El log indica el fichero donde te dirá que todos los bancos han sido leidos bien.El bin compruebalo con la tool de la web E3 nor Dump Checker que se encuentra en esta dire:
http://www.e3-tech.net/download/E3%20No ... 20V1.0.rar
Tu copia de la NOR debe ser exactamente de 16,777,216 byte.

Paso3. Aunque no es indispensable, yo sacaria otra copia de mi memoria NOR, es decir, repite pasos 2 y 3.

Paso4. Restauramos la NOR a la consola(Volver a poner la TF en la ranura con la copia de nuestra NOR). Mas que nada para ver que podemos flashear y no da error y que nuestro Dump es correcto.Para ello todos los interruptores en posición Down. Encendemos, esperamos que cargue el menu de PS3 y le damos a Start. Saldra la progresion de los 8 leds azules y cuando acabe, apareceran 4 intermitentes moviendose aleatoriamente(4 si y 4 no). Apagamos la consola. La encendemos para ver que funciona y carga el menu de PS3.Apagar la consola una vez verificado.

Paso 5. IMPORTANTE: NINGUN USB CONECTADO.El Downgrade. Sacamos la TF y la ponemos en el ordenador y bajamos el fichero:
http://www.e3-tech.net/download/e3downg ... 20v1.2.rar
Lo descomprimimos(e3_downgrade.bin) en la raiz de la micro Sd Y TIENE QUE ESTAR TAMBIEN NUESTRA COPIA DE LA NOR(bkpps3.bin). Y ponemos la micro SD en la barra del E3 flasher.
Ahora ponemos los interruptores: Interruptor 6 en posición Up y los otros en posición Down. Encender la PS3 y dejar que el menu cargue. Acto seguido darle a Start y esperar que los 8 Leds se enciendan uno a uno. Al finalizar el proceso(dura como 8-10 minutos), se pondran los 4 leds encendididos de un lado y los 4 encendidos de otro lado.Apagar la PS3.

Paso 6. Desconectamos el cable de corriente(en PS3 SLim) o le damos al interruptor Off en PS3 FAT. Ahora encendemos la consola con el boton power, y vemos que nos aparece el Recovery Mode, y nos dice que conectemos el mando USb y presionemos PS. MUY IMPORTANTE: NO hacer nada de lo que dice y apagar la consola. desconectar el cable de corriente del todo.

Ahora nos metemos en el uso del dongle USB. MUY IMPORTANTE, tienes que actualizar tu dongle con la versión Downgrade de 3.42 y 3.50, ya que en caso de usar los firmware no irá. ESE FUE MI ERROR.
Ahora partimos de la base que ya hemos actualizado el dongle.

Paso7. Entramos en Factory Mode.Conectamos el USB dongle al puerto USB mas cercano al Blueray y arrancamos la consola(el Botón Power y seguidamente el boton eject). En 10 segundos, la consola se apaga sola. El dongle debe iluminarse en azul(E3 Card Reader), generalmente o en verde(PS Jailbreak) antes de apagarse. Si se apaga sola, funciona, sino revisar Dongle. Quitar el dongle de la consola una vez apagada automaticamente Ps3.

Paso8. Bajar el fichero de Downgrade y CFW.
http://www.megaupload.com/?d=ZYH8AYHO
Descomprimimos y vemos 2 carpetas. Step 1 y Step 2.

Paso9. Cogemos un pendrive formateado en FAT32 y le copias los 2 ficheros del directorio,Step 1 en la raiz del pendrive, el Lv2diag.self y PS3UPDAT.PUP. Ahora conectamos el pendrive en el USb que estaba el dongle, en el mas cercano al Bluray. Y encedemos la consola, no hay video pero si nos fijamos el Led que indica el estado del HDD(LED Naranja de la consola) parpadea. Esto quiere decir que está copiando el CFW al HDD. El proceso dura bastante minimo 10minutos, y se apaga la consola sola cuando acabe. NO apagar manualmente!!

Paso10.Cogemos el pendrive al PC, borramos los 2 ficheros y copiamos el fichero del directorio Step2, llamado Lv2diag.self(Se usa para salir del Factory mode). Lo conectamos en la PS3 y la encendemos con el botón power. En 30-40segundos se apaga sola y indica que hemos salido del factory mode. Desconectar el pendrive.

Paso11. Arrancar la PS3 y si todo ha ido bien, te pedirá que conectes el mando PS3 con un dibujo. Lo haces y configuras toda tu consola otra vez. Una vez acabado cargará tu PS3, el menu y será el CFW de rogero.

Paso12. Ya tenemos Downgradeada nuestra consola PS3, ahora toca instalar aplicaciones. Primero de todo te bajas el pack del multiman de la web, no pongo el link porque creo que incumple las politicas de EOL.
Meter en el pendrive el fichero BDEMU-355KM.pkg, bajate el multiman 2.09.00(no otra versión, usa el google) y el Black list Ftp. Mete el pendrive en el usb de la PS3 y enciendela y ejecuta los ficheros usando la opción del menú Install Package *.pkg en el orden siguiente:
-BDEMU-355
-El Black Lisp FTP(El nombre del pkg es larguillo y paso de ponerlo)
-El *.pkg de la versión del multiman que elijais, hay 3: Retail, Full y Mega. Yo instale la Full.

Ahora ya teneis instalado un programa de Ftp para copiar los backups a tu HDD. Ruta de los backups de juegos PS3 en Hdd0\GAMES\ El nombre del juego del palo BCSU2345 o algo parecido. Y el multiman que es como la PSP para ejecutarlos.

Por ultimo recordar que cuando ejecutais un backup os devuelve al XMB de PS3, así que dirigiros al menu donde esta el multiman y en el icono \appz\.. aparece vuestro juego. Le dais y arranca.

Enhorabuena a todos los que consigan meter el CFW como yo y gracias a todos los que me ayudaron en la cantidad de problemas que tuve, ya que habia muy poquita gente que tuviera el E3 Flasher, espero que os sirva de ayuda. [sonrisa]

Iré actualizandolo con errores, consolas compatibles y curiosidades y si puedo añadiré fotillos.

Saludos
Thorgus
otra cosa que hay que tener en cuenta sobre este e3flaher http://www.ps3hax.net/2011/11/released- ... ed-tested/ ya se aviso en su dia el el hilo del e3 edy que no es oro todo lo que reluce.

otra cosa mas para los que piensan comprar o intentar downdradear su ps3 seguir el hilo a partir de la actualizacion 12-11-2011 hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009
esto es como aviso a tener en cuenta si ignoras algo sobre consecuencias que puedes tener , para que no la cagues
revisa los enlaces de descarga los tienes imcompletos y no deja descargar....:S ah x cierto el dowgroade se puede hacer con el ps3jig de la psp o con un dongle pirata????

Saludos
hola,

la unica forma seria tener el propio bios guardada y utilizar este con el modo FLASH FUN
amojor sabe uno como se puede modificar el contenido de tus bios con el FlowRebuilder para
que te funcionen.

saludos
Pero en realidad debe valer. Por que si podemos copiar la nor flash como indica el compañero Thorgus en su segundo punto...luego la podemos llevar al pc y parchearla como nos indica el compañero dospiedras en su tutorial o bien con cualquier otro metodo ya que todos parten de la misma base.

Una vez parcheada se mete como indica el tutorial que hay en la pagina de E3 Flasher y se supone que la tendremos para usar el dongle y meterle el cfw rogeroV2.

En mi caso tengo un brick producido por un mal downgrade y tenia el cfw en 3.55. Lee los usb pero no sale nada... Se envciende la luz verde y a los 10-15 segundo se pone en rojo.

El dongle E3 card reader con sus archivos de downgrade, parece funcionar, ya que la luz se pone azul, pero a la hora de meterle el el firmware con el lv2diag file 1 mas firmware hace lo mismo... Hace por leerlo pero se apaga.

Mi ultima opcion es usar el E3 flasher si en realidad se puede hacer lo que pienso.
Ahora nos metemos en el uso del dongle USB. MUY IMPORTANTE, tienes que actualizar tu dongle con la versión Downgrade de 3.42 y 3.50, ya que en caso de usar los firmware no irá. ESE FUE MI ERROR.
Ahora partimos de la base que ya hemos actualizado el dongle.


Excelente manual tan solo este problemilla!!!!

Hola mi duda es la siguiente en este paso como es eso de 3,42 y 3,50 cual debemos usar el archivo para downgrade de 3.50 a 3.41 o de 3.42 a 3.41(por lo poco que se solo existia un downgrade el cual era de 3,50 a 3,41.)
posdata:yo tengo el ps3key.
THORGUS SI pudieras mejorar esta parte esta medio confusa te agradeceria mucho!!!
Buenas el proceso de dowgroade vale tambien con un dongle pirata el jailbreak que es el que tengo yo?? o tambien vale con el ps3jig ( El metodo que se usa con la psp para simular el jig)???

Saludos
Primer punto para el amigo Jm_tote:
El E3 Flasher es igual que el progsheet o Teensy, la unica duda es que creo que los programadores leen sin que la consola arranque y el E3 Flasher requiere imperativamente que la memoria NOR no esté en uso o de lo contrario no te permite leer o escribir. En cualquier menu siempre puedes leer ye scribir, yo lo he comprobado en el XMB de PS3 y el menu recovery. Los otros casos seria probar porque si no se usa la memoria NOR, si te sirviria.

Y si, a partir de tu backup Nor, puedes parchearlo con el tutorial de dospiedras, es mas, yo como no me iba hice eso mismo, Grabar el Backup y luego parchearlo con los 6 parches manualmente(me lo hice el amigo varicela). Luego con el E3 Flasher se la meti a la consola y de ahí hice el downgrade. Así que es lo mismo, si consigues que te lea y escriba, puedes usar el que queiras, pero el e3 flasher parchea automaticamente tu memoria NOR y se la colcoa a la consola en 1 paso.

Segundo punto para el amigo diemetal555666:
Yo con el PS3key no lo hice pero a lo que me refiero es que necesitas el fichero de downgrade(y no el del firmware), yo usé en el E3 card reader el que ponia para 3.42 y 3.5. En otros dongles no se cual es el fichero, pero una cosa si que se, primero usa uno y si con ese te entra en factory mode, ya te ha servido. Sino pues el otro. Yo hice mil pruebas y puse todos los firms, hasta que obviamente me funcionó el del downgrade y entre en el factory mode. No tengas miedo, si funciona se te apagará la consola automaticamente en 10s y sino, simplemente sudará y la consola jamás se apagará.

un Saludo y me alegro que os sirva de ayuda el tutorial. [sonrisa]
Interesante, gracias por el tuto.

De a poco iremos viendo la forma exacta de usar el e3flasher sin complicaciones.
Si bien hay riesgos, estos pueden ser minimizados tomándose esto en serio y chequear todo hasta automatizarlo.

Recibo el mio en unos días, y si bien he estudiado el método hasta memorizarlo, este tuto me servirá de referencia.
Esperamos que sigas puliendo la informacion.

Saludos.
Thorgus escribió:Primer punto para el amigo Jm_tote:
El E3 Flasher es igual que el progsheet o Teensy, la unica duda es que creo que los programadores leen sin que la consola arranque y el E3 Flasher requiere imperativamente que la memoria NOR no esté en uso o de lo contrario no te permite leer o escribir. En cualquier menu siempre puedes leer ye scribir, yo lo he comprobado en el XMB de PS3 y el menu recovery. Los otros casos seria probar porque si no se usa la memoria NOR, si te sirviria.

Y si, a partir de tu backup Nor, puedes parchearlo con el tutorial de dospiedras, es mas, yo como no me iba hice eso mismo, Grabar el Backup y luego parchearlo con los 6 parches manualmente(me lo hice el amigo varicela). Luego con el E3 Flasher se la meti a la consola y de ahí hice el downgrade. Así que es lo mismo, si consigues que te lea y escriba, puedes usar el que queiras, pero el e3 flasher parchea automaticamente tu memoria NOR y se la colcoa a la consola en 1 paso.


La segunda parte ya lo sabia. Pero sigo en la duda de si escribira o no con cualquier brick. Tu cuando lo instalastes no tuvistes que soldar ningun cable ¿no?

Si es asi creo entender que el soldar un cable es para que el E3 Flasher de alimentacion a la bios aun estando en standby... Ese es el kit de la cuestion, si estando en standby el E3 flasher escribira.

Mi consola el brick que tiene le hace que solo este 10-15 segundos encendida, por lo que supongo que ese cable sera precisamente para ese menester.... supongo.

Podrias probar si el E3 tuyo lee la nor estando en standby?

Ovbiamente no te voy a pedir que la desmontes y suelde ese cable, pero seria muy clarificador el que pudieramos saber exactamente si se puede asi o no.

Por cierto no lo he dicho, pero muchisimas gracias por tu manual... bien explicado.

P.D: otro dato mas... Yo he visto el E3 sin estacion esata.... mi idea es usar un HD externo esata que tengo y ahorrarme los 30€ de mas que vale.... Supongo que esa estacion es simplemente conectarla por cable esata al E3 flasher
Tengo un par de dudas ya que no tengo claras un par de cosas:

Cuantas soldaduras hay que hacer? , desde que ofw realiza el downgrade y hacia cual?
Podrias acompañar el tuto con imagenes? Gracias
Para el downgrade si la consola esta bien no hace falta ninguna soldadura. La soldadura de la que hablo es de una que habria que hacer en el caso de brick de la consola

La duda que tenemos es saber si con un brick normal, el que solemos tener al downgradear, o al actualizar el firmware e incluso el provocado por meter CFW corruptos se podria o no escribir la nor y por lo tanto recuperarla
chicos thorgus lo tengo instalado e e3 pero no enciende ningun led!!!

Funciona el play 10 puntos con el e3 instalado , bueno funciona normal como si no lo tuviese instalado
esta en 3.73.
Pero no enciende ningun led!!!!
QUe pasa que puedo hacer!!!
diemetal555666 escribió:chicos thorgus lo tengo instalado e e3 pero no enciende ningun led!!!

Funciona el play 10 puntos con el e3 instalado , bueno funciona normal como si no lo tuviese instalado
esta en 3.73.
Pero no enciende ningun led!!!!
QUe pasa que puedo hacer!!!


si no enciende los led sera por que no estara bien colocado el slot sobre la nor... lo mas seguro es que se te halla salido de un lado.

toca desmontar y volver a probar
jm_tote escribió:Para el downgrade si la consola esta bien no hace falta ninguna soldadura. La soldadura de la que hablo es de una que habria que hacer en el caso de brick de la consola

La duda que tenemos es saber si con un brick normal, el que solemos tener al downgradear, o al actualizar el firmware e incluso el provocado por meter CFW corruptos se podria o no escribir la nor y por lo tanto recuperarla



gracias por responder, una ultima duda.. que firm se pueden downgradear ? que no sean los tipicos 3.55 y anteriores..
Comprar el E3FLASER es la peor mierda que hice!!!

lo compre en 85 dolares pague 32 mas para envio rapido llego esa mierda y con defecto!!!

Es preciso que toda la comunidad sepa que no compren esas m,ierdas ya que no las revisasn ni hacen un test antes de enviarlas la pagina que compre es de FYYGAME.

El mismo problema vi con lightake!!! todos se quejan de estas paginas y ese producto!!!!!

HI.. DE PUT.. CHINOS DE ......DA!!!
Hombre... eso no es culpa del producto... El E3 Flasher vale para lo que vale.

Ahora que por ahorrarnos un dinero lo compremos en sitios poco fiables, pues nos puede ocurrir lo que dices.

De todas formas es bueno que nos hallas avisado de donde no debemos comprar. Supongo que intentarias contactar con ellos y ni te harian caso ¿no?
Vamos a responder algunas preguntillas.
-En Standby el e3 flasher no funciona, basicamente porque no le llega alimentación. No se si soldando ese punto al chip, a lo mejor sirve para reparar bricks, pero es algo que yo no puedo probar.
-Si lo instalaste y no se enciende nada, supongo que es que no lo has conectado bien, ya que la alimentación le viene al E3 fasher del conector Sata del HDD. Que el clip no funcione, no deberia influir, se deberia encender y darte error de bios, si no recuerdo ma(codigo 01000110). HAs encendido la consola? Sino no enciende el e3 flasher, y debes tener coenctado el flat cable a la placa y el cacharro a lo del HDD y esa placa a la placa de fuera. Supongo que lo habras hecho pero por si las moscas.

-Lo de comprar en china es lo que tiene, siempre te arriesgas porque si tienes que enviar el aparato de vuelta, te sale mas caro enviarlo que comprar otro. Yo lo compre en slickdoor y me llegó perfectamente, en 1 mes, con envio gratis y en su dia a 88$, ahroa esta a 99$. Si te ha salido rana, lo siento por ti, aunque a lo mejro segun lo que sea es posible que te funcione, si encuentras el fallo.

-Las únicas PS3 que se pueden bajas son las que tienen el datacode8pegatina tapa tarsera PS3) anterior a 1B, y direis y eso como se mira? Pues facil el primer número indica el año, y la letra indica el trimestre(de la A a la D). Dicen que hay algunas 1A que a lo mejor no se pueden porque ya venian en el 3.56. El resto si que se pueden. En mi caso, mi datacode era 9D, usease 2009 y cuarto trimestre, así que sobrado porque traia de fabrica el 2.72.
-Una vez que sepas que tu PS3 traia un firmware de fabrica anterior al 3.56, puedes actualizar al firmware actual que quieras, yo por si acaso actualice al 3.72(estaba el 3.73 pero los ultimos firms siempre pasa algo y no queria jugarmela por estar poco testeado). Y de la 3.72 bajé a 3.55.

Y no si alguien mas me preguntaba por algo, si eso recordarmelo. [+risas]
aver, una dudilla que yo tengo es si se puede simular al jig con el programa que hay para la psp o bien un dongle jailbreak clon ke es el que tengo yo :S
Bueno pues al final lo comprare para probar. La mia esta en el 3.55 y por lo visto el brick lo produjo un mal downgrade con un iphone... probare a leer la nor y ya veremos que ocurre.

Una cosa que no se ha dicho es si al hacer el downgrade, se puede quitar el e3 flasher y guardarlo en el cajon o hay que dejarlo puesto para siempre
Pues creo que sirve cualqueir dongle, y con la PSP me dijo un compañero del foro que se podia hacer. Solo usa el update que ponga bajar de 3.42 y 3.50 a 3.41. EL firmware no sirve.

Por otro lado, yo pienso que puedes quitarlo una vez instalado, pero en mi caso y por como era mi consola, tuve que cargarme la chapa para que entrara el flat cable del e3 y ahora lo he dejado puesto, ya que puedo cambiar de HDD y usar HDD de 3.5" desde la base externa del e3 flasher.

Tambien decir que en mi caso tuve que abrir la consola como 10 veces hasta que conseguí que el e3 flasher funcionara. Y claro no tengo ganas de quitarlo y ver que no soy capaz de hacer otra vez contacto por lo que pudiera pasar.jajaja

Un Saludo gente!! XD
vale, entonces probare con el dongle pirata... xD espero ke no pase nada xD y si no pues con la pspxD lo ke nose es si upgradea lo unico que hace es que permite entrar en el factory mode pero pa eso no es no?
hola thorgus , mira hice un video para que puedan verificar que no funciona, nada , nada.

Conecte el e3flasher mas de 4 veces para asegurarme que estaba bien.

enciendo y el play 3 inicia nolrmalmente con el hdd alimentado desde mi pc y conectado por el cable esata a la plaquita del e3flasher.

lo podran ver funciona el play pero en ningun momento se enciende algun led del e3flasher intente actualizar y nada , intente leer la nor y nada . Estoy en lo correcto no!! el e3flasher esta con algun problema. tanto el clip con la nor y la otra punta que ma a la mainborad estan con cinta adesiba para evitar que se desconecten.

http://www.youtube.com/watch?v=YFHIctC9Rr4
Evidentemente no funciona. Se deben encender las luces. Intenta esto:

Partimos de la idea que todo está bien conectado y a veces se nos pasan cosas. A mi se me paso conectar el ventilador... menos mal que me di cuenta.

Mira hay 3 piezas fundamentales: Clip, Placa de HDD y panel frontal.
-Desmonta todo.
-Ahora coloca la placa en la chapa del E3flasher.
-Coloca el clip en la memoria NOR y luego conectalo al E3flasher HDD.
-Conecta el e3 flasher al conector de HDD.
-MUY IMPORTANTE: CUANDO MONTES LA PLACA FIJATE a que distancia queda la placa, lo digo porque a veces queda mas atrás de lo que le tocaria.
-Conecta el panel a la placa HDD. Fijate que tenga todos los pines y no haya ninguno doblado y sobretodo, que entre hasta el fondo. Yo desmonté la mia 12 veces y algunas no hacia todo el contacto que deberia. A lo mejor es tu problema.

Intentalo y me cuentas, pero se debe encender una luz roja y los leds verdes que indican la posicion de los jumpers.

La verdad que me extraña que te haya llegado roto, pero he visto cosas mas extrañas.

Pruebalo y me comentas. :)

Un Saludo
Thorgus escribió:Evidentemente no funciona. Se deben encender las luces. Intenta esto:

Partimos de la idea que todo está bien conectado y a veces se nos pasan cosas. A mi se me paso conectar el ventilador... menos mal que me di cuenta.

Mira hay 3 piezas fundamentales: Clip, Placa de HDD y panel frontal.
-Desmonta todo.
-Ahora coloca la placa en la chapa del E3flasher.
-Coloca el clip en la memoria NOR y luego conectalo al E3flasher HDD.
-Conecta el e3 flasher al conector de HDD.
-MUY IMPORTANTE: CUANDO MONTES LA PLACA FIJATE a que distancia queda la placa, lo digo porque a veces queda mas atrás de lo que le tocaria.
-Conecta el panel a la placa HDD. Fijate que tenga todos los pines y no haya ninguno doblado y sobretodo, que entre hasta el fondo. Yo desmonté la mia 12 veces y algunas no hacia todo el contacto que deberia. A lo mejor es tu problema.

Intentalo y me cuentas, pero se debe encender una luz roja y los leds verdes que indican la posicion de los jumpers.

La verdad que me extraña que te haya llegado roto, pero he visto cosas mas extrañas.

Pruebalo y me comentas. :)

Un Saludo


hey thorgus pa saber si esta bien o mal la placa lo que hice es alimentar de energia la placa motherboard del e3.
O sea me explico Clip, Placa de HDD y panel frontal conectados sin play3 ni nada solo conectados esos 3 y alimentando la Placa de HDD con energia de mi fuente !! y no se prendio ninguinn led lo que me dio a pensar que en la placa del hdd esta el problema.
Mismo asi nuevamente segun tu recomendacion lo revisare!!!

Graxcias
Hola Thorgus, me acabo de instalar el E3 Nor Flasher en mi ps3 Slim, la he actualizado ya que era 3.55 kmeaw. ahora esta en 3.73, el problema lo tengo al hacer el backup de la bios, me da un error y me ocurre lo de las luces del arbol de navidad, concretamente se me encienden 3 leds azules en vez de ir cargando de 1 en 1. he actualizado a la ultima version el e3 flasher y no se por donde tirar ya. q deberia hacer?gracias!
Para diemetal555666:
-Hombre si ya probaste eso y lo alimentaste bien(si te pasaste de alimentacion, te lo habras cargado.jaja Pues deberia funcionarte, pero lo que te puede salvar es que lei en algún foro, que la manera de saber que estaba bien instalado, era que las luces se encendidan. A mi se me encendieron, y ya pensaba que estaba perfectamente instalado por este motivo... luego llegó la realidad y no hacia buen contacto con mi memoria NOR.
-También podrias preguntarles alos creadores del e3 Flasher. Yo lo hice 2 veces, la primera porque no me iba y para que me explicaran sie ra compatible. esa me respondieron que mi consola era 100% compatible y otra, porque no me iba el e3 card reader y ellos me enviaron el fichero modificado para el e3 card reader. Lastima que cuando me llego ya hacia 3 dias que la tenia downgradeada.jajaja
-Suelen tardar una media de 4 dias en responder, pero al menos a mi me respondieron todos los mails.

para dani69chester:
-Si tienes la 3.55 Kmeaw, porque quieres cambiarla? Ahora mismo todavia no se sabe como hacer que tengas los 2 firmwares a la vez(El 3.73 y el 3.55), además que necesitas 2 HDD(uno para cada firmware). Y si subes al OFW 3.73 y luego bajas, ya no podras volver a ponerle otro CFW que no sea el de dospiedras o el de rogero V2, y alguno tiene error en los trofeos.
-Yo si fuera tu me quedaba en 3.55 Kmeaw sin dudarlo, pero claro tienes delante a alguien que no ha tocado la PS3 en 7 meses hasta poderla bajar de 3.56 V1 a 3.55. En tu caso lo decides tu, pero mejor que lo preguntes en un hilo del CFW Kmeaw porque según como lo subas, tendrás un bonito ladrillo y me sueña que primero tienes que regresar al 3.55 oficial y de ahi al 3.73 oficial, pero ya te digo mejor que te lo diga la gente que lo haya hecho.

Un Saludo y ya me contais que tal. [oki]
Thorgus escribió:para dani69chester:
-Si tienes la 3.55 Kmeaw, porque quieres cambiarla? Ahora mismo todavia no se sabe como hacer que tengas los 2 firmwares a la vez(El 3.73 y el 3.55), además que necesitas 2 HDD(uno para cada firmware). Y si subes al OFW 3.73 y luego bajas, ya no podras volver a ponerle otro CFW que no sea el de dospiedras o el de rogero V2, y alguno tiene error en los trofeos.
-Yo si fuera tu me quedaba en 3.55 Kmeaw sin dudarlo, pero claro tienes delante a alguien que no ha tocado la PS3 en 7 meses hasta poderla bajar de 3.56 V1 a 3.55. En tu caso lo decides tu, pero mejor que lo preguntes en un hilo del CFW Kmeaw porque según como lo subas, tendrás un bonito ladrillo y me sueña que primero tienes que regresar al 3.55 oficial y de ahi al 3.73 oficial, pero ya te digo mejor que te lo diga la gente que lo haya hecho.

Un Saludo y ya me contais que tal. [oki]


Creo que ya no puede... Supongo que su intencion seria actualizar a 3.73 y jugar en linea a algun juego original y restaurar el 3.55 para jugar con los backup.

Creo que su "equivocacion" fuen no probar primero que el cacharrito estuviera bien instalado. Simplemente vio las luces encendidas y ya penso que estaba todo ok.
¿Entonces no es posible tener los 2 FW a la vez? Si lo sé no la actualizo...Yo llevaba casi un año en la 3.55 Kmeaw sin actualizar, hasta q me decidi por el dual firmware, pero ...si no es posible...me siento estafado [buuuaaaa] Tengo 2 discos duros, el de la play de 120 Gb y uno que usaba como USB de 2 Tb en el que tenia todos mis backups.He actualizado para poder jugar online con varios juegos originales y mi intención es tener la 3.55 para juegos largos con modos historia en los q juegue yo solo, asi como singstar, juegos de move,...etc. Ahora mismo he avanzado un poco, he revisado toda la instalacion y me he dado cuenta de que la nor flash no hacia buen contacto con la de la play, pero al hacer el backup de la bios me da 3 archivos en vez de uno y un block de notas lleno de numeros q acaban en ps3 OK. a partir de ahi no me deja seguir, a ver si me podeis hechar un cablecillo, de todas formas os iré informando de los progresos. jeje Gracias de antemano.
Yo aun no lo tengo.... Por lo que se, lo primero es actualizar el e3 con el fichero de actualizacion. Si todo esta actualizado tienes que sacar el dump que debe ser un solo fichero de 16,777,216 byte...

Luego parcheas como te han dicho en el primer post.

Problema que hay que tener el clip bien puesto y todo bien....

Asi que hasta que no me llegue no podre hacer nada.


Ahhh y no te preocupes que podras bajar al 3.55 parcheado y jugar de nuevo con tus backup
jm_jose:

Antes era solo un fichero que lo tenias que sacar 2 veces y comparar, pero lo hacias tu 2 veces. Resulta que ahora han actualizado el E3 flasher y cuando lees tu memoria NOR, saca 3 copias, para que las compares y ver si es correcta, así que eso indica porque tiene 3 ficheros y 1 fichero log.

Saludos
Thorgus escribió:jm_jose:

Antes era solo un fichero que lo tenias que sacar 2 veces y comparar, pero lo hacias tu 2 veces. Resulta que ahora han actualizado el E3 flasher y cuando lees tu memoria NOR, saca 3 copias, para que las compares y ver si es correcta, así que eso indica porque tiene 3 ficheros y 1 fichero log.

Saludos

pues entonces mejor que mejor... lo que se supone es que los tres ficheros han de ser identicos... si no lo son entonces alguno no esta bien y por precaucion habra que volver a sacarlo.

¿cuanto tiempo tarda en leer?
Mirad, ya tengo instalado el e3 y cuando meto la memoria sd se me apagan las luces..... tambien al actualizar no se me encienden las azules ni nada es super raro..... x si a alguien le interesa aki pongo la pagina web donde lo compre

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=E3FLSP
q tal excelente info, pero asi como todos tengo unas dudas, como se hace para q funcione el dualboot? segun el manual hay q poner el bin de respaldo(original) y el downgrade en la memoria tf pero todo el procedimiento del dwg lo hacen con el jumper en OFW, q segun puedo entender seria para modificar el original firmware de la consola, ahora q funcion cumplen los 2 archivos al mismo tiempo.
eh visto otros manuales videos y ahi solo ponen el downgrade nunca hacen referencia al dump original, ahora porq en otros videos se usan 2 discos duros uno etiquetado con ofw 3.70 y otro etiquetado 3.55 cfw y al usar el primer hd original usan el yumper en la posicion q indica el led OFW con la version 3.70-3.71 y cuando quieren suar el custom fw cambian el hd con la etiqueta 3.55 mueven el yumper en CFW y usan los juegos en backup, no seria q hay q hacer todo el procedimiento de downgrade pero q el yumper este en CFW y con un disco de mayor capacidad q el original de la consola asi q para usar el dual boot lo q haecmos es mover los yumpers y cambiar los hds
alguien q confirme como usar el dualboot estoy por invertir en consola y el e3 flasher en poco tiempo
pues eso lo han puesto ellos en su pagina que el dual boot de momento no lo iban a ofrecer, asi que la realidad es que solo te sirve para hacer el downgrade, nada de dual boot.
una duda que tengo yo ah ver si alguien la puede responder por favor, yo entiendo que al hacer el downgrade hay que colocar un cfw especial que te dan en la pagina que es el de rogero v2 y que no puedes colocar otro cfw porque se puede brickear la consola, ok mi pregunta es..si yo cambio a 3.55ofw no puedo despues colocar 3.55kneaw por el menu recovery? o sea lo pienso porque si el problema esta de que directamente no se puede, despues de colocar un fw oficial no veo el porque no se pueda colocar otro cfw, le agradeceria mucho sus respuestas.
PD: yo he hecho el downgrade en varias consolas con el e3 flasher limited sin ningun problema la primera vez desmonte la consola como 4 veces y ya en las demas me ha salido a la primera lo del clip, mi recomendacion es de que se fijen con una lupa y una buena luz de cerca de que el este igual en todos sus bordes, es decir ningun lado mas levantado que otros ya sea completamente pegado a la placa o si tiene un pequeña separacion que sea pareja en todo el borde y que traten de hacer presion de forma uniforme!
alemadrid escribió:una duda que tengo yo ah ver si alguien la puede responder por favor, yo entiendo que al hacer el downgrade hay que colocar un cfw especial que te dan en la pagina que es el de rogero v2 y que no puedes colocar otro cfw porque se puede brickear la consola, ok mi pregunta es..si yo cambio a 3.55ofw no puedo despues colocar 3.55kneaw por el menu recovery? o sea lo pienso porque si el problema esta de que directamente no se puede, despues de colocar un fw oficial no veo el porque no se pueda colocar otro cfw, le agradeceria mucho sus respuestas.


El problema es que no puedes cambiar al OFW que tu quieras, sino al que tenia la consola antes del downgrade.... y claro si tienes el 3.55 OFW no vas a subirlo a 3.72 para despues tener que meterle el cacharro.

Y para meter el cacharro, desmontar y liar todo el follon es por que tienes que estar en el OFW 3.7x.

En fin que lo que esta claro es que si bajamos haciendo downgrade desde un OFW superior al 3.55, si quieres restaurar la consola, solo le podras poner un OFW igual o superior al que tenias antes del downgrade.

Ahora si me preguntas por que brickea la consola si le metes lo que te da la gana.... entonces ni puñetera idea... me lo imagino, pero nada a ciencia cierta.
diemetal555666 escribió:Comprar el E3FLASER es la peor mierda que hice!!!

lo compre en 85 dolares pague 32 mas para envio rapido llego esa mierda y con defecto!!!

Es preciso que toda la comunidad sepa que no compren esas m,ierdas ya que no las revisasn ni hacen un test antes de enviarlas la pagina que compre es de FYYGAME.

El mismo problema vi con lightake!!! todos se quejan de estas paginas y ese producto!!!!!

HI.. DE PUT.. CHINOS DE ......DA!!!


yo hice tambien lo mismo y de la misma pag
estaba tan bien con mi progskeet que aunque es un cacharro medio malo siver o da señales de vida no como el e3flasher de shit
start logging...
One Key downgrade mode.
start checking...OK.
metldr not supported.


ley la flash todo bien pero cuano le doy en unlock se queda y muestra error y el log da la info arriba mensinada de antemano gracias
otra cosita como puedo restaurar la flashe y dejarlo como estaba
queria acer varias preguntas despues de flashear con e3 flasher en una slim se puede quitar el flasher i otra cosa mas se necesita el e3 card reader verdad? es que yo tengo el ps3key... gracias
PROBLEMA AL HACER BACKUP DEL NOR E3-FLASHER

bUENAS tARDES AMIGOOOS!! queria pedir una ayuda... hace 3 dias ni dormir puedo.. que quiero instalar el e3 flasher, tengo la consola PS3 320 GB CECH-2511B tiene el nor samsung, mi problema es que instalo todo cuando quiero hacer el backup.. el 3ro arriba y todos abajo.. me sale como la lucesita de navidad... probe con otra memoria micro SD, y el mismo problema, 4 veces arme y desarme el ps3 por si puse mal, el CLIP pero el problema sigue no se que hacer... baje la ultima actualizacion del 3E... Y SIGEE LES voy a agradecer si me ayudaN.. por favoooor!!
Saludos
Ruben
yo tenia instalado el 3.55 waninkoko v2 y mi hermano actualizo a 3.73 para jugar online.. y ahora que compre el E3 para bajar a 3.55 de nuevo.. me encuentro con este problema, mi consola esta en la lista de compatibilidad.. pero.. no se.. por que al hacer el backup de la memoria samsung nor.. ME DA ESE PROBLEMA... COMO LAS LUCES... DEL ARBOLITO DE NAVIDAD..
sorry pensava que era eso yo tenia el cfw kweaw i espero hacerlo mañana
GRACIAS!! LA INTENCION LO QUE CUENTA.... ! SALIO UN UPDATE 2011-10-28
New update to support Samsung NOR FLASH.. PERO YA NO ESTA DISPONIBLE PARA DESCARGAS DE ESA PAGINA.. ALGUIEN TIENE? PARA PROBAR CON ESE... CAPAZ ESA ES MI SOLUCION... YA QUE NO PUEDO HACER EL BACKUP DEL NOR SAMSUNG.. :( [buuuaaaa]
rubenramos10 escribió:yo tenia instalado el 3.55 waninkoko v2 y mi hermano actualizo a 3.73 para jugar online.. y ahora que compre el E3 para bajar a 3.55 de nuevo.. me encuentro con este problema, mi consola esta en la lista de compatibilidad.. pero.. no se.. por que al hacer el backup de la memoria samsung nor.. ME DA ESE PROBLEMA... COMO LAS LUCES... DEL ARBOLITO DE NAVIDAD..

arbolito de navidad? para ayudarte mejor puedes fijarte exactamente que leds parpadean y cuales no, en el manual de e3 al final sale una lista de los posibles errores, el led parpadeando signica 1 y el led apagado significa 0 eso me ayudo mucho al principio para saber que fallaba al tratar de leer la bios y era que tenia mal instalado el clip, despues me dio otro error y era porque habia fallado al iniciar la microsd para hacer el backup y no se porque ya que es una microsd que esta en perfecto estado era de 1gb, la cambie y le puse una de 512mb y me funciono correctamente, trata de fijarte el error que te sale y nos comentas por aqui!
ola estoy intentando hacer backup no ace nada me dice el log failed initialize ps3 bios i la posicion de luces 10001100 gracias un cordial saludo
moratuto escribió:ola estoy intentando hacer backup no ace nada me dice el log failed initialize ps3 bios i la posicion de luces 10001100 gracias un cordial saludo

Eso significa que no hace contacto el clip con la memoria. Revisarlo, yo tuve que intentarlo 10 veces, y estuve la ultima vez como 15 minutos jugando hasta que me di cuenta que de un lado si lo clipaba, el otro se levantaba un poquillo que con espuma, ya estaba solucionado ya que hacia contacto y listo. [sonrisa]
Thorgus escribió:
moratuto escribió:ola estoy intentando hacer backup no ace nada me dice el log failed initialize ps3 bios i la posicion de luces 10001100 gracias un cordial saludo

Eso significa que no hace contacto el clip con la memoria. Revisarlo, yo tuve que intentarlo 10 veces, y estuve la ultima vez como 15 minutos jugando hasta que me di cuenta que de un lado si lo clipaba, el otro se levantaba un poquillo que con espuma, ya estaba solucionado ya que hacia contacto y listo. [sonrisa]


gracias era eso jejejej
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511